89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 04 de Julio de 2018. (Página 3)

Cinturón para sujeción de catéter para pacientes en diálisis peritoneal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2018). Solicitante/s: BALBOA FERNÁNDEZ, Rosana. Inventor/es: BALBOA FERNÁNDEZ,Rosana. Clasificación: A61M39/10.

1. Cinturón para sujeción de catéter para pacientes en Diálisis Peritoneal, caracterizado porque presenta: - Un bolsillo para ubicar y proteger el catéter peritoneal - Elementos elásticos para ceñirse y ajustarse al contorno del paciente.

PDF original: ES-1215054_U.pdf

Poliuretanos termoplásticos con extremos de cadena cristalinos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2018). Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: MAKAL,UMIT G, LU,QIWEI, STEINMETZ,BRYCE W, DAY,ROGER W. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08G18/42, C08G18/28, C08G18/32, C08L75/08, C08G18/76, C08G18/44.

Composición de poliuretano termoplástico que comprende el producto de reacción de (i) un componente de poliisocianato, (ii) al menos un componente prolongador de cadena y un componente de poliol, y (iii) un componente terminador de cadena; donde el componente terminador de cadena comprende una poliolefina cristalina de cadena corta que contiene de 24 a 70 átomos de carbono y un grupo funcional reactivo frente a NCO individual capaz de terminar la cadena de un poliuretano termoplástico que resulta de la reacción de los componentes (i) y (ii); donde la poliolefina cristalina de cadena corta se selecciona entre una o más polialfaolefinas terminadas en alfa hidroxi o las versiones etoxiladas de las mismas; y donde la polialfaolefina comprende un polietileno, un polipropileno, un copolímero de poli(etileno-co-alfaolefina), un copolímero de poli(propileno-co-alfaolefina), o cualquier combinación de los mismos.

PDF original: ES-2678168_T3.pdf

Método de producción para un parasol y un parasol.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2018). Solicitante/s: Pimsa Otomotiv Anonim Sirketi. Inventor/es: INCEKARA,EMRE, YIGIT,CEM, ÖZÇAKIR,ALI, YAMAN,HÜSEYIN, GÜR,SÜLEYMAN, SEYMAN,ÖMÜR. Clasificación: B29C45/14, B29C65/08, B29C44/56, B29L31/30.

Un método de producción para parasol utilizado dentro de vehículos de motor en el sector de la automoción, caracterizado porque comprende respectivamente las etapas del proceso de - laminar un papel y una espuma entre sí en un dispositivo de laminación, - colocar un material que contiene el papel y la espuma obtenidos mediante dicho proceso de laminación en un molde en una máquina de inyección de poliuretano, - inyectar una capa de relleno hecha de un material de poliuretano en dicho molde, después de la colocación, - retirar el material del molde fuera del molde después de la inyección, - soldar una capa hecha de un material de PVC sobre la capa de relleno en una máquina de soldadura de alta frecuencia.

PDF original: ES-2680826_T3.pdf

Máquina de género de punto por urdimbre y procedimiento para la fabricación de un género de punto por urdimbre.

Sección de la CIP Textiles y papel

(04/07/2018). Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BRANDL,KLAUS, APPELMANN,MARKUS, GOTTA,GERHARD. Clasificación: D04B27/06, D04B27/08.

Máquina de género de punto por urdimbre con agujas de tricotar , agujas guía y disposiciones de platinas con bordes desprendemallas y pisadores , estando dispuestas las agujas de tricotar , las agujas guía y las disposiciones de platinas unas junto a otras en cada caso en dirección horizontal, presentando la disposición de platina platinas desprendemallas y pisadores separados de las platinas desprendemallas y pudiéndose accionar las platinas desprendemallas y los pisadores al menos sobre una parte de sus correspondientes trayectorias de movimiento con diferentes movimientos, caracterizada por que un accionamiento de pisador actúa en dirección horizontal sobre los pisadores , por medio del cual los pisadores pueden desplazarse relativamente a las platinas desprendemallas en dirección horizontal.

PDF original: ES-2681446_T3.pdf

Dispositivo de distribución para la distribución de un líquido, tal como un líquido desinfectante, contenido en un recipiente de líquido.

(04/07/2018) Un dispositivo de distribución para distribuir un líquido, tal como un líquido desinfectante, contenido en un recipiente de líquido, en el que el dispositivo de distribución comprende: - un alojamiento ; - un espacio de recepción presente en el alojamiento para recibir el recipiente de líquido; - medios de conexión presentes en el alojamiento para conectar de forma estanca un recipiente de líquido presente en su interior al dispositivo de distribución, de manera que el líquido contenido en el recipiente de líquido se puede extraer del recipiente de líquido a través de un paso en un lado superior (durante su uso) del recipiente de líquido; - al menos un medio de presión presente en el alojamiento y conectado a los medios de conexión, en el que el al menos un medio de presión se configura…

Dispositivo y procedimiento para embalar productos en un dispositivo de papel de aluminio, paquete producido y cargado usando el procedimiento.

(04/07/2018) Dispositivo para embalar productos en un paquete de papel de aluminio , que comprende medios de formación de esquinas para formar una serie de secciones plegadas y unidas (5a-5c) de material de papel de aluminio en una banda de papel de aluminio , cuyas secciones se extienden hacia fuera en la dirección longitudinal de la banda de papel de aluminio, cuyas secciones forman cada una una costura (6a-6c) en el lado interior de la banda de papel de aluminio y,corriente abajo a los medios de formación de esquinas, medios de embalaje provistos de un elemento de conformación en forma de tubo , con medios de conformación para conformar la banda de papel de aluminio alrededor del elemento de formación en forma de tubo, con medios de sellado para sellar el papel de aluminio en forma de tubo en el lado posterior del elemento de formación…

Aparato para determinar y verificar un punto de ajuste en un conjunto de válvula.

(04/07/2018) Un equipo para cambiar la compresión de un elemento de muelle en una válvula de alivio de presión, que comprende: un elemento de conexión de husillo que comprende un árbol con un elemento de fijación configurado para asegurar a un extremo de un husillo en la válvula de alivio de presión; un elemento de conexión del émbolo con una parte superior, un fondo y un primer taladro con un eje longitudinal y configurado para ajustarse sobre el árbol del elemento de conexión del husillo, en el que la parte inferior del elemento de conexión del émbolo está configurado para interponerse entre el husillo y un tornillo de compresión dispuesto alrededor del husillo en la válvula de alivio de presión; y un elemento de dirección de fuerza con una abertura central configurada para recibir el elemento de conexión del émbolo,…

Método para el diseño de condiciones de corte para el corte.

(04/07/2018) Un método para el diseño de condiciones de corte que diseña las condiciones de corte requeridas para cortar una pieza de trabajo con una herramienta de corte , caracterizado por que comprende: calcular una cantidad de deflexión (α) de la herramienta de corte usando parámetros de diseño que comprenden una velocidad de alimentación (f) de la herramienta de corte , una cantidad de corte en dirección axial (da) mediante la herramienta de corte , una cantidad de corte en dirección radial (dr) mediante la herramienta de corte y una velocidad de corte (v) de la herramienta de corte ; determinar si se produce o no vibración de traqueteo en la herramienta de corte durante el corte en función de la cantidad de deflexión (α) calculada de la herramienta de corte y un umbral (ß) predeterminado calcular un espesor de…

Método para prevenir la corrosión en oleoductos, estructuras de almacenamiento y tuberías.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/07/2018). Solicitante/s: Field Upgrading Limited. Inventor/es: GORDON,John Howard. Clasificación: B01J23/755, C10G19/02, C10G75/00, C07C1/32, C10G75/02, C10G29/04, C10G32/02.

Un método para reducir la corrosión de los materiales ferrosos usados para procesar o transportar materias primas de petróleo que comprende: hacer reaccionar un metal alcalino en su estado metálico con una cantidad de una materia prima de petróleo en presencia de un gas no oxidante, en donde la materia prima de petróleo comprende ácidos nafténicos y la materia prima de petróleo tiene un valor de TAN mayor o igual a 1 mg de KOH/g; retirar los sólidos formados a partir de la reacción, formando de este modo un líquido de materia prima de petróleo desacidificado; poner en contacto el líquido de materia prima de petróleo desacidificado con un material ferroso; en donde el metal alcalino en su estado metálico se forma y reduce electroquímicamente los iones de metal alcalino.

PDF original: ES-2680581_T3.pdf

Sistema y método para detectar fallos incipientes de generador.

Sección de la CIP Electricidad

(04/07/2018). Solicitante/s: Basler Electric Company. Inventor/es: KIM,KIYONG. Clasificación: H02P9/08, H02P23/14, H02P29/024.

Método de detección de un fallo incipiente de un generador en un sistema de alimentación, que comprende las etapas de: establecer al menos un parámetro de referencia de generador del generador para su uso como referencia inicial; medir al menos un valor de parámetro de funcionamiento del generador; usar el al menos un valor de parámetro de funcionamiento para calcular un valor presente estimado de al menos uno de los parámetros de rendimiento de corriente del generador usando la técnica de optimización por enjambre de partículas; y determinar si los valores presentes estimados del al menos uno de los parámetros de rendimiento de corriente del generador están fuera de un límite aceptable.

PDF original: ES-2681045_T3.pdf

Composiciones para la mejora de la función cerebral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2018). Solicitante/s: Grespo AB. Inventor/es: PIERZYNOWSKI,Stefan. Clasificación: A61K31/198.

Composición que comprende: a. ácido alfa-cetoglutárico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo (AKG); y b. una lipasa, una proteasa y una amilasa, para su uso como medicamento.

PDF original: ES-2681343_T3.pdf

Dispositivo tensor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2018). Solicitante/s: MUHR UND BENDER KG. Inventor/es: SCHULTE, MICHAEL, JUD, JOACHIM, BAUERDICK,THOMAS, NOWADNICK,KAI. Clasificación: F16H7/08.

Dispositivo tensor para un elemento de tracción que comprende: una carcasa de recepción ; un portapoleas unido de forma giratoria a la carcasa de recepción ; un dispositivo de cojinete con el que el portapoleas se apoya en la carcasa de recepción con posibilidad de girar alrededor de un eje de giro; un dispositivo de amortiguación para la amortiguación de un movimiento de giro del portapoleas respecto a la carcasa de recepción , montándose el dispositivo de amortiguación axialmente distanciado respecto al dispositivo de cojinete , caracterizado por un muelle de tracción helicoidal apoyado en la carcasa de recepción y en el portapoleas respectivamente en dirección perimetral y en dirección axial, fijándose el portapoleas y la carcasa de recepción axialmente el uno contra la otra por medio del muelle de tracción helicoidal y sometiendo el muelle de tracción helicoidal al dispositivo de amortiguación a una carga axial por tracción.

PDF original: ES-2681369_T3.pdf

Método para manejar un comando crítico de seguridad en una red informática.

(04/07/2018) Método para manejar un comando crítico de seguridad (fi(ek)) en una red informática con un ordenador seguro y un terminal de operador no seguro, el comando relativo a una transacción en un elemento (ek), el método comprende: - transferencia del comando (fi(ek)) del terminal de operador no seguro al ordenador seguro; - generación de un TAN (T), identificando el TAN (T) el comando; estando el método caracterizado además por - generación de un primer código ejecutable (A) y un segundo código ejecutable (B) por el ordenador seguro, el segundo código (B) que contiene el TAN (T), el primer código (A) que es capaz de mostrar una consulta en un dispositivo de visualización del terminal de operador no seguro y el segundo código (B) que es capaz de permitir la ejecución de la transacción; - encriptado de los códigos (A, B) por el ordenador…

CAJA DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS Y MÉTODO PARA FABRICAR LA MISMA.

(04/07/2018) Una caja de absorción de impactos que comprende un cuerpo tubular metálico de longitud más larga y una placa de colocación , teniendo el cuerpo tubular una forma en sección transversal básica que es un polígono rodeado por una pluralidad de rebordes , que se extienden en una primera dirección, y una pluralidad de porciones de pared lateral , incluyendo el cuerpo tubular una o más porciones de surco en las porciones de pared lateral sobre los lados largos que se encuentran sustancialmente en paralelo a una dirección del eje principal de la sección transversal, extendiéndose las porciones de surco en la primera dirección, e incluyendo el cuerpo tubular una porción curvada y refuerzos externos en una porción de extremo del cuerpo tubular en la primera dirección, en donde los refuerzos externos están moldeados de manera…

GRÚA PARA MANIPULACIÓN DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2018). Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: SARRIÓN ALCANTARILLA,Francisco, SOS HERRANZ,José Vicente, HERRANZ SÁEZ,José, CARRÍO SENER,José. Clasificación: B66C1/66, B66C1/10.

La presente invención da a conocer una grúa para la manipulación de contenedores que comprende: - una cabina de control; - un spreader que comprende actuadores para su desplazamiento y medios de comunicación con la cabina de control; - al menos una aleta acoplada a dicho spreader; y - una bayoneta que, a su vez, comprende un sistema de bloqueo por rotación adaptada para acoplarse a la parte superior de un contenedor; en el que dicha aleta se extiende transversalmente a una distancia determinada del spreader En el que dicha grúa comprende, además, un mecanismo de desplazamiento de la aleta en una dirección sustancialmente transversal respecto al spreader.

PDF original: ES-2674809_A1.pdf

Pago móvil de billetes de transporte.

(04/07/2018) Un sistema de transporte para el uso en combinación con un dispositivo móvil para proporcionar acceso a un usuario de un dispositivo móvil, donde el sistema de transporte comprende lo siguiente: un terminal de cobro de billetes de transporte ; un sistema informático de la agencia de transporte operado por una agencia de transporte para comunicarse con el terminal de cobro a través de un elemento de una red de telefonía móvil inalámbrica , donde el sistema informático de la agencia de transporte comprende un procesador configurado para ejecutar un proceso para generar datos de control de acceso específicos para dicha agencia de transporte, donde los datos de control de acceso son suministrados al elemento de la red de comunicaciones inalámbrica y son transferidos por la red inalámbrica al dispositivo móvil ; y un módulo…

Método para preparar soluciones coloidales de dióxido de titanio.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/07/2018). Solicitante/s: Cristal USA Inc. Inventor/es: FU,GUOYI, MONK,BILLIEJO M. Clasificación: B01J31/00, C01G23/053, C09C1/36.

Un método para preparar una solución de dióxido de titanio coloidal estable y transparente que comprende dióxido de titanio amorfo, que consiste en: (i) obtener una solución de un compuesto precursor de dióxido de titanio; (ii) hidrolizar el compuesto precursor de dióxido de titanio para formar dióxido de titanio, en donde el dióxido de titanio precipita la solución como partículas de dióxido de titanio amorfas que tienen un tamaño medio de partícula de menos de 50 nm; (iii) aislar las partículas amorfas de dióxido de titanio de la etapa (ii); (iv) formando una dispersión de las partículas amorfas de dióxido de titanio de la etapa (iii) en un medio líquido; y (v) tratar la dispersión de la etapa (iv) con un agente peptizante orgánico para formar una solución estable y transparente que comprenda partículas de dióxido de titanio amorfas.

PDF original: ES-2679104_T3.pdf

Sobremoldeo de plástico conductor en ventana de plástico blindada.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2018). Solicitante/s: PARKER-HANNIFIN CORPORATION. Inventor/es: FINLEY,MATTHEW, PERKINS,JOHN, TOROK,PETER Z, FOSTER,ROBERT H, COWPERTHWAIT,ROBERT, BESWICK,JOHN H, INMAN,DAVID. Clasificación: H05K9/00, B29C45/14.

Un conjunto de ventana blindada frente a EMI , que comprende: una ventana blindada frente a EMI que tiene un perímetro exterior , comprendiendo dicha ventana una malla de alambre eléctricamente conductora laminada entre láminas de plástico o vidrio adyacentes; un bisel de plástico eléctricamente conductor sobremoldeado que proporciona un sellado seguro para el medio ambiente alrededor del perímetro exterior de la ventana ; y una barra conductora es una tira de metal que entra en contacto con una parte expuesta de la malla de alambre y el bisel, proporcionando conductividad eléctrica entre la malla de alambre y el bisel.

PDF original: ES-2679272_T3.pdf

Inhalador de polvo seco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2018). Solicitante/s: PHARMACHEMIE B.V.. Inventor/es: ARP,JAN, KEEGSTRA,JOHAN, GOLLER,MICHAEL IMRE. Clasificación: A61M15/00, A61K9/00, A61K31/167, A61K31/58.

Un inhalador de polvo seco de budesonida/formoterol que comprende: un depósito que contiene un medicamento de polvo seco y una disposición para suministrar una dosis medida del medicamento desde el depósito . un desaglomerador ciclónico para romper aglomerados del medicamento en polvo seco; y un pasaje de suministro para dirigir un flujo de aire de inhalación inducida a través de una boquilla , extendiéndose el pasaje de suministro a la dosis medida del medicamento. caracterizado porque el medicamento consiste en ingrediente activo y portador, en donde el ingrediente activo comprende fumarato de formoterol micronizado y budesonida micronizada y en donde el portador consiste de lactosa que tiene una distribución de tamaño de partícula d10 ≥ 20-65 μm, d50 ≥ 80-120 μm, d90 ≥ 130-180 μm y <10 μm ≥ <10%.

PDF original: ES-2679523_T3.pdf

Método para aplicar pestañas postizas.

(04/07/2018) Un método para dispensar pestañas postizas que comprende: a) proporcionar un aparato para dispensar pestañas postizas; i. comprendiendo dicho aparato una cajita, comprendiendo la cajita una abertura para dispensar pestañas postizas, una rueda de suministro, un pivote de dispensación, una rueda de recogida para la cinta gastada situada, llevando la rueda de suministro un rollo de suministro de cinta portadora y que comprende una pluralidad de bolsillos, comprendiendo cada uno de dichos bolsillos al menos una pestaña postiza para dispensar, y estando configuradas dichas pestañas en dichos bolsillos de manera que los extremos distales de cada pestaña postiza se dirijan hacia el pivote de dispensación con el extremo distal de dicha pestaña postiza expuesto desde dicho bolsillo, la rueda de recogida recibe la cinta gastada después de que cada pestaña…

Sincronización multimedia inter-destinos basada en marcadores.

(04/07/2018) Un método para activar una sincronización inter-destinos de procesamiento de un contenido de al menos un primer y un segundo flujo multimedia , estando asociados dichos primero y segundo flujos multimedia con uno o más marcadores para marcar una o más partes de contenido de dichos primero y segundo flujos multimedia, respectivamente, comprendiendo dicho método: la detección de una primera parte de contenido marcada de dicho primer flujo multimedia, y una segunda parte de contenido marcada de dicho segundo flujo multimedia, estando dichas primera y segunda partes de contenido marcada, asociadas con un primero y un segundo marcador, respectivamente; la asociación de la primera información de temporización con dicha primera parte de contenido marcada detectado y la asociación de la segunda información de temporización con dicha segunda…

Inhibidores de la ribonucleótida reductasa y métodos de uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2018). Solicitante/s: CITY OF HOPE. Inventor/es: HORNE,DAVID, LINCOLN,CHRISTOPHER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/426, C07D277/46.

Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** Estructura VIA, o una sal de la misma, en la que, R es arilo sustituido o no sustituido, R1, R2, R3, R4, R5, R6 y R7 son independientemente hidrógeno, arilo sustituido o no sustituido, o un alquilo sustituido o no sustituido; y R8, R9, R10 y R11 son independientemente alquilo C1-C8 no sustituido.

PDF original: ES-2681027_T3.pdf

Conjunto de raíz de pala de rotor para una turbina eólica.

(04/07/2018) Un conjunto de raíz para una pala de rotor de una turbina eólica , que comprende: una sección de raíz de pala que comprende una superficie de pared lateral interior y una superficie de pared lateral exterior separadas por un espacio radial; una pluralidad de insertos de raíz circunferencialmente espaciados dentro del espacio radial, comprendiendo cada uno de los insertos de raíz al menos un casquillo rodeado por un material composite previamente consolidado, configurado cada uno de los casquillos para recibir un perno de raíz, configurados los pernos de raíz para sujetar el conjunto de raíz a un buje de la turbina eólica ; y una pluralidad de separadores fabricados por pultrusión configurados entre uno o más de los insertos de raíz, siendo construido cada uno de los separadores fabricados por pultrusión con…

Aparatos de inspección y posicionamiento para su uso en reactores nucleares.

Sección de la CIP Física

(04/07/2018). Solicitante/s: GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC. Inventor/es: KELEMEN,COLIN F. Clasificación: G21C19/20, G21C17/01, G21C17/013.

Aparato de posicionamiento para su uso en un reactor nuclear en parada, en el que el aparato comprende: una pinza configurada para sujetar en lados opuestos de una presa de vapor en el reactor nuclear, en el que la pinza permite el movimiento circunferencial del aparato a lo largo de la presa de vapor e impide el movimiento radial y vertical del aparato en relación con la presa de vapor ; y un brazo extensible desde la pinza , en el que el brazo está configurado para sostener una herramienta; estando caracterizado el aparato porque además comprende: una barra de manipulación que se extiende verticalmente hacia arriba desde la pinza , en el que la barra de manipulación se conecta y se adapta para mover al menos una de las pinzas y el brazo a través de la rotación de la barra de manipulación, en el que la barra de manipulación es móvil verticalmente para conectar con, y mover solo, una de las pinzas y el brazo.

PDF original: ES-2682124_T3.pdf

Método para la fabricación de un tapón para un cuello de recipiente.

(04/07/2018) Método para la fabricación de un tapón para un cuello de recipiente , en el que: - durante una primera etapa, se moldea un faldón del tapón, tal faldón: - tiene una forma generalmente tubular, que define un eje central (X-X) y que está previsto para rodear el cuello de recipiente , - se extiende, a lo largo del eje central (X-X), entre un primer extremo (12A), destinado a estar provisto de medios de obturación para obturar el cuello de recipiente , tal como una pared inferior hecha con el faldón mediante moldeo, y un segundo extremo (12B) opuesto al primer extremo (12A), y - está provisto tanto de medios de fijación para la fijación extraíble al cuello de recipiente, tal como al menos una rosca de enroscado/desenroscado alrededor del cuello de recipiente, como de una tira de retención para la retención permanente alrededor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .