RECOGEDOR SETAS, FLORES Y PIMIENTOS.

1. Recogedor de setas, flores y pimientos caracterizado porque comprende un receptáculo (8) de recogida y almacenamiento de las flores cortadas,

y de un cortador (11) que comprende una primer brazo fijo (1) sobre el que se sujeta y fija el receptáculo (8), y un segundo brazo móvil (2) que está unido con el brazo fijo (1) mediante una unión articular (3) en uno de sus extremos y que puede aproximar los extremos libres de ambos brazos contra la fuerza de unos medios elásticos (4) que aseguran la posición abierta del cortador (11), presentando el brazo móvil (2) un perfil (5) que hace las funciones de corte.

2. Recogedor de setas, flores y pimientos según la reivindicación 1 caracterizado porque el perfil (5) presenta una configuración plana contando con filo de corte (6) recubierto de una malla en su borde libre.

3. Recogedor de setas, flores y pimientos según la reivindicación 1 caracterizado porque el perfil (5) presenta una configuración en forma de "L" donde el tramo horizontal presenta en su borde libre un filo de corte (6) recubierto por una malla, mientras que el tramo vertical (7) sirve para empujar las flores y setas ya cortadas hacia el interior del receptáculo (8).

4. Recogedor de setas, flores y pimientos según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque el receptáculo (8) comprende una estructura interior de soporte (9) sobre la que se fija una malla (10) por todas sus paredes menos por la boca de entrada (12) hacia el interior del receptáculo (8).

5. Recogedor de setas, flores y pimientos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuenta con un accesorio en forma de mango acoplable y fijable sobre el cortado (11), que cuenta con un mango (13) que en su extremo superior cuenta con un accionador (14) unido a un cable (15) en un extremo y en el otro extremo al brazo fijo (1), donde el cable es desplazable por acción del accionador (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831247.

Solicitante: VILAPLANA REVES,ABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILAPLANA REVES,ABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D53/68 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 53/00 Fabricación de otros objetos especiales (fabricación de cadenas o de partes de cadenas B21L). › de rastrillos, de bieldos de jardinería o de herramientas similares (mangos B21D 53/70).

PDF original: ES-1218575_U.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .