98 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Septiembre de 2018. (Página 2)

Procedimiento y sistema que permite transmitir un mensaje expresado por medio de un polinomio.

(14/09/2018) Procedimiento para gestionar interrupciones erráticas en un sistema de transmisión en el que los mensajes que han de transmitirse están compuestos por paquetes de datos y están representados por un polinomio de grado t-1, compartiendo los emisores y los receptores una información que permite referenciar cada paquete de datos, tal como una página o una referencia temporal, siendo el procedimiento tal que comprende al menos las siguientes etapas: • durante la transmisión de un mensaje C representado por un polinomio P, generar t' puntos Ai a partir de dicha información que permite referenciar los paquetes de datos y las evaluaciones P(Ai) del polinomio P para los t' puntos Ai, con t' superior o igual a t, • transmitir un mensaje que contiene una señalización CO, estando la señalización compuesta por T0*N0 bits y considerándose…

Composiciones para el tratamiento de afecciones inflamatorias degenerativas crónicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO. Clasificación: A61K31/70, A61P29/00, A61K36/185, A61P19/02, A61K31/7008, A61K36/76, A61K31/7012, A61K36/19.

Composiciones que comprenden: - saligenina o extractos de Salix ssp. que contienen de 10 a 50% de saligenina; - andrografólido sustancialmente puro o extracto de Andrographis paniculata enriquecido con andrografólido que contiene de 5 a 30% de andrografólido; - N-acetil-glucosamina y - ácido glucurónico o glucuronolactona.

PDF original: ES-2681683_T3.pdf

Procedimiento, aparato y producto de programa informático para un protocolo de localización genérica, GPP.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/09/2018). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: EDGE,STEPHEN W. Clasificación: G01S5/00, H04W4/02, G01S19/05, G01S19/03.

Un procedimiento de realización de localización, que comprende: intercambiar un primer mensaje del protocolo de localización genérica (GPP) que comprende una primera información para un primer procedimiento de localización y un primer tipo de acceso con soporte por parte de un GPP, en donde el GPP da soporte a múltiples procedimientos de localización y al menos a tres tipos de acceso; intercambiar un segundo mensaje del GPP que comprende una segunda información para el primer procedimiento de localización y el primer tipo de acceso; y obtener una estimación de posición para un terminal basándose en la segunda información.

PDF original: ES-2681684_T3.pdf

Ensamblaje de articulación y casquillo.

(14/09/2018) Un ensamblaje de articulación y casquillo para uso en un sistema de suspensión de un vehículo, donde el ensamblaje de articulación y casquillo comprende: un miembro articulado que tiene un primer pasaje que tiene un primer extremo ubicado en un primer lado del miembro articulado y un segundo extremo ubicado en un segundo lado del miembro articulado, teniendo el primer pasaje en el miembro articulado una extensión axial que define un eje central (Z) del pasaje ; un casquillo ubicado dentro y que tiene un ajuste de interferencia con el primer pasaje del miembro articulado, teniendo el casquillo un pasaje de casquillo que se extiende desde un primer extremo del casquillo a un segundo extremo del casquillo, donde el pasaje del casquillo define un eje (I) que se alinea sustancialmente con el eje (Z)…

Polipéptidos que tienen actividad transgalactosilante.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: Dupont Nutrition Biosciences ApS. Inventor/es: POULSEN, CHARLOTTE HORSMANS, LARSEN,MORTEN KROG. Clasificación: A23C9/12, C07K14/195.

Un polipéptido aislado que tiene actividad transgalactosilante y que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 80% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos del polipéptido maduro de SEQ ID NO: 1, cuyo polipéptido tiene una longitud entre 900 y 1180 aminoácidos.

PDF original: ES-2681692_T3.pdf

Camillas rodantes motorizadas que tienen mecanismos de alineación de rueda.

(14/09/2018) Una camilla rodante que comprende: un bastidor de apoyo; un primer parte de patas acopladas de forma pivotante y de forma deslizante al bastidor de apoyo; un primer 5 par de miembros de articulación, cada miembro de articulación acoplado de forma pivotante al bastidor de apoyo y a una del primer par de patas ; una primera conexión de rueda acoplada de forma pivotante al primer par de patas ; un mecanismo de alineación de rueda incorporado en al menos una del primer par de patas , el mecanismo de alineación de rueda que comprende una cadena de distribución que está acoplada a uno del primer par de miembros de articulación y de la primera conexión de rueda, un primer buje (132a) acoplado a uno de los primeros pares de miembros de articulación, y un segundo buje (132b) acoplado a la primera conexión…

Estructura de piloto de flujo ascendente en sistema de comunicaciones de multiplexación por división de frecuencia ortogonal de punto a multipunto.

(14/09/2018) Un método implementado por un Sistema de Terminación de Cablemódems, CMTS , que comprende: asignar, por el CMTS , un símbolo de sondeo específico dentro de una trama de sondeo para el sondeo de banda ancha; definir un patrón de sondeo en el símbolo de sondeo asignado, en el que el patrón de sondeo comprende un conjunto de pilotos de subportadoras dispersas del símbolo de sondeo asignado; e instruir a un Cablemódem, CM , para transmitir una secuencia de sondeo en el símbolo de sondeo asignado; caracterizado por que instruir al CM para transmitir la secuencia de sondeo comprende enviar un mapa de asignación de ancho de banda, MAP, de flujo ascendente que comprende una pluralidad de elementos de información de sondeo sucesivos, P-IE, , donde cada uno de los P-IE comprende un campo de identificador de flujo de servicio, un campo reservado,…

Agentes hidratantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: LAMBERTI SPA. Inventor/es: LI BASSI, GIUSEPPE, FLORIDI, GIOVANNI, CHIAVACCI, DARIO, CIPRIANI,CHIARA, DI MODUGNO,ROCCO, SPIER,DON, VECCHI,STEFANIA. Clasificación: C08L1/28, C08B11/12, C09K17/32.

Composición acuosa concentrada que comprende: a. de 10 a 30% en peso (% en peso) de una carboximetilcelulosa despolimerizada que tiene un peso molecular promedio en peso de 10.000 a 80.000 dalton (Da); b. de 15 a 50% en peso de un compatibilizador seleccionado del grupo que consiste en glicerol y xileno sulfonato de sodio; y c. de 0,5 a 20% en peso de al menos un tensioactivo.

PDF original: ES-2681661_T3.pdf

Agente dispersante de composición hidráulica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: SHIMODA, MASAAKI, HAMAI,Toshimasa, SAGAWA KEIICHIRO, NAGASAWA KOJI. Clasificación: C04B28/02, C04B24/22, C04B103/32, C04B24/12, C08G10/02.

Un dispersante para una composición hidráulica, que comprende una alquildietanolamina que tiene un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono y un condensado de ácido naftalenosulfónico- formaldehído, en el que la razón en peso de la alquildietanolamina que tiene un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono con respecto al condensado de ácido naftalenosulfónico-formaldehído (alquildietanolamina/condensado de ácido naftalenosulfónico-formaldehído) es de 0,01 a 2,0.

PDF original: ES-2681624_T3.pdf

Disposición de acoplamiento mecánico para una viga soporte de celosía.

(14/09/2018) Disposición de acoplamiento mecánico para una viga soporte de celosía , teniendo dicha disposición de acoplamiento mecánico una dirección longitudinal (X) y una dirección transversal (Y), perpendicular a la dirección longitudinal (X), y una dirección de alma (Z) perpendicular tanto a la dirección longitudinal (X) como a la dirección transversal (Y), y que comprende al menos un primer miembro de cordón , un primer miembro diagonal y un elemento conector para unir dicho primer miembro de cordón a dicho primer miembro diagonal , comprendiendo dicho elemento conector al menos una primera porción de fijación que tiene una primera superficie de contacto , en contacto con dicho primer miembro de cordón , y una segunda porción de fijación que tiene una segunda superficie de contacto , en contacto con una superficie de tope de…

Procedimiento y aparato para generar automáticamente un diccionario de eventos en una red de Internet de las cosas (IoT).

Sección de la CIP Electricidad

(14/09/2018). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GUPTA,BINITA. Clasificación: H04L29/08, H04W4/00.

Un procedimiento para generar automáticamente un diccionario de eventos en una red de Internet de las cosas, IoT, que comprende: recibir una notificación de un primer evento desde un primer dispositivo de IoT en la red de IoT; determinar un estado del primer dispositivo de IoT antes y después del primer evento; caracterizado por: comparar los estados del primer dispositivo de IoT; determinar un tipo de cambio de estado del primer evento basado en la comparación; determinar si el tipo de cambio de estado del primer evento está presente en el diccionario de eventos; crear una entrada genérica basada en el tipo de cambio de estado del primer evento que no está presente en el diccionario de eventos; y almacenar , en el diccionario de eventos, una asignación de una descripción de evento del primer evento a la entrada genérica para todos los dispositivos de IoT de un mismo tipo y/o clase que el primer dispositivo de IoT.

PDF original: ES-2681629_T3.pdf

Aparato de suspensión de cortafuegos y procedimiento para utilizar el mismo para detener la propagación del fuego.

(14/09/2018) Aparato de suspensión de cortafuegos y procedimiento para utilizar el mismo para detener la propagación del fuego. La suspensión de cortafuegos comprende un dispositivo de suspensión superior e inferior . El dispositivo de suspensión superior comprende un primer mecanismo de transmisión , una pluralidad de árboles con unos tejidos ignífugos, y un armazón de soporte de suspensión superior , accionando el primer mecanismo de transmisión los árboles para que desenrollen o enrollen dichos tejidos ignífugos. El dispositivo de suspensión inferior comprende un segundo mecanismo de transmisión , una pluralidad de primeros árboles de cortadora , y un armazón de soporte de suspensión inferior , estando el armazón de soporte de suspensión inferior suspendido en unos extremos inferiores de los tejidos ignífugos, y accionando el segundo…

Terminal de conexión óptico que tiene un esquema de mapeado de correspondencia de puertos.

Sección de la CIP Física

(14/09/2018). Solicitante/s: CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC. Inventor/es: CONNER,MARK E. Clasificación: G02B6/44.

Una red de fibra óptica que comprende un dispositivo de red de fibras ópticas para acoplar ópticamente un cable de distribución de fibras ópticas con al menos un cable de acometida de fibras ópticas, comprendiendo el dispositivo de red de fibras ópticas una pluralidad de fibras ópticas (F1-F12) adaptadas para estar acopladas ópticamente al cable de distribución de fibras ópticas, en donde la pluralidad de fibras ópticas está dispuesta dentro del dispositivo de red de fibras ópticas; y una pluralidad de puertos que se abren al interior del dispositivo de red de fibras ópticas, caracterizada por que unos de la pluralidad de puertos son utilizables para acoplar ópticamente cada una de las fibras respectivas de la pluralidad de fibras ópticas a uno o más de los cables de acometida de fibras ópticas externos al dispositivo de red de fibras ópticas, de acuerdo con un esquema de mapeo de correspondencia de puertos predeterminado.

PDF original: ES-2681721_T3.pdf

Paso de carcasa (conexión de cable).

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/09/2018). Solicitante/s: JACOB GMBH. Inventor/es: SOHN, WOLFGANG. Clasificación: H02G3/22, H02G3/06, H02G15/013, F16L5/06.

Paso de carcasa para cables destensados y asegurados para evitar su torsión, para su montaje en una abertura pasante de una pared de carcasa , con un cuerpo principal y una tuerca de sombrerete , tal que el cuerpo principal comprende una junta de cable , siendo la tuerca de sombrerete fijable sobre dicha junta y el cuerpo principal puede extenderse desde el lado de la pared de carcasa opuesto a la tuerca de sombrerete en la posición de montaje pasando por la abertura pasante hasta un tope , caracterizado por que, la tuerca de sombrerete tiene medios para conectar de forma removible el cuerpo principal y la tuerca de sombrerete a la pared de carcasa , tal que los medios están apoyados en la pared de carcasa y están previstos para aprisionar la pared de carcasa entre el cuerpo principal y la tuerca de sombrerete.

PDF original: ES-2681625_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de oxo-vinil-ionol y sus derivados O-protegidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SIEGEL, WOLFGANG, PUHL, MICHAEL, ERNST, HANSGEORG, DR., BENSON,STEFAN. Clasificación: C07F7/18, C07F9/54, C07C403/08, C07C403/06.

Procedimiento para la preparación de oxo-vinil-ionol y sus derivados O-protegidos de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la cual R representa hidrógeno o un grupo protector de OH, caracterizado porque se hace reaccionar β-vinilionol o un derivado O-protegido del mismo de la fórmula II, en la cual R tiene los significados antes mencionados, con un agente de oxidación en presencia de al menos un metal de transición, el cual se selecciona entre Cu, Co, Fe y Mn y sus mezclas y comprendiendo el agente de oxidación al menos un compuesto que contiene oxígeno, el cual se selecciona entre peróxido de hidrógeno e hidroperóxidos orgánicos.

PDF original: ES-2681706_T3.pdf

Neumático de vehículo.

(14/09/2018) Neumático para vehículos industriales de construcción radial, con una banda de rodadura con dos ranuras perimetrales del lado del reborde que se desarrollan en dirección perimetral y que limitan respectivamente, por la cara interior de la banda de rodadura, un nervio perfilado del lado del reborde, estructurándose la banda de rodadura en dirección radial en dos capas y consistiendo la misma en una cubierta de banda de rodadura que contiene el perfil y de una base de banda de rodadura que se desarrolla radialmente dentro de la cubierta de la banda de rodadura , siendo la cubierta de la banda de rodadura de un material de goma no electroconductor que presenta una resistencia eléctrica de más de 108 ohmios, y presentando la base de la banda de rodadura una parte de base (6a) de un material de goma electroconductor, atravesando una tira de…

Aparato láser.

Sección de la CIP Electricidad

(14/09/2018). Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: BOIRA PLANS,VALENTI, CAMPS CLARAMUNT,JOAN, BRAVO MONTERO,FRANCESC, VOGLER,SVEN ALEXANDER. Clasificación: H01S3/03, H01S3/04.

Aparato láser, caracterizado por comprender un armazón de base extrusionado en una sola pieza de aleación ligera que delimita un alojamiento destinado a recibir un tubo de láser de gas que está incorporado en el interior de dicho alojamiento en el que un plano de una base inferior del tubo de láser de gas coincide con el plano de base de la base extrusionada y quedando dirigidas caras laterales del tubo de láser de gas hacia caras laterales opuestas de tabiques de la base extrusionada, con un juego controlado entre el tubo de láser de gas y los tabiques adaptados para compensar una dilatación del tubo de láser de gas, y evitar tensiones mecánicas sobre el mismo susceptibles de deformar el tubo de láser de gas.

PDF original: ES-2681686_T3.pdf

Aparatos para realizar artroplastia de rodilla.

(14/09/2018) Una guía de corte de resección lateral para realizar cirugía de rodilla, comprendiendo la guía de corte de resección lateral: (a) un cuerpo de guía de corte de resección lateral ; (b) una paleta conectada al cuerpo guía de corte de resección lateral, incluyendo la paleta una superficie sustancialmente planar que está configurada para ser posicionada sobre una resección medial sustancialmente planar que se ha formado sobre una tibia; y (c) un miembro de guía de corte de resección lateral conectado al cuerpo de guía de corte de resección lateral, teniendo el miembro de guía de corte de resección lateral una superficie de guía de corte de resección lateral sustancialmente planar, estando configurada la superficie de guía de corte de resección lateral para guiar un instrumento de corte o fresado para formar una resección lateral en la tibia…

Reformado de hidrocarburos con vapor con exportación limitada de vapor.

(14/09/2018) Un proceso de reformado de hidrocarburos con vapor que comprende: (a) introducir un reformado en una primera entrada de un reactor, conteniendo el reactor un catalizador de reformado, teniendo el reformado una primera temperatura de entrada en el intervalo de 550° C a 725° C, haciendo reaccionar el reformado en presencia del catalizador de reformación bajo condiciones de reacción suficientes para formar hidrógeno adicional en el reformado, y retirar el reformado con hidrógeno adicional desde una primera salida del reactor a una primera temperatura de salida en el intervalo de 575° C a 725° C; (b) introducir un gas reformado en una segunda entrada del reactor a una segunda temperatura de entrada en el intervalo de 800° C a 975° C, pasando el gas reformado en paralelo al reformado en el reactor, transfiriendo calor desde el gas reformado a el reformado…

Mezclas de ésteres diisononílicos del ácido 1,2-ciclohexanocarboxílico, procedimiento para su preparación y uso de estas mezclas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: GRASS, MICHAEL, DR., LANG,ARNE. Clasificación: C07C67/08, C07C67/303, C08K5/12, C07C69/75.

Procedimiento para la preparación de mezclas de ésteres diisononílicos del ácido 1,2-ciclohexanodicarboxílico que comprende las etapas de procedimiento siguientes: a) la reacción de una mezcla de nonanoles isoméricos que presenta un grado de ramificación de 1,2 a 2,0 con anhídrido de ácido ftálico en una etapa de esterificación para dar ftalatos de diisononilo, reemplazándose por alcohol del 110 al 100% de la cantidad de líquido retirado por destilación de la reacción, b) la hidrogenación de estos ftalatos de diisonilo.

PDF original: ES-2681678_T3.pdf

Accesorio para cigarrillo electrónico.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: Altria Client Services LLC. Inventor/es: SHAFER,KENNETH H. Clasificación: G01N21/17, A24F47/00.

Un aparato configurado para ser montado de manera desmontable en una superficie exterior de un alojamiento de un artículo de fumar electrónico, comprendiendo el aparato : un cuerpo hueco que tiene superficies interna y externa ; un sensor incorporado en el cuerpo , y configurado para detectar una emisión del artículo de fumar electrónico; un procesador incorporado en el cuerpo , estando configurado el procesador para generar datos de topografía del acto de fumar en función de la emisión; y una pantalla que genera una salida en base a los datos de topografía del acto de fumar proporcionados por el procesador.

PDF original: ES-2681603_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN DE PARTÍCULAS SOBRE UN SUSTRATO INERTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(14/09/2018). Solicitante/s: BIOINICIA, S.L. Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, CASTRO REINA,Sergio, GALAN NEVADO,David. Clasificación: B32B27/08, C08K3/22, B32B37/00, C08K13/04, C08K3/36, B05D7/04, C08K3/08, B32B27/12, C08K7/02, B05D1/06, B32B27/02, B82Y30/00, D04H1/728, B82Y40/00.

Procedimiento de adhesión de partículas sobre un sustrato inerte. La presente invención se refiere a un procedimiento de adhesión de partículas con propiedades funcionales excepcionales tales como la hidrofobia, sobre un sustrato inerte. La presente invención encaja dentro del área de la nanotecnología, específicamente dentro del sector donde se necesite modificar las propiedades superficiales de un material o sustancia como puede ser el sector alimentario farmacéutico, biomédico o energético.

PDF original: ES-2681746_A1.pdf

Poli(4-metil-1-penteno) funcionalizado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: CARNAHAN, EDMUND, M., BRIGGS,JOHN,R, HUSTAD,PHILLIP,D, JACKSON,TIA L. Clasificación: C08F8/00, C08F10/14, C08F8/06.

Un polímero de olefina que tiene más de 85 por ciento de insaturación en extremos de cadenas, determinada por RMN según el método descrito en el apartado experimental de la parte descriptiva de la presente memoria, donde más de 70 por ciento de dicha insaturación comprende insaturación olefínica 1,2-disustituida, en donde el polímero de olefina consiste esencialmente en 4-metil-1-penteno en forma polimerizada.

PDF original: ES-2681705_T3.pdf

Marcadores asociados con inhibidores de WNT.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2018). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: LIU, JUN, Li,Jie, CHE,JIANWEI, HARRIS,JENNIFER, HSIEH,HSIN-I, NG,NICHOLAS. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, A61K31/444, A61K31/497, A61K31/501.

Un metodo para predecir la sensibilidad de un paciente con cancer para el tratamiento con un inhibidor de Wnt en una muestra mediante el uso de un inhibidor de Wnt denominado 2-[5-metil-6-(2-metilpiridin-4-il)piridin-3-il]-N-[5- (pirazin-2-il)piridin-2-il]acetamida, o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo, comprendiendo el metodo: a) medir la expresion genica diferencial de al menos el biomarcador Notch 1, en la muestra de cancer obtenida del paciente; y b) comparar la expresion genica diferencial de al menos un biomarcador con la expresion genica de dicho biomarcador en una muestra control, c) correlacionar la expresion reducida, o la actividad o funcion disminuida en comparacion con el control con la sensibilidad del paciente al tratamiento con el inhibidor de Wnt denominado 2-[5-metil-6-(2-metilpiridin-4-il)piridin-3-il]- N-[5-(pirazin-2-il)piridin-2-il]acetamida, o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2681618_T3.pdf

Robot autónomo de limpieza de piscinas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Construcciones fijas

(14/09/2018). Solicitante/s: MAYTRONICS LTD.. Inventor/es: WITELSON,SHAY, GOLAN,ODED, TAMAR,YANIV, TRYBER,EYAL, HERUT,YERMI, GILEAD,AMIR. Clasificación: B60L11/18, B60K17/00, H02K7/18, E04H4/16, B60L1/00.

Un robot de limpieza de piscinas que comprende: un alojamiento ; en donde el robot de limpieza de piscinas está caracterizado por que comprende un manipulador de filtro que está ubicado al menos parcialmente dentro del alojamiento y está dispuesto para (a) recibir un filtro y (b) introducir un movimiento entre el filtro y el alojamiento posicionando por lo tanto el filtro dentro de una posición de filtración en la que el filtro está dispuesto al menos parcialmente dentro de un trayecto de fluido formado entre una primera abertura de fluido y una segunda abertura de fluido del alojamiento permitiendo por lo tanto al filtro aplicar una operación de filtración sobre el fluido que pasa a través del trayecto de fluido.

PDF original: ES-2681694_T3.pdf

Sistema refrigerado móvil y semieléctrico.

(14/09/2018) Un sistema refrigerado móvil formado como un remolque, un camión o un recipiente intermodal que comprende un espacio de mercancías refrigerado en el que se guardan mercancías perecederas para el transporte, el sistema refrigerado móvil que comprende: una unidad de refrigeración que tiene un compresor y una pluralidad de cargas eléctricas de la unidad de refrigeración y que funcionan, bajo el control de un controlador , para establecer y regular una temperatura de almacenamiento del producto deseada dentro el espacio de mercancías refrigerado y para mantener la temperatura de almacenamiento del producto…

Procedimiento de formación de una capa hidrófoba.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(14/09/2018). Solicitante/s: Institut Polytechnique de Grenoble. Inventor/es: BELGACEM,Naceur, MISSOUM,KARIM, BRAS,JULIEN. Clasificación: D21H17/00, C03C17/00, D06M13/00, D21H25/04, D21H17/14, D21H19/14, C03C17/28, D06M15/05, D21H19/10, D21H17/09, D06M13/184, D21H25/06, D21H17/08, D21H17/17, D21H17/25, D06M13/248, D21H17/11.

Un procedimiento de formación de una capa hidrófoba formadora de película sobre un sustrato, que comprende: - formar una suspensión acuosa de nanofibras de celulosa, NFC, donde las NFC tienen un diámetro en el intervalo de 10 a 200 nm; - formar, en agua con un disolvente inmiscible con agua que tiene una temperatura de evaporación menor que la del agua, una nanoemulsión catiónica que contiene un tensioactivo de una sustancia capaz de formar enlaces covalentes con celulosa, en que las micelas de la nanoemulsión tienen dimensiones del mismo orden de magnitud que dicho diámetro; - mezclar la suspensión y la nanoemulsión formando una mezcla resultante de la adsorción de dicha sustancia por las NFC; - recubrir un sustrato con dicha mezcla; y - ejecutar un templado capaz de injertar dicha sustancia sobre las NFC.

PDF original: ES-2681645_T3.pdf

Procedimiento de diagnóstico para predecir el riesgo de recurrencia del cáncer basado en isoformas macroh2A de la histona.

Sección de la CIP Física

(14/09/2018). Solicitante/s: EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY (EMBL). Inventor/es: LADURNER,ANDREAS, SPORN,JUDITH, MULEY,THOMAS. Clasificación: G01N33/574.

Un procedimiento in vitro de diagnóstico del riesgo de recurrencia del cáncer en un paciente mamífero, que comprende detectar la expresión de macroH2A1.1 y/o macroH2A2 en una muestra biológica obtenida de dicho paciente, en el que una expresión baja o reducida de dicha macroH2A1.1 y/o macroH2A2 es indicativa de un aumento del riesgo de recurrencia del cáncer en dicho paciente.

PDF original: ES-2681687_T3.pdf

Sistema de accionamiento de microtomo de oscilación.

(14/09/2018) Un dispositivo de seccionamiento de muestras que comprende: un mecanismo de corte que se puede utilizar para cortar secciones de una muestra ; un portamuestras que se puede utilizar para contener la muestra ; un sistema de accionamiento acoplado con el portamuestras para accionar el movimiento del portamuestras ; y un miembro rotatorio acoplado al sistema de accionamiento para accionar el movimiento vertical del sistema de accionamiento , en el que el miembro rotatorio comprende un brazo rotatorio unido de forma fija en un primer extremo al sistema de accionamiento y unido…

Elemento amovible para un aparellaje modular eléctrico provisto de un asa pivotante.

(14/09/2018) Elemento amovible (20; 30; 40; 20') a aplicar en un alojamiento de una base de un aparellaje modular eléctrico destinado a ser montado sobre un raíl de soporte , comprendiendo este elemento amovible (20; 30; 40; 20') una carcasa (21; 31; 41; 21') aislante con forma globalmente paralelepipédica, que presenta una cara delantera (23A; 33A; 43A; 23'A) accesible para el usuario, dos caras principales laterales (22; 32; 42; 22') paralelas que se elevan sobre la altura de la carcasa y dos caras transversales (24A, 24B; 34A, 34B; 44A, 44B; 24'A; 24'B) opuestas, así como unos medios de prensión de esta carcasa, caracterizado…

Método y dispositivo para la fabricación de una pieza de una aeronave en material compuesto.

(14/09/2018) Método para la fabricación de una pieza de una aeronave en material compuesto, caracterizado porque comprende las etapas de: - colocación de una preforma preimpregnada en una matriz de molde entre al menos una parte de base de la matriz de molde y una parte superior de la matriz de molde , teniendo dicha matriz de molde la forma de la pieza de material compuesto a fabricar, - reducción en volumen del aire atrapado dentro de la preforma preimpregnada , - desplazamiento de la parte superior de la matriz de molde en sentido descendente contra la parte de base de la matriz de molde, en una…

Dispositivo y método de protección contra el hielo.

(14/09/2018) Dispositivo de protección contra el hielo para una superficie de aeronave que tenga una capa de material compuesto , comprendiendo el dispositivo una capa de material eléctricamente conductor configurada para estar situada en la cara exterior de la capa de material compuesto y adaptada para ser calentada por inducción electromagnética, caracterizado por que el dispositivo comprende además: - un devanado monofásico perimetral configurado para calentar el borde que rodea un área delimitada de la capa eléctricamente conductora , - un devanado interior monofásico o multifásico configurado para calentar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .