158 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Octubre de 2018. (Página 2)

Una percha de ropa.

(01/10/2018) Una percha de ropa que comprende: al menos un dispositivo de suspensión para suspender la percha de un soporte; al menos un cuerpo suspendido debajo del dispositivo de suspensión y formado a partir de al menos un material plástico, incluyendo el cuerpo al menos una parte de soporte de prenda para soportar una prenda en la misma, y una parte de recepción de presentación para recibir un miembro de presentación y situada adyacente a dicho dispositivo de suspensión; y al menos un miembro de presentación para la unión a una respectiva parte de recepción de presentación y formada a partir de al menos un material plástico, incluyendo el o cada miembro de presentación al menos un primer retenedor para retener de manera retirable el miembro de presentación en acoplamiento con la parte…

Dispositivo de cirugía dental.

(01/10/2018) Dispositivo de cirugía dental , que comprende - un elemento de punzonado que tiene una parte de extremo de corte adecuada para la retirada de tejido en la mandíbula de un paciente, y - un manguito de guiado para guiar el elemento de punzonado durante una operación de punzonado, en el que el manguito de guiado tiene un primer lado destinado a orientarse en sentido opuesto a la mandíbula y un segundo lado destinado a orientarse hacia la mandíbula durante una operación de punzonado, y en el que un orificio pasante de guiado se extiende desde el primer lado hasta el segundo lado , en el que el elemento de punzonado está adaptado para encajar en el orificio pasante de guiado tal como para permitir el guiado por el manguito de guiado cuando el elemento de punzonado se mueve en…

Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless.

(01/10/2018) 1. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless caracterizada por estar formada por una base móvil (A), que comprende dos vástagos cilíndricos, uno vertical y otro horizontal que tiene fijado un brazo articulado con rótulas en sus extremos y articulación central, y una estructura articulada central compuesta por una barra central y dos laterales articuladas, a su vez, mediante otras rótulas , y que tienen incorporados una pluralidad de soportes móviles (C) configurados de forma que permitan el acoplamiento de pinzas hemostáticas (rectas y curvas). 2. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra central y barras laterales de la estructura articulada central poseen perforaciones en distancias simétricas…

Tapón con válvula para uso alimentario.

(01/10/2018) 1. Tapón con válvula para uso alimentario caracterizado porque consiste en un único cuerpo principal redondeado de acero inoxidable y con forma de embudo irregular el cual es atravesado verticalmente y a lo largo de toda su superficie interna por un canal estrecho por el que puede circular el aire . 2. Tapón con válvula para uso alimentario, según reivindicación primera caracterizado porque el canal que atraviesa interiormente el cuerpo principal es recto y se ensancha en su parte superior creando un compartimento estanco circular en su vista frontal y en forma de embudo en su vista lateral 3. Tapón con válvula para uso alimentario según reivindicación segunda caracterizado porque el compartimento estanco se ensancha a su vez en su zona superior más extrema adoptando forma trapezoidal . 4. Tapón con…

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MILLAN SERRANO,IGNACIO, PUYAL PUENTE,DIEGO, LAFUENTE URETA,Julio, ACEVEDO SIMON,Arturo. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de aparato doméstico y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con al menos una unidad de descarga , la cual está prevista para descargar parcialmente o por completo al menos una unidad de almacenamiento de energía en al menos un estado de funcionamiento de descarga. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con mejores propiedades en cuanto a su funcionalidad, se propone que la unidad de descarga esté prevista para descargar de manera aproximada o exactamente lineal la unidad de almacenamiento de energía en el estado de funcionamiento de descarga.

PDF original: ES-2684175_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/10/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MOYA ALBERTÍN,MARÍA ELENA, DÍEZ ESTEBAN,Cristina, LOPE MORATILLA,Ignacio, KOGIAS,Georgios, STERGIOU,Charalampos, TSAKALOUDI,Vasiliki, ZASPALIS,Vassilios. Clasificación: F24C7/08, H05B6/12.

Dispositivo de aparato doméstico La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al menos un elemento de ferrita que está previsto para concentrar un flujo magnético proporcionado por una bobina y el cual presenta al menos un porcentaje de MnO. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con mejores propiedades relativas a su eficiencia, se propone que el elemento de ferrita presente al menos un porcentaje de NiO.

PDF original: ES-2684172_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: VICENTE CABRERA,MIGUEL ANGEL, GONZALEZ CABRERA,DORYS CARMEN, MÍNGUEZ ALGARRA,Jesús. Clasificación: G01B11/00, G01M11/08.

Procedimiento para la monitorización de movimientos y giros mediante el uso combinado de láser y vídeo y sistema para su ejecución, el sistema consiste en un sistema capaz de medir, de forma continua, movimientos y giros. La solución combina el uso de dos rayos láser, que actúan a modo de referencia fija, un panel traslúcido en el que impactan los láseres y en el que se ubican tres diodos LED, y una cámara de video que graba los tres puntos de luz led y los dos puntos generados por los emisores láser. El procedimiento calcula los movimientos y giros tomando como referencia los dos puntos laser.

PDF original: ES-2684134_R1.pdf

PDF original: ES-2684134_A2.pdf

Elemento de soldadura por fricción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2018). Solicitante/s: EJOT GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZEBISCH,SEBASTIAN, MIELISCH,MARCO. Clasificación: B21J15/02, F16B39/00, B23K20/12, B23K20/16.

Elemento de soldadura por fricción que comprende una geometría de soldadura por fricción y una cabeza unida con una geometría de accionamiento para la unión con un componente , tal que durante el proceso de soldadura por fricción se genera calor, caracterizado por que en la cabeza está fijado un material que se funde al menos parcialmente debido al calor generado en el proceso de soldadura por fricción al entrar en contacto con la superficie de un componente próximo a la cabeza y se solidifica al enfriarse, mediante lo cual se sella la transición del elemento de soldadura por fricción al componente próximo a la cabeza, estando conformado el material al menos radialmente en el exterior de la cabeza.

PDF original: ES-2683970_T3.pdf

Procedimiento para la limpieza desemulsificante de superficies metálicas.

(01/10/2018) Procedimiento para la limpieza desemulsificante de superficies metálicas, que están contaminadas dado el caso con aceite(s), con por lo menos otro compuesto orgánico apolar, con grasa(s), con jabón(es), con suciedad en partículas o/y con por lo menos un compuesto orgánico aniónico, con una solución de baño, acuosa alcalina, que tiene tensioactivo (≥ baño de limpieza, baño), en la que en la limpieza de las superficies metálicas el baño se contamina con aceite(s), con por lo menos otro compuesto orgánico apolar, con grasa(s), con jabón(es), con suciedad en partículas o/y con por lo menos un compuesto orgánico aniónico, caracterizado, porque es trabajado en un procedimiento de aspersión, porque en el procedimiento de aspersión se usan contenidos de tensioactivos desemulsificantes en el intervalo de 0,1 a 10 g/L, …

Cabezal de perforación para perforación rotatoria.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2018). Solicitante/s: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB. Inventor/es: LOIKKANEN,JOONA. Clasificación: E21B7/28, E21B10/10, E21B10/28.

Un cabezal de perforación en ascenso para perforación rotatoria en roca que comprende: un cuerpo montable en un árbol de impulsión , el cuerpo tiene una cara de montaje para extenderse radialmente hacia fuera desde el árbol ; una pluralidad de asientos proporcionados en la cara de montaje para montar rotatoriamente respectivos cortadores de rodillos en el cuerpo ; al menos un bloque de guía conectado al cuerpo para sobresalir desde la cara de montaje en una posición adyacente o espaciado de los asientos , el bloque de guía tiene al menos una cara de guía (300a, 300b) alineada transversal a la cara de montaje para facilitar el trasporte de material cortado lejos de la cara de montaje ; caracterizado por: en donde el bloque de guía está separado de los asientos y formado no integralmente con estos.

PDF original: ES-2684098_T3.pdf

Indicación de estabilidad de catéter.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2018). Solicitante/s: Biosense Webster (Israel), Ltd. Inventor/es: BOTZER,LIOR, PERI,EITAN, BERGER,ABRAHAM. Clasificación: A61B18/14, A61B18/00, A61B90/00.

Un aparato, que comprende: una sonda adaptada para su inserción en una cavidad corporal llena de fluido de un sujeto, teniendo la sonda un sensor de temperatura en una porción distal de la sonda, y teniendo la cavidad corporal una pared interior; una bomba para hacer pasar un fluido de irrigación a través de la sonda, en la que el fluido de irrigación sale de la sonda por la porción distal y en la que la temperatura del fluido de irrigación es diferente de la temperatura de la cavidad del cuerpo; caracterizada por un procesador operativo para realizar las etapas de registro de las lecturas de temperatura del sensor de temperatura mientras la bomba hace pasar el fluido de irrigación; hacer una determinación a partir de las lecturas de temperatura de que se satisfacen los criterios de contacto predeterminados entre la sonda y la pared interior de la cavidad corporal; y después, alertar a un operador de que se cumplen los criterios de contacto.

PDF original: ES-2684056_T3.pdf

Neumático.

(01/10/2018) Un neumático que comprende una ranura estrecha formada sobre una superficie de la banda de rodadura , extendiéndose la ranura estrecha en una dirección inclinada con respecto a la dirección circunferencial del neumático y teniendo una anchura de ranura (W1) menor que una profundidad de la ranura (D1). terminando la ranura estrecha en un extremo dentro de una porción de apoyo en suelo y abriéndose la ranura estrecha en el otro extremo a una ranura circunferencial , teniendo la ranura estrecha una parte de entrada de aire formada en al menos una de las paredes de ranura enfrentadas en la dirección circunferencial del neumático, abriéndose la parte de entrada de aire a la banda de rodadura, en el que la parte de entrada de aire está formada en un extremo dentro de una porción de apoyo en suelo…

Montajes de juntas de vías.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2018). Solicitante/s: CATERPILLAR INC.. Inventor/es: DIEKEVERS,MARK S, STEINER,KEVIN L, BREWER,CAROLINE M, KAUFMANN,GREGORY J, THORSON,TIMOTHY A, AKINLUA,TEMITOPE O, MEYER,ROBERT L. Clasificación: B62D55/21, B62D55/088.

Un montaje de junta de vía (155; 155'; 155''), que comprende: un primer enlace (110a; 110a'; 110a'') que tiene un primer orificio (160a; 160a'; 160a''); un segundo enlace (110b; 110b'; 110b'') que tiene un segundo orificio (160b; 160b'; 160b''); y un casquillo (157; 157'; 157'') que incluye: una primera porción de extremo axial (320a; 320a') dispuesta en el primer orificio (160a; 160a'; 160a''); y una segunda porción de extremo axial (320b; 320b') dispuesta en el segundo orificio (160b; 160b'; 160b'') en el que el primer enlace (110a; 110a'; 110a'') incluye una porción de sellado que rodea un extremo axial (230a) de la primera porción de extremo axial (320a; 320a'); caracterizado porque la porción de sellado incluye un material que tiene una resistencia al desgaste diferente que el material de otra porción del primer enlace (110a; 110a'; 110a'').

PDF original: ES-2684082_T3.pdf

Arma de fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2018). Solicitante/s: Armwest, LLC. Inventor/es: SULLIVAN, LEROY JAMES, WATERFIELD,ROBERT LLOYD, EYSSAUTIER,HYUNJUNG SAMUEL, OSTROWSKI,ALAN H, LATULIPPE,JR. PAUL N. Clasificación: F41A19/13, F41A19/10, F41A3/26, F41A5/26, F41A3/72, F41A5/18, F41A11/00, F41A17/00, F41A15/14, F41A3/64, F41A17/64, F41A3/84, F41A19/42, F41A3/70, F41A5/24.

Un arma de fuego que comprende: un cañón que tiene una extensión de cañón , en donde la extensión de cañón tiene un reborde ; un pasador cruzado sobre el cañón ; un lomo dispuesto dentro de un receptor por encima del cañón , en donde el lomo tiene una ranura , un surco , y una pareja de bloques en V formados en el mismo, y en donde la ranura se configura para recibir de manera deslizante un trozo de un portacerrojo ; una cuña de basculación configurada para acoplarse al pasador cruzado sobre el cañón para tirar del cañón hacia arriba adentro de la pareja de bloques en V sobre el lomo y para tirar del reborde sobre la extensión de cañón hacia arriba adentro del surco en el lomo para centrar el cañón y trabar la extensión de cañón contra movimiento a proa y popa en relación al lomo.

PDF original: ES-2684086_T3.pdf

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS.

(01/10/2018) 1. Dispositivo de estabilización rápida de vehículos accidentados caracterizado porque comprende: - un calzo de apoyo inferior para apoyo directo o indirecto en un firme , - un calzo de apoyo superior , que se encuentra superpuesto al calzo de apoyo inferior , para apoyo en el vehículo a estabilizar, - una articulación que se encuentra uniendo el calzo de apoyo inferior al calzo de apoyo superior por una zona extrema de ambos para permitir su separación por la zona extrema contraria, y - una cuña insertable entre el calzo de apoyo inferior y el calzo de apoyo superior por dicha zona extrema contraria a la articulación para producir la separación rápida de los calzos de apoyo por dicha zona extrema. 2. Dispositivo de estabilización rápida de vehículos accidentados según reivindicación…

MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE SUPERFICIES.

(01/10/2018) 1. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de los que hacen girar la barrena que tienen solidarizada a dicho mecanismo mediante unos medios motorizados que transmiten el movimiento de giro a dicha barrena, caracterizado en que el mecanismo está formado, al menos, por: - una boca de fijación de la barrena, que además de movimiento giratorio transmitido desde los medios motorizados, dispone de movimiento relativo longitudinal con respecto del elemento que le transmite el giro, sin afectar a la posición de elemento de transmisión de giro que no se desplaza longitudinalmente; - una pieza de final de recorrido del desplazamiento máximo longitudinal de la boca de fijación, que se ubica en las piezas del mecanismo que envuelven dicha boca de fijación de la barrena; - un tope…

Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf.

(01/10/2018) 1. Soporte transversal para la espalda con varilla para el perfeccionamiento del swing de golf que se acopla a la parte alta de su espalda para entrenar y perfeccionar el giro y ángulos de hombros en el deporte del golf, caracterizado porque a este soporte se le acopla una varilla que desliza a través de dos sobrepartes con unas medidas que oscilan según sea para niño, mujer u hombre entre (25 a 35 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho), cosidas, grapadas o pegadas y que a su vez tienen una acanaladura creada por el cosido, grapado o pegado por donde se introduce la varilla que una vez colocada sobresale por los extremos del soporte . La varilla puede estar hecha de plástico duro, fibras sintéticas o material similar y cuya longitud oscila entre 110 a 125 cm y su diámetro es de 4 a 7 milímetros (según sea para uso infantil…

Método y aparato para encaminar mensajes de notificación.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2018). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: GRIGORIEV,NIKOLAI. Clasificación: H04L29/08.

Un metodo que comprende: recibir datos que comprenden uno o mas atributos que pertenecen a un estado de red de uno o mas receptores de notificacion, determinar una o mas reglas para especificar el encaminamiento de mensajes de notificacion al uno o mas receptores de notificacion basandose en el uno o mas atributos almacenar una o mas etiquetas (109a) en asociacion con el uno o mas receptores de notificacion basandose en la una o mas reglas; y monitorizar los datos que comprenden el uno o mas atributos que pertenecen a un estado pertinente del uno o mas receptores de notificacion y actualizar etiquetas conforme a los cambios en el uno o mas atributos.

PDF original: ES-2684146_T3.pdf

Sistema cosmético o dermatológico que incluye un reloj interno y/o un receptor de datos de reloj y un sistema de ajuste que permite modificar automáticamente una característica de un preparado en función de los datos del reloj.

(01/10/2018) Sistema cosmético o dermatológico que comprende: un dispositivo dispensador y de envasado portátil que incluye una o más composiciones a partir de las cuales se suministra un preparado; * un reloj interno y/o un receptor de 5 datos de reloj ; * un sistema de ajuste acoplado o adecuado para acoplarse al dispositivo dispensador y de envasado, que permite modificar al menos una propiedad del preparado dispensado por el dispositivo dispensador y de envasado; y * un procesador para controlar automáticamente el sistema de ajuste en función al menos de datos de reloj proporcionados por el reloj interno y/o el receptor de datos de reloj , o para informar al usuario, al menos en función de los datos del reloj, de una acción que debe llevarse a cabo en el sistema de ajuste , una concentración de al menos un agente…

Método de fabricación de alambre superconductor.

(01/10/2018) Un método de fabricación de un alambre superconductor, que comprende: proporcionar una cinta superconductora que tiene una superficie externa definida por una primera superficie , una segunda superficie opuesta a la primera superficie , y dos superficies laterales (14a, 14b) que conectan la primera superficie y la segunda superficie ; formar una capa de cobre sobre la superficie externa de la cinta superconductora ; y fijar respectivamente una primera cinta metálica y una segunda cinta metálica sobre la primera superficie y la segunda superficie de la cinta superconductora sobre la cual se forma la capa de cobre, en el que la formación de la capa de cobre comprende: formar una capa protectora de cobre usando un método de deposición física para cubrir la primera superficie , la segunda…

Composición y procedimiento de generación de tipo de célula y/o tipo de tejido deseado a partir de células madre de folículo piloso.

(01/10/2018) Composición para generar un tipo de célula y/o tipo de tejido deseado a partir de al menos una célula madre de folículo piloso, comprendiendo dicha composición al menos un compuesto antiapoptósico, donde dicho agente antiapoptósico es un compuesto de vanadio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto antioxidante seleccionado del grupo de quercetina, monohidroxietilrutósido, vitamina C, ácido lipoico, mesilato de deferoxamina y vitamina E, al menos un compuesto potenciador de células madre seleccionado del grupo de eritropoyetina, célula CD34-positiva y ácido retinoico, al menos un compuesto de la matriz extracelular seleccionado del grupo de plasma rico en plaquetas, laminina, colágeno IV, sulfato de heparina, entactina y sulfato de condroitina, y al menos un factor inductor de la diferenciación seleccionado del grupo de factor…

Marco de puerta de sistema de ascensor que soporta las guías.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2018). Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., ADIFON, LEANDRE, MILLER,ROBIN MIHEKUN, MARVIN,DARYL,J, TERRY,HAROLD, NICHOLS,STEPHEN R, THOMPSON,MARK STEVEN. Clasificación: B66B13/30, B66B7/02.

Marco de puerta de ascensor, que comprende: un miembro de umbral; un miembro de dintel una pluralidad de miembros de jamba entre el miembro de umbral y el miembro de dintel; una pluralidad de soportes de guía soportados en al menos uno de entre el miembro de umbral, el miembro de dintel o uno de los miembros de jamba, en el que los soportes de guía están configurados para recibir una parte de una guía ; y al menos una sección de guía está asegurada en una posición deseada con relación al marco de puerta por los soportes de guía; caracterizado por que la sección de guía comprende una primera parte (52a) que permanece en una posición fija con relación al marco de puerta y una segunda parte (52b) que es móvil con relación a la primera parte (52a).

PDF original: ES-2684136_T3.pdf

Administración intratecal de virus adenoasociado 9 recombinante.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2018). Solicitante/s: NATIONWIDE CHILDREN'S HOSPITAL. Inventor/es: KASPAR,BRIAN K, PORENSKY,PAUL, BURGHES,ARTHUR. Clasificación: A61K48/00, C12N15/864.

Composición que comprende un VAA9 recombinante (VAA9r) y un agente de contraste no iónico de baja osmolaridad para la utilización en un método de administración de un polinucleótido en el sistema nervioso central de un paciente que lo necesita, comprendiendo el método la administración intratecal de la composición en el paciente, en el que el VAA9r comprende un genoma autocomplementario que incluye el polinucleótido, y en el que el agente de contraste no iónico de baja osmolaridad es yobitridol, yohexol, yomeprol, yopamidol, yopentol, yopromida, yoversol o yoxilán.

PDF original: ES-2684222_T3.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ORTIZ SAINZ,DAVID, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, ARENAS JIMÉNEZ,Beatriz, LAPETRA CAMPOS,Isaac, AZUARA GAZO,Jesús Enrique. Clasificación: H05B6/12, F24C15/12.

Dispositivo de campo de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción, en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de sujeción con forma de ala, el cual está previsto al menos para apoyarse en al menos una pared lateral de carcasa de una unidad de carcasa y para sujetar al menos una unidad de calentamiento parcialmente o por completo. Con el fin de mejorar su estabilidad, se propone que el elemento de sujeción esté realizado en una pieza y/o que la pared lateral de carcasa presente al menos una superficie de apoyo fija para el elemento de sujeción.

PDF original: ES-2684109_A1.pdf

Molde para paneles de mortero de cemento e instalación correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2018). Solicitante/s: CORPORACION OMEGAZETA S.L. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B13/02, B28B7/22, B28B1/26, B28B7/28.

Molde para paneles de mortero de cemento e instalación correspondiente. La invención se refiere a un molde para paneles de mortero de cemento, que comprende una estructura , donde por lo menos un tramo de su perímetro es curvo. El tramo curvo puede estar en un postizo dispuesto en el interior del molde, y puede definir una parte o la totalidad del perímetro del molde. La invención también se refiere a una instalación para la fabricación de paneles de mortero de cemento, que comprende un molde según la invención y un depósito para la masa de mortero de cemento. El depósito comprende una salida cuya longitud y anchura son menores que la longitud y anchura del molde, respectivamente. La instalación también comprende unos medios de desplazamiento de la salida con respecto al molde de manera que la salida realice un barrido de la superficie del molde.

PDF original: ES-2684071_A2.pdf

PDF original: ES-2684071_R1.pdf

Sistema compuesto de inhalador y cápsula.

(01/10/2018) 1. Sistema compuesto de un inhalador y de una cápsula para la utilización como reservorio para una preparación farmacéutica, preferentemente en forma de polvo, en el inhalador, - comprendiendo la cápsula dos elementos de cápsula abiertos por un lado, concretamente un cuerpo de cápsula y un capuchón de inhalador , que se pueden insertar uno en otro a modo de telescopio por medio de sus aberturas, de tal modo que se crea un espacio hueco, y - el inhalador presenta una cámara de cápsula , caracterizado por que - cuerpo de cápsula y/o capuchón de inhalador presentan adicionalmente para la apertura por un lado un orificio prefabricado , - la cápsula está almacenada antes de la aplicación del inhalador en un alojamiento de cápsula (173a), sellando el alojamiento de cápsula (173a) al menos un orificio (72a, 72b)…

Proteína recombinante.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2018). Solicitante/s: UBI Pharma Inc. Inventor/es: PENG,WEN-JIUN, YANG,SHU-PING, PENG,HUNG-CHIH, CHEN,YU-HUNG. Clasificación: A61K38/18, C12N5/10, C07K14/505, A61P7/06, C07K14/52, C07K14/59.

Una proteína recombinante, que comprende una eritropoyetina y un péptido altamente glicosilado localizado en el extremo terminal amino o en el extremo carboxiterminal de la eritropoyetina y en el que el péptido altamente glicosilado se define por la SEQ ID NO: 1 o 2 o una combinación de las mismas.

PDF original: ES-2683983_T3.pdf

Unidad hospitalaria de mantenimiento de pacientes, sistema de transporte de pacientes y sistema de transporte y de soporte vital de pacientes.

(01/10/2018) Unidad hospitalaria de mantenimiento de pacientes, que comprende: una superficie de soporte configurada para recibir un paciente; y un sistema de soporte vital (300A, 300B) sujeto a dicha superficie de soporte , comprendiendo dicho sistema: - una máquina de anestesia ; - una pluralidad de depósitos adaptados para contener gases a presión; - un primer conjunto de conductos de suministro de gas conectados respectivamente a los puertos de salida de dichos depósitos, estando provistos los extremos libres de dicho primer conjunto de conductos de suministro de gas de válvulas de dispensación respectivas; - un segundo conjunto de conductos de suministro de gas conectados respectivamente a los puertos de entrada de dichos depósitos, estando provistos los extremos libres de dicho segundo conjunto de conductos de suministro…

Vehículo, en particular vehículo ferroviario, con un freno por fricción y procedimiento para su funcionamiento.

(01/10/2018) Vehículo , en particular vehículo ferroviario, que presenta al menos un freno por fricción con - al menos un elemento de fricción de rueda que puede rotar con una rueda del vehículo , - al menos un elemento de fricción de freno conectado con el vehículo , y - al menos un dispositivo de apriete , que está previsto para poner en una conexión de fricción este elemento de fricción de rueda y este elemento de fricción de freno para el frenado de esta rueda , en donde este freno por fricción presenta un dispositivo de suministro , caracterizado porque el freno por fricción presenta además un agente de fricción que se puede aplicar, en particular de forma fluida o por pulverización, mediante el dispositivo de suministro en una zona de contacto entre el elemento de fricción de rueda y el elemento de fricción…

Procedimiento para producir papel pintado con mínimos efectos secundarios.

(01/10/2018) Procedimiento automatizado para producir revestimientos murales, como papel pintado, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a. proporcionar una capa de sustrato, de forma que dicha capa de sustrato tenga un lado superior y un lado posterior y de forma que dicha capa de sustrato sea esencialmente sin fin a lo largo de una dimensión longitudinal y que comprenda un ancho de capa de sustrato a lo largo de una dimensión transversal; b. proporcionar un revestimiento en el lado superior de dicha capa de sustrato; c. opcionalmente, proporcionar dicho revestimiento con un patrón grabado en relieve; d. proporcionar un patrón de impresión principal encima del revestimiento usando un dispositivo de impresión digital, de forma que dicho patrón de impresión tenga un ancho de patrón de impresión principal menor que el ancho…

Método para imprimir rasgos de impresión baja de características múltiples.

(01/10/2018) Una composición de tinta de impresión baja que comprende un primer componente A) y un segundo componente B), en donde el primer componente A) se selecciona del grupo que consiste en i) aproximadamente 0,1% a aproximadamente 40% en peso de una pluralidad de primeras partículas que tienen un diámetro modal de partícula entre aproximadamente 1 nm y aproximadamente 3 μm, dicha pluralidad de primeras partículas puede ser un material que tiene propiedades legibles por máquina, preferiblemente seleccionadas del grupo que consiste en propiedades magnéticas, propiedades que absorben UV o IR, propiedades ópticamente variables, propiedades de polarización de la luz, propiedades electroconductoras, propiedades luminiscentes y combinaciones de los mismos, ii) aproximadamente 1 a aproximadamente 20% en peso de uno o más tintes, dicho uno o más…

Junta laberíntica para máquinas trifásicas.

(01/10/2018) Máquina eléctrica con un árbol montado de manera giratoria en una carcasa y una junta laberíntica con al menos dos partes de junta que tienen contornos de laberinto que se engranan entre sí para sellar la carcasa con respecto al árbol , estando provisto al menos un lado de la junta laberíntica al menos en la zona de los contornos de laberinto de un revestimiento aislante , caracterizada por que el árbol está montado en la carcasa mediante al menos un rodamiento híbrido cuyos cuerpos de rodadura consisten en otro material que sus anillos de rodadura, estando los cuerpos de rodadura mencionados configurados a partir de un material no conductor eléctricamente y estando los anillos de rodadura configurados a partir de acero y estando prevista a ambos lados del rodamiento híbrido mencionado en cada caso una junta laberíntica…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .