86 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Julio de 2018. (Página 2)

ELECTROIMÁN DIPOLAR TIPO H.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: BAENA RODRIGUEZ,Juliana, VELASQUEZ TORRES,Álvaro Andrés. Clasificación: G01R33/00, H01F7/02, H01F7/06, H01F7/20.

La presente invención corresponde a un electroimán dipolar tipo H que comprende un yoke en forma de paralelepípedo recto de acero con las aristas interiores redondeadas; dos dipolos de acero acoplados al yoke; dos carretes de un material no magnético y conductividad térmica superior a 209.3 W/m·K; dos bobinas de potencia devanadas sobre los carretes, que están operacionalmente dispuestas en los dipolos. En una modalidad de la invención las aristas exteriores del yoke son redondeadas.

MÉTODO PARA REALIZAR Y ADMINISTRAR UNA IDENTIFICACIÓN UNIVERSAL AUTO- ACTUALIZABLE, DE USUARIOS DE SISTEMAS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE COMUNICACIÓN Y DE PLATAFORMAS EN LÍNEA OFICIALES O NO-OFICIALES QUE REQUIERAN AUTENTICACIÓN DEL USUARIO, ÚNICA PARA CADA USUARIO EN TODOS LOS SISTEMAS Y PLATAFORMAS EXISTENTES E IGUAL ENTRE ELLOS PARA UN MISMO USUARIO.

(05/07/2018) La invención objeto de la presente memoria descriptiva, consiste en una identificación y un método organizacional para proveer a las personas de esa identificación relacionada de modo real con sus datos personales de identidad. Asimismo, consta de la metodología y del procedimiento para aplicar y utilizar dicha identificación en todos los medios individuales de comunicación personales y empresariales existentes, permitiendo procedimientos seguros de identificación y de autenticación, extensible hasta la verificación oficial de una identidad virtual de modo supra-nacional o global. Este procedimiento facilita y automatiza el control y la actualización…

MOTOR HÍBRIDO ROTATIVO CON CICLO CROSS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2018). Solicitante/s: LÓPEZ CONTRERAS, Cruz Antonio. Inventor/es: LÓPEZ CONTRERAS,Cruz Antonio. Clasificación: F02B53/08.

Motor híbrido rotativo con ciclo Cross. Partiendo de la configuración de cualquier tipo de motor rotativo o combustión interna, el mismo incorpora al menos una segunda cámara , en la que juega un rotor secundario en funciones de contrapeso y de compresor de aire hacia un depósito de aire comprimido , teniendo un segundo contrapeso en funciones de volante de inercia y embrague o rotor eléctrico , con la incorporación de otro rotor eléctrico en el eje . Preferentemente la invención prevé su inclusión en un motor híbrido rotativo de dos tiempos, con opción de cambiar en tiempo real a uno de cuatro tiempos, funcionando en ambos casos, con el nuevo ciclo termodinámico Cross de combustión interna y también con el ciclo termodinámico Ericsson de combustión externa, gracias a las válvulas rotativas eléctricas , y , junto con la alimentación directa a las cámaras principales del tanque de aire comprimido.

PDF original: ES-2657038_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE APERTURA PARA PORTAPALETS Y CAJONES METALICOS.

(05/07/2018) 1. Dispositivo de soporte de apertura para portapalets y cajones metálicos caracterizado por que incluye un muelle neumático que se fija por uno de sus extremos mediante un elemento de unión , que permite el giro, al lateral interno del cajón metálico o portapalet y por el otro extremo, mediante otro elemento de unión , que también permite el giro, a una pieza unida a la cara interna de la tapa/puerta . 2. Dispositivo de soporte de apertura para portapalets y cajones metálicos de acuerdo con la reivindicación primera caracterizado por que la cara interna lateral del cajón metálico o portapalet incorpora una chapa metálica protectora…

Andamio motorizado direccional.

(05/07/2018) 1. Andamio motorizado direccional, caracterizado por estar constituido en un chasis de acero st-37 con cuatro ruedas alineadas en dos ejes laterales, uno de los cuales dispone de un accionamiento por medio de un motor eléctrico . Dicho motor acciona las ruedas del eje trasero directamente a través de un eje de transmisión. El eje delantero tiene sus ruedas giratorias direccionales, puesto que están sujetas a dos horquillas , que están unidas a la tija por medio de un engranaje que acciona el movimiento lateral. La tija va unida al puesto de conducción a través de un volante . Los mandos dc activación del motor y de gobierno de…

MÉTODO Y SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE AROMA A PARTIR DE CUBAS FERMENTATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: AGOSIN TRUMPER,Eduardo Esteban, PÉREZ CORREA,José Ricardo, DELGADO GÓMEZ,Marianna Celeste, CAPITAINE,Chloé, LEZAETA VALENZUELA,Álvaro Javier, ALEMPARTE BENAVENTE,Eduardo Andrés, BENAVENTE PEREIRA,José Miguel, HEIREMANS BUNSTER,Jorge Alberto. Clasificación: C12G1/02, C12F3/06, C12G3/06, C12F3/04, A23L27/24.

La presente invención describe un sistema recuperador de aroma en una instalación con una pluralidad de cubas fermentativas para preparar bebidas como, por ejemplo, vino blanco, vino tinto, cervezas y jugos, para aplicar un método de recuperación de aroma desde dichas cubas fermentativas; dicho sistema comprende al menos un sistema de conexión, y al menos un equipo recuperador de aroma, en donde dicho sistema de conexión comprende un medio de control como por ejemplo un programador lógico (PLC). La invención describe además un sistema de conexión múltiple para conectar dicha pluralidad de cubas fermentativas y dicho equipo recuperador de aromas, y un método de recuperación de aroma a partir de cubas fermentativas de una bebida como, por ejemplo, vino blanco, vino tinto, cervezas y jugos.

EQUIPO RECUPERADOR DE AROMAS DESDE CUBAS FERMENTATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: PÉREZ CORREA,José Ricardo, CÁRCAMO BEHRENS,Martín Rodrigo, CONCHA MUÑOZ,Camilo Andrés, ALEMPARTE BENAVENTE,Eduardo Andrés, BENAVENTE PEREIRA,José Miguel, HEIREMANS BUNSTER,Jorge Alberto, AGOSIN TRUMPER,Eduardo Esteban. Clasificación: C12G1/00, C12F3/06, C12G3/06.

La presente invención consiste en un equipo recuperador de aroma desde gases exhaustos de cubas fermentativas que comprende un primer grupo recuperador que comprende un primer condensador operando a una primera temperatura de aromas recuperados; un segundo grupo recuperador que comprende un segundo condensador operando a una segunda temperatura de aromas recuperados; un grupo de refrigeración para proveer frío mediante un fluido refrigerante a dicho primer grupo recuperador mediante una primera conexión de fluido y a dicho segundo grupo recuperador mediante una segunda conexión de fluido ; medios de control configurados para controlar coordinadamente la temperatura de dicho primer grupo recuperador y la temperatura de dicho segundo grupo recuperador ; y una carcasa móvil que contiene dicho primero grupo recuperador , dicho segundo grupo recuperador , dicho grupo de refrigeración y dichos medios de control.

SÍNTESIS DE NANOCOMPOSITOS POLIETILENO/CARBONO UTILIZANDO COMPLEJOS DE NI(II) SOPORTADOS SOBRE CARBONO MODIFICADO QUÍMICAMENTE CON ÁCIDOS DE LEWIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ROJAS GUERRERO,René Segundo, CORREA ALFARO,Sebastián Alejandro, DIAZ DROGUETT,Donovan Enrique. Clasificación: C08F10/02, C08F4/00, C08K3/04, C08F4/60, C08F110/02, C08F2/04, B82Y30/00, B82Y40/00, C01B32/182, C01B32/00, C01B32/198, C01B32/15.

La presente invención se refiere a un método que permite la síntesis de nanocompositos polímero/carbono oxidado y reducido, donde el polímero es una olefina, más particularmente polietileno, obtenidos vía polimerización in situ, donde el carbono oxidado y reducido se distribuye homogéneamente en la matriz polimérica. En la presente invención se considera que, a menos que se indique lo contrario, un carbono oxidado y reducido se refiere a un carbono oxidado, donde la reducción del mismo se realiza de manera controlada, obteniéndose porcentajes de reducción predeterminados, como por ejemplo, un carbono oxidado y reducido puede estar reducido en un 27%, o en un 12%. En un primer aspecto, la presente invención considera complejos de níquel, conformados por ligandos del tipo ¿-diiminas, ß-cetoiminas y ¿-iminocarboxamidas que en su estructura tengan una funcionalidad básica como son el grupo CO y CN.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN CATALIZADOR DE NANOPARTÍCULAS DE CU2O/TIO2; Y CATALIZADOR DE NANOPARTÍCULAS DE CU2O/TIO2.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: OYARCE CANALES,Héctor Eduardo, SÁEZ NAVARRETE,César Antonio, GUZMÁN DE LA CERDA,Diego José, RUIZ LEÓN,Domingo Arturo, ISAACS CASANOVA,Mauricio Alejandro. Clasificación: B01J35/10, B01J21/06, B01J35/02, B01J37/34, B01J23/72, B82Y30/00, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a un método de preparación de un catalizador de nanopartículas de Cu2O/TiO2, que comprende la aplicación de ultrasonido hasta la completa formación de óxido cúprico sobre el dióxido de titanio y posterior reducción con ácido L-ascórbico. Este método aprovecha el aumento de la temperatura a consecuencia de los puntos de ultratemperatura formados al aplicar ultrasonido, como medio de calor para la formación de óxido cúprico (CuO). Asimismo, se divulga el catalizador de nanopartículas de Cu2O/TiO2 el cual comprende nanopartículas de óxido cuproso y dióxido de titanio, en donde las nanopartículas de óxido cuproso tienen un tamaño de partícula menor o igual a 10 nm.

MÉTODO EX VIVO DE PRONÓSTICO DE METÁSTASIS EN CÁNCER DE PRÓSTATA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MONTECINOS ACUÑA,Viviana. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, G01N33/48, C40B30/04, C40B40/08.

Método ex vivo de pronóstico de metástasis en cáncer de próstata que comprende determinar el nivel de expresión de al menos uno de los siguientes genes: NRP-1, MFAP4, NRIP3, THBS2, TNF, EDN1, EBF1 y GALNT16, en una muestra biológica que contenga células de estroma de tumor primario de cáncer de próstata; y establecer si la expresión de los genes NRP-1, MFAP4, NRIP3, THBS2, TNF, EDN1, EBF1 está aumentada o si la expresión del gen GALNT16 está disminuida, lo que se correlaciona con el pronóstico de metástasis en cáncer de próstata. Y kit para pronosticar metástasis en cáncer de próstata que comprende medios para cuantificar los productos de los genes NRP-1, MFAP4, NRIP3, THBS2, TNF, EDN1, EBF1 y GALNT16, en una muestra que comprende células de estroma prostático.

BIOMATERIALES COMPUESTOS PARA IMPRESIÓN 3D DE DISPOSITIVOS MÉDICOS.

(05/07/2018) La presente invención tiene por objeto la obtención de biomateriales compuestos nanoestructurados y bioactivos para impresión 3D de dispositivos médicos, formados por mezclas biocompatibles de polímeros derivados del Dimetacrilato de Uretano (UDMA), Tetrahidrofurfuril Metacrilato (THFMA), Metacrilato de Metilo (MMA), Polimetilmetacrilato de Metilo (PMMA), 2-hidroxietil metacrilato (HEMA), Alcohol vinílico (AV), alcohol polivinilíco (APV), Acido poliláctico (APL), Acido poliglicólico (APG), Acetato de vinilo (VAc) y acetato de polivinilo (PVAc) combinados con fotoiniciadores y mezclas de nano y miicropartículas de compuestos inorgánicos de hidroxi-carbonato-fosfatos…

PROCESO PARA OBTENER UN EXTRACTO BIOCIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: ARANGO GIRALDO,Natalia, ORTIZ REYES,Adriana Del Socorro, ROMERO TABAREZ,Magally, TORRES GRAJALES,Luisa Fernanda, URIBE LONDOÑO,Miguel. Clasificación: A01N63/02, C12R1/07, C12R1/425, C12R1/385, C12R1/38, C12P1/04, C12R1/185, C12R1/43.

La invención se refiere un proceso para obtener un extracto biocida a partir de microorganismos del género Bacillus sp, Serratia sp, Pseudomonas sp, Burkholderia sp, Brevundimonas sp, Escherichia sp, Delftia sp, Acinetobacter sp, Photorhabdus sp o Xenorhabdus sp, que comprende aislar y purificar el microorganismo, preparar un pre- inóculo, inocular en presencia de una resina adsorbente, y por último, separar y eluir la resina con un solvente orgánico hasta obtener un extracto bacteriano con actividad insecticida, fungicida y/o repelente.

IMPRESORA TRIDIMENSIONAL PERFECCIONADA CON ESPACIO DE SECADO.

(05/07/2018) 1. Impresora tridimensional perfeccionada con espacio de secado formada por un espacio de impresión contiguo a un espacio de secado además de los elementos propios de una impresora tridimensional de resina fotosensible caracterizado porque comprende un elemento selector de la superficie de iluminación de luz ultravioleta (no representado) que se proyectara sobre la pantalla LCD . 2. Impresora tridimensional perfeccionada con espacio de secado según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento selector está formado por al menos dos botones que permiten encender diferentes superficies de la luz ultravioleta (no representado) ubicada en…

CIERRE TRANSPARENTE DE SEGURIDAD LUMINOSO.

(05/07/2018) 1. Cierre transparente de seguridad luminoso que, consistente en una estructura metálica con múltiples orificios , por ejemplo una persiana enrollable a base de lamas , está caracterizado por comprender unos medios de iluminación integrados en dicha estructura metálica que constituyen una pantalla de tecnología led apta para proyectar formas, signos alfanuméricos y/o imágenes luminosas visibles desde la parte externa del cierre , las cuales pueden ser de carácter fijo, en movimiento, monocromáticas o a todo color. 2. Cierre transparente de seguridad luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla comprende una pluralidad…

COMPOSICIÓN BIOESTIMULANTE NATURAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, MÉTODO DE APLICACIÓN Y DE SU USO PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE RAÍCES EN LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HANDFORD MICHAEL,Geoffrey, ARAYA FLORES,Jorge Andrés. Clasificación: C07D339/04, A01N43/26.

El invento se refiere a una composición bioestimulante natural para el mejoramiento de la producción agrícola, específicamente a una composición bioestimulante para plantas que contiene ácido lipoico, no conocida en el Arte Previo, y a su método de aplicación y uso para mejorar la producción agrícola, que permite aumentar el número de raíces de la planta, permitiendo así aprovechar de mejor forma el valor nutricional de los suelos. De esta manera, la planta mantiene o incluso mejora la producción sin la necesidad de la aplicación excesiva de fertilizantes y/o con una mayor eficiencia en el uso del agua.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA USANDO CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: VILLABLANCA MARTINEZ,Miguel. Clasificación: H02M7/00.

Se describe un sistema de transmisión de energía eléctrica que permite intercambiar potencia eléctrica entre dos sistemas de corriente alterna, a través de un lazo de corriente continua, evitando la inyección de corrientes armónicas al sistema de corriente alterna, en que la etapa rectificadora y/o la etapa inversora del sistema de transmisión de energía incluyen un dispositivo que comprende 2 interruptores, 2 diodos, y un condensador.

UN PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN MATERIAL FIBROSO A PARTIR DE CORTEZA ÚTIL PARA FABRICAR MATERIALES AISLANTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: MICHANICKL, ANDREAS, FUENTEALBA BECERRA,Cecilia Andrea, SALAZAR MONTORY,Juan Pablo, VEGA LARA,Johana Cecilia, BERG GEBERT,Alex Kurt. Clasificación: E04B1/76, E04B1/78, B27L1/00, E04B1/74, B27L11/00, D21B1/02, E04C2/16, B27N3/00, B27N3/04, D21B1/06, D01B1/00.

: Un proceso de obtención de un material fibroso a partir de corteza útil para fabricar materiales aislantes, el cual utiliza corteza de Eucalyptus sp. en un proceso exclusivamente mecánico de corte, cizalle y/o compresión, para su procesamiento. Además del material aislante y su uso.

MÉTODO PARA LA TRAZABILIDAD DE BULTOS.

(05/07/2018) Un método para la trazabilidad de bultos dentro de una cadena de transporte que transcurre entre la recogida y la entrega del bulto, en la cual intervienen una pluralidad de operadores, comprendiendo la generación de un código raíz mediante un servidor generador de manera que un servidor asignador crea un código identificador único de bulto mediante la ejecución de un esquema de creación predeterminado sobre la base del código raíz recibido; el código identificadores único de bulto creado es asignado a un bulto origen recepcionado por un operador origen; el cual asigna al mismo bulto un código logístico de transporte también. Mediante una notificación de transporte…

PLANTA INDUSTRIAL CON UN EQUIPO ELECTROFLOCULADOR, EQUIPO ELECTROFLOCULADOR Y PROCESO DE OBTENCIÓN DE STEVIOLGLICÓSIDOS PARA ELABORAR UN ADITIVO ALIMENTICIO NO CALÓRICO.

(05/07/2018) Planta industrial con un equipo electrofloculador, equipo electrofloculador y proceso de obtención de esteviolglicósidos para elaborar un aditivo alimenticio no calórico, que comprende un molino de cuchillas fragmentador de stevia; una fuente de captación y bombeo de agua de proceso a través de filtro de arena y carbón activado y un equipo de osmosis inversa; un primer y segundo tanque digestor de hojas molidas y agua; un primer y segundo decantador centrífugo; un equipo electrofloculador de líquido del primer y segundo decantador; un tercer decantador centrífugo receptor del producto del electrofloculador; un equipo con medio de ultrafiltración-nanofiltración…

REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO CON SEPARACIÓN MULTIFÁSICA.

(05/07/2018) La presente invención corresponde a un reactor de lecho fluidizado con separación multifásica, y a una unidad de reacción por fluidización con separación multifásica. El reactor comprende un tanque con un nivel de líquido y un distribuidor liquido-gas localizado en el fondo del tanque; e incluye una unidad de separación sólido-líquido-gas localizada dentro del tanque encima del distribuidor líquido-gas. La unidad de separación sólido-líquido-gas comprende una entrada de líquido localizada debajo del nivel de líquido y una tubería de salida de líquido localizada entre el nivel de líquido y la entrada de líquido. También, la unidad de separación sólido-líquido-gas…

Recambio para dispositivos evaporadores de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GOBBER,Cedric, MASO SABATÉ,Jordi, CABALLERO TAPIA,MOISÉS. Clasificación: A61L9/12, A61L9/03.

Recambio para dispositivos evaporadores de sustancias volátiles. El recambio para dispositivos de evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo provisto de un cuello , que comprende unos primeros medios de acoplamiento a un dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, y se caracteriza porque también comprende al menos unos segundos medios de acoplamiento a un dispositivo de evaporación de sustancias volátiles . Permite su utilización con diferentes dispositivos de evaporación de sustancias volátiles utilizando uno de dichos medios de acoplamiento, en función de los medios proporcionados en el dispositivo.

PDF original: ES-2674975_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE ACCESOS VASCULARES.

(05/07/2018) 1. Dispositivo de fijación de accesos vasculares, caracterizado porque comprende: - un cuerpo de contorno perimetral cerrado formado por al menos una primera parte y una segunda parte que definen un espacio interior hueco para el paso de unas alargaderas de accesos vasculares, estando conectada cada alargadera por uno de sus extremos a una vía parenteral y por su otro extremo a un recipiente con un medicamento, - cada una de las partes del cuerpo de contorno perimetral cerrado tienen dos lados, estando unidas ambas partes por uno de sus lados mediante una articulación de giro y estando unidas ambas partes por el otro de sus lados mediante…

PRENSA PARA COMPACTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE PIEZAS O PRODUCTOS ANGULARES.

(05/07/2018) En la presente invención se describe una prensa para compactación y conformación de piezas o productos angulares, la cual está comprendida por una estructura de sustento, un mecanismo de suministro y aplicación de fuerza en un solo eje y al menos dos placas de presión, en donde cada una de dichas placas de presión tienen sus superficies de presión anguladas, conformando una pieza angular en forma de "V". Asimismo, cada una de las superficies angulares de dichas placas de presión, pueden estar recubiertas por dos platos diagonales unidos en su vértice, conformando una pieza angular en forma de "V", de manera que mientras la primera de las placas de presión se encuentra…

COMBINACIÓN DE ANCLAJE A FUNDACIONES Y DISIPADOR DE ENERGÍA PARA ESTANQUES VERTICALES DE ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS, RECIPIENTE VERTICAL DE PRESIÓN, SILO O LO SIMILAR DE PARED DELGADA Y APOYO CONTÍNUO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ALMAZÁN CAMPILLAY,José Luis, VALDEBENITO TAPIA,Nathaly Karina, TAPIA FLORES,Nicolás Felipe. Clasificación: E04H9/02, B65D90/12.

Una combinación de anclaje a fundaciones y disipador de energía para estanques verticales para líquidos o recipiente similar de pared delgada y apoyo continuo comprende un componente de disipación de energía centralmente unido a un componente de anclaje a las fundaciones mediante un componente vinculador, el componente de disipación de energía comprendiendo una o más placas disipadoras de energía superpuestas y horizontalmente dispuestas que tienen forma de rombo truncado por sus vértices, en donde la diagonal menor es normal a la pared del estanque y los extremos laterales o vértices correspondientes a la diagonal mayor poseen unas prolongaciones cuadrangulares para apoyo en un componente de transmisión de carga que está unido a la pared del estanque de modo de transmitir y distribuir las fuerzas desarrolladas por la o las placas disipadoras de energía. Alternativamente, las placas disipadoras son trapezoidales con el lado paralelo mayor tangente a la pared del estanque.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y LECTURA DE INFORMACIÓN PARA MOLDES DE INYECCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(05/07/2018). Solicitante/s: PLASTIASITE, S.A. Inventor/es: RUBIRALTA ALCAÑIZ,Javier. Clasificación: B29C33/00, B29C45/17, G06F19/00.

Sistema de almacenamiento y lectura de información para moldes de inyección, que consiste en un módulo principal que comprende un circuito integrado , dotado de: - una memoria editable para el almacenamiento de la información histórica relativa al molde; - un módulo de comunicación dispuesto entre el circuito integrado y un computador externo para la edición y lectura de dicha información, - un alojamiento en el molde , para colocar el módulo principal , un dispositivo de monitorización del molde, dotado de un circuito integrado , provisto de - un computador para el almacenamiento de diferentes señales procedentes de respectivos sensores situados en el molde, en el porta-moldes o en la propia máquina; - una memoria para guardar estos datos; y - un dispositivo de comunicación para comunicar estos datos a medios externos de lectura y/o a la memoria editable del circuito integrado.

SISTEMA DE EMPAQUE BIOCIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: MÁS MENARGUES, Jesús Manuel. Inventor/es: MÁS MENARGUES,Jesús Manuel. Clasificación: B32B27/08, A23B7/16, B32B27/18, A23L3/34, B65D81/28, A23B7/144.

La presente invención se refiere a mejoras en empaques de alimentos para retrasar el crecimiento biológico no deseado en uvas de mesa. Se proporciona una película de empaque (A) que comprende una capa polimérica compuesta , una capa de adhesivo , una capa de metabisulfito sódico en polvo dispersada en la capa de adhesivo , y una capa micro- perforada de polietileno . La película de empaque (A) de acuerdo con la invención proporciona un efecto biocida superior. La invención también se refiere a una bolsa (B) que comprende la película de empaque (A) laminada destinada a encerrar uvas de mesa en su interior.

VÁLVULA DE BOLA CON ASIENTO CRIOGÉNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2018). Solicitante/s: BAC VALVES, S.A. Inventor/es: TURON TEIXIDOR,EDUARD, BACH CANTENYS,CARLES, PARADINAS SALSON,Tomás. Clasificación: F16K5/06, F16K5/20.

Válvula de bola con asiento criogénico, que comprende un cuerpo de válvula con unos conductos de entrada y salida , una bola con un orificio pasante que está dispuesta en un hueco interior del cuerpo de válvula entre los conductos de entrada y salida ,un asiento de cierre por cada conducto que comprende una junta de estanqueidad que tiene una primera parte que está insertada en un alojamiento definido en la pared del hueco interior en donde se dispone la bola y una segunda parte que sobresale del alojamiento y hace contacto con la bola , y un elemento de presión que empuja la junta de estanqueidad contra la bola , en donde el elemento de presión está dispuesto en el alojamiento de la pared del hueco interior en donde se dispone la bola haciendo contacto con la primera parte de la junta de estanqueidad.

DISPOSITIVO PARA CRANEOTOMÍA DESCOMPRESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SOLIVERA VELA,Juan, BLANCO ACEVEDO,Cristóbal, MOURET,Jerome Vincent, DIAZ PEMALETE,Rosa María Carolina, LOZANO SÁNCHEZ,Jesús Adolfo, TOLEDANO DELGADO,Álvaro, VIDAL MIÑANO,Juana María. Clasificación: A61B17/68.

La invención describe un dispositivo para craneotomía descompresiva, que comprende: una primera placa con un primer extremo configurado para su fijación al colgajo óseo (CO); y un elemento telescópico que tiene una base configurada para su fijación al cráneo (C) y un extremo superior configurado para su fijación a un segundo extremo de la placa , donde la base del elemento comprende: una primera rótula configurada de modo que, cuando dicha base está fijada al cráneo (C), el elemento telescópico extensible puede inclinarse con relación al cráneo (C); y un medio de bloqueo configurado para fijar una inclinación del elemento , y donde el extremo superior del elemento comprende una segunda rótula configurada de modo que, cuando dicho extremo superior está fijado a la placa , la placa puede inclinarse con relación al elemento.

UNA SECUENCIA PEPTÍDICA DE UNA PROTEÍNA GUÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE UN PÉPTIDO DE INTERÉS; UN VECTOR DE EXPRESIÓN; UNA CÉLULA HUÉSPED; UN PROCESO PARA PARA LA PRODUCCIÓN DE UN PÉPTIDO DE INTERÉS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: ASENJO DE LEUZE,Juan Adolfo, ANDREWS FARROW,Bárbara Anne, RODRÍGEZ GALLARDO,Vida. Clasificación: C12N15/62, C12P21/02, C07K14/46, C12N15/67.

Una secuencia peptídica de una proteína guía para la producción de un péptido de interés; Una secuencia peptídica que posee una similitud de al menos 90% con la anterior; Una secuencia nucleotídica que codifica para dicha proteína guía; Un vector de expresión que comprende dicha secuencia nucleotídica; Una célula huésped que expresa una proteína de fusión que comprende un péptido de interés; Un proceso para producir un péptido de interés, que comprende las etapas de A) construir un vector de expresión; B) insertar el vector de expresión en una célula huésped; C) expresar la proteína de fusión, cultivando la célula huésped en un medio de cultivo; D) recuperar la proteína de fusión acumulada en la célula huésped; E) escindir la proteína de fusión; F) purificar el péptido de interés.

HERRAMIENTA PARA ACOPLAR A UN VEHÍCULO AGRÍCOLA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2018). Solicitante/s: GALLEGO MORCILLO, Francisco. Inventor/es: GALLEGO MORCILLO,Francisco. Clasificación: E02F3/815, E02F3/76, A01B31/00.

Herramienta para acoplar a un vehículo agrícola. La presente invención proporciona una herramienta adaptable con las nuevas tecnologías para acoplar a un vehículo, en particular a una herramienta alisadora acoplable a la parte delantera de un vehículo con el fin de preparar el terreno al paso de la/s rueda/s del vehículo.

PDF original: ES-2674972_A1.pdf

Método para la detección de la fase abierta en un sistema eléctrico trifásico.

Sección de la CIP Física

(05/07/2018). Solicitante/s: ZORRILLA MORALES, Jaime Rodrigo. Inventor/es: ZORRILLA MORALES,Jaime Rodrigo. Clasificación: G01R31/08, G01R29/18.

Método para la detección de la fase abierta en un sistema eléctrico trifásico, detecta la fase abierta a partir de los valores medidos por los equipos de medida o la corriente resultante de los transformadores de corriente conectados en cada fase. Si el valor de la corriente de una fase es igual a cero, y el valor de las otras dos fases son iguales. O si la forma de onda de una fase se dibuja horizontal y de amplitud cero, y las ondas de las otras dos fases se dibujan alternas, opuestas, de igual amplitud y desfase 180º. O en modo fasorial, resulta que la fase abierta es un vector cero, y las fases no abiertas son vectores opuestos de igual modulo. Se concluirá que estamos en un evento de fase abierta y esto se debe a que las fases no abiertas forman un circuito cerrado.

PDF original: ES-2675010_A1.pdf

Cerradura de puertas exteriores de un ascensor dotada de palanca para su apertura manual desde su interior.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ ADALID, Juan. Inventor/es: RODRIGUEZ ADALID,Juan. Clasificación: B66B13/30.

1. Cerradura de puertas exteriores de un ascensor dotada de palanca para su apertura manual desde su interior, caracterizada por hacer uso de una cerradura de seguridad de accionamiento lateral de las que se monta habitualmente en cada una de las puertas exteriores o de planta de un ascensor, teniendo en cuenta que el extremo libre de la palanca de activación queda por debajo de su eje de giro y la referida palanca de activación, contiene una palanca adicional unida solidariamente a la primera, perpendicular a la misma, dispuesta a una distancia del eje de giro que facilite su accionamiento y con una longitud que la haga accesible al usuario que se encuentra en el interior del ascensor.

PDF original: ES-1215095_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .