12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Abril de 2018.

LÁMINA PARA SEPARADORES DE CAJAS DE CARTÓN Y SEPARADOR OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2018). Solicitante/s: PROCARTON S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ LOJO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D5/492.

Lámina para formar separadores de cajas de cartón consiste en una lámina que cuenta con unos cortes troquelados continuos que forman una lengüeta de gran tamaño con su eje longitudinal vertical y otra lengüeta de pequeño tamaño con su eje longitudinal horizontal y dos cortes verticales discontinuos (4B, 4C) que permiten el plegado de la lámina en uno de sus lados para formar una de las paredes del separador y una solapa así como otro corte discontinuo (4A) que permite el plegado de la lengüeta vertical para formar otra de las paredes del separador con otra solapa en esta lengüeta; con la unión de dos láminas solapadas de forma especular se obtiene un separador debido al pliegue de sus partes por los cortes discontinuos en forma de rejilla que se pega a las caras internas de una caja.

PDF original: ES-2665814_A1.pdf

Rueda con estructura mixta de amortiguamiento y seguridad aumentada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2018). Solicitante/s: ADVANTARIA, S.L. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO. Clasificación: B60C7/12.

Rueda con estructura mixta de amortiguamiento y seguridad aumentada que incorpora una banda anular externa flexible, sensiblemente inextensible, destinada a entrar en contacto con el terreno . Esta banda anular se encuentra unida, por su zona interna, a varios elementos estructurales de amortiguamiento , de carácter elástico, con espacias libres entre ellos, que en una parte intermedia a una llanta , se fijan a una pared elástica que rodea un volumen estanco que encierra un gas o líquido a una presión superior a la atmosférica. Esta innovación permite mantener las ventajas de las ruedas de tipo no neumático relativas a una menor deformación en curvas, mejor comportamiento con agua en la calzada, seguridad frente a pérdida de presión; incorporando una mejor absorción de las vibraciones, mejorando el reparto de tensiones en la estructura no neumática, y disminuyendo la presión de operación sin aumentar el consumo de combustible.

PDF original: ES-2665819_A2.pdf

PDF original: ES-2665819_R1.pdf

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO PORTÁTIL PARA DETECTAR NITRITO-NITRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: BENITO LÓPEZ,Fernando, SAEZ CASTAÑO,Janire. Clasificación: C08L33/26, G01N31/22, G01N33/18.

Dispositivo microfluídico portátil para detectar nitrito-nitrato. La invención describe un ionogel que comprende un hidrogel en un líquido iónico, y un sistema reactivo que cambia de color por reacción con el nitrito. La invención también describe un dispositivo microfluídico que comprende: un sustrato 1 que comprende: reservorios de calibración 2 separados entre sí que comprenden ionogel, un reservorio 3 de calibración del hidrogel en el líquido iónico, un reservorio 6 para depositar muestra a analizar, conectado a través de un canal microfluídico 5 con un agente reductor, a un reservorio 4 de medida que comprende ionogel, y un reservorio 7 de medida que comprende ionogel de la invención donde se deposita muestra a analizar. La invención también describe procedimientos para fabricar el ionogel y el dispositivo así como un método para detectar y determinar colorimétricamente nitrito y nitrato en un agua contaminada utilizando el ionogel y el dispositivo.

PDF original: ES-2665790_A1.pdf

HEBILLA PARA CINTURÓN DE AJUSTE FINO.

(27/04/2018) 1. Hebilla para cinturón, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo principal a modo de escudo ornamental, en cuyo extremo anterior y libre se establece un primer puente inferior , mientras que en su extremo posterior se establece un segundo puente inferior , bajo el que se dispone un cajeado , abierto posteriormente, formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno de forma inamovible el extremo no practicable del cinturón, contando dicho cajeado con una pletina abatible sobre sendos ejes laterales , que se acoda en su extremidad en un dentado destinado a enclavarse en dicho extremo no practicable del cinturón, habiéndose previsto que junto a dicho segundo puente inferior o puente posterior se establezca un cilindro basculante en contra de la tensión de un resorte interno, de cuya zona media emerge un…

Sistema de control direccional para vehículo de nieve.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2018). Solicitante/s: FERRER ALMAZAN,PABLO. Inventor/es: FERRER ALMAZAN,PABLO. Clasificación: B62M27/02, B62B13/08.

Sistema de control direccional para vehículo de nieve, adecuado para equipar vehículos del tipo motonieve o más concretamente del tipo motonieve de conducción de pie , que parten de una configuración básica de, al menos, dos esquís delanteros (4a, 4b) y una oruga trasera . El sistema actúa sobre uno u otro esquí independientemente, y dependiendo del cambio de trayectoria a izquierda o derecha, el piloto puede activar el sistema del esquí derecho o del esquí izquierdo, mediante un mecanismo que puede ser manual o asistido, el cual hace bascular unos brazos (5a, 5b) y antebrazos rotativos (6a, 6b) que, por un lado, permiten una fácil y estable inclinación lateral de la motonieve, y por otro lado, generan una orientación múltiple y simultanee sobre el esquí (4a) o (4b), que le confiere a la motonieve una alta maniobrabilidad y eficiente control de la trayectoria.

PDF original: ES-2665787_A1.pdf

Procedimiento y equipamiento para la obtención de la proteína P.H.D. a partir de la sangre de animales de abasto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2018). Solicitante/s: KERATIN ESPAÑA, S.L. Inventor/es: FLORIDO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A23J3/12, A23K10/24.

Procedimiento y equipamiento para la obtención de la Proteína Hidrolizada y Decolorada de Sangre P.H.D. a partir de la sangre de animales de abasto, para lo cual se realiza un tratamiento industrial integral de dicha sangre estabilizada desde el punto de recogida o matadero, haciendo una mezcla de dicha sangre con agua en un único reactor cerrado, en el cual también se añade ácido clorhídrico, hidróxido sódico y peróxido de hidrógeno, midiendo el pH para estabilizar la mezcla, recirculando dicha mezcla con un molino coloidal regulable para pasar finalmente dicha mezcla a un depósito pulmón previo a las etapas de lavado y filtrado del producto en una bomba centrífuga y su posterior deshidratado, molturado, enfriado y envasado en el secadero, y habiendo un control integral informático tanto de las mediciones de pH, de oxígeno, como del resto de variables necesarias para las correctas reacciones y comportamiento de la mezcla.

PDF original: ES-2665786_A2.pdf

PDF original: ES-2665786_R2.pdf

DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN DE SUSTANCIAS DE USO FITOSANITARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2018). Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: INSAUSTI ECIOLAZA,SATURNINO. Clasificación: B64C39/02, A01M7/00, B64D1/18.

Dispositivo de pulverización de sustancias de uso fitosanitario del tipo que comprende un depósito y una boquilla de emisión de sustancia de uso fitosanitario, estando el depósito y la boquilla unidos por una manguera de conducción de la sustancia de uso fitosanitario que alimenta la boquilla desde el depósito, en el que la boquilla se sitúa en un dispositivo aéreo no tripulado con capacidad para elevarse en el aire y en el que el depósito no está fijado al citado dispositivo aéreo no tripulado, de tal manera que el dispositivo aéreo no tripulado queda libre de soportar el peso del depósito.

PDF original: ES-2665774_A1.pdf

Método de extracción de exosomas y dispositivo microfluídico de extracción de exosomas.

Sección de la CIP Física

(27/04/2018). Solicitante/s: MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA JOSE MARIA ARIZMENDIARRIETA, S.COOP. Inventor/es: Martín Mayor,Alain, BOUALI SAIDI,MOHAMMED MOUNIR, AGINAGALDE UNANUE,Maialen, ERRARTE YARZA,Ane, ELORTZA BASTERRIKA,Felix Roberto, FALCON PEREZ,Juan Manuel, GONZALEZ JIMENEZ,Maria Esperanza, ILORO MANZANO,Ibon. Clasificación: G01N33/48, G01N35/08.

Método de extracción de exosomas en función de su diámetro, que comprende una etapa de introducción de una muestra fluida que comprende al menos dos poblaciones de exosomas con un diámetro distinto cada uno en un dispositivo microfluídico que comprende al menos un canal que comprende al menos una entrada para la muestra fluida y al menos dos orificios distribuidos a lo largo del canal que permiten la salida de las poblaciones de exosomas y una salida para la muestra fluida restante, y medios para generar un gradiente de temperatura en el canal ; y una etapa en la que se hace fluir la muestra fluida a través del canal mientras se aplica en el canal un gradiente de temperatura, provocando la salida de cada población a través de un orificio distinto. Dispositivo microfluídico para la aplicación del método.

PDF original: ES-2665826_A1.pdf

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE VIDRIO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: C03C4/00, C03C3/076, C03C3/06.

Método de obtención de vidrio flexible. Gracias a la difusión de ciclohexaazufre puro, que es un material estable en ausencia de luz e impurezas y cuyos picos de absorción están en resonancia con el vidrio, se consigue que las propiedades mecánicas del vidrio sean mejoradas por estabilización del producto y relleno de sus poros para obtener finalmente un vidrio flexible.

PDF original: ES-2665816_A1.pdf

Stent recubierto flexible reabsorbible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2018). Solicitante/s: SANCHEZ ABUIN, Javier. Inventor/es: SANCHEZ ABUIN,Javier. Clasificación: A61F2/82.

Stent recubierto flexible reabsorbible. La invención comprende un nuevo tipo de Stent recubierto, flexible y total o parcialmente reabsorbible. La estructura básica del dispositivo comprende: un elemento tubular textil reabsorbible, y una serie de anillos independientes entre sí, unidos al elemento tubular, evitando el colapso pero manteniendo su flexibilidad. El Stent recubierto es totalmente reabsorbible si el textil y los anillos son reabsorbibles, o parcialmente reabsorbible con anillos irreabsorbibles. Los anillos de soporte pueden ser como los ya existentes. El textil está compuesto de tejido biorreabsorbible como el utilizado actualmente en otros implantes médicoquirúrgicos. Éste Stent recubierto puede liberar fármacos o moléculas biológicamente activas. Puede hacerlo a través de los anillos, el textil o ambos. Constituye un avance en los tratamientos endoluminales, con los efectos buscados a corto plazo y sin los problemas a largo plazo de los implantes permanentes.

PDF original: ES-2665844_A1.pdf

CELULA SOLAR MULTIUNIÓN DE SEMICONDUCTORES III-V QUE CONTIENE GRAFENO Y METODO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ALGORA DEL VALLE,CARLOS, REY-STOLLE PRADO,IGNACIO, BARRUTIA PONCELA,Laura, OCHOA GOMEZ,Mario. Clasificación: H01L31/18, H01L51/44, H01L31/0725, H01L31/0735.

Célula solar multiunión de semiconductores III-V que contiene grafeno y método de obtención. La invención se refiere a una célula solar multiunión que comprende: una estructura semiconductora que incorpora una o más uniones pn fotovoltaicamente activas hechas de semiconductores III-V, contactos metálicos frontales y traseros, y una o más capas de grafeno depositadas entre la estructura semiconductora y los contactos frontales. Para muchas aplicaciones de esta invención, además sería necesario depositar capas antirreflectantes sobre el grafeno. Asimismo, la presente invención se refiere al método de obtención de la célula solar multiunión, caracterizado porque comprende depositar al menos una capa de grafeno mediante transferencia sobre la superficie semiconductora frontal de la célula solar, previamente al depósito de los contactos metálicos frontales.

PDF original: ES-2665809_A1.pdf

Procedimiento y dispositivo de estimación de temperatura equivalente en módulos fotovoltaicos.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ MORENO, FRANCISCO, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, CARRILLO SALINAS,José Manuel. Clasificación: G01K7/01, H01L21/67, H02S50/10.

Procedimiento y dispositivo de estimación de la temperatura equivalente en módulos fotovoltaicos en unas condiciones aleatorias de medida (diferentes a las condiciones estándar de medida para módulos fotovoltaicos). La temperatura equivalente obtenida mediante el procedimiento y el dispositivo de la invención puede ser utilizada, junto con una curva de intensidad de corriente vs. tensión obtenida en dichas condiciones aleatorias de medida, para obtener/extrapolar las características eléctricas (curva de intensidad de corriente vs. tensión) de un módulo fotovoltaico en condiciones estándar de medida con muy baja incertidumbre.

PDF original: ES-2665811_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .