51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Abril de 2018. (Página 2)

RODILLO PARA CORREA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: OSSES CRUZ, Nicole Bernabe. Inventor/es: OSSES CRUZ,Nicole Bernabe. Clasificación: B65G39/00, B65G39/16, B65G23/04, B65G15/00, B65G39/10.

Rodillo o polín para ser utilizado en una estación de rodillos de un sistema de transporte de carga por correa transportadora, cuya configuración y forma permiten acelerar el centrado de la correa transportadora cuando se descentra desde su trayectoria longitudinal, que comprende un cuerpo cilíndrico hueco que posee una longitud o largo que siguen un eje longitudinal x, y posee un primer extremo y un segundo extremo, donde el primer diámetro del primer extremo es menor que el segundo diámetro del segundo extremo.

MÉTODO DE INJERTO LATERAL DE PINO PIÑONERO (PINUS PINEA) SOBRE PATRONES DE PINO RADIATA (PINUS RADIATA) O SOBRE LA MISMA ESPECIE (P. PINEA), QUE PERMITE EL AUMENTO EN EL PRENDIMIENTO DE LOS INDIVIDUOS INJERTADOS.

(26/04/2018) La presente invención divulga un Método para injertar lateralmente pino piñonero (Pinus pinea) sobre patrones o porta injertos de pino radiata (Pínus radiata), denominados P. pinea/P. radiata y de pino piñonero, denominados P. pinea/P. pinea, que permite aumentar el prendimiento de injertos de pino piñonero en vivero, alcanzando éxitos por sobre el 85% en patrones de Pínus radiata y superior al 75% en patrones de Pinus pinea mejorando significativamente el prendimiento obtenido con el método tradicional de injertación que corresponde al de sustitución de la púa apical, con el cual se alcanzan prendimientos cercanos al 30%. El desarrollo de éste Método se fundamenta en la elevada demanda que presenta Chile por plantas injertadas, derivada del interés por establecer huertos productivos, y además por tratarse específicamente de…

SISTEMA Y MÉTODO PARA MEDIR CONCENTRACIONES DE COBRE EN LINEA O EN TIEMPO REAL, EN SOLUCIONES QUE CONTIENEN COBRE.

Sección de la CIP Física

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: AYALA BRAVO,Claudio Osvaldo, JARA LEON,Marcelo Eugenio. Clasificación: G01N21/00.

La invención se refiere a un sistema y método para medir concentraciones de cobre en línea o en tiempo real, en soluciones que contienen cobre que resultan de la aplicación de la técnica extracción por solvente a minerales que contienen cobre. En particular, un sistema y método para medir concentraciones de cobre en línea o en tiempo real, en soluciones de sulfato de cobre que resultan de la extracción por solvente con ácido sulfúrico, en minerales que contienen cobre.

SISTEMA QUE COMPRENDE DOS O MÁS BOMBAS CONECTADAS EN PARALELO Y PRESOSTATO CONCEBIDO PARA OPERAR EN DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: COELBO CONTROL SYSTEM, S.L. Inventor/es: BANUS GARCIA,FERNANDO, BUCH LLORACH,Jaume, ANDRÉS CASTELLANO,Àngel. Clasificación: G05D16/20, F04D15/02, F04B49/06, F04B23/04, F04B49/08.

Sistema con dos bombas (B1, B2) conectadas en paralelo a un colector de impulsión y sendos presostatos electrónicos (P1, P2) provistos de un sensor de presión (S1, S2) conectado al colector de impulsión configurados para alternar su funcionamiento entre una primera configuración con una primera presión de apagado (Pmax1) y una primera presión de encendido ( Pmin1) y una segunda configuración con una segunda presión de apagado (Pmax2) y una segunda presión de encendido (Pmin2), siendo la primera presión de apagado (Pmax1) mayor que la segunda presión de apagado (Pmax2) y la primera presión de encendido (Pmin1) mayor que la segunda presión de encendido (Pmin2). Cada uno de los presostatos (P1, P2) está configurado para alternar su funcionamiento entre las dos configuraciones en función de una lectura de presión (Pimp) en el colector de impulsión con el o los sensores de presión (S1, S2). También se refiere a un presostato.

VEHICULO ADAPTADO PARA COLOCAR Y RECOGER OBJETOS DE SEÑALIZACION DE CALZADA.

(26/04/2018) 1. Vehículo adaptado para colocar y recoger objetos de señalización en la calzada caracterizado porque comprende: - un chasis-cabina , - un carrozado de caja abierta , y - un sistema automático para dispensar y almacenar objetos de señalización , donde dicho chasis-cabina tiene los laterales de detrás de la cabina despejados, donde dicho carrozado de caja abierta está ubicado en la parte trasera superior de dicho chasis-cabina , donde dicho carrozado de caja abierta tiene un habitáculo para el operario detrás de la posición de la cabina del chasis-cabina , techado y abierto en los laterales, donde dicho habitáculo tiene el piso rebajado y tiene dos asientos para el operario , uno en cada lateral, en posición contraria a la marcha del vehículo , donde dicho sistema automático está situado…

Dispositivo para entrenamiento endoscópico con modelo animal ex vivo.

(26/04/2018) 1. Dispositivo para entrenamiento endoscópico con modelo animal ex vivo, caracterizado porque comprende: - una cubeta hecha total o parcialmente de cobre configurada para alojar un órgano sumergido en un fluido conductor, donde la profundidad de la cubeta es mayor de aproximadamente 15 cm; y - una estructura de soporte configurada para soportar la cubeta en una pluralidad de posiciones geométricas prestablecidas. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la profundidad de la cubeta es mayor de aproximadamente 17,5 cm. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende medios de cierre de una boca superior de la cubeta . 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, donde unas paredes laterales opuestas de la cubeta son flexibles…

MÉTODO DE UNIÓN DE SUSTRATOS Y PLÁSTICOS MEDIANTE ZONA DE ADHESIÓN TÉRMICA CONTROLADA.

(26/04/2018) El objeto de la invención es un procedimiento para adhesión de sustratos a plásticos que pueden estar mecanizados o no. Se trata de un procedimiento de fabricación para un plástico , que pueden estar mecanizados o no, a un sustrato con un metal en su superficie. El procedimiento está basado en la generación de calor, producido por efecto Joule, cuando una corriente eléctrica atraviesa un elemento conductor de electricidad . Un aspecto relevante de la invención es la inclusión de una barrera mecánico-térmica , cuya función principal es bajar la temperatura para que se solidifique el material plástico justo en la zona donde se encuentra dicha barrera. La invención se encuadra en el área de las tecnologías de fabricación y de materiales, siendo muy variado el sector de actividad en el que se aplicaría: los principales usos de…

INHIBIDORES ALOSTERICOS DE TAO COMO AGENTES ANTIPARASITARIOS Y ANTIFÚNGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DARDONVILLE,Christophe, DE KONING,Hendrik Pieter, EBILOMA,Godwin Unekwuojo. Clasificación: A61P33/02, A61K31/60, C07C65/05, C07C65/30.

La presente invención proporciona una nueva serie de compuestos derivados del ácido 2,4-dihidroxibenzoico. Además, la invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende dichos compuestos y al uso en el tratamiento o la prevención de enfermedades causadas por parásitos, preferiblemente parásitos protozoarios u hongos. Estas enfermedades pueden producirse tanto en humanos como en animales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA SUSPENSIÓN DE PARTÍCULAS DE GRAFENO Y SUSPENSIÓN CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: COLOMINAS GUARDIA,CARLES, SEMPERE NOMEN,Bernat. Clasificación: C01B32/194, C01B32/186.

Procedimiento de fabricación de una suspensión de partículas de grafeno y suspensión correspondiente. Procedimiento de fabricación de una suspensión de partículas de grafeno que comprende las etapas de: [a] deposición de carbono mediante CVD sobre un sustrato, formándose unas partículas de grafeno sobre el sustrato cubriéndolo parcialmente, [b] interrupción de la deposición de carbono sobre el sustrato antes que la superficie del sustrato recubierta de grafeno sea mayor del 85% de la superficie total del sustrato, [c] inmersión del sustrato en un líquido, y [d] separación de las partículas de grafeno del sustrato de manera que quedan en suspensión en el líquido. Por lo menos un 50% de las partículas de grafeno en la suspensión es monocapa.

SISTEMA DE SOPORTE ANTIVIBRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: TEJASA-TC, S.L.L. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,JUAN JOSE, ABDELATIF,Mahjoub. Clasificación: F16F15/04.

Sistema de soporte antivibratorio; aplicable en la protección de equipos (E) diversos contra movimientos sísmicos y vibraciones de cualquier naturaleza, que comprende: - una base inferior compuesta por una bancada flotante , conformante de una superficie de apoyo del equipo (E) proteger, y por una bancada fija , - una base superior destinada a apoyarse sobre el equipo (E) a proteger y - unas estructuras laterales (4a, 4b) que comprenden al menos una barra inclinada conectada por medio de elementos amortiguadores a la base superior y a la bancada fija de la base inferior; limitando dichas estructuras laterales (4a, 4b) el desplazamiento de la base superior y del equipo (E) a proteger, al menos, en dirección vertical.

Silla plegable para barra de bar.

(26/04/2018) 1. Silla plegable para barra de bar, constituida por una estructura batiente en forma de C caracterizada porque uno de sus extremos comprende el eje de giro de dicha estructura y en el otra se encuentra el propio asiendo de la silla, y que dicho eje gira horizontalmente dentro de una pieza que es la que se fija a la barra de bar mediante tornillería o cualquier otro medio suficientemente estable para soportar la carga de una persona, que comprende una pieza reguladora con pistones perpendiculares al plano de la barra de bar que penetran en unos orificios pasantes tanto de la pieza anclada a la barra de bar como en el eje de la estructura, comprendiendo dicho eje distintos orificios a distinto ángulo para regular la altura de la silla, o dejarla en posición plegada a la barra de bar. 2. Silla plegable para…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA PLATAFORMAS DE SEGURIDAD DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(26/04/2018) 1. Dispositivo de apertura y cierre para plataformas o firmes de seguridad de contenedores soterrados, las plataformas o firmes de seguridad del tipo de las que están constituidas por dos trampillas abisagradas lateralmente a un cerco , abriéndose éstas hacia la parte inferior de un foso pivotando sobre un abisagrado lateral (5'), incluyendo un dispositivo elástico tal como un resorte de gas, hidráulico o similar para la apertura/cierre de las trampillas, caracterizado porque el dispositivo elástico incluye un sistema de bloqueo conformado por un jabalcón y un pestillo de engatillamiento , estando conformado el jabalcón por un perfil guía hueco y un trinquete unido de forma pivotante al perfil guía , estando fijado el perfil guía por uno de sus extremos a la pared lateral del foso mediante una placa de soporte…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PANEL SANDWICH CON ESPUMA DE ALUMINIO EN EL NUCLEO, INSTALACION Y PRODUCTO OBTENIDO.

(26/04/2018) El procedimiento parte del empleo de aluminio fundido en uno o más hornos :{1~T'), de manera que se vierte el aluminio fundido en una especie de depósito en el que el mismo es sometido a una fase de inyección de un gas, generando una espuma de aluminio que es extraída de forma laminar y continua, con una anchura y grosor preestablecidos, determinando el núcleo del panel, al que se aplica en continuo, sobre las caras superior e inferior respectivas placas en las que se define una cara externa a base exclusivamente de aluminio, y una cara interna, destinada a entrar en contacto con el núcleo del panel, dé aleación de aluminio y silicio, la cual es previamente calentada hasta su temperatura de fusión para fijarse a la correspondiente cara del núcleo por soldadura metalúrgica, tras lo que el panel se enfría en unas cintas enfriadoras…

SUSTRATO PARA EL CONTROL DE MOSCAS Y OTROS INSECTOS, SU PROCESO DE FABRICACIÓN Y USO DEL SUSTRATO COMO CAMA DE ANIMALES.

(26/04/2018) La invención es un sustrato, especialmente diseñado para uso como cama de animales, para el control de insectos, preferentemente moscas, caracterizado porque comprende un sustrato absorbente impregnado con al menos un regulador del crecimiento de insectos (RCI), en una concentración preferente determinada, y donde el sustrato se impregna de forma preferida con una formulación que comprende, además del regulador del crecimiento, una sustancia filmógena, un material mineral particulado insoluble en agua, un disolvente orgánico, uno o más aditivos y agua, en las cantidades especificadas en esta memoria. También es parte de la invención el método de obtención del sustrato, por impregnación de la formulación, y el uso del sustrato como cama de animales para el control de insectos. Se divulga asimismo el uso del residuo formado por el sustrato…

FRESA.

(26/04/2018) 1. Fresa que comprende un plato portaherramientas destinado a ser unido al husillo de una fresadora, dicho husillo definiendo el eje de rotación de la fresa, y comprendiendo al menos un receptáculo configurado para alojar una respectiva herramienta de corte y unos medios de fijación de la al menos una herramienta de corte a su respectivo receptáculo, caracterizada porque dichos medios de fijación se alojan en un pasaje y comprenden un elemento de retención con capacidad de movimiento a lo largo de dicho pasaje, un tope que define una posición de liberación y una posición de fijación de la herramienta de corte, en la que dicho elemento de retención interfiere con dicha herramienta de corte, y unos medios elásticos encargados de retornar dicho tope de la posición de liberación a la posición de fijación o viceversa. 2. Fresa, según cualquiera…

APARATO DISPENSADOR Y APLICADOR PARA PROTECCIÓN ESTANCA E IMPERMEABLE DE OBJETOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN ESTANCA E IMPERMEABLE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: ABELLÁN CARDONA, Joaquín. Inventor/es: ABELLÁN CARDONA,Joaquín. Clasificación: B65B31/02, B65D81/24.

El aparato comprende al menos una unidad de almacenamiento de un producto a dispensar y al menos una unidad de entrega de dicho producto, en el que dicha unidad de almacenamiento está configurada para almacenar una pluralidad de productos de al menos dos tipos, comprendiendo además el aparato al menos una unidad de selección adaptada para permitir una selección de un tipo de bolsa a dispensar, estando dicha unidad de selección de tipo de bolsa operativamente conectada a dicha unidad de almacenamiento , y proporcionándose el tipo de bolsa seleccionada mediante dicha unidad de entrega ; y al menos una unidad de envasado al vacío adaptada para sellar al vacío al menos un objeto introducido en dicha bolsa seleccionada y dispensada para protección estanca e impermeable del objeto. Permite proteger el objeto en determinados entornos.

Dispositivo de impresión textil con alimentación continua.

(26/04/2018) 1. Dispositivo de impresión textil con alimentación continua destinado a la impresión de logos sobre base textil con preimpresión de dichos logos por impregnación de tinta sobre rollo de papel caracterizado porque en su conjunto unitario se presenta como un grupo de elementos montados sobre una placa soporte de grupo inicial y sobre una placa de soporte de grupo final solidarizadas en una junta de unión por medios mecánicos de los habituales comprendiendo un soporte de rollo inicial que recibe el rollo de papel limpio , un primer rodillo guía , una plantilla de serigrafía color A , una estación de secado A , una plantilla de serigrafía color B , una estación de secado A , un segundo rodillo gula , un desviador fijo , un desviador tensor , un desviador/soporte , un tercer rodillo guía , un cuarto rodillo guía , un soporte…

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR, DESINFECTAR Y DESATASCAR DESAGÜES DE PILAS DE COCINA, BAÑO, TRITURADORES DE COMIDA U OTROS USOS.

(26/04/2018) 1. Dispositivo para limpiar, desinfectar y desatascar desagües de pilas de cocina, baño, trituradores de comida u otros usos caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, abierto por sus dos extremos, provisto de medios para su acople ajustado a la salida de un grifo, que comprende un tramo reductor del diámetro de dicha salida, que provoca un efecto Venturi en el agua que pasa a su través al abrir dicho grifo, estando dicho cuerpo conectado, a su vez, a un tubo flexible, también abierto por sus extremos, por cuyo extremo distal el agua es expulsada a presión pudiendo orientarse para efectuar la limpieza de la pila en que se encuentra el grifo en las zonas inaccesibles como el rebosadero o el desagüe. 2. Dispositivo para limpiar, desinfectar y desatascar desagües de pilas de cocina, baño, trituradores de comida…

MOTOR HIBRIDO ROTATIVO CON CICLO CROSS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: LÓPEZ CONTRERAS, Cruz Antonio. Inventor/es: LÓPEZ CONTRERAS,Cruz Antonio. Clasificación: F02B53/10.

Partiendo de la configuración de cualquier- tipa de motor rotativo o combustión interna, el mismo incorpora al menos una segunda cámara , en la qué. Juega un rotor secundario en funciones de contrapeso y de compresor de aire hacia un depósito de aire comprimido ; teniendo un segundo contrapeso en funciones de volante de inercia, y embrague o rotor eléctrico , con la incorporación de otro rotor eléctrico en el eje . Preferentemente la invención prevé su inclusión en un motor híbrido rotativo de dos tiempos, con opción de cambiar en tiempo real a uno de cuatro tiempos, funcionando en ambos casos, con el nuevo ciclo termodinámico Cross de combustión interna y también con el ciclo termodinámico. Ericsson de combustión externa, gracias a las válvulas rotativas eléctricas , y ; junto con la alimentación directa a las cámaras principales del tanque de aira-comprimido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .