10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Abril de 2018.

Un material que comprende látex, polipirrol y un precursor de la nucleación y polimerización del pirrol y procedimiento de síntesis del mismo.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/04/2018). Solicitante/s: ALONSO HERR, María Del Carmen. Inventor/es: ALONSO HERR,María Del Carmen. Clasificación: H01B1/12, C08G61/12, C08J7/04, B32B25/08, C08K3/26.

Un material que comprende látex, polipirrol y un precursor de la nucleación y polimerización del pirrol y procedimiento de síntesis del mismo. Un material que comprende látex y polipirrol, que comprende además un precursor de la nucleación y polimerización del pirrol, donde dicho precursor de la nucleación y polimerización del pirrol es carbonato cálcico. Un procedimiento de síntesis del material, que comprende (a) añadir a látex aditivado con carbonato cálcico un precursor de la nucleación y polimerización del pirrol, donde dicho precursor de la nucleación y polimerización del pirrol es carbonato cálcico, (b) añadir el material resultante del paso anterior a una disolución de un oxidante, donde dicho oxidante es cloruro férrico, (c) añadir pirrol al material resultante del paso anterior, donde todas las etapas se realizan a una temperatura entre -2ºC a 30ºC.

PDF original: ES-2664973_A1.pdf

CONJUNTO DE CERRAMIENTO.

(24/04/2018) 1. Conjunto de cerramiento, caracterizado porque comprende: - unas piezas modulares que son apilables en altura para formar una columna ; cada pieza modular presenta una sección sensiblemente circular y una superficie exterior ranurada; y cada pieza modular comprende unos medios de encaje de tipo machihembrado para que cada pieza modular sea encajable en altura sobre la siguiente pieza modular; y - unas piezas de cerramiento horizontales que son montables en altura para formar una línea de cerramiento, presentando las piezas horizontales respectivos extremos de encaje para que sean encajables lateralmente por sus extremos indistintamente…

Dispositivo de izado de palas de aerogeneradores y método asociado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MODREGO JIMÉNEZ,Raúl. Clasificación: F03D13/10.

Dispositivo de izado de palas de aerogeneradores que comprende una estructura para soportar la pala durante su izado. La estructura es de un material rígido y define un contorno cerrado hueco con una geometría adaptada para rodear la pala , comprendiendo además el dispositivo una cámara neumática unida a la estructura y dispuesta en el hueco del contorno cerrado definido por dicha estructura , de tal manera que la cámara neumática rodea la pala al menos parcialmente. La cámara neumática es inflable y está dispuesta en el contorno cerrado definido por la estructura de tal manera que, cuando es inflada, dicha cámara neumática aprisiona la pala , inmovilizándola e impidiendo el contacto directo entre la estructura y la pala.

PDF original: ES-2665031_A1.pdf

MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS, PRODUCTOS ALIMENTARIOS O SIMILARES.

(24/04/2018) 1. Máquina expendedora de bebidas, productos alimentarios o similares, que comprende una carcasa en cuyo interior aloja, al menos, una unidad electrónica dispensadora de bebidas o productos alimentarios a través de una salida del producto, conectada a un panel selector y mecanismo monedero, caracterizada por el hecho de que incorpora un sistema de proyección para publicidad acoplable en el interior y/o exterior de la carcasa, estando provisto de un procesador y un proyector holográfico que está previsto para emitir una imagen holográfica en dos o tres dimensiones sobre una superficie situada alrededor de la máquina expendedora. 2. Máquina expendedora de bebida,…

USO DE CALPROTECTINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ZARZUELO ZURITA,ANTONIO, SÁNCHEZ DE MEDINA LÓPEZ-HUERTAS,Fermín, MARTÍNEZ AUGUSTIN,Olga, SUÁREZ ORTEGA,María Dolores, OCÓN MORENO,Borja, ARANDA CLEMENTE,Carlos José, CHAZIN,Walter. Clasificación: A61K38/17.

Uso de calprotectina para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales. La invención está relacionada con composiciones para el tratamiento y prevención del daño o degeneración del epitelio intestinal, particularmente de enfermedades o afecciones inflamatorias intestinales, usando calprotectina, preferiblemente administrada por vía intrarrectal.

PDF original: ES-2665019_A1.pdf

DISPOSITIVO AMBIENTADOR DESATASCADOR AUTOMATIZADO PARA CESPOL DE FREGADEROS, LAVABOS O SIMILARES.

(24/04/2018) 1. Dispositivo ambientador desatascador automatizado para cespol de fregaderos, lavabos o similares, dispuesto en una instalación con un cespol , una conducción , un sifón , una pieza de conexión , conectado con una válvula de la pila , caracterizado porque el dispositivo se sitúa entre la válvula de la pila y el sifón y comprende un receptáculo que consta de un compartimento de productos , un compartimento de medios de impulsión y un compartimento de la parte electrónica de control y mando, donde se alojan los medios para las funciones de: - Ambientador, que comprende, - Bomba impulsora de ambientador , la cual absorbe el producto ambientador…

SISTEMA DE UNION DE PARTES DE UN MUEBLE.

(24/04/2018) 1. Sistema de unión de partes de un mueble, caracterizado porque: - comprende un primer elemento hembra , un segundo elemento hembra y un elemento macho que vincula ambos elementos hembra ; - el elemento macho incluye dos tramos roscados en oposición: primero (3a) y segundo (3b) que se complementan con unos roscados internos del primer elemento hembra y del segundo elemento hembra ; - los roscados internos del primer elemento hembra y del segundo elemento hembra están acoplados por separado al primer tramo roscado (3a) y al segundo tramo roscado (3b) del elemento macho ; - uno de los dos tramos roscados del elemento macho comprende…

Grua de una turbina eólica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: LOPEZ PIELAGO,Borja, ALONSO BRAVO,Israel. Clasificación: B66C23/00.

Grúa de una turbina eólica , que comprende una parte fija , una parte pivotante que se une con libertad de giro a la parte fija , un soporte que se une a la parte pivotante , un cabestrante , un sistema de cableado entre el cabestrante y el soporte , y una guía para guiar el sistema de cableado en su recorrido. El sistema de cableado comprende un cable único, y la guía comprende una polea en la parte fija para guiarlo a través de dicha parte fija , y una polea en la parte pivotante para guiarlo a través de dicha parte pivotante . El cable comprende un tramo entre las dos poleas , que atraviesa el centro de rotación de la parte pivotante con respecto a la parte fija conectando ambas partes.

PDF original: ES-2665004_A1.pdf

Capsulas dinámicas para palas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/04/2018). Solicitante/s: GARCIA NOVO, Álvaro . Inventor/es: GARCIA NOVO,Álvaro. Clasificación: A63B60/04.

1. Cápsula dinámica para pala caracterizada porque se fabrica en un material transparente o translucido y que alberga un material fluido, y disponiendo de medios de fijación a la pala.

PDF original: ES-1210988_U.pdf

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS PARA CAJA DE ARENA DE MASCOTAS.

(24/04/2018) 1. Dispositivo de recogida de excrementos para caja de arena de mascotas adaptado para acoplarse a la caja de arena que contiene una cantidad de arena para la deposición de los excrementos, que comprende: - un depósito adaptado para contener una bolsa de recogida de los excrementos, y comprende una pared posterior con unos medios de acople a la caja de arena , - unos medios de cribado de arena adaptados para disponerse en una posición sustancialmente horizontal por debajo de la cantidad de arena contendida en la caja de arena , los medios de cribado de arena están fijados a un eje de rotación dispuesto de manera giratoria sobre la pared posterior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .