98 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Septiembre de 2018. (Página 3)

Máquina para limpieza de productos y/o subproductos procedentes de animales.

(14/09/2018) 1. Una máquina para la limpieza de productos y/o subproductos alimentarios procedentes de animales, del tipo de las que comprenden un tambor de eje vertical en el que se distingue un compartimento superior y un compartimento inferior , en el que el compartimento superior está provisto de una abertura de entrada para la introducción de los productos y/o subproductos a ser limpiados, que contienen materia de desecho, de unos medios de irrigación de un líquido de lavado y de un disco rotativo , coaxial del tambor , adaptado para el soporte de los productos y/o subproductos a ser limpiados, cuyo giro es accionable…

PERFIL PORTA ETIQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/09/2018). Solicitante/s: OVELAR, S.A.. Inventor/es: OVELAR CALVO,JESUS. Clasificación: B29D16/00.

1. Perfil porta etiqueta, caracterizado porque presenta, al menos, un ala de apoyo del perfil porta etiqueta contra el correspondiente soporte del que ha de quedar colgado y porque esta ala de apoyo , sobresale por la cara posterior del perfil y porque va provista de una serie de hendiduras de corte que permiten la selectiva retirada de una porción de esa ala de apoyo o incluso de su totalidad, en función del tipo de soporte en el que se vaya a montar la etiqueta porta precios.

PDF original: ES-1217319_U.pdf

Células madre estromales derivadas de tejido adiposo para el uso en el tratamiento de fistulas perianales complejas en la enfermedad de Crohn.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: TiGenix, S.A.U. Inventor/es: BRAVO,Eduardo, PASCUAL,Maria. Clasificación: A61P1/00, A61K35/28.

Células madre estromales derivadas de tejido adiposo para uso en tratar fístulas perianales complejas resistentes en enfermedad de Crohn. En el presente documento se proporcionan células madre estromales derivadas de tejido adiposo para uso en el tratamiento de fístulas perianales complejas resistentes en enfermedad de Crohn.

PDF original: ES-2681774_A1.pdf

Procedimiento para suprimir una sección de borde de una pieza de trabajo por medio de un corte de separación por láser y dispositivo de corte por láser correspondiente.

(14/09/2018) Procedimiento para suprimir una sección de borde de una pieza de trabajo por medio de un corte de separación por láser , en el que se forma el corte de separación por láser mediante varios cortes de separación individuales yuxtapuestos y en el que, después de un corte de separación individual , se mueve siempre un cabezal de corte por láser encargado de ejecutar el corte de separación por láser a lo largo de una trayectoria de movimiento definida hasta una posición de partida del respectivo corte de separación individual inmediato siguiente , caracterizado por que antes de ejecutar el respectivo…

Vacuna contra el virus de la peste equina africana.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: MERIAL, INC.. Inventor/es: AUDONNET, JEAN-CHRISTOPHE, MINKE, JULES, MAARTEN, YAO,JIANSHENG, MACLACHLAN,NIGEL JAMES, GUTHRIE,ALAN JOHN. Clasificación: C07K14/14.

Vector de expresión que comprende dos polinucleótidos que codifican VP2 del Virus de peste equina africana (AHSV) y VP5 de AHSV, en el que el polinucleótido que codifica VP2 de AHSV se selecciona del grupo que consiste en: a) un polinucleótido que codifica un polipéptido que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia con un polipéptido que tiene la secuencia tal como se expone en SEQ ID NO: 1; y b) un polinucleótido que tiene la secuencia como se expone en SEQ ID NO: 4; en el que el polinucleótido que codifica VP5 de AHSV se selecciona del grupo que consiste en: a) un polinucleótido que codifica un polipéptido que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia con un polipéptido que tiene la secuencia tal como se expone en SEQ ID NO: 2; y b) un polinucleótido que tiene la secuencia como se expone en SEQ ID NO: 5.

PDF original: ES-2681693_T3.pdf

Sistema y procedimiento para controlar los parámetros de funcionamiento de una pantalla en respuesta al consumo de corriente.

(14/09/2018) Un sistema para controlar el consumo de energía de una pantalla electrónica, el sistema comprende: una fuente de alimentación de retroiluminación en comunicación eléctrica con una retroiluminación de pantalla ; una fuente de alimentación de ventilador en comunicación eléctrica con un ventilador que está posicionado para atraer aire de refrigeración a través de un área de la pantalla que requiere refrigeración; un sensor de temperatura colocado en el área que requiere refrigeración; un controlador de software en comunicación eléctrica con la fuente de alimentación de retroiluminación , fuente…

Procedimiento y aparato para habilitar estimaciones de canal e interferencia en el sistema macro/RRH.

(14/09/2018) Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas, que comprende: señalar a un equipo de usuario, UE, desde una célula de servicio, un primer patrón de recursos, un segundo patrón de recursos y un tercer patrón de recursos para medir las condiciones de estado del canal del mismo, comprendiendo las condiciones de estado del canal estimación de canal y estimación de interferencia, en el que el primer patrón de recursos identifica los recursos para una estimación de canal para una o más señales de uno o más puntos de transmisión de coordinación; el segundo patrón de recursos identifica los recursos para una estimación…

Métodos, células y organismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: Kymab Limited. Inventor/es: LEE,E-CHIANG, BRADLEY,ALLAN, ALI,HANIF. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10, C12N15/10, C12N15/90.

Un vector que comprende una secuencia de ADN flanqueada por sitios de recombinación específicos de sitio y/o elementos de transposón, en el que la secuencia comprende una secuencia nucleotídica expresable que codifica una endonucleasa Cas y uno o más ARNg que comprenden un ARNtracr.

PDF original: ES-2681622_T3.pdf

Tanque para el almacenamiento de líquidos fríos y calientes.

(14/09/2018) Tanque de líquidos que comprende: - un primer recipiente para el almacenamiento un líquido caliente o frío (F); y - al menos un primer intercambiador de calor tubular que se instale en el primer recipiente , así como el primer intercambiador de calor tubular es espiral, con varias espiras, preferentemente, alrededor del eje vertical del recipiente, caracterizado por el hecho de que: el primer intercambiador de calor primer tubular tiene un perfil alargado de la sección transversal, preferentemente, una sección transversal oval o elíptica ,así como el eje longitudinal (L) del perfil alargado de…

Procedimiento para la oxidación de amoníaco e instalación adecuada para ello.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: ThyssenKrupp Industrial Solutions AG. Inventor/es: SCHWEFER, MEINHARD, SIEFERT, ROLF, CREMONA, ALBERTO, RUTHARDT,KLAUS, VOGNA,EDOARDO. Clasificación: B01J37/03, B01J37/00, B01J37/08, B01J35/04, B01J23/00, B01J23/34, C01B21/26, C01B21/28, B01J23/86, B01J23/889, B01J23/843, B01J23/83, C01B21/38.

Procedimiento para la oxidación de amoníaco con oxígeno en presencia de catalizadores que contienen al menos un óxido de metal de transición, que no es ningún óxido de un metal de platino, en donde la relación de las cantidades molares de oxígeno con respecto a amoníaco en la entrada de la mezcla gaseosa de productos de partida al lecho de catalizador se ajusta hasta valores de 1,25 - 1,75 mol de O2/mol de NH3 y la temperatura en la salida del gas de producto del lecho de catalizador asciende a entre 700 ºC y 950 ºC.

PDF original: ES-2681599_T3.pdf

Admisión de llamadas de emergencia VoIP.

(14/09/2018) Un procedimiento realizado por el equipo de usuario , comprendiendo el procedimiento: comunicarse con un subsistema multimedia de protocolo de internet de una red visitada para enviar una solicitud para establecer una llamada de emergencia de voz por protocolo de Internet, en el que la solicitud comprende información de ubicación para el equipo de usuario ; en caso de que la información de ubicación no sea suficiente para determinar de modo único un punto de respuesta de seguridad pública, recibir instrucciones del subsistema multimedia de protocolo de internet de la red visitada para obtener y enviar, a un servidor…

ELEMENTO MACHO PARA MAQUINA FORMADORA DE CAJAS.

(14/09/2018) 1. Elemento macho para una máquina formadora de cajas, que comprende un núcleo central , caracterizado porque comprende además: - dos travesaños (2, 2') provistos de agujeros pasantes (2a, 2a') y dispuestos en dos lados opuestos del núcleo central ; - un eje giratorio para regular la posición de dos medios de presión (8, 8'; 18, 18'), atravesando dicho eje los agujeros pasantes de los travesaños (2, 2'), estando además dicho eje giratorio provisto de dos extremos (4, 4') roscados en sentidos contarios; - dos piezas correderas (6, 6'), estando cada una de dichas piezas correderas (6, 6') unida a uno de los extremos…

Calentador de comida portátil y autónomo.

(14/09/2018) 1. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo caracterizado porque dispone de una batería que proporciona energía eléctrica necesaria para producir calor mediante un circuito eléctrico. 2. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo según reivindicación 1 caracterizado porque el circuito eléctrico se utiliza para calentar agua y producir vapor. 3. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo según reivindicación 1 y 2 dispone de una resistencia calefactora o celda Peltier caracterizada porque calienta el agua. 4. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo según reivindicación 1 y 2 caracterizado…

Aplicador de tampones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: FONT CASELLES, Ramón. Inventor/es: FONT CASELLES,Ramón. Clasificación: A61F13/26.

1. Aplicador de tampones; comprendiendo un tubo de inserción vaginal destinada a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente en un primer extremo de dicho tubo y que sirve como elemento de empuje y expulsión del tampón (T) por un segundo extremo del tubo ; caracterizado porque dicho aplicador es reutilizable y el tubo de inserción comprende una ventana lateral adecuada para la introducción de un tampón (T) en el tubo , previamente a cada utilización del aplicador por parte de la usuaria. 2. Aplicador de tampones, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un estuche protector adecuado para el alojamiento del aplicador en una posición inoperante o de transporte, en la que aplicador no contiene ningún tampón y el émbolo está alojado en el tubo de inserción vaginal.

PDF original: ES-1217271_U.pdf

Aparato y método para la fotopolimerización de placas de impresión flexográfica digital.

(14/09/2018) Un aparato para la fotopolimerización de una placa de impresión flexográfica , comprendiendo dicha placa una cara principal (5') y una base (5'') opuesta a dicha cara principal (5'), caracterizado por que comprende - una cámara de exposición que comprende al menos primeros medios de fotopolimerización de dicha base (5'') de dicha placa ; - una sección de entrada y una sección de salida para introducir/dejar salir dicha placa de dicha cámara de exposición , respectivamente; - medios de movimiento configurados para arrastrar dicha placa a lo largo de una dirección de alimentación ; en el que dichos…

Uso de una emulsión polimérica para el tratamiento superficial de partículas de materia mineral.

(14/09/2018) Uso de una emulsión acuosa polimérica para tratar superficialmente partículas de materia mineral, emulsión acuosa que se ha obtenido mediante la polimerización de: i) al menos algunos monómeros de ácido acrílico y/o ácido metacrílico, ii) al menos algunos monómeros de acrilato de alquilo y/o metacrilato de alquilo, iii) al menos algunos monómeros que tienen al menos un grupo hidrófobo, el grupo hidrófobo de estos monómeros comprende entre 6 y 100 átomos de carbono, y tiene una fórmula (II): R'-A - R" (II) en la que: - A representa una cadena polimérica compuesta de: - m unidades de óxido de alquileno de la fórmula…

Composiciones de ácido polifosfórico que tienen una viscosidad reducida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: INNOPHOS, INC.. Inventor/es: MARTIN,JEAN-VALERY. Clasificación: C08L95/00, C01B25/24, C01B25/12.

Una composición de viscosidad reducida de ácido polifosfórico, que comprende ácido polifosfórico que tiene una concentración de ácido variable entre 95% y 118% en peso, expresada como contenido de H3PO4, y entre aproximadamente 0,01% en peso y alrededor de 10% en peso de un aditivo que reduce la viscosidad del ácido polifosfórico, cuando el aditivo: a) se selecciona del grupo que consiste en poliaminas, aminas, amidazolina, amidoamina, diéster fosfato, triéster fosfato, fosfonatos, fosfinatos, tiodiéster fosfato, tiotriéster fosfato y combinaciones de ellos o b) es ácido 2-etil-hexil-fosfórico o c) se selecciona del grupo que consiste en tributilfosfato, dibutil-butil-fosfonato y sus combinaciones.

PDF original: ES-2681648_T3.pdf

Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DESARROLLOS QUÍMICOS S.L. Inventor/es: PALENCIA ADRUBAU,JAUME. Clasificación: A01M1/02, A01M1/10.

Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros que comprende [a] una base , y [b] una tapa unidas entre sí de forma separable para formar una cámara de confinamiento de insectos, y [c] por lo menos una abertura de entrada de insectos en la cámara . Las paredes que delimitan la cámara presentan, por lo menos parcialmente, un revestimiento de insecticida de contacto para matar a los insectos entrantes una vez que estos topan contra el revestimiento.

PDF original: ES-2681689_T3.pdf

Válvula para la conducción de fluidos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(14/09/2018). Solicitante/s: VALVULAS ARCO, S.L.. Inventor/es: FERRER BELTRAN, JOSE MARIA. Clasificación: F16K5/04, F16K31/60, G05G1/12.

Válvula para la conducción de fluidos. Válvula para conducción de fluidos, que comprende una zona inclinada interior al cuerpo principal en el contorno en un extremo abierto , que conforma un chaflán con dicho contorno, donde el eje guía comprende una reducción de sección en superficie exterior, enfrentada con zona inclinada interior al cuerpo principal y próxima a una sección de la zona sobresaliente del eje guía ; dicha reducción define un entrante que conforma con la zona inclinada un hueco de acoplamiento ; el mando comprende un cuerpo longitudinal hueco con una zona central interior tubular con un extremo libre con una pestaña sobresaliente ; donde en el encaje por presión del mando en el eje guía , la pestaña sobresaliente es apta para su deformación por choque con zona inclinada interior al cuerpo principal y su acoplamiento en el hueco de acoplamiento.

PDF original: ES-2681702_A1.pdf

Método y sistema para detectar la fase de cableado de una tensión de fase desconocida relativa a una tensión de fase de referencia.

(14/09/2018) Un sistema para detectar la fase de cableado (R; S; T) de una tensión de fase (S) desconocida (x) con relación a una tensión de fase de referencia (R) en un sistema de de distribución de energía eléctrica que tiene una línea de energía polifásica (L), que comprende -un circuito para transmitir una señal (C1) desde un primer lugar a un segundo lugar , comprendiendo dicha señal un patrón de señal característico (DEL); - un circuito (2, 5 a 9) para determinar en dicho primer lugar un primer intervalo de tiempo (T1) entre el patrón de señal característico (DEL) y la ocurrencia de un punto de referencia (R+) en una tensión de…

Caja de fibra óptica con conjunto interno de carrete de cable.

Sección de la CIP Física

(14/09/2018). Solicitante/s: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: LOEFFELHOLTZ,TODD A, TANG,MAO NIAN. Clasificación: G02B6/38.

Una caja de fibra óptica que comprende: una carcasa que tiene una base y una cubierta , en la que la base y la cubierta definen cooperativamente una región interior ; un conjunto del carrete de cable dispuesto en la región interna de la caja y unido giratoriamente a la base , incluyendo el conjunto del carrete de cable : una sección de tambor ; un conjunto de bandejas unido a la sección de tambor , incluyendo el conjunto de bandejas una primera bandeja y una segunda bandeja montadas en la primera bandeja ; y un cable de distribución de fibra óptica arrollado alrededor de la sección de tambor del conjunto del carrete de cable.

PDF original: ES-2681620_T3.pdf

Tratamiento de tumores sólidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: Vivolux Ab. Inventor/es: LARSSON, ROLF, LINDER,STIG, FRYKNÄS,MÅRTEN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/53, A61K31/16, A61K31/4196, A61K31/4412, A61K31/4706.

Compuesto de fórmula I para su uso en el tratamiento de un tumor canceroso sólido en una persona, en el que el compuesto es N-(1-piridin-2-il-metiliden)-N-(9H-1,3,4,9-tetraaza-fluoren-2-il)-hidrazina o una sal o complejo farmacéuticamente aceptables de la misma. **(Ver fórmula)**.

PDF original: ES-2681703_T3.pdf

Tetracloruro de estaño estabilizado no fumante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: Segura Ruiz, Pedro. Inventor/es: SEGURA RUIZ,PEDRO, SEGURA RUIZ,JORGE, MOYA ZAYAS,JUAN. Clasificación: C03C17/00, C03C17/245, C01G19/08.

Una composición a base de base de tetracloruro de estaño anhidro que consiste en: - al menos 5% en peso de tetracloruro de estaño anhidro - entre 3-15% en peso de ácido inorgánico en agua o - al menos 5% de tetracloruro de estaño anhidro - entre 3-15% en peso de ácido clorhídrico en agua y - entre 1-45% en peso de una mezcla de polialcoholes alifáticos.

PDF original: ES-2681696_T3.pdf

Estructura de techo para un vehículo.

(14/09/2018) Un vehículo que tiene un piso , un extremo frontal y un extremo trasero , paredes laterales izquierda y derecha y un techo y en donde cada una de las paredes laterales derecha e izquierda tienen al menos una primera y una segunda abertura de puerta , el techo que tiene una estructura reticular que comprende una estructura reticular y una cubierta exterior , dicha cubierta exterior que se coloca encima de dicha estructura reticular y que se extiende desde el extremo frontal hasta el extremo trasero del vehículo, dicha estructura reticular que comprende: un par de primeros segmentos longitudinales , dicho par de…

Método y terminal para reproducción de contenido multimedia.

Sección de la CIP Física

(14/09/2018). Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: XU, JIE. Clasificación: G11B27/00, G11B27/034, G06F3/16, G06F3/0488, G06F3/0484.

Un método para reproducir contenido multimedia en un terminal, que comprende: la detección de que una duración de una operación de selección, realizada por un usuario, en una zona preestablecida de una pantalla táctil del terminal, alcanza una primera duración preestablecida, y en respuesta a ello, la activación (S101) de una función de establecimiento de una cantidad de veces de reproducción de contenido multimedia; la detección continua de la operación de selección realizada por el usuario, en la zona preestablecida de la pantalla táctil del terminal, y la determinación (S102) de la cantidad de veces de reproducción del contenido multimedia de conformidad con la duración de la operación de selección; y la reproducción (S103) del contenido multimedia de conformidad con la cantidad determinada de veces de reproducción.

PDF original: ES-2681653_T3.pdf

Anticuerpos monoclonales humanos para quinasa-1 de tipo receptor de activina (ALK-1).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: AMGEN FREMONT INC.. Inventor/es: KELLERMANN,SIRID-AIMEE, WANG,JIANYING, JIANG,XIN, BEDIAN,VAHE, NORTH,MICHAEL AIDAN, AMUNDSON,KARIN KRISTINA, BELOUSKI,SHELLEY SIMS, HU-LOWE,DANA DAN, KARLICEK,SHANNON MARIE, THOMSON,JAMES ARTHUR, WICKMAN,GRANT RAYMOND, ZHANG,JINGCHUAN. Clasificación: A61P35/00, C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, C12N5/12, C07K16/40.

Uso de un anticuerpo monoclonal neutralizante anti ALK-1, o parte de unión a antígeno del mismo, para la fabricación de un medicamente para el tratamiento de cáncer hepatobiliar, carcinoma de células renales, cáncer colorrectal, mesotelioma o cáncer de la uretra en un ser humano que lo necesite, en el que dicho anticuerpo o parte de unión a antígeno del mismo comprende las secuencias de aminoácidos de CDR1, CDR2 y CDR3 de los dominios variables de cadena pesada y ligera, respectivamente, de SEQ ID NO: 6 y 8; SEQ ID NO: 14 y 16; SEQ ID NO: 18 y 20; SEQ ID NO: 26 y 28; SEQ ID NO: 30 y 32; SEQ ID NO: 38 y 40; SEQ ID NO: 46 y 48; SEQ ID NO: 50 y 52; SEQ ID NO: 54 y 56; SEQ ID NO: 58 y 60; SEQ ID NO: 62 y 64; SEQ ID NO: 66 y 68; o SEQ ID NO: 70 y 72.

PDF original: ES-2681656_T3.pdf

Cuerpo cerámico erosionable.

(14/09/2018) Cuerpo cerámico erosionable o que ya se sometió a un tratamiento por erosión con partículas duras eléctricamente conductoras dispersas en una matriz de óxido de aluminio/dióxido de circonio, que comprende, al menos, un material duro del grupo de carburos, boruros, nitruros y/o carbonitruros conductores de los metales de transición y del tercer grupo principal de la tabla periódica, en donde el dióxido de circonio y las partículas duras están distribuidos homogéneamente en la matriz de óxido de aluminio y la proporción de dióxido de circonio es de hasta 45% en volumen y la proporción de partículas duras es entre 16% en volumen y 25% en volumen,…

Procedimiento para la modificación de isocianatos mediante el uso de catalizadores con secuencia de N-P-N.

(14/09/2018) Procedimiento para la modificación de isocianatos, en el que se oligomeriza al menos un isocianato orgánico monomérico con una funcionalidad de NCO > 1 en presencia de al menos un catalizador, caracterizado porque el catalizador comprende al menos un compuesto con secuencia de N-P-N, que está seleccionado de compuestos de la fórmula I**Fórmula** y/o compuestos de la Fórmula II**Fórmula** en donde HX representa un ácido con un valor de pKs ≥ 2, X- al anión de un ácido con un valor de pKs ≥ 2 y n a un número entero o fraccionado de 0 a 20, en donde Y representa R12(R13)N- y/o uno o varios sustituyentes de la estructura…

Bomba de lubrificación y procedimiento de suministro de agente lubricante.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/09/2018). Solicitante/s: Triboserv GmbH & Co. Kg. Inventor/es: WEIGAND, MICHAEL, KOCH, PETER. Clasificación: F16N13/10.

Bomba de lubrificación , caracterizada por que hay comprendidos émbolos roscados , de los cuales de manera alterna, uno está en funcionamiento de presión y el otro en funcionamiento de aspiración.

PDF original: ES-2681690_T3.pdf

Sistema para aumentar el diámetro total de venas.

(14/09/2018) Un sistema para aumentar permanentemente el diámetro total y en el diámetro del lumen de una vena periférica para crear una fístula arteriovenosa o un injerto arteriovenoso usando al menos una porción de la vena periférica que tiene un diámetro total incrementado permanentemente, comprendiendo el sistema: una bomba rotativa de sangre que comprende una entrada y una salida; un primer conducto acoplado para el paso de fluidos a la bomba y configurado para acoplarse a un vaso donante; un segundo conducto acoplado para el paso de fluidos a la bomba y en el que al menos una porción del segundo conducto está configurada para realizar…

Conjunto de lente intraocular acomodativa.

(14/09/2018) Un conjunto de lente intraocular acomodativa, AIOL, que comprende: un conjunto de óptica que comprende un elemento hinchable que tiene una potencia óptica diferente de cero cuando se hincha; y una estructura de interfaz de saco extracapsular para interconectarse con la estructura ocular de un ojo, externa al saco capsular, para implantar la AIOL por fuera del saco capsular, comprendiendo dicha estructura de interfaz de saco extracapsular una porción menos rígida y una porción más rígida, estando dicha estructura de saco extracapsular rellena al menos parcialmente de un fluido y que está en comunicación fluida con dicho…

Proceso para aplicar una composición de cuidado del cabello al cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SAMAIN, HENRI, GAWTREY,JONATHAN. Clasificación: A45D34/04, A45D19/02.

Proceso para estilizar el cabello, que comprende transferir sobre el cabello paquetes, preferiblemente gotitas (G), de una composición de cuidado del cabello (P), retenidos por acción capilar o de otro modo en cavidades en un soporte , poniendo dicho soporte en contacto con sustancias queratinosas o membranas mucosas y/o expulsando dichos paquetes, preferiblemente dichas gotitas, del soporte por acción mecánica y/o usando un chorro de gas, que preferiblemente viene de un contenedor de aire comprimido, donde la composición comprende al menos un agente de fijación, donde la composición comprende uno o más polímeros fijadores como el agente (los agentes) de fijación.

PDF original: ES-2681676_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .