56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Octubre de 2017. (Página 2)

SISTEMA DOBLE 3D Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA IMAGEN AUMENTADA DEL SECTOR DE INTERÉS DE LA ESCENA DE TRABAJO EN LAS OPERACIONES DE CONTROL BASADAS EN IMÁGENES 3D.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G06K9/00, B64D39/00.

En las operaciones en las que se requiere una vista 3D y que necesitan de una vista global de la zona de trabajo al tiempo que les conviene disponer de una vista ampliada de un parte de la misma, el tener dos pares de cámaras, donde un par es de tipo fijo y otro móvil, estando este último configurado con un campo de visión reducido pero con igual resolución, soluciona de manera eficaz el problema planteado. Si además se instala un emisor de luz junto al segundo par de cámaras móvil, podrá obtenerse un efecto muy interesante consistente en la eliminación de gran parte de las sombras sobre la zona de interés ampliada, lo cual facilita el tratamiento de las imágenes obtenidas por ese segundo par de cámaras. Esta solución es el objeto de la presente invención.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA AMINORAR LOS SÍNTOMAS Y ENFERMEDAD DE LA INFECCIÓN RESPIRATORIA CAUSADA POR EL METAPNEUMOVIRUS HUMANO (HMPV), QUE COMPRENDE AL MENOS UN AGENTE QUE NEUTRALIZA LA FUNCIÓN DE LAS MOLÉCULAS TSLP, Y/O TSLPR, Y/O OX40L Y/O CD177, Y UN EXCIPIENTE FARMACÉUTICAMENTE ACEPTABLE, Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, LAY REMOLCOI,Margarita Kam-Lem. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, C07K16/00.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para aminorar los síntomas y enfermedad de la infección respiratoria causada por el Metapneumovirus humano (hMPV), que comprende al menos un agente que neutraliza la función de las moléculas TSLP y/o TSLPR y/o OX40L y/o CD177, y un excipiente farmacéuticamente aceptable, en donde el agente se selecciona de anticuerpos monoclonales, moléculas biológicas o sintéticas. Más específicamente, los agentes que neutralizan son anticuerpos monoclonales humanizados anti-TSLP, anti-TSLPR, anti-OX40L y anti-CD177. También se describe el uso de dicha composición para preparar un medicamento para el tratamiento o para aminorar los síntomas y enfermedad de pacientes infectados con el Metapneumovirus humano (hMPV).

COMPOSICIÓN DE TINTA A BASE DE AGUA PARA SUBLIMACIÓN EN TELAS DE ORIGEN NATURAL, TAL COMO ALGODÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(19/10/2017). Solicitante/s: SUMIPRINT QUIMICA Y COLOR S.A.S. Inventor/es: ALVAREZ PEREZ,Julio Alberto. Clasificación: C08L33/06, D06P5/26, D06L4/00.

La presente invención se relaciona con una tinta a base agua especialmente diseñada para ser aplicada sobre telas de algodón, preferiblemente en telas oscuras, o sus mezclas, permitiendo obtener un efecto de corrosión del colorante del sustrato textil una vez se haya termo-fijado, y sobre la descarga grabar diferentes diseños por sublimación. Así, la principal ventaja de la técnica de la presente invención es que permite obtener estampados de colores muy vivos y en una gran variedad de tonalidades, en fondos oscuros de telas con fibras naturales, tal como algodón. Así las cosas, la presente invención consiste entonces en una tinta que al ser mezclada con agentes de corrosión y aplicada sobre los sustratos mencionados degrada los colorantes presentes en estos dando lugar a una decoloración, sobre la cual se pueden transferir impresiones realizadas con tintas de sublimación.

JAMONERO.

(19/10/2017) 1. Jamonero, que comprende una base , un dispositivo de sujeción y un soporte , que están ubicados estos dos elementos por encima de una cara superior (1a) de dicha base ; donde el soporte incluye un dispositivo de fijación ; y donde el jamonero está configurado para sustentar un jamón; caracterizado porque comprende un dispositivo de iluminación que incluye al menos una fuente de luz configurada para proyectar su luz sobre al menos una parte del jamonero. 2. Jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuente de luz está ubicada dentro de un cajeado ; donde la fuente de luz proyecta su luz a través…

COMPOSICIONES PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: ESCAICH FERRER,José, SEGARRA LÓPEZ,Sergi, CÓRDOBA LUCIO,Javier, FLORES GARCÍA,Jorge, VELASCO FRANCO,Alfonso. Clasificación: A61P17/00, A61K31/201, A61K33/30, A61K31/737, A61K31/728, A61K31/7052.

Composiciones para la piel. La presente invención se refiere a una composición que comprende ácido hialurónico, sulfato de dermatano, al menos un ácido graso omega-3 y al menos un nucleótido. También se refiere a la composición para su uso en el tratamiento o prevención de enfermedades, afecciones, disfunciones o alteraciones de la piel, preferentemente de la dermatitis atópica. La composición puede estar en forma de composición farmacéutica, complemento alimenticio, alimento funcional o alimento médico.

PDF original: ES-2638195_B1.pdf

PDF original: ES-2638195_A1.pdf

Dispositivo transportador por radiocontrol de los aparejos de pesca lejos de la costa para la pesca con caña.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: JEYAPALAN, Murali Krishnan. Inventor/es: JEYAPALAN,Murali Krishnan. Clasificación: A01K91/02.

Es un dispositivo de pesca controlado por radiocontrol para poder lanzar a gran distancia de la costa los aparejos de pesca con caña. Se trata de tres componentes adaptadas a cualquier superficie que flote y que son controlados mediante radiocontrol para poder lanzar el plomo y el anzuelo de pesca a una distancia mucho más grande que la conseguida mediante una lanzada de caña de pesca tradicional. Dos de los motores controlan el movimiento de la superficie flotante, y una vez se llega a la distancia deseada, el tercer motor suelta los aparejos de pesca. Esto permite sin ningún esfuerzo adicional, poder seguir pescando desde la costa, pero consiguiendo una distancia mucho mayor que lanzando los aparejos mediante la caña de pescar de una forma tradicional.

PDF original: ES-2638221_A1.pdf

PDF original: ES-2638221_B1.pdf

Sistema concentrador de luz para calentar objetos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(19/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24C7/00, G02B19/00.

El sistema concentrador de luz para calentar objetos, es un sistema formado por un tubo , una pila , una linterna con su bombilla con semiesferas convexas , y, una ventana de doble cristal . En el interior de la caja ponemos un espejo ovalado y otros espejos con semiesferas cóncavas o convexas. A continuación de la ventana tenemos la base ancha de una caja tronco-tetraédrica formada por cinco espejos con semiesferas convexas . En el extremo del vértice ponemos una lupa . La luz que se concentrará en la lupa , y, se dirigirá hacia un foco en el que pondremos un espejo plano , situado en un ángulo de 45°, que desviará la luz hacia el objeto que queremos calentar.

PDF original: ES-2638222_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA POSICIÓN DE ADSORCIÓN, LA MASA Y LA RIGIDEZ DE UNA PARTÍCULA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/10/2017). Solicitante/s: NANODREAMS, S.L. Inventor/es: TAMAYO DE MIGUEL,FRANCISCO JAVIER, CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, RUZ MARTINEZ,Jose Jaime, MALVAR VIDAL,Oscar. Clasificación: G01G3/16, G01N5/02, H01J49/26.

Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula depositada sobre la superficie de un resonador a partir del cambio relativo en la frecuencia de resonancia de dicho resonador en 3 o 4 modos flexurales de vibración. La rigidez de las partículas resulta de gran interés en el estudio de células y otros compuestos biológicos que cambian de estado sin cambiar significativamente de masa.

CALENTADOR DE PASO ELECTROLITICO PARA AGUA Y GENERADOR DE VAPOR PARA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(19/10/2017). Solicitante/s: ALONSO PANIAGUA, Teodoro Mario. Inventor/es: ALONSO PANIAGUA,Teodoro Mario. Clasificación: F24H1/10, F24H1/00, H05B3/40, H05B3/44, H05B3/03.

La presente invención se refiere a un calentador de paso continuo electrolitico para agua y generador de vapor para uso doméstico e industrial, que utiliza energía eléctrica de cualquier tipo, cuyo interior se conforma en una cámara de calentamiento la cual tiene instalados, sin tocarse, electrodos o ánodos en su caso, el cual activa su funcionamiento al paso del agua por su interior y por el consiguiente contacto entre sus electrodos o ánodos lo que genera un proceso electrolitico que da como resultado la salida inmediata de agua caliente y hasta vapor a elección por el tiempo que el usuario requiera, invención que economiza el consumo de energía así como de agua, brindando además las bondades de las electrolisis.

DISPOSITIVO HALADOR DE VARAS PARA RECOGIDA DE ARTES DE PESCA DEARRASTRE.

(19/10/2017) 1. Dispositivo halador de varas para recogida de artes de pesca de arrastre que comprende: - un eje horizontal conectado a un dispositivo accionador ; - al menos un carrete solidario con dicho eje y concéntrico al mismo, definiendo dicho carrete un canal anular a su alrededor; caracterizado porque dicho carrete incluye: - dos placas rígidas circulares paralelas y enfrentadas, solidarias a dicho eje y concéntricas al mismo; - al menos un bloque de elastómero anular confinado entre las dos placas circulares, dicho bloque de elastómero configurando dicho canal anular a su alrededor, teniendo dicho canal…

UNIDAD MÓVIL PARA LA EVALUACIÓN Y CONTROL DEL IMPACTO DE EFLUENTES DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES EN ECOSISTEMAS MARINOS.

(19/10/2017) Unidad móvil para la evaluación y control del impacto de efluentes de estaciones depuradoras de aguas residuales en ecosistemas marinos. Mediante la invención es posible determinar si los tratamientos a los que se someten los efluentes de una determinada EDAR son suficientes para obtener un efluente que no suponga un riesgo potencial para los ecosistemas marinos receptores. La invención permite realizar ensayos de toxicidad in situ de duración variable, exponiendo diferentes especies bioindicadoras (de distintos grupos taxonómicos) al efluente en tiempo real con una renovación continua de agua. Además, ofrece la posibilidad de establecimiento…

ESFERAS CERÁMICAS A PARTIR DE ALUMINOSILICATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: SUMINISTROS DE COLOMBIA S.A.S. Inventor/es: BUDDE,TANJA, AGUILERA GÁLVEZ,Gabriel Felipe, ZAPATA AGUDELO,Nelson Jovanny. Clasificación: C04B35/00, B01J2/00, C04B33/04, A61Q1/12, C04B35/634, C01B33/26, C04B35/101, C04B35/10, C04B35/632.

Método para obtener esferas cerámicas a partir de aluminosilicatos que comprende moler un porcentaje de los aluminosilicatos vía seca y el porcentaje restante moler vía húmeda; mezclar los aluminosilicatos obtenidos vía seca y vía húmeda con un aditivo ligante; granular; secar los granulos obtenidos; tamizar los granulos obtenidos para separar en subgrupos; sinterizar los granulos obtenidos a una temperatura entre 800 y 1500°C.

CADENA PARA CORTINAS.

(19/10/2017) 1. Cadena para cortina, configurada mediante una cuerda cerrada en la que se encuentran distribuidas uniformemente una serie de bolas a lo largo de la longitud de la cuerda , en concordancia con unos alojamientos de una rueda de un mecanismo que incorpora una barra sobre la que se mueve la cortina, estando la cadena caracterizada porque la cuerda está realizada en material elástico, de forma que en posición de reposo la cadena se encuentra a una altura determinada y, para accionar la cortina sea necesario alargar la cadena tirando de ella. 2. Cadena para cortina, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en estado de…

Instrumento para la correcta sujeción de útiles de escritura.

(19/10/2017) 1. Instrumento para la correcta sujeción de útiles de escritura , del tipo que comprende un cuerpo con un orificio pasante para alojar un útil de escritura, caracterizado porque comprende: a) un saliente que se extiende axialmente desde el primer cuerpo hacia la zona de escritura, con una geometría apta para recibir el dedo medio del usuario en una posición adecuada para la escritura, b) un segundo cuerpo formado por al menos una superficie que se extiende axialmente desde el primer cuerpo hacia la zona de escritura, con una geometría apta para recibir los dedos pulgar e índice del usuario en una posición adecuada para…

ZAPATILLAS PARA PRACTICAR LA DANZA EN MEDIA PUNTA.

(19/10/2017) Zapatilla para practicar la danza en media punta que comprende un cuerpo de tela conformada para calzar el pie del usuario y una suela unida a dicho cuerpo de tela, y se caracteriza por el hecho de que dicha suela define una pluralidad de porciones de suela distribuidas de forma discreta en la base del cuerpo de tela de la zapatilla , estando dimensionadas dicha pluralidad de porciones de suela de modo que una porción (3c) discreta está destinada a quedar dispuesta correspondencia con una porción de la falange distal del dedo gordo del pie del usuario, otra porción (3d) discreta está destinada a quedar dispuesta en correspondencia…

INSTALACIÓN PARA RECICLADO DE MATERIALES COMPUESTOS CON REFUERZO DE FIBRA DE CARBONO Y/O FIBRA DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA RECICLADO EN DICHA INSTALACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(19/10/2017). Solicitante/s: RECICLALIA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ QUINTANA,Alejandro. Clasificación: B29K67/00, B29B17/02, F27B9/02, F27B9/04, B29K105/06, B29B17/04, C10B53/07, B29K309/08, B29K307/04.

La invención se refiere a una instalación para reciclado de materiales compuestos que comprende un reactor horizontal con una primera , una segunda y una tercera zona estancas e independientes, en línea y separadas entre sí mediante compuertas que permiten el paso del material compuesto a reciclar sólo cuando ha terminado el proceso en una zona previa. La primera zona comprende una compuerta de entrada , un mecanismo de rotación del material y medios de salida de gases . La segunda zona comprende inyectores de aire y medios de salida de gases . La tercera zona comprende una compuerta de salida y unos medios de refrigeración. La invención también se refiere a un procedimiento para reciclado de materiales compuestos que comprende una primera fase de pirolisis, una segunda fase de gasificación del material resultante de la primera fase, y, una tercera fase de enfriamiento del material de refuerzo.

CEPILLO DE DIENTES TODO EN UNO QUE INCLUYE ELEMENTOS DE LIMPIEZA ADICIONALES RECARGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: GAVIRIA ZULUAGA, Alvaro Mauricio. Inventor/es: GAVIRIA ZULUAGA,Alvaro Mauricio. Clasificación: A46B11/06, A46B11/04, A61C17/16.

Cepillo de dientes conformado por tres partes que corresponden a una cabeza, un mango y una tapa, en donde la cabeza cuenta con las cerdas para el cepillado y en la parte opuesta con una superficie rugosa utilizada como limpiador de lengua. El mango del cepillo comprende en su parte interna dos compartimientos, uno con acceso por la parte superior, para la crema de dientes y el otro, por el extremo opuesto inferior, para la seda dental, donde dichos compartimientos son recargables. El compartimento de la crema tiene en su parte interna un mecanismo de tornillo sin fin de modo que, girando una rosca, la crema se desplaza por el mango hasta llegar al cepillo y la saca en la cantidad deseada. El compartimiento de la seda dental se ubica en la parte inferior del mango.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: JAE & Metalband S.L.U. Inventor/es: MARTÍNEZ QUINTANA,David. Clasificación: B23Q7/03, B23Q39/04.

Sistema y procedimiento de evacuación de piezas. La presente invención se refiere a un sistema de evacuación de piezas mecanizadas de una máquina de mecanizado, siendo la máquina de mecanizado del tipo de transporte de palets portapiezas en bucle, comprendiendo los palets al menos un soporte para soportar una pieza que va a mecanizarse. El sistema comprende unos medios de extracción de piezas mecanizadas para separar una pieza mecanizada de su soporte correspondiente, estando dichos medios de extracción dispuestos en la parte inferior de la máquina de mecanizado bajo el bucle de transporte de palets; y unos medios de evacuación de piezas mecanizadas separadas hasta un puesto de carga/descarga de piezas. La invención también se refiere a un procedimiento de evacuación de piezas relacionado.

PDF original: ES-2638198_B2.pdf

PDF original: ES-2638198_A1.pdf

TENSOR TERMINAL CON SALIENTE DE PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/10/2017). Solicitante/s: SHINY WORKS, S.L.. Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO, MARIN MATEOS-APARICIO,LUIS, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS. Clasificación: F16G11/04, F16G11/10.

Tensor terminal con saliente de protección del tipo de los empleados para fijar y tensar elementos filiformes o similares situados entre dos elementos rígidos tipo postes o similares, que comprende de un cuerpo sólido que alberga los elementos de retención del elemento filiforme en su interior, presentando internamente un hueco a modo de canal adaptado para servir como medio de recepción de una porción extrema de un elemento filiforme o similar, permitiendo su libre circulación en un sentido, bloqueando su movimiento en sentido contrario, y donde dicho cuerpo sólido presenta un saliente en la zona de entrada del elemento filiforme , encargado de proteger dicho elemento filiforme de las aristas presentes en un orificio del poste o similar donde se ha instalado el cuerpo.

DISPOSITIVO MASTURBADOR ELECTROMECÁNICO.

(19/10/2017) Dispositivo masturbador electromecánico que comprende un cuerpo base , en cuyo interior se alojan; una fuente de energía , un motor accionado por la fuente de energía , un interruptor para accionamiento del motor , un eje que se prolonga interiormente hacia el extremo superior del cuerpo base y desplaza giratoriamente accionado por el motor , al que se vincula por uno de sus extremos, una pletina giratoria situada en las proximidades del extremo superior del cuerpo base , y solidariamente vinculada por el centro de su cara inferior al eje , un eje excéntrico , vinculado a la cara superior de la pletina en una posición excéntrica…

PROCESO CATALÍTICO PARA LA DESPOLIMERIZACIÓN DE LIGNINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: LECEA ROMERA,Mercedes, FARIA ALBANESE,Jimmy Alexander, RUIZ RAMIRO,Maria Pilar, GÓMEZ MONEDERO,Beatriz. Clasificación: C12P7/10, B01J23/00, B01J21/00, C10G1/06, B82Y30/00.

La invención hace referencia a un proceso catalítico para la despolimerización de lignina, que emplea un catalizador consistente en un metal de transición y un soporte seleccionado de la lista consistente en nanopartículas de óxidos metálicos, una estructura unidimensional y nanopartículas de óxidos metálicos soportadas en una estructura unidimensional. Además, la invención hace referencia a dicho catalizador y el uso de dicho catalizador para la despolimerización de lignina.

MÉTODO INTEGRADO ENTRE VARIABLES DE TRANSPORTE Y PLANIFICACIÓN URBANA PARA ENCONTRAR UN PUNTO INTERMODAL ÓPTIMO A ESCALA MÍNIMA.

(19/10/2017) Método integrado entre variables de transporte y planificación urbana de ciudad para encontrar un punto intermodal óptimo a escala mínima con un proyecto publico favorable para las personas, que comprende las etapas de: a) analizar detalladamente diversos indicadores de movilidad anualmente a nivel nacional; b) realizar un estudio de los recorridos y tipos de medios de transporte actual y pasado, en la ciudad punto a); c) considerar propuestas de futuros proyectos viales e integrar dicha información a los recorridos del punto b) que permitan una mayor extensión continua, y obtener un único recorrido a escala comunal o de circunvalación; d) dividir…

SISTEMA PORTATIL DE EVALUACION DE LA CALIDAD DEL AGUA.

(19/10/2017) 1. Un sistema portátil de evaluación de la calidad del agua que comprende un turbidímetro óptico, un dispositivo filtrante, y una incubadora bacteriológica, caracterizado porque: - el turbidímetro óptico de muestras de agua consta de un cuerpo alargado abierto por sus dos extremos, transparente y desmontable, dividido en dos o más partes que son subsecciones independientes y acoplables entre sí mediante una o más piezas de unión , dichas piezas de unión teniendo un diámetro exterior igual al diámetro interior de dicho cuerpo e incluyendo una o más ranuras donde se acoplan una o más juntas , que son anillos de goma para garantizar la estanqueidad…

Contenedor de residuos urbanos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: CONTENUR, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JORGE MANUEL, FERNANDEZ GALLARDO,FRANCISCO. Clasificación: B65F1/16.

1. Contenedor de residuos urbanos, que pudiendo materializarse indistintamente en un cubo de dos ruedas, un contenedor de cuatro ruedas, contenedores de carga lateral o contenedores de carga superior, en los que se define un cuerpo receptor de los residuos de que se trate, dotado de una embocadura asistida por una tapa de cierre practicable, y que se abisagra con respecto a un eje de giro solidario al cuerpo del contenedor a nivel de su embocadura, caracterizado porque en la zona de abisagramiento entre el eje y la tapa se establece un amortiguador rotacional como elemento regulador de la velocidad máxima a la que puede desplazarse dicha tapa en las maniobras de apertura y cierre de la misma.

PDF original: ES-1194258_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .