DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA MÁQUINA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTO, YMÁQUINA DISTRIBUIDORA ASOCIADA.

1. Dispositivo dosificador para máquina distribuidora de producto que comprende:



- un soporte (6),

- un primer alojamiento (1) con una primera arista (11), y un segundo alojamiento (2) con una segunda arista (21), la primera arista (11) y la segunda arista (21) conforman una abertura (3) entre sí, al menos uno del primer alojamiento (1) y segundo alojamiento (2) está vinculado rotativamente con el soporte (6),

- un actuador (7) vinculado a al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2),

caracterizado porque al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2) oscila desde una primera posición en la que la primera arista (11) está junto a la segunda arista (21), estando la abertura (3) cerrada, a una segunda posición en la que la primera arista (11) está separada respecto a la segunda arista (21), estando la abertura (3) abierta.

2. Dispositivo dosificador según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2) comprende una superficie de recepción (4) del producto, y al menos una pared lateral (5).

3. Dispositivo dosificador según la reivindicación 2, caracterizado porque la superficie de recepción (4) del producto es una superficie plana.

4. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2) está vinculado rotativamente con el soporte (6) por medio de la pared lateral (5).

5. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2) está vinculado rotativamente con el soporte (6) por medio de un eje (51).

6. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque las respectivas paredes laterales del primer alojamiento (1) y del segundo alojamiento (2) están vinculadas mecánicamente entre sí por medio del actuador (7).

7. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador (7) está vinculado a al menos uno del primer alojamiento (1) y/o segundo alojamiento (2) por medio de al menos una biela (52).

8. Dispositivo dosificador según la reivindicación 7, caracterizado porque la biela (52) comprende un regulador (53) en longitud.

9. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador (7) es un pistón hidráulico o neumático o eléctrico, o un motorreductor eléctrico.

10. Dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer alojamiento (1) y el segundo alojamiento (2) son de forma substancialmente similar y simétrica.

11. Máquina distribuidora de producto que comprende un dispositivo dosificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, una primera línea (8) de transporte con una pluralidad de recipientes (81) susceptibles de ser volcados, y una segunda línea (9) de transporte, la primera línea (8) está situada por encima de la segunda línea (9), caracterizado porque el dispositivo dosificador está intercalado en vertical entre la primera línea (8) y la segunda línea (9).

12. Máquina distribuidora según la reivindicación 11, caracterizado porque la primera línea (8) de transporte comprende medios de pesado (82).

13. Máquina distribuidora según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, caracterizado porque la segunda línea (9) es una cinta transportadora.

14. Máquina distribuidora según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque la segunda línea (9) comprende una serie de protuberancias (91) alargadas en sentido perpendicular a la marcha de la cinta transportadora.

15. Máquina distribuidora según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque comprende una unidad control (10) de los diversos movimientos simultáneos de la primera línea (8) y la segunda línea (9), de los recipientes (81) y del dispositivo dosificador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831371.

Solicitante: MARTINEZ ESPINOSA, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ ESPINOSA,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G13/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.Aparatos para pesar con llenado o vaciado automáticos para pesar cantidades determinadas de un producto (para pesar un producto cuyo flujo es continuo G01G 11/00; pesadas de control G01G 15/00; para fluidos G01G 17/04; para la dosificación por peso de productos a mezclar G01G 19/22; para pesar por combinación G01G 19/387).

PDF original: ES-1218999_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato con múltiples filas para la clasificación por peso, para productos envasados en barritas, del 15 de Julio de 2020, de Intechkorea Co., Ltd: Aparato con múltiples filas para la clasificación por peso para productos envasados en barritas, que comprende: una parte del cuerpo, a la que […]

Imagen de 'Método y aparato para dosificar una o más sustancias de tratamiento…'Método y aparato para dosificar una o más sustancias de tratamiento en un sistema para el lavado y reciclaje de plásticos, del 27 de Mayo de 2020, de PREVIERO N. S.R.L.: Método de dosificación de una o más sustancias de tratamiento (S1, S2) en un sistema par el lavado y reciclaje de plásticos, que comprende las etapas de: a. proporcionar […]

Aparato para compactar producto, del 19 de Junio de 2019, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un aparato para compactar una carga de producto, incluyendo dicho aparato: un cilindro de distribución de producto ; y un dispositivo de asiento ; […]

Sistema de transporte de material a granel, del 21 de Diciembre de 2018, de K-TRON TECHNOLOGIES, INC.: Metodo para mantener un flujo uniforme en un sistema de manejo de material a granel que tiene un alimentador de material , un recipiente de material […]

Máquina dosificadora de pasta, particularmente para pasta de tipo larga, del 7 de Diciembre de 2018, de CYBORGLINE SA: Una máquina dosificadora para pasta, que comprende: al menos un canal para desbastar la pasta, provisto de primeros medios de dosificación , una […]

Sistema y aparato relacionados con el envasado, del 7 de Diciembre de 2016, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Aparato para compactar un pedazo de producto, comprendiendo dicho aparato: un dispositivo de pesado ; un cilindro de suministro de […]

Báscula para cantidades parciales y funcionamiento de una báscula para cantidades parciales, del 9 de Noviembre de 2016, de HD Wiegetechnik & Sondermaschinen GmbH: Báscula para cantidades parciales con un dispositivo de suministro de producto , un edispositivo de distribución de producto y varios recipientes […]

Imagen de 'PESADORA AUTOMATICA Y DISCONTINUA DE FRUTOS A GRANEL PROVISTA…'PESADORA AUTOMATICA Y DISCONTINUA DE FRUTOS A GRANEL PROVISTA DE SISTEMA DE VERIFICACION AUTOMATICA, del 1 de Abril de 2009, de AMSO SYSTEMS, S.L: 1. Pesadora automática y discontinua de frutos a granel provista de sistema de verificación automática caracterizado por estar constituido a partir de una estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .