7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Agosto de 2018.

Embrague epicicloidal de reacción.

(27/08/2018) Embrague epicicloidal de reacción. El presente modelo de embrague está formado por un conjunto epicicloidal o planetario simple, compuesto un planetario, satélites, portasatélites y corona. El planetario está conectado al volante del motor, el portasatélites se utiliza como eje de salida del embrague y la corona como eje de reacción que propicia el embragado. Para la transmisión de movimiento es necesario inmovilizar uno de los tres ejes que lo conforman. De la figura 1 se desprende el principio que sustenta la reivindicación; inmovilizar de forma progresiva uno de los tres elementos que lo conforman hasta el bloqueo total, obteniendo una transmisión sin deslizamiento. El accionamiento del embragado se realiza desde un actuador mecánico o hidráulico asociado al pedal de embrague clásico. También se desprende la ubicación…

RECEPTOR HETERODINO INDEPENDIENTE DE LA POLARIZACIÓN PARA SEÑALES ÓPTICAS MODULADAS EN FASE Y CODIFICADAS DIFERENCIALMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(27/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP, TABARES GIRALDO,Jeison A. Clasificación: H04B10/64.

Un receptor heterodino independiente de la polarización para señales ópticas moduladas en fase y codificadas diferencialmente. El receptor tiene una arquitectura simple, que puede implementarse con componentes comunes y láseres DFB de bajo coste. Se basa en un acoplador óptico de tres entradas y tres salidas, y conversión óptico-eléctrica con tres fotodiodos . Las señales eléctricas fotodetectadas se combinan linealmente para cancelar los términos de detección directa y el ruido en modo común, emulando una fotodetección balanceada. La información contenida en la fase óptica se recupera por medio de demodulación diferencial . El receptor puede operar independientemente del estado de polarización gracias al efecto de la detección heterodina que, junto con el filtrado eléctrico , elimina las componentes aleatorias que dependen del estado de polarización, sin necesidad de duplicar la arquitectura del receptor como en un receptor convencional con diversidad de polarización.

PDF original: ES-2679403_A1.pdf

Procedimiento para recubrir un panel solar.

(27/08/2018) Procedimiento para recubrir un panel solar para reducir la cantidad de luz recibida por las células fotovoltaicas del panel solar, comprendiendo el procedimiento las etapas de: recubrir el área de recepción de luz de dicho panel solar con un grosor suficiente de una composición de revestimiento curable que comprende un aglutinante polimérico soluble en agua curable y una cantidad suficiente de un opacificante de manera que dicha composición de revestimiento reduce la transmisión de luz a través de la misma de modo que la potencia eléctrica resultante de dicho panel solar se reduce por debajo de un nivel predeterminado, en el que el nivel de potencia eléctrica predeterminado de dicho panel solar es el que causa daño fisiológico; o en el que el nivel de potencia eléctrica predeterminado es una corriente continua que se encuentra…

Soporte para copas.

(27/08/2018) 1. Soporte para copas, caracterizado porque está conformado a partir de, al menos, un cuerpo laminar pretroquelado y doblado, que determina una pieza plegable la cual, una vez montada, comprende una cara inferior , que abarca las dimensiones de la base del pie de la copa, y una cara superior , de tamaño y forma similar a la cara inferior , donde presenta un orificio central con una ranura que comunica dicho orificio con el borde frontal de dicha cara superior , de modo que, a su través, permite insertar el pilar del pie de la copa hasta situarlo en coincidencia con el orificio central alojándose la base entre la cara inferior y la cara superior de la descrita pieza. 2. Soporte para copas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza es prácticamente plana y las caras inferior y superior…

Dispositivo de protección para la punta de la aguja instalada en la máquina de tatuar.

(27/08/2018) 1. Dispositivo de protección para la punta de la aguja instalada en la máquina de tatuar se caracteriza porque comprende un dispositivo de protección preferiblemente metálico y cilíndrico, el cual se encuentra alojado en la empuñadura de la máquina de tatuar entre una posición inicial y una posición final , para de este modo generar una rápida y automática colocación del dispositivo de protección alrededor de la punta de la aguja instalada en la máquina de tatuar . 2. Dispositivo de protección para la punta de la aguja instalada en la máquina de tatuar según la reivindicación 1 que comprende un dispositivo de accionamiento unido al dispositivo de protección . 3. Dispositivo de protección para la punta de la aguja instalada en la máquina de tatuar según la reivindicación 1 y 2 que comprende al…

Abrazadera para cables coaxiales en antenas sobre mástil telescópico.

(27/08/2018) 1. Abrazadera para cables coaxiales en antenas sobre mástil telescópico, que estando destinada a implantarse junto con otras abrazaderas de idéntica estructuración, pero cada una de ellas adaptada al diámetro externo de cada tramo de un mástil telescópico sobre el que se instalan una o más antenas , con su correspondiente cableado , caracterizada porque está constituida a partir de dos semi-abrazaderas (2-2') de configuración semi-circular, que se fijan por sus extremos a través de respectivos conjuntos de varilla roscada, arandelas y tuercas al correspondiente tramo del mástil telescópico, con la particularidad de una de dichas semi-abrazaderas incluye una pareja de brazos y en uno de los cuales se establecen soportes de ordenación y sujeción de los cables coaxiales , mientras que en el otro brazo se disponen un soporte…

EQUIPO DE FILTRACIÓN DE AGUA POTABLE PARA PRODUCCIÓN DE AGUA HIDROGENADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/08/2018). Solicitante/s: INVESTIGACIÓN DESARROLLO ELÉCTRICO ASTURIANO, S.L. Inventor/es: GOZÁLEZ FERNÁNDEZ,Rubén. Clasificación: C02F1/70.

Equipo de filtración de agua potable para producción de agua hidrogenada. Se trata de un equipo para filtración de agua potable y producción de hidrógeno en base a que dicho agua potable, tras ser sometida a un proceso múltiple de filtrado, en el que se filtran sedimentos, se hace pasar por un filtro de carbón activo y un filtro super-fino , el agua se hace pasar por un contenedor en el que se alojan una serie de minerales que en contacto con el agua reaccionan y generan hidrógeno, de manera que a la salida del dispositivo se obtiene un agua hidrogenada, siendo un neutralizador selectivo de los radicales libres y un potente anti-oxidante.

PDF original: ES-2679443_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .