184 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 03 de Octubre de 2018. (Página 6)

Cápsula de sabor para mejorar el suministro de sabor en cigarrillos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: FOURNIER, JAY, A., JUPE,RICHARD, KARLES,GEORGIOS, GARTHAFFNER,MARTIN, KELLOGG,DIANE, SKINNER,ILA, NEPOMUCENO,JOSE, LAYMAN,JOHN, MORGAN,CONSTANCE. Clasificación: A24D3/06, A24D3/16, A23L27/00.

Un filtro para un cigarrillo que comprende una o más cápsulas que contienen un líquido material aditivo para modificar las características de humo de tabaco durante el fumado del cigarrillo, en donde la una o más cápsulas están presentes en un tapón de material de filtro fibroso de acetato de celulosa dentro del filtro, y en donde la una o más cápsulas son cápsulas de una sola parte sin uniones que pueden romperse aplicando fuerza para liberar el líquido material aditivo, en donde la una o más cápsulas de una sola parte sin uniones son microcápsulas redondas con diámetros de 0,3 mm a 1,0 mm, en donde la una o más cápsulas de una sola parte sin uniones tienen un centro de líquido y una pared de la cubierta que comprende pectina.

PDF original: ES-2684488_T3.pdf

Fibra óptica con dispersión desplazada no nula que tiene una longitud de onda pequeña.

(03/10/2018) Una fibra óptica con dispersión desplazada no nula, que comprende: un núcleo central que tiene un radio exterior r1 y una diferencia de índice de refracción máxima Dn1 de 6x10-3 a 9x10-3, inclusive, con respecto a un revestimiento exterior; un primer revestimiento intermedio situado entre dicho núcleo central y dicho revestimiento exterior, teniendo dicho primer revestimiento intermedio un radio exterior r2 y una diferencia de índice de refracción Dn2 con respecto a dicho revestimiento exterior; y una zanja enterrada situada entre dicho primer revestimiento intermedio y dicho revestimiento exterior, teniendo dicha zanja enterrada un radio exterior r3, una anchura w3 y una diferencia de índice de refracción negativa Dn3 con respecto a dicho revestimiento exterior; en…

Motor de helicóptero de turbina de gas que tiene un dispositivo de insonorización.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: BAUDE,PIERRE. Clasificación: F04D29/66, F04D29/42, F02C7/045, B64D33/02, B64C27/14, F02C7/055.

Motor de helicóptero de turbina de gas dotado de un dispositivo de insonorización, teniendo el motor un compresor y un paso de alimentación de aire al compresor que por su extremo aguas arriba se abre por una abertura exterior (12a) delimitada por un cárter metálico en el perímetro del motor, caracterizado por que el dispositivo de insonorización comprende unos labios de entrada de aire que en el perímetro del motor definen una entrada de aire radial para el paso de alimentación de aire al compresor, teniendo los labios de entrada de aire unos extremos internos para su enlace con el cárter metálico del motor a lo largo de la abertura exterior (12a) del paso y estando determinados, al menos en parte, por un atenuador acústico a propósito para atenuar frecuencias sonoras producidas por el giro del compresor.

PDF original: ES-2684537_T3.pdf

Dispositivo para montar en la superficie de la carrocería de un vehículo.

(03/10/2018) Un sistema que comprende uno o más dispositivos y uno o más soportes , en donde cada uno de dichos dispositivos es para montarse en la superficie de la carrocería de un vehículo para asegurar uno o más artículos a un vehículo; comprendiendo dicho dispositivo en la orientación destinada para su uso: un alojamiento superior hecho de un material relativamente duro; una parte de abajo hecha de un material flexible, relativamente blando, comprendiendo dicho material flexible, relativamente blando una superficie de abajo y una superficie de arriba ; en donde dicha parte de abajo está configurada para poder cambiar su configuración entre una configuración desacoplada, en la que la superficie de abajo de la parte de abajo es esencialmente plana, y una…

Mapeo de canales físicos de control de enlace descendente mejorados en una red de comunicaciones inalámbricas.

(03/10/2018) Un procedimiento para mapear canales físicos de enlace descendente en una red de comunicaciones inalámbricas, que comprende: generar un canal físico de control de enlace descendente mejorado, ePDCCH; y mapear una serie de elementos de canal de control mejorados, eCCE, de un par de bloques de recursos físicos, PRB, que incluye la serie de eCCE a una serie de grupos de elementos de recursos mejorados, eREG, del par de PRB , en el que un eCCE individual incluye múltiples eREG, en el que los múltiples eREG incluyen un grupo de elementos de recursos contiguos, en el que los eREG del par de PRB y se indexan de 1 a n, donde n es el número de eREG en el par de PRB, y los índices se obtienen ordenando los eREG en sucesivos intervalos de tiempo con una fila de una frecuencia…

Separación de R,R y S,S-lactidas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2018). Solicitante/s: NATUREWORKS LLC. Inventor/es: MARSHALL,EDWARD LESLIE, OSEI-TUTU,JADE JOCELYN AFRIYE, SMITH,STEPHEN ALEXANDER CALDER. Clasificación: C12P41/00, C12P7/62, C12P7/56.

Un procedimiento de tratamiento de una mezcla de R,R- y S,S-lactida que comprende: la puesta en contacto de la mezcla de R,R- y S,S-lactida con un alcohol alifático y una enzima lipasa en presencia de un disolvente de cetona para producir una mezcla que comprende éster alifático de ácido láctico correspondiente a un enantiómero de lactida y el éster alifático de ácido lactiláctico correspondiente al otro enantiómero de lactida.

PDF original: ES-2684506_T3.pdf

Método, dispositivo y sistema de codificación y decodificación.

(03/10/2018) Un método de codificación de datos de ráfagas, en el que el método comprende: seleccionar un tipo de codificación de corrección de errores hacia adelante, FEC, de acuerdo con una longitud de datos a codificarse en los datos de ráfagas y una correspondencia entre una longitud de datos y un tipo de codificación de FEC, en el que hay al menos dos intervalos de longitud de datos diferentes que se corresponden respectivamente a dos tipos de codificación de FEC primero y segundo diferentes; caracterizado por que el método comprende adicionalmente: realizar codificación de FEC de una palabra de código en los datos a codificarse de acuerdo con uno primero seleccionado de los tipos de codificación de FEC; cuando los datos a codificarse no se codifican completamente, determinar…

Plataforma de carga y descarga para la carga y la descarga de gradillas de material biológico en una instalación automática.

(03/10/2018) Conjunto de automatización que comprende un aparato para la carga y la descarga automáticas de tubos de ensayo y gradillas de multi-localización de tubos de ensayo dispuestas en filas paralelas, comprendiendo dicho aparato un dispositivo de manejo de tubos de ensayo , una plataforma sobre la que descansan dichas gradillas de multi-localización , una cinta transportadora automática sobre la cual están los dispositivos de transporte móviles de tubos de ensayo individuales, y medios para la transferencia de dichas gradillas de multi-localización hacia una posición de carga/descarga de los tubos de ensayo , caracterizado por que dicho aparato comprende adicionalmente una unidad de control capaz de memorizar los códigos que identifican…

Entrega intermitente de metal fundido.

(03/10/2018) Un método para variar la tasa de entrega de metal fundido en un proceso de colada, que comprende: proporcionar un aparato de molde, el aparato de molde incluye: un molde ; un conducto configurado para entregar metal fundido al molde , el conducto ocluido de manera controlada por un pasador de control ; un posicionador acoplado al pasador de control ; un sensor de nivel configurado para detectar el nivel de metal fundido en el molde ; y un controlador acoplado con el posicionador y el sensor de nivel , el controlador configurado para aceptar una entrada en forma de al menos un punto de consigna de nivel de metal; y proporcionar por medio del controlador , al posicionador, una señal de orden que incluye una pluralidad de pulsos que modulan el…

Transformador tipo seco para exteriores.

(03/10/2018) Un transformador de distribución adaptado para uso en exteriores, comprendiendo el transformador de distribución: un núcleo ferromagnético recubierto con uno o más recubrimientos protectores; uno o más conjuntos de devanado montados en el núcleo , comprendiendo cada conjunto de devanado un devanado de baja tensión y un devanado de alta tensión encapsulados en un revestimiento , comprendiendo cada revestimiento una resina aislante e incluyendo: un cuerpo principal que tiene un pasaje central que se extiende a través del mismo; y aisladores de alta tensión y aisladores de baja tensión que se extienden hacia fuera desde el cuerpo principal , en donde en cada conjunto de devanado no hay espacios de enfriamiento o conductos entre cualquiera de…

Componente de barco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Wolz Nautic GmbH & Co. Kg. Inventor/es: WOLZ,ANDREAS, WOLZ,MICHAEL. Clasificación: B32B5/16, B32B27/40, B32B9/02, B32B3/30, B63B17/00, B32B27/14, B63B29/00.

Componente de barco , estando doblado el componente de barco con estabilidad de forma en dirección de su eje longitudinal y pudiendo fijarse en forma doblada en al menos dos puntos de fijación, caracterizado porque el componente de barco presenta un núcleo , que está incluido al menos en parte en un cuerpo de plástico elástico , estando compuesto el núcleo de un material compuesto de corcho, que está fabricado a partir de partículas de corcho y una matriz de unión, y presentando el material compuesto de corcho usado como núcleo un peso específico en el intervalo de 150 a 250 kg/m3.

PDF original: ES-2684585_T3.pdf

Método, aparato y sistema de red óptica para detectar fallos en la red de distribución óptica.

(03/10/2018) Un método de detección de fallos de una red de distribución óptica, en donde al menos un equipo de identificador óptico (ID1-4, ID301-313, ID401-407, ID501-507) se dispone en una fibra principal y se dispone en cada fibra de ramificación en la red de distribución óptica, y el equipo de identificador óptico identifica, de manera única, la fibra principal a través de un código de dirección e identifica, de manera única, cada fibra de ramificación a través de un código de dirección, y el método comprende: enviar (E100) una señal óptica a la red de distribución óptica, en donde la señal óptica es una señal óptica para pruebas; recibir (E102) la señal óptica devuelta desde cada equipo de identificador óptico en la red de distribución óptica, llevar a cabo el procesamiento de señal…

Dispositivo de amortiguación para un husillo de una máquina rectificadora así como máquina rectificadora con un dispositivo de amortiguación.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Schaudt Mikrosa GmbH. Inventor/es: MAURER, MICHAEL, DR., OTTO,KARSTEN. Clasificación: F16F15/10, B24B41/04, B24B41/00, B24B5/04, F16F7/108, B24B5/35, B24B5/18, B24B5/30.

Máquina rectificadora sin punta , con una bancada de máquina , con un husillo de rectificación , que se puede acoplar con un accionamiento de husillo y que está configurado para el alojamiento de un disco rectificador , de un disco de regulación , en el que el disco rectificador y el husillo de regulación están alojados en la bancada de la máquina y son desplazables relativamente entre sí, caracterizada porque al menos el husillo rectificador o el husillo de regulación están configurados como husillo con un dispositivo de amortiguación integrado , en la que el dispositivo de amortiguación presenta al menos una unidad de amortiguación con una sección de masas auxiliares , una sección elástica y una sección de amortiguación , que están integradas en el husillo y que forman en común un sistema oscilante amortiguado para la elevación de la rigidez dinámica del husillo.

PDF original: ES-2684625_T3.pdf

Aparato de telecomunicaciones y método para buscar una secuencia de firma predefinida.

Sección de la CIP Electricidad

(03/10/2018). Solicitante/s: SCA IPLA Holdings Inc. Inventor/es: MORIOKA,Yuichi. Clasificación: H04W4/00, H04W74/08.

Un aparato terminal para recibir datos de una estación base en un sistema de telecomunicaciones inalámbricas , en donde el aparato terminal se configura para recibir datos que son específicos al aparato terminal de la estación base en una manera no síncrona en la cual el aparato terminal no se encuentra sincronizado con una estructura de trama radioeléctrica transmitida por la estación base en donde el aparato terminal se configura para buscar en la trama radioeléctrica transmitida por la estación base una secuencia de firma predefinida transmitida por la estación base en relación con los datos que son específicos al aparato terminal, para detectar la ocurrencia de la secuencia de firma predefinida, para determinar si los datos se prevén para el aparato terminal y, de ser este el caso, para extraer los datos que son específicos al aparato terminal de la trama radioeléctrica transmitida por la estación base.

PDF original: ES-2684514_T3.pdf

Aparato ejercitador de las extremidades inferiores del cuerpo humano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2018). Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02, A63B23/08.

Aparato ejercitador de las extremidades inferiores del cuerpo humano que, desde un grupo motor y mediante bielas, transmite movimiento de vaivén a una pareja de soportes de apoyo de los pies de un usuario. El grupo motor se aloja en un habitáculo cerrado con grasa asentado sobre una placa de asiento de caucho fijada a la base del aparato. El eje motriz es un eje sinfín que engrana en una rueda dentada unida, excéntricamente, a un juego de bielas que se fija a uno de los dos brazos del aparato con capacidad de giro respecto a un eje central fijo, y que quedan fijados por ejes de fijación , ubicados en los extremos, a sendos soportes . Tanto el eje central como los ejes de fijación de cada brazo disponen de bujes con rodamientos radiales y asientan sobre respectivos rodamiento axiales.

PDF original: ES-2684542_A1.pdf

Procedimiento de gasificación "In situ" mediante pirolisis y foto-oxidación catalítica de residuos radiactivos de baja actividad (RBBA) procedente de la industria nuclear.

Sección de la CIP Física

(03/10/2018). Solicitante/s: CONDORCHEM ENVITECH S.L. Inventor/es: TUSET MENDEZ,SERGIO, VILDOZO CORTEZ,Daniel. Clasificación: G21F9/30, G21F9/32.

Procedimiento de gasificación "in-situ" mediante pirolisis y foto-oxidación catalítica de residuos radiactivos de baja actividad (RBBA) procedentes de la industria nuclear, que comprende: la fragmentación y trituración de los residuos radiactivos; la gasificación de los residuos triturados mediante un proceso de pirolisis con la producción de un gas de síntesis (syngas); la recuperación de los aceites presentes en el efluente gaseoso mediante el enfriado y posterior lavado del syngas y la concentración de los aceites recuperados mediante evaporación al vacío; la foto-oxidación de los compuestos orgánicos presentes en el syngas mediante un proceso de foto-oxidación: la conversión del H2 CH4 y CO presentes en el efluente gaseoso en CO2 y H2O mediante un proceso de oxidación catalítica; y la purificación de la corriente gaseosa mediante una filtración con carbón activo.

PDF original: ES-2684540_A1.pdf

Mecanismo de accionamiento de un volante de inercia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2018). Solicitante/s: CANCELA ZAPATERO, Angel Luis. Inventor/es: CANCELA ZAPATERO,Angel Luis. Clasificación: F03G3/00.

Mecanismo de accionamiento de un volante de inercia. El mecanismo de la invención aprovecha el peso de un lastre para hacer girar un eje motor , de manera que a dicho eje motor se asocia un brazo , con la particularidad de que para contrarrestar la aceleración del lastre , el cable asociado al mismo se aplica al brazo de palanca a través de una superficie que adopta una configuración a modo de espiral bidimensional mediante la que se reduce progresivamente dicho brazo de palanca en orden a estabilizar la velocidad de giro del eje de salida. Al eje motor es solidaria una primera rueda dentada de gran diámetro que a través de una cadena transmite el movimiento a un piñón solidario un eje inferior que a su vez es solidario a una segunda rueda dentada que en combinación con una segunda cadena transmite su movimiento a un segundo piñón solidario a un eje intermedio de salida, al que está vinculado un volante de inercia.

PDF original: ES-2684612_A1.pdf

Membrana de filtración de alta resistencia química.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2018). Solicitante/s: LIKUID NANOTEK, S.L. Inventor/es: OLLO LOINAZ,Jaione, GOIKOETXEA GALDEANO,Benjamin, LOPETEGUI GARNICA,Francisco Javier. Clasificación: B01D69/00, B01D71/02, B01D61/00.

Membrana de filtración de alta resistencia química que comprende un soporte poroso con un polvo principal de óxido de titanio y un polvo secundario de óxido de titanio, en donde el polvo principal tiene una granulometría entre 10-50 micras, y el polvo secundario tiene una granulometría al menos 2 veces menor que la granulometría del polvo principal, siendo la granulometría del polvo secundario mayor que 5 micras, y en donde el polvo principal representa al menos un 50% en peso respecto del peso total del soporte poroso, tal que el soporte poroso tiene un tamaña de poro de entre 1 y 7 micras y un porcentaje de porosidad superior al 30%.

PDF original: ES-2684634_A1.pdf

Metodología para la ayuda al diagnóstico de la enfermedad del Parkinson, mediante espirales tridimensionales.

Sección de la CIP Física

(03/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: TRAVIESO GONZÁLEZ,Carlos Manuel, GARCÍA MERINO,Ciro Ángel. Clasificación: G06K9/00, G06F17/00.

En la presente invención se plantea una metodología para analizar los temblores funcionales de las personas, utilizando un sistema de clasificación para establecer en qué grado, dichos temblores pueden constituir o no, a la enfermedad del Parkinson. La metodología se basa en captar datos de forma aérea basado en el dibujo de la espiral de Arquímedes. De este modo, se podrá establecer una comparativa entre gráficos de tres dimensiones de pacientes sanos y pacientes con temblores, que pueden ser o no debidos a síntomas de Parkinsonismo.

PDF original: ES-2684568_A1.pdf

Sistema y procedimiento de unión entre elementos de tipo cilíndrico mediante adhesivo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2018). Solicitante/s: ZENIT POLIMEROS Y COMPOSITES SL. Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN. Clasificación: F16B11/00, F16B7/00.

Sistema y procedimiento de unión entre elementos de tipo cilíndrico mediante adhesivo. Sistema de unión entre al menos un primer y un segundo elemento de unión mediante adhesivo, comprendiendo dicho primer elemento de unión una parte saliente cilíndrica adaptada para introducirse en el interior de un alojamiento cilíndrico de dicho segundo elemento de unión, comprendiendo dicha parte saliente cilíndrica un surco dispuesto sobre su superficie externa para la disposición de un adhesivo de unión de dicha parte saliente cilíndrica en el interior de dicho alojamiento cilíndrico, en el que dicho primer elemento de unión comprende un orificio pasante conectado linealmente con el mencionado surco para la introducción de un adhesivo mediante un tubo de inyección de adhesivo, extendiéndose dicho surco a lo largo de la superficie externa de la parte saliente cilíndrica sin llegar a alcanzar el final de dicha parte saliente cilíndrica.

PDF original: ES-2684624_A1.pdf

Estructura de sello con elemento de raspado frontal que evita la separación en los miembros del conjunto deslizante de los ejes de cardán.

(03/10/2018) Un eje de cardán tiene una estructura del sello del conjunto deslizante que comprende un primer reborde y un segundo reborde que proporcionan el raspado del eje de cardán , una horquilla de manguito con forma acanalada en el diámetro interno y forma de retenedor en el extremo de la superficie externa, un eje de la horquilla con forma acanalada en el diámetro externo y una cubierta protectora ubicada en dicho eje de la horquilla , caracterizado porque dicha estructura del sello del conjunto de deslizamiento comprende además: - un reborde de raspado frontal rígido con un elemento de raspado frontal en un extremo, que entra en contacto con dicha horquilla de manguito y que tiene una estructura mucho más rígida que dicho primer reborde y dicho segundo reborde , …

Sistema de control para detectar la presencia de dispositivos de equipamiento.

(03/10/2018) Un sistema de control para detectar la presencia de dispositivos de equipamiento que comprende al menos una unidad de transmisión/recepción asociada a cada dispositivo de equipamiento, dicha al menos una unidad de transmisión/recepción, denominada etiqueta de identificación, que se comunica con un dispositivo móvil de usuario , comprendiendo dicha etiqueta de identificación un código de identificación único del dispositivo de equipamiento asociado, dicho dispositivo móvil de usuario comprende al menos una interfaz de entrada/salida, al menos una unidad de visualización , al menos una unidad de transmisión/recepción que está adaptada para comunicarse con dicha etiqueta de identificación, y una o más unidades de almacenamiento en comunicación con medios de procesador para ejecutar un programa…

Circuito de control de dispositivo de visualización de tipo barrido.

(03/10/2018) Un circuito de control de dispositivo de visualización de tipo barrido, adecuado para recibir una pluralidad de datos de trama sucesivos y accionar un dispositivo de visualización de diodos electroluminiscentes (LED) de forma consiguiente, que comprende: - una memoria intermedia de tipo ping-pong , que comprende una primera zona de almacenamiento y una segunda zona de almacenamiento ; - un controlador de almacenamiento de datos , para recibir los datos de trama en secuencia y almacenar los datos de trama en la primera zona de almacenamiento o la segunda zona de almacenamiento de forma alterna; - un controlador de barrido lineal que tiene un puerto de entrada de señal de reloj externa para introducir señal de reloj externa, con el controlador de barrido lineal conectado lógicamente…

Sistema y métodos para proporcionar servicios al usuario en ubicaciones remotas.

(03/10/2018) Un sistema de entrega, que comprende: un armario ; una pluralidad de celdas de almacenamiento que tienen acceso controlado y se disponen en una pluralidad de zonas dentro del armario ; un dispositivo de evaluación de usuarios configurado para detectar las características físicas de un usuario, en donde las características físicas del usuario detectadas comprenden al menos una de una altura, un peso, un alcance o un modo de andar del usuario, en donde el dispositivo de evaluación de usuarios comprende una cámara para capturar automáticamente las características del usuario; una interfaz de usuario acoplada al armario ; y un procesador de control configurado para: recibir una solicitud del usuario, alterar mecánicamente la interfaz de usuario con un brazo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .