18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Octubre de 2017.

CESPOL PARA INSTALACIONES DE GRIFERÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/10/2017). Solicitante/s: GARRIDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARRIDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E03C1/284.

1. Cespol para instalaciones de grifería, caracterizado por comprender un medio de acoplamiento , posicionado entre la válvula de desagüe y el sifón , incorporando dicho medio de acoplamiento, en su embocadura libre, una capsula que comprende en su interior un producto ambientador y/o un producto desatascador . 2. Cespol para instalaciones de grifería, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la cápsula incorpora un muelle en su interior. 3. Cespol para instalaciones de grifería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de acoplamiento es una conexión en T . 4. Cespol para instalaciones de grifería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de acoplamiento es una conexión en cruz . 5. Cespol para instalaciones de grifería, según la reivindicación 4, caracterizado porque en la embocadura de la conexión en cruz , opuesta a la cápsula , se inserta un motor con ventilador.

PDF original: ES-1192458_U.pdf

EQUIPO PARA EL TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE AEROGENERADORES SOBRE EL FONDO MARINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2017). Solicitante/s: OCEAN SHIFT, S.L. Inventor/es: BARREIROS FORMOSO,Juan Fernando. Clasificación: B63B1/10, F03D13/25.

Equipo para el transporte e instalación de aerogeneradores en el fondo marino, constituido por una estructura que tiene capacidad de flotación regulable y está compuesta por dos cascos flotantes y una serie de columnas sobre las que van montados, con facultad de desplazamiento sobre las mismas, un bastidor periférico superior y un bastidor periférico inferior , sobre los que se montan medios para la fijación y manipulación de aerogeneradores y de pilotes y virolas para anclaje de dichos aerogeneradores sobre el fondo marino.

PDF original: ES-2635281_A1.pdf

PDF original: ES-2635281_B1.pdf

SOPORTE PARA TOLDO, CON DISPOSITIVO REGULADOR DE INCLINACIÓN.

(03/10/2017) 1. Soporte para toldo, con dispositivo regulador de inclinación que comprende: - una estructura en forma de triedro (T) delimitada por una placa de fijación posterior (1a), una placa de fijación superior (1b) y una placa de soporte (1c); - una porción de soporte , fija, protuberante de una cara interior de dicha placa de soporte (1c) que define un alojamiento (2a); - una pieza de sustentación de un extremo de un brazo de toldo, siendo dicha pieza de sustentación susceptible de pivotar alrededor de un eje de rotación , de dicho alojamiento (2a), para regulación de la inclinación, y que comprende un núcleo (4a), y una porción discoidal (4b) que quedan encajados, al menos en parte, en dicho…

Equipo de radiofrecuencia no ablativa controlada por temperatura.

(03/10/2017) El equipo de radiofrecuencia no ablativa controlada por temperatura se trata de un equipo de uso médico, estético físico y veterinario, que produce temperatura controlada en personas y animales mediante la aplicación de radiofrecuencia y en el control constante de la temperatura, con una precisión de décimas de grado. Utiliza electrodos aplicadores metálicos que conducen la radiofrecuencia directamente a la piel, dispone de un sistema dual digital de toma de datos de temperatura situado en los electrodos. Los datos son enviados a un microprocesador que regula la salida de radiofrecuencia para mantener la temperatura seleccionada. Compara durante todo el tiempo de funcionamiento los datos de temperatura, cortando…

ESPECULO GINECOLÓGICO.

(03/10/2017) 1. Espéculo ginecológico constituido por una empuñadura y una palanca , las cuales articulan entre sí por un pivote o eje de articulación central, y en el que el mecanismo de apertura y de mantenimiento de la posición del espéculo comprende un miembro sobresaliente ubicado en la base de la empuñadura que engatilla y queda trabado en un enclave fijo habilitado en la base de la palanca , en el que el espéculo está caracterizado porque tanto la empuñadura como la palanca comprenden unas pletinas soporte con una configuración semi-anular, en las que en cada una se dispone de al menos dos palas o valvas sobresalientes respecto del plano de dichas pletinas soporte, y en el que el conjunto…

Unidad de empalme para una máquina de envasado de productos, y máquina asociada.

(03/10/2017) 1. Unidad de empalme de dos láminas de envasado para una máquina de envasado de productos, comprendiendo la unidad de empalme un primer rodillo asociado a la primera lámina , un segundo rodillo asociado la segunda lámina , y una estructura fija que soporta dichos rodillos , estando ambos rodillos enfrentados y separados entre sí en una posición de reposo (P31a, P32a) respectiva por una distancia determinada que permite el paso de ambas láminas entre ellos durante el envasado, y estando al menos uno de dichos rodillos adaptado para desplazarse hacia el otro rodillo hasta una posición activa (P31b) para provocar el contacto entre las dos láminas para su empalme, y para alejarse de dicho otro…

CABEZA DE ANCLAJES HÍBRIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/10/2017). Solicitante/s: DINGEMAS INGENIERIA, S.L.P. Inventor/es: GIL FERNÁNDEZ,Jorge, GIL ALVAREZ,Jose Antonio, FERNANDEZ LEROY,Alberto. Clasificación: E04C5/12, E04G21/12.

Cabeza de anclajes híbrida. La cabeza de anclaje constituye lo que puede considerarse como una cabeza híbrida que posibilita el anclaje y tensado de cables, para lo cual utiliza un cilindro amovible en cuyos extremos van montadas sendas placas para cuñas de anclaje de los cables , y placas para paso y anclaje de la barra mediante una tuerca roscada , de manera tal que al ser el cilindro amovible, posibilita el tensado tanto de los cables como de la barra , complementándose el conjunto con un cilindro prolongador fijado mediante una tuerca roscada y en cuyo cilindro, solidarizado a la placa de reparto es desplazable interiormente el cilindro amovible con las placas y.

PDF original: ES-2635305_B1.pdf

PDF original: ES-2635305_A1.pdf

SISTEMA PARA EL DIRECCIONAMIENTO DE CÉLULAS HACIA REGIONES INTERNAS OBJETIVO DE UN CUERPO HUMANO O ANIMAL, Y PROGRAMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, MARTI BONMATI,LUIS , PRIMA GARCIA,Helena, GARCÍA GIL-PEROTÍN,Sara María, GARCÍA VERDUGO,José Manuel, GARCÍA BELDA,Paula, LÓPEZ MUÑOZ,Ángel, SAHUQUILLO BARRIS,Juan. Clasificación: A61K48/00, A61K49/18, A61N2/12.

Sistema para el direccionamiento de células hacia regiones internas objetivo de un cuerpo humano o animal, y programa de ordenador. El sistema comprende: - un electroimán (E) montado sobre un primer soporte (S1), - un sistema electrónico de control del electroimán (E) que calcular la magnitud en tres dimensiones de un campo magnético a generar por el mismo (E) para que atraiga y retenga en unas regiones internas objetivo a unas células marcadas paramagnéticamente e inyectadas por vía intravenosa; y - un imán permanente (IE) montado sobre un segundo soporte (S2) distanciado del electroimán (E), para focalizar el campo magnético generado por el electroimán (E) para dirigir con precisión, en tres dimensiones, las células marcadas hacia las regiones internas objetivo. El programa de ordenador está adaptado para realizar el cálculo del campo magnético a generar por el electroimán (E) del sistema de la invención.

PDF original: ES-2635311_B1.pdf

PDF original: ES-2635311_A1.pdf

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR LIVIANA.

(03/10/2017) Sistema de construcción modular liviana. El sistema permite obtener construcciones de muy diversa índole a partir de una serie de piezas fácilmente manipulables y ensamblables entre sí manualmente, sin necesidad de maquinaria pesada, obtenidas a partir de micro-hormigón u otros materiales moldeables similares, de manera que la obra se realiza en seco y sin necesidad de mano de obra especializada. Para ello, en el sistema participan una serie de piezas modulares y que son piezas de pavimentos , paneles muro de medio módulo , paneles muro de módulo entero , paneles ventana , vigas , tímpanos y cubiertas , de manera que las piezas del sistema se ensamblan manualmente entre sí y de forma secuencial conformando…

BEBIDA A BASE DE CERVEZA.

(03/10/2017) 1. Bebida a base de cerveza, caracterizada porque la misma está compuesta a partir de la mezcla de cerveza y concentrado para la elaboración de mojito, habiéndose previsto que la cerveza participe en una proporción comprendida entre el 75 y el 90% en peso, mientras que el concentrado para la elaboración de mojito lo haga en una proporción comprendida entre el 10 y el 25% en peso. 2. Bebida a base de cerveza, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cerveza que participa en la bebida es cerveza a base de cebada, o a base de cebada y trigo, ya sea de alta o baja fermentación. 3. Bebida a base de cerveza, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el concentrado para la elaboración de mojito es preferentemente…

Recipiente para guardar al vacío y congelar los alimentos líquidos y semi-líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2017). Solicitante/s: OLCINA LOPEZ, Camilo. Inventor/es: OLCINA LOPEZ,Camilo. Clasificación: B65D81/26.

1. Recipiente para conservar al vacío y congelar los alimentos líquidos y semi-líquidos, caracterizado porque consiste en un recipiente de forma redonda tipo tambor con un pliegue en el perímetro inferior del recipiente en forma de una "ese" , el pliegue en forma de "ese" es para que funcione como un fuelle. El fondo del envase no es plano, es cóncavo hacia el interior del recipiente . La forma cóncava del fondo del recipiente es absorber y expandirse por la acción de la presión que ejerce las moléculas en el estado de congelación. Logramos el vacío de los alimentos líquidos y semi-líquidos por la modulación de la tapadera . Al cierre del recipiente con la tapadera la modulación de la tapadera ejerce sobre los alimentos una presión dando salida al aire existente por la abertura de la tapadera.

PDF original: ES-1192408_U.pdf

CARTUCHO MEZCLADOR DE MOVIMIENTO INDIRECTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2017). Solicitante/s: SEDAL, S. L. U. Inventor/es: BELLO LARROCHE,Rafael. Clasificación: F16K27/04, F16K31/60.

Cartucho mezclador de movimiento indirecto. Comprende: - una carcasa con una protuberancia (P); - un elemento superior acoplado rotatoriamente a la carcasa y que comprende una palanca de accionamiento montada para pivotar alrededor de un fulcro ; - una placa fija ; - un elemento móvil con una placa móvil desplazable respecto a la placa fija y que está acoplado de manera rotatoria a un extremo de la palanca de accionamiento y es acoplable a la protuberancia (P) en una posición de bloqueo que impide que gire cuando el elemento superior gira; y - una ranura de compensación (R) en la que una porción (5a) del elemento superior queda insertada sin bloquear el giro del mismo, de manera que diferentes regiones coplanarias de la misma quedan dispuestas en la ranura de compensación (R) durante el giro del elemento superior.

PDF original: ES-2635279_A1.pdf

Método y sistema para caracterización no invasiva de tejidos humanos y animales in vivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TORRECILLA VELASCO,JOSE SANTIAGO, FERNÁNDEZ GARCÍA,María Guadalupe, DOMINGUEZ SOTO,Roberto. Clasificación: A61B5/00.

Método y sistema para caracterización no invasiva de tejidos humanos y animales in vivo. Se describe un método de análisis in vivo de tejido animal o humano, para determinar la composición química y características del mismo, que combina un escaneo rápido de óptica difusa y un escaneo preciso Raman permitiendo realizar la exploración bioquímica de una zona extensa en corto espacio de tiempo. La identificación instantánea es posible gracias a una biblioteca espectral obtenida mediante un pulso de láser en una sola de las muestras representativas y su posterior tratamiento empleando redes neuronales. Los resultados obtenidos muestran una eficacia de más del 99,99% en los tejidos analizados.

PDF original: ES-2635285_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PATATAS FRITAS A LA INGLESA PERSONALIZADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2017). Solicitante/s: SALCEDO TORREDEFLOT, Anna. Inventor/es: SALCEDO TORREDEFLOT,Anna. Clasificación: B41M1/26, A23L19/18.

Procedimiento de elaboración de patatas fritas a la inglesa personalizadas mediante una imagen impresa con tintas comestibles directamente en las láminas de patata antes de su freído.

PDF original: ES-2635278_A1.pdf

PDF original: ES-2635278_B1.pdf

SILLA ELECTRICA PLEGABLE.

(03/10/2017) 1. Silla eléctrica plegable, que siendo del tipo de las que disponen de una pareja de ruedas posteriores motrices asociadas a un sistema de tracción eléctrico asistido por la correspondiente batería o juego de baterías, contando con las correspondientes ruedas anteriores auto-orientables, y presentando un carácter plegable, se caracteriza porque está constituida a partir de una estructura que forma un cuadrilátero articulado, en el que participan un bastidor inferior , soporte de las baterías , un chasis posterior , un cilindro hidráulico y un chasis anterior , unidos entre sí de forma articulada, mediante respectivas articulaciones , con la particularidad de que el chasis posterior se vincula articuladamente…

Valla portátil plegable.

(03/10/2017) 1. Valla portátil plegable, destinada a la formación transitoria de un espacio, aprovechable para la contención de público en espectáculos o acontecimientos al aire libre, y en general para su uso en cualquiera de los casos en que sea necesario cercar un espacio temporalmente, se caracteriza por pesar 200 kg. de peso, ser desplazable porque sus patas o pies son ruedas y por ser transportable al ocupar plegada 2,3 m. de ancho x 2,6 m. de largo x 0,6 m. de profundidad. 2. Valla portátil plegable, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por tener una estructura resistente a 100 km/h. de viento, partiendo de un carrito metálico realizado en tubo rectangular de 50 cm. x 40 cm. x 1,5 cm. sobre el que se aposenta la estructura…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RECIPIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2017). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: B21D26/02, B21D51/24.

Procedimiento de fabricación de recipientes para el tratamiento de alimentos a alta presión que comprende las etapas de: - emplear al menos dos cuerpos tubulares que tienen una pared exterior y una pared interior , donde el diámetro (d) de la pared exterior del primer cuerpo tubular es mayor que el diámetro (D) de la pared interior del segundo cuerpo tubular , - aplicar presión sobre la pared interior del segundo cuerpo tubular deformándolo hasta que el diámetro (D') de la pared interior del segundo cuerpo tubular sea mayor que el diámetro (d) de la pared exterior del primer cuerpo tubular , - disponer el primer cuerpo tubular dentro del segundo cuerpo tubular y dejar de aplicar presión, tal que la pared interior del segundo cuerpo tubular tiende a recuperar su forma uniéndose a la pared exterior del primer cuerpo tubular.

PDF original: ES-2635277_A1.pdf

Tutor ecológico reforzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ CASTRO, Francisco Antonio. Inventor/es: CASTILLEJO LLAMAS,Juan Carlos, MARTÍNEZ CASTRO,Francisco Antonio. Clasificación: A01G9/12.

1. El tutor ecológico reforzado caracterizado porque consiste en un elemento tubular alargado abierto por sus extremos, en cuyo interior se dispone tres o más láminas radiales a lo largo de toda su longitud, que está fabricado con acrilonitrilo butadieno estireno.

PDF original: ES-1192483_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .