155 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Septiembre de 2018. (Página 3)

DISPOSITIVO TRANSLUMINAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACIÓN MECÁNICA DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUS CALBORG,GUILLERMO, SAFFARI,Nader, GÓMEZ FERNÁNDEZ,Antonio, SÁNCHESZ MUÑOZ,Elena. Clasificación: A61B8/08.

La invención describe un dispositivo comprende al menos un emisor de ondas P y/o S, preferentemente ondas de cizalla, más preferentemente ondas axisimétricas, y al menos un receptor de ondas, en la que el receptor o los receptores están dispuestos de forma concéntrica y la disposición de los emisores y receptores les permite entrar, simultáneamente, en contacto directo con el espécimen cuya estructura se desea caracterizar. También se describe un procedimiento para caracterizar la distribución espacial de parámetros mecánicos de un espécimen basado en la emisión de ondas de cizalla y su posterior recepción.

ALMOHADA ORTOPEDICA MULTIFUNCIONAL CON POLIMEROS NO CONTAMINANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: OSPINA QUINTERO, Luis Orlando. Inventor/es: OSPINA QUINTERO,Luis Orlando. Clasificación: A47G9/10.

La presente invención está relacionada con los artículos o aparatos de uso doméstico. Particularmente se trata de una almohada ortopédica multifuncional que comprende una combinación de piezas de relleno en forma romboidal ovaladas y lentéricas en polímeros no contaminantes; cuya almohada se adapta a la forma del cráneo con la función de cuidado a la zona cervical, evita el riesgo de ahogo por limitación de movimiento, se garantiza la redondez del cráneo y el relleno de la almohada se adapta a la cabeza y no permite que se deforme. Dicha almohada viene constituida por etapas de acuerdo al desarrollo del cráneo desde los veinte días de nacido hasta la edad adulta y todas las piezas vienen de diferentes tamaños de acuerdo a la edad.

Autogestión de polos de carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: TIMBUS,ADRIAN, HADELI,HADELI, NAEDELE,MARTIN. Clasificación: B60L11/18.

Un método para planificar una carga de un vehículo eléctrico , comprendiendo el método: recibir una solicitud para cargar procedente de un vehículo eléctrico en un polo de carga; determinar un intervalo de tiempo de carga para el vehículo eléctrico basándose en la solicitud para cargar; programar el intervalo de tiempo de carga para el vehículo eléctrico ; caracterizado por los pasos de predecir un requisito de carga para el polo de carga basándose en la solicitud para cargar y el intervalo de tiempo de carga; enviar el requisito de carga a un operador de red que suministra al polo de carga con energía eléctrica.

PDF original: ES-2683733_T3.pdf

Dispersión de adhesivo de contacto que contiene polímeros con grupos ureido o grupos análogos a ureido y con grupos glicidilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HARRER, HEINRICH, GERST, MATTHIAS, WULFF, DIRK. Clasificación: C09J133/00, C09J4/00.

Dispersión de adhesivo de contacto que contiene al menos un polímero P1 dispersado en agua que se forma por polimerización en emulsión de una mezcla de monómeros, que contiene (a) al menos el 60 % en peso de al menos un (met)acrilato de alquilo C4 a C20 que, cuando se polimeriza como un homopolímero presenta una temperatura de transición vítrea de -30 ºC o menos, (b) al menos el 0,05 % en peso de al menos un monómero de (met)acrilato con un sustituyente de la fórmula donde X representa CH2, O, NH o NR y R representa un grupo alquilo C1 a C4, (c) al menos el 0,1 % en peso de al menos un monómero de ácido, y donde alternativamente la mezcla de monómeros contiene al menos el 0,05 % en peso de (met)acrilato de glicidilo y/o donde la dispersión de adhesivo de contacto contiene al menos un polímero P2 adicional diferente del polímero P1, que presenta grupos glicidilo, basándose los datos de las cantidades de monómero en cada caso en la suma de todos los monómeros.

PDF original: ES-2683721_T3.pdf

Dispositivo inversor, dispositivo de accionamiento de motor eléctrico, dispositivo de refrigeración/acondicionador de aire y sistema de generación de potencia eléctrica.

(27/09/2018) Un dispositivo de accionamiento de motor para accionar un motor , que comprende: un dispositivo inversor; un detector (3a, 3b) de corriente que detecta la corriente eléctrica que fluye a través de una bobina de dicho motor ; y un controlador que controla dicho dispositivo inversor, donde dicho dispositivo inversor es un inversor trifásico en el que seis brazos que pueden conducir y bloquear la corriente están conectados entre sí a través de una conexión en puente, donde tres brazos de los seis brazos están conectados a un lado de alta tensión o un lado de baja tensión de tensión DC suministrada a dicho dispositivo inversor, dichos tres brazos incluyen: una pluralidad de elementos de conmutación que tienen diodos parásitos y que están conectados en serie entre sí; y un diodo…

Cifrado del mensaje de enlace ascendente planificado en procedimiento de acceso aleatorio.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KITAZOE,Masato . Clasificación: H04L29/06.

Un procedimiento que facilita el empleo de un proceso de acceso aleatorio en un entorno de comunicación inalámbrica, que comprende: transmitir un preámbulo de acceso aleatorio a una estación base; recibir una respuesta de acceso aleatorio desde la estación base basándose en el preámbulo de acceso aleatorio; y transmitir un mensaje de transmisión planificada , caracterizado por que incluye al menos una parte que no está cifrada, a la estación base según lo concedido por la respuesta de acceso aleatorio cuando se emplea un acceso aleatorio basado en contienda.

PDF original: ES-2683728_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de proyección de imágenes para asistir en la preparación manual de muestras-MALDI.

(27/09/2018) Ayuda de deposición (2, 2*) para la preparación manual de muestras sobre un soporte de muestras para la ionización con desorción por láser asistida con matriz, que presenta: - una placa de base , que contiene un alojamiento para un soporte de muestras con varios sitios de muestras; - un brazo o soporte , que se eleva en la altura en un lado de la placa de base y en el que está dispuesto un dispositivo de reproducción del tipo de un proyector de vídeo, en el que el dispositivo de reproducción proyecta una imagen óptica bidimensional , o una secuencia de imágenes correspondientes, lateralmente bajo un ángulo determinado sobre el lado delantero que presenta los sitios de muestras de un soporte de muestras dispuesto en el alojamiento y contiene diversas ópticas, que se ocupan de que la imagen o la secuencia…

Dispositivo de administración intradérmica de llenado previo con aguja oculta y protección pasiva.

(27/09/2018) Una combinación de conjunto de aguja intradérmica y un recipiente de llenado previo que tiene un depósito capaz de almacenar una substancia para inyección en la piel de un animal, que comprende: una porción de cubo que se puede unir al recipiente de llenado previo que almacena la substancia; una cánula de aguja soportada por la citada porción de cubo y que tiene una punta delantera que se extiende desde dicha porción de cubo; un limitador que rodea a la citada cánula de aguja y que se extiende hacia fuera de dicha porción de cubo, hacia dicha punta delantera de la citada cánula de aguja, incluyendo dicho limitador una superficie de aplicación a la piel, generalmente plana, que se extiende en un plano generalmente perpendicular al eje geométrico de dicha cánula de aguja para limitar la penetración…

Sistema de visualización basado en la persistencia de visión con una pantalla lineal.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Lightvert Ltd. Inventor/es: SIDEN,DANIEL, LEVINE,CHRISTOPHER. Clasificación: G03B21/00, G09F19/14, G09F19/18, H04N9/31, G03B21/56, G03B21/28, G03B25/02.

Un sistema de visualización para mostrar una imagen, comprendiendo el sistema: un reflector ; un proyector que comprende al menos una fuente de luz colimada; y un controlador para recibir datos de imagen y controlar la fuente de luz, configurado de tal modo que, en uso, una serie de columnas de datos de imagen que representan una imagen se proyectan de manera secuencial sobre el reflector de tal manera que las columnas proyectadas aparecen superpuestas unas a otras cuando se reflejan en el ojo de un observador y de tal manera que, debido a la persistencia de la visión, cuando el ojo del observador se mueve en una dirección perpendicular a la dirección de orientación de las columnas proyectadas, el observador puede ver la imagen.

PDF original: ES-2683624_T3.pdf

Cierre y biberón que lo incorpora.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Fitson Singapore Pte Ltd. Inventor/es: EDGERLEY, DAVID ANTHONY, TULETT,GRAHAM ANTONY, CHAN,CHING. Clasificación: A61J9/00, B65D41/17, A61J11/04, A61J9/08.

Un sistema de cierre que consiste en una tapa o tapón o anillo y un recipiente de acoplamiento mutuo para proporcionar el cierre del recipiente, donde la tapa o tapón o anillo tiene un faldón y el recipiente tiene un borde vertical, cada uno de los cuales es de forma generalmente poligonal, con tres a seis lados, el faldón y el reborde tienen paredes mutuamente enfrentadas en la posición cerrada, y en donde se ubican en cada una de las paredes enfrentadas a cada lado de la forma poligonal están intercaladas proyecciones de acoplamiento mutuo cuya ubicación está desviada desde el centro de cada lado de la forma poligonal, donde las superficies de acoplamiento de las proyecciones se extienden sustancialmente en un plano perpendicular al eje de la forma poligonal y son de una extensión angular relativamente pequeña alrededor de ese eje, y en donde el material de uno o ambos del faldón y el recipiente es resilientemente elástico.

PDF original: ES-2683625_T3.pdf

Material textil para la cubierta externa de un traje de bombero.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: PBI PERFORMANCE PRODUCTS, INC. Inventor/es: THOMAS,CHARLES,A, PERRY,CLIFTON,A, TUCKER,RICHARD,O, HESS,DIANE B. Clasificación: A41D31/00, A62B17/00, D03D15/12, D03D25/00.

Un tejido textil para su uso como la cubierta externa para un traje de bombero, que comprende: un material tejido de (i) hilos hilados que incluyen a) una primera fibra corta que es un polímero de meta-aramida, y b) una segunda fibra corta de un polímero de para-aramida; (ii) hilos multi-filamento que incluyen un filamento de aramida; en donde la razón en peso de hilo hilado a hilo multifilamento varía de 85:15 a 92:8 y la razón en peso de la primera y la segunda fibras cortas es del 20-60 % en peso para la primera fibra corta y del 40-80 % en peso para la segunda fibra corta.

PDF original: ES-2683699_T3.pdf

Mezclas de tensioactivos para limpiar membranas de filtración.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: Ecolab USA Inc. Inventor/es: SCHMIDT, ERIC, KRACK, RALF, SCHACHT, PAUL, MAN,Victor Fuk-Pong, WEILAGE,JEFFREY, CURRAN,JOSEPH P, HODGE,CHARLES ALLEN. Clasificación: C11D3/37, C11D11/00, C11D1/14, C11D1/22, C11D1/66, C11D1/72, C11D1/75, B01D65/02, C11D1/28, B01D65/06, C11D1/12.

Un método para limpiar un sistema de filtración de membrana, que comprende: lavar dicha membrana con un tensioactivo reforzante que comprende uno o más de lo siguiente; un polialquilenglicol, un alcohol etoxilado, un etoxilato de éter de polialquilenglicol, un alquilglucósido, un alquilarilsulfonato, un óxido de alquildimetilamina y un sulfonato de alfa-olefina, caracterizado por que dicho tensioactivo reforzante se selecciona del grupo que consiste en PEG 1450, un alcohol lineal C9-11 con 6 moles de etoxilación, un alcohol de Guerbet alcoxilado, hexilglucósido y cualquier combinación de los mismos.

PDF original: ES-2683670_T3.pdf

Unidad de estantería con estantes iluminados.

(27/09/2018) Unidad de estantería que comprende una estructura de soporte y una pluralidad de estantes , en la que dicha estructura de soporte comprende una base , un par de montantes que se prolongan desde dicha base en una dirección vertical (V) y un elemento de panel dispuesto entre dichos montantes , comprendiendo los montantes una pluralidad de aberturas que tienen una forma sustancialmente ranurada configurada para permitir el ensamblaje de dicha estantes , y en la que cada estante comprende una superficie de soporte y un par de brazos que sostienen dicha superficie de soporte y sobresalen de los montantes en una dirección transversal (T) perpendicular a dicha dirección vertical (V), dicha unidad de estantería también comprende un conjunto de iluminación para la iluminación de los estantes , comprendiendo dicho…

Material inductor.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: HOGANAS AB (PUBL). Inventor/es: YE,ZHOU, PERSSON,HANNA. Clasificación: H01F1/24, H01F41/02, B22F1/02.

Polvo compuesto a base de hierro que comprende partículas de núcleo recubiertas con una primera capa que contiene fósforo y una segunda capa que contiene un silicato alcalino combinadas con un mineral de arcilla que contiene un filosilicato, siendo la capa tetraédrica de silicio-oxígeno y las capas octaédricas de 5 hidróxido combinadas de la misma eléctricamente neutras, caracterizado porque la arcilla es talco.

PDF original: ES-2683751_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA EL DESTRINCAJE AUTOMÁTICO DE CONTENEDORES DE CARGA.

(27/09/2018) 1. Dispositivo para el destrincaje automático de contenedores de carga, que siendo del tipo de los que incorpora una estructura portante telescópica desplazable superiormente a través de una grúa portuaria , caracterizada porque en correspondencia con los extremos de dicha estructura telescópica en sentido inferior emergen tantas parejas de marcos laterales (5 -5'), como contenedores a destrincar simultáneamente se haya previsto, en cuya cara interior se establece un mecanismo robotizado , con al menos tres grados de libertad, desplazamiento vertical , transversal y axial para una herramienta de sujeción , tal como una garra de captura de los mangos de apertura de diferentes tipos de mecanismos de trincaje del contenedor , garra con al menos un grado de libertad de movimiento; habiéndose previsto asimismo que el mecanismo…

EMPUÑADURA PARA INSTRUMENTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: CRESPO CARRERO , Mònica. Inventor/es: CRESPO CARRERO ,Mònica. Clasificación: A63B60/18.

1. Empuñadura para instrumentos deportivos, caracterizada porque comprende una capa portadora de un polvo absorbente accesible desde el exterior de la empuñadura. 2. Empuñadura, según la reivindicación 1, que comprende una capa exterior con una serie de orificios dispuesta por fuera de la capa portadora . 3. Empuñadura, según la reivindicación 2, que posee una capa resistente al otro lado de la capa portadora . 4. Empuñadura, según la reivindicación 1, cuya capa portadora está en el exterior de la empuñadura. 5. Empuñadura, según la reivindicación 1, cuyo polvo absorbente es magnesia. 6. Empuñadura, según la reivindicación 1, cuya capa portadora comprende bloques de polvo absorbente prensado.

PDF original: ES-1218109_U.pdf

PANTALÓN TRANSFORMABLE.

(27/09/2018) 1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier otro medio de unión practicable, permitiendo el desmontaje de los distintos tramos para formar con ellos faldas y bolsos, pudiendo presentar los distintos tramos colores uniformes o variados, así como un carácter reversible, caracterizado porque el tramo superior del pantalón constituye en su independización del resto un pantalón corto, dotado de un cinturón desmontable con medios de abroche a modo de mosquetones, complementándose con un fajín independizable, con la particularidad de que el resto de piezas o tramos constitutivos de las perneras son gemelos por parejas, habiéndose previsto que las cremalleras horizontales, así como las cremalleras verticales de cada…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA CLAVAR ESTACAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2018). Solicitante/s: VALLÈS SALVADÓ, Jordi. Inventor/es: VALLÈS SALVADÓ,Jordi. Clasificación: E04H17/26, E02D7/04.

Dispositivo automático para clavar estacas que comprende: una carcasa , un casquillo de recepción que forma una cavidad de recepción para recibir el primer extremo de golpeo de una estaca , unos medios de accionamiento automático, unos medios de impacto y una guía longitudinal para guiar los medios de impacto . Los medios de impacto son móviles a lo largo de la guía, accionados de forma alternativa por parte de dichos medios de accionamiento entre [i] una primera posición alejada del casquillo de recepción y [ii] una segunda posición en la que los medios de impacto imparten un impulso de clavado sobre la estaca . Además, el casquillo de recepción está montado en un asiento de la carcasa mediante un ajuste del grupo que comprende los ajustes a presión y los ajustes a presión en caliente. El casquillo de recepción también forma, por lo menos, una parte de la guía.

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: GARCIA AMENOS, Jafet. Inventor/es: GARCIA AMENOS,Jafet. Clasificación: B44D3/00.

Dispositivo óptico para pintores útil para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre la imagen o a copiar y la superficie de trabajo, comprendiendo una estructura de soporte que incorpora, al menos, dos espejos dispuestos el uno frente al otro, estando ambos colocados de manera que forman un ángulo, de aproximadamente 45° respecto a la cara posterior de dicha estructura, y de modo que la imagen, situada en el lado anterior del dispositivo que recoge un primer espejo se refleja en el segundo espejo y la imagen reflejada en el segundo espejo la recibe el observador situado en el lado posterior del dispositivo, y siendo uno de los espejos basculante para regular la orientación del reflejo.

MECANISMO SACADOR PARA MAQUINAS FORMADORAS DE ARTÍCULOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: Vitro, S.A.B. de C.V. Inventor/es: TIJERINA RAMOS,Victor, HERNÁNDEZ CHAVEZ,Luis Martín. Clasificación: C03B9/447.

Mecanismo sacador para maquinas formadoras de artículos de vidrio que comprende una estructura soporte y un brazo oscilante conectado por un primer extremo en forma pivotante a un sistema de transmisión para moverlo con un movimiento angular, y una cabeza sacadora acoplada en el segundo extremo del brazo oscilante, donde el brazo oscilante comprende un alojamiento hueco, un primer eje fijo acoplado en el primer extremo del alojamiento; primeros medios de leva acoplados al primer eje fijo; un segundo eje giratorio acoplado en el segundo extremo de la estructura de soporte, y espaciado paralelamente del primer eje, un extremo del segundo eje giratorio acoplado a la cabeza sacadora; segundos medios de leva acoplados al segundo eje giratorio; y medios de articulación conectados pivotadamente a los primeros medios de leva del primer eje fijo y a los segundos medios de leva del segundo eje giratorio.

Sobrealimentador con onda de presión.

(27/09/2018) Sobrealimentador con onda de presión para compactar aire (2a) fresco para un motor de combustión, que comprende una carcasa de gas frío, una carcasa de gas caliente así como una carcasa del rotor dispuesta entre ellas, estando dispuesto en el interior de la carcasa del rotor un rotor de celdas rotativo, poseyendo el rotor de celdas una pluralidad de celdas de rotor, que se extienden en la dirección de la extensión del rotor de celdas y forman una unión conductora de fluido, comprendiendo la carcasa de gas caliente un canal de gases de escape de alta presión y un canal de gases de escape de baja presión y comprendiendo la carcasa de gas frío una canal de aire fresco y un canal de aire de sobrealimentación y estando unidos el canal de gases de escape de alta presión y el canal de gases de escape de baja presión,…

Un dispositivo manual de vaporización.

(27/09/2018) Un dispositivo manual de vaporización que comprende: - una superficie (4A) generadora de vapor; - un calentador para calentar la superficie (4A) generadora de vapor; - una unidad de suministro de agua para suministrar agua a la superficie (4A) generadora de vapor; - un controlador configurado para realizar un proceso de desincrustación seleccionable por el usuario donde el calentador se opera para calentar la superficie (4A) generadora de vapor a una primera temperatura y la unidad de suministro de agua es operada para suministrar agua a una superficie (4A) generadora de vapor a un primer caudal para eliminar la incrustación de la superficie (4A); generadora de vapor; y, - un sensor configurado para detectar la inclinación de la superficie (4A) generadora de vapor con respecto a la horizontal, donde el…

Dispositivo de fijación para fijar un objeto sanitario.

(27/09/2018) .- Dispositivo de fijación (1, 1', 1'') para fijar un objeto sanitario , especialmente de cerámica, con un cuerpo básico (5, 5', 5'') que presenta un canal de alojamiento que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (L), y con un elemento adaptador (4, 4', 4''), especialmente en forma de barra, con un agujero de rosca para atornillar sobre un vástago roscado , y el elemento adaptador (4, 4', 4'') se puede introducir en el canal de alojamiento en una dirección de introducción (E), y con un elemento de sujeción , especialmente un tornillo, se produce una sujeción en arrastre de forma del elemento adaptador (4, 4', 4'') en el canal de alojamiento , y el elemento de sujeción está dispuesto de forma ajustable, especialmente, transversalmente respecto al eje longitudinal (L), en el cuerpo básico , habiendo en el cuerpo básico …

Disolución y composición conservante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: Orgacure Holding B.V. Inventor/es: BIERWAS,ROGER, VROLIJK,JULIAN WILLEM, SCHIRMER,JAN PAUL. Clasificación: A23B7/154, A23B7/10, A23L3/3463, A23L19/00.

Composición conservante que comprende una fuente de iones de ascorbato o eritorbato, o una mezcla de los mismos, una fuente de iones de calcio y uno o más agentes complejantes de calidad alimentaria, en la que la relación molar de los iones de ascorbato o de eritorbato, o una mezcla de los mismos, con respecto a los iones de calcio comprendida entre 0,5:1 y 1,4:1, comprendiendo además la composición conservante entre un 1 y un 40 % en peso de una sal de carbonato o bicarbonato alcalino y entre un 1 y un 20 % en peso de un reductor, seleccionado de entre el grupo que comprende una sal de metabisulfito, cisteína y una de sus derivados aminoácidos, todos los porcentajes basados en el peso de la composición total.

PDF original: ES-2683623_T3.pdf

Proceso alternativo para la purificación de un intermedio en la síntesis de agentes de contraste de rayos X no iónicos.

(27/09/2018) Un proceso que comprende las etapas de: (i) hacer reaccionar 5-amino-N,N'-bis(2,3-dihidroxipropil)-2,4,6-triyodoisoftalamida ("Compuesto B") con una mezcla de anhídrido acético/ácido acético para formar una suspensión; (ii) calentar dicha suspensión a 60 °C; (iii) añadir un catalizador ácido a dicha suspensión a un ritmo tal que la temperatura de reacción se mantiene en un intervalo de temperatura de 65-85 °C; (iv) añadir un agente desacetilante a la mezcla de reacción de la etapa (iii) para formar una mezcla de reacción que comprende el Compuesto A, en el que el agente desacetilante es una base inorgánica acuosa seleccionada de un carbonato de metal alcalino o un hidróxido de metal alcalino; (v) purificar la mezcla de reacción de la etapa (iv) que comprende el Compuesto A, en la que dicha etapa de purificación comprende las…

Modificaciones del borde de salida para perfil aerodinámico de la turbina eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OBRECHT,JOHN M, STEINGRIMSSON,ARNI T. Clasificación: F03D1/06.

Perfil aerodinámico de la turbina eólica que comprende: un borde de salida (TE) que comprende dientes como puede verse desde la parte superior del perfil aerodinámico; y surcos en un lado de succión y valles opuestos en un lado de presión del perfil aerodinámico que forma un perfil en forma ondulada del borde de salida como puede verse desde la parte trasera del perfil aerodinámico caracterizado porque en el lado de succión los surcos se inclinan hacia un extremo de la base del perfil aerodinámico como puede verse desde la parte trasera del perfil aerodinámico.

PDF original: ES-2683719_T3.pdf

Dispositivo de mecanizado de cantos.

(27/09/2018) Dispositivo de mecanizado de cantos para mecanizar un material de canto dispuesto en una pieza de trabajo, en particular en la zona de una junta de cola entre el canto y la pieza de trabajo, con un portaherramientas , una herramienta de corte, que está unida con el portaherramientas , y una unidad elástica, que está configurada para proporcionar a la herramienta de corte una fuerza (F) de palpado, de modo que pueden ponerse en contacto con una superficie de la pieza de trabajo, la unidad elástica presenta una suspensión de herramienta de corte elástica, la suspensión de herramienta de corte elástica está configurada para orientar un canto de corte de la herramienta de corte esencialmente en paralelo a la superficie de la pieza de trabajo, en particular colocarlo esencialmente en paralelo sobre la superficie…

Conjunto electrónico que comprende un cajón y una caja para tarjetas electrónicas.

(27/09/2018) Conjunto electrónico tipo que comprende: - un cajón que comprende espacios (E1, E2, E3) de recepción para tarjetas electrónicas que se introducen de forma amovible en el cajón ; - una caja que comprende un soporte del cajón que presenta una apertura de inserción en la parte delantera del soporte del cajón y un soporte del conector eléctrico en la parte trasera del soporte del cajón , el cajón se puede introducir de forma amovible en el soporte del cajón de adelante hacia atrás, en dirección longitudinal (D) - una primera parte de conector de la caja asociado a cada espacio (E1, E2, E3) de tarjeta , fijada en el soporte del conector eléctrico y prevista para enchufarse con una segunda parte de conector de la caja fijada en una tarjeta del hecho de la inserción del cajón equipado de la tarjeta en…

Procesos accionados por correa para producir capas de efecto óptico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: SICPA HOLDING SA. Inventor/es: DEGOTT, PIERRE, DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, SCHMID,MATHIEU, LI,XIANG. Clasificación: B41M3/00, B05D5/06, B41M3/14, B05D3/00, B42D25/405, B42D25/369, B42D25/364.

Un dispositivo de impresión para producir una capa de efecto óptico en un sustrato , el dispositivo de impresión que comprende: a) un dispositivo de orientación para orientar partículas de pigmento magnéticas o magnetizables en una composición de recubrimiento en el sustrato, el dispositivo de orientación que comprende unos medios de orientación; y b) una unidad de endurecido, caracterizado porque dichos medios de orientación son o bien una cinta de generación de campo magnético o bien una cinta no magnética que comprende elementos de generación de campo magnético, dicha cinta que está accionada mediante al menos dos rodillos.

PDF original: ES-2683635_T3.pdf

Método de preparación de un alimento hipoalergénico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: Societe Financiere Cormouls Houles. Inventor/es: BRUNET,ETIENNE, BARRE,ANNICK, CAZE-SUBRA,STÉPHANIE, CORMOULS-HOULES,NICOLAS, LE MOUEL,VINCENT, ROUGÉ,PIERRE. Clasificación: A23L33/00, A23L7/10, A23L25/00, A23L11/30, A23L33/17.

Método de preparación de un alimento con alergenicidad reducida a partir de una matriz alimentaria sólida con partículas de alergenicidad más elevada, que contiene proteínas alergénicas, dicha matriz alimentaria siendo a base de granos de cacahuete sin procesar, frutos secos sin procesar o frutas, caracterizado por que dicho método comprende una etapa de tratamiento de una dispersión de dicha matriz alimentaria sólida en un vehículo acuoso, por homogeneización a alta presión en condiciones hidrodinámicas a una presión comprendida entre 200 y 1000 bares (20 y 100 MPa) y a una temperatura comprendida entre 15 y 90 ºC, con el fin de obtener un homogenado constituido por una dispersión de proteínas alergénicas contenidas inicialmente en la matriz en mezcla con partículas sólidas de dicha matriz.

PDF original: ES-2683725_T3.pdf

Inversor fotovoltaico multifuente de alta eficacia.

(27/09/2018) Un sistema de inversor fotovoltaico (PV) caracterizado porque está configurado para operar continuamente en un modo de convertidor reductor, comprendiendo el sistema: una pluralidad de convertidores reductores, estando cada circuito de reducción asociado con una correspondiente fuente de energía de cc; un circuito de despliegue en puente completo configurado para generar una corriente de red de servicio público; en el que cada circuito de reducción está configurado para operar continuamente en el modo de convertidor reductor para generar una correspondiente corriente de onda sinusoidal rectificada de onda completa y en el que, así mismo, la pluralidad de circuitos de reducción están configurados conjuntamente para generar una onda sinusoidal rectificada de onda completa resultante en un único nodo de corriente común sumando…

Composición agrícola estabilizada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: FOWLER,Jeffrey D, MILN,COLIN D. Clasificación: A01N25/02, A01N43/40, A01N25/04, A01N47/36, A01N43/70, A01N27/00, A01N25/08.

Una composición de concentrado de dispersión líquida no acuosa, que comprende (a) una fase líquida no acuosa, sustancialmente miscible con agua, continua; (b) una fase líquida no acuosa, inmiscible en agua, dispersada que comprende un complejo de α-ciclodextrina y 1-MCP; y (c) un sólido coloidal dispuesto en la interfaz entre la fase dispersada y la fase continua.

PDF original: ES-2683737_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .