145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Septiembre de 2018. (Página 4)

PANELES PRENSADOS DE MADERA E ICOPOR CON OLOR CARACTERÍSTICO Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN. Inventor/es: FLOREZ YEPES,Elizabeth, CORREA BEDOYA,Esteban Alberto. Clasificación: C08L25/06, B27N1/00.

La presente invención está dirigida a paneles prensados que tienen una composición de terpeno:EPS:Aserrín de 10%-40%:20%-50%:40%-70% y en donde el aserrín tiene una densidad entre 0.40 y 1.06 g/cm3 y su tamaño de partícula se encuentra entre 0.850 y 4.750 milímetros. Los paneles tienen olor característico agradable y pueden usarse luego de un proceso de secado convencional entre 25 y 100 °C durante un periodo de 8 a 10 días.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE DESCARGA DE AGUA DESDE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO HACIA UN RETRETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2018). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C. Inventor/es: REAL DIEZ MARTÍNEZ,César. Clasificación: E03D5/10.

Sistema de accionamiento automático de descarga de agua en cisternas el cual comprende una plataforma dispuesta en la parte alta del tanque de almacenamiento de agua la cual se fija al mismo con unos medios de fijación. En la plataforma se disponen un par de sensores capacitivos, un motor reductor acoplado a un engrane que a su vez engrana en los dientes de un par de cremalleras verticales paralelas que se desplazan verticaimente en ascenso o descenso dependiendo del sentido de accionamiento del motor. El extremo de cada una de las cremalleras contacta con unos botones de accionamiento del sistema de descarga central del tanque, un botón de descarga de menor volumen o un botón de descarga de mayor volumen. Un microcontrolador alimentado mediante una batería se sitúa también en la plataforma.

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE DIATERMIA POR RADIOFRECUENCIA PARA TERAPIA MÉDICA EN REHABILITACIÓN DE LESIONES.

(13/09/2018) La invención se refiere a un dispositivo portátil de diatermia por radiofrecuencia para terapia médica en rehabilitación de lesiones, caracterizado por comprender un chip el cual es alimentado por una batería recargable externa y que comprende un diseño a nivel de transistores que consisten en la implementación de un oscilador de baja frecuencia que genera una señal tipo rampa de 1 Hz de frecuencia y niveles de voltaje de 0 a 5 V., conectado a un oscilador controlado por tensión para generar un barrido de frecuencia de salida por segundo en el rango de 0.5 a MHz; este último estando conectado a un amplificador el cual permite amplificar la señal proveniente del oscilador controlado por tensión en un señal con amplitud de 150 Vpp, una corriente de salida máxima…

JUEGO DE MESA PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: MENDEZ FERNANDEZ, MANUEL ISMAEL. Inventor/es: MENDEZ FERNANDEZ, MANUEL ISMAEL. Clasificación: A63F3/04.

Juego de mesa portátil consistente en un juego de entretenimiento que está pensado para incentivar el conocimiento en educación vial medíante señales recogidas en el Reglamento General de Circulación y también conocimientos de cultura en general, caracterizado porque comprende un tablero, preferentemente cuadrado, con un marco para leyenda M y un marco para leyenda N, con una premarca de plegado, sobre el que está grabado el plano de un país en el que se sobrepone una pista que consta de divisiones con números de orden correlativos con inicio en la casilla de salida y final en la casilla de llegada mostrando siempre, cada casilla genérica, una señal de vialidad y pudiendo mostrar, algunas de ellas, un circulo indicador de premio de avance o un cuadrado indicador de penalización de retroceso o una estrella teniendo cada círculo y cada cuadrado un guarismo indicador de pasos.

LIMITADOR DE IMPACTO PARA CONTENEDORES DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE NUCLEAR GASTADO.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Solicitante/s: EQUIPOS NUCLEARES, S.A., S.M.E. Inventor/es: ALVAREZ-MIRANDA MORÁN,Alfonso, GARRIDO QUEVEDO,David. Clasificación: G21F5/08.

Limitador de impacto para contenedores de transporte de combustible nuclear gastado, formado por sendos elementos cilíndricos , que se colocan en los extremos del contenedor , cada uno de los cuales incluye una primera zona de forma vasiforme, delimitada por una virola , que envuelve la base correspondiente del contenedor , que anularmente está provista de una protección estructural de panal de nido de abeja que sobresale ligeramente del contorno del contenedor ; y una segunda zona de un relleno de poliuretano , que sobresale axialmente de la base correspondiente del contenedor , estando ambas zonas empaquetadas por una cubierta exterior rígida. Ambos limitadores presentan un orificio axial en el interior del cual se dispone un disco , paralelo y separado de la virola vasiforme por medio de una serie de tubos separadores , a través de los que se fija mediante pernos roscado en la tapa o fondo del contenedor.

Grapa de fijación de un panel sobre un soporte y ensamblaje obtenido.

(13/09/2018) Grapa de fijación que incluye una cabeza prolongada por un cuerpo hueco destinado a alojarse en un orificio de un soporte y a recibir una pata de anclaje de un panel para fijarse a dicho soporte , dicho cuerpo incluyendo unas primera y segunda alas deformables elásticamente, dicho cuerpo presenta una forma de U cuyas ramas se extienden a un lado y al otro de un plano medio (A), dichas ramas incluyendo unos vaciamientos que alojan dichas primera y segunda alas aptas para ser deformadas en retracción del contorno externo de dichas ramas hacia el interior de dicha U, cada primera y segunda ala está provista de al menos un primer gancho interior prominente al interior de dicha U y destinado a bloquear dicha pata de anclaje cuando…

Composiciones adhesivas poliolefínicas y métodos de preparación de las mismas.

(13/09/2018) Un método para producir un producto multimodal de polímeros que comprende: producir un primer polímero en un primer reactor, donde el primer polímero es un homopolímero de propileno o un copolímero de propileno que tiene un comonómero de etileno o de olefina C4 a C10; producir un segundo polímero en un segundo reactor en paralelo con el primer reactor, donde el segundo polímero es un homopolímero de propileno o un copolímero de propileno que tiene un comonómero de etileno o de olefina C4 a C10, y donde el primer polímero y segundo polímero tienen una diferencia en calor de fusión de 25 J/g o más; combinar el primer polímero y el segundo polímero para formar una mezcla multimodal de polímeros; y peletizar la mezcla multimodal de polímeros para formar una…

Una cinta tridimensional de material compuesto, procedimiento y aparato para su producción.

(13/09/2018) Una cinta de material compuesto (T) que comprende una primera banda (W1) y una segunda banda (W2) soldadas entre sí de acuerdo con un patrón de soldadura que comprende una pluralidad de puntos de soldadura dispuestos en series (42', 42'') que se extienden a lo largo de una primera dirección (MD) y están separadas en una segunda dirección (CD), perpendicular a dicha primera dirección (MD), las series adyacentes (42', 42'') están desplazadas entre sí en dicha primera dirección (MD), y dichos puntos de soldadura en cada serie (42', 42'') están dispuestos en grupos, en los que los grupos individuales de puntos de soldadura en cada serie (24', 24'') están separados entre sí en dicha primera dirección (MD), en la que la primera banda (W1) tiene una pluralidad de protrusiones…

Agente de revestimiento con monoalofanatos a base de alcoxisilanalquilisocianatos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/09/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: SPYROU, EMMANOUIL, DR., UNKELHÄUSSER,TOBIAS, NAUMANN,SABINE, KRECZINSKI,MANFRED, LOESCH, HOLGER, MEIER,ALINA, KOREK,UWE. Clasificación: C07F7/18, C09D175/04, C08G18/62, C08L75/04, C08G18/71.

Agente de revestimiento, que comprende A) compuestos con contenido en al menos un alofanato con la fórmula 1:**Fórmula** en donde R, R1-R6, independientemente uno de otro, significan radicales hidrocarbonados con 1-8 átomos de C, iguales o diferentes, pudiendo ser estos ramificados o cíclicos, o también se pueden integrar cíclicamente entre sí, y m y n, independientemente uno de otro, significan 0-2, B) al menos un aglutinante, C) opcionalmente, al menos un poliisocianato alifático o cicloalifático que presenta una funcionalidad NCO de al menos 2, D) opcionalmente, al menos un catalizador, E) opcionalmente coadyuvantes y/o aditivo, F) opcionalmente disolventes.

PDF original: ES-2681484_T3.pdf

Componente de soporte para una varilla del pistón de un dispositivo de administración de fármacos, varilla del pistón que comprende el componente de soporte y dispositivo de administración de fármacos.

(13/09/2018) Una varilla del pistón que comprende un tornillo de avance y un componente de soporte , en donde el componente de soporte comprende una superficie de contacto , una periferia que rodea un centro y una característica de acoplamiento dispuesta dentro de la periferia para acoplar de forma giratoria el tornillo de avance perpendicular a la superficie de contacto , en donde la característica de acoplamiento incluye una característica flexible que se extiende desde la periferia hacia el centro , y la característica flexible se dispone para desviarse hacia la periferia con una fuerza ejercida sobre la característica flexible en una dirección hacia la superficie de contacto y desviarse hacia el centro con una fuerza ejercida sobre la característica…

Método para recuperar oro por extracción con disolventes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/09/2018). Solicitante/s: Outotec (Finland) Oy. Inventor/es: PAATERO, ERKKI, HAAPALAINEN,MIKA. Clasificación: C22B3/26, C01G7/00, C22B11/06.

Un método para extraer oro selectivamente de su disolución acuosa basada en cloruro ácido o suspensión espesa que contiene sólidos por extracción con disolventes para producir oro puro, caracterizado porque en la extracción con disolventes se usa un diéster de 2,2,4-trialquil-1,3-pentanodiol como el reactivo de extracción orgánico; la disolución orgánica que contiene oro que se forma se lava con una disolución acuosa ácida, después de lo cual el oro se reextrae en agua, de donde se reduce para formar oro puro.

PDF original: ES-2681536_T3.pdf

Sistema basado en cápsulas para preparar y dispensar una bebida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: La Vit Technology LLC. Inventor/es: LO FARO,GIAN MATTEO, LAVERACK,JOHN R, WESEMAN,KURT R, SHENTU,YUANLI, WEAVER,GREG G, RIEHM,GEORGE E. Clasificación: A47J31/36.

Un dispensador para mezclar una bebida, que comprende: un armazón que define un espacio para acomodar una cápsula dentro del armazón; un receptáculo unido de forma móvil al armazón con un mecanismo de apertura para abrir un extremo de la cápsula y un mecanismo giratorio para hacer girar la cápsula; y una primera boquilla en el armazón configurada para dirigir una corriente de mezcla hacia el extremo abierto de la cápsula cuando el mecanismo giratorio está haciendo girar la cápsula.

PDF original: ES-2681468_T3.pdf

Una membrana de electrolito para ser usada en una celda electroquímica.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2018). Solicitante/s: KEMIRA OYJ. Inventor/es: KALLIO,TANJA, HALTTUNEN,SAKARI, RUOTSALAINEN,JUSSI, HAVERINEN-NIELSEN,TORSTEN. Clasificación: H01M8/16, H01M8/1018, H01M8/1011, H01M8/04082, H01M8/1041.

Una membrana de electrolito adecuada para ser usada en una celda electroquímica, que comprende una estructura de electrolito polímero y al menos una capa de película fina de óxido metálico depositada mediante un método de depósito de capas atómicas (ALD) sobre al menos una superficie de la estructura del electrolito polímero, en que dicha capa de película fina de óxido metálico es permeable a los protones, caracterizada porque la capa de película fina de óxido metálico comprende adicionalmente, además de esta capa de película fina de óxido metálico primaria, al menos una capa de película fina de óxido metálico secundaria seleccionada entre cobre o plata, con la condición de que el metal es diferente al de la primera capa de película fina de óxido metálico.

PDF original: ES-2681538_T3.pdf

Control de admisión para una pasarela multimedia.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2018). Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: WAITZMANN,CARSTEN. Clasificación: H04L29/06, H04L12/54, H04L12/911, H04L12/915.

Procedimiento de realización de control de admisión de una pasarela multimedia que comprende una pasarela de frontera asociadas con al menos dos dominios (7a, 7b, 8, 9) de IP, comprendiendo el procedimiento: definir al menos un parámetro de control de admisión para al menos uno de los dominios (7a, 7b, 8, 9) de IP, y admitir o rechazar peticiones de establecimiento de nuevos orificios o de modificación de orificios existentes entre los dominios (7a, 7b, 8, 9) de IP asociados con la pasarela de frontera dependiendo del al menos un parámetro de control de admisión, caracterizado porque el al menos un parámetro de control de admisión se elige a partir del grupo que consiste en: tasa de datos máxima específica de tipo de medio admitida por dominio (7a, 7b, 8, 9) de IP y formatos de medio admitidos por dominio (7a, 7b, 8, 9) de IP.

PDF original: ES-2681524_T3.pdf

MESA PARA SOLDAR Y PEGAR TUBOS.

(13/09/2018) 1. Mesa para soldar y pegar tubos caracterizada porque comprende un tablero o superficie superior soportada por una serie de patas, contando sobre dicha superficie superior una pieza para soporte de una máquina de termofusión de tubos PPR, también, cuenta con una pieza de soporte de tubos PPR , también cuenta con unas piezas y unidas al tablero y que sirven para fijación de unos manguitos y respectivamente y cuenta con al menos un cajón extraíble. 2. Mesa para soldar y pegar tubos según la reivindicación 1 caracterizada porque los manguitos y son reemplazables. 3. Mesa para soldar y pegar tubos según la reivindicación 1 o 2 caracterizada porque los manguitos y son unos arcos circulares abiertos superiormente que cubren aproximadamente el 60%…

Sistema y método de emulación de canal multitrayectoria de radiofrecuencia.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2018). Solicitante/s: Octoscope Inc. Inventor/es: SOZANSKI,JAMES, GROSCH,TED. Clasificación: H04B17/00, H04L27/28.

Emulador de canal de radiofrecuencia (RF), que comprende: al menos un subsistema multitrayectoria de RF (RFMS) configurado para emular reflexiones multitrayectoria de una señal de RF inalámbrica transmitida, formando tales reflexiones una suma de múltiples versiones retardadas de dicha señal transmitida; comprendiendo cada uno de dichos subsistemas multitrayectoria de RF al menos una subtrayectoria ; caracterizado porque cada una de dichas subtrayectorias comprende una discontinuidad de impedancia y un terminal de cable de RF configurado para hacer que una señal de RF introducida rebote hacia atrás y hacia adelante entre dicha discontinuidad de impedancia y un extremo abierto de dicho terminal para emular un agrupamiento multitrayectoria.

PDF original: ES-2681426_T3.pdf

Procedimiento de fabricación escalable para producir vectores lentivirales recombinantes en un sistema de cultivo celular en suspensión libre de suero.

(13/09/2018) Procedimiento para la purificación de vectores lentivirales recombinantes (rLV) a gran escala, que comprende; a) recolectar vectores virales recombinantes que comprenden un transgén a partir de un cultivo en suspensión libre de suero; b) clarificar la cosecha de la etapa a) por medio de filtración; c) recolectar el filtrado de la etapa b) y opcionalmente exponer dicho filtrado a digestión con nucleasas para eliminar impurezas de ADN/ARN; d) someter el filtrado de la etapa c) a cromatografía en columna de intercambio aniónico modulada por PEG, aislando de este modo dichos vectores rLV; e) purificar adicionalmente los vectores rLV obtenidos de la etapa d) por medio de filtración de flujo tangencial para reducir el volumen e intercambiar el tampón; f)…

DISPOSITIVO PROGRAMABLE PARA EL ANÁLISIS DE LA CALIDAD ELÉCTRICA Y MEDICIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Solicitante/s: Zred Comunicaciones y Automatización SL. Inventor/es: ARRABAL CAMPOS,Francisco Manuel, GIL MONTOYA,Francisco, ALCAYDE GARCIA,Alfredo, ALAMEDA HERNANDEZ,Enrique, RODRIGUEZ MANCERA,Javier, VICIANA GAMEZ,Eduardo, SANCHEZ ALGUACIL,Pedro, MANZANO AGUGLIARO,Francisco R, BAÑOS NAVARRO,Raul, MARTINEZ LAO,Juan Antonio. Clasificación: G01R21/133, G01R31/42.

El dispositivo analizador de la calidad eléctrica y medidor de energía eléctrica del tipo de los utilizados en dispositivos medidores de energía eléctrica. El dispositivo analizador de la calidad eléctrica y medidor de energía eléctrica presenta de 2 a 4 canales para medir tensión y corriente. El dispositivo mide energía eléctrica activa, reactiva, aparente, de distorsión, no aparente, armónicos hasta orden 50, realiza transformada Wavelet y Fourier del canal de tensión corriente. También, mide la tasa de distorsión armónica de tensión THDv y corriente THDi, así como, la potencia eléctrica activa, reactiva, aparente, de distorsión y no aparente. Además, presenta un sistema de alertas y de gestión de eventos (ITIC/CBEMA, frecuencia).

PDF original: ES-2681510_A1.pdf

COMPOSICIÓN FITOSANITARIA QUE COMPRENDE CEPAS DE TRICHODERMA PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE INSECTOS PLAGA DE ALMACÉN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: GUTIERREZ MARTIN,SANTIAGO, CASQUERO LUELMO,Pedro Antonio, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Álvaro, CAMPELO RODRÍGUEZ,María Piedad, LORENZANA DE LA VARGA,Alicia, MAYO PRIETO,Sara, CARRO HUERGA,Guzmán. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, C12R1/885.

Composición fitosanitaria que comprende cepas de Trichoderma para su uso en el tratamiento y/o prevención de infecciones provocadas por microorganismos fitopatógenos. La invención se refiere a dos nuevas cepas de hongos pertenecientes a la especie Trichoderma, específicamente Trichoderma harzianum y Trichoderma citrinoviride capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos fitopatógenos. Por ello, se propone su uso para la prevención y/o tratamiento de infecciones en plantas, específicamente la alubia (Phaseolus vulgaris), provocadas por microorganismos fitopatógenos, preferiblemente por insectos plaga de almacén, concretamente Acanthoscelides oblectus.

PDF original: ES-2681528_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y LA CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS UTILIZANDO FEXININDAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: MERIAL, INC.. Inventor/es: POLLMEIER,MATTHIAS, BLAIR,JEFFREY JYNN. Clasificación: A61K31/4164, A61P33/02.

Fexinidazol para su uso en el tratamiento de una infección por Leishmania infantum en un animal canino, en el que el animal canino no sufre recaídas durante al menos treinta días después del tratamiento con fexinidazol.

PDF original: ES-2681420_T3.pdf

Dispositivo y método para la limpieza de un cuerpo con una capa superficial que ha de ser eliminada.

(13/09/2018) Dispositivo para la limpieza, en particular para el descascarillado, de un cuerpo que se mueve con respecto al dispositivo en una dirección de movimiento (X) con una capa superficial que ha de ser eliminada, en particular material de laminación caliente, en particular desbastes planos o bandas, con un líquido sometido a presión, que presenta - al menos un soporte de toberas sujeto con posibilidad de giro a un apoyo central que está situado perpendicular o inclinado a la capa superficial que ha de ser elaborada, - al menos un surtidor de chorro sujeto a un brazo del soporte de toberas del cual, durante el funcionamiento, sale un líquido que está sometido a presión, - estando orientado el surtidor de chorro de tal manera que la capa superficial está sometida…

Medidor de humedad para materiales a granel.

(13/09/2018) Medidor de humedad para materiales a granel comprendiendo: una tolva metálica con paredes diseñada para ser llenada con el material anteriormente mencionado; una varilla metálica instalada dentro de la tolva anteriormente mencionada y fijada en las aberturas hechas en dichas paredes ; un transductor principal formado por un conductor blindado exterior que es la tolva con paredes anteriormente mencionada, y un conductor de señal que es la varilla anteriormente mencionada con el espacio entre ellos diseñado para ser llenado con el material anteriormente mencionado; un primer extremo de la varilla anteriormente mencionada sirve como la entrada del transductor principal anteriormente mencionado; una unidad de control electrónico ; un generador de…

GRIFO MONOMANDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(13/09/2018). Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K11/078, E03C1/10, E03B7/08.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un grifo monomando del tipo de los utilizados para ducha, con funciones de apertura, cierre y vaciado, incorporando una perforación o canalización en un grifo monomando de ducha o grifo monomando empotrado de ducha (1') para la evacuación al exterior del agua retenida en las conducciones, en colaboración con un cartucho con medios de vaciado frontal o un cartucho con medios de vaciado lateral , eliminando así descargas de agua incontroladas, goteos y la formación de bacterias de las comúnmente generadas en agua estancada, como legionella.

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, LARROSA LACUEY,Carmen, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, TOLOSA ECHARRI,Íñigo. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor El intercambiador incluye una pieza(M) que comprende un saliente(P),que es parte integral de la pieza(M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza(M), en función dela deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

TRANSFORMADORA LINEAL Y PORTATIL DE PLACAS DE YESO LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Solicitante/s: SUBIRATS ROCA, Antonio. Inventor/es: SUBIRATS ROCA,Antonio. Clasificación: B65G19/02, B26D5/20, B28D1/00, B28B11/12.

Transformadora lineal y portátil de placas de yeso laminado, que comprende un módulo central en una estructura con un puente de transformación donde se ubican diferentes herramientas de transformación incorporadas preferentemente sobre una corredera que permite fijarlas en diferentes posiciones mediante unos tornillos con pomo . El módulo central presenta preferentemente sendos rodillos de calibrado de precisión, uno de entrada y otro de salida , sobre los cuales se desliza la placa (P) a transformar y los módulos laterales con una serie de caballetes , con rodillos de transporte sobre los que se apoya y desliza también dicha la placa (P) coplanarios a los citados rodillos de entrada y salida . Preferentemente, la transformadora lineal y portátil también comprende dos módulos laterales que se fijan a ambos lados del central.

USOS MÉDICOS DE LA APOLIPOPROTEÍNA A Y DE SUS ACTIVADORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/09/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN. Inventor/es: REGLERO RADA,GUILLERMO, RAMIREZ DE MOLINA,ANA, AGUIRRE PORTOLÉS,Cristina. Clasificación: A61P35/00, G01N33/574, A61K31/517, A61P35/04, G01N33/92.

La presente invención se refiere a un uso de la apolipoproteína A, de un péptido mimético de la misma o de un activador de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento o la prevención del cáncer. La invención también se refiere a un método para determinar el estadio de un tumor colorrectal en un paciente que comprende determinar en un biofluido de dicho paciente los niveles de ApoA1, en donde niveles reducidos de ApoA1 con respecto a un valor de referencia indican un estadio más avanzado del tumor, así como a un método para seleccionar el tratamiento de un paciente con cáncer que comprende determinar en un biofluido de dicho pacientes los niveles de ApoA1, en donde niveles reducidos de ApoA1 con respecto a un valor de referencia indican que la terapia de elección es una terapia basada en la apolipoproteína A, en un péptido mimético de la misma o en un activador de la misma.

UN PIE ORTOPÉDICO ARTICULADO CON AMORTIGUACIÓN, QUE EVITA EL IMPACTO QUE SE PRODUCE EN CADA CICLO DE CARGA DEL PIE AL CAMINAR O CORRER, ENTREGANDO UN MOVIMIENTO NATURAL Y ESTABILIDAD PARA EL USUARIO.

(13/09/2018) La presente invención es un pie ortopédico articulado con amortiguación, que evita el impacto que se produce en cada ciclo de carga del pie al caminar o correr, entregando un movimiento natural y estabilidad para un usuario, el cual es adaptable a las superficies irregulares, que comprende: un pasador central , que se une de manera pivotante a un par de platinas de metatarso ; un subsistema de empeine que se une de manera solidaria al par de platinas de metatarso , por medio de unos medios fijación; un subsistema de tobillo que se une pivotantemente al pasador central , en donde unos medios de amortiguación de metatarso se ubican entre el subsistema de tobillo y el subsistema de empeine ; un apoyo calcáneo que se une pivotantemente al pasador central , en donde unos…

CONTENEDOR PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE NUCLEAR GASTADO.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Solicitante/s: EQUIPOS NUCLEARES, S.A., S.M.E. Inventor/es: ALVAREZ-MIRANDA MORÁN,Alfonso, GARRIDO QUEVEDO,David. Clasificación: G21F5/008, G21F5/06.

Contenedor para almacenamiento y transporte de combustible nuclear gastado, que comprende un cuerpo formado por un vaso cilíndrico de acero , cerrado inferiormente y provisto de un sistema de cierre empernado superior dotada de unos medios de sellado estanco, que proporciona la resistencia estructural del contenedor y blindaje neutrónico al combustible, que se almacena un bastidor interior formado por un emparrillado de chapas de acero inoxidable , que definen una pluralidad de celdas aptas para incluir en cada una de ellas un tubo de sección equivalente a las mismas, y alrededor de dichas celdas unas guías de aleación de aluminio de sección rectangular y triangular, que transfieren el calor de decaimiento desde el bastidor al vaso de acero , que presenta exteriormente un conjunto de perfiles de aluminio disipadores de calor y entre los huecos existentes entre los mismos un relleno de material de blindaje neutrónico.

Instrumento para la simulación de correcciones oftálmicas multifocales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS. Clasificación: A61B3/10, A61B3/08.

Se presenta un instrumento para la simulación de correcciones oftálmicas multifocales que comprende dos canales ópticos con diferentes potencias ópticas en los haces procedentes del objeto observado, en el que al menos uno de los canales comprende un sistema de Badal. Este instrumento proporciona simultáneamente imágenes de objetos enfocados de lejos y cerca. El sistema proporciona los mismos aumentos ópticos para cada canal, sea cual sea su potencia óptica, y resulta en imágenes retinianas superpuestas con distinto grado de enfoque que, a diferencia de otros dispositivos, tienen el mismo tamaño. El instrumento permite simular distintas potencias ópticas para visión cercana y distintas correcciones refractivas para visión lejana.

PDF original: ES-2681569_T3.pdf

Procedimiento y sistema para determinar la eficiencia de corriente de celda individual de electrolizador.

(13/09/2018) Procedimiento para determinar la eficiencia de corriente de celda individual en un electrolizador, comprendiendo el procedimiento: medir de manera individual la tensión de una pluralidad de celdas individuales en el electrolizador; medir de manera individual una corriente de electrolizador que alimenta las celdas individuales; detectar uno de un periodo de parada: cuando se elimina una carga hasta el 0%, y un periodo de arranque: cuando se aumenta la carga del 0% al 20% en menos de 60 minutos, utilizando la corriente de electrolizador tal como se ha medido; y una vez que se ha detectado el periodo de parada o arranque, para cada celda individual: determinar, a partir de la tensión tal como se ha medido, un tiempo t que un nivel de tensión tarda en alcanzar un acontecimiento…

Compuestos útiles para el tratamiento del SIDA.

(13/09/2018) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en donde: X es CR0 o N, es decir forma junto con el anillo al cual pertenece respectivamente un grupo benceno o piridina, R0, R1, R2, R3, R4, R7 y R8 representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un grupo seleccionado entre un grupo (C1-C5)alquilo, un grupo (C3-C6)cicloalquilo, un grupo (C1-C5)fluoroalquilo, un grupo (C1-C5)alcoxi, un grupo (C1-C5)fluoroalcoxi, un grupo -CN, un grupo -COORa, un grupo -NO2, un grupo - NRaRb, un grupo -NRa-SO2-NRaRb, un grupo -NRa-SO2-Ra, un grupo -NRa-C(≥O)-Ra-, un grupo -NRa-C(≥O)-NRa-Rb, un grupo -SO2-NRaRb, un grupo -SO3H, un grupo -OH, un grupo -O-SO2-ORc, un grupo -O-P(≥O)-)ORc)(ORd), un grupo -O-CH2-COORc y puede ser adicionalmente un grupo seleccionado entre:**Fórmula** …

Métodos y sistemas para la identificación de mutaciones conductoras específicas.

(13/09/2018) Un método para identificar una o más mutaciones conductoras específicas del paciente en una muestra biológica de un paciente con cáncer, que comprende los pasos de: a) obtener una pluralidad de ARNm de la muestra biológica; b) generar una biblioteca de ADNc a partir de la pluralidad de ARNm; c) amplificar ADNc específicos de la biblioteca de ADNc usando un conjunto de cebadores complementarios a polinucleótidos que codifican proteínas de transducción de señal conocidas; d) formar constructos de expresión individuales de los ADNc amplificados en los que los ADNc están unidos operativamente a un promotor; e) formar una matriz direccionable de un primer conjunto de construcciones de expresión que albergan los ADNc amplificados del tumor, y un segundo conjunto de construcciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .