406 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Febrero de 2018. (Página 11)

Descubrimiento innovador de composiciones terapéuticas, de diagnóstico y de anticuerpos relacionadas con fragmentos de proteínas de metionil-ARNt sintetasas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: Atyr Pharma, Inc. Inventor/es: VASSEROT, ALAIN, P., MENDLEIN,JOHN,D, WATKINS,JEFFRY,D, GREENE,LESLIE ANN, CHIANG,KYLE P, HONG,FEI, LO,WING-SZE, QUINN,CHERYL L. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61P3/10, A61P29/00, A61K38/16, C07K14/525.

Una composición terapéutica, que comprende un polipéptido de aminoacil-ARNt sintetasa (AARS) aislado de aproximadamente 50 a aproximadamente 100 aminoácidos de longitud y que comprende una secuencia de aminoácidos que es al menos el 95 %, 98 % o 100 % idéntica a SEQ ID NO: 137, en donde el polipéptido de AARS tiene al menos una actividad de señalización extracelular y una solubilidad de al menos aproximadamente 5 mg/ml, y en donde la composición tiene una pureza de al menos aproximadamente el 95 % en proteínas y menos de aproximadamente UE de endotoxina/mg de proteína.

PDF original: ES-2668207_T3.pdf

Ensayo no destructivo de palas de turbinas eólicas desde el suelo durante la operación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/02/2018). Solicitante/s: Digital Wind Systems, Inc. Inventor/es: NEWMAN, JOHN, W. Clasificación: F03D13/00.

Un aparato para inspeccionar palas de turbinas eólicas giratorias, que comprende: un micrófono posicionado aproximadamente en un plano de un disco de turbina en un punto por debajo del nivel más bajo de una punta de una pala mientras gira, para recibir señales acústicas que emanan del aire que escapa por brechas en una línea de molde exterior de la pala desde un defecto interior o por debajo de la superficie en la pala; y medios de análisis para analizar las señales acústicas así recibidas para detectar la presencia y la ubicación de un defecto potencial , relativo a un extremo de raíz de la pala, en base al menos en parte a una diferencia entre las frecuencias desplazadas Doppler máxima y mínima de identificaciones de defectos de las señales acústicas recibidas.

PDF original: ES-2668451_T3.pdf

Nuevo gen GPIIIa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(28/02/2018). Solicitante/s: JAPANESE RED CROSS SOCIETY. Inventor/es: OKA, TAKANORI, ISHII,Hiroyuki, TANIUE,ATSUKO, MAEKAWAJIRI,SHINJI, NAGATA,NOZOMI. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, C12Q1/68, G01N33/86.

Polinucleótido que comprende una secuencia de nucleótidos de un gen GPIIIa, en el que el residuo de nucleótido correspondiente al de la posición 1297 de la SEQ ID NO: 1 es un residuo de timina, o un fragmento del mismo que comprende dicho residuo de timina y que tiene una longitud de al menos 10 bases.

PDF original: ES-2670986_T3.pdf

Diseño de medición y método para medir datos de neumáticos.

(28/02/2018) Diseño de medición para medir las condiciones de uso de un neumático , montado en una disposición de soporte y provisto de una disposición de inclinación para inclinar y ajustar una fuerza sobre un neumático , en el que la disposición de soporte es un vehículo móvil, preferentemente un vehículo de peso relativamente pesado tal como un camión o remolque, en el que la disposición de inclinación está provista de un instrumento de medición que está conectado con la disposición de inclinación , configurado al menos para medir fuerzas y/o momentos en un neumático , un eje de rueda soportado por el instrumento de medición , y al menos un accionador para accionar la disposición de inclinación , en el…

Método de control y nodo para un sistema de radiocomunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(28/02/2018). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: PARKVALL, STEFAN, HOYMANN,Christian. Clasificación: H04L5/00.

Un método para operar un nodo de control para un sistema de comunicación inalámbrico que comprende los pasos de: crear una trama de datos que comprende una parte anterior y una parte posterior, en donde la parte anterior comprende unos primeros datos de control para controlar un nodo de recepción; programar datos de carga útil para el nodo de recepción en la parte posterior si no van a ser puestos los segundos datos de control en la parte posterior; los primeros de datos de control que indican un recurso en el que se transmiten los primeros datos de control; y transmitir la trama de datos al nodo de recepción.

PDF original: ES-2670973_T3.pdf

Formulaciones de hierbas.

(28/02/2018) Una formulación de hierbas para su uso en la reducción de los efectos secundarios asociados con la quimioterapia o la radioterapia, comprendiendo dicha formulación una combinación de: al menos una hierba que tonifica el Qi; al menos una hierba que drena la humedad; al menos una hierba que tonifica la sangre; al menos una hierba que vigoriza la sangre; al menos una hierba que regula el flujo de Qi; al menos una hierba que tonifica el yin; al menos una hierba que elimina el calor y alivia la toxicidad; y al menos una hierba que elimina el calor y el fuego; en el que la al menos una hierba que tonifica el Qi se selecciona entre Astragalus Membranaceus (Huang QI) y Atractylodes Macrocephala (Bai zhu); …

Detección de esteroides sexuales.

Sección de la CIP Física

(28/02/2018). Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.. Inventor/es: FREEMAN, JAMES V., YOKOYAMA,KEN, LIN,SPENCER H. Clasificación: G01N33/53.

Un método para determinar un esteroide sexual en una muestra sospechosa de contener un esteroide sexual, el método comprende: (a) proporcionar en combinación en un medio: (i) la muestra, y (ii) 2-alcoxiestrona en una cantidad suficiente para liberar al menos una parte del esteroide sexual de sustancias de enlace en las que el alcoxi tiene de 1 a 5 átomos de carbono, (b) incubar el medio bajo condiciones para liberar el esteroide sexual de las sustancias de enlace, (c) añadir al medio un sistema de detección que comprende uno o más miembros para detectar el esteroide sexual en el que al menos un miembro es una pareja de enlace específico para el esteroide sexual, y (d) examinar el medio por la presencia de un complejo que comprende el esteroide sexual y la pareja de enlace específica para el esteroide sexual, la presencia y/o cantidad del complejo que indica la presencia y/o cantidad del esteroide sexual en la muestra.

PDF original: ES-2671238_T3.pdf

Métodos para tratar el cáncer que comprenden un guiado por NQO1.

(28/02/2018) Un método para determinar si un individuo con cáncer es adecuado para un tratamiento con un fármaco bioactivable por NQO1 o predecir la sensibilidad de un individuo con cáncer a un tratamiento con un fármaco bioactivable por NQO1, en donde: (i) el método es para determinar si un individuo con cáncer es adecuado para un tratamiento con un fármaco bioactivable por NQO1 y comprende medir el nivel proteínico de la expresión de NQO1 y la expresión de catalasa en células cancerosas en una muestra del individuo, indicando una razón del nivel de NQO1 con respecto al nivel de catalasa en las células cancerosas del individuo al menos aproximadamente 50 veces mayor que la razón de un tejido normal que el individuo es adecuado para el tratamiento;…

Bomba de tipo jeringa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2018). Solicitante/s: PharmaSens AG. Inventor/es: HADVARY, PAUL, TSCHIRKY, HANSJORG. Clasificación: A61M5/172, A61M5/32, A61M5/00, A61B5/00, A61M5/315, A61B5/15, A61M5/145, A61B5/145, A61M5/31, A61M5/142.

Bomba de tipo jeringa que tiene un cilindro curvado en forma de segmento de un tubo toroidal con un eje que se extiende longitudinalmente y una abertura de conexión en la proximidad de un extremo del cilindro para el paso de fluido, un émbolo desplazable a lo largo del eje y ajustado estrechamente en el interior del cilindro y una varilla de accionamiento flexible para desplazar de manera alternativa el émbolo , caracterizada por que la varilla de accionamiento está en contacto directo con la superficie interior de la pared del cilindro y se desliza sobre la misma, estando de ese modo guiada y soportada por la superficie interior de la pared del cilindro.

PDF original: ES-2671244_T3.pdf

Métodos para la agregación de portadoras multi-punto de capa física y la configuración de retroalimentación de multi-punto.

(28/02/2018) Un método llevado a cabo en un equipo de usuario, UE , en un sistema de agregación de portadoras intereNB, comprendiendo el método: recibir una configuración de capa superior, en donde una primera portadora de componente de retroalimentación de enlace ascendente está asociada con un primer grupo de portadoras de componentes de enlace descendente y una segunda portadora de componente de retroalimentación de enlace ascendente está asociada con un segundo grupo de portadoras de componentes de enlace descendente; agregar un conjunto de información de retroalimentación para las portadoras de componentes de enlace descendente asociadas con la primera y la segunda portadoras de componentes de retroalimentación de enlace ascendente,…

Sistema de estacionamiento.

(28/02/2018) 1. Sistema de estacionamiento, que se instala en garajes o sótanos donde se estaciona todo tipo de vehículos, y donde dicho garaje o sótano tiene una anchura reducida y un fuerte componente lineal, y con el que se genera tres zonas: una zona superior (Z1) donde se ubican los vehículos aparcados; una zona de tránsito (Z2) por donde acceden los vehículos y los usuarios; y una zona inferior (Z3) donde también se ubican los vehículos aparcados, y donde la zona superior (Z1) y la zona inferior (Z3) se comunican con la zona de tránsito (Z2) por medio de una pluralidad de mecanismos de elevación y descenso independientes entre sí y que se sustentan en la estructura portante o paredes del propio garaje o sótano y en los forjados de…

Kit de formulación de un producto cosmético.

(28/02/2018) Procedimiento de tratamiento cosmético de las materias queratínicas que consiste en: - disponer de una composición A que comprende al menos un aceite, al menos un agente gelificante que se presenta en forma dispersa en un disolvente orgánico o acuoso, y al menos un tensioactivo non iónico seleccionado entre los ésteres de polioles y de ácido graso de cadena saturada o insaturada que comprenden de 8 a 24 átomos de carbono, y sus derivados oxialquilenados; los ésteres de polietilenglicol y de ácido graso de C8-C24, y sus derivados oxialquilenados; los ésteres de sorbitol y de ácido graso de C8-C24, y sus derivados oxialquilenados; los ésteres de azúcar y de ácido graso de C8-C24, y sus derivados oxialquilenados; los éteres de alcoholes…

Prevención y tratamiento de infecciones secundarias tras una infección vírica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SPRENGER,NORBERT, FICHOT,MARIE-CLAIRE. Clasificación: A61P31/00, A61P31/04, A61K31/351, A61K31/35, A61K31/7016, A61K31/702, A61K31/726, C07D309/14, C07D309/10, A23L33/00, A23L33/21, A23L33/135.

Composición nutricional sintética adecuada para ser usada en la prevención de enfermedades secundarias que aparecen después de una infección vírica caracterizada por la actividad de la neuraminidasa que comprende un oligosacárido sialilado y la N-acetil-lactosamina y/o un oligosacárido que contiene N-acetil-lactosamina y además comprende una cepa bacteriana probiótica.

PDF original: ES-2666678_T3.pdf

Composición nutritiva a base de hierro.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: Prayon. Inventor/es: VERHELST,KURT THIERRY S, CAPPELLE,PHILIPPE JACQUES MYRIAM. Clasificación: A61K33/26, C05D9/02, A23L33/165.

Composición nutritiva sólida inorgánica que comprende al menos un polifosfato y al menos una fuente de hierro como micronutriente, caracterizada por que dicha composición nutritiva sólida es una composición nutritiva sólida hidrosoluble que comprende un contenido de hierro comprendido entre 0,1 y 5% en peso de hierro en relación al peso total de dicha composición sólida, preferentemente entre 1 y 3% en peso de hierro en relación al peso total de dicha composición sólida, por que dicho al menos un polifosfato se selecciona del grupo constituido por polifosfatos alcalinos sódicos y potásicos en forma de polvo o de granulado, dichos polifosfatos presentan de 2 a 3 átomos de P, y por que la composición presenta una relación molar Ppoli/Fe comprendida entre 5 y 50, donde Ppoli indica el número de moles de fósforo en forma de cadenas de polifosfato.

PDF original: ES-2669006_T3.pdf

Retroalimentación del seguimiento del usuario.

(28/02/2018) Un método , realizado por un sistema implementado por ordenador que ejecuta una aplicación de juego que sigue las acciones del usuario para controlar un objeto presentado de un juego, para proporcionar retroalimentación a un usuario sobre la capacidad del sistema para seguir las acciones del usuario que comprende: la detección del usuario en un área de captura con un sistema de captura de imagen; el seguimiento de al menos una parte del cuerpo del usuario en base a los datos generados por el sistema de captura; en respuesta a la determinación de que la parte del cuerpo del usuario que puede controlar el objeto presentado está al menos de manera parcial fuera del campo de visión del sistema de captura de imagen, la determinación…

Procedimiento de trasferencia de una pieza de tela y un aparato de lavado de ropa para realizar el procedimiento.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/02/2018). Solicitante/s: JENSEN DENMARK A/S. Inventor/es: NIELSEN, STEEN, MADSEN,Niels,Peter, JENSEN,HENRIK MUNCH. Clasificación: D06F67/04.

Un procedimiento de transferencia de una pieza de tela a partir de un par de pinzas de esparcimiento a una cinta transportadora a través de un brazo transversal , en el que la pieza de ropa se suspende en primer lugar y se alisa entre las pinzas de esparcimiento moviendo las pinzas de esparcimiento lejos entre sí, a continuación se suministra al brazo transversal y, posteriormente, se envía desde el brazo transversal a la cinta transportadora, caracterizado porque el borde lateral de la pieza de tela se alisa mediante la maniobra del brazo y el movimiento de las pinzas de esparcimiento después del inicio del suministro de la tela desde la pinzas al brazo transversal pero antes de que la tela se transfiera a la cinta transportadora y según a un patrón de dependencia temporal de movimiento, que se almacena en una unidad de control.

PDF original: ES-2670220_T3.pdf

Indicador de esterilización biológico.

(28/02/2018) Un indicador de esterilización biológico que comprende: un bastidor ; un recipiente que contiene un líquido y que se dimensiona para colocarse en el bastidor , siendo al menos una parte del recipiente frangible, teniendo el recipiente un primer estado en el que el recipiente está intacto y el líquido no está en comunicación de fluidos con un interior del bastidor y un segundo estado en el que el recipiente está fracturado y el líquido está en comunicación de fluidos con el interior del bastidor; una primera cámara en el bastidor en la que el recipiente se coloca cuando el recipiente está en el primer estado; una segunda cámara en el bastidor en la que el recipiente y el líquido no se colocan cuando el…

Derivados pirrolo[3,2-d]pirimidínicos para el tratamiento de infecciones víricas y otras enfermedades.

(28/02/2018) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** y una de sus sales, solvatos o polimorfos farmacéuticamente aceptables, donde R1 es H, flúor o metilo; R2 es H, halógeno o alquilo C1-3; R3 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con arilo opcionalmente sustituido además con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre ariloxi, halógeno, arilo, alquilamino, dialquilamino, alquilo C1-6, ácido carboxílico, éster carboxílico, amida carboxílica, nitrilo o alcoxi C1-6; o R3 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con alqueno C1-6, cicloalquilo C3-7 o heterocicloalquilo C3-7; o R3 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido además con arilo; R4 es alquilo C1-8 opcionalmente…

Sistema pulverizador.

(28/02/2018) Un sistema pulverizador que comprende un cartucho que comprende: - un contenedor para contener un líquido ; - un miembro piezoeléctrico para pulverizar el líquido , estando el miembro piezoeléctrico en contacto con un extremo de una mecha , suministrando la mecha un líquido la mecha al miembro piezoeléctrico ; - un mecanismo eléctrico para conectar el miembro piezoeléctrico a una fuente de energía eléctrica ; en donde el sistema es ajustable para alterar o mantener la humedad del miembro piezoeléctrico, caracterizado por que el cartucho comprende: - un mecanismo de suministro de líquido que comprende un montaje de la botella y un miembro de soporte que tiene un soporte exterior de forma tubular…

Emulsión acuosa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: OVERBEEK, GERARDUS, CORNELIS, NABUURS, TIJS, STUBBS,JEFFREY. Clasificación: C08F265/04, C08L35/02, C08F267/06.

Una emulsión acuosa que comprende al menos un polímero vinílico, comprendiendo dicho polímero vinílico: a) de un 45 a un 99% en peso de monómeros de éster de itaconato que tienen la fórmula I:**Fórmula** donde R y R' son independientemente un grupo alquilo o arilo; b) de un 0.1 a un 15% en peso de monómeros insaturados iónicos o potencialmente iónicos; c) de un 0 a un 54% en peso de monómeros insaturados, diferentes de a) y b); y de un 0.9 a un 54.9% en peso de monómeros totales de una composición monomérica de refuerzo añadida posteriormente y polimerizada después de la polimerización de los monómeros a), b) y c); donde a) + b) + c) y la composición monomérica de refuerzo constituyen el 100%; y donde la emulsión acuosa contiene menos de un 0.5% en peso de éster de itaconato libre en función del peso total de la emulsión acuosa.

PDF original: ES-2670411_T3.pdf

Artículo de incontinencia en forma de braguita.

(28/02/2018) 1. Artículo de incontinencia en forma de braguita para la recepción de excreciones corporales con una pieza anterior de vientre y una pieza posterior de espalda con materiales a base de tela no tejida o conteniendo tela no tejida o con materiales compuestos formadas por componentes separados y distanciados en una dirección longitudinal a lo largo de un eje central longitudinal , pero unidas entre sí por el fabricante por las áreas de las costuras laterales de ambos lados para formar una cinta de vientre y de espalda continua con un orificio de cadera cerrado en dirección transversal o dirección del perímetro coxal , y con una pieza de entrepierna que presenta un cuerpo absorbente y se desarrolla en dirección longitudinal entre…

Red de hidrogel.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Electricidad

(28/02/2018). Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: BAYLEY,JOHN HAGAN PRYCE, SAPRA,KUNWAR TANUJ. Clasificación: G01N33/68, C12M1/34, H01H1/00, C08J3/075, G01N27/416, H01L51/00, H01H1/021.

Un circuito electroquímico que comprende una red de objetos de hidrogel, red que comprende una pluralidad de objetos de hidrogel, en el que cada uno de dichos objetos de hidrogel comprende: (a) un cuerpo de hidrogel y (b) una capa externa de moléculas anfipáticas, en al menos parte de la superficie del cuerpo de hidrogel, en el que cada uno de dichos objetos de hidrogel entra en contacto con otro de dichos objetos de hidrogel para formar una superficie de contacto entre los objetos de hidrogel en contacto.

PDF original: ES-2670607_T3.pdf

Proceso para la preparación de sales de N-acil aminoácidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: STEPAN COMPANY. Inventor/es: WANG, BING, DADO,GREGORY P. Clasificación: C07D207/16, C07D233/64, C07C231/02, C07C233/47.

Un proceso que comprende hacer reaccionar un éster de alquilo graso con una sal de aminoácido en presencia de al menos el 10 % molar, basándose en la cantidad de éster de alquilo graso, de un catalizador de alcóxido a una presión de al menos 135,5 kPa (5 psig) para producir una composición que comprende una sal de N-acil aminoácido.

PDF original: ES-2670770_T3.pdf

Secuencias peptídicas y composiciones de Anopheles gambiae.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: PEPTCELL LIMITED. Inventor/es: CAPARROS-WANDERLEY,WILSON,ROMERO, STOLOFF,Gregory,Alan. Clasificación: A61K39/00, C07K14/435, A61K38/00, A61K39/005.

Un polipéptido que consiste en entre 20 y 55 aminoácidos, cuyo polipéptido comprende SEQ ID NO: 35, una secuencia de polipéptido que tiene al menos 90% de homología con SEQ ID NO: 35, o una subsecuencia de SEQ ID NO: 35, el sub-secuencias que tienen 20 aminoácidos o más, donde el polipéptido no es una proteína de saliva de artrópodo completa, en donde el polipéptido es inmunogénico en un vertebrado y en el que el vertebrado produce células del sistema inmunitario capaces de reconocer al menos un epítopo de una fracción proteica de saliva de artrópodo.

PDF original: ES-2670859_T3.pdf

Miméticos sintéticos de apelina para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2018). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: ZHAO, HONGJUAN, PARKER, DAVID, THOMAS, ZECRI,FREDERIC, GROSCHE,PHILIPP, YASOSHIMA,Kayo, IMASE,Hidetomo, HU,QI-YING, GOLOSOV,ANDREI. Clasificación: C07K14/47, C07K7/56, A61K38/12.

Un polipéptido que tiene la siguiente fórmula II: X1-R-P-R-X5-X6-X7-X8-X9-P-X11-X12-X13 X1 está ausente o es pE, R, Q o Isn; X5 es L o Cha; X7 es H, Aib, F, K (Lauroílo) o K (Palmitoílo); X8 es K, F o 4-amino-Isn; X9 es G o Aib; X11 es Nle o Cha; X13 está ausente o es F, f, K (Lauroílo), K (Palmitoílo); X6 y X12 son independientemente un aminoácido natural o no natural seleccionado entre C, c, hC, D-hC, en los que las cadenas laterales de X6 y X12 están unidas entre sí a través de un enlace covalente formando un disulfuro; y en la que el extremo N y el extremo C forman opcionalmente un anillo junto con 1, 2, 3 o 4 aminoácidos glicina; o una amida, un éster o una sal del polipéptido; en la que Nle es L-norleucina; D-hC es D-homocisteína; hC es L-homocisteína; Aib es el ácido α-aminoisobutírico; Cha es (S)-ß-ciclohexilalanina; Isn es isonipecotinoílo; y pE es ácido L-piroglutámico.

PDF original: ES-2670832_T3.pdf

SISTEMA AUTÓNOMO PARA REGISTRAR LA IRRADIANCIA SOLAR.

Sección de la CIP Física

(28/02/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GARCÍA NAVAJAS,Ginés Ernesto. Clasificación: G01J1/42, G01J1/02, G01J1/04.

Sistema, de bajo mantenimiento, para registrar la irradiancia solar con un piranómetro ventilado , una banda de sombreado y una estructura con soportes móviles . Se diseña para trabajar autónomamente con medios de limpieza para limpiar el sensor mediante soplado con aire comprimido y cepillado ; medios de guiado de la banda de sombreado y brazo de protección ; medios de alimentación que comprenden una batería y un panel solar ; medios de control con una tarjeta de control acoplada con los medios de guiado para establecer la posición de la banda de sombreado respecto del sensor y establecer: intervalos de medida de sol, sombra, inactividad, según situación geográfica, fecha del calendario, momento del día, y tiempo de respuesta del piranómetro . Unos medios de adquisición registran las medidas realizadas y se almacenan en memoria.

PDF original: ES-2656737_A1.pdf

Procedimiento y utilización de un dispositivo para la separación de hojas individuales de un panel de vidrio laminado.

(28/02/2018) Procedimiento de separación de al menos una hoja individual de dimensión y forma de borde predefinidas de un panel de vidrio laminado que presenta al menos dos hojas de panel de vidrio laminado dispuestas de manera adyacente la una por encima de la otra, entre las cuales está dispuesta una lámina de plástico , que conecta las hojas de panel de vidrio laminado fijamente la una con la otra, caracterizado por el hecho de que - en la lámina de plástico se coloca, con la energía de un haz de láser, en particular del punto focal de un haz de láser focalizdo o de un haz de láser paralelo de una energía predefinida suficiente, un canal de pista de láser que debilita al menos la estructura de plástico de la lámina de plástico , a lo largo…

Tratamiento de enfermedades y trastornos pulmonares y pulmonares.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/02/2018). Solicitante/s: DePuy Synthes Products, Inc. Inventor/es: GOSIEWSKA, ANNA, COLTER,DAVID C, KIHM,ANTHONY J, WARD,CHRISTINE K. Clasificación: A61K35/12, A61K35/28, A61K35/44, A61K35/42, C12N5/0775, A61K35/51.

Células derivadas de tejido del cordón umbilical para uso en el tratamiento de un paciente con lesión pulmonar aguda, en donde las células derivadas del tejido del cordón umbilical derivadas del tejido del cordón umbilical humano sustancialmente libre de sangre, son capaces de autorrenovación y expansión en cultivo, teniendo el potencial de diferenciarse en células de al menos un tejido pulmonar, son negativas para CD117 y no expresan hTERT o telomerasa.

PDF original: ES-2665883_T3.pdf

Autenticación de un componente de impresora reemplazable.

(28/02/2018) Un componente de impresora reemplazable que comprende: un primer dispositivo de memoria configurado para almacenar un primer secreto; y un enlace de comunicación configurado para vincular comunicativamente el primer dispositivo de memoria con un controlador de impresora cuando el componente de impresora reemplazable está instalado en un sistema de impresión ; donde el primer dispositivo de memoria está configurado para: generar un identificador de clave de sesión y una primera clave de sesión basada en el primer secreto y proporcionar el identificador de clave de sesión a un segundo dispositivo de memoria del sistema de impresión en respuesta a una solicitud, 10 recibir una solicitud de lectura para un campo de datos que almacena…

Método para la formación de imágenes radiométricas y antena para la implementación del método.

(28/02/2018) Una antena de exploración que comprende; un rotor de la antena configurado para girar alrededor de un eje de rotación principal correspondiente a una dirección de observación principal, el rotor de la antena comprende: una guía de ondas plana dieléctrica , una rejilla de difracción bidimensional que define un plano de apertura que tiene una normal y un irradiador y una transición giratoria de guía de onda configurada para girar con respecto al rotor de la antena, en donde la antena está configurada para recibir simultáneamente una pluralidad de haces (11-1 ... 11-M), en donde cada haz está orientado a uno diferente de una pluralidad de ángulos (θ -1 ... θ -M) relativos a la normal del plano de apertura, en donde la pluralidad…

Membrana irradiada para la expansión de células.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/02/2018). Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: KRAUSE, BERND, NEUBAUER,MARKUS, LOERCHER,JOACHIM. Clasificación: B01D67/00.

Un proceso de preparación de una membrana que comprende una polisulfona, una poliétersulfona o una poliarilétersulfona y una polivinilpirrolidona para el cultivo de células, que comprende la irradiación de la membrana con rayos gamma o beta o un haz de electrones en una dosis de 70 a 175 kGy en presencia de oxígeno en una concentración de 4 % a 100 % en contenido/volumen molar.

PDF original: ES-2663430_T3.pdf

Vehículo de tipo escúter.

(28/02/2018) Vehículo de tipo escúter, en el que una unidad de transmisión de potencia está formada de manera solidaria en un lado de un cárter de un motor refrigerado por agua, una rueda trasera está soportada de manera pivotante en la parte del extremo posterior del mismo, un cilindro está dispuesto de manera que se inclina hacia delante sustancialmente horizontalmente en una superficie frontal del cárter , una unidad de potencia de tipo unidad basculante está dispuesta para girar verticalmente en torno a un eje basculante dispuesto debajo del cilindro y frente al cárter , un dispositivo de refrigeración para refrigerar agua de refrigeración para el motor incluye: un radiador que sirve para intercambiar calor del agua de refrigeración; una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .