73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Diciembre de 2017. (Página 2)

DISPOSITIVO DE INDICACIÓN, COMUNICACIÓN, ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA, MEDICIÓN Y/O CONTROL DE INSTALACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: VÁZQUEZ VILLÀ,Francesc Xavier, RUIZ GONZÁLEZ,Inmaculada, BATET VILAR,Alfred, MANSILLA CANOVAS,Daniel, MIRANDA JOVE,Héctor, GRAGERA GIL,Miguel. Clasificación: H01R13/73, H02G3/12, H02G3/18.

En este documento se describe de manera detallada y concisa un dispositivo que permite llevar a cabo operaciones de indicación y/o control en instalaciones, dada su configuración, ser encastrado en paredes y tener frontales independientes e intercambiables estando estos dotados de inteligencia y elementos de captación de datos que permiten su óptimo funcionamiento mediante interacción con el usuario. El dispositivo aquí descrito presenta una serie de capacidades de comunicación tanto con los elementos o módulos que lo componen como con otros dispositivos similares, para trabajar de manera colectiva e interactuar entre ellos a través de un único dispositivo.

MATERIAL TRASLÚCIDO PARA CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE MEZCLA DE VIDRIO EN DIFERENTES TAMAÑOS Y SU MÉTODO DE PRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC. Inventor/es: VILLANUEVA GARCIA,Jorge Arturo. Clasificación: C08K3/40.

La presente invención se relaciona con un material traslúcido para construcción, el cual se fabrica a partir de una mezcla de vidrio triturado con diferentes tamaños, uno que corresponde al agregado fino y otro al agregado grueso, y resinas de poliéster, con el fin de crear bloques que dejan pasar la luz al interior de una construcción. La invención también está dirigida a un método para la obtención de dicho material, donde se incluyen los pasos de triturar de forma convencional o manualmente un material vidrioso, preferiblemente vidrio reciclado, generando dicho material en dos diámetros diferentes, uno fino y el otro grueso, los cuales luego se mezclan con la resina polimérica que da unas propiedades de resistencia, durabilidad y demás al material, que son deseadas.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN EXTRACTO DE DERIVADO LACTEO PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC. Inventor/es: PUELLO PEREIRA,Nataly Del Rosario, BONETT BALZA,Kateryn. Clasificación: A23C9/12, A23C9/152, A23C21/06, A23C21/08.

La presente invención se relaciona con un proceso para utilizar los desechos provenientes de la industria del queso en la producción de alimentos, con el fin de obtener un extracto de derivado lácteo tipo aderezo para alimentos, en donde el proceso se basa en obtener un producto a partir de la fermentación controlada de mezcla de lactosuero, leche y coagulantes higienizadas (mediante el microorganismo), adicionando pimentón deshidratado para dar sabor característico, seguido homogenización, enfriamiento rápido y envasado aséptico, de tal manera que no altere de manera esencial ni su valor nutritivo ni sus características fisicoquímicas u organolépticas.

PRÓTESIS MIOELÉCTRICA DE MANO OBTENIDA POR IMPRESIÓN 3D CON MOVIMIENTO MEJORADO DEL PULGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: ROBLEDO RAMIREZ, Jorge Alberto. Inventor/es: ROBLEDO RAMIREZ,Jorge Alberto. Clasificación: A61F2/54.

La presente invención se relaciona con una prótesis mioeléctrica de mano obtenida por impresión 3D, la cual comprende una pluralidad de mecanismos que brindan un movimiento independiente a cada dedo y permiten ajustarse a cualquier tamaño de prótesis, manteniendo la fuerza y velocidad de los movimientos. Adicionalmente, de forma ventajosa la prótesis de la presente invención permite tanto la oposición del pulgar a los demás dedos como la oposición subterminolateral (agarre de llave) del mismo, y por lo tanto proporcionan una funcionalidad más cercana a la de una mano humana.

BIOREGENERADOR DE SUELO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: GALLEGOS ACUÑA, Horacio. Inventor/es: GALLEGOS ACUÑA,Horacio. Clasificación: C09K17/40.

La presente invención se refiere a un bioregenerador de suelo el cual utiliza una composición a base de zeolita como un agente portador y catalizador para lograr un efecto de remineralización de suelo y a su vez por medio del uso de la nanotecnología lograr una biotransferencia de nutrientes directamente a la planta y dejarlos a su disposición, cuándo ésta los necesite, sin saturar el suelo ni la planta, logrando de esta manera un cultivo orgánico completamente.

Dispositivo publicitario para utilizacion en vehículos de transporte de personas.

Sección de la CIP Física

(07/12/2017). Solicitante/s: QUESADA GARRIDO, Alvaro. Inventor/es: QUESADA GARRIDO,Alvaro, REIG DIAZ,Jorge. Clasificación: G09F21/04.

1. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, caracterizado porque está formado por una pantalla digital introducida en un marco de un material resistente a golpes y transparente, preferentemente rectangular. 2. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, según la reivindicación 1, caracterizado porque se acopla al lateral de la carrocería lateral del vehículo . 3. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cuenta con unos cables que se introducen al interior del vehículo a través de unos orificios practicados en la carrocería del vehículo.

PDF original: ES-1200936_U.pdf

CURETA PARA HUESO DE EXTREMOS REDONDOS ROMOS Y CON FILOS LATERALES EN 360º.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: BAÑOS, Oscar Francisco. Inventor/es: BAÑOS,Oscar Francisco. Clasificación: A61B17/00, A61C19/00, A61C3/08, B24B3/60.

La cureta desarrollada pertenece al campo técnico de la implantología y cirugía maxilofacial. Siendo que las formas de curetas disponibles en el mercado están diseñadas para que se tenga que quitar y cambiar de extremo para poder raspar las distintas partes del hueso tanto para eliminar una infección una vez hecha una extracción dentaria o bien para hacer sangrar el hueso previo a la colocación de un implante. Con esta cureta, que funciona por tracción y tiene filo en ¡os 360°, no es necesario cambiar de extremo para curetear y sus usos principales se centran en: · El extremo romo que impide dañar arterias, venas, nervios y membranas que se encuentren en el extremo de la cavidad a tratar. · Permite introducir los extremos en cavidades realizadas para la colocación de implantes dentales, con la función de hacer sangrar el hueso, si necesario. · Permite medir la profundidad de la cavidad mientras se procede a su cureteo gracias al hecho que está milimetrada.

SISTEMA DE CIERRE ESTANCO PARA FILTRO DE CARTUCHOS Y PROCESO DE MONTAJE DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/12/2017). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: ZELAA IBARLUZEA,Andoni. Clasificación: B01D27/08, F16J15/46, B01D35/30, B01D29/13.

Sistema de cierre estanco para filtro de cartuchos, que comprende un cuerpo , de configuración cilíndrica, y una tapa , que cierra de forma estanca el cuerpo , donde el cuerpo comprende un resalte , para el apoyo de la tapa y un cajeado para el alojamiento de un tope y la tapa comprende un cajeado perimetral para el alojamiento de una junta hueca que se infla suministrando un fluido por un tubo para ejercer una presión sobre la pared interna del cuerpo que genera el cierre estanco del filtro.

DISPOSITIVO SENSOR INTERCAMBIABLE PARA UN SISTEMA DE ESPECTROSCOPIA FUNCIONAL DE INFRARROJO CERCANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN. Clasificación: A61B5/1455.

El dispositivo sensor intercambiable para un sistema de espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIR) es un dispositivo no invasivo destinado a detectar cambios en la concentración de especies de hemoglobinas en una superficie corporal cualquiera. Cuenta con pluralidad de unidades de medida con diferentes configuraciones elásticas destinadas cada una de ellas a adaptarse a una zona corporal concreta y una unidad de control destinada a controlar una cualquiera de las unidades de medida . Cada una de las unidades de medida está dotada de un primer conectar y la unidad de control está dotada de un segundo conector mediante los cuales se puede conectar intercambiablemente la unidad de control con una cualquiera de las unidades de medida.

INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara, ARDERIU COSTAS,Jordi. Clasificación: H01H23/14, H01H21/22.

El interruptor eléctrico define una superficie frontal y comprende al menos dos teclas basculantes, las cuales basculan alrededor de un correspondiente eje de basculación , y al menos una base provista de al menos dos puntos de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica situados cada uno en un punto correspondiente al centro de la tecla correspondiente, donde la basculación de las teclas presiona el correspondiente punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, en el que la tecla comprende dos secciones separadas por dicho eje de basculación , una primera sección (4a) de transmisión de la fuerza de accionamiento y una segunda sección (4b) que no transmite la fuerza de accionamiento al punto de accionamiento , y porque los ejes de basculación de las al menos dos teclas son paralelos entre sí.

CITOQUINAS PROINFLAMATORIAS COMO MARCADOR DIAGNÓSTICO EN EL SÍNDROME VESTIBULAR EPISÓDICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ ESCAMEZ,Jose Antonio, REQUENA NAVARRO,María Teresa, ESPINOSA SÁNCHEZ,Juan Manuel, FREJO NAVARRO,Lidia. Clasificación: G01N33/48, C07K14/54, C07K14/52, C07K14/545, C07K14/525.

Uso de las citoquinas proinflamatorias IL1ß, IL6, TNF¿ para la obtención de datos útiles para el diagnóstico y clasificación de una enfermedad que cursa con síndrome vestibular episódico, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y clasificación dicha enfermedad, kit o dispositivo y usos.

DISPOSITIVO ESFÉRICO CON TECNOLOGIA INTEGRADA PARA ASISTENCIA A PROCESOS DE RESCATE EN DESASTRES A PERSONAS EXTRAVIADAS O VICTIMAS INACCESIBLES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC. Inventor/es: SANCHEZ COMAS,Andres Gabriel. Clasificación: G08B25/10, A63B29/02, A62B99/00.

La presente invención se relaciona con un dispositivo esférico de apoyo a equipos de rescate en zonas de desastres, donde las víctimas no son de fácil acceso para los rescatistas y es necesario suministrarles los recursos suficientes como para que puedan informar a los rescatistas sobre su estado de salud, los medios necesarios para garantizar su supervivencia mientras llegan los equipos de rescate al lugar (kits de primeros auxilios, alimentos, etc.) y otros dispositivos para que puedan alertar a los equipos de rescate acerca de las condiciones del entorno y para mejorar su visibilidad, así como reportes del estado general del entorno y cualquier variación o cambio en el mismo durante el tiempo que dura el rescate.

Bolsa para vidrio.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: PERS & PERSSIS S.L. Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO. Clasificación: B65D30/00, B65D33/00, B65D33/36.

Bolsa para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, que se caracteriza por presentar una prolongación en la parte delantera superior, así como al menos una primera asa de agarre en la parte superior y al menos una segunda asa de agarre en la parte trasera de la bolsa, así como una apertura en la parte superior para la introducción y/o salida del vidrio en la bolsa. La bolsa permite arrojar el vidrio de manera cómoda, rápida e higiénica para el usuario.

PDF original: ES-2654107_A1.pdf

SUELO RADIANTE COMPACTO MODULAR DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(07/12/2017). Solicitante/s: BELMAR ZÚÑIGA, Javier Jesus. Inventor/es: BELMAR ZÚÑIGA,Javier Jesus. Clasificación: F24D3/14, E04C2/52.

Suelo radiante, compacto, modular, desmontable que está compuesto por losetas compactas siendo una pieza única y estructuralmente dividirse en una capa inferior de material aislante y una capa superior de material radiante y entre ambas capas ubicarse encastradas las tuberías por donde discurre el fluido de ida y retorno. Se pueden distinguir dos tipos de losetas compactas en función de las conexiones de las tuberías, losetas compactas con conexiones en diagonal y losetas compactas con conexiones en paralelo lo que permite una instalación continuada de las losetas.

PDF original: ES-2645776_A1.pdf

BALDA DISPENSADORA DE CAJETILLAS.

(07/12/2017) 1. Balda dispensadora de cajetillas que comprende una placa soporte sobre la que están fijados unos laterales y uniendo ambos una puerta o trampilla por el extremo en el que tiene lugar la dispensación caracterizada porque los laterales quedan fijados sobre la placa soporte sobresaliendo respecto del extremo de la placa soporte por el que tiene lugar la dispensación y están provistos de un doble juego de acanaladuras que permite a la puerta o trampilla bascular y descender para poder reponer las cajetillas; la disposición relativa de los laterales y la puerta o trampilla definen un espacio abierto inferiormente por el que tiene lugar la caída de las cajetillas en el proceso de dispensación. 2.…

Prótesis para hernias inguinales.

(07/12/2017) 1. Prótesis para hernias inguinales, la cual se inserta quirúrgicamente en un paciente para el tratamiento de hernias inguinales, formada por una única unidad protésica, que comprende una pieza plana que dispone una línea de corte central que divide la pieza plana en dos caras asimétricas respecto de dicha línea, en el que dicha línea no llega a cortar totalmente la superficie y permite tener una zona superior de unión de dichas caras asimétricas, habiendo también en esa zona superior una pequeña muesca abierta y girada respecto de la línea de corte que permite que ambas caras asimétricas pueden plegarse entre sí, y en el que cada cara asimétrica tiene una configuración ovalada, habiendo una separación…

Dispositivo para el tratamiento del síndrome de predislocación metatarsofalángico.

(07/12/2017) 1. Dispositivo para el tratamiento del síndrome de predislocación metatarsofalángico, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular elástico, de material transpirable, formal y dimensionalmente adecuado a la zona anterior del empeine del pie, presentando dicho cuerpo tubular en correspondencia con el borde anterior de su cara dispuesta en la parte superior del pie situada un sector frontal de longitud acorde a la falange del dedo dislocado, siendo este sector frontal del que emergen dos orejetas laterales y , susceptibles de ser abatidas y que presentan medios de fijación en su cara interna para su fijación en la cara dispuesta en la planta del pie, abrazando al dedo dislocado. 2.…

INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: ARDERIU COSTAS,Jordi, LÓPEZ LÓPEZ,David. Clasificación: H01H13/52, H01H3/46.

El interruptor eléctrico comprende al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la aplicación de presión sobre dicho punto de accionamiento provoca el desplazamiento de un eje , que hace girar un contacto basculante que provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque dicho eje está asociado con una biela , que es la que transmite el movimiento de giro a dicho contacto basculante . Permite que la sensación del usuario se la misma que un interruptor electrónico, aunque en realidad es un interruptor mecánico, ya que la presión que se debe ejercer sobre la tecla es similar a los interruptores eléctricos de este tipo con mecanismo electrónico.

MÉTODO PARA LA REGENERACIÓN DE TEJIDOS VEGETALES DAÑADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAROMAINE,Sagué Anna, SÁNCHEZ COLL,Nuria. Clasificación: A01N63/02, A61L15/28, A01N25/34, A01G17/18.

Método para la regeneración de tejidos vegetales dañados. La presente invención proporciona un método para regenerar tejidos vegetales dañados. Dicho método está basado en el uso de celulosa, preferiblemente celulosa bacteriana (CB), la cual se aplica directamente sobre la zona dañada permitiendo su rápida cicatrización. La presente invención demuestra así el potencial regenerador de la celulosa, preferiblemente celulosa bacteriana, sobre heridas en plantas. En una realización preferida del método de la invención, se emplea la celulosa en combinación con nanopartículas de plata para, además de regenerar el tejido, prevenir y/o tratar infecciones bacterianas en el mismo.

PDF original: ES-2645757_A1.pdf

PROCESO DE OBTENCIÓN DE POLÍMEROS BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, ZAGALAZ LASIERRA,PATRICIA, ALFONSO ALEGRE,MARÍA JOSÉ. Clasificación: C08G63/80, C08G63/672, C08G63/685, C08G69/40, C08G63/18.

Proceso de obtención de polímeros biodegradables que comprende una etapa de reacción de esterificación y/o transesterificación y/o amidación, una etapa de prepolicondensación, una etapa de policondensación, una etapa de extracción y una etapa de secado, eliminando de esta forma el uso de chain extenders. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de que el polímero así obtenido puede alcanzarse en todo el rango de viscosidades deseado y con un color mejorado frente al polímero procedente de otros procesos donde se utilizan chain extenders, todo ello con un proceso más eficiente, más ecológicamente más limpio y más seguro para los operarios.

SISTEMA DE CIERRE ESTANCO PARA FILTRO DE CARTUCHOS Y PROCESO DE MONTAJE DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: ZELAA IBARLUZEA,Andoni. Clasificación: B01D27/08, B01D35/30, B01D29/13.

Sistema de cierre estanco para un filtro de cartuchos con un cuerpo , de configuración cilíndrica con un cajeado diametral, donde el sistema comprende una placa de estanqueidad , con una junta tórica perimetral, una tapa de cierre , que se ubica sobre la placa de estanqueidad , un tope que se aloja en el cajeado y sobre la tapa de cierre y un retén que se apoya en una protuberancia del tope , de forma que queda impedido el movimiento axial de la placa de estanqueidad debido a la presión del fluido del interior del filtro de cartuchos.

MÉTODO PARA EVALUAR LA CITOTOXICIDAD DE SUSTANCIAS QUÍMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PASTOR JIMENO, JOSE CARLOS, GARCIA GUTIERREZ,M. TERESA, SRIVASTAVA,Girish Kumar, FERNÁNDEZ BUENO,Iván, ALONSO ALONSO,Mª Luz, COCO MARTÍN,Rosa Mª. Clasificación: C12Q1/02, C12Q1/18.

La presente invención se refiere a un método para evaluar in vitro la citotoxicidad de productos químicos, especialmente de aquellos que contienen sustancias volátiles inmiscibles en agua, preferiblemente de aquellos productos químicos que se emplean en el ámbito biosanitario. Mediante este método se ponen en contacto directo dichos productos con los cultivos celulares y/o tisulares in vitro y se deposita una sustancia no volátil sobre la sustancia volátil de estudio, lo que impide la evaporación de esta última y permite controlar el tiempo de exposición de los cultivos celulares o tisulares a los productos objeto de estudio. Además,el método permite recuperar la sustancia de estudio. Este método permite determinar de forma fiable y reproducible la biocompatibilidad y bioseguridad de estos productos químicos, preferiblemente volátiles,antes de realizar estudios in vivo y de su uso en la práctica clínica.

BLANCO SÓLIDO DE GASES NOBLES PARA REACCIONES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Física

(07/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FORTIO GODINHO,VANDA CRISTINA, FERNÁNDEZ CAMACHO,ASUNCIÓN, FERRER FERNÁNDEZ,Francisco Javier, CABALLERO-HERNANDEZ,Jaime, GOMEZ CAMACHO,Joaquin, FERNANDEZ MARTÍNEZ,Begoña. Clasificación: C23C14/35, H01J37/34, G21K5/00.

Constituye un objeto de la presente invención un blanco sólido de gases nobles para reacciones nucleares que comprende una película porosa de un material que se selecciona entre silicio, cobre, cobalto, titanio, aluminio o wolframio, la cual contiene en sus poros un gas que se selecciona entre helio y neón, puros o combinaciones de los mismos entre sí y con argón. Constituyen otros objetos de la invención el procedimiento de preparación del blanco sólido, así como su uso en experimentos de dispersión elástica y de cinemática inversa.

DISPOSITIVO GENERADOR DE OZONO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: HORTICULTURA TÉCNICA S.L.U. Inventor/es: VIDAL SANCHEZ,Ignasi. Clasificación: F24F3/16, C01B13/11.

Dispositivo generador de ozono con regulación de la potencia de generación de ozono, además de albergar el transformador de alta o de baja frecuencia fuera del conducto para controlar el olor de un flujo de aire, en vez de los actuales y conocidos que alojan el transformador en el interior produciendo turbulencias con el paso del aire, estableciendo modos de trabajo con distintos tipos de caudales de aire, y rendimientos óptimos.

MICROARNS CIRCULANTES COMO BIOMARCADORES DEL SÍNDROME ANTIFOSFOLÍPIDO PRIMARIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LOPEZ PEDRERA, ROSARIO, COLLANTES ESTEVEZ,Eduardo, BARBARROJA PUERTO,Nuria, PÉREZ SÁNCHEZ,Carlos, AGUIRRE ZAMBRANO,María Ángeles, JIMÉNEZ GÓMEZ,Yolanda. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68.

Uso de los microARNs: miR-124, miR-145, miR-20a, miR-296, miR-34a, miR-374, miR-19b, y miR-15a para el diagnóstico, clasificación y/o seguimientoen un individuo o sujeto que sufra potencialmentesíndrome antifosfolípidoprimario, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, clasificación y/o seguimientodelsíndrome antifosfolípidoprimarioen un individuo o sujeto que sufra potencialmente síndrome antifosfolípido, kit o dispositivo, microarray y usos.

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN INDOLORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: QUIRAMA, Edwin Miguel. Inventor/es: QUIRAMA,Edwin Miguel. Clasificación: A61M5/00, A61M5/315, A61M5/20, A61M5/178, A61M5/31, A61M5/42, A61M5/19.

La presente invención corresponde a un dispositivo para inyección indolora con dos jeringas. El dispositivo comprende una base, un mecanismo de succión que se dispone en la base y un anillo de presión. La base tiene una superficie curva de contacto y dos perforaciones. A través de las perforaciones ingresan las agujas de las jeringas. El mecanismo de succión se conforma de una recámara, un émbolo y un resorte. La recámara tiene un extremo inferior y un extremo superior, el extremo inferior se comunica con la base mediante un canal, y el extremo superior es abierto. El émbolo se dispone en el interior de la recámara, y el resorte se dispone al interior de la recámara entre el extremo inferior y el émbolo. El anillo de presión se dispone en la superficie de contacto, de tal manera que encierra las dos perforaciones.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE FALLAS EN SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

(07/12/2017) La presente invención corresponde a un método y un dispositivo de detección de falla en sistemas de transmisión y distribución. El método está caracterizado por las etapas de: a. rectificar la señal de corriente de ca del sistema trifásico de "servicios auxiliares"; b. rectificar e invertir la señal de corriente de ca del sistema de transmisión y distribución; c. conectar la señal de la etapa b a la etapa a; d. medir la señal de corriente de ca obtenida en la etapa b; e. medir la corriente de cd rectificada en la etapa a; f. escalar el valor de la corriente medida en la etapa e por un factor de escala k; g. calcular el valor rms de la señal medida en la etapa d; h. realizar la diferencia entre los valores obtenidos en las etapas…

CATÉTER GUÍA EN FORMA DE HERRADURA Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ANGIOPLASTIA DEL DUCTUS ARTERIOSO EN PACIENTES RECIÉN NACIDOS Y LACTANTES.

(07/12/2017) La presente invención se refiere a un catéter guía herradura 16 para realizar angioplastia del ductus arterioso con colocación de stents en pacientes recién nacidos y lactantes con cardiopatías ductus-dependientes, que comprende una primera sección larga, recta y hueca, unida en su parte distal con la segunda sección compuesta por una porción curva en forma de sección de círculo con un radio (R a) de 7.5 mm a 9 mm, el arco (b) de dicha segunda sección es de 180° a 280° y la distancia (d) entre la punta de la segunda sección 18 y la parte recta de la primera sección 17, sin estar deformado el catéter, está entre 7 mm y 15 mm. La angioplastia hace posible introducir uno o varios stents que mantienen el ductus abierto, en la vida…

CABEZAL PLEGABLE Y EXTENSIBLE PARA COSECHA DE AGAVE.

(07/12/2017) La presente invención está referida a un cabezal mejorado plegable y extensible para cosechar agave, caracterizado por comprender una estructura vertical en cuyo extremo inferior se dispone un elemento de soporte y fijación de una tenaza de corte inferior para el corte de una planta de agave desde su base, definida por un par de cuchillas rectas de corte fijas en un par de mordazas curvas totalmente opuestas una frente a la otra, cada una fija con su propio eje de giro en dicho elemento de soporte y fijación; y comprendiendo cada mordaza un engrane circular o semicircular que permite engranar ambas mordazas y que definen conjuntamente un mecanismo de cremallera para sincronizar de manera precisa el movimiento de cierre y apertura…

CABEZAL MEJORADO CON CUCHILLAS DE CORTE GIRATORIAS PARA EL JIMADO DE PLANTAS DE AGAVE.

(07/12/2017) La presente invención está referida a un cabezal mejorado con cuchillas de corte giratorias para el jimado de plantas de agave del tipo soportado en otra estructura con medios para ajustar su posición; del tipo de cabezal confirmado por un eje giratorio fijo en un motor conectado al extremo superior para hacerlo girar, y su extremo inferior fijo mediante buje en una placa inferior giratoria con elementos de corte; un par de actuadores hidráulicos fijos en dicha placa superior estática cuyos vástagos extensibles se fijan en una placa intermedia con desplazamiento vertical y que también comprende guías de deslizamiento vertical: un mecanismo de brazos articulados de tijera fijos en ranuras de los bordes anterior y posterior de una…

RIPPER DE ACCIONAMIENTO LINEAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(07/12/2017). Solicitante/s: TALLERES BETOÑO, S.A.. Inventor/es: ARGOTE,Juan Manuel. Clasificación: B25D17/24, E02F3/96, E01C23/085, E02F5/32.

Ripper de accionamiento lineal que es plano y que comprende en su interior un conjunto de accionamiento con un cigüeñal y un conjunto biela-contrapeso vinculado al cigüeñal y configurado para desplazarse linealmente a lo largo de un receptáculo dispuesto en el rejón . Este conjunto de accionamiento permite que el ripper se mueva con altas frecuencias de vibración y manteniendo un volumen de ripper muy pequeño porque es totalmente plano y todos los elementos necesarios para su movimiento están en su interior.

SISTEMAS DE PRESURIZACIÓNDE CABINA DE VEHÍCULOS DE RECONOCIMIENTO DE ÁREAS CONTAMINADAS Y VEHÍCULOS DE RECONOCIMIENTO DE ÁREAS CONTAMINADAS QUE COMPRENDEN DICHOS SISTEMAS.

(07/12/2017) 1. Sistema de presurización de cabina de vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas caracterizado porque comprende: uno o más actuadores hidráulicos acoplables al interior del vehículo; una primera bomba que en uso proporciona fluido presurizado al actuador hidráulico a través de un sistema de válvulas , estando la primera bomba montada de manera que sea accionable por el motor del vehículo; y una segunda bomba montada de manera que sea accionable manualmente por un usuario para abrir o cerrar el actuador hidráulico . 2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el actuador hidráulico es un cerrojo cementado de fluido presurizado. 3. Sistema de acuerdo con la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .