145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Septiembre de 2018. (Página 5)

Segmento de jaula de un rodamiento de rodillos cónicos y rodamiento de rodillos cónicos.

(13/09/2018) Rodamiento de rodillos cónicos para el apoyo giratorio de una primera pieza de máquina relativamente con respecto a una segunda pieza de máquina , con cuerpos rodantes cónicos y segmentos de jaula con respectivamente - dos almas perimetrales opuestas la una a la otra que se extienden respectivamente entre un primer extremo perimetral y un segundo extremo perimetral del segmento de jaula y - al menos dos almas de unión opuestas la una a la otra que unen las dos almas perimetrales entre sí y que, junto con las almas perimetrales , configuran al menos una escotadura que aloja uno de los cuerpos rodantes cónicos , - presentando las almas perimetrales y las almas de unión lados de escotadura que limitan la escotadura , - presentando las almas perimetrales…

Protransducina B, un potenciador de la transferencia génica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/09/2018). Solicitante/s: PHARIS BIOTEC GMBH. Inventor/es: FORSSMANN, WOLF-GEORG, RICHTER, RUDOLF, ZGRAJA,ANDREAS. Clasificación: A61K38/16, C12N15/867, C07K14/005.

Un péptido que tiene la secuencia X-Glu-Cys-Lys-Ile-Lys-Gln-Ile-Ile-Asn-Met-Trp-Gln, en la que el grupo X-Glu es el aminoácido ácido piroglutámico.

PDF original: ES-2681424_T3.pdf

Sistema de útiles y procedimiento para producir componentes según el procedimiento RTM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Solicitante/s: ThyssenKrupp Carbon Components GmbH. Inventor/es: DRESSLER,MICHAEL, WERNER,Jens, KOHLER,CHRISTIAN, MÄKE,SANDRO, BARTSCH,ANDRÉ. Clasificación: B29C70/48, B29C70/54, B29C45/14, B29C33/44.

Sistema de útiles para un proceso de "Moldeo por transferencia de resina" (proceso RTM), que presenta un útil de moldeo , compuesto de varias partes, y un útil envolvente , encerrando el útil de moldeo todo el perímetro de la cavidad de una pieza de trabajo que se ha de producir y pudiendo el útil de moldeo insertarse en un útil envolvente , compuesto al menos de dos partes, formando el útil envolvente en el estado cerrado una cámara de proceso resistente a la presión y presentando el útil de moldeo exteriormente y/o presentando el útil envolvente interiormente unos distanciadores.

PDF original: ES-2681427_T3.pdf

PROCEDIMIENTO, SISTEMA, SISTEMA INFORMÁTICO Y PROGRAMA INFORMÁTICO PARA GENERAR DATOS DE UNA PREDICCIÓN DE ACOPIO DE UN PRODUCTO AGRÍCOLA.

(13/09/2018) Procedimiento, sistema, sistema informático y programa informático para generar datos de una predicción de acopio de un producto agrícola que tiene un ciclo de vida. El procedimiento comprende: recibir datos históricos correspondientes a parámetros del ciclo de vida y a un acopio que se produjo bajo dichos parámetros; generar datos de aprendizaje a partir de los datos históricos; realizar un procedimiento de machine learning a partir de los datos de aprendizaje para ajustar un software "predictivo"; recibir datos actuales correspondientes a parámetros del ciclo de vida; y proporcionar los datos actuales al software predictivo para generar la correspondiente predicción de acopio. Los datos históricos incluyen datos de sensores de una explotación que produjo el producto. Los datos actuales incluyen…

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA ACUMULACIÓN DE OXALATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, DÍAZ GAVILÁN,Mónica, MOYA GARZÓN,María Dolores, SALIDO RUIZ,Eduardo, MARTÍN HIGUERAS,Cristina, FERNANDES,Miguel Xavier. Clasificación: A61P13/04, A61K31/625.

La presente invención se refiere al uso de derivados del ácido salicílico, para el tratamiento de enfermedades o patologías relacionadas la actividad de las enzimas GO y/o PRODH2, en particular en enfermedades relacionadas con un exceso de oxalato, y para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal (uremia o hiperazoemia) que reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal, en particular pacientes tratados con ácido ascórbico (vitamina C), que se metaboliza a oxalato o de pacientes con fibromialgia y dolor vulvar.

SISTEMA MACHIHEMBRADO DE TRABA MECÁNICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: JARAMILLO FERNÁNDEZ,Juan Diego, MORALES LONDOÑO,Marcela. Clasificación: E04B2/02.

La presente invención comprende un bloque , un bloque de menor altura y a un conector , con secciones transversales constantes, y al sistema machihembrado que se forma con el arreglo de estas unidades y de sus bloques derivados, mediante un ensamble en el que se crea una traba mecánica, de tal forma que cada unidad queda bloqueada en su posición, sin que sea posible su giro o desplazamiento en ninguna dirección, y esto se logra sin que sea necesario utilizar otro elemento adicional. En el sistema machihembrado propuesto solo se requiere de tres unidades básicas, el bloque principal , el bloque de menor altura y el conector , para la conformación del arreglo, y de las unidades terminales y de conexión, lo cual hace que se facilite el proceso constructivo.

USO DEL DMSO PARA LA SÍNTESIS DE OLEACEÍNA Y OLEOCANTAL.

(13/09/2018) Esta invención permite doblar ei rendimiento de la reacción de Krapcho con ia que se obtiene oiaceína a partir de oieuropeína, presente en ¡a hoja de olivo. La oieceina. un secoindoide diaidehidico presente en el aceite de oiiva virgen virgen y virgen extra, posee muy interesantes propiedades biológicas como antiinflamatorio y antiasmático. Se ha extendido por primera vez ia reacción de Krapcho a Sa conversión de ¡os agíicones rnonoaldehídícos de la oieuropeína y del iigstrósido, presentes en extractos fenolicos de! AOVE, en los correspondientes derivados diaidehídiccs oleocantal y oieaceina, con lo que se consigue un método muy eficaz de enriquecer ios extractes fenolicos en las secoindoide diaidehídiccs, de aíte valor añadido. También se describe un nuevo procedimiento para estabilizar y aumentar…

Método de cocinado aséptico de alimentos elaborados en lotes discontinuos.

(13/09/2018) La presente invención se refiere a un nuevo método industrial de cocinado y envasado aséptico de alimentos que son elaborados en lotes discontinuos de producción a partir de legumbres, cereales, verduras y otros posibles ingredientes, utilizando una marmita de cocción en la que se realiza el cocinado del alimento en dos etapas. En la segunda etapa de cocinado se consigue a la vez la esterilización del lote de producto. Una vez cocinado y esterilizado, el lote es seguidamente transferido a un segundo recipiente que actúa como enfriador el producto y como depósito pulmón en donde el producto permanece hasta ser envasado por una máquina dosificadora y envasadora en condiciones asépticas. De esta forma, se simplifica mucho el proceso de producción y se mejora la calidad del producto final, al reducir…

Dispositivo de inhalación para medicamentos en polvo.

(13/09/2018) Dispositivo de inhalación para medicamentos en polvo para recibirse por un paciente a través de una corriente de aire inducida por inhalación, que comprende al menos un depósito de polvo, medios de dosificación para dosificar repetidamente una dosis de polvo desde el depósito, un mecanismo de transporte para mover dicho medios de dosificación desde una posición de carga para recibir una dosis de polvo hasta una posición de vaciado para liberar dicha dosis de polvo en una posición de vaciado, para liberar dicha dosis de polvo en un canal de polvo, al menos un dispositivo de activación para la operación manual por parte del paciente, estando dicho dispositivo de activación conectado operativamente a dicho mecanismo de transporte, de manera que tras operación una sola dosis de polvo está siendo dosificada,…

Procedimiento para atar unidades de embutidos de un cordón de embutidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: INOTEC GMBH MASCHINENENTWICKLUNG UND VERTRIEB. Inventor/es: DOMLATIL, MIROSLAV. Clasificación: A22C11/00, A22C11/12.

Procedimiento para atar unidades de embutido en un cordón de embutido con un cordel, el cual procede de una bobina de cordel , la cual gira alrededor de un cordón de embutidos y a la cual está asignado un contrapeso , caracterizado en que, el contrapeso y la bobina de cordel serán adaptados uno con el otro durante el devanado de la bobina de cordel.

PDF original: ES-2681505_T3.pdf

Sal poliacrilato de plata antimicrobiana soluble en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: Wang, Shyh Yeu. Inventor/es: WANG,SHYH YEU. Clasificación: A01N25/02, A01N37/06, A01N59/16, A61P31/02, A61K31/74, A61K33/38, A01P1/00.

Una sal poliacrilato de plata antimicrobiana soluble en agua, en donde la sal poliacrilato de plata comprende grupo sodio-carboxílico y grupo plata-carboxílico en su cadena molecular, y en donde la ratio molar de grupo platacarboxílico a grupo sodio-carboxílico es menor que 77/23.

PDF original: ES-2681508_T3.pdf

Contenedor resellable con collar y tapa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Solicitante/s: Mead Johnson Nutrition (Asia Pacific) Pte. Ltd. Inventor/es: MCCALLISTER,PATRICK E, MERCADO,GRACE, VENTRAPRAGADA,PRASAD, TAN,SIMON, DANDAPANI,SUNDARAMURTHY. Clasificación: B65D43/16.

Un contenedor que comprende: una cuba que tiene una pestaña de abertura que define la abertura de la cuba y una ranura continua situada en la parte superior de la cuba ; un collar que tiene una superficie de acoplamiento de cuba que se extiende alrededor de todo el perímetro del collar para acoplar la ranura de la cuba asegurando de este modo el collar a la cuba ; y una tapa sujeta articuladamente al collar ; en el que la superficie de acoplamiento de la cuba comprende por lo menos un área adelgazada para facilitar el ajuste del collar en la cuba , caracterizado porque el collar comprende adicionalmente un empaque , y porque el collar comprende una pared externa y una pestaña que se extiende lateralmente que se extiende desde la pared externa hacia la cuba y que tiene forma de U en el extremo de una pestaña que se extiende lateralmente que proporciona flexibilidad al collar.

PDF original: ES-2681441_T3.pdf

Dispositivo y método para conectar un elemento de apoyo de mejilla a una cantonera de rifle.

(13/09/2018) Dispositivo de conexión para conectar un elemento de apoyo de mejilla a una culata de rifle con al menos un espacio interno que se abre en la parte trasera y en el que la culata de rifle se fabrica de material compuesto, elemento de apoyo de mejilla que incluye al menos una primera sujeción de conexión y al menos una segunda sujeción de conexión con las que el elemento de apoyo de mejilla puede conectarse de manera ajustable a al menos un primer elemento de fijación del dispositivo de conexión que, durante el uso, se inserta en el espacio interno de una culata de rifle mediante la abertura trasera de la culata de rifle y mediante un tornillo a través de un orificio en el lado superior de la culata de rifle se conecta al lado superior de la culata de rifle, mediante lo cual el dispositivo…

Instalación de lucha contra un incendio de tren en un túnel ferroviario de gran longitud y procedimiento de implementación.

(13/09/2018) Instalación de lucha contra un incendio de tren en un túnel ferroviario de gran longitud, que comprende A- un conjunto de detectores de incendio , fijos, instalados a lo 5 largo del túnel y un conjunto de detectores integrados en los trenes (TR), para detectar un incendio en un tren, denominado el tren detectado; B- al menos una estación fija de extinción , instalada en el túnel sobre una longitud (L) al menos igual a la de un tren (TRO) y compuesta: por un equipamiento de extinción con dispositivos de pulverización de un líquido extintor, estando controlados individualmente estos dispositivos de pulverización y repartidos sobre la longitud de la estación de extinción , y de un conjunto de detectores de incendio instalados a lo largo de la estación para detectar una posición…

Soporte para cámaras y dispositivos con cámara.

(13/09/2018) 1. Soporte para cámaras y dispositivos con cámara, caracterizado porque comprende un pie fijable al suelo y en la parte superior una estructura de soporte que comprende una base de apoyo para cámaras de fotos y dispositivos móviles con cámara. 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el pie del soporte comprende una estructura tipo bolardo. 3. Soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque la fijación de la estructura tipo bolardo se realiza mediante atornillado. 4. Soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque la fijación de la estructura tipo bolardo se realiza mediante cementado. 5. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base contiene al menos un elemento para la sustentación de dispositivos móviles…

Cajón descontaminador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Solicitante/s: PALMA SÁNCHEZ, Francisco. Inventor/es: PALMA SÁNCHEZ,Francisco. Clasificación: B01D53/34, B01D36/00.

1. Cajón descontaminador caracterizado por un aspirador que aspirará los humos y gases hasta el interior del cajón descontaminador donde los aspersores expulsando agua al interior del cajón descontaminador eliminarán humos y gases. 2. Cajón descontaminador según la reivindicación primera caracterizado porque en el centro del cajón descontaminador va un filtro para así poder depurar el agua expulsada por los aspersores y poder disponer de la misma agua otra vez limpia. 3. Cajón descontaminador según la reivindicación primera caracterizado porque en la parte superior del cajón descontaminador hay una puerta para poder cambiar los filtros cuando estén sucios y en la parte inferior se almacenará el agua que será extraída por un compresor que la conducirá hasta los aspersores.

PDF original: ES-1217228_U.pdf

Deposición selectiva de metal sobre sustratos de plástico.

(13/09/2018) Un método para revestir de forma selectiva un artículo de plástico que comprende una primera parte de resina polimérica y una segunda parte de resina polimérica, donde dicha primera parte de resina polimérica no se puede hacer revestible por sulfonación y dicha segunda parte de resina polimérica se puede hacer revestible por sulfonación, método que comprende las etapas de: a) poner en contacto el artículo de plástico con un agente de sulfonación, de modo que la segunda parte de resina polimérica se pueda hacer revestible por sulfonación; b) poner en contacto el artículo de plástico sulfonado con un agente activante con el fin de aceptar un revestimiento no electrolítico sobre el mismo; c) revestir el artículo de plástico sulfonado y activado en un baño de revestimiento no electrolítico; donde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .