451 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 04 de Abril de 2018. (Página 10)

Tensioactivos de óxido de amina para controlar la deriva de pulverización de herbicidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2018). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: ZHANG, HONG, LI,MEI, LIU,Lei, TANK,HOLGER, QIN,KUIDE, WILSON,STEPHEN L, DOWNER,BRANDON MATTHEW. Clasificación: A01N25/30, A01N43/40, A01N57/20, A01N25/06, A01N37/40, A01N39/04, A01P13/00.

Un método para reducir la deriva y desviación de la fumigación durante la aplicación de una mezcla de pulverización herbicida acuosa que contiene glifosato y un herbicida auxínico, que comprende incorporar en la mezcla de pulverización herbicida acuosa de 0,02 a 2 por ciento en peso de un tensioactivo de óxido de amina terciaria de fórmula:**Fórmula** en la cual R4 es un grupo alquilo de 10 a 18 átomos de carbono de cadena recta o ramificada o un grupo alquiléterpropilo de fórmula:**Fórmula** en la que R7 es un grupo alquilo de 10 a 18 átomos de carbono de cadena recta o ramificada y R5 y R6, de forma independiente, son grupos alquilo de cadena recta o ramificada que tienen de 1 a 18 átomos de carbono o etoxilatos o propoxilatos de fórmula**Fórmula** donde n es un entero de 1 a 20, o a mezclas suyas.

PDF original: ES-2666742_T3.pdf

Dispositivo de sujeción fácil de limpiar.

(04/04/2018) Dispositivo de sujeción fácil de limpiar, más concretamente para su utilización en un sistema de fijación externo para sostener fragmentos de hueso, adyacentes entre sí, con la ayuda de elementos de fijación, que comprende dos conjuntos de sujeción , en el que un primer conjunto de sujeción tiene dos mordazas que proporcionan, por lo menos, una recepción para alojar un elemento a sujetar a lo largo del eje longitudinal de dicha recepción , en el que un segundo conjunto de sujeción tiene dos mordazas que proporcionan, por lo menos, una recepción para alojar un elemento a sujetar a lo largo del eje longitudinal de dicha recepción , en el que una unidad de bloqueo está dispuesta para permitir el cierre de las mordazas venciendo la fuerza de un elemento elástico , comprendiendo…

Hoja decorativa de efecto metálico, método de producción de la misma, y objeto moldeado de resina.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2018). Solicitante/s: Wavelock Advanced Technology Co., Ltd. Inventor/es: FUJIWARA TAKAMICHI. Clasificación: B32B27/30, B44C1/14, B32B37/16, B32B15/082.

Método para producir una hoja decorativa metálica, que comprende las etapas sucesivas de: unir una hoja de resina termoplástica mediante una primera capa de material adhesivo a una cara de lado de capa de metal de una película de transferencia que tiene la capa de metal dispuesta sobre una cara de desmoldeo lisa de un sustrato de desmoldeo para obtener una hoja base; retirar el sustrato de desmoldeo de la hoja base para obtener una hoja intermedia de material laminado; y unir una película de resina acrílica como capa de película de superficie más exterior mediante una segunda capa de material adhesivo a una cara de lado de capa de metal de la hoja intermedia de material laminado.

PDF original: ES-2669515_T3.pdf

Método y dispositivo para la recuperación de una trama de la unidad de transporte de canal óptico K, y sistema para la transmisión de una trama de la unidad de transporte de canal óptico K.

(04/04/2018) Un método para recuperar una trama OTUk, que comprende: la recepción (S101) de una señal óptica enviada utilizando un método de distribución multi-vía de la trama OTUk a una interfaz de un módulo óptico; la conversión (S102) de la señal óptica en una señal eléctrica, realizando una ecualización eléctrica y demodulación sobre la señal eléctrica, y la recuperación de datos multi-vía a partir de la señal demodulada; la alineación y reorganización (S103) de los datos en cada vía, de conformidad con un identificador de secuencia de vía, incluido en una cabecera de trama superior de los datos en cada vía, y la recuperación de la trama OTUk de conformidad con los datos alineados y reorganizados; caracterizado por cuanto que comprende, además: la detección de un rendimiento de error…

Control selectivo de grupos de detonadores.

(04/04/2018) Método de comunicación con por lo menos un conjunto de detonador que se selecciona de entre una pluralidad de conjuntos de detonador en un sistema de voladura que incluye una unidad de control que está conectada, directamente o usando técnicas inalámbricas, a un bucle que rodea una pluralidad de perforaciones , conteniendo cada una de ellas un conjunto de detonador inalámbrico , incluyendo el método las etapas siguientes: 1) proporcionar una pluralidad de claves de cifrado, estando cada clave de cifrado asociada únicamente a un conjunto de detonador seleccionado, o a un grupo seleccionado de conjuntos de detonador, en la pluralidad de conjuntos de detonador; 2) almacenar cada clave de cifrado en el conjunto de detonador seleccionado, o en el grupo seleccionado de conjuntos…

Álabe hueco de rodete de turbina que incluye una nervadura, rodete y turbomáquina asociados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2018). Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: PONS,LORENZO, VIAL,LAURENCE. Clasificación: F01D5/20.

Álabe de turbina que se extiende radialmente entre un pie de álabe y una punta de álabe en el que se ha arbitrado una cavidad pasante que está delimitada por un fondo cerrado y un contorno lateral , siendo el contorno lateral de la cavidad portador de al menos una nervadura que se extiende entre un borde de ataque y un borde de salida del álabe , caracterizado por que, según la dirección radial del álabe , dicha al menos una nervadura - se halla dispuesta retrasada con respecto a la punta de álabe , y - emerge desde el contorno lateral en orden a definir una garganta entre el fondo cerrado y dicha al menos una nervadura , provocando así, en funcionamiento, una estructura turbulenta a tres niveles de la circulación de los gases según la dirección radial, respectivamente: - por encima de dicha al menos una nervadura , - en correspondencia con dicha al menos una nervadura y - por debajo de dicha al menos una nervadura.

PDF original: ES-2670243_T3.pdf

PDF original: MX-2010010284_A.pdf

Estructura modular de refuerzo de la estanquidad al aire de recinto de confinamiento, módulos constitutivos de esta estructura, su procedimiento de colocación y de desmontaje.

Sección de la CIP Física

(04/04/2018). Solicitante/s: EIFFAGIE GENIE CIVIL. Inventor/es: DOLO,JEAN-MARIE, DESFOUR,SÉBASTIEN. Clasificación: G21C13/028, G21C13/10.

Estructura modular de refuerzo de la estanquidad al aire de un soporte que comprende una red continua de marcos metálicos fijados de forma estanca sobre el soporte, insertando cada uno de los marcos metálicos una placa de hormigón con fibras de ultra alto rendimiento BFUHP.

PDF original: ES-2670012_T3.pdf

Dispositivo de imitación de órganos con microcanales y métodos de uso.

(04/04/2018) Un dispositivo organomimético que comprende: un cuerpo que tiene un microcanal central en el mismo; y una membrana al menos parcialmente porosa y al menos parcialmente flexible situada dentro del microcanal central y a lo largo de un plano, la membrana configurada para separar el microcanal central para formar un primer microcanal (250A) central y un segundo microcanal (250B) central, en donde se aplica un primer fluido a través del primer microcanal central y se aplica un segundo fluido a través del segundo microcanal central, la membrana recubierta de al menos una molécula de unión que soporta la adhesión de una pluralidad de células vivas, y un primer canal de servicio separado del primer y segundo microcanales centrales mediante una primera pared de microcanal, en donde la membrana…

Método de recuperación de calor y de mejoramiento y compresor para usar en dicho método.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2018). Solicitante/s: P.T.I. Inventor/es: VAN BEVEREN,PETRUS CAROLUS. Clasificación: F02C7/143, F01K17/02, F01K17/00, F01K25/10, F01K25/06, F01K25/04, F01K23/04.

Método de recuperación de calor y de mejoramiento que comprende ciclos de los pasos siguientes: a. - Proporcionar un fluido de trabajo que comprende una fase líquida en un flujo de fluido de trabajo ; b. - Transferir calor al flujo de fluido de trabajo , de modo que parcialmente se evapore el fluido de trabajo en la fase líquida para obtener un flujo de fluido de trabajo bifásico en la fase líquida y fase gaseosa; c. - Comprimir el flujo de fluido de trabajo bifásico , de modo que aumente una temperatura y presión del fluido de trabajo y evaporar el fluido de trabajo en la fase líquida y d. -Transferir calor del flujo de fluido de trabajo mediante la condensación de fluido de trabajo.

PDF original: ES-2672308_T3.pdf

Conjunto de desbobinado, en particular para dispositivos de etiquetado.

(04/04/2018) Conjunto de desbobinado , en particular para dispositivos de etiquetado, que comprende un marco de soporte para por lo menos una bobina de película continua que es soportada por un respectivo soporte de bobina , que puede girar alrededor de un eje de desbobinado de la bobina , y un tambor de tracción motorizado, que está diseñado para desbobinar dicha película continua de dicha bobina de película continua, estando previsto entre la bobina de película continua que se está desbobinando y dicho tambor de tracción por lo menos un elemento para tensar dicha película continua , pudiendo dicho elemento de tensado moverse, con respecto a dicho marco de soporte , a lo largo de una respectiva trayectoria de movimiento , caracterizado por que comprende unos medios para estimar el…

Placa o panel de construcción ligera y método de fabricación.

(04/04/2018) Placa o panel de construcción ligera para muebles con dos capas o estratos superiores y una capa núcleo dispuesta entre ambas capas superiores , con un listón o regleta de canto , que en un lado estrecho de la placa o del panel de construcción ligera está conectado a la capa superior , - la capa núcleo tiene un número de elementos de apoyo , que se extienden entre una primera superficie o capa superior y una segunda capa superior , - la capa núcleo tiene un número de elementos receptores , que están dispuestos en una cara interior de la primera cara superior y/o de la segunda cara superior para recibir unos medios de fijación para su conexión a otras partes o piezas de mueble, - la lista o regleta de canto y la primera capa superior y la segunda capa superior tienen un…

Dispositivo de reducción de varilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2018). Solicitante/s: K2M, INC. Inventor/es: BARRUS,MICHAEL, JONES,SCOTT, NUNLEY,PIERCE. Clasificación: A61B17/70.

Un dispositivo de reducción de varilla , que comprende: una carcasa que define un eje longitudinal (L); primer y segundo brazos que se extienden distalmente desde la carcasa a unos extremos distales del primer y segundo brazos, estando configurados los extremos distales del primer y segundo brazos para unirse de manera liberable a un anclaje óseo (B); y un yunque que define primer y segundo orificios de brazo que se extienden longitudinalmente a través del yunque en paralelo, el primer y segundo brazos recibidos dentro del primer y segundo orificios de brazo, respectivamente, para permitir que el yunque se traslade a lo largo del primer y segundo brazos y el eje longitudinal para facilitar la inserción de una varilla espinal (R) en el anclaje óseo; donde el yunque y cada uno del primer y segundo brazos pueden posicionarse entre una primera posición y al menos una segunda posición a medida que el yunque se traslada a lo largo del primer y segundo brazos.

PDF original: ES-2672778_T3.pdf

Preparados de limpieza con efecto exfoliante basados en componentes cristalinos hidrosolubles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2018). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: ARGEMBEAUX,HORST, RASCHKE,THOMAS,DR, SUKOWSKI,VERENA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/60, A61K8/20.

Preparados de limpieza que comprenden tensioactivos, agua y componentes hidrosolubles en forma disuelta y cristalina, caracterizados porque como componentes hidrosolubles contienen azúcares, una parte de los cuales se halla en forma cristalina, y los cristales están distribuidos de manera homogénea y estable en el preparado mediante el uso de estructurantes poliméricos y estabilizados en su forma y tamaño mediante un contenido de polioles ≥ 15% en peso respecto al peso total del preparado, eligiendo los polioles del grupo formado por glicerina y propilenglicol.

PDF original: ES-2673044_T3.pdf

Sistema y procedimiento de mezcla accionado por gas.

(04/04/2018) Un digestor anaerobio que incorpora un sistema de mezcla agitado por burbujas de gas, comprendiendo dicho digestor: un recipiente que puede contener un fluido viscoso: una pluralidad de tubos de gas, presentando cada tubo de gas una salida dispuesta para introducir burbujas de gas dentro de la región de base del recipiente, siendo las burbujas de agua de un tamaño apropiado para agitar el fluido viscoso; un brazo de soporte desplazable que presenta dichas salidas de tubos de gas montadas sobre el mismo, en el que el desplazamiento del brazo de soporte provoca que la posición en la que cada salida introduce burbujas de gas dentro del recipiente varíe a lo largo del tiempo; al menos un medio raspador montado sobre el brazo de soporte desplazable, estando dicho medio raspador…

Composición para el tratamiento de la leishmaniasis canina y humana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2018). Solicitante/s: Universidade Federal Do Rio De Janeiro. Inventor/es: PALATNIK DE SOUSA,CLARISA B. Clasificación: A61K39/39, A61K45/06, A61K31/519, A61K31/545, A61K31/496, A61K31/7048, A61K31/706, A61K39/008.

Una composición quimioterapéutica/farmacéutica inmunitaria, para su uso en el tratamiento de la leishmaniasis canina, en la que a) la composición comprende 1,5 mg de antígeno de FML (Ligando de Fucosa-Manosa); b) la composición contiene 1 mg de adyuvante de saponina; y c) la composición se usa en asociación con uno o más agentes quimioterapéuticos, en la que el uno o más agentes quimioterapéuticos comprenden alopurinol o alopurinol en combinación con anfotericina B.

PDF original: ES-2675241_T3.pdf

Dispositivo de biopsia con válvula de aspiración.

(04/04/2018) Sistema de biopsia , que comprende: (a) un conjunto de instrumentos , comprendiendo el conjunto 5 de instrumentos una carcasa de conjunto de instrumentos, una cánula externa alargada que tiene un lumen axial , una parte proximal acoplada a la carcasa del conjunto de instrumentos y una parte distal que tiene una abertura receptora de tejido en una pared lateral de la misma en comunicación con el lumen , una cánula interna alargada dispuesta dentro del lumen de la cánula externa , un orificio de aspiración que acopla en comunicación de fluidos el lumen de la cánula externa a la atmósfera, y una válvula de aspiración interpuesta en el orificio de aspiración y configurada de modo que cuando la válvula de aspiración está abierta, el lumen de la cánula externa se descarga…

Bisagra para una parte de un mueble y mueble.

(04/04/2018) Bisagra para una parte de un mueble móvil aplicada a un cuerpo de un mueble, en particular para una puerta o clapeta, en donde la bisagra presenta una primera parte de tope aplicable al cuerpo, la cual está conectada de forma basculante a través de un mecanismo articulado a una segunda parte de tope aplicable a la parte de un mueble móvil, en donde el mecanismo articulado comprende unas palancas articuladas (4 a 7) montadas a través de unos ejes de articulación, y en donde está disponible una palanca adicional montada que puede bascular a través de un eje separado de los ejes de articulación la cual, durante un movimiento basculante completo conforme a lo establecido de la bisagra , está acoplada temporalmente a un segmento de guiado sobre la bisagra , en donde la palanca adicional actúa sobre…

Proceso para el montaje de elementos que contienen sustancias biológicas.

(04/04/2018) Un dispositivo biomédico para la distribución o contención de sustancias biológicas que comprende al menos dos componentes ensamblados entre sí con una composición adhesiva que comprende una mezcla de una composición adhesiva de (met)acrilato y una composición adhesiva de epoxi, cuyo dispositivo se puede obtener mediante un método que comprende los pasos de (i) formar una película de una composición adhesiva que comprende una mezcla de una composición adhesiva de (met)acrilato y una composición adhesiva de epoxi sobre al menos una superficie de dichos al menos dos componentes, (ii) curar previamente la composición adhesiva con exposición a radiación UV azul capaz de curar sustancialmente la composición adhesiva de (met)acrilato sin curar sustancialmente la composición adhesiva de epoxi, (iii) poner…

Sistema de gestión activa para energía en pavimentos y/o muros de hormigón.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2018). Solicitante/s: CMP-Cimentos Maceira e Pataias S.A. Inventor/es: JESUS DE SEQUEIRA SERRA NUNES,ANGELA MARIA, AIRES VERMELHUDO,VITOR MANUEL, SILVESTRE MENDES PINTO DE MOURA,BRUNA GABRIELA, DA SILVA SAMPAIO E PORTELA,ANA RUTE, E BRANQUINHO DE PAIS MONTEIRO,JOANA DA FONSECA, VIEIRA RIBEIRO,MIGUEL BRUNO, DA FONSECA,JOANA DINIZ, POÇAS GONÇALVES,JOSÉ JOAQUIM, NETO GUIMARÃES PEREIRA,JOÃO LUÍS, CARVALHO GOMES,JOÃO MANUEL. Clasificación: H05B1/02, F24D13/02, H05B3/26, H05B3/34.

Sistema de gestión activa de energía en muros y/o suelos de hormigón, comprendiendo el sistema: sistemas de calentamiento impresos que comprenden: circuitos de calentamiento impresos integrados en piezas de hormigón durante el proceso de hormigonado, o circuitos de calentamiento impresos en la superficie de piezas de hormigón o de revestimientos cementosos; comprendiendo además el sistema materiales altamente reflectantes; caracterizado por que el sistema comprende: - un sistema electrónico encastrado en el hormigón, adecuado para monitorizar y controlar el ambiente y los circuitos de calentamiento; - materiales de cambio de fase; y - una estructura de muro de hormigón adecuada para la utilización del calor generado por los circuitos de calentamiento impresos.

PDF original: ES-2676083_T3.pdf

Sistema de análisis centrífugo y método de análisis del mismo.

(04/04/2018) Un sistema de análisis centrífugo, que comprende: un dispositivo de accionamiento; un dispositivo de transporte, que comprende una bandeja dispuesta en el dispositivo de accionamiento, un dispositivo de posicionamiento dispuesto en la bandeja y una pluralidad de mecanismos de limitación dispuestos en la bandeja ; una pluralidad de casetes , dispuestos de manera amovible en la bandeja , correspondientes a los mecanismos de limitación, en donde los casetes comprenden, además, una pluralidad de ranuras de almacenamiento y un dispositivo de sensor óptico configurado para generar un haz de detección y detectar los casetes y el dispositivo de posicionamiento; en donde cuando el dispositivo de accionamiento acciona el dispositivo de transporte para que rote, las…

Polímeros que contienen un grupo ácido y su uso como catalizador.

(04/04/2018) Polímero que comprende monómeros ácidos y monómeros iónicos conectados para formar un esqueleto polimérico, en donde el polímero se selecciona del grupo consistente en: poli [estireno - co - ácido 4-vinilbencenosulfónico - co - cloruro de 3-metil-1-(4-vinilbencil)-3H-imidazol-1-io - co - divinilbenceno]; poli [estireno - co - ácido 4-vinilbencenosulfónico - co - bisulfato de 3-metil-1-(4-vinilbencil)-3H-imidazol-1-io - co - divinilbenceno]; poli [estireno - co - ácido 4-vinilbencenosulfónico - co - acetato de 3-metil-1-(4-vinilbencil)-3H-imidazol-1-io - co - divinilbenceno]; poli [estireno - co - ácido 4-vinilbencenosulfónico - co - nitrato de 3-metil-1-(4-vinilbencil)-3H-imidazol-1-io - co - divinilbenceno]; poli [estireno - co - ácido 4-vinilbencenosulfónico - co - cloruro de 3-etil-1-(4-vinilbencil)-3H-imidazol-1-io…

Dispositivo y método para analizar la densidad de un haz de partículas cargadas.

Sección de la CIP Física

(04/04/2018). Solicitante/s: TECHMETA ENGINEERING SAS. Inventor/es: OVING,PETER JOHAN. Clasificación: G01T1/29.

Dispositivo para analizar la densidad de corriente en un haz (F) incidente de partículas cargadas, que comprende un objetivo móvil que gira alrededor de un eje (X2), dicho objetivo que está dispuesto para proyectar el haz (F) en el mismo durante el análisis, varios agujeros que atraviesan dicho objetivo móvil y dispuestos de modo que cada agujero atraviesa una sección de dicho haz según un camino respectivo cuando dicho objetivo se desplaza y medios para medir la densidad de corriente de una fracción (dF) del haz (F) incidente que atraviesa dicho objetivo por dicho agujero, caracterizado porque los arcos de círculo atravesados por los agujeros están radialmente más próximos que una zona intermedia y radialmente más alejados a ambos lados de dicha zona intermedia.

PDF original: ES-2676206_T3.pdf

Dispositivos y mecanismos eyectores de pulverización que proporcionan aislamiento de carga y carga de gotas controlable, y administración oftálmica de bajo volumen de dosificación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2018). Solicitante/s: Eyenovia, Inc. Inventor/es: HUNTER, CHARLES, ERIC, WILKERSON,JONATHAN RYAN, LYNCH,LYAM, BROWN,JOSHUA RICHARD, CLEMENTS,J. SID, WILKENS,LUCIEN S, LAM,PETER, HAMILTON,COLEMAN, BALLOU,BERNARD L. JR. Clasificación: A61F9/00, A61M11/00, B05B1/02.

Un mecanismo eyector con aislamiento de carga para generar gotas de un fluido que comprende: una placa generadora que tiene una pluralidad de aberturas formadas a través de su grosor; una primera capa conductora; y una segunda capa conductora; caracterizado por un accionador piezoeléctrico accionable para hacer oscilar directa o indirectamente la placa generadora tras la aplicación de una tensión; y una capa dieléctrica ; en el que la primera capa conductora separa el accionador piezoeléctrico de la capa dieléctrica , la capa dieléctrica separa la primera capa conductora de la segunda capa conductora, y la segunda capa conductora separa la dieléctrica de la placa generadora , aislando de este modo la carga de y conectado a tierra la placa generadora.

PDF original: ES-2676178_T3.pdf

Dispositivo de entrenamiento de tenis.

(04/04/2018) Un aparato de entrenamiento de tenis que comprende: un bastidor de soporte de lámina que puede estar instalado en un lugar de entrenamiento apropiado; una lámina de recepción de bola golpeada soportada por el bastidor de soporte de lámina de manera que se extiende en un estado de inclinación que se eleva hacia un extremo distal de la misma, en donde la lámina de recepción de bola golpeada comprende una porción de recepción de bola golpeada y una estructura de guiado de bola golpeada de retorno en un extremo inferior de la porción de recepción de bola golpeada; y una porción de guiado de giro prevista en un extremo superior de la lámina de recepción de bola golpeada, dicha porción de guía de giro que tiene una forma de alero curvada en vista lateral hacia la porción de recepción de…

Tubos retráctiles de polímeros y nuevos usos para ellos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2018). Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: TRAPP,BENJAMIN M. Clasificación: A61L29/04, A61F2/958.

Un catéter que comprende un tubo , teniendo el tubo un patrón gofrado , donde el patrón gofrado proporciona por lo menos un canal que se extiende a lo largo de por lo menos una parte de la longitud del tubo y forma mediante retracción un tubo retráctil hecho de un polímero que tiene un patrón dispuesto en una superficie interna del mismo sobre el tubo , y donde el canal está por lo menos parcialmente cubierto por una película de polímero , con el fin de definir un lumen que se extiende en una pared del tubo.

PDF original: ES-2676148_T3.pdf

Bomba de llenado rotativa con leva auxiliar.

(04/04/2018) Bomba rotativa para el llenado continuo con carne picada y similares, que comprende un estator con una cavidad cilíndrica, una cubierta de cierre para la cavidad del estator , un rotor coaxialmente alojado dentro de dicho estator y que gira alrededor de su eje, estando compuesto dicho rotor por una parte cilíndrica central que se extiende a lo largo del eje y por una parte cilíndrica periférica de tal altura que entre dicho estator , dicha cubierta y dicho rotor se define una cámara anular superior que tiene una entrada y una salida , un panel de división fijo encajado en la cámara anular superior inmediatamente aguas abajo de dicha salida con respecto a la dirección de movimiento del rotor , estando dispuestas palas radiales de modo deslizante en dicha parte periférica del rotor…

Chip microfluídico.

(04/04/2018) Kit microfluídico (1,2;1',2'), comprendiendo un chip microfluídico y un depósito de líquido microfluídico , donde el chip comprende una escotadura para la incorporación liberable del depósito de líquido , - una membrana expansible adyacente a la escotadura , - un actuador y - un acceso al canal de líquido adyacente a la escotadura , donde la membrana expansible puede expandirse mediante el actuador por desplazamiento de volumen en la escotadura y donde el actuador comprende un canal de presión adyacente a la membrana expansible , - donde el depósito de líquido microfluídico presenta una zona de pared rígida y una zona de pared que se puede abrir , donde la zona de pared que se puede abrir está configurada para, en el estado montado en la escotadura del chip microfluídico…

Proyectil de fragmentación con núcleos de proyectil de Pb o materiales sin Pb con fragmentación gradual.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2018). Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es: RIESS, HEINZ. Clasificación: F42B12/34, F42B5/02.

Proyectiles de fragmentación con fragmentación gradual definida para una misma posición del punto de impacto formados como dos tipos de proyectil, a saber como proyectiles de fragmentación parcial o como proyectiles encamisados , teniendo todos los proyectiles de fragmentación de un tipo de proyectil el mismo peso de proyectil, el mismo centro de gravedad y la misma geometría, estando un núcleo fragmentable dispuesto en ambos tipos de proyectil en la parte de la punta delantera, teniendo todos los núcleos fragmentables de un tipo de proyectil la misma densidad y diferenciándose los unos de los otros según fragmentación en el peso del núcleo fragmentable , y teniendo todos los proyectiles de un tipo de proyectil con el mismo peso del núcleo fragmentable una misma marca visible o perceptible desde el exterior.

PDF original: ES-2676315_T3.pdf

Aparato para soldadura por fricción-agitación con elemento de enfriamiento.

(04/04/2018) Un aparato, que comprende: una primera pieza de metal; una segunda pieza de metal, en donde la primera pieza de metal y la segunda pieza de metal se unen para formar una unión a tope ; una barra unida a la unión a tope ; una máquina de soldar por fricción-agitación que comprende un yunque, una herramienta de espiga , caracterizada por: un elemento de enfriamiento, y por un sistema informático , en el que el sistema informático está programado para lograr los siguientes pasos: introducir un número de parámetros para un proceso de soldadura por fricción-agitación, introducir un número de parámetros para la barra , calculando luego una relación de alargamiento y una relación de pseudo calor para identificar una velocidad de husillo deseada y una tasa de alimentación deseada con base en…

Controlador de grúa.

(04/04/2018) Un controlador de grúa para el control semiautomático de una grúa giratoria, comprendiendo la grúa al menos un accionador giratorio para crear un movimiento de giro de la grúa y/o un accionador de amantillado para crear un movimiento de amantillado de la grúa, comprendiendo el controlador de grúa una unidad de entrada que puede ser operada por un operador para proporcionar una velocidad de giro deseada y/o una velocidad de amantillado deseada como una entrada del operador y un módulo de planificación de trayectoria de referencia predictivo del modelo que comprende una unidad de optimización para calcular una trayectoria de referencia que obedece a la dinámica del sistema y sigue la entrada del operador, y un controlador de prealimentación que utiliza la trayectoria de referencia para controlar el accionador…

Platina de sensor.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2018). Solicitante/s: RADIOMETER MEDICAL APS. Inventor/es: HANSEN,MICHAEL SVENDSMARK. Clasificación: G01N21/64, G01N21/03, B01L3/00, G01N33/49, G01N21/05.

Platina de sensor que comprende: un cuerpo en forma de placa que comprende un material de cuerpo y que tiene dos superficies sustancialmente paralelas entre sí, y al menos un sensor óptico y al menos un sensor no óptico, estando colocados los sensores en la misma superficie del cuerpo, en la que el cuerpo incluye una primera zona con un grosor D1 del material de cuerpo y una segunda zona con un grosor D2 del material de cuerpo, donde D1>D2>0, estando colocado el al menos un sensor óptico en la segunda zona, estando caracterizada la platina de sensor porque el grosor D2 de la segunda zona está reducido para hacer que la platina de sensor sea traslúcida para la radiación electromagnética, estando seleccionado el al menos un sensor no óptico de entre sensores potenciométricos y sensores amperométricos, y estando fabricado el al menos un sensor no óptico mediante la técnica de la película gruesa.

PDF original: ES-2673630_T3.pdf

Carril perfilado de soporte y sistema de presentación con uno semejante.

(04/04/2018) Carril perfilado de soporte , en particular para el uso en un sistema de presentación , con una placa base , con un brazo superior y uno inferior , en el que los brazos se extienden, partiendo de la placa base , de forma autoportante alejándose de esta a distancia uno de otro y entre sí definen una hendidura de recepción para un elemento de inserción , hendidura que es accesible a través de una abertura de entrada opuesta a la placa base , en el que el carril perfilado de soporte está configurado en una pieza con la placa base , el brazo superior y el brazo inferior y está fabricado en el procedimiento de extrusión de aluminio, y con al menos una disposición de línea dispuesta en el carril perfilado de soporte , que se extiende en la dirección longitudinal sobre el carril perfilado de soporte…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .