4 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Agosto de 2018.

Sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/06, F03B13/22.

El sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas, consiste en unas turbinas (12p) que tienen un extremo libre y el otro, o su eje, se sujeta al elemento mecánico a mover, o a un generador eléctrico . directamente o a través de un multiplicador de rpm. Estando los generadores sujetos mediante una barra y una articulación o bisagra . a un collarín que gira y se apoya en un mástil , poste, etc. los cuales les permiten a las turbinas y generadores inclinarse vertical y horizontalmente y orientarse en la corriente de fluido y captar y aprovechar el flujo de dicha corriente, pero no girar alrededor de su eje. Las turbinas deben ser preferentemente axiales, con aletas periféricas, recibiendo el flujo de agua o aire paralelo a sus ejes y direccionándose automáticamente a modo de veletas. Los generadores pueden alimentar resistencias eléctricas.

PDF original: ES-2678994_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE ESTRUCTURAS HONEYCOMB DE ALUMINIO MEDIANTE CORRIENTES INDUCIDAS.

Sección de la CIP Física

(21/08/2018). Solicitante/s: TECNATOM,S.A.. Inventor/es: BRAGADO ALONSO,Leticia. Clasificación: G01N27/90.

Procedimiento de inspección de estructuras honeycomb de aluminio mediante corrientes inducidas que comprende: a) posicionar una sonda a una distanciada de la estructura honeycomb a inspeccionar menor de 0,5mm y en posición perpendicular a dicha estructura ; mediante una mesa de coordenadas XY, portadora de la sonda , que incluye un dispositivo de nivelado automático; b) aplicar una corriente alterna a la sonda mediante un equipo para generar un campo magnético que produce una corriente inducida en el aluminio de la estructura ; c) desplazar la sonda sobre toda la estructura , manteniéndola en posición perpendicular a dicha estructura mediante la mesa , controlada por un ordenador , d) captar las corrientes producidas a lo largo de la superficie de la estructura mediante la sonda; y e) obtener una gráfica de las corrientes captadas por la sonda mediante el equipo para visualizarla en una pantalla en la que quedan representadas las discontinuidades presentes en la estructura.

PDF original: ES-2678996_A2.pdf

Máscara protectora contra incendios con careta filtrante.

(21/08/2018) 1. Una máscara protectora contra incendios hecha de tejido o material retardante del fuego o resistente al fuego y adecuada para cubrir parte de la cara y del cuello del usuario, que comprende aletas extremas opuestas que sujetan la máscara en la nuca del usuario, una careta filtrante con una superficie externa convexa provista de un sello periférico en el lado interno destinado a apoyarse contra la cara del usuario, y una pluralidad de lengüetas sobresalientes o un borde periférico saliente para conectar la careta filtrante en el lado interno de dicha máscara protectora, caracterizada porque, en la zona de respiración de la nariz y de la boca del usuario, dicha máscara comprende una parte de tejido ignífugo altamente transpirable, adaptable a la superficie…

Recipiente punto limpio de proximidad.

(21/08/2018) 1. Punto limpio de proximidad caracterizado por un bastidor independiente, una envolvente y unas embocaduras de admisión. El bastidor se compone únicamente de perfiles de acero inoxidable y constituye el armazón estructural del mueble, además de guía y soporte para el montaje de la envolvente, quedando oculto en su interior. La envolvente de acero inoxidable se suelda al bastidor asegurando su impermeabilidad. Está compuesta por una parte trasera, dos laterales y una tapa superior fijas, así como por tres puertas frontales practicables. La apertura de las mismas está prevista para la retirada de los residuos acumulados y se realiza mediante llaves de seguridad. Entre las puertas y el resto de la envolvente se instalan una serie de vierteaguas y canalones que garantizan…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .