82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Junio de 2018. (Página 2)

MÉTODO PARA CARACTERIZACIÓN DE AMBIENTE DE TRABAJO EN CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS MEDIANTE MEDICIÓN DE VIBRACIÓN PROPICIADORA DE FATIGA.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: KITAZAWA MOLINA, Elvia Isabel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: G06F19/00, G06Q50/30.

La presente invención describe un método para caracterizar la carga de trabajo durante un tiempo y escenario específicos a través del análisis ponderado de vibración mecánica a la que está sujeta el conductor, complementando con la medición de niveles ambientales correspondientes al ruido dentro de la cabina de conducción e iluminación (por el sol) fuera de la cabina.

MODELO PARA LA ESPECIFICACIÓN DE TRAYECTORIAS ESCOLARES.

Sección de la CIP Electricidad

(21/06/2018). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes. Clasificación: H04W4/00.

El modelo propuesto de operación se basa en ofrecer al estudiante un grado de libertad para poder ir construyendo su propia trayectoria de aprendizaje con la guía del sistema, evitando que el estudiante tenga que enfrentarse a conceptos muy avanzados para su nivel de habilidad y motivándolo a proseguir con conceptos más complejos, una vez que ha dominado un concepto en cierto nivel. La especificación de trayectorias a nivel de conceptos tiene como fin el construir, de la mano del estudiante, una trayectoría personalizada a un alto nivel de abstracción. Para lograr esto, al estudiante, una vez evaluado su nivel de habilidad, se le presentan los conceptos que puede seleccionar. El estudiante tiene la opción de crear su propia trayectoria, dentro de los límites que permitan que cumpla con los objetivos de aprendizaje.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LLANTAS DE REPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: MIRANDA VERDUGO, Horacio. Inventor/es: MIRANDA VERDUGO,Horacio. Clasificación: B62D43/04, B62D43/00, B62D43/02.

La presente invención divulga un modelo de utilidad de un dispositivo de seguridad de fácil instalación utilizado para resguardar llantas de repuesto con rin, sostenidas a un automóvil generalmente mediante un cable unido a un pasador por un extremo y a un cabrestante por el otro. El dispositivo de seguridad comprende dos componentes: una base y un tubo con una pluralidad de orificios. Este dispositivo entra por el agujero principal del rin, la base se sostiene en una cara y el tubo lo atraviesa hasta salir por la cara opuesta, cubriendo el cable que sostiene la llanta. Para colocarlo, el cable y el pasador se introducen a través del rin, y enseguida se introducen por el tubo de manera que el pasador se inserta en una serie de orificios laterales de dicho tubo. Enseguida el cable y la llanta son ajustados por medio del cabrestante. De esta forma no hay acceso al cable que sostiene a la llanta debido a que se encuentra cubierto por el tubo del dispositivo de seguridad.

CONJUNTO DE ACOPLE RÁPIDO PARA BOMBILLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(21/06/2018). Solicitante/s: FERNANDEZ LOPEZ, Julio Alberto. Inventor/es: FERNANDEZ LOPEZ,Julio Alberto. Clasificación: F21V17/00, H01R13/62, H01R33/22, H01K1/42.

Conjunto de acople rápido para bombillas, que comprende un casquillo principal de portalámparas o adaptador , fijado a una carcasa con conectores de muelle o tetón un casquillo secundario de bombilla que se inserta en el casquillo principal , en que el casquillo principal del portalámparas o adaptador está provisto de unas bolas vinculadas a pletinas flexibles que encajan haciendo presión en una hendidura del casquillo secundario de la bombilla situada en coincidencia con las bolas , que se traban en ella, al insertar el casquillo secundario de la bombilla en el casquillo principal del portalámparas o adaptador , fijándose a él por simple presión.

PDF original: ES-2673394_A1.pdf

Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación y condensación de agua del mar.

(21/06/2018) 1. Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación del agua del mar, caracterizado porque comprende un circuito en el cual una bomba eleva el agua y la descarga en un precalentador solar de placa plana, pasando a continuación a una zona superior desde donde el agua desciende por un canal cubierto por una lámina transparente, dicho canal es el foco de un sistema colector solar formado por parejas de espejos, en ángulo diedro de 20º a 60º entre sí, los cuales concentran los rayos solares sobre el agua del canal, a continuación el agua evaporada se hace pasar por una cámara donde se refrigera y condensa, depositándose en un recipiente por gravedad, el agua no evaporada y con gran concentración de sal continúa el recorrido basta…

Mueble de asiento.

(21/06/2018) 1. Mueble de asiento con un reposapiés que puede ser pivotado desde una primera posición sin uso pivotada hacia dentro para quedar aproximadamente debajo de la parte de asiento, pasando por una posición intermedia, hasta una segunda posición de uso pivotada hacia fuera, y viceversa, en el que el reposapiés está lijado al cuerpo del mueble de asiento o a unas partes de herraje del mueble de asiento a través de unas cadenas articuladas de tijera dispuestas preferiblemente por parejas, cuyas palancas de tijera están articuladas, por un lado, con sus primeros extremos libres en el reposapiés y, por otro lado, con sus extremos libres en unas placas de herraje o similares del mueble de asiento o bien en el propio mueble de asiento,…

LÁMINA PARA EL PINTADO DE TECHOS DE VEHÍCULOS.

(21/06/2018) 1. Lámina para el pintado de techos de vehículos, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar de poliproplieno, polietileno o poliamida en la que, en su zona central y afectando mayoritariamente a la misma se establece un troquelado , formal y dimensionalmente adecuado a la superficie del vehículo a pintar. 2. Lámina para el pintado de techos de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina se suministra en pilas de láminas debidamente plegadas. 3. Lámina para el pintado de techos de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina se suministra en bobinas continuas de láminas debidamente troqueladas, y con líneas de trepado transversales para independización…

SISTEMA CON CORRELACIÓN DE DATOS PARA DETECCIÓN DE NIVEL DE FATIGA Y CALIFICACIÓN DE CALIDAD DE CONDUCCIÓN EN OPERADORES DE AUTOMÓVILES Y CAMIONES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: KITAZAWA MOLINA, Elvia Isabel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: G06F19/00, G08B21/06, B60W30/08, G06Q50/30.

La presente invención describe un método para detección de distintos niveles de fatiga en conductores de automóviles y camiones a través de la correlación de datos del estado de alerta del conductor, la conducción desempeñada por el mismo y el entorno donde se desenvuelve. El sistema patentado integra una unidad de procesamiento que compara las variables obtenidas con una base de datos predefinida donde se modelan distintos posibles escenarios de riesgo. La salida de información es una calificación de la calidad de conducción del operador para indicar la capacidad de manejo en un tiempo específico.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS EMBUTIDOS SIMILARES A LOS TAMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: MACHADO VEGA, Jesús Guillermo. Inventor/es: MACHADO VEGA,Jesús Guillermo. Clasificación: A22C18/00.

La presente invención propone un novedoso procedimiento para elaborar tamales de cualquier tipo, donde se suprime el uso de hojas vegetales que generalmente son usadas como envoltorio, como las hojas de mazorca y elote tierno, que son sustituidas por embutido de tripa natural o funda de celulosa o de colágeno o de plástico y en bolsas o fundas de cocimiento directo, para dar lugar a tamales elaborados con la misma forma de tamales tradicionales de elote y tamales de puerco, es decir, con la forma original, como si fueran hechos con hoja, pero estos son hechos sin las hojas del elote o de la mazorca u hoja de plátano o aguacate, entre otros.

SOPORTE PUBLICITARIO INTEGRADO EN MOBILIARIO URBANO CON EQUIPAMIENTO DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA, INYECCIÓN A RED Y MANTENIMIENTO SOLAR INTELIGENTE.

(21/06/2018) 1. Soporte publicitario integrado en mobiliario urbano con equipamiento de generación fotovoltaica, inyección a red y mantenimiento solar inteligente, caracterizado por estar compuesto por: a. una superficie cilíndrica o poligonal cuya mitad mejor orientada al sol la compone un generador fotovoltaico (1a) que consta de uno o varios módulos solares fotovoltaicos, mientras que la otra mitad es una superficie publicitaria (1b) o bien fija de tipo cartel o bien es un dispositivo electrónico cuya alimentación proviene directamente de la red, y no de los módulos solares fotovoltaicos; b. una estructura (1d) que sujeta la superficie cilíndrica o poligonal y dispone de los elementos de agarre necesarios para acoplarse a mobiliario urbano; c.…

Sistema de condensación del vapor de agua del ambiente utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos, mangueras o chimeneas.

(21/06/2018) 1. Sistema de condensación del vapor de agua atmosférico, utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos, mangueras o chimeneas, caracterizado porque el aire frio procedente de zonas elevadas se aplica en zonas bajas al aire atmosférico, preferentemente húmedo, mediante unos serpentines o radiadores de múltiples placas, las cuales se enfrían y aplican el frio al aire cuyo vapor de agua se condensa cuando la temperatura desciende por debajo del punto de rocío, que comprende: a) Unos conductos, mangueras o chimeneas dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales desciende el aire frio existente en altura; b) Unos dispositivos erectores y elevadores de las mangueras; c) Unos dispositivos…

Sistema multizonal de aplicación de herbicida en plataformas ferroviarias.

(21/06/2018) 1. Un sistema multizonal de aplicación de herbicida en plataformas ferroviarias, caracterizado porque comprende varios medios para aplicar un caldo independientemente a la plataforma ferroviaria. 2. Un sistema multizonal, según la reivindicación 1, en el que los medios para aplicar un caldo son tres conjuntos de difusores configurados para aplicar un caldo independientemente en una zona de aplicación correspondiente de la plataforma ferroviaria. 3. Un sistema multizonal, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una primera zona de aplicación es el lateral derecho de la plataforma ferroviaria, una segunda zona de aplicación es el lateral izquierdo de la plataforma ferroviaria y una tercera zona de aplicación…

DISPOSITIVO DE AGITACIÓN Y MEZCLADO DE COMBINADOS ALCOHÓLICOS.

(21/06/2018) 1. Dispositivo de agitación y mezclado de combinados alcohólicos caracterizado porque comprende: - un motor eléctrico - un mecanismo de conversión del movimiento giratorio en lineal que une el motor eléctrico con - una pieza horizontal con dos o más agitadores orientados hacia abajo para su introducción en los vasos cuyo líquido se va agitar. 2. Dispositivo de agitación y mezclado de combinados alcohólicos de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque la pieza horizontal con los agitadores es metálica o de un material incombustible. 3. Dispositivo de agitación y mezclado de combinados alcohólicos de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque la pieza horizontal tiene en unos sus extremos…

MOCHILA CON CORRECTOR POSTURAL.

(21/06/2018) 1. Mochila con corrector postural que, estando constituida a partir de una bolsa con, al menos, dos correas de cuelgue para llevarla en la espalda, está caracterizada por comprender, incorporado en dicha bolsa , un dispositivo corrector postural plegable determinado por la existencia de sendas alas plegables en ambos lados de la parte posterior (2a) de la bolsa para apoyar los antebrazos y forzar al usuario a enderezar la espalda cuando lleva la mochila colgada en su espalda. 2. Mochila con corrector postural, según la reivindicación 1, caracterizada porque las alas presentan una posición desplegada de uso, las cuales emergen prolongándose lateralmente por ambos lados de la bolsa determinando unas respectivas superficies…

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE PARTÍCULAS METÁLICAS MEDIANTE ATOMIZACIÓN CON GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: MARTÍN GARCÍA,José Manuel, ITURRIZA ZUBILLAGA,Iñigo, ANDUEZA GAZTELUMENDI,Iñigo. Clasificación: B22F9/08.

Sistema de producción de partículas metálicas mediante atomización con gas, utilizando una tobera por la que se hace pasar un flujo de metal fundido para formar axialmente una columna líquida de metal fundido, mientras que a través de dicha tobera es proyectable un flujo de gas a presión que va a impactar sobre la columna líquida de metal fundido. La tobera comprende una pieza central , desde la cual sale la columna liquida de metal fundido, estando definidos alrededor de dicha pieza central una serie de conductos que se extienden en posiciones inclinadas desde una cámara cerrada provista con, al menos, una entrada de introducción de un gas a presión, hacia una zona de proyección sobre la columna líquida de metal fundido por delante de la pieza central.

MÉTODO, SISTEMA Y PRODUCTOS DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA EL RECONOCIMIENTO, VALIDACIÓN Y CORRELACIÓN DE ENTIDADES EN UNA RED DE COMUNICACIÓN OSCURA.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: DE LOS SANTOS VILCHEZ,Sergio, TORRANO GIMÉNEZ,Carmen, BIANZINO,Aruna Prem. Clasificación: G06F17/30.

El método comprende identificar una o más entidades localizadas en una red oscura tomando en consideración información relativa a unos dominios de red de la misma, y recoger información de dicha una o más entidades identificadas; extraer una serie de metadatos de la información recogida de dicha una o más entidades identificadas; validar dicha una o más entidades identificadas con información procedente de una red de la superficie , estando dicha información procedente de una red de la superficie relacionada con la información recogida de las entidades identificadas; y generar un perfil de cada entidad identificada mediante la realización de una correlación de la información validad de cada entidad con unos datos y metadatos procedentes de dicha red de la superficie.

SISTEMA PARA TRATAMIENTO MEDIANTE CHOQUES TÉRMICOS DE LESIONES EN LA PIEL PROVOCADAS POR ACNÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Brayan Gamaniel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, TORRES VALLEJO,José Fernando. Clasificación: A61B18/02, A61B18/08.

La presente invención describe un método y un dispositivo para la aplicación de choques térmicos para el tratamiento de distintas afecciones causadas por acné en el rostro. Las diferencias de temperatura se logran mediante la implementación de celdas Peltier paralelas entre sí. El dispositivo cuenta con un encapsulado propuesto tipo pluma para lograr el manejo adecuado durante el tratamiento.

ALGORITMO REGIONAL PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL CÁLCULO DE LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS EN ZONAS AGRÍCOLAS UTILIZANDO FACTORES DIFUSOS.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: AGUILAR FRAGA, Omar. Inventor/es: JUVERA AGUIRRE,Jesús Antonio. Clasificación: G06F19/00, G01W1/00, G01W1/10, G06Q50/02.

Un algoritmo implementado por modelación numérica donde la identificación de las variables atmosféricas permite la estimación de las temperaturas mínimas y máximas en zonas agrícolas, con el fin de anticipar valores extremos que pudieran afectar los cultivos. Se toma como referencia la información del modelo numérico European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECIMWF).

MODELO LÉXICO PARA EL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN UN TEXTO.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: ZARAGOZA SICRE, Sergio Jesús. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro. Clasificación: G06F17/27.

El general de un lexicón que se presenta para el análisis de sentimientos que permite integrar técnicas de aprendizaje automático al análisis basado en lexicones, el modelo se basa en un diccionario de palabras clasificadas en términos de tipos y subtipos gramaticales, así como atributos de polaridad.

SISTEMA DE ATERRIZAJE AUTOMÁTICO CON ALTA VELOCIDAD DE DESCENSO PARA DRONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(21/06/2018). Solicitante/s: RODARTE LEYVA, Eduardo. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, MORALES VILLALBA,Lyla Berenice. Clasificación: B64F1/00, G08G5/00, G05D1/06, G05D1/04.

La presente invención describe un sistema para plataforma de aterrizaje automático de Dron a alta velocidad de descenso con sujeción magnética al contacto. Integra una superficie de aterrizaje con un patrón visual de rápido reconocimiento que, una vez posicionado sobre la plataforma con información GPS, es detectado por un sensor de visión incluido en el Dron. Un sensor de próximidad permite medir la distancia de la plataforma al dron, con lo que se ejecuta un método de control PID para optimizar la velocidad y aceleración de descenso.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS QUE UTILIZA KLOTZ Y PRODUCTO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA CEU. Inventor/es: BARRAGÁN HERNÁNDEZ,Agustín, ESTEVE BERNET,Vicente. Clasificación: A01N1/00.

Procedimiento para obtener un producto que comprende un soporte gelatinoso de gran transparencia y resistencia que contiene una parte de Klotz, en donde ese soporte es adecuado para conservar en su interior muestras biológicas durante largos periodos de tiempo, y en donde ese soporte permite el acceso visual y físico a las muestras de su interior así como el paso de los ultrasonidos de los ecógrafos sin distorsiones por lo que resulta óptimo para el aprendizaje. El soporte comprende gelatina y Klotz (que a su vez comprende Cloral hidrato, Sodio sulfato anhidro, Potasio Sulfato, Cloruro Sodio, Bicarbonato de sodio, Ácido ascórbico, agua (la mayor parte de la solución) y una pequeña proporción de formol). También es objeto de la patente el producto obtenido.

PDF original: ES-2673443_R1.pdf

PDF original: ES-2673443_A2.pdf

Artículo absorbente con cuatro canales.

(21/06/2018) 1. Artículo absorbente caracterizado porque comprende una lámina superior permeable al líquido, una lámina posterior impermeable al líquido y un núcleo absorbente que comprende un material absorbente entre una lámina de envuelta de núcleo superior y una lámina de envuelta de núcleo posterior, estando dicho núcleo absorbente posicionado entre dicha lámina superior y dicha lámina posterior, presentando dicho núcleo absorbente un primer y segundo bordes longitudinales y un primer y segundo bordes transversales, presentando dicho núcleo absorbente una primera parte (130a), (130b) y una segunda parte (130b), (130a) a ambos lados de una línea de entrepierna transversal (L), estando el núcleo absorbente provisto de una pluralidad de zonas de unión en las que…

CONTENEDOR DE RESIDUOS URBANOS.

(21/06/2018) 1. Contenedor de residuos urbanos, constituido de materiales reciclables y compostables que se caracteriza porque está constituida por: una estructura de aluminio que comprende: - una base metálica, en la que se apoyan una pluralidad de tubos verticales que hacen de pilares; y donde la base ; y sirve de apoyo a un depósito de cartón; y donde la base soporta al menos un eje con ruedas y unas patas ; - un marco superior , donde van sujetos los tubos verticales que parten de la base ; donde el marco incluye una tapa de aluminio unida a dicho marco por medio de un eje de articulación ; y donde dicho marco tiene una configuración octogonal con un perfil en ángulo que fija al depósito ; y dispone de un asa; y - unos tubos…

Dispositivo de anclaje provisional y transportable para sistemas anticaídas.

(21/06/2018) 1. Dispositivo de anclaje provisional y transportable para sistemas anticaídas, dentro de los dispositivos de protección contra caídas de un trabajador en altura, que comprende un elemento de amarre dotado de mecanismo de tensado ; al menos un soporte dotado de al menos un área antideslizante en la superficie de contacto con el elemento fijo; y una barra intermedia resistente conteniendo en su longitud al menos una argolla . De tal manera que el elemento de amarre se encuentra unido al soporte formando un lazo cerrado resistente a la tracción y apretado alrededor del elemento fijo donde va a ser instalado, mientras que la barra intermedia queda unida en su extremo proximal al soporte y en su extremo distal se sitúa la argolla lo más…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES DE PARED FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN, CREMADES ANTON,David. Clasificación: B29D35/04, B29D35/10.

Procedimiento de fabricación de artículos tridimensionales de pared flexible, mediante un molde y contra-molde entre los que se delimita un volumen que corresponde al del artículo a obtener. El artículo está compuesto por piezas laminares que se montan sobre una plantilla que se fija sobre la superficie interna del molde. Las piezas laminares se unen entre sí mediante un material que se inyecta en estado fundido a través de una red de conductos delimitados entre contra-molde, plantilla y bordes enfrentados de piezas laminares adyacentes. La plantilla es de material elásticamente deformable y de configuración tridimensional.

CABEZAL DE CORTE Y TRITURACIÓN DE VARETAS DEL OLIVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ LAREDO, José Antonio. Inventor/es: JIMÉNEZ LAREDO,Manuel. Clasificación: A01G3/053, A01G3/04, A01D34/412.

Cabezal de corte y trituración de varetas del olivar que comprende dos tambores de cuchillas paralelos que giran dentro de un protector , movidos por sus ejes vinculados a una varilla de transmisión acoplable a motor, triturando varetas que penetran por la abertura del protector . Las cuchillas están repartidas radialmente en los tambores de cuchillas , a120º y separadas lo suficiente para permitir el giro sin dejar huecos. El protector tiene una abertura en embudo para abastecer los tambores y otra para expulsar los restos. Los ejes se vinculan a la varilla de transmisión mediante sistema de engranajes con piñones cónicos y piñones rectos que giran en sentidos opuestos acoplados a un eje conductor y un eje conducido de los tambores de cuchillas , determinando el giro en sentidos opuestos de estos.

BANDEJA DE CUBO DE HIELOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2018). Solicitante/s: VICTORIO LIMA, Ernesto. Inventor/es: VICTORIO LIMA,Ernesto. Clasificación: B65D1/34, F25C1/04, B65D1/32, F25C1/06, F25C1/243.

La bandeja de cubos de hielo consiste en una cubitera que cuenta con una tapa removible, las que se unen por múltiples formas de encaje por las secciones más sólidas de ambas estructuras, donde dicha tapa tiene una pluralidad de secciones que sirven de ventanas y/o rendijas flexibles que permiten retirar los cubos de hielo uno a uno a través de la tapa con solo empujar la base de los compartimientos flexibles de almacenaje y sin necesidad de quitar la tapa cuando se encuentre cerrada. Realiza esta función para brindar mayor comodidad al usuario y permitir el retiro de los cubos de hielo sin retirar la tapa, simplificando las operaciones de retiro de los cubos de hielo a un solo paso.

Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico.

(21/06/2018) 1. Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico, caracterizado porque comprende: a) Un circuito formado por conductos, por donde circula aire, el cual se presuriza y se despresuriza; b) Un compresor o bomba que comprime el aire refrigerante; c) Un radiador que enfría el aire refrigerante; d) Una válvula de descarga que expansiona el aire refrigerante, reduciendo su presión y su temperatura; e) Un condensador donde el aire refrigerante aplica el frio al aire húmedo, produciendo la condensación del vapor de agua; f) Un recipiente cuba o aljibe, donde se recoge el agua; g) Un ventilador que impulsa el aire húmedo hacia el condensador y una vez desecado enfría el flujo…

MÁQUINA ELÉCTRICA ROTATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/06/2018). Solicitante/s: ANDRADES LAGO, Enrique. Inventor/es: ANDRADES LAGO,Enrique, ANDRADES LAGO,Javier. Clasificación: H02K7/116, H02K16/00, H02K41/03, H02K19/24, H02K19/10.

Máquina eléctrica rotativa que comprende un estator y uno o más rotores , estando cada rotor formado por una sección no magnetizable y una o más secciones magnetizables que quedan introducidas en una pluralidad de bobinas del estator . Cada sección magnetizable cubre un arco de circunferencia en torno al eje de rotación del rotor menor de 360º. Se aprovecha así el campo generado en el interior de las bobinas , aumentando el par y el rendimiento de la máquina.

ANÁLISIS DE IMÁGENES HISTOLÓGICAS.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: GARROTE CONTRERAS,ESTIBALIZ, PICON RUIZ,ARTZAI, BERECIARTUA PEREZ,Arantza, LÓPEZ SARATXAGA,Cristina, ÁLVAREZ GILA,Aitor, GALDRÁN CABELLO,Adrián, BILBAO URQUIOLA,Roberto, BELAR BEITIA,Oihana, GAAFAR,Ayman, SAIZ,Mónica, FERNÁNDEZ,Sara, DE MIGUEL,Eduardo, SAIZ,Alberto, VIGURI,Amparo, RUIZ,Rebeca, CATÓN Blanca, AGUIRRE,Javier, REZOLA,Ricardo, LÓPEZ CARRERA,Ángel. Clasificación: G06K9/00, G06K9/46.

Se proponen procedimientos y dispositivos para el análisis multiescala de imágenes histológicas. Se definen dos o más configuraciones de descriptores de las imágenes histológicas, correspondiendo cada configuración de descriptores a una escala de resolución diferente. Se generan conjuntos de vectores de descriptores para cada configuración de descriptores definida. Las imágenes histológicas son caracterizadas entonces en base a al menos un primer y un segundo conjunto de conjuntos generados de vectores de descriptores. Los procedimientos y dispositivos propuestos pueden ser utilizados para la recuperación de imágenes, la clasificación y la anotación de imágenes histológicas.

BUJE DE FIJACION MANUAL.

(21/06/2018) Buje de fijación manual. Aplicable específicamente como eje de giro y sujeción de una rueda delantera de bicicleta en horquilla lateral de un solo brazo a través de la llanta interior de dicha rueda provista de alas en sus respectivos bordes, y comprendiendo un cuerpo tubular ajustable al interior de dicha llanta interna sobresaliendo por ambos extremos una corona provista de orificios para soporte del disco de freno de la rueda y caracterizado porque dicho cuerpo tubular , por su extremo opuesto al que incorpora dicha corona , presenta, al menos, un primer tramo de rosca en el cual rosca una tuerca de fijación de apriete manual que comprende una parte externa o distal con hendiduras, la cual queda orientada hacia afuera cuando se rosca en…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS REFORZADAS MONOCASCO Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00, B64C1/06, B29C70/30.

Procedimiento de fabricación de estructuras reforzadas monocasco y estructura obtenida, comprendiendo el procedimiento emplear unos componentes base de un material compuesto parcialmente curado y unir los componentes base entre sí, aplicar un revestimiento de material compuesto sobre los componentes base , y aplicar calor sobre el conjunto formado por los componentes base recubiertos con el revestimiento hasta obtener un curado completo del conjunto, tal que se obtiene una estructura reforzada monocasco de material compuesto formada por el revestimiento y los componentes base cohesionados con el revestimiento , en donde los componentes base que forman parte de la propia estructura fabricada hacen la función de molde durante el proceso de fabricación, con lo que se evita la necesidad de emplear moldes sobre los que depositar el material compuesto que deban ser posteriormente retirados de la estructura finalmente obtenida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .