124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Septiembre de 2018. (Página 2)

Procedimiento y dispositivo para calentar soluciones, preferentemente soluciones de diálisis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HEDMANN,Frank L, KLATTE,Stephan. Clasificación: A61M1/28, A61M1/16, A61M5/44.

Procedimiento para calentar soluciones, preferentemente soluciones de diálisis, a una temperatura nominal deseada, en el cual se calienta una solución colocada en una bolsa sobre un sistema de placa calefactora que comprende una placa calefactora por medio de un regulador de dos puntos, caracterizado porque la temperatura que forma el umbral inferior de encendido de la placa calefactora la temperatura que forma el umbral superior de apagado de la placa calefactora varían de manera iterativa con el tiempo.

PDF original: ES-2683834_T3.pdf

Uso de proteínas GAG no de subtipo B para encapsidación lentiviral.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Theravectys. Inventor/es: CHARNEAU, PIERRE, BAUCHE,CECILE, TRAN,THI-LAN. Clasificación: C07K14/16, C12N15/867.

Un vector de encapsidación lentiviral defectuoso en la replicación que no codifica una Env de VIH-1 funcional y que carece de un sitio Ψ y que codifica Gag-Pol de VIH-1 seleccionado del grupo que consiste en Gag-Pol de VIH-1 de VIH-1 NDK o Gal-Pol de VIH-1 de un VIH-1 de subtipo D, caracterizado por que la proteína Gag-Pol comprende una porción de proteína MA que tiene una o más de las siguientes características: la ausencia de un ácido glutámico en la posición de aminoácido 12; la ausencia de una arginina en la posición de aminoácido 15; la ausencia de una valina en la posición de aminoácido 46; y la ausencia de una leucina en la posición de aminoácido 61, en la que las posiciones de aminoácidos se numeran con respecto a SEQ ID NO: 5.

PDF original: ES-2683820_T3.pdf

Sistema de suministro para un vehículo a motor monocombustible alimentado con combustible alternativo, vehículo a motor monocombustible alimentado con combustible alternativo y procedimiento de ajuste de dicho sistema de suministro.

(28/09/2018) Un sistema de suministro de monocombustible para un motor alimentado con combustible alternativo, como gas licuado de petróleo, metano, hidrógeno y similares, que comprende - un dispositivo de ajuste de flujo que tiene un cuerpo de dispositivo provisto de un tubo de admisión principal , al menos un obturador que intercepta y ocluye al menos parcialmente el tubo de admisión principal y un tubo de suministro dispuesto a la salida del tubo de admisión principal , - un depósito de combustible alternativo, - en el que el tubo de admisión principal recibe un flujo principal que comprende un soporte de combustión y un combustible alternativo, procedente de dicho depósito…

Método para la determinación del pronóstico en sujetos diagnosticados con hipertensión arterial pulmonar.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VALVERDE PÉREZ,Diana, POUSADA FERNANDEZ,Guillermo, BALOIRA VILLAR,Adolfo. Clasificación: G01N33/48, C12N15/00, A61B5/021, A61B5/0205.

La invención, titulada método para la determinación del pronóstico en sujetos diagnosticados con hipertensión arterial pulmonar, se relacione con un método de análisis del pronóstico en sujetos diagnosticados de hipertensión arterial pulmonar, así como un método para seleccionar una terapia personalizada para los sujetos afectados por esta enfermedad, portadores de mutaciones en los principales genes implicados en la patología. Tras la caracterización genética de los pacientes, mediante estudios funcionales in vitro de las variantes genéticas identificadas, se podrá conocer la progresión clínica de los pacientes en función de su genotipo, conociéndose que estos cambios patogénicos producen un peor pronóstico. Finalmente, la presente invención se relaciona con un método para seleccionar un sujeto diagnosticado de hipertensión arterial pulmonar para una terapia personalizada en función de la combinación de los datos obtenidos tras el diagnóstico y su acervo genético.

PDF original: ES-2683921_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GARCÍA ALONSO,Jesús Marcos, MONTERO GARCÍA,Eduardo Atanasio, AGUILAR ROMERO,Fernando, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,María Jesús, MUÑOZ RUJAS,Natalia. Clasificación: F28D20/02.

Intercambiador de calor con almacenamiento de energía que comprende un contenedor que conforma una cavidad interior hermética, sendos primeros conductos de entrada y de salida de un fluido caliente que cede energía térmica al circular por la cavidad interior, sendos segundos conductos de entrada y de salida de un fluido frío que absorbe energía térmica al circular por la cavidad interior, unos medios de almacenamiento de energía dispuestos en la cavidad interior, donde, dichos medios de almacenamiento de energía contienen un material de cambio de fase (PCM), donde, el intercambiador comprende unos primeros medios sensores de temperatura del material de cambio de fase (PCM), unos segundos medios sensores de temperatura de la circulación de los fluidos caliente/frío por la cavidad interior y sendos terceros medios sensores de temperatura de los fluidos caliente/frío en sus respectivos primeros y segundos conductos de entrada y de salida.

PDF original: ES-2683884_A1.pdf

Composición alimenticia funcional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2018). Solicitante/s: OTERO VIDAL, Luis Ángel. Inventor/es: OTERO VIDAL,Luis Ángel, NOEMÍ GUIADA,Roxana. Clasificación: A23G1/30, A23L33/19, A23L33/24.

Composición alimenticia funcional que comprende una masa con coco (11,3-12% peso), caseinato de calcio u ovoalbúmina (17,3-18%), inulina soluble, inulina de achicoria o raftilosa u oligofructosa (7,8-8,5%) mezcla de celulosa microcristalina y carboximetilcelulosa de sodio (3,0-3,2%), agua (29,3-30,5%), semillas (1,0-1,2%), nueces (4,0-4,5%) y canela, jengibre, cúrcuma o cacao amargo (0,25-0,30%) y un baño de cobertura de chocolate o caco amargo con manteca de cacao o aceite. También se refiere al procedimiento de fabricación de la composición alimenticia sin etapas de cocción o altas temperaturas que puedan desnaturalizar los ingredientes. Comprende hidratar la celulosa, la inulina y el caseinato de calcio con el agua, moler las semillas y nueces y mezclar todo con la canela. Esta masa será moldeada y bañada en la cobertura.

PDF original: ES-2683842_A1.pdf

Procesador de audio y método para procesar una señal de audio usando corrección de fase.

Sección de la CIP Física

(28/09/2018). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: DISCH,SASCHA, PULKKI,Ville, LAITINEN,Mikko-Ville. Clasificación: G10L19/02, G10L21/038, G10L19/18, G10L21/007.

Un procesador de audio para procesar una senal de audio que comprende: un calculador de medida de fase de la senal de audio configurado para calcular una medida de fase de una senal de audio para una trama de tiempo (75a); un determinador de medida de fase objetivo para determinar una medida de fase objetivo para dicha trama de tiempo (75a); un corrector de fase configurado para corregir fases de la senal de audio para la trama de tiempo (75a) usando la medida de fase calculada y la medida de fase objetivo para obtener una senal de audio procesada.

PDF original: ES-2683870_T3.pdf

Abrazadera de apriete de hebilla transversal y dispositivo de apriete.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CAILLAU. Inventor/es: PREVOT, FABRICE, RIGOLLET, NICOLAS, BEAUVAIS,JULIEN, ESPERET,QUENTIN. Clasificación: F16B2/08, B65D63/08.

Abrazadera de apriete que comprende una banda metálica enrollada sobre sí misma y una hebilla transversal retenida en el primer extremo (10A) de la banda y formando, en el lado externo de dicho primer extremo, un paso en el que el segundo extremo (10B) de la banda se puede insertar sobre el primer extremo, siendo el segundo extremo de la banda insertado de ese modo apto para ser embutido para cooperar con al menos uno de los elementos que comprenden la hebilla transversal y el primer extremo (10A) de la banda, a fin de ser retenido contra un desplazamiento en la dirección de un aumento del diámetro de la abrazadera, caracterizada por que la hebilla lleva al menos una lengüeta exterior que sobresale radialmente, teniendo la lengüeta la forma de un gancho que tiene una varilla (20A, 22A) que lleva una cabeza (20B, 22B) bajo la 10 que está formada una separación (D).

PDF original: ES-2683874_T3.pdf

Elemento de valla de protección.

(28/09/2018) Elemento de valla de protección de un sistema de contención de vehículos que comprende como mínimo una pieza de acoplamiento que permite unir varios elementos de valla de protección formando un tirante continuo, de forma que la pieza de acoplamiento presenta una primera pata , con una primera anchura transversal al sentido longitudinal de la primera pata y a la dirección de tracción prevista con un primer apéndice en forma de gancho en un extremo libre de la primera pata , y una segunda pata con un segundo apéndice en forma de gancho en un extremo libre de la segunda pata , de forma que la pieza de acoplamiento se puede acoplar a otra pieza de acoplamiento idéntica a la pieza…

Dispositivo de infusión a modo de parche con miembro de protección.

(28/09/2018) Un dispositivo para entregar un medicamento al cuerpo de un paciente por inyección en la piel o a través de la piel de un paciente, que comprende: un alojamiento que tiene una superficie inferior adaptada para hacer contacto con la piel de un paciente, una abertura de aguja en dicha superficie inferior y una superficie superior, una aguja de inyección adaptada para penetración del tejido y para movimiento a través de la abertura de la aguja; un depósito , dispuesto dentro de dicho alojamiento, estando dicho depósito en comunicación hidráulica con la aguja de inyección; un sistema de presurización para presurizar el depósito; un miembro de protección adaptado para alejarse…

Un método para determinar biomarcadores relacionados con el síndrome de distrés respiratorio agudo (ARDS), un método para monitorizar el desarrollo y tratamiento de ARDS en un paciente.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: FARON PHARMACEUTICALS OY. Inventor/es: JALKANEN, MARKKU, JALKANEN, SIRPA, SALMI, MARKO, MAKSIMOW,MIKAEL. Clasificación: C07K14/705, G01N33/68, G01N33/573, A61K38/21, C12N9/16, C07K14/565, G01N30/90.

Un método para monitorizar el desarrollo de ARDS en un paciente, en el que se han determinado 3-8 de los biomarcadores relacionados con ARDS en muestras de suero extraídas de un paciente en diferentes puntos de tiempo, y en el que por lo menos dos de los biomarcadores son proteína CD73 e IL-6 y se seleccionan otros biomarcadores del grupo que consiste en IL-8, IL-15, Eotaxina, MPC-1, MIP-1a e IL-1ra, estando basado dicho método en comparar los niveles o actividades de los biomarcadores obtenidos en una muestra de suero extraída en un punto de tiempo posterior con los niveles o actividades de los mismos biomarcadores en una muestra de suero extraída en un punto de tiempo anterior, en el que un cambio favorable en el nivel o actividad de un determinado biomarcador representa una regresión de la enfermedad, y en el que un cambio adverso en el nivel o actividad de un determinado biomarcador representa un empeoramiento de la enfermedad.

PDF original: ES-2683854_T3.pdf

Calibración automática de sistemas de dispensación de producto químico.

(28/09/2018) Un método que comprende: La recepción, con un controlador de un dispensador de producto químico en el que es cargado un producto químico que ha de ser dispensado, datos del producto químico procedentes de una etiqueta legible electrónicamente asociada con el producto químico, en donde los datos del producto químico incluyen un identificador de producto químico y una cantidad actual correspondiente con la cantidad de producto químico; la calibración automática, con el controlador , de al menos un parámetro de dispensación basándose en los datos de producto químico; la dispensación, con el dispensador de producto químico, del producto químico durante un ciclo de dispensación basándose…

Cáteter de triple luz.

(28/09/2018) Un catéter intravenoso de múltiples luces que comprende: una porción de cuerpo alargada que tiene una pared externa que se extiende longitudinalmente entre los extremos proximal y distal, en el que: dos septos se extienden longitudinalmente a través de la porción de cuerpo alargada , en el que los dos septos y la pared externa definen una luz central y dos luces laterales , y la luz central tiene una forma oblonga en sección transversal y está posicionada entre las dos luces laterales ; y una pluralidad de tubos de extensión , teniendo cada uno un primer extremo y un segundo extremo que se extiende longitudinalmente lejos del extremo proximal de la porción de cuerpo ,…

Monitorización de infraestructura de red de transporte.

(28/09/2018) Un método de monitorización del estado de las estructuras que forman parte de una red de transporte que comprende: recibir una pluralidad de señales de medición adquiridas por uno o más sensores acústicos distribuidos que tienen una o más fibras (104a, 104b, 104c) ópticas desplegadas para monitorizar dicha estructura para proporcionar una señal de medición desde cada una de una pluralidad de partes de detección acústica; analizar las señales de medición generadas a partir del movimiento del tráfico en la red de transporte en las proximidades de dicha estructura para identificar señales acústicas asociadas con dicha estructura; y analizar dichas señales acústicas asociadas con dicha estructura…

Toalla para las manos antimicrobiana con indicador de transferencia cromático con retraso temporal y retraso de tasa de absorbencia.

(28/09/2018) Toalla de papel antimicrobiana con un indicador de transferencia cromático, que comprende: a) una banda celulósica; b) una loción transferible dispuesta en la banda que comprende un emoliente, un agente antimicrobiano y un agente de retención/liberación de tal forma que la loción tiene un DH por encima de 37ºC de más de 10 calorías/gramo (41,8 julios/g), un calor de fusión total de más de 25 calorías/gramo (104,6 julios/g), y una temperatura de inicio de fusión de al menos 30ºC, seleccionándose la loción y aplicándose a la banda en cantidades tales que la loción confiere un retraso en la tasa de absorción de agua de al menos el 25 por ciento a la banda celulósica e inmovilizándose la loción en la…

Aparato de comunicaciones por radio y sistema de comunicaciones por radio.

(28/09/2018) Un aparato de comunicaciones por radio, que comprende: un receptor configurado para recibir una señal de radio para la cual el medio de comunicación son ondas de radio y para demodular y decodificar una trama de transmisión contenida en la señal de radio; un controlador configurado para obtener datos de una trama de transmisión demodulada y decodificada por el receptor para procesar los datos; y una fuente de suministro de energía configurada para proporcionar energía al receptor y al controlador , en donde el controlador está configurado para: recibir una señal de sincronización proveniente de una estación base a intervalos fijos; después de transcurrir un tiempo…

Conjunto de desgaste protegido para aparato de manipulación de materiales.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Black Cat Blades Ltd. Inventor/es: RUVANG, JOHN, A.. Clasificación: E02F9/28, B62D55/28.

Un conjunto de desgaste para su uso en un aparato de manipulación de materiales, que comprende: una base que tiene una superficie de conexión que es conectable al aparato de manipulación de materiales; una cubierta que protege la base del desgaste; y una tuerca roscada internamente , donde la tuerca está posicionada en un primer hueco en la base , y donde la tuerca se recibe además en un segundo hueco en la cubierta donde se impide que la tuerca gire, y caracterizado porque la tuerca puede rotar 90 grados tras posicionar la tuerca en el primer hueco , donde una parte de la tuerca se posiciona bajo los hombros en cualquiera de los lados del primer hueco.

PDF original: ES-2683946_T3.pdf

Portador de recipientes.

(28/09/2018) Un portador para unificar una pluralidad de recipientes dentro de las aberturas de recepción de recipiente correspondientes, comprendiendo el portador: una agrupación de aberturas de recepción de recipiente formadas en filas longitudinales e hileras transversales en donde cada abertura de recepción de recipiente incluye una banda exterior y un par de bandas interiores oblicuas, teniendo cada banda exterior un borde interior y un borde exterior, formando el borde interior una superficie de aplicación con un recipiente correspondiente e incluyendo el borde exterior un par de protuberancias que se extiende hacia fuera; un pequeño radio formado entre el par de bandas interiores…

Métodos y composiciones para evitar la lesión por isquemia-reperfusión en órganos.

(28/09/2018) Un inhibidor temporal de un gen p53 para uso en la profilaxis de lesión por reperfusión isquémica (IRI) en un riñón en riesgo de IRI de un donante de 35 años o más, en donde el inhibidor es para poner en contacto al riñón, en donde poner en contacto el riñón con el inhibidor temporal comprende la administración del inhibidor temporal a un sujeto al que se ha trasplantado el riñón en riesgo de IRI, o poner en contacto el riñón con el inhibidor temporal ex vivo antes del trasplante del riñón a un receptor, en donde el inhibidor es un ácido ribonucleico interferente pequeño (ARNip) sintético que tiene la estructura: 5' UGAAGGGUGAAAUAUUCUC 3' (cadena antisentido) (SEQ ID NO: 37) 3' ACUUCCCACUUUAUAAGAG 5'…

Válvula hemostática y sistemas de dispensación.

(28/09/2018) Un sistema de suministro de injerto de estent que comprende: a) una empuñadura que incluye: i) una empuñadura distal y ii) un cuerpo de asa que se extiende desde un extremo de la empuñadura distal, definiendo el asa un conducto y una pista a lo largo de una porción de la longitud de la empuñadura distal y del cuerpo de asa; b) un conjunto de husillo madre interno en el interior de la pista, siendo el conjunto de husillo madre interno movible a lo largo de un eje principal del conducto, y que incluye una porción roscada que se extiende a través de la pista; c) una tuerca de husillo madre que se extiende alrededor del cuerpo del asa y acoplada mediante rosca con la porción roscada…

MUEBLE INFANTIL TRANSFORMABLE.

(28/09/2018) 1. Mueble infantil transformable caracterizado por configurarse a partir de una estructura que comprende, al menos, dos partes vinculadas articuladamente entre sí: una inferior fija y una móvil con una base , y, al menos, dos piezas extraíbles: una barandilla y un asiento ; en que dicha parte móvil es susceptible de incorporar o no la barandilla y/o el asiento y de bascular respecto de la parte inferior fija para colocarse en dos posiciones distintas proporcionando tres opciones de uso distintas: - una posición en que dicha parte móvil se coloca sobre la parte inferior fija , transformando el mueble en una torre de aprendizaje, donde la base o el asiento define una plataforma para que…

Mecanismo de descarga de contenedor en estación de descarga.

(28/09/2018) 1. Mecanismo de descarga de contenedor en estación de descarga, siendo el contenedor del tipo de los que comprenden una abertura de descarga cerrada por una válvula , comprendiendo el mecanismo - un elemento de acople acoplable en la abertura de descarga del contenedor , - y un tubo de descarga acoplable en la estación de descarga y acoplable a su vez al elemento de acople , el mecanismo de descarga caracterizado porque - el elemento de acople comprende una pluralidad de orificios de centrado complementarios con una pluralidad de pines de centrado del tubo de descarga , - el elemento de acople comprende una pluralidad de orificios de bloqueo complementarios con una pluralidad…

Dinoprost Trometamina para incrementar la probabilidad de gestación en terneras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2018). Solicitante/s: MUINELO GONZALEZ, Jesús. Inventor/es: MUINELO GONZALEZ,Jesús. Clasificación: A61P15/08, A61K31/5575.

Dinoprost trometamina para incrementar la probabilidad de gestación en terneras. Uso de dinoprost trometamina para la preparación de un medicamento de uso veterinario destinado al tratamiento de infertilidad de animales mamíferos hembra, como terneras que nunca han parido, incrementando su probabilidad de gestación en el momento de la inseminación.

PDF original: ES-2683868_A1.pdf

TECLADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(28/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G06F3/02.

Teclado de ordenador que comprende un conjunto de teclas, un microcontrolador, al menos una conexión a un sistema de alimentación y al menos un sistema inalámbrico que comunica con un ordenador o una tableta, que se caracteriza porque incluye al menos un sensor de inclinación . El conjunto de los sistemas electrónicos incluidos en el teclado generan y envían una señal al microcontrolador cuando se detecta que dicha inclinación es igual o superior a 45º. Esta señal es interpretada por el microcontrolador del teclado, que actúa reduciendo el consumo del sistema de comunicaciones, a menos que se inhiba dicha señal con el uso de una tecla especial a tal efecto.

PDF original: ES-2683945_A1.pdf

DRON LIMPIADOR.

(28/09/2018) El dron limpiador es un vehículo aéreo no tripulado diseñado de manera específica para la limpieza en seco de zonas de difícil acceso, para cumplir dicha labor presenta un mayor número de motores rotativos , típicamente motores eléctricos, que los estrictamente necesarios para mantener el dron el aire y controlar su vuelo. Dichos motores eléctricos presentan unos anclajes en forma de vástagos en los que se acoplan los instrumentos de limpieza , que se mueven solidariamente a éstos . Su reducido coste y sencillo manejo lo convierten en una solución idónea tanto para la conservación de edificios históricos de elevado valor patrimonial, como también para su utilización en otros inmuebles de menor valor artístico…

Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico, y placa de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/09/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PEREZ CABEZA,PILAR, ROMEO VELILLA,Rosario, GÓMEZ BACHILLER,Patricia, VELA PARDOS,Noelia, CARDENAL ORTA,Alberto Joaquin, ELDUQUE VIÑUALES,Ana. Clasificación: F24C15/10, C03B32/00, C03C10/00, C03B32/02.

Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico, y placa de aparato doméstico. La invención hace referencia a un procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico , en particular, de una placa de cocción, a partir de al menos una placa bruta . Con el fin de proporcionar flexibilidad, se propone que, en al menos un paso del procedimiento , se modifique al menos una propiedad óptica de la placa bruta en al menos una sección de la placa bruta mediante al menos un tratamiento térmico.

PDF original: ES-2683893_A1.pdf

PANEL DECORATIVO IGNÍFUGO Y ATÓXICO PARA USO EN INTERIORES Y/O EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2018). Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: B32B27/12, B44C5/04.

Panel decorativo ignífugo y atóxico para uso en interiores y/o exteriores que comprende una primera capa conformada por una capa de óxidos de hierro y morteros, aplicados de forma manual, de manera horizontal y transversal, quedando un bloque compacto, en donde, en su cara vista incorpora la forma y/motivo del elemento decorativo, y donde a dicha capa , se le añade una segunda capa conformada por una mezcla de un polímetro acrílico de base agua mezclada con sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4O4 0,5H20), una tercera capa compuesta por una lámina de fibra de vidrio triaxial y finalmente una cuarta capa conformada por la mezcla de un polímetro acrílico de base agua mezclada con sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4O4 0,5H20).

PDF original: ES-2683958_A1.pdf

Formación de partículas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWSOUTH INNOVATIONS PTY LIMITED. Inventor/es: FOSTER,Neil Russell, PENG TZE SIH,RODERICK. Clasificación: A61K31/00, A61K9/16, A61K9/14, B01J2/00.

Un procedimiento para producir partículas de una sustancia, que comprende: * administrar una solución de la sustancia en un disolvente a través de un conducto a un caudal de al menos 1 L/s en al menos un bolo desde una cámara de inyección presurizable a un fluido supercrítico dispuesto en una cámara de precipitación, siendo dicho fluido supercrítico un no disolvente para la sustancia y siendo miscible con el disolvente, y * formar partículas de la sustancia, distribuyéndose dichas partículas en una mezcla del disolvente y el fluido supercrítico, efectuándose dicho procedimiento sin el uso de boquillas u orificios capilares para efectuar la atomización de la solución.

PDF original: ES-2683851_T3.pdf

Ionenos estables en hidróxido.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(28/09/2018). Solicitante/s: Simon Fraser University. Inventor/es: WRIGHT,ANDREW, HOLDCROFT,STEVEN. Clasificación: H01M4/86, C08G73/18.

Un polímero que comprende una o más unidades de repetición, en donde al menos una de las unidades de repetición comprende uno o más restos que contienen benzimidazolio de Fórmulas (I)-(V): **Fórmula** en donde: R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en grupo alquilo, perfluoroalquilo, heteroalquilo, alcoxi, perfluoroalcoxi, halo, arilo, heteroarilo y un polímero; R2 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo y un polímero; R3 se selecciona independientemente del grupo que consiste en alquilo, perfluoroalquilo, heteroalquilo, arilo, aralquilo y un polímero; R5 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo y un polímero; en donde al menos uno de R1, R2, R3 y R5, es un polímero; y X se selecciona independientemente del grupo que consiste en alquileno, perfluoroalquileno, heteroalquileno, arileno, aralquileno y ningún grupo.

PDF original: ES-2683876_T3.pdf

Depósito de combustible sin membrana.

(28/09/2018) Deposito de combustible , particularmente un deposito sin membrana , que constituye un deposito en su area interior , que esta limitado frente a un area exterior por una estructura de doble pared , en donde dicha estructura de doble pared comprende una pared exterior y una pared interior , una estructura de nervio de una pluralidad de nervios que se extienden hacia dentro en dicha area interior desde dicha estructura de doble pared , y por el que dentro de una region de solapamiento , las porciones de borde de los segmentos de pared exterior , se solapan entre si y estan conectadas de forma estanca a traves de elementos de fijacion . caracterizado por que dicha estructura de doble pared comprende…

Método y aparato para compensación de movimiento.

(28/09/2018) Método de decodificación de vídeo para compensación de movimiento realizada con una predicción intertramas, comprendiendo el método etapas ejecutables mediante ordenador ejecutadas mediante un procesador de un decodificador de vídeo para implementar: recuperar muestras de referencia de una memoria de imágenes de referencia; aplicar una primera interpolación de muestras fraccionaria a las muestras recuperadas en una primera dirección para generar un primer conjunto de muestras fraccionarias; y aplicar una segunda interpolación de muestras fraccionaria al primer conjunto de muestras fraccionarias en una segunda dirección para generar un segundo conjunto de muestras fraccionarias, en el que las muestras de…

Espuma, composición y método.

(28/09/2018) Un método para producir una espuma que comprende: proporcionar una composición que consiste en - un compuesto que contiene epoxi, en el que el compuesto que contiene epoxi es un compuesto de base biológica, un compuesto de base petroquímica o una combinación de los mismos, en el que el compuesto epoxídico de base petroquímica es una combinación de un compuesto epoxídico aromático y un compuesto epoxídico cicloalifático, - un catalizador catiónico que consiste en un superácido, un complejo de BF3, un derivado de ácido fosfórico, o una combinación de los mismos, - un agente de soplado, y - al menos uno de un tensioactivo, un retardante de llama, o un co-reactivo que consiste en un diol, una glicerina o…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .