RECEPTOR HETERODINO INDEPENDIENTE DE LA POLARIZACIÓN PARA SEÑALES ÓPTICAS MODULADAS EN FASE Y CODIFICADAS DIFERENCIALMENTE.

Un receptor heterodino independiente de la polarización para señales ópticas moduladas en fase y codificadas diferencialmente.

El receptor tiene una arquitectura simple, que puede implementarse con componentes comunes y láseres DFB de bajo coste. Se basa en un acoplador óptico (1) de tres entradas y tres salidas, y conversión óptico-eléctrica con tres fotodiodos (4.1, 4.2, 4.3). Las señales eléctricas fotodetectadas se combinan linealmente (5) para cancelar los términos de detección directa y el ruido en modo común, emulando una fotodetección balanceada. La información contenida en la fase óptica se recupera por medio de demodulación diferencial (7.1, 7.2). El receptor puede operar independientemente del estado de polarización gracias al efecto de la detección heterodina que, junto con el filtrado eléctrico (9), elimina las componentes aleatorias que dependen del estado de polarización, sin necesidad de duplicar la arquitectura del receptor como en un receptor convencional con diversidad de polarización.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201730247.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP, TABARES GIRALDO,Jeison A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B10/64 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 10/00 Sistemas de transmisión que utilizan haces de radiación electromagnéticas u otro tipo de ondas, p. ej. la luz, los infrarrojos, ultravioletas o radiación corpuscular, p. ej. comunicación cuántica. › Heterodino.

PDF original: ES-2679403_A1.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Receptor OFDM multi-longitud de onda, método de compensación del desplazamiento de frecuencia y sistema, del 18 de Mayo de 2016, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de compensación del desplazamiento de frecuencia, en donde el método de compensación del desplazamiento de frecuencia se utiliza […]

Imagen de 'DOWNCONVERTER INTEGRADO CON DIVERSIDAD DE POLARIZACIÓN PARA RECEPTOR…'DOWNCONVERTER INTEGRADO CON DIVERSIDAD DE POLARIZACIÓN PARA RECEPTOR ÓPTICO COHERENTE CON MULTIPLEXACIÓN POR POLARIZACIÓN, del 5 de Febrero de 2015, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Downconverter con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización, susceptible de ser integrado […]

Imagen de 'Downconverter integrado con diversidad de polarización para receptor…'Downconverter integrado con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización, del 10 de Marzo de 2014, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Downconverter con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización, susceptible de ser integrado monolíticamente. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .