316 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Diciembre de 2017. (Página 2)

Métodos y aparato para determinar la colocación de pasadores durante la cirugía de cadera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: SMITH & NEPHEW, INC.. Inventor/es: DALEY,ROBERT J. Clasificación: A61F2/30, A61B17/00, A61B17/17, A61B17/56.

Un aparato para determinar la colocación de pasadores en una cabeza de fémur, comprendiendo el aparato: un molde que comprende una primera abertura , una segunda abertura y una superficie de contacto contorneada adaptada para contactar con una superficie de una cabeza de fémur ; caracterizado por que la superficie de contacto contorneada se basa en datos indicativos de la superficie de la cabeza del fémur para adaptarse al molde en una única posición predeterminada en la cabeza del fémur, en donde la primera abertura está adaptada para recibir un pasador de guía para que un instrumento de corte reconstruya la cabeza del fémur, y la segunda abertura está adaptada para recibir un pasador de anclaje para asegurar el molde a la cabeza del fémur.

PDF original: ES-2662643_T3.pdf

Colector óptico y dispositivo con dicho colector óptico.

(20/12/2017) Colector óptico con una entrada óptica para acoplar luz procedente de varias fibras ópticas de entrada (LE) al colector y con una salida óptica para desacoplar luz del colector a una fibra óptica de salida (LA), presentando el colector un cuerpo óptico con una zona de base , en la que está dispuesta la entrada óptica con al menos dos primeros puntos de acoplamiento , y con una zona de punta , en la que está dispuesta la salida óptica con un segundo punto de acoplamiento , presentando los primeros puntos de acoplamiento respectivamente una superficie de sección transversal de entrada óptica y presentando el segundo punto de acoplamiento una superficie de sección transversal de salida y siendo la superficie de sección transversal de salida menor que la suma de todas…

Mueble con un asiento oblicuo con mecanismo para despliegue horizontal de un colchón triple que incluye un reposacabezas.

(20/12/2017) Mueble con un asiento oblicuo con mecanismo para despliegue horizontal de un colchón triple, que tiene un cuerpo, un colchón triple, un respaldo regulable con un mecanismo, un mecanismo para desplegar colchones, caracterizado por el hecho de que un mecanismo para desplegar un colchón triple comprende una lama horizontal equipada con un brazo superior y tres primeros, segundos y terceros brazos inferiores , a dicha lama horizontal van acopladas de manera articulada una palanca delantera y una palanca trasera , a las cuales están fijadas de manera articulada unas lamas angulares, una superior y una media , a las cuales van sujetos unos colchones , estando asistido el mecanismo con un muelle helicoidal fijado a dicho primer brazo de la lama horizontal y un brazo…

Puerta de aparato con conexión de puerta.

(20/12/2017) Puerta de aparato con al menos una, de manera ventajosa con dos conexiones de puerta para conectar la puerta de aparato a un riel de extracción de un aparato de uso doméstico, en particular de un aparato de refrigeración y/o de congelación, donde al menos una conexión de puerta comprende un elemento de fijación del lado de la puerta y un elemento de fijación del lado del riel, donde la puerta del aparato , mediante un dispositivo de ajuste, puede ser ajustada en la dirección de la altura y en la dirección de la anchura, el dispositivo de ajuste presenta un elemento de ajuste que está fijado o puede fijarse en la puerta de aparato , en particular a través de una unión por tornillos, un movimiento de ajuste tiene lugar entre el elemento de ajuste y el elemento…

Sistemas de administración para solubilizar ingredientes activos farmacéuticos insolubles en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: EMS S.A. Inventor/es: MATHA, VLADIMIR, OLIANI,CARLO, TINTI,FLAVIA GIULIANA, BREITKREITZ,MARCIA CRISTINA. Clasificación: A61K38/13.

Una composición para la administración de uno o más ingredientes farmacéuticos activos en agua que comprende: i) uno o más solventes miscibles en agua; ii) uno o más cosolventes anfifílicos; iii) mezcla de tensioactivos que comprende una mezcla de tensioactivos hidrofílicos e hidrófobos no iónicos, en la que el solvente miscible en agua comprende etanol y/o propilenglicol y/o polietilenglicol y el uno o más cosolventes anfifílicos comprenden dietilénglicol monoetiléter y/o 1,3 -dimetilisosorbida y/o N-metil-2-pirrolidona y la mezcla de tensioactivos no iónicos comprende una mezcla de uno o más aceites vegetales naturales o hidrogenados polioxietilenglicolados y uno o más productos de transesterificación de triacilglicéridos de aceites vegetales naturales y polialquilenglicoles.

PDF original: ES-2663271_T3.pdf

Generador para turbina eólica de accionamiento directo.

Sección de la CIP Electricidad

(20/12/2017). Solicitante/s: Lagerwey Wind Bv. Inventor/es: LAGERWEIJ,HENDRIK LAMBERTUS, PUBANZ,ANDRÉ HEINZ, VAN DE POL,AART, WAAIJENBERG,ALBERTUS. Clasificación: H02K1/27, H02K9/22, H02K1/20.

Turbina eólica de accionamiento directo que comprende una pala , una torre , un eje principal y un generador de flujo radial que está conectado a la red eléctrica y que comprende laminaciones , y una junta de tensión que comprende una placa frontal y una placa posterior con laminaciones intermedias, caracterizada porque dichas laminaciones están expuestas directamente al aire ambiente y porque la junta de tensión presiona juntas las laminaciones en la dirección axial por una fuerza que es mayor que 1 vez y particularmente mayor que 2 veces y más en particular mayor que 6 veces la relación entre el torque operativo máximo Tmax y el radio del espacio de aire rairgap, de manera que dichas laminaciones son esenciales para la transferencia del torque en la dirección axial, donde dichas laminaciones transfieren el torque en la dirección axial en aproximadamente el 100 %, donde el exterior de las laminaciones está cubierto por una capa anticorrosiva.

PDF original: ES-2663383_T3.pdf

Elemento emisor de luz semiconductor.

(20/12/2017) Un elemento emisor de luz semiconductor que comprende; una parte de pila de semiconductores que incluye una capa emisora de luz; una cara de difracción (2a) en un lado de superficie principal al que incide la luz emitida desde la capa emisora de luz, en el que en dicha cara de difracción (2a) las porciones convexas (2c) se forman en un período que es más largo que una longitud de onda óptica de la luz y es más corto que una longitud coherente de la luz, en el que la cara de difracción refleja la luz incidente en multimodo de acuerdo con la condición de difracción de Bragg y transmite la luz incidente en multimodo de acuerdo con la condición de difracción de Bragg; y una cara de reflexión que refleja la luz multimodo difractada en la cara de difracción (2a) y deja que esta luz…

Proceso para la fabricación de papel y cartón.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/12/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: GRAY,CHRISTOPHER ALAN. Clasificación: D21H17/00, D21H21/10, D21H17/44, D21H17/55, D21H17/45, D21H23/16, D21H23/14, D21H17/37, D21H17/56, D21H23/18.

Un proceso de fabricación de papel, cartón o cartulina en el que se proporciona un material delgado celulósico y se somete a una o más etapas de cizallamiento y luego se drena en una criba móvil para formar una hoja que se seca, en la que el proceso emplea un sistema de tratamiento que se aplica al material delgado, donde dicho sistema de tratamiento comprende como componentes, a) un polímero orgánico catiónico de densidad de carga de al menos 3.0 meq/g con una masa molar Mw de hasta 3 millones de Daltons o poli cloruro de aluminio (PAC), b) un polímero catiónico que tiene una masa molar promedio Mw de al menos 500,000 Daltons y una densidad de carga que no excede 4.0 meq / g; c) un material en micropartículas; en el que los componentes (b) y (c) se agregan al material delgado celulósico después de la última etapa de cizallamiento antes de añadir la caja de entrada y el componente (a) al material delgado celulósico antes de dicha etapa de cizallamiento final.

PDF original: ES-2663384_T3.pdf

Formulaciones de anticuerpos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: BRISBANE,CHARLENE E, KETKAR,AMOL SHARAD, LASHMAR,ULLA TOVE. Clasificación: C07K16/00, A61K9/00, A61K39/395, C07K16/28.

Una formulación de anticuerpo anti-CD20 que comprende 20 - 300 mg/ml de atumumab, acetato de sodio de 10 a 100 mM, cloruro de sodio de 25 a 100 mM, 0,5 a 5% de base libre de arginina, EDTA de 0,02 a 0,2 mM, 0,01 a 0,2% de polisorbato 80 y ajustado a pH 5.0 a 7.0, para uso en el tratamiento de una enfermedad inmune y/o enfermedad autoinmune.

PDF original: ES-2663504_T3.pdf

Inserto de información de medicina y método para realizarlo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2017). Solicitante/s: Essentra Packaging S.r.l. Inventor/es: FOLCHINI, ENRICO, CASAZZA,MARIO. Clasificación: B42D15/00.

Un inserto de información de medicina, que comprende una pluralidad de hojas , realizadas preferentemente de papel, teniendo cada una al menos una representación gráfica referente a la medicina; en el que las hojas se superponen entre sí de tal manera que las superficies de la hoja que constituyen las superficies planas grandes de las hojas están en contacto entre sí, y en el que las hojas tienen al menos una línea de pliegue para doblar las hojas sobre sí mismas en una condición de dimensiones mínimas y que es sustancialmente paralela a una línea identificada por uno de los lados (5a) de las hojas caracterizado por que las hojas se fijan entre sí en una respectiva zona de unión y la zona de unión se ubica en un borde (5a) de las hojas.

PDF original: ES-2663557_T3.pdf

Dispositivo y método para esclerectomía profunda asistida por láser.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: I Optima Ltd. Inventor/es: EYAL,AMI, DEGANI,JOSHUA. Clasificación: A61F9/007, A61F9/008.

Un sistema de control de ablación por láser, que comprende: un marco adaptado para unirse a un microscopio oftálmico y que incluye una porción que es adyacente a un campo de visión de dicho microscopio; un combinador de haz en el campo de visión de dicho microscopio; un escáner de haz adyacente a dicha parte y cuya salida es un haz escaneado dirigido a dicho combinador de haces; una lente convergente entre dicho escáner y dicho combinador de haces; y, al menos una fuente de luz modelada acoplada fijamente a dicha lente y dirigida a dicho combinador de haces, generando dicha fuente de luz un patrón que tiene una forma predeterminada en una ubicación focal de dicha salida; caracterizado en que dicha al menos una fuente de luz con patrón comprende al menos dos fuentes puntuales, generando de ese modo un par de rayos que convergen en dicha ubicación focal.

PDF original: ES-2663535_T3.pdf

Evaluación de la susceptibilidad a antibióticos utilizando sondas para arn prerribosómico.

(20/12/2017) Un método para determinar si una muestra de bacterias es susceptible a un agente antibiótico, comprendiendo el método los pasos de: (a) (a) poner en contacto un espécimen obtenido a partir de la muestra con una sonda o un par de sondas de oligonucleótidos en ausencia del agente, en donde la sonda o el par de sondas hibrida específicamente a una secuencia diana sobre la longitud completa de la secuencia diana, en donde la secuencia diana comprende 25-35 nucleótidos contiguos de ARN ribosómico (rARN) bacteriano que abarca un sitio de empalme entre una cola de ARN prerribosómico (prARN) y ARN ribosómico maduro (mrARN) (b) (b) poner en contacto un espécimen obtenido a partir de la muestra con la sonda o par de sondas en presencia del agente antibiótico; (c) (c) detectar las cantidades…

Procedimiento para producir un laminado.

(20/12/2017) Procedimiento para producir un laminado, que comprende: recubrir por rotación un sustrato de recubrimiento con una composición de recubrimiento que contiene una resina de poliuretano de curación por humedad para formar una película de recubrimiento sobre el sustrato de recubrimiento , en el que la etapa de recubrimiento por rotación se lleva a cabo mediante la utilización de un aparato para el recubrimiento por rotación , que comprende un elemento cilíndrico , instalado en la cámara inferior del aparato para el recubrimiento por rotación , un dispositivo giratorio de soporte del sustrato , rodeado por el elemento cilíndrico , soportado por una placa de techo , que se extiende desde el extremo superior de la cámara inferior hasta el interior del aparato para el recubrimiento…

Método de transmisión de señal y la estructura de trama adoptada en un sistema TDD.

(20/12/2017) Un método de transmisión de señal en un sistema TDD, que comprende: dentro de una duración de tiempo una media trama de una trama de radio, una estación base que transmite señales en un intervalo de tiempo especial de enlace descendente, a partir de entonces no transmitiendo señales en un periodo de guarda, GP, y luego recibiendo señales en un intervalo de tiempo especial de enlace ascendente; todos los intervalos de tiempo de otros intervalos de tiempo normales de enlace ascendente o de enlace descendente para transmitir señales que son iguales; la duración de tiempo total del intervalo de tiempo especial de enlace descendente, el periodo de guarda y el intervalo de tiempo especial de enlace ascendente siendo un número entero de veces la duración de tiempo de un intervalo de tiempo normal…

Péptidos inmunogénicos y su uso en trastornos inmunitarios.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: Life Sciences Research Partners VZW. Inventor/es: SAINT-REMY, JEAN-MARIE. Clasificación: C07K14/47, C07K14/435, A61K39/35, A61K35/17.

Un péptido inmunogénico aislado con una longitud de entre 12 y 50 aminoácidos de un autoantígeno implicado en la diabetes de tipo 1, comprendiendo el péptido: un epítopo de linfocitos T del MHC de clase II de dicho autoantígeno; y un motivo redox C-X -C, estando dicho motivo adyacente a dicho epítopo o separado de dicho epítopo por un máximo de 7 aminoácidos.

PDF original: ES-2657504_T3.pdf

Carcasa de sensor implantable con paredes laterales delgadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: Endotronix, Inc. Inventor/es: NAGY, MICHAEL, ROWLAND,HARRY. Clasificación: A61B5/0215, A61B5/00, A61B5/07.

Un circuito inalámbrico para un implante cardiovascular que comprende: un alojamiento que incluye paredes laterales que definen un cuboide, en el que dicho alojamiento tiene dimensiones de longitud, anchura y altura, y en el que la longitud es mayor que las dimensiones de anchura y altura del alojamiento, y en el que los lados largos opuestos del alojamiento están abiertos; al menos una bobina de antena enrollada alrededor de un eje de bobina y situada dentro de dicho alojamiento ; paredes laterales unidas a los lados abiertos del alojamiento en donde dicho eje de bobina es sustancialmente paralelo a las paredes delgadas de dicho alojamiento y dicho eje se extiende normal a un plano de los devanados; y en donde dichas paredes laterales son más delgadas que las paredes laterales de dicho alojamiento.

PDF original: ES-2660779_T3.pdf

Anticuerpos biespecíficos contra cd3epsilon y bcma.

(20/12/2017) Un anticuerpo biespecífico que se une específicamente a los dos objetivos: CD3ε humano y antígeno de maduración de la célula B humana (BCMA), el anticuerpo biespecífico comprende: (a) un primer fragmento Fab de un anticuerpo que se une específicamente a BCMA (primer fragmento Fab del anticuerpo anti-BCMA); (b) un segundo fragmento Fab del anticuerpo que se une específicamente a BCMA (segundo fragmento Fab del anticuerpo anti-BCMA); (c) una parte Fc; y (d) un fragmento Fab de un anticuerpo que se une específicamente a CD3ε (fragmento Fab del anticuerpo anti- CD3ε), en el que los dominios variables VL y VH o los dominios constantes CL y CH1 del fragmento Fab del anticuerpo anti-CD3ε son reemplazados el uno por otro, en el que el primer fragmento…

Proteína de fusión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: NIHON PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: NAKAJIMA, KENJI, KOGURE,TAKAHISA, HOMMA,MASAYUKI. Clasificación: C07K14/705, C12N15/09, C07K16/18, C07K19/00, C07K14/47, A61P37/06, A61K38/00, C12P21/02.

Una proteína de fusión caracterizada porque una proteína (X), que contiene un sitio reconocido por autoanticuerpos que son la causa de una enfermedad autoinmunitaria de tipo autoanticuerpo, está conectada con una proteína (A), que contiene un fragmento de la región constante de cadena pesada de anticuerpo que exhibe citotoxicidad celular dependiente de anticuerpo, y con un péptido ligador (L) consistente en uno o más aminoácidos, en la que la proteína (X), el péptido ligador (L) y la proteína (A) están conectados en este orden mediante un enlace peptídico de extremo N a extremo C,.

PDF original: ES-2655941_T3.pdf

Método para el control de al menos un mecanismo de regulación de una turbina eólica, una turbina eólica y un parque eólico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2017). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: LAUSEN,HANS HENRIK. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

Método para controlar al menos un mecanismo de regulación de una turbina eólica , comprendiendo dicho método las etapas de: establecer al menos un valor de carga u operativo de la turbina eólica, caracterizado por elegir una combinación de al menos dos estrategias de control de entre un conjunto de diferentes estrategias de control basándose en el al menos un valor de carga u operativo establecido, ajustar la ponderación entre dicha combinación elegida de estrategias de control basándose en el al menos un valor de carga u operativo, y aplicar la combinación elegida de estrategias de control para controlar dicho al menos un mecanismo de regulación.

PDF original: ES-2656542_T3.pdf

Nuevo proceso para la dosificación de partículas superabsorbentes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: BOSTIK, INC.. Inventor/es: CHARTREL,JEAN FRANCOIS. Clasificación: A61F13/15, A61F13/532.

Un proceso para la dosificación de partículas de polímero superabsorbente en una pluralidad de flujos de partículas, que comprende las etapas de: (i) proporcionar partículas de polímero superabsorbente; (ii) transmitir un giro a dichas partículas, realizándose dicha etapa (ii) con móvil giratorio que tiene una forma de J derivada de una parábola que tiene su eje en el radio de dicho móvil a una distancia del 65 % al 90 % desde el centro y/o con un ángulo formado por la curva J en la periferia del móvil con el plano ecuatorial de 5 º a 30 º, donde el móvil giratorio se proporciona en una carcasa , y un hueco entre el móvil y la carcasa es de 5 mm a 20 mm; y (iii) recoger una serie de flujos separados de partículas de 2 a 8 de una cortina homogénea de partículas que caen a través de dicho hueco.

PDF original: ES-2657956_T3.pdf

Laminado de envasado, método para producirlo y recipiente de envasado producido con el laminado de envasado.

(20/12/2017) Método de producción de un laminado de envasado para un recipiente de envasado destinado a un alimento líquido sensible al oxígeno que comprende una capa de papel o cartón y una capa que sirve como barrera antigás, cuyas capas (11 y 12) están pegadas una a otra por una capa de un material de laminación, en cuyo método se junta una banda de un material con propiedades de barrera contra gases, en particular oxígeno, con una banda de papel o cartón y se guían las bandas (203 y 201) juntadas a través de una línea de agarre entre dos cilindros rotativos adyacentes (204 y 205), mientras que al mismo tiempo se aplica un material de laminación entre las bandas (201 y 203) a fin de ligarlas permanentemente una a otra, en el que el material de laminación comprende una capa de polímero central…

Método y aparato de extensión de particiones.

(20/12/2017) Un método de extensión de particiones, que comprende: adquirir un valor medio de cantidades de particiones en todos los nodos físicos en un sistema de almacenamiento distribuido, en donde una partición es una parte de un espacio hash cuando el espacio hash se divide en varias partes iguales, y el espacio Hash es un espacio circular conectado de la cabeza a la cola; realizar la multiplicación en una cantidad de particiones en cada nodo físico, si el valor medio de las cantidades de las particiones es menor que un umbral preestablecido, en donde el umbral preestablecido es un valor que satisface el valor medio de las cantidades de las particiones en todos los nodos físicos en el sistema de almacenamiento distribuido cuando la expansión de la capacidad se realiza al menos una vez para…

Un aparato rascador y un procedimiento para rascar una superficie que se mueve en una máquina para la formación de bandas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/12/2017). Solicitante/s: Valmet Technologies, Inc. Inventor/es: HASSINEN,REIJO, EERIKÄINEN,HANNU. Clasificación: D21G3/00.

Un aparato rascador para una máquina para la formación de bandas para rascar una superficie, el aparato rascador incluyendo una cuchilla , un soporte de la cuchilla al cual está adaptada la cuchilla , un componente del bastidor al cual está adaptado el soporte de la cuchilla , y un tubo flexible de carga instalado entre el componente del bastidor y el soporte de la cuchilla para la carga del soporte de la cuchilla y adicionalmente la cuchilla , caracterizado por que el tubo flexible de carga está vinculado a ambos el componente del bastidor y el soporte de la cuchilla.

PDF original: ES-2658059_T3.pdf

Protección de cultivos de cereales contra los efectos nocivos de un herbicida de 6-(fenil trisustituido)-4-amino-2-piridinocarboxilato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: SCHMITZER,PAUL, SATCHIVI,NORBERT. Clasificación: A01N43/40, A01N25/32, A01P13/00.

Una composición para proteger trigo y cebada de los efectos nocivos de un herbicida de 6-(fenil trisustituido)-4-amino-2-piridinocarboxilato, en donde el herbicida de 6-(fenil trisustituido)-4-amino-2- piridinocarboxilato es un éster metílico de ácido 4-amino-3-cloro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridino-2- carboxílico o una sal de trietilamonio de ácido 4-amino-3-cloro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridino-2-carboxílico, y en donde la composición comprende, además del herbicida de 6-(fenil trisustituido)-4-amino-piridino-carboxilato, el protector mefempir-dietilo.

PDF original: ES-2658616_T3.pdf

Cerradura de cilindro con carcasa de cilindro y llave plana para una cerradura de cilindro.

(20/12/2017) Cerradura de cilindro con un núcleo cilíndrico y una carcasa , en la que se proveen pasadores de cierre cargados por resorte, que comprenden pasadores de carcasa y pasadores de núcleo cilíndrico , para la comprobación de entalladuras fresadas dispuestas en la llave, en donde los pasadores de núcleo cilíndrico están realizados como prolongaciones de exploración en el extremo que penetra en el canal de la llave , que son más estrechas que el diámetro del pasador de núcleo cilíndrico y se orientan en la dirección longitudinal del canal de la llave , en donde por lo menos dos pasadores de núcleo cilíndrico presentan prolongaciones de exploración diferentes entre sí y dispuestas bien sea de manera central a lo largo del plano longitudinal central del canal de la llave o dispuestas…

Método para aplicar un revestimiento en polvo.

(20/12/2017) Un método para la aplicación de al menos dos capas de revestimiento en polvo diferentes a un sustrato que comprende las etapas de aplicación de una primera capa de revestimiento en polvo seguida de la aplicación de una segunda capa de revestimiento en polvo, sin ningún curado sustancial de la primera capa de revestimiento en polvo antes de la aplicación de la segunda capa de revestimiento en polvo, seguida del curado simultáneo de la primera capa de revestimiento en polvo y la segunda capa de revestimiento en polvo, en donde - la primera capa de revestimiento en polvo se aplica al sustrato utilizando un sistema de carga de corona y la segunda capa de revestimiento en polvo se aplica al sustrato utilizando un sistema de carga tribo, o - la primera capa de revestimiento en polvo se aplica…

Procedimientos para administrar formas de dosificación sólidas de etinilestradiol y profármacos del mismo con biodisponibilidad mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2017). Solicitante/s: Allergan Pharmaceuticals International Limited. Inventor/es: DEVRIES,TINA, MCNAMEE,BRIAN. Clasificación: A61K31/565, A61K9/00, A61K31/567.

Una forma de dosificación sólida que contiene etinilestradiol para su uso en terapia de sustitución hormonal o para tratar los síntomas de menopausia, en la que la forma de dosificación sólida se formula para liberar una cantidad eficaz del etinilestradiol en la cavidad oral de un paciente para su absorción a través de la mucosa oral, en la que el paciente recibe instrucciones para administrar por vía oral la forma de dosificación sólida con 59,147 ml de agua o menos y en la que la forma de dosificación sólida es un comprimido masticable que comprende (i) 2 μg a 15 μg de etinilestradiol; (ii) opcionalmente, 0,3 mg a 1,5 mg de acetato de norentidrona o noretindrona y (iii) 30 % a 90% en peso de un vehículo potenciador de la disolución oral que es manitol.

PDF original: ES-2659316_T3.pdf

Circuito de control y de seguridad para válvulas de suministro de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2017). Solicitante/s: SIT S.P.A. Inventor/es: VENDRAMINI,ANTONIO. Clasificación: F23N1/00, F23N5/24.

Un circuito de control y de seguridad para válvulas de suministro de gas, que comprende: - un accionador , para abrir la válvula de suministro de gas; - una unidad de control, diseñada para emitir una señal (V2) de instrucción y una señal (CK) de reloj, caracterizado porque el circuito de control y de seguridad comprende adicionalmente - una memoria , situada entre la unidad de control y el accionador , siendo la memoria capaz de recibir la señal (V2) de instrucción y la señal (CK) de reloj a modo de entradas, emitiendo la memoria una señal (V3) de salida que es una función de la señal (V2) de instrucción de entrada y la señal (CK) de reloj, enviándose la señal (V3) de salida al accionador y dar instrucciones al mismo para abrir la válvula.

PDF original: ES-2659521_T3.pdf

Determinación de los niveles de estimulación para estimulación magnética transcraneal.

(20/12/2017) Sistema para determinar el nivel de umbral motor de un paciente para estimulación de la corteza motora del paciente para uso en estimulación magnética transcraneal del paciente, que comprende: un imán de estimulación que genera campos de estimulación magnética transcraneal (TMS) para aplicación al paciente; un estimulador de estimulación magnética transcraneal (TMS) adaptado para emitir señales de estimulación para hacer que dicho imán de estimulación genere campos de TMS; y un dispositivo de detección adaptado para detectar un cambio en las condiciones del paciente indicativo de un umbral motor durante la aplicación de los campos de TMS y adaptado para emitir señales detectadas; caracterizado por que el sistema comprende además un detector adaptado para ser sensible a dichas…

Piperidinpirazoles como fungicidas.

(20/12/2017) Compuestos de la fórmula (I), **(Ver fórmula)** en la que las definiciones de radicales tienen los siguientes significados: Y representa oxígeno o azufre, R2 representa hidrógeno o halógeno, Q representa **(Ver fórmula)** donde el enlace identificado por "x" está unido directamente al tiazol y el enlace identificado por "y" está unido directamente a L1 o R1, R5 representa hidrógeno, ciano, alquilo C1-C3 o haloalquilo C1-C3, L1 representa un enlace directo, -CH2-, -(C≥O)-, azufre u oxígeno, R1 representa fenilo que contiene al menos un sustituyente Z4 y adicionalmente dos, tres o cuatro sustituyentes adicionales que independientemente están seleccionados de Z4 y Z1, o R1 representa naftilo, dihidronaftalenilo, tetrahidronaftalenilo, hexahidronaftalenilo,…

Poliésteres alifático-aromáticos biodegradables.

(20/12/2017) Película que comprende un copoliéster alifático/aromático (AAPE) biodegradable que comprende: a) un componente ácido que comprende unidades repetitivas de: 1. del 50 al 60 % molar de un ácido aromático polifuncional; 2. del 40 al 5 50 % molar de un ácido alifático, al menos el 90 % de este es un ácido dicarboxílico de cadena larga (LCDA) de origen natural seleccionado de ácido azelaico, ácido sebácico, ácido brasílico o mezclas de los mismos; b) al menos un componente de diol; teniendo dicho ácido dicarboxílico alifático de cadena larga (LCDA) y dicho componente de diol (b) un número de átomos de carbono según la fórmula siguiente: (CLCDA * YLCDA) /2 + Cb * Yb > 7,5 en donde: - CLCDA es el número de átomos de carbono del LCDA y puede ser 9, 10 o 13; - YLCDA es la fracción…

Sistema de sujeción para el montaje de un módulo fotovoltaico.

(20/12/2017) Sistema de sujeción para el montaje de un modo fotovoltaico por encima de un subsuelo con apoyos (2, 2a, 46, 46a), que poseen una placa (4, 4a, 50, 50a) de asiento para el módulo fotovoltaico, un cuerpo de apoyo y una superficie del lado del subsuelo, que se opone a la penetración de los apoyos (2, 2a, 46, 46a) en el subsuelo , - estando unidas entre si la superficie de subsuelo y la placa (4, 4a, 50, 50a) de asiento de cada apoyo (2, 2a, 46, 46a), por medio del cuerpo (22, 50, 50a) de apoyo, - poseyendo las placas de asiento (4, 4a, 50, 50a) una superficie (14, 14', 14a, 14a', 54, 54', 54a, 54a') de asiento dispuesta inclinada con un ángulo (α) de inclinación con relación al subsuelo - estando previstos y preparados los apoyos (2, 2a, 46, 46a) para que en el estado montado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .