37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Febrero de 2018. (Página 2)

EQUIPO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE TRANSMITANCIA TÉRMICA MEDIANTE RADIACIÓN INFRARROJA Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RODRIGUEZ MAESTRE,Ismael, SANCHEZ DE LA FLOR,Francisco José, RINCÓN CASADO,Alejandro, RODRÍGUEZ JARA,Enrique Ángel. Clasificación: G01N25/18, G01K17/20.

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja. Sector de la instrumentación Térmica. Comprende una unidad interior y otra exterior en forma de semiesferas metálicas que quedan adheridas a ambas caras del elemento mediante la generación de vacío en su interior. Ambas unidades cuentan con dos orificios: uno para la entrada de los cables de termopares y otro para la conexión de la bomba de vacío. Para asegurar la estanqueidad, las semiesferas están rematadas con una arandela de elastómero. El flujo de calor es aportado por una lámpara de infrarrojos en la unidad interior, recubierta externamente de aislante térmico. Debido al vacio en las dos caras del elemento, se elimina la incertidumbre vinculada al calentamiento de aire, por lo que aumenta el grado de precisión en la medición en comparación con los métodos actuales. Además, su portabilidad y fácil montaje permite su uso para elementos de edificios existentes.

MÉTODO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2018). Solicitante/s: MONTELOEDER, S.L. Inventor/es: CATURLA CERNUDA,Nuria, LIZON NORDSTRÖM,Arturo, CARTAGENA MARTINEZ,Enrique. Clasificación: G01J1/42.

Se describe un método de administración de principios sin supervisión médica que comprende la determinación de los parámetros del paciente antes del tratamiento, la administración de un principio activo, la determinación de los parámetros del paciente al final de tratamiento en donde durante el tiempo de tratamiento se monitoriza la geolocalización del paciente en función del tiempo. Se describe un kit para el tratamiento. Asimismo se describe un dispositivo portable adecuado para la administración de principios activos fotoprotectores; el dispositivo comprende medios para la geolocalización del paciente, una conexión inalámbrica para obtener las condiciones meteorológicas y bases de datos donde se almacenan la posición del paciente, la dosis administrada, los parámetros del paciente y la radiación recibida por el paciente.

ELEMENTO DE CONEXIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA SISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BONET SENACH,José Luis, PEREIRO BARCELÓ, Javier, NAVARRO GÓMEZ,Alberto. Clasificación: E04H9/02, E02D27/34.

La presente invención describe un elemento de conexión de protección contra sismos para la conexión entre elementos estructurales, que comprende barras longitudinales de tipo SMA y con superelasticidad en temperatura ambiente, dispuestas de manera que cruzan la intersección entre el elemento de conexión y el nudo u otro elemento estructural que se conecta; armadura transversal de acero convencional; hormigón de tipo VHPC o UHPC en el que se hallan embebidas las barras; conectores entre barras de acero convencionales de los elementos estructurales y las barras del elemento de conexión; y juntas entre el elemento de conexión y los elementos estructurales.

USO DE EXTRACTOS DE QUILLAJA SAPONARIA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES VIRALES EN PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: SAPONIN RESEARCH CENTER S.A. Inventor/es: SCHLOTTERBECK SUÁREZ,Trinidad, CAÑON JONES,Hernán Alberto, CASTILLO RUIZ,Mario Hernán, CORTÉS GONZÁLEZ,Hernán Danilo, SAN MARTÍN GAMBOA,Ricardo Manuel Guillermo. Clasificación: A61K45/00, A61K36/00.

La presente invención proporciona un nuevo uso de extractos de quillay útiles para fabricar una composición medicinal para la prevención y control de una enfermedad viral en peces, la que se administra por vía oral preferentemente en combinación con un alimento. Otros objetos de invención se relacionan con una composición medicinal y una composición alimentaria para la prevención y control de una enfermedad viral en peces que comprenden dichos extractos de quillay.

Procedimiento de preparación de un producto a base de las hojas de la planta Sedum telephium para el tratamiento de las uñas infectadas de onicomicosis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL. Inventor/es: GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,Ángel, FERNANDEZ LEÓN,Marta. Clasificación: A61P17/00, A61P31/10, A61K31/63, A61K36/41.

Procedimiento de preparación de un producto a base de las hojas de la planta Sedum telephium para el tratamiento de las uñas infectadas de onicomicosis. El procedimiento consiste en despojar las hojas de la planta Sedum telephium de la piel de una de sus caras, posteriormente, la cara despojada se impregna con sulfanilamida en polvo y a continuación se aplica como un apósito sobre uñas infectadas de onicomicosis. Se utiliza también para su aplicación tópica en forma de crema o pomada sobre uñas infectadas de onicomicosis.

PDF original: ES-2652313_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .