17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Marzo de 2018.

CARGADOR AUTONOMO PARA MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(13/03/2018). Solicitante/s: MAHUGO TEJERA, David. Inventor/es: MAHUGO TEJERA,David. Clasificación: H02J7/00.

1. Cargador autónomo para teléfonos móviles, caracterizado por contar con una carcasa con forma rectangular , en cuyo interior se aloja el micromotor que mueve el conjunto de engranajes planetarios que acciona el conjunto de imanes permanentes , el cual lleva adosado en su interior la corona dentada diamagnética parte del conjunto de engranajes planetarios , y dotado superior e inferiormente de acanaladuras por donde contactan con los rodamientos diamagnéticos , estando el conjunto de imanes y los rodamientos diamagnéticos situados en el interior del conjunto de bobinas de cobre esmaltado con núcleo al aire que conecta con el conjunto rectificador y controlador de la corriente de salida , y encontrándose también alojada en el interior de la carcasa rectangular , la batería eléctrica que alimenta el micromotor.

PDF original: ES-1207361_U.pdf

Protector individual para brotes, bulbos, plantas y arboles contra animales dañinos e inclemencias del tiempo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: FLUXA BRU, Pedro. Inventor/es: FLUXA BRU,Pedro. Clasificación: A01G13/02, A01G13/10.

1. Protector de brotes, bulbos, plantas y árboles contra animales dañinos e inclemencias del tiempo caracterizado por estar constituido de fibras puras de maderas coníferas fabricadas en una única pieza, olorosas, repelentes, aislantes y biodegradables. Es un protector reutilizable construido en una única pieza, adaptable por su versatilidad de formas, que se obtiene a partir del troquelado de una plancha, maquetada previamente por ordenador, en que se practican unas líneas de doblado , unos agujeros de ventilación y una solapa para su engomado o grapado.

PDF original: ES-1207289_U.pdf

Prenda de vestir.

(13/03/2018) 1. Prenda de vestir caracterizada porque comprende unos medios de entrada de datos y unos medios de iluminación sujetos a la prenda de vestir y configurados para recibir datos desde la entrada de datos . 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, en la que los medios de entrada de datos se encuentran conectados con los medios de iluminación por medio de una conexión inalámbrica, como por ejemplo un puerto de radiación infrarroja o una conexión por radiofrecuencia en banda ISM. 3. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de entrada de datos comprenden un sensor…

Composición farmaceútica que comprende inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina y galanina (1-15).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SANTÍN NÚÑEZ,Luis Javier, MILLÓN PEÑUELA,Carmelo, GAGO CALDERÓN,Belén, FLORES BURGESS,Antonio, NARVÁEZ BUENO,José Angel, DÍAZ CABIALE,Zaida, NARVÁEZ PELÁEZ,Manuel Alejandro. Clasificación: A61P25/24, A61K38/10.

Composición farmacéutica que comprende inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina y galanina . La presente invención se refiere al uso de galanina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para ser utilizado en combinación con un inhibidor de la recaptación de serotonina o cualquier otro compuesto que provoque un aumento significativo de la síntesis de receptores 5HT1A postsinápticos en áreas terminales. En particular, la presente invención se refiere al uso de GAL o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo útil para aumentar y/o proporcionar un inicio más rápido del efecto terapéutico de un inhibidor de la recaptación de serotonina o cualquier otro compuesto que un aumento significativo de la síntesis de receptores 5HT1A postsinápticos en áreas terminales.

PDF original: ES-2659092_B2.pdf

PDF original: ES-2659092_A1.pdf

PROCEDIMIENTO, SISTEMA, SISTEMA INFORMÁTICO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA DETECTAR UN SABOTAJE DE UNA CÁMARA DE VIDEO-VIGILANCIA.

(13/03/2018) Se proporcionan procedimientos para detectar sabotaje de una cámara de video-vigilancia que genera una señal de vídeo que incluye una secuencia de imágenes que comprenden una pluralidad de píxeles. Los procedimientos comprenden: adquirir dichas imágenes y procesarlas para determinar un conjunto de características predefinidas de la imagen que incluyen puntos de interés de la imagen; seleccionar el conjunto de características predefinidas de un par de imágenes que comprende una primera y una segunda imagen; determinar, para las características predefinidas, un(os) indicador(es) de similitud de la característica predefinida entre la primera…

DISPOSITIVO ANTIRROBO.

(13/03/2018) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos de transporte de dos o más ruedas que comprende: - un cuerpo rígido en forma de horquilla, aro, marco o similar, destinado a bloquear el movimiento de la rueda del vehículo, y/o vincular la rueda y/o el bastidor del vehículo a una estructura fija, y - una unidad de cierre vinculada con el cuerpo rígido que permite la apertura o el cierre de los extremos del cuerpo rígido , en donde el dispositivo antirrobo está caracterizado porque adicionalmente comprende: - un cable emplazado a lo largo de la totalidad del interior del cuerpo rígido , - una unidad de control vinculada…

Instrumento binocular optoelectrónico para la corrección de la presbicia.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARTAL SORIANO,PABLO, MOMPEAN ESTEBA,Juan, ARAGÓN,Juan Luis. Clasificación: G02C7/08, A61B3/11.

Instrumento binocular optoelectrónico para la corrección automática de la presbicia. El instrumento incorpora dos lentes optoelectrónicas y un subsistema de toma de imágenes que capturan imágenes del ojo. Mediante el seguimiento pupilar, que se realiza procesando las imágenes del ojo, el sistema es capaz de determinar la profundidad a la que el sujeto está mirando. El seguimiento pupilar se lleva a cabo a muy alta velocidad, usando tarjetas gráficas de gran rendimiento y un algoritmo altamente paralelizado de detección de pupilas.

PDF original: ES-2659087_A1.pdf

Envase para helados.

(13/03/2018) 1. Envase para helados, que comprende una pared inferior , una pared superior , una pared trasera , una pared frontal y al menos una pared lateral , donde la pared inferior y la pared superior están dispuestas entre las paredes trasera y frontal , y donde la al menos una pared lateral está dispuesta entre las paredes inferior y superior y entre las paredes trasera y frontal , caracterizado porque todas las paredes son de plástico y porque la pared inferior está fijada a la pared trasera de manera inmóvil. 2. Envase para helados, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene forma de paralelepípedo. 3.…

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES MEDIANTE EL USO DE CONTENEDORES MARÍTIMOS RECICLADOS Y AISLADOS TÉRMICAMENTE CON MORTERO DE CAL.

(13/03/2018) 1. Sistema constructivo mediante el uso de contenedores marítimos reciclados y aislados térmicamente con mortero de cal , caracterizado por comprender: - malla de triple torsión galvanizada, anclada mecánicamente al soporte mediante tornillería autorroscante con arandela de neopreno , colocada en toda la superficie a aislar; - resina puente unión , impregnando el soporte de acero y la malla de triple torsión y sus anclajes ; - mortero térmico compuesto por cal y poliestireno expandido ; - mortero reforzado con fibras de vidrio ; - revestimientos de acabados . 2. Sistema constructivo según reivindicación 1 en el que…

Ropa de cama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: PRUJA TORRENT, Marta. Inventor/es: PRUJA TORRENT,Marta. Clasificación: A47G9/02.

1. Ropa de cama, que está caracterizada por estar formada por dos trozos de tela con características térmicas diferentes y unidas entre sí mediante una unión cosida.

PDF original: ES-1207291_U.pdf

APARATO Y MÉTODO NO INVASIVO DE DETECCIÓN DE ROTURAS DE LA CADENA DE FRÍO EN CARNE CONGELADA.

(13/03/2018) Aparato y método no invasivo de detección de roturas de la cadena de frío en carne congelada. La presente invención se refiere a un aparato no invasivo de detección de roturas de la cadena de frío en carne congelada, que comprende un sensor, una unidad de espectroscopia dieléctrica vinculada con dicho sensor y una unidad de control vinculada con la unidad de espectroscopia dieléctrica, donde el sensor comprende: - un electrodo de inyección, contactable con la superficie de la carne congelada de manera no invasiva para aplicar sobre dicha carne congelada una señal de inyección generada en la unidad de espectroscopia dieléctrica, y -…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA ESTRUCTURA DENTAL, ESTRUCTURA DENTAL OBTENIDA Y CONJUNTO DENTAL FORMADO POR UNA ESTRUCTURA ATORNILLADA SOBRE UN IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00.

Procedimiento para la fabricación de una estructura dental, una estructura dental y un conjunto dental, formado por una estructura atornillada sobre un implante dental se refiere a un método de fabricación de una estructura dental destinada a ser situada y atornillada sobre un implante dental previamente osteointegrado, así como a la estructura obtenida según dicho procedimiento y al conjunto dental formado por dicha estructura y el implante.

PDF original: ES-2658985_A1.pdf

Arnés de seguridad con punto de anclaje móvil.

(13/03/2018) 1. Arnés de seguridad con punto de anclaje móvil que comprende un cuerpo conformado por un arnés estándar, es decir, por un cinturón (1a) que se sitúa alrededor de la cadera, y que incorpora un punto de anclaje fijo (1b) y dos cinturones (1c) que recogen las piernas y se conectan con el citado cinturón (1a); y que está caracterizado porque el cuerpo incorpora solidariamente unidas unas hebillas de conexión , cuya función principal es la de conectar el puente de anclaje al cuerpo , y donde, dicho puente de anclaje está conformado por un cinturón o cinta regulable (3a) por el que se desplaza el punto de anclaje móvil , conformado por…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MEDIDAS MECÁNICAS, GEOMÉTRICAS Y DINÁMICAS DE SUPERFICIES ÓPTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2018). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: PÉREZ MERINO,Pablo, ALEJANDRE ALBA,NICOLÁS, JIMÉNEZ-ALFARO MOROTE,Ignacio, FERNANDEZ LOPEZ,ANTONIO, GUEMES GORDO,JESUS ALFREDO, LARRAÑAGA VALSERO,Beatriz María. Clasificación: A61B3/10.

Dispositivo y procedimiento de obtención de medidas mecánicas, geométricas y dinámicas de superficies ópticas, donde el dispositivo comprende: un sistema estereoscópico de obtención de imágenes de alta velocidad; un generador de estímulos puntuales sobre una primera región óptica y/o sobre una segunda región óptica ; un primer proyector de un patrón aleatorio de iluminación infrarrojo sobre la segunda región óptica ; un segundo proyector de un patrón de iluminación en hendidura sobre un área central de la segunda región óptica ; un procesador configurado para calibrar el sistema estereoscópico de obtención de imágenes de alta velocidad; donde el sistema estereoscópico de obtención de imágenes de alta velocidad está configurado para obtener al menos una imagen del patrón aleatorio de iluminación infrarrojo , así como del patrón de iluminación en hendidura previamente, durante y posteriormente a la aplicación del estímulo puntual.

PDF original: ES-2659089_A1.pdf

Sistema y método de monitorización estructural.

Sección de la CIP Física

(13/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ CALLEJA,Alberto, PERERA VELAMAZÁN,Ricardo. Clasificación: G05B23/02, G01N29/22.

Sistema y método de monitorización estructural de tipo inalámbrico y basado en la monitorización de la impedancia a alta frecuencia en diferentes puntos de una estructura mediante el uso de sensores-actuadores piezoeléctricos y diseñado para determinar en cualquier instante el estado de deterioro real de cualquier estructura (civil, mecánica, aeronáutica, etc.). El sistema consta de uno o varios nodos inalámbricos, un nodo coordinador que gestiona el funcionamiento de todos los nodos inalámbricos y un servidor de almacenamiento y procesamiento de la información y que permite la gestión remota a través de internet del nodo coordinador mediante una interfaz web. El sistema incluye una gestión energética óptima de los distintos módulos.

PDF original: ES-2659093_A1.pdf

Dispositivo para saber si se ha roto la cadena del frio.

Sección de la CIP Física

(13/03/2018). Solicitante/s: CANO PEREZ, Juan Antonio. Inventor/es: CANO PEREZ,Juan Antonio. Clasificación: G01K11/06.

1. Dispositivo para detectar la interrupción de la cadena de frío en productos y alimentos congelados, industria farmacéutica y otros usos, caracterizado por basarse en el principio físico de la congelación y la fusión de un líquido formado por la mezcla de agua y alcohol para conseguir la temperatura de fusión deseada y el añadido de un colorante alimentario. Constituido por un recipiente hermético conteniendo la mezcla de agua y alcohol etílico más un colorante, todo ello congelado y moldeado que se emplee como elemento indicador.

PDF original: ES-1207312_U.pdf

Dispositivo independiente de accionamiento en accesos mediante domótica.

(13/03/2018) 1. Dispositivo independiente de accionamiento de accesos mediante domótica, caracterizado porque siendo de los constituidos en dos elementos, el primero de las cuales cuenta con, una caja de dispositivo independiente de accionamiento en accesos que a su vez se divide en varios elementos, el diseño y conexionado de los diferentes elementos para que este sistema sea operativo evitando cualquier imprevisto externo que impida el funcionamiento del sistema, presenta un transformador o alimentador encargado de suministrar la energía eléctrica y tensión de voltaje adecuado que requieren el resto de los aparatos eléctricos tal como relés o conmutadores…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .