384 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 25 de Abril de 2018. (Página 4)

Nuevos sistemas de catalizador.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2018). Solicitante/s: CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP. Inventor/es: MARTIN, JOEL, L., MASINO, ALBERT, P., YU,YOULU, DING,ERRUN. Clasificación: C08F210/16, C08J5/18, C07F11/00, C07F17/00, C08F10/02, B01J31/00, B01D71/26, C08F110/02, C08F4/69, C08F4/78.

Un sistema de catalizador que comprende un complejo medio sándwich de cromo, un soporte activador y un cocatalizador opcional, en el que el complejo medio sándwich de cromo se caracteriza por la fórmula general: M(Z)(R1)(R2)(Ln) en la que M es cromo; Z comprende η 5-C5H4CH2CH2CH≥CH2 o η 5-C5H4C(Me)2CH2CH2CH≥CH2; R1 y R2 son independientemente un haluro, un grupo organilo o un grupo hidrocarbilo; Ln comprende un grupo donante de electrones neutro; y n≥0, 1 o 2.

PDF original: ES-2677068_T3.pdf

Método y aparato de control de reactor nuclear.

(25/04/2018) Un método para controlar la salida de potencia total de un reactor nuclear , que comprende: proporcionar un núcleo de reactor que incluye un conjunto de combustible, el conjunto de combustible incluye una pluralidad de tubos de combustible ; proporcionar una zona de reflector que rodea el núcleo de reactor ; proporcionar un alojamiento que tiene una cavidad , adyacente a los tubos de combustible ; permitir movimiento de un moderador adentro y afuera de la cavidad del alojamiento en una parte más baja del alojamiento; caracterizado por que se proporciona una pluralidad de alojamientos, cada uno tiene una cavidad , adyacente a los tubos de combustible , en donde se permite el movimiento de un moderador adentro y afuera de cada…

Calculador y método para determinar datos de corrección de fase para una señal de audio.

Sección de la CIP Física

(25/04/2018). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: DISCH,SASCHA, PULKKI,Ville, LAITINEN,Mikko-Ville. Clasificación: G10L19/02, G10L21/038.

Un calculador para determinar datos de corrección de fase para una señal de audio , comprendiendo el calculador: un determinador de variación para determinar una variación de una fase de la señal de audio en un primer y un segundo modo de variación; un comparador de variación para comparar una primera variación (290a) determinada usando el primer modo de variación y una segunda variación (290b) determinada usando el segundo modo de variación; un calculador de datos de corrección para calcular los datos de corrección de fase de acuerdo con el primer modo de variación o el segundo modo de variación basándose en un resultado de la comparación.

PDF original: ES-2677250_T3.pdf

Dispositivo de evaluación modular.

(25/04/2018) Dispositivo con al menos un aparato de evaluación para evaluar al menos un parámetro biológico de un ser vivo, que presenta al menos una entrada de datos para registrar datos de medición de al menos un sensor, que mide al menos un parámetro biológico del ser vivo, y presenta al menos un dispositivo de salida y un aparato de indicación para un resultado de evaluación, presentando el aparato de evaluación una unidad de control y una memoria de programa, almacenando la memoria de programa una pluralidad de módulos de programa que se pueden activar mediante la unidad de control en dependencia de una instrucción de control predefinible externamente de manera selectiva o en combinación parcial o completa entre sí de tal modo que los módulos de programa activados…

Aparato y procedimiento para recibir una trama que incluye información de control en un sistema de difusión.

Sección de la CIP Electricidad

(25/04/2018). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM, JAE-YOEL, KWON,HWAN-JOON, Jeong,Hong-sil, Lee,Hak-Ju, Lim,Yeon-Ju, Yun,Sung-Ryul, Myung,Seho. Clasificación: H04H60/25, H04H20/93.

Un procedimiento para recibir una trama en un sistema que soporta un servicio de difusión, comprendiendo el procedimiento: recibir la trama que incluye información de control directamente relacionada con la recepción de datos de servicio de difusión, al menos una canalización de capa física, PLP, que lleva dichos datos de servicio de difusión y una información de indicación incluidos en la al menos una PLP para indicar si dicha información de control cambia en una supertrama posterior; extraer dicha información de indicación; y determinar si dicha información de control cambia en una supertrama posterior basándose en la información de indicación extraída, en el que dicha información de control en la trama no se cambia en una duración de una supertrama que comprende al menos una trama, y dicha información de indicación indica un número de una o más supertramas delante donde debe cambiarse dicha información de control.

PDF original: ES-2677345_T3.pdf

Proceso novedoso eficiente en energía y de rendimiento mejorado para la recuperación de aromáticos.

(25/04/2018) Un método para convertir un proceso existente de extracción líquido-líquido basado en solvente sulfolano (LLE) que emplea una columna LLE, una columna de extracción extractiva (ESC), una columna de recuperación de solvente (SRC), una columna de lavado de agua de refinación (WWC), y un regenerador de solvente (SRG) en un procedimiento mejorado para la recuperación de hidrocarburos aromáticos a partir de una mezcla de los mismos con hidrocarburos no aromáticos, en donde el proceso existente incluye las etapas de: (i) introducir a través de una primera línea una mezcla de hidrocarburos en la columna LLE a través de una localización central de la misma; (ii) introducir a través de una segunda línea un solvente pobre libre de hidrocarburo desde el fondo de la SRC…

Péptidos antiandrógenos y sus usos en la terapia del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: AURICCHIO,FERDINANDO, MIGLIACCIO,ANTIMO. Clasificación: A61P35/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K16/28, C07K14/72, C12N15/63, A61K38/17, A61K39/385.

Una molécula derivada de péptido aislada o purificada o parcialmente purificada que presenta la fórmula general: X- [(Pro)n-His-Pro-His-Ala-Arg-Ile-Lys]m- Y (S1) en la que X es H, o un grupo acetilo o cualquier aminoácido natural o secuencia de aminoácidos provista con un grupo NH2 libre o al menos derivado de acetilo; Y es un grupo OH o un grupo NH2; "n" es un número entero de 1 a 10 y "m" es un número entero de 1 a 3; y en la que la secuencia de aminoácidos de la molécula derivada de péptido se selecciona del grupo que consiste en: Pro-Pro-Pro-His-Pro-His-Ala-Arg-Ile-Lys (SEQ. ID NO. 1); Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-His-Pro-His-Ala-Arg-Ile-Lys (SEQ. ID NO. 2); Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-His-Pro-His-Ala-Arg-Ile-Lys (SEQ. ID NO. 3); y Gly-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-Pro-His-Pro-His-Ala-Arg-Ile-Lys (SEQ. ID NO. 4).

PDF original: ES-2677566_T3.pdf

Uso de extractos naturales de materiales de taninos y de no taninos para mejorar la fertilidad de la tierra y proporcionar un efecto iniciador en los cultivos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: Gruppo Mauro Saviola S.r.l. Inventor/es: MIELE, SERGIO, BARGIACCHI, ENRICA, COSTA,GIANLUCA, MAGNI,SIMONE. Clasificación: C05F11/00.

Uso de una fitocomposición de materiales de taninos y de no taninos, ya sea en forma seca o líquida, aplicada a semillas o a miembros de una multiplicación agámica, o a plantas de semillero implantadas, como promotora de un efecto iniciador consistente en una fuerte estimulación del crecimiento inicial de los mismos, siendo dicha fitocomposición un extracto acuoso at 13% p/p de taninos creado por lixiviación de una biomasa de Castanea spp con agua.

PDF original: ES-2677968_T3.pdf

Adhesivo mejorado con propiedades aislantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: Henkel IP & Holding GmbH. Inventor/es: HUANG,TIANJIAN, SANDILLA,ROBERT, WASKI,DANIEL. Clasificación: C09J103/02, C08L3/02, C09J9/00, C09J11/00.

Una composición adhesiva que tiene propiedades aislantes mejoradas, que comprende antes del fraguado de la composición: a. de 20% a 40%, en peso de la composición adhesiva, de un componente de almidón; b. un componente alcalino; c. tetraborato de sodio; d. agua; y e. de 0.5% a 5%, en peso de dicha composición adhesiva, de una pluralidad de microesferas expandibles; en donde dicho componente de almidón se selecciona para permitir la gelatinización completa de dicho componente de almidón a una temperatura igual o superior a la temperatura a la que se expanden dichas microesferas expandibles.

PDF original: ES-2677972_T3.pdf

Metrología de alta velocidad con máquinas numéricamente controladas.

(25/04/2018) Un sistema que comprende: un dispositivo de metrología unido a un brazo de herramienta operativa y configurado para medición, para un ciclo de movimiento del brazo de herramienta operativa a lo largo de un recorrido programado, valores de metrología para una pieza de trabajo asociada con una máquina de fabricación que comprende el brazo de herramienta operativa ; un codificador configurado para convertir los valores de la metrología en valores de metrología codificados que comprenden un formato compatible con la máquina de fabricación ; y un componente de ordenador configurado para registrar los valores de metrología codificados en asociación con los valores de coordenadas generados por la máquina de fabricación durante el ciclo de movimiento,…

Dispositivo y procedimiento para la aplicación de una banda cubrecantos sobre un lado estrecho de una pieza de trabajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2018). Solicitante/s: IMA KLESSMANN GMBH HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME. Inventor/es: HAMPEL,THOMAS, SEIFERT,UWE, HÜSENER,STEFAN. Clasificación: B29C63/00, B27D5/00, B29C65/00, B29C65/16, B23K26/08, B23K26/06, B23K26/244, B23K26/323, B23K26/324.

Dispositivo para la aplicación de una banda cubrecantos sobre un lado estrecho de una pieza de trabajo, en particular de madera o material derivado de la madera, con una fuente de radiación para la activación de una capa adhesiva o capa que favorece la adhesión, donde la fuente de radiación es un módulo de radiación con una pluralidad de elementos de radiación que emiten radiación láser , caracterizado porque el módulo de radiación está concebido de forma plana, emitiéndose la radiación al menos aproximadamente transversalmente a las direcciones de extensión principales del módulo de radiación , y porque la fuente de radiación está dispuesta en una zona de suministro entre la banda cubrecantos y el canto, siendo los elementos de radiación elementos semiconductores, que presentan respectivamente una pluralidad de unidades que emiten radiación láser, en particular emisores de superficie, como preferentemente VCSEL.

PDF original: ES-2677999_T3.pdf

Pizarra modular.

(25/04/2018) Pizarra del tipo que comprende al menos dos paneles adyacentes el uno del otro que comprende: - al menos una superficie de escritura; y - medios de fijación a una pared; comprendiendo cada panel a su vez al menos una superficie de escritura, aumentando así la superficie de escritura de la pizarra, un lateral que carece de salientes entre los paneles, haciendo posible la realización de trazos en la zona adyacente a la intersección entre los paneles sin interferencias, los medios de fijación siendo medios desmontables de la pizarra, caracterizada por que los medios de fijación son medios magnéticos de fijación comprendiendo un imán que se dispone, en uso, en la pared y comprendiendo la pizarra una pieza metálica para la unión con el imán, de manera…

Composiciones relacionadas con SAH y métodos de uso.

(25/04/2018) Un polipéptido que comprende una parte de seroalbúmina humana (SAH), cuya parte de SAH comprende el dominio III de SAH o un fragmento de unión al receptor Fc neonatal (FcRn) del mismo, en el que: el dominio III de SAH comprende una o más sustituciones de aminoácido en cualquiera de las siguientes posiciones, numeradas respecto a la posición en la SAH madura de longitud completa (SEQ ID NO: 2): resto 407, resto 415, resto 424, resto 426, resto 463, resto 506, resto 508, resto 509, resto 511, resto 512, resto 515, resto 521, resto 523, resto 524, resto 526, resto 535 y resto 557; la una o más sustituciones de aminoácido aumentan una o ambas de la afinidad por FcRn y semivida en suero del polipéptido respecto a un polipéptido de control en que la parte de SAH no incluye…

Producto de fermentación del eje embrionario de soja que contiene equol y método de obtención del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2018). Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: UCHIYAMA, SHIGETO, UENO, TOMOMI, KIMURA, HIROYUKI, SUZUKI,TOSHIMI, SATO,IKUTARO, TADANO,KENTARO, YAMAUCHI,TAKESHI, OONO,MASAHIRO, MIZUNO,MASATOSHI. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/00, A61Q19/10, A61K8/97, A61Q19/02, A23L11/00, A23L33/105.

Un material fermentado de hipocótilos de soja que contiene equol y ornitina.

PDF original: ES-2672871_T3.pdf

Dispositivo para ajustar un caudal de aire que fluye en un conducto aeráulico.

(25/04/2018) Dispositivo para ajustar un caudal de aire que fluye en un conducto aeráulico, que comprende: - un cuerpo tubular que se extiende según un eje , destinado a estar conectado fluídicamente con el conducto aeráulico; - un aro montado pivotante sobre una porción de extremo (22b) del cuerpo alrededor del eje de este cuerpo; caracterizado por que por lo menos una aleta se extiende en el interior del cuerpo y es apta para pivotar alrededor de un eje transversal al eje del cuerpo , para ocupar una pluralidad de posiciones correspondientes a una pluralidad de secciones de paso de aire, estando cada aleta provista de un medio de accionamiento macho, y estando el aro provisto de un medio de accionamiento hembra, o a la inversa, estando el medio…

Nuevos anticuerpos que inhiben la dimerización de c-Met y sus utilizaciones.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(25/04/2018). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: GOETSCH,LILIANE. Clasificación: A61K39/00, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/574, C07K16/40, C07K16/30, C07K16/32.

Anticuerpo aislado, o uno de sus fragmentos divalentes de unión a c-Met, caracterizado por que el anticuerpo comprende una cadena pesada que comprende CDR-H1, CDR-H2 y CDR-H3 que comprenden respectivamente las secuencias de aminoácidos SEC ID nº 56, 57 y 58; y una cadena ligera que comprende CDR-L1, CDR-L2 y CDR-L3 que comprenden respectivamente las secuencias de aminoácidos SEC ID nº 59, 60 y 61.

PDF original: ES-2678495_T3.pdf

Uso de hidrolizados proteicos ricos en triptófano.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: GORALCZYK,REGINA, KOENIG-GRILLO,SIMONE, MOHAJERI,HASAN, GIBSON,LEIGH, WITTWER SCHEGG,JONAS, GOETZ,NICOLLE, KALARICKAL,CHRISTINA, KANNING,MARJA, KOENDERS,DAMIET JOSEPHINA PETRONELLA CUNERA, SIMONS,KATHLEEN. Clasificación: A61K47/12, C12P21/06, A61K38/47, A61K38/05, A61K9/00, A61P25/00, A61K38/00, A61K38/06, C12P13/22, A61K38/01, A23L2/66, A23K20/147, A23L33/175, A23L33/18.

Uso no terapéutico de una composición comestible para impartir en un consumidor adulto sano una sensación elegida del grupo que consiste en a) aumento de energía, b) un incremento de la atención prolongada y de la rapidez de los tiempos de reacción y de procesamiento de la información, o c) mejora de la calidad del sueño, y d) mayores sensaciones de bienestar o felicidad, donde la composición es un producto o suplemento alimenticio consistente en un hidrolizado de lisozima de huevo de gallina que tiene una relación de triptófano a aminoácidos neutros grandes ("Trp/LNAA") superior a 0,15, (de aquí en adelante "hidrolizado proteico con contenido de Trp"), de manera que la dosificación del hidrolizado-Trp proporciona 10-100 mg diarios de Trp y el consumidor recibe 10-100 mg diarios de Trp durante un período crónico de tiempo que como mínimo es de 19 días.

PDF original: ES-2670942_T3.pdf

Stent integrado que presenta un bucle de reposicionamiento y / o recuperación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2018). Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: BRADY,Peter, NORTON,Paul, CRAWFORD,RICHARD, PORTALE,KATHRYN, LYSAGHT,TIM, DAMARATI,JOHN. Clasificación: A61F2/06, A61F2/90, A61F2/95, A61F2/07, A61F2/844.

Un stent que comprende: al menos dos hilos alargados formando unos bucles para formar un stent tubular que presenta unos primero y segundo extremos abiertos opuestos presentando cada extremo abierto una circunferencia, en el que dichos al menos dos hilos están formados en un bucle (28, 28') de reposicionamiento y / o recuperación dispuesto en dicho primer extremo abierto, en el que dicho bucle (28, 28') de reposicionamiento y / o recuperación comprende: una primera sección de un primer hilo de dichos al menos dos hilos que al menos parcialmente circunscribe dicha circunferencia de dicho primer extremo; y una segunda sección de un segundo hilo diferente de dichos al menos dos hilos, presentando dicha segunda sección una porción circunferencial que parcialmente atraviesa dicha circunferencia de dicho primer extremo; en el que la porción circunferencial de dicha segunda sección está dispuesta en yuxtaposición sobre una porción de dicha primera sección.

PDF original: ES-2671416_T3.pdf

Formas sólidas de 3-(4-nitro-1-oxoisoindolin-2-il)piperidina-2,6-diona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: XU,JEAN, LI,YING, KLOPFER,KEVIN J. Clasificación: C07D401/04.

Una forma sólida que comprende una forma cristalina de un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** teniendo la forma cristalina un patrón de difracción de rayos X de polvo que tiene un pico situado a 13,01 ± 0,10 y 15,40 ± 0,10 grados 2θ y opcionalmente picos situados en 1, 2, 3, 4, 5, 6, o todos los picos siguientes: 10,25 ± 0,10, 20,56 ± 0,10, 21,07 ± 0,10, 24,84 ± 0,10, 25,78 ± 0,10, y 26,17 ± 0,10 grados 2θ.

PDF original: ES-2671608_T3.pdf

Aparato y método para soportes de enrollado para bobinas y polos simples núcleos para máquinas de dinamoeléctricas.

(25/04/2018) Aparato para devanar bobinas de al menos un conductor de cable eléctrico W, sobre un soporte de bobina (10, 11, 10', 11'), que comprende un soporte devanado y montado en un polo de un núcleo de una máquina dinamoeléctrica, o un polo (10', 11') devanado y montado para formar el núcleo de una máquina dinamoeléctrica; comprendiendo dicho aparato: - un dispensador de cable , teniendo el dispensador de cable una parte de paso para el cable y una salida desde donde el cable alcanza el soporte de bobina (10, 11, 10', 11') durante el devanado; - medio para presionar sobre el cable (W) durante el devanado para curvar el cable de conformidad con una configuración de la bobina; - medio para soportar y hacer girar el soporte de bobina con respecto al dispensador …

Método y equipo para proporcionar feedback de precodificación eficiente en un sistema de comunicación inalámbrico MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(25/04/2018). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: GRIECO, DONALD M., PAN,KYLE JUNG-LIN, OLESEN,ROBERT L. Clasificación: H04B7/06, H04L1/06.

Un método en una WTRU caracterizado por: determinar una información de feedback de precodificador no diferencial utilizando una matriz de rotación de Jacobi para realizar una diagonalización de matrices sobre al menos una matriz de respuesta de canal y una matriz de correlación de canal asociadas con una estimación de canal y transmitir la información de feedback de precodificador no diferencial que comprende parámetros angulares de la matriz de rotación de Jacobi; determinar una matriz de rotación de Jacobi diferencial en función de la matriz de rotación de Jacobi y en una matriz de correlación adicional asociada a una segunda estimación de canal; y determinar una información de feedback de precodificador diferencial que comprende parámetros angulares de la matriz de rotación de Jacobi diferencial; y transmitir la información de feedback de precodificador diferencial.

PDF original: ES-2672397_T3.pdf

Remolque de tren de arrastre con sistema de protección de personas.

(25/04/2018) Remolque para un tren de arrastre con un dispositivo de tracción , especialmente con una lanza de tracción frontal y un acoplamiento de remolque trasero, así como con una conexión de señal para la transmisión de una señal a un tractor del tren de arrastre , previéndose un dispositivo de seguridad del remolque para la transmisión de una señal de emergencia al tractor a través de la conexión de señal, generando el dispositivo de seguridad , en caso de que un obstáculo se aproxime por delante al remolque y/o en caso de una entrada lateral de un obstáculo en un espacio intermedio entre un vehículo tractor que circula por delante y el remolque , una señal de emergencia, generando el dispositivo de seguridad una señal de emergencia en caso de un contacto mecánico, caracterizado…

Una lactonasa derivada de Candida bombicola y sus usos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: SOETAERT,WIM, ROELANTS,SOPHIE, VAN BOGAERT,INGE, CIESIELSKA,KATARZYNA, DEVREESE,BART. Clasificación: C12N9/18, C12P19/44.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos proporcionada por la SEC ID Nº 2 que tiene actividad de lactonasa, o un fragmento de este que conserva dicha actividad de lactonasa o una variante de este que tiene al menos 34 % de identidad de secuencia con la SEC ID Nº 2 y que tiene dicha actividad de lactonasa.

PDF original: ES-2673124_T3.pdf

Máquina eléctrica con refrigeración mejorada.

Sección de la CIP Electricidad

(25/04/2018). Solicitante/s: GE Renewable Technologies. Inventor/es: BAUMEISTER,STEFAN, GRANITZER,CHRISTOPHER. Clasificación: H02K1/20, H02K1/32.

Un componente para una máquina eléctrica que comprende varias chapas laminadas apiladas , con al menos una capa corrugada interpuesta entre una pareja de pilas adyacentes (23a, 23b), tal que dicha pareja de pilas adyacentes (23a, 23b) están separadas y tal que se forman varios pasos para un fluido de refrigeración entre las mismas, la capa corrugada comprende una primera chapa laminada deformada de tal manera que define sobre su superficie varias primeras cavidades , la capa corrugada comprende una segunda chapa laminada que se deforma de tal manera que define sobre su superficie varias segundas cavidades caracterizada por que dichas cavidades primeras y segundas tienen concavidades alineadas, estando dispuesta dicha segunda chapa laminada adyacente a dicha primera chapa laminada tal que cada segunda cavidad se aloja al menos parcialmente en la primera cavidad correspondiente.

PDF original: ES-2673200_T3.pdf

Inhalador.

(25/04/2018) Un inhalador que comprende un alojamiento para recibir una tira que tiene una pluralidad de blísteres, teniendo cada blíster una tapa que se puede perforar y conteniendo una dosis de medicamento para inhalación por un usuario, una boquilla montada en el alojamiento y a través de la cual es inhalada una dosis de medicamento por un usuario, un miembro de perforación del blíster montado a la rotación alrededor de un primer eje y un mecanismo de activación que incluye una palanca de activación montada a rotación alrededor de un segundo eje para mover de forma secuencial cada blíster a alineación con el miembro de perforación del blíster, en donde la palanca de activación coopera con el miembro de perforación del blíster de manera que el miembro de perforación del blíster…

Procedimiento de fabricación de composiciones de glicidiléteres furánicos, composiciones obtenidas y sus utilizaciones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: IBERT,MATHIAS, BUFFE,CLOTHILDE. Clasificación: C09D163/00, C09J163/00, C07D407/14, C08G59/26.

Procedimiento de fabricación de una composición de glicidiléteres furánicos de fórmula (II) o (II'), **(Ver fórmula)** que comprende las etapas siguientes: a) poner en contacto el 2,5-di(hidroximetil)furano (DHMF) o el 2,5-di(hidroximetil)tetrahidrofurano (DHMTHF) con la epicrlorhidrina, b) colocar la mezcla así obtenida al vacío a fin de obtener una depresión comprendida entre 200 y 400 mbares, c) calentar la mezcla al vacío a una temperatura comprendida entre 50ºC y 120ºC, y realizar así una destilación azeotrópica, d) añadir después a dicha mezcla un reactivo básico durante un tiempo comprendido entre 1 hora y 10 horas y continuar entonces la destilación azeotrópica, e) recuperar la composición después de una etapa de filtración, concentración del filtrado y eventualmente una etapa de purificación.

PDF original: ES-2678771_T3.pdf

Cabeza de maniquí de escaparate que facilita su personalización.

(25/04/2018) Cabeza de maniquí de escaparate , que comprende: - un órgano de personalización que comprende: - una pared con una superficie exterior con el aspecto de un ojo o de una boca y con una superficie interior ; - un adaptador de guiado que se extiende desde la superficie interior según una dirección longitudinal; - un soporte que presenta una superficie exterior en forma de cara, al menos un orificio que está previsto en la superficie exterior en el emplazamiento de un ojo o de una boca de la cara, comprendiendo el orificio: - un primer tramo que se extiende desde la superficie externa hasta un resalte y que presenta una sección transversal complementaria a la sección transversal del adaptador de guiado ; - un segundo tramo que se extiende desde…

Procedimiento y sistema para clasificar un tipo de terreno de un área.

(25/04/2018) Procedimiento para clasificar un tipo de terreno de un área, en el que dicho tipo de terreno es agua, roca, construcción o infraestructura, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - obtener una pluralidad de imágenes superpuestas aéreas del área, en el que las imágenes superpuestas no son imágenes que solo difieren por la banda de longitudes de onda que utilizan; - calcular un índice del tipo de terreno para cada parte de cada una de las imágenes aéreas que está situada en el área, donde el índice del tipo de terreno representa el tipo de terreno específico; - determinar al menos un índice del tipo de terreno efectivo para cada parte del área en base al índice del tipo de terreno calculado para la correspondiente parte de cada una de las imágenes aéreas, en el…

Eliminación de ligando de purificación por afinidad filtrado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2018). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: TREJO,SAMUEL RAY, BRAKE,ROBERT PERRY. Clasificación: C07K14/705, C07K16/00, C07K14/715, C07K16/06, C07K1/22, C07K1/18, B01D15/36.

Un método para purificar una proteína de fusión recombinante del receptor del factor de necrosis tumoral Fc (TNFRFc), preferiblemente etanercept, a partir de una muestra que contiene la proteína recombinante y una segunda proteína que se une a la proteína, que comprende someter la muestra a un medio de cromatografía de matriz de intercambio aniónico tentacular en condiciones en las que la proteína recombinante se une al medio de cromatografía de matriz de intercambio aniónico tentacular, seguido por elución de la proteína recombinante unida al medio de cromatografía en un eluyente, recuperando al menos el 85% de la proteína recombinante en el eluyente y al menos el 75% de la segunda proteína se elimina del eluyente; en donde a) la segunda proteína es Proteína A o Proteína G; y b) el medio de cromatografía de matriz de intercambio aniónico tentacular contiene trimetilamonioetilo (TMAE).

PDF original: ES-2674697_T3.pdf

Proceso para preparar membranas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2018). Solicitante/s: Fujifilm Manufacturing Europe BV. Inventor/es: VAN BAAK,WILLEM, VAN BERCHUM,BASTIAAN, VAN ENGELEN,JOHANNES. Clasificación: C08J7/04, C08J5/22, B01D61/42.

Un proceso para preparar una membrana de intercambio iónico que tiene un perfil superficial con textura que comprende los pasos (i) y (ii): (i) imprimir con tamices sobre una membrana según un patrón una composición curable con radiación que forma un polímero cargado iónicamente cuando se irradia; y (ii) irradiar y curar de esta manera la composición curable con radiación impresa; donde la composición curable con radiación tiene una viscosidad de al menos 30 Pa.s cuando se mide por reometría utilizando el modo de rotación del cono-placa, tal como se ha descrito en la descripción, con una velocidad de cizallamiento de 0.1 s-1 a 20 ºC.

PDF original: ES-2674649_T3.pdf

Caja de efectivo con disposición de bloqueo.

(25/04/2018) Caja de efectivo para utilizar con un validador de billetes de banco, comprendiendo dicha caja de efectivo una caja generalmente cerrada, con una ranura de entrada de billetes de banco por la que entran billetes de banco en dicha caja de efectivo, un mecanismo de apilamiento de billetes de banco en el interior de dicha caja de efectivo para desplazar un billete recibido proporcionado a través de dicha entrada de billetes de banco a un canal de recepción de billetes de banco, moviéndose dicho mecanismo de apilamiento de billetes de banco, cuando es accionado, desde una posición inicial hacia un lado de dicho canal de recepción a través de dicho canal de recepción, desplazando y reteniendo un billete de banco en dicho canal de recepción hacia una cámara de almacenamiento de billetes de banco,…

Control de desgaste de material refractario.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: XSTRATA QUEENSLAND LIMITED. Inventor/es: EDWARDS, JAMES, SCOTT, TUPPURAINEN,JORMA. Clasificación: F27D21/00, C21C5/52, F27D1/00, C21C5/46, F27D3/15, F27D3/16, C21C5/44, C21B7/24, C21B7/06, F27D19/00, F27D21/04, F27D99/00.

Conjunto de control de desgaste de material refractario para su instalación en un horno refractario, incluyendo el conjunto: un sensor de material refractario para medir la temperatura del material refractario; un sensor de viscosidad para determinar la viscosidad de la masa fundida en el horno ; medios de ajuste de temperatura de la masa fundida que responden al sensor de material refractario y al sensor de viscosidad, de manera que, los medios de ajuste ajustan la temperatura de la masa fundida a una temperatura de punto de referencia óptima determinada a partir de una relación predefinida entre la temperatura del material refractario y la viscosidad de la masa fundida, en el que la temperatura de punto de referencia óptima es una temperatura mínima que preservará una velocidad de descarga deseada de la masa fundida del horno.

PDF original: ES-2674906_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .