334 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Marzo de 2018. (Página 11)

Composición para la entrega transdérmica de agentes activos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2018). Solicitante/s: Neuroderm Ltd. Inventor/es: YACOBY-ZEEVI,ORON, NEMAS,MARA, ZAWOZNIK,EDUARDO. Clasificación: A61K47/12, A61K9/06, A61K31/135, A61K31/49, A61K31/195, A61K47/14, A61K31/167, A61K31/55, A61K47/10, A61K31/4402, A61K9/08, A61K9/70, A61K31/277, A61K31/5377, A61K31/198, A61K31/407, A61K31/465, A61K31/554, A61K47/06.

Una composición transdérmica farmacéuticamente aceptable que comprende un alcohol graso, un terpeno y un agente activo, en donde el alcohol graso se selecciona de octanol, nonanol, decanol, undecanol o dodecanol; el terpeno se selecciona de limoneno, dipenteno, α-pineno, γ-terpineno, β-mirceno, ρ -cimeno, α-felandreno o betacaroteno; y el agente activo se selecciona de opipramol, levodopa, carbidopa, fisostigmina, clorfeniramina, lidocanina, metoprolol, nicotina, diltiazem, quinidina, imipramina, quetiapina, venlafaxina, timolol, albuterol, fenitoína, entacapona o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

PDF original: ES-2673219_T3.pdf

Sistema y método de procesamiento por lotes para la pirólisis de material orgánico.

(14/03/2018) Un método de procesamiento por lotes de pirolización y/o gasificación de material tal como residuos orgánicamente recubiertos y materias orgánicas que incluyen biomasa, residuos industriales, residuos sólidos de urbanos y cienos, comprendiendo el método: en un primer modo de operación calentamiento del material en una cámara de procesamiento , mediante la recirculación de gas caliente a través de él, para pirolizarlo y/o gasificarlo para producir sintegas y hollín y un material residual; y en un segundo modo de operación, llevado a cabo en la misma cámara de procesamiento que el primer modo de operación, incrementar el contenido de oxígeno del gas caliente en recirculación de modo que el oxígeno reaccione…

Método para almacenar material con base de sílice.

(14/03/2018) Un método en donde un material con base de sílice no disuelto soluble en agua, cuyo material se disuelve en agua a temperatura ambiente a una velocidad de 0,02 a 10% (p/p)/h a pH <9 y que se deriva de sol-gel y del que al menos el 70%, calculado como SiO2 de materia seca, consiste en SiO2 y/o SiO2 hidrolizado, con un agente funcional que es un agente biológicamente activo que se selecciona de células animales o vegetales vivas o ácidos nucleicos o un grupo que consiste en virus, bacterias, protozoos y hongos incorporados en él, se almacena durante al menos 3 meses para conservar la propiedad o propiedades deseadas de dicho material con base de sílice no disuelto y del agente funcional incorporado en él en donde dicho…

Máquina de envasado termoformadora con estación formadora de lámina superior y método correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2018). Solicitante/s: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: EHRMANN, ELMAR. Clasificación: B65B7/16, B65B31/02, B65B47/04, B65B65/02, B65B61/06, B65B61/08, B65B7/01, B65B61/04.

Máquina de envasado termoformadora con una estación formadora de lámina superior para formar una lámina superior , comprendiendo la estación formadora de lámina superior un mecanismo elevador , un sistema de travesaños , una parte superior de herramienta formadora y una parte inferior de herramienta formadora , estando dispuestas la parte superior de herramienta formadora y la parte inferior de herramienta formadora por encima de un plano de transporte de lámina inferior (E), caracterizada porque el mecanismo elevador está dispuesto por debajo del plano de transporte de lámina inferior (E), estando unidas la parte superior de herramienta formadora y la parte inferior de herramienta formadora por medio del sistema de travesaños al mecanismo elevador.

PDF original: ES-2666854_T3.pdf

Control de tasa de bucle cerrado para un sistema de comunicación MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/03/2018). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WALTON,JAY,RODNEY, WALTON,MARK S. Clasificación: H04L1/00, H04L27/26, H04B7/06, H04L1/06, H04L1/20, H04B7/0417.

Un aparato que comprende: al menos un procesador configurado para, obtener un primer conjunto de al menos una estimación de SNR basándose en unos símbolos piloto recibidos para cada uno de al menos un flujo de datos, obtener un segundo conjunto de al menos una estimación de SNR basándose en unos símbolos de datos recibidos para cada uno del al menos un flujo de datos, y seleccionar una tasa para cada uno del al menos un flujo de datos enviado a través de un canal MIMO basándose en el primer y segundo conjuntos de al menos una estimación de SNR, en el que el al menos un procesador está configurado para seleccionar la tasa detectando una discrepancia entre el primer y el segundo conjuntos de al menos una estimación de SNR y seleccionar la tasa basándose en un resultado de la detección; y una memoria acoplada al al menos un procesador.

PDF original: ES-2669039_T3.pdf

Sistema de formación de imagen de tomografía de coherencia óptica en el dominio de la frecuencia.

(14/03/2018) Un sistema de formación de imagen de tomografía de coherencia óptica en el dominio de la frecuencia, comprendiendo el sistema: una rama de fuente que incluye una fuente óptica que emite a lo largo de un ancho de banda total que define parcialmente una resolución axial del sistema; un divisor óptico que recibe luz a partir de la rama de fuente y dirige una primera porción de la luz a partir de la rama de fuente hacia una rama de referencia y una segunda porción de luz a partir de la rama de fuente hacia una rama de muestra ; un acoplador óptico que recibe luz a partir de la rama de referencia y a partir de la rama de muestra ; y una rama de detector que comprende al menos un…

Nuevos marcadores moleculares de cáncer de pulmón.

Sección de la CIP Física

(14/03/2018). Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: AJONA MARTÍNEZ-POLO,DANIEL, CORRALES PECINO,LETICIA, MONTUENGA BADÍA,LUIS, PAJARES VILLANDIEGO,MARÍA JOSÉ, PÍO OSÉS,RUBÉN. Clasificación: G01N33/574.

Un método de diagnóstico y/o pronóstico de cáncer de pulmón en un sujeto, comprendiendo el método las etapas de: a) determinar, in vitro, el nivel de un fragmento de activación de C4 en una muestra de ensayo del sujeto; y b) comparar el nivel determinado en la etapa (a) con un nivel de control de referencia de dicho fragmento de activación de C4, en el que si el nivel determinado en la etapa (a) es mayor que el nivel de control de referencia, esto indica que el sujeto padece cáncer de pulmón o que el pronóstico es malo.

PDF original: ES-2670661_T3.pdf

Dispositivo de suministro de fluido por etapas múltiples y método.

(14/03/2018) Un dispositivo de suministro de fluido para suministrar una sustancia a un paciente con un caudal de suministro escalonadamente decreciente, que comprende: al menos primer y segundo depósitos ; al menos primer y segundo resortes que están situados adyacentes a dichos primer y segundo depósitos respectivamente; al menos un dispositivo de infusión; un camino de comunicación fluídica que incluye dichos primer y segundo depósitos y dicho al menos un dispositivo de infusión; y al menos un limitador de flujo en dicho camino de comunicación fluídica; caracterizado por que dichos resortes tienen al menos un intervalo intermedio (M) de funcionamiento, teniendo dichos resortes dos fuerzas…

Placa ortopédica.

(14/03/2018) Una placa ortopédica, en particular una placa para osteosíntesis, comprendiendo la placa un cuerpo , el cuerpo teniendo una superficie distal adaptada para disponerse frente al hueso fracturado y una superficie proximal adaptada para disponerse hacia fuera del hueso fracturado, definiendo dichas superficies una cara distal y una cara proximal de la placa respectivamente, teniendo además el cuerpo una longitud medida a lo largo de una dirección longitudinal , una anchura medida a lo largo de una dirección transversal y un espesor medido desde la superficie distal hasta la superficie proximal , comprendiendo el cuerpo dos extremos longitudinales de placa que delimitan el cuerpo en la dirección…

Método y dispositivo para marcar munición para identificación o seguimiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2018). Solicitante/s: SICPA HOLDING SA. Inventor/es: VASIC,Milan, RAEMY,XAVIER CÉDRIC. Clasificación: F42B5/02, F42B35/00.

Método para proporcionar una marca a un casquillo de un cartucho de munición, la marca que comprende al menos una sub-marca y que es adecuada para la identificación o para el seguimiento del cartucho, caracterizado porque al menos unos medios de rascado en forma de una o más agujas de rascado inciden de forma selectiva en una superficie del casquillo , por lo tanto formando al menos una sub-marca , en donde los al menos unos medios de rascado son movidos mediante un actuador desde una posición inactiva a una posición activa para incidir en la superficie del casquillo.

PDF original: ES-2673584_T3.pdf

Programación de recursos de datos de enlace descendente.

(14/03/2018) Una entidad de control para una red de comunicación, que comprende: un controlador que está configurado para generar una señal de control de enlace descendente que programa un recurso de datos de enlace descendente en una primera subtrama (117, 117a, 117b), comprendiendo la señal de control de enlace descendente un índice de enlace descendente que indica la subtrama (117, 117a, 117b, 118) en la que se va a programar el recurso de datos de enlace descendente ; en donde el controlador está configurado para proporcionar la señal de control de enlace descendente sobre un recurso de control de enlace descendente que está ubicado en una primera portadora y el recurso de datos de enlace descendente está…

Anticuerpos frente a ligandos del receptor B1 de bradicinina.

(14/03/2018) Un anticuerpo monoclonal aislado o fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a Calidina o des-Arg10-Calidina pero no a Bradicinina o des-Arg9-Bradicinina, en donde el anticuerpo o fragmento de unión a antígeno comprende: i) un dominio variable de la cadena pesada que comprende una secuencia de aminoácidos de la región 3 determinante de la complementariedad de la cadena pesada (HCDR3), una secuencia de aminoácidos de la región 2 determinante de la complementariedad de la cadena pesada (HCDR2) y una secuencia de aminoácidos de la región 1 determinante de la complementariedad de la cadena pesada (HCDR1), seleccionadas del grupo que consiste en: a) SEQ ID NO: 7 [X1Y X2 X3D X4HAM X5Y], en donde …

Pieza de plástico revestida con una capa de PVD incluida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2018). Solicitante/s: Oerlikon Surface Solutions AG, Pfäffikon. Inventor/es: RIBEIRO,CARLOS, BAUR,SASCHA. Clasificación: C23C14/02, C23C14/20, C23C28/00, C23C14/58.

Pieza de plástico que comprende un sustrato y un sistema de capas aplicado sobre el sustrato, estando aplicada directamente sobre el sustrato una primera capa de barniz y a la capa de barniz le sigue un sistema de capas de PVD, caracterizada por que el sistema de capas de PVD comprende al menos una primera capa, una segunda capa y una tercera capa, encontrándose la primera capa sobre la primera capa de barniz y estando realizada como capa de adherencia, estando configurada la segunda capa como capa de amortiguación estabilizadora y estando realizada la tercera capa como capa que otorga color, presentando la capa de amortiguación una estructura interna visible en MEB como estratos de capas y/o presentando los estratos de capas de la capa de amortiguación diferentes propiedades con respecto a dureza y/o elasticidad.

PDF original: ES-2675163_T3.pdf

Dispositivo de almacenamiento para instrumentos de hoja y caja de herramientas que integra dicho dispositivo.

(14/03/2018) Dispositivo de almacenamiento para acoger unos instrumentos de hoja, incluyendo al menos un alojamiento de recepción que está delimitado por al menos un reborde (13A), dicho reborde superior, se extiende en un plano sensiblemente horizontal en posición de utilización del dispositivo, una abertura coplanaria al reborde superior (13A) destinada a la inserción de las hojas de los instrumentos, y al menos dos paredes enfrentadas que se extienden transversalmente al reborde superior (13A), es decir verticalmente, y que están espaciadas para preparar una garganta en ángulo recto con la abertura , la garganta está destinada a formar un volumen de recepción para las hojas de los instrumentos, y dichas paredes cierran…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .