Método para la producción de biodiésel por cultivo de Chlorella en dos etapas, de la autótrofa a la heterótrofa.

Un método para producir biodiésel mediante un cultivo autótrofo a heterótrofo en dos pasos de Chlorella,

caracterizado porque se usan células de microalgas con un contenido de lípidos superior al 50 %, obtenidas por cultivo autótrofo primero y a continuación cultivo heterótrofo, como materia prima para producir biodiésel; el método comprende los siguientes pasos: (1) cultivar de manera autótrofa Chlorella; (2) concentrar las células; (3) fermentar de manera heterótrofa; (4) recolectar y secar células de algas; (5) extraer lípidos de las células de algas secas; y (6) producir biodiésel por reacción de esterificación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/072287.

Solicitante: TSINGHUA UNIVERSITY.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Haidian District Beijing 100084 CHINA.

Inventor/es: XIONG,WEI, WU,QING-YU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10G3/00 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › Producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de materiales orgánicos que contienen oxígeno, p. ej. aceites grasos, ácidos grasos (producción a partir de materias carbonosas sólidas no fundidas que contienen oxígeno C10G 1/00).
  • C10L1/02 C10 […] › C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G O C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS; GENERADORES DE FUEGO.C10L 1/00 Combustibles carbonosos líquidos. › basados esencialmente en componentes constituidos únicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno.
  • C11B1/10 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11B PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O POR EXTRACCION DE MATERIAS RESIDUALES, REFINO O CONSERVACION DE GRASAS, SUSTANCIAS GRASAS, p. ej. LANOLINA, ACEITES GRASOS O CERAS; ACEITES ESENCIALES; PERFUMES (aceites secantes C09F). › C11B 1/00 Producción de grasas o aceites grasos a partir de materias primas. › por extracción.
  • C11C3/00 C11 […] › C11C ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.Grasas, aceites o ácidos grasos obtenidos por modificación química de grasas, aceites o ácidos grasos, p. ej. por ozonólisis (grasas o aceites sulfonados C07C 309/62; grasas epoxidadas C07D 303/42; aceites vulcanizados, p.ej. pseudocaucho C08H 3/00).
  • C12N1/12 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 1/00 Microorganismos, p.ej. protozoos; Composiciones que los contienen (preparaciones de uso médico que contienen material de protozoos, bacterias o virus A61K 35/66, de algas A61K 36/02, de hongos A61K 36/06; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos bacterianos, p. ej. vacunas bacterianas, A61K 39/00 ); Procesos de cultivo o conservación de microorganismos, o de composiciones que los contienen; Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene un microorganismo; Sus medios de cultivo. › Algas unicelulares; Sus medios de cultivo (como novedades vegetales A01H 13/00).
  • C12P7/64 C12 […] › C12P PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN ENZIMAS PARA LA SINTESIS DE UN COMPUESTO QUIMICO DADO O DE UNA COMPOSICION DADA, O PARA LA SEPARACION DE ISOMEROS OPTICOS A PARTIR DE UNA MEZCLA RACEMICA.C12P 7/00 Preparación de compuestos orgánicos que contienen oxígeno. › Grasas; Aceites; Ceras de tipo éster; Acidos grasos superiores, es decir, con una cadena lineal de al menos siete átomos de carbono unida a un grupo carboxilo; Aceites o grasas oxidadas.
  • C12R1/89 C12 […] › C12R SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES C12C - C12Q, RELATIVO A LOS MICROORGANISMOS.C12R 1/00 Microorganismos. › Algas.

PDF original: ES-2662063_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CULTIVO INCLINADO Y MÉTODO DE RE-SUSPENSIÓN DE ESPORAS PARA EL ESPOROCULTIVO DE ALGAS ROJAS., del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO: La invención corresponde a un dispositivo y método para el cultivo de esporas de algas rojas que comprende una estructura con marcos guías en […]

METODO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE BIOMASA Y DE LIPIDOS EN CHLORELLA VULGARIS, del 18 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (CICESE): Un método para incrementar la producción de biomasa y de ácidos grasos en el alga Chlorella vulgaris Beyerinck y obtener una biomasa […]

Formulación alimenticia a base de algas, productos de panadería, bollería y pastelería que la comprenden, método de obtención de la misma y su uso, del 10 de Junio de 2020, de JUAN Y JUAN INDUSTRIAL, S.L. UNIPERSONAL: Una formulación alimenticia caracterizada por que comprende microalgas frescas en forma de pasta de la especie Chlorella vulgaris, en una proporción comprendida entre el […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimiento de enriquecimiento en carotenoides y en proteínas de la biomasa de microalgas, del 29 de Abril de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de enriquecimiento en carotenoides y en proteínas de una biomasa de microalga del género Chlorella cultivada en heterotrofia, que comprende el […]

Método y biorreactor para el cultivo de microorganismos, del 8 de Abril de 2020, de LGem B.V: Un fotobiorreactor tubular , que comprende al menos un tubo , un tanque de circulación y un suministro de gas , en el que el al menos […]

Procedimiento de enriquecimiento en proteínas de la biomasa de microalgas, del 25 de Marzo de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de enriquecimiento en proteínas de una microalga cultivada en heterotrofia, microalga del género Chlorella, más particularmente aún Chlorella protothecoides, […]

Procedimiento fermentativo de decoloración de la biomasa de Chlorella protothecoides, del 8 de Enero de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de decoloración de una biomasa de microalgas de tipo Chlorella rica en proteínas, caracterizado por que se produce la biomasa de microalgas en condiciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .