334 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Marzo de 2018. (Página 9)

Procedimiento, dispositivo y sistema para la operación de un componente de un vehículo en función del estado de seguridad del vehículo.

(14/03/2018) Procedimiento para la operación de un componente (2; 2a) de un vehículo mediante un dispositivo de mando en función de un estado de seguridad del vehículo evaluable en instantes especificables, en los cuales el estado de seguridad es "vehículo o componente del vehículo seguro" o bien "vehículo o componente del vehículo inseguro", con los pasos: a) registro de un valor medido respectivo, en cada caso mediante al menos el dispositivo sensor del vehículo vinculado al dispositivo de mando ; b) transmisión de un valor medido respectivo al dispositivo de mando ; c) evaluación del valor medido respectivo mediante el dispositivo de mando…

Diferenciación de células madre pluripotentes usando células alimentadoras humanas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2018). Solicitante/s: LIFESCAN, INC.. Inventor/es: O'NEIL,JOHN J. Clasificación: C12N5/071.

Un método para diferenciar células madre pluripotentes, que comprende los pasos de: a. Cultivar las células madre pluripotentes b. Colocar en placas las células madre pluripotentes sobre una capa de células alimentadoras humanas, y c. Tratar las células madre pluripotentes sobre la capa de células alimentadoras humanas con por lo menos activina A seguido por tratamiento con por lo menos un factor que promueva la diferenciación en células que expresan marcadores característicos del linaje del endodermo pancreático o del linaje endocrino pancreático.

PDF original: ES-2665434_T3.pdf

Procedimiento de determinación automática de una muestra.

(14/03/2018) Un procedimiento de determinación de un tipo de la muestra de una sustancia que se va a analizar, en el que la muestra es sangre completa, suero, o plasma, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) suministrar la muestra en un sistema de reacción por un medio de suministro que comprende una región transparente compuesta de un material transparente, (b) hacer reaccionar un reactivo para detectar la sustancia en la muestra del sistema de reacción, y (c) analizar una señal derivada de un producto obtenido en la reacción, (d) aspirar la muestra en el medio de suministro, e irradiar la región transparente del medio de suministro…

Procedimiento de impresión por transferencia en frío.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2018). Solicitante/s: X-Label GmbH. Inventor/es: OBERBECK,JAN. Clasificación: B44C1/17.

Procedimiento para la transferencia de una impresión a un sustrato , en el que un cuerpo compuesto constituido por una lámina de materia sintética no polar se recubre unilateralmente por toda la superficie con un barniz protector sobre el que a continuación se aplica una impresión , después de lo que el cuerpo compuesto se transfiere a un sustrato recubierto con un adherente , por medio de un pistón de presión y sin tratamiento térmico adicional, y a continuación, la lámina de materia sintética se retira del barniz protector , el cuerpo compuesto está exento de recubrimiento, especialmente exento de silicona, en el lado opuesto al barniz protector, de manera que, después de la aplicación de la impresión y antes de la aplicación sobre el sustrato, el cuerpo compuesto se puede enrollar formando un rollo transportable, de tal manera que el desenrollamiento posterior se realiza sin dejar residuos.

PDF original: ES-2666044_T3.pdf

Método para producir aceite biológico usando un fermentador no estéril.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: APT,KIRK,E, LIPPMEIER,JAMES CASEY, BEHRENS,PAUL WARREN, HANSEN,JON MILTON, PFEIFER III,JOSEPH W, BARCLAY,WILLIAM ROBERT, MARTIN,DAVID CHRISTIAN. Clasificación: C12P7/64, C12P1/04.

Un método para producir un aceite biológico que comprende cultivar un microorganismo del reino Stramenopile, en el que dicho microorganismo es un traustoquítrido, seleccionado de los géneros Schizochytrium, Thraustochytrium y Ulkenia, por fermentación heterotrófica, en el que más de un 50 % a un 99 % de los ácidos grasos insaturados en dicho aceite biológico son ácidos grasos poliinsaturados, y en el que dicha fermentación se realiza en un fermentador no estéril.

PDF original: ES-2665879_T3.pdf

Ajuste de prótesis dentales basadas en tejido blando.

(14/03/2018) Procedimiento implementado por ordenador para el ajuste de prótesis dentales basadas en tejido blando, que comprende: recibir un escaneado en 3D del tejido bando del paciente, que dicho escaneado en 3D del tejido blando del paciente comprende al menos una porción de emergencia; que dicha porción de emergencia del escaneado en 3D del tejido blando se extiende desde un área asociada a un implante implantado a dicho paciente, hasta un área donde la prótesis dental unida a dicho implante emergerá de dicho tejido blando; recibir información sobre el límite de emergencia para una superficie de emergencia de un modelo en 3D de la prótesis dental;…

Método que utiliza sustratos de enzimas que producen productos fluorescentes insolubles y cromógenos, y el uso en combinación con sustratos de enzimas que producen productos solubles.

(14/03/2018) Un método para detectar organismos objetivo específicos que comprende las etapas: a) obtener una muestra que contiene dichos organismos objetivo específicos; b) añadir un material de diagnóstico con sustratos fluorogénicos y cromogénicos de enzimas a un medio y a una almohadilla absorbente que puede absorber dicho medio en donde dicha almohadilla absorbente sirve como una base; c) poner en contacto dicha muestra con dicho material en un lado de dicha almohadilla absorbente para originar una reacción enzimática después de la incubación mediante la cual se produce una enzima por organismos objetivos si dichos organismos objetivo están presentes…

Composición en polvo seco que comprende partículas comolidas a chorro para inhalación pulmonar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2018). Solicitante/s: VECTURA LIMITED. Inventor/es: MORTON, DAVID, STANIFORTH,JOHN. Clasificación: A61K31/473, A61K31/727, A61K9/14.

Un método para elaborar partículas activas compuestas para el uso en una composición farmacéutica para inhalación pulmonar, comprendiendo el método un procedimiento de molienda en dos etapas que comprende, en primer lugar, moler a chorro partículas activas por sí mismas; y, en segundo lugar, moler a chorro estas partículas activas en presencia de partículas de material aditivo y, opcionalmente, aire o un gas o fluido compresible, en donde el material aditivo comprende un aminoácido, un estearato metálico o un fosfolípido.

PDF original: ES-2671546_T3.pdf

Cable que comprende varios conductores aislados recubiertos por una misma funda y procedimiento de fabricación de tal cable.

Sección de la CIP Electricidad

(14/03/2018). Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: ODOT, PATRICK, KENSICHER,CHRISTÈLE. Clasificación: H01B7/18, H01B7/02, H01B7/38.

Cable que comprende al menos dos conductores aislados agrupados dentro de una misma funda , comprendiendo cada conductor aislado un elemento conductor que se extiende en el interior de un elemento aislante , estando cada conductor aislado recubierto de una piel que presenta un grosor más reducido que el de cada elemento aislante y/o que el de la funda , caracterizado por que dicha piel es solidaria del elemento aislante y anti-adherente frente a la funda , y presenta un grosor de 0,05 a 0,2 mm.

PDF original: ES-2673175_T3.pdf

Dispositivo combinado de aceleración y desaceleración con protección contra sobrecarga.

(14/03/2018) Dispositivo combinado de aceleración y desaceleración con una carcasa de soporte y con un elemento de arrastre que se puede desplazar a lo largo de al menos una vía de guía de la carcasa de soporte entre una posición de parada bloqueable por arrastre de fuerza y/o forma y una posición final y que se puede someter a una carga mediante un dispositivo de aceleración y un dispositivo de desaceleración , presentando el dispositivo de aceleración un acumulador de energía elástica que se puede cargar y descargar reiteradamente y está montado en la carcasa de soporte y el elemento de arrastre , presentando el dispositivo de desaceleración …

Dientes de un lado metálicos y cierre de cremallera bidireccional.

(14/03/2018) Diente de un lado metálico, en el que en un diente de un lado , una parte convexa de encaje está formada en un lado de una parte de cabeza de encaje y una parte rehundida de encaje está formada en el otro lado, en el que un plano inclinado superior inclinado hacia abajo está formado hacia una parte interna de la parte rehundida de encaje desde el lado de un borde apical de la parte de cabeza de encaje , una superficie circunferencial interna de la parte rehundida de encaje en el lado del borde apical de la parte de cabeza de encaje y el plano inclinado superior están configurados para estar unidos entre sí, el plano inclinado…

Sistema de transportador y método de desplazamiento lateral de artículos.

(14/03/2018) Un clasificador de desplazamiento positivo , que comprende: un transportador que define una superficie transportadora para transportar artículos en una dirección longitudinal, en donde dicha superficie transportadora está definida por una pluralidad de rodillos , comprendiendo cada rodillo un eje; un conjunto desviador posicionado diagonalmente, al menos parcialmente, a través de dicha superficie de transporte , que comprende medios para mover dicho conjunto desviador generalmente verticalmente entre una posición no accionada debajo de dicha superficie de transporte y una posición accionada que se extiende por encima de dicha superficie…

Sistema de gestión de correo por vía electrónica.

(14/03/2018) Sistema de gestión de correo por vía electrónica, que comprende un puesto de trabajo en el que el usuario puede crear un correo que se va a enviar, un controlador instalado en dicho puesto de trabajo, dicho controlador que crea una impresora virtual en dicho puesto de trabajo, un servidor adaptado para recibir dicho correo que se va a enviar y transferirlo hasta su destinatario, y primeros medios de transmisión de dicho correo que se va a enviar a partir de dicho puesto de trabajo hacia dicho servidor, dichos medios de transmisión que están activados por dicho controlador, caracterizado porque dicho controlador está adaptado para analizar el correo que se va a…

Extracción de ácido láctico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2018). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM BV. Inventor/es: VAN KRIEKEN, JAN, DE HAAN, ANDRE, BANIER, ÐEKIC ZIVKOVIC,TANJA. Clasificación: C07C51/48, B01D11/04, C12P7/56, C07C57/13, C07C55/10, C07C57/15.

Procedimiento para recuperar ácido láctico de una mezcla acuosa que comprende las etapas de: a) proporcionar una mezcla acuosa que comprende ácido láctico y al menos 5 % en peso de cloruro de magnesio disuelto, con base en el peso total de agua y material disuelto en la mezcla acuosa; b) extraer el ácido láctico de la mezcla acuosa en un primer líquido orgánico que comprende al menos 90 % en peso de un disolvente orgánico seleccionado del grupo que consiste en cetonas C5+, dietiléter y metil-terc-butil-éter, obteniendo así una solución orgánica de ácido láctico y un líquido de desecho acuoso que comprende cloruro de magnesio; y, c) extraer el ácido láctico de la solución orgánica de ácido láctico en un líquido acuoso, obteniendo de ese modo una solución acuosa de ácido láctico y un segundo líquido orgánico.

PDF original: ES-2669319_T3.pdf

Separador de columna de cromatografía móvil.

(14/03/2018) Columna de cromatografía que comprende uno o más separadores de columna de cromatografía móviles que comprenden un anillo de guía de forma circular que tiene una sección transversal vertical que comprende dos áreas en sección transversal axialmente simétricas (5 y 6), en el que cada una de las áreas en sección transversal axialmente simétricas tiene a) una estructura ahusada, en la que el ahusamiento es desde el exterior al interior del anillo de guía, y b) una muesca con una abertura dirigida al interior del anillo de guía para montar una frita y una frita montada en el anillo de guía, con lo que cualquier separador de columna de cromatografía…

Procedimiento para mejorar el rendimiento de fragancias encapsuladas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2018). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: OUALI,LAHOUSSINE, NORMAND,VALERY, BUDIJONO,STEPHANIE, BILLARD DE SAINT LAUMER,JEAN-YVES, ZHANG,SUYING. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61K8/11.

Una composición de perfume que comprende una mezcla de microcápsulas que incluye: (a) una primera microcápsula de perfume que encapsula un primer aceite de perfume en la que al menos el 80 % de los compuestos individuales presentes en el aceite de perfume tienen un LogT mayor de -2,5 y un cLogP mayor de 2,5 y un valor de volatilidad de al menos 30 μg/l de aire; y (b) una segunda microcápsula de perfume que encapsula un segundo aceite de perfume en la que al menos el 80 % de los compuestos individuales presentes en el aceite de perfume tienen un LogT menor de -2,5 y un cLogP mayor de 2,5 y un valor de volatilidad de al menos 30 μg/l de aire.

PDF original: ES-2669398_T3.pdf

Composición farmacéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2018). Solicitante/s: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: NONOMURA,Muneo, HIRAISHI, YASUHIRO. Clasificación: A61K47/12, A61K9/20, A61K47/10, A61K9/16, A61K9/48, A61K9/14, A61K31/4427, A61K47/02, A61K47/36, A61K47/38, A61K9/28.

Una composición farmacéutica estabilizada que comprende un principio farmacéuticamente activo no peptídico, un excipiente y un compuesto ácido como estabilizador, en el que el principio farmacéuticamente activo no peptídico es 1-{5-(2-fluorofenil)-1-[(6-metilpiridin-3-il))sulfonil]-1H-pirrol-3-il}-N-metilmetanamina o una de sus sales, 1-[4-fluoro- 5-fenil-1-(piridin-3-ilsulfonil)-1H-pirrol-3-il]-N-metilmetanamina o una de sus sales, N-5 metil-1-[5-(4-metil-3-tienil)-1- (piridin-3-ilsulfonil)-1H-pirrol-3-il]metanamina o una de sus sales, 1-[5-(2-fluorofenil)-1-(piridin-3-ilsulfonil)-1H-pirrol-3- il]-N-metilmetanamina o una de sus sales, N-metil-1-[5-(2-metilfenil)-1-(piridin-3-ilsulfonil)-1H-pirrol-3-il]metanamina o una de sus sales, o 1-[4-fluoro-5-(2-fluoropiridin-3-il)-1-(piridin-3-ilsulfonil)-1H-pirrol-3-il]-N-metilmetanamina o una de sus sales, y en donde el compuesto ácido es ácido fumárico.

PDF original: ES-2669592_T3.pdf

Molde ventilado y procedimiento para producir un artículo moldeado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2018). Solicitante/s: Proprietect L.P. Inventor/es: CATHCART,ALLAN K, CLARK,LESLIE E, GENYN,LARRY A, MENESES,LOUIE J, LANSUE,RANDALL J. Clasificación: B29C44/58, B29C44/34, B29C33/10, B29C44/00, B60N2/90.

Un sistema para producir acolchados moldeados para asientos de automóvil a partir de espuma de poliuretano, que comprende un molde y una composición de poliuretano espumable líquida, comprendiendo el molde un primer molde y un segundo molde , que pueden acoplarse, de manera desmontable, entre una posición abierta y una posición cerrada, la posición cerrada define una cavidad de molde, comprendiendo una superficie de la cavidad del molde una pluralidad de ranuras interconectadas y una pluralidad de aberturas de ventilación, caracterizado por que la pluralidad de ranuras interconectadas están conectadas a la pluralidad de aberturas de ventilación, teniendo la pluralidad de ranuras interconectadas una sección transversal que comprende un par de paredes laterales interconectadas por una parte de cima/cúspide, teniendo el par de paredes laterales un ángulo una respecto a la otra que define un ángulo agudo.

PDF original: ES-2669584_T3.pdf

Cepillo dental.

(14/03/2018) Un utensilio de higiene personal que comprende: una base que tiene una región de agarre, una región de acoplamiento oral, un cuello entre la región de agarre y la región de acoplamiento oral, comprendiendo además la base una cavidad que rodea un mango y/o el cuello y que tiene un primer límite (277A, 2177 A) y un segundo límite (277B, 23177B) estando el primer límite más distante de un extremo distal que el segundo límite, en donde la base comprende un primer material, y un collarín que comprende un segundo material dispuesto en la cavidad, y en donde el segundo material es más blando que el primer material, caracterizado por que el primer límite…

Cáscara de zaragatona fumigada con bromuro de metilo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2018). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KACZANOWSKI,MATTHEW JOHN, CAMMARN,STEPHEN RICHARD. Clasificación: A01N25/18, A01N29/00, A01P7/04.

Un método para fumigar cáscara de zaragatona que comprende: el paso de separar la cáscara de zaragatona de la semilla de zaragatona; y a. llenar una cámara de fumigación con cáscara de zaragatona de modo que la cámara comprenda de 30 % a 65 % de cáscara de zaragatona en volumen; b. fumigar la cáscara de zaragatona con al menos 40 g/m3 de bromuro de metilo durante al menos 24 horas; c. desgasificar la cámara durante al menos 6 horas para formar cáscara de zaragatona fumigada; en donde la cáscara de zaragatona fumigada comprende menos de 50 ppm de residuo de bromuro inorgánico y en donde la cáscara de zaragatona fumigada no comprende una infestación por insectos y la cáscara de zaragatona fumigada no comprende una infestación por gorgojo Khapra.

PDF original: ES-2670840_T3.pdf

Biomarcador para la predicción de la capacidad de respuesta a un tratamiento anti-factor de necrosis tumoral alfa (TNF).

Sección de la CIP Física

(14/03/2018). Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: LEHRACH, HANS, SKRINER,KARL, KONTHUR,ZOLTÁN. Clasificación: G01N33/68, G01N33/564.

Un método in vitro de diagnóstico de un individuo que se va a someter o que se está sometiendo a un tratamiento anti-TNFα para evaluar la capacidad de respuesta a un tratamiento anti-TNFα antes, durante y/o después del tratamiento anti-TNFα, que comprende: la detección de inmunoglobulina/s contra una o más proteínas biomarcadoras en un fluido corporal o un excremento de dicho paciente, en el que una proteína biomarcadora es un producto de expresión codificado por un gen seleccionado del grupo que comprende RAB11B, PPP2R1A, KPNB1, COG4 y FDFT1, en el que un individuo positivo en al menos una de dichas inmunoglobulinas se clasifica como individuo que NO responde; en el que la/s inmunoglobulina/s es/son IgA.

PDF original: ES-2671895_T3.pdf

Disposición piloto para sistemas de comunicación por radio móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(14/03/2018). Solicitante/s: FUJITSU LIMITED. Inventor/es: SUDA,KENJI, SEKI,HIROYUKI. Clasificación: H04B7/26, H04B7/155, H04L5/00, H04J4/00.

Un método de disposición piloto en un sistema de comunicación móvil en el cual una banda de trabajo se divide en una pluralidad de bandas de frecuencia, cada una de las cuales tiene un ancho de banda de frecuencia predeterminado, y se realiza multiplexación por división de tiempo, comprendiendo el método: insertar un símbolo piloto en al menos una de la pluralidad de bandas de frecuencia predeterminadas en un intervalo de frecuencia menor que un intervalo de frecuencia de referencia predeterminado; y caracterizado por cambiar, de acuerdo con un patrón predeterminado, la al menos una de la pluralidad de bandas de frecuencia predeterminadas en las cuales se insertan los símbolos piloto en un intervalo de frecuencia más pequeño.

PDF original: ES-2672356_T3.pdf

Selección de combinación de formato de transporte en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(14/03/2018). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: TERRY, STEPHEN, E., DICK, STEPHEN, G., ZHANG, GUODONG. Clasificación: H04B7/216, H04B7/005, H04W72/02, H04W52/28, H04W52/34, H04W52/60, H04W52/26, H04W52/14, H04W52/22.

Un método para seleccionar combinaciones de formato de transporte, TFC, en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, el método comprende: fijar una potencia de transmisión máxima permitida para cada uno de un canal dedicado, DCH, y un canal dedicado de un enlace ascendente mejorado, EU, E-DCH; estimar una potencia de transmisión para cada uno de una pluralidad de TFC disponibles en cada intervalo temporal de transmisión, TTI, para el DCH y el E-DCH; seleccionar una TFC para el DCH, en donde la selección de la TFC está basada en la potencia de transmisión requerida para la TFC y la potencia de transmisión máxima permitida para el DCH; y seleccionar una combinación de formato de transmisión mejorado, E-TFC, para el E-DCH basada en la potencia de transmisión requerida por la E-TFC y la potencia de transmisión máxima permitida para el E-DCH.

PDF original: ES-2672374_T3.pdf

Generación de células T específicas de antígeno.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/03/2018). Solicitante/s: HELMHOLTZ ZENTRUM MUNCHEN DEUTSCHES FORSCHUNGSZENTRUM FUR GESUNDHEIT UND UMWELT (GMBH). Inventor/es: SCHENDEL, DOLORES, BLANKENSTEIN, THOMAS, WILDE,SUSANNE. Clasificación: A61K39/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K14/725, C12N5/0783, C12N5/0784.

Una célula T CD4+ humana específica de antígeno alorrestringida, que es obtenible por un método que comprende las etapas de: a)proporcionar un ácido nucleico que codifica una molécula de MHC de clase II derivada del paciente y un antígeno o un ácido nucleico que codifica dicho antígeno, en donde el antígeno se selecciona de un antígeno asociado a células de tumor sólido; b)cotransfectar o introducir ambos compuestos como se han definido en a) en células dendríticas derivadas de un donante sano, preferiblemente de células dendríticas maduras; c) sensibilizar linfocitos de sangre periférica (LSP) que son autólogos en vista de las CPA y que derivan del donante sano con dichas CPA; d)seleccionar células T CD4+ humanas que son específicas para el ligando MHC-antígeno para uso en un método para el tratamiento de tumores sólidos.

PDF original: ES-2672895_T3.pdf

Sensor y procedimiento para la transmisión de datos desde un sensor hacia un aparato de control.

(14/03/2018) Sensor que posee una unidad de detección de pulso de sincronización que, en función de un pulso de sincronización detectado, inicia un contador , caracterizado por un comparador que compara un primer estado del contador, del contador , con un valor umbral (αi x Ni), donde el sensor (S1, S2, S3, S4), en función de esa comparación, determina una ranura de tiempo, en la cual el sensor (S1, S2, S3, S4) transmite datos a un aparato de control (ECU), y por un circuito que determina el valor umbral en función de un valor predeterminado (αi) y de un segundo estado del contador (Ni), donde el segundo estado del contador (Ni) fue alcanzado en una transmisión de…

Sistema de transmisión con dos ejes coaxiales.

(14/03/2018) Un sistema de transmisión del tipo con dos ejes coaxiales adaptados para transferir una fuerza motora desde los medios motores (M) a una pluralidad de máquinas operativas (H, C, S, V), en donde dicho sistema de transmisión comprende: un primer eje asociable a una primera máquina operativa (H); un segundo eje , coaxial a dicho primer eje , asociable a una segunda máquina operativa (C), en donde dichos medios motores (M) son asociables a dicho primer eje y ocupan la porción central del eje dejando ambos extremos de dicho eje libres para ser conectados a una máquina operativa, y en donde cada uno de dicho primer eje y de dicho segundo eje está fijado de…

Proceso de inmersión única continua para el galvanizado de productos largos de acero en aleaciones de Zn-Al-Mg.

(14/03/2018) Un proceso de galvanizado continuo para un producto largo de acero que comprende una etapa único de inmersión que consiste en la inmersión de dicho producto largo de acero en un baño fundido de galvanizado que comprende (a) de 4 a 24% en peso de aluminio, (b) de 0 a 6% en peso de magnesio y (c) el resto siendo esencialmente zinc, en donde, antes de dicha única etapa de inmersión, dicho producto largo de acero se ha sometido a una o más etapas de tratamiento seleccionadas del grupo que consiste en limpieza alcalina, enjuagado, decapado y secado y además a una etapa de aplicación de fundente que consiste en sumergir en una composición de fundente que comprende: (a) más…

Inhibidores del sistema de secreción de tipo III bacteriano.

(14/03/2018) Compuesto inhibidor del sistema de secreción de tipo III bacteriano (T3SS) de fórmula I: **Fórmula** en la que: A es independientemente CH o N, X se selecciona, independientemente, de entre hidrógeno o halógeno, Z es O, S, NH; o NR3, en la que R3 es alquilo, V es NR2, O, o CR3R4, R2, R3 y R4 son, independientemente, hidrógeno o alquilo, Y se selecciona de entre: un radical alquilo, alquenilo o alquinilo de cadena lineal, ramificada o cíclica divalente de 1 a 6 átomos de carbono, que puede contener uno o más heteroátomos y que puede encontrarse no sustituido o sustituido con hasta cuatro sustituyentes seleccionados de entre halo, ciano, hidroxi, amino, alquilamino,…

Disyuntor electrónico con modo de funcionamiento alternativo que usa una fuente de alimentación auxiliar.

(14/03/2018) Un disyuntor electrónico que comprende contactos mecánicos controlables adaptados para conectar una fuente de alimentación primaria a al menos una carga , circuito de control para supervisar el flujo de energía desde dicha fuente de alimentación primaria a dicha carga y detectar las condiciones de fallo y producir una señal de desconexión para abrir automáticamente dichos contactos en respuesta a la detección de una condición de fallo, un interruptor de voltaje para suministrar energía a dicho circuito de control desde dicha fuente de alimentación primaria cuando dichos contactos están cerrados, una fuente de alimentación auxiliar para suministrar energía…

Dispositivo de mantenimiento.

(14/03/2018) Dispositivo de mantenimiento para superficies de construcción de acero de área grande, en particular de zonas interiores de buques o de instalaciones de depósitos, con al menos un sistema de soporte desplazable a lo largo de un soporte vertical , en el que en el sistema de soporte está dispuesto al menos un sistema de brazo , el al menos un sistema de soporte es móvil por medio de un sistema de cilindro de elevación a lo largo del soporte vertical , en el que en el soporte vertical están previstas unas proyecciones (111, 111'), en las que encaja el al menos un sistema de soporte , y el sistema de cilindro de elevación del al menos un sistema de soporte dispone…

Optimización de la posición de la hélice de un ventilador abierto corriente abajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2018). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: MOORE,MATTHEW D, BOREN,KELLY L, LANGTRY,ROBIN B. Clasificación: B64C11/00, B64C11/48.

Un método para controlar las hélices de los motores de ventilador contrarrotativo abierto (CROF) de una aeronave, que comprende: para cada motor ajustar un diámetro de una hélice corriente abajo para que esté en un primer diámetro durante al menos una porción de una primera condición de vuelo de la aeronave; y establecer el diámetro de la hélice corriente abajo en un segundo diámetro, diferente del primer diámetro, durante al menos una parte de una segunda condición de vuelo de la aeronave; en el que en el caso de que cualquiera de los motores de la aeronave pierda potencia, el diámetro de la hélice corriente abajo de los otros motores se incrementa inmediatamente.

PDF original: ES-2673327_T3.pdf

Instalación modular de fabricación de un precursor de emulsión explosiva.

(14/03/2018) Instalación modular que permite la realización de un procedimiento de fabricación de un precursor de emulsión explosiva constituido por una emulsión invertida de agua en aceite que comprende: a) una etapa de preparación de una fase acuosa por disolución de nitratos en agua y calentamiento, b) una etapa de preparación de una fase oleosa mezclando componentes que comprenden por lo menos un cuerpo graso vegetal y/o mineral y un agente tensioactivo, y calentamiento, y c) una etapa de preparación de dicha emulsión mezclando dicha fase acuosa en dicha fase oleosa, caracterizada por que la instalación modular comprende los contenedores siguientes dispuestos de la siguiente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .