40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Agosto de 2018. (Página 2)

SISTEMA DE RIEGO POR BOMBEO FOTOVOLTAICO HIBRIDADO ELÉCTRICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: F04B17/03, A01G25/16, H02S10/10.

Maximiza el aprovechamiento solar fotovoltaico, donde la red eléctrica está conectada a la entrada alterna del variador de frecuencia ; el generador solar FV está conectado al bus de continua del variador de frecuencia a través de un diodo adaptado para permitir el paso de corriente eléctrica en un único sentido hacia el variador de frecuencia ; donde el sistema de riego comprende además al menos una unidad de control que tiene un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia del generador solar FV ; estando el generador solar FV dimensionado para entregar la potencia demandada por la bomba de agua , tal que su tensión en el punto de máxima potencia es mayor que la tensión DC impuesta por la red eléctrica en el bus de continua del variador de frecuencia.

PRENDA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: SALVADOR, Crespo Falcó. Inventor/es: SALVADOR,Crespo Falcó. Clasificación: A41D13/02.

Prenda para mejorar el rendimiento físico consistente en una prenda especia! destinada a entrenamientos que se realizan haciendo movimientos que persiguen objetivos muy concretos, caracterizada por estar formada por una serie de piezas de tejido normal y otra serie de piezas de tejido elástico quedando situadas las de tejido elástico en zonas coincidentes con hombros, brazos, codos, tronco, caderas, piernas y rodillas para dificultar movimientos de flexión, extensión, abducción, aducción, rotaciones internas, rotaciones externas, circunducciones y flexiones laterales.

POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD POLISACÁRIDO MONOOXIGENASA Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN DE AZÚCARES FERMENTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/08/2018). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura. Clasificación: C12N9/42, C12P7/08.

La invención se refiere a polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa, a una célula hospedadora que los expresa, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila que expresa de manera recombinante al menos uno de dichos polipéptidos, a una composición enzimática que comprende al menos uno de dichos polipéptidos, preferiblemente junto con otras enzimas celulolíticas, al uso de esta célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa o de la composición enzimática para la degradación de biomasa celulósica y a un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos de la invención o de la composición enzimática de la invención.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE COMUNICACIÓN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MORE TRAVILA, Javier. Inventor/es: MORE TRAVILA,Javier. Clasificación: H04M1/02.

Dispositivo electrónico portátil de comunicación perfeccionado, que comprende una carcasa habilitada para contener medios electrónicos y una clavija de conexión externa habilitada para la conexión electrónica de los medios electrónicos interiores de la carcasa con otro dispositivo electrónico exterior, en de que dicha clavija es extraíble reversiblemente hacia el exterior de la carcasa y desde una posición inicial sin sobresalir de la propia carcasa.

CABEZAL PARA PUNTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/00.

Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo que define un lado largo y un lado corto, en el que cada saliente está dispuesto en un vértice del citado rectángulo, delimitando dicho rectángulo la zona de recepción de vigas, el cual comprende dos placas perpendiculares a la base de apoyo, disponiéndose las placas en paralelo entre sí, y paralelas al citado lado largo, de tal manera que dejan un espacio para una viga entre placas y sendos espacios para una viga en el espacio entre los extremos de las placas y uno de los citados salientes, disponiendo cada placa de al menos dos alojamientos para fijación de viga.

DISPOSITIVO DE SECADO E HIGIENIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: BURUBURAN, S.L. Inventor/es: INFANTES ALONSO,David. Clasificación: A61L2/10.

El dispositivo de secado e higienizado comprende un recinto provisto de una puerta , en cuyo interior está colocado un soporte donde se pueden colocar uno o varios artículos que se han de secar e higienizar, al menos un ventilador de secado y al menos un elemento de higienizado, en el que dicho al menos un ventilador desecado comprende una regleta provista de una pluralidad de orificios de salida del aire procedente de dicho ventilador . Permite optimizar el proceso de secado e higienizado y es más cómodo de utilizar para el usuario.

SOPORTE PARA AGUJETAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO, Carlos. Inventor/es: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO,Carlos. Clasificación: A43C7/06, A43C7/00, A43C7/04, A43C7/08.

El invento es un accesorio que sirve para sujetar las agujetas, cintas, y/o cuerdas del cualquier tipo de calzado, el cual se coloca el accesorio del invento en el calzado y se introducen las agujetas, cintas y/o cuerdas con las manos y se mantienen sujetas, sin necesidad de un nudo o atado adicional.

KIT DE HERRAMIENTAS PARA LA NIVELACIÓN DE CERÁMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: VIDAL MARTINA, José María. Inventor/es: VIDAL MARTINA,José María. Clasificación: B25B7/10, E04F21/22.

Kit de herramientas para la nivelación de cerámicos formado elemento separador, una cuña y un alicate. El alicate tiene dos mandíbulas, una superior y otro inferior. En la mandíbula superior, entre la punta y el mango hay una abertura alargada por la que se desplaza un perno pasante que a su vez atraviesa la mandíbula inferior por un orificio. Ambas mandíbulas ajustan la distancia entre ellas a través de unos canales y relieves en cada una de ellas. Dicho alicate se utiliza para presionar una cuña que se introduce por el orificio de un arco perteneciente a un elemento separador. Los elementos separadores pueden ser, además de los convencionales, con base en forma de cruz y con base en forma de T en función del número de baldosas que confluyan en dichos elementos separadores. Entre la cuña y los cerámicos a nivelar se coloca un elemento reforzador que consiste en una placa que aumenta la superficie de presión sobre los cerámicos a nivelar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .