56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Junio de 2018. (Página 2)

Cortacésped con disco de cuchillas.

(20/06/2018) Un cortacésped que comprende: un disco de cuchillas que puede girar alrededor de un eje (16a) de rotación que se extiende en una dirección de arriba hacia abajo; una cuchilla de corte dispuesta en el disco de cuchillas; y una sección de protección de cuchillas para proteger la cuchilla de corte, en el que la sección de protección de cuchillas está provista de manera integral en el disco de cuchillas, la cuchilla de corte tiene una parte de extremo distal situada debajo de la sección de protección de cuchillas, el disco de cuchillas tiene una sección de montaje de cuchillas; y la cuchilla de corte está montada en una…

Centro de mecanizado con soporte vertical para piezas de trabajo largas y flexibles.

(20/06/2018) Centro de mecanizado con NC para mecanizar piezas de trabajo largas y flexibles, que comprende un rodamiento marco-estructura que soporta las varias otras partes y un husillo eléctrico montado en unos brazos que se mueven adecuados para soportar dicho husillo eléctrico en dicho marco-estructura además de trasladarlo y rotarlo en los ejes principales, caracterizado por que comprende: - un plano o soporte inferior articulado a la parte inferior de la base del rodamiento marco-estructura , que rota en el eje vertical, provisto con elementos o mecanismos adecuados para mantener el extremo inferior de la pieza (P) de trabajo, dicho plano o soporte inferior…

Método para fabricar un segmento para dirigir el flujo de aire para un artículo para fumar.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: GRANT, CHRISTOPHER JOHN, MIRONOV,OLEG. Clasificación: B32B37/00, B32B7/12, B32B5/18, A24D3/02, B32B5/02, B32B38/00, B32B1/08, B32B37/12, A24F47/00, B32B1/00, A24D1/00, B32B37/20.

Un método para fabricar un segmento para dirigir el flujo de aire para un artículo para fumar , que comprende las etapas de: introducir una trama esencialmente continua de material , el material de trama tiene un primer borde 5 longitudinal y un segundo borde longitudinal; aplicar adhesivo a un primer lado del material de trama, adyacente al primer borde del material de trama; dar forma al material de trama como un canal; dar forma al canal de material de trama como un tubo cerrado, el primer borde se solapa con el segundo borde; comprimir el tubo de material de trama para adherir el primer lado del primer borde al segundo lado del segundo borde; introducir al menos un material poroso sustancialmente continuo alrededor del tubo formado de material de trama para formar un segmento para dirigir el flujo de aire esencialmente continuo; y cortar el segmento para dirigir el flujo de aire esencialmente continuo para formar segmentos separados para dirigir el flujo de aire.

PDF original: ES-2678874_T3.pdf

VÍDEO CORTINA DE SEGURIDAD PARA DETECCIÓN REDUNDANTE Y DIRECCIONAL DE ACCESO A ZONA DE PELIGRO ASOCIADA A MAQUINARIA INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: FERNANDEZ MUÑOZ,Juan Alvaro, MORENO RABEL,Maria Dolores. Clasificación: G06K9/00, B25J9/16, G06T7/00, F16P3/00.

Video cortina de seguridad para detección redundante y direccional de acceso a zona de peligro asociada a maquinaria industrial. La presente invención se refiere a un método y un sistema de seguridad para una máquina industrial que comprende: adquirir una información visual de la zona de protección mediante una o más cámaras dispuestas sobre la zona de protección, que comprende una primera zona de protección más alejada de la máquina y una segunda zona de protección más cercana a la misma; determinar, mediante una unidad de control, a partir de la información visual, la presencia de objetos en la zona de protección; y una vez se ha determinado la presencia de objetos, determinar, en la unidad de control, la detención de la máquina si se detecta la presencia de al menos un objeto en la primera zona de protección y después en la segunda zona de protección, en instantes de tiempo consecutivos.

PDF original: ES-2673167_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO DE ENFAJADO DE ROLLOS DE BOLSAS DE PELÍCULA DE PLÁSTICO UNIDAS EN FORMA DE BANDA, Y ROLLO DE BOLSAS ENFAJADO OBTENIDO.

(20/06/2018) Método y aparato de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda, y rollo de bolsas enfajado obtenido. El método de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda comprende suministrar y guiar una banda continua de material de faja hecha de papel kraft que tiene una cara engomada inicialmente seca, humedecer la cara engomada mediante un dispositivo de humectación , cortar transversalmente la banda continua mediante un dispositivo de corte para formar elementos de faja (1a) y empujarlos contra una banda transportadora horadada mediante unos chorros de aire emitidos por un dispositivo de soplado ,…

Agrupador de envases.

(20/06/2018) 1. Agrupador de envases que comprende una región de agarre configurada para ser sujetada mediante una mano de usuario y una pluralidad de regiones anulares vinculadas con la región de agarre, en el que tales dos regiones están hechas a partir de material plástico inyectable, estando cada una de las regiones anulares configurada para soportar un correspondiente envase, incluyendo cada una de las regiones anulares a lo largo del perímetro de su reborde interior una pluralidad de resaltes de agarre separados entre sí previstos para estar en contacto con un envase, y caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de rotura accionables manualmente configurados presentes…

Detección de células derivadas de tejido del cordón umbilical humano.

(20/06/2018) Un método para detectar células terapéuticas alogénicas circulantes en una muestra de sangre que comprende: a. ensayar células terapéuticas alogénicas circulantes y células mononucleares de sangre periférica humana para identificar uno o más marcadores positivos para células terapéuticas alogénicas y uno o más marcadores positivos para células mononucleares de sangre periférica del paciente; b. comparar el uno o más marcadores positivos para células terapéuticas alogénicas circulantes y el uno o más marcadores positivos para células mononucleares de sangre periférica del paciente para identificar uno o más marcadores únicos que distinguen las células terapéuticas…

Composición de amortiguación de caucho líquido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2018). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: FERGUSON,Gregory A, LIANG,JENG-LI, PUCKETT,MICHAEL S. Clasificación: C08K5/13, C08L9/00, C08L9/06, C08L15/00, C08J7/00.

Una composición de amortiguación acústica que comprende (A) al menos un elastómero líquido, (B) un agente de vulcanización, y (C) del 9 al 18 % en peso de un fenol estéricamente impedido que tiene un punto de fusión en un intervalo de 60 °C a 250 °C.

PDF original: ES-2678199_T3.pdf

Dispositivo de inspección de peso.

(20/06/2018) Un aparato de verificación de peso para verificar un peso de un objeto de verificación (TR), que comprende: una porción de medición que incluye una porción de transporte para transportar un objeto de verificación y la medición del peso de dicho objeto de verificación transportado por la porción de transporte; caracterizado por al menos un miembro similar a un carril que se extiende a lo largo de una dirección de transporte de dicho objeto de verificación, sobre el cual se monta dicha porción de medición de manera que se pueda cambiar una posición de la misma, donde: dicho al menos un miembro similar a un carril se compone de una pluralidad de miembros similares…

Memoria de acceso aleatorio resistiva y método de fabricación de la misma.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2018). Solicitante/s: Winbond Electronics Corp. Inventor/es: CHANG,SHUO-CHE, HO,CHIA HUA. Clasificación: H01L45/00.

Una unidad de memoria de acceso aleatorio resistiva, que comprende: una primera capa de electrodo ; una segunda capa de electrodo ; y una estructura apilada situada entre la primera capa de electrodo y la segunda capa de electrodo , la estructura apilada que comprende una capa conductora fabricada de HfOx y una capa de resistencia variable fabricada de HfOy, caracterizado por que x < y, 0,05 < x < 0,5 y 1 < y < 3, y la velocidad de difusión de iones de oxígeno en la capa conductora es menor que la velocidad de 10 difusión de los iones de oxígeno en el metal, en donde el metal es hafnio o titanio.

PDF original: ES-2676923_T3.pdf

Adhesivos híbridos de silicona/acrílico.

(20/06/2018) Un artículo multicapa que tiene una pluralidad de tiras adhesivas provistas sobre un revestimiento de liberación, las tiras adaptadas para retirarse fácilmente después de la aplicación a una superficie de interés por exposición a un agente de desunión, comprendiendo el artículo: un revestimiento de liberación que define una cara de liberación; una capa de sustrato que tiene al menos una línea de corte que se extiende a través de su grosor y que define una pluralidad de tiras adhesivas; al menos una capa adhesiva que se extiende entre el revestimiento de liberación y la capa de sustrato, incluyendo la capa adhesiva un adhesivo sensible a la presión que incluye (i) al…

Procedimiento de depuración de las aguas residuales de un sistema de lavado húmedo de desulfuración de los gases de escape de un motor marino, además de un procedimiento de tratamiento de dichos gases.

(20/06/2018) Procedimiento de depuración de las aguas residuales líquidas de un sistema de lavado húmedo de desulfuración de gases de escape emitidos por un motor de un buque, en el que: - las aguas residuales a depurar son, saliendo del sistema de lavado , enviadas a un dispositivo de tratamiento en el que las aguas residuales son separadas en un barro que es evacuado, y una fracción clara que es evacuada cuando un sistema de lavado opera en bucle abierto y que es al menos parcialmente reciclada en el sistema de lavado cuando el sistema de lavado opera en bucle cerrado, y - se introduce un agente alcalino en el dispositivo de tratamiento , El procedimiento caracterizado…

Sistema de cocina de calentamiento por inducción y proceso para controlarlo.

(20/06/2018) Un sistema de cocina de calentamiento por inducción, que comprende: - una pluralidad de bobinas de calentamiento dispuestas próximas entre sí para calentar un único objeto sometido a calentamiento (P) cooperando entre sí; - una pluralidad de calentadores de inducción compuestos de la pluralidad de bobinas de calentamiento y capacitores de resonancia conectados con las bobinas de calentamiento ; y - una pluralidad de circuitos de accionamiento que suministran una corriente de alta frecuencia de forma individual a la pluralidad de bobinas de calentamiento ; caracterizado por que comprende adicionalmente: - una pluralidad de detectores de tensión de accionamiento…

ESTRUCTURA POLIVALENTE.

(20/06/2018) 1. Estructura polivalente que, aplicable como caja de embalaje y protección para la comercialización, almacenamiento y transporte de productos albergados en su interior, en particular productos con etiquetado propio dejándolos a la vista, y/o aplicable como soporte para albergar objetos (3') de ámbito decorativo y/o para su almacenaje, está caracterizada por comprender un marco perimetral, de material rígido y resistente, con una forma y dimensión variable, apta para rodear perimetralmente, total o parcialmente, al menos un producto o un objeto (3') a que se destine, y al menos una cuerda de sujeción, de material flexible y resistente, la cual se sujeta en uno o más puntos de…

Composiciones hemostáticas viscosas y procedimiento de tratamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2018). Solicitante/s: Eupharma Pty Ltd. Inventor/es: EUTICK,MALVIN. Clasificación: A61K33/26, A61K33/06, A61P7/04, A61K45/06, A61K47/44, A61L26/00, A61L24/00, A61L24/02, A61L15/18, A61K33/32, A61L15/44, A61K33/38.

Una composición de gel hemostático tixotrópico viscoso para su uso en promover la hemostasia en un sitio de pérdida de sangre en un paciente que lo necesita, en la que la composición de gel hemostático tixotrópico viscoso comprende un agente precipitante iónico seleccionado entre cloruro férrico y un sulfato de hierro, incluido el subsulfato férrico, un alcohol graso, un diéster de alcohol fosfato y uno de un fosfato de alcoxiéter o un monoéster fosfato de un alcohol graso alcoxilado; opcionalmente en la que la composición comprende además un anestésico local; y opcionalmente en la que la pérdida de sangre es causada por: A. un procedimiento quirúrgico seleccionado del grupo que consiste en un legrado, colposcopia y biopsia o un procedimiento dental o hemorragia uterina o hemorroide; o B. un traumatismo físico.

PDF original: ES-2675197_T3.pdf

Vehículo.

(20/06/2018) Vehículo que tiene un motor y un embrague dispuestos en un recorrido de transmisión de par, incluyendo un controlador de embrague : un accionador para cambiar el grado de enganche entre un elemento de lado de accionamiento y un elemento de lado accionado del embrague ; una sección de obtención de par real (11a) para obtener par transmitido desde el elemento de lado de accionamiento a un mecanismo situado hacia abajo del recorrido de transmisión de par como par de transmisión real (Tac), incluyendo el mecanismo situado hacia abajo el elemento de lado accionado ; una sección de obtención de par deseado (11d) para obtener par que se supone que se ha de transmitir desde…

Vehículo eléctrico de tres ruedas.

(20/06/2018) Un vehículo eléctrico de tres ruedas que se mueve accionando un par de ruedas traseras izquierda y derecha (WR) por la potencia motriz rotativa de un motor (M) al que se suministra potencia eléctrica desde baterías (BF, BR), un cuadro trasero incluyendo bastidores de cuadro trasero montados de manera transversalmente basculante con respecto a un bastidor y un chasis montado en los bastidores de cuadro trasero por un eje de pivote en un lado delantero de manera verticalmente oscilante, estando colocadas al menos las baterías (BF, BR) en los bastidores de cuadro trasero y soportándose el motor (M) y las ruedas traseras (WR) en el chasis , donde: las baterías (BF, BR)…

Método para producir una mezcla reductora obtenida a partir de microorganismos que tiene un potencial de oxidación-reducción de 0 mv o menos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2018). Solicitante/s: Asahi Group Holdings, Ltd. Inventor/es: KITAGAWA,TAKANORI, MAEKAWA,YOSHIO, IWABUCHI CHIKAKO, HONMA DAIKI. Clasificación: C05F5/00, C12N1/16, A01N63/04, C12N1/18, C09K17/16, C05C9/00, C09K17/32.

Un método para producir una mezcla reductora obtenida a partir de microorganismos que tiene un potencial de oxidación-reducción de 0 mV o menos, que comprende someter una levadura o un extracto de levadura a un tratamiento de vapor sobrecalentado en presencia de ácido silícico o un silicato donde el tratamiento de vapor sobrecalentado se realiza en ausencia de oxígeno y con un vapor sobrecalentado a una presión de 0,9 MPa a 1,9 MPa a 150°C a 210°C.

PDF original: ES-2677349_T3.pdf

Impresora de trasferencia térmica.

(20/06/2018) Una impresora de trasferencia térmica, que comprende: una sección de impresión que trasfiere térmicamente una tinta de una hoja de tinta a papel de impresión para realizar impresión; y una sección de tajadora que corta, en una dirección de trasporte de papel, dicho papel de impresión después de la impresión por dicha sección de impresión, en donde dicha sección de tajadora puede ajustar una posición de corte para cortar dicho papel de impresión ; y la impresora de trasferencia térmica se caracteriza por dicha sección de tajadora que comprende: un vástago de tornillo ; un motor que mueve rotacionalmente dicho vástago de tornillo ; y un bastidor…

Dispositivo de transferencia de carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: LR INTRALOGISTIK GMBH. Inventor/es: Berghammer,Fritz. Clasificación: B65G65/00.

Dispositivo, que comprende una estación de recepción estacionaria y un vehículo que incluye una mesa elevadora , para la transferencia de cargas de la mesa elevadora del vehículo a la estación de recepción estacionaria , estando dispuesto sobre la mesa elevadora un transportador continuo accionado por un motor para acoger la carga y siendo la mesa elevadora regulable en altura por medio de un órgano elevador con relación al chasis de rodadura del vehículo , caracterizado por que en la estación de recepción están previstos un equipo sensor para reconocer una posición de transbordo predeterminada del vehículo y al menos un contacto conductor de corriente, al cual se aplica un contacto de conexión de la mesa elevadora en la posición de transbordo predeterminada al bajar la mesa elevadora hasta una posición de transferencia y dicho contacto de conexión cierra así un circuito eléctrico de alimentación de tensión al motor.

PDF original: ES-2679797_T3.pdf

Copolímero de bloques hidrogenados y composición que lo comprende.

(20/06/2018) Un copolímero de bloques hidrogenados (A), que se obtiene hidrogenando un copolímero de bloques con dos o más bloques poliméricos (a) que comprenden cada uno una unidad estructural derivada de un compuesto de vinilo aromático, y uno o más bloques poliméricos (b) que contienen cada uno unidades estructurales derivadas de isopreno y 1,3-butadieno, en donde el peso molecular promedio en peso (Mw) del copolímero de bloques hidrogenados (A) es de 70.000 a 115.000, en donde el peso molecular promedio en peso es un valor en términos de poliestireno estándar determinado por medición de cromatografía de permeación de gel (GPC, por sus siglas en inglés), y en donde el copolímero de bloques hidrogenados…

Monitorización de seguridad con mapeo programable.

(20/06/2018) Una disposición de seguridad integrada, que comprende: una pluralidad de sensores de intrusión ; un sensor de movimiento para detectar movimiento en un área objetivo; un dispositivo de captura de imagen físicamente integrado con el sensor de movimiento para capturar imágenes del área objetivo en respuesta al sensor de movimiento , cuando el sensor de movimiento está armado en respuesta a al menos uno seleccionado de uno de los sensores de intrusión ; y una disposición de control que incluye una base de datos de mapeos que contiene datos usados para asociar uno o más de la pluralidad de sensores de intrusión con el dispositivo de captura de imagen y para permitir que…

Sistemas y procedimientos para su uso en la recuperación de un convertidor después de un evento de falla de red.

(20/06/2018) Un módulo de potencia para su uso en el control de un convertidor acoplado entre un generador de potencia y una red eléctrica, comprendiendo dicho módulo de potencia: un convertidor configurado para suministrar una salida desde un generador de potencia a una red eléctrica; y un controlador acoplado a dicho convertidor y que comprende un módulo PLL de bucle de bloqueo de fase y, al menos, un regulador , estando dicho al menos un regulador configurado para controlar al menos parcialmente dicho convertidor en función de al menos un parámetro, estando dicho controlador configurado para deshabilitar dicho convertidor en respuesta a dicho evento de falla de red,…

Una junta entre elementos de viga y columna fabricados con hormigón armado prefabricado.

(20/06/2018) Una junta entre elementos de viga (T) y elementos de columna (C) elaborados a partir de hormigón armado. La junta comprende: A) una porción prefabricada con la viga (T), equipada con varillas de refuerzo de proyección ; B) una porción prefabricada con la columna (C), equipada con varillas de refuerzo de proyección , que pueden disponerse a lo largo de dichas varillas de refuerzo de la viga (T); y C) una porción que puede completarse in situ; donde la sección cruzada de la viga prefabricada (T) en la junta, se ensancha de manera paulatina de modo tal que luego se divide en dos elementos prismáticos con una sección cruzada rectangular estrecha, a los que se hace referencia como…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .