336 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Septiembre de 2017. (Página 11)

Dispositivo para la puesta en contacto y/o la electroestimulación de los tejidos biológicos.

(27/09/2017) Dispositivo para la puesta en contacto y electroestimulación de tejido biológico, por medio de al menos un electrodo, de forma que el dispositivo tiene al menos una primera unidad , en la que se ha previsto al menos un electrodo y que está configurada para su implantación en un cuerpo humano o animal, una segunda unidad , que dispone de un suministro de voltaje o tensión para alimentar la primera unidad con energía eléctrica, y al menos un primer y un segundo circuito conductor para conectar el suministro de voltaje a la primera unidad , estando los circuitos conductores respectivamente conectados eléctricamente…

Procedimiento de fabricación de un calcetín tobillero y calcetín tobillero obtenido mediante el mismo.

(27/09/2017) Procedimiento de fabricación de un calcetín tobillero mediante una máquina circular para fabricar calcetines tobilleros con un movimiento alternante, cosidos en "continuo" sin costuras para formar una única pieza que consta de - un extremo delantero alargado con la forma de un bolsillo, que puede asociarse con la punta del pie y que comprende unas porciones delanteras primera y segunda , - un extremo trasero , también con forma de bolsillo, capaz de asociarse con el talón del pie y que comprende unas porciones traseras primera y segunda , y - una parte de conexión entre dicho extremo delantero …

Dispositivo centrípeto fluídico.

(27/09/2017) Un dispositivo centrípeto fluídico para probar componentes de un material biológico en un fluido, dicho dispositivo centrípeto fluídico que tiene una forma adaptada para ser recibida dentro de un soporte giratorio , dicho soporte giratorio que tiene un centro de rotación y un borde externo, dicho dispositivo centrípeto fluídico que se extiende radialmente entre dicho centro de rotación y dicho borde externo, un lado interno de dicho dispositivo centrípeto fluídico que está situado hacia dicho centro de rotación y un lado externo de dicho dispositivo centrípeto fluídico que está situado hacia dicho borde externo,…

Dispositivo de dispensado.

(27/09/2017) Un dispositivo de dispensado de dosis individuales de polvo desde las bolsas respectivas de un portador, el dispositivo incluyendo: un bastidor ; un primer soporte montado sobre el bastidor para rotar alrededor de un eje central y para soportar un primer portador que tiene cavidades con bolsas respectivas formadas en las mismas y dispuestas en una disposición circular centrada sobre el eje central, el primer soporte incluyendo una disposición de dientes de engranaje centrados en el eje central; un miembro de cebado montado sobre el bastidor para rotar alrededor del eje central; y un mecanismo…

Disposiciones de iluminación.

(27/09/2017) Una disposición de iluminación eléctrica que incluye al menos dos unidades de iluminación, conteniendo cada unidad de iluminación al menos una fuente de luz, estando adaptadas las unidades de iluminación para estar articuladas entre sí por medio de mecanismos de unión universal para permitir a las unidades se pivotables unas con respecto a otras en todos los planos, en donde el mecanismo de articulación universal está provisto con una fricción suficiente para permitir que al menos dos unidades de iluminación permanezcan en una orientación establecida por un instalador pero son ajustables fácilmente de forma…

Testigo digital: Dispositivos para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes.

Sección de la CIP Física

(27/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: NIETO JIMÉNEZ,Ana, ROMÁN CASTRO,Rodrigo, LÓPEZ MUÑOZ,Francisco Javier. Clasificación: G06F21/00.

Testigo digital: Dispositivos para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes. La invención se refiere a un dispositivo para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes (testigo digital) sobre el que el usuario u objeto que obtiene, genera o recibe evidencias delega su identidad de forma vinculante e indisoluble mediante credencias vinculantes caracterizado porque comprende un gestor de operaciones entre el usuario u objeto y el dispositivo, mecanismos criptográficos aceptados dentro de un elemento seguro, medios de almacenamiento seguro con control de acceso, protegidos en un elemento seguro (núcleo de confianza), un gestor de evidencias electrónicas para objetos, y, opcionalmente, un gestor contractual.

PDF original: ES-2634332_B1.pdf

PDF original: ES-2634332_A1.pdf

Dispositivo elevador de tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, MELERO SOLDEVILLA,Enrique. Clasificación: H02M3/18.

Dispositivo elevador de tensión de los empleados para convertir una tensión de entrada baja en una tensión de salida más elevada, y que consta de una pluralidad de condensadores primarios , un condensador secundario , un inversor y un relé bi-estable temporizado que dispone de una pluralidad de contactos ; siendo la característica principal la de que no tiene ningún consumo energético de la entrada posibilitando su empleo en conversiones de ultra baja potencia.

PDF original: ES-2634364_A1.pdf

PDF original: ES-2634364_B1.pdf

CATALIZADOR Y SU USO EN DEPURACIÓN DE AGUAS CONTAMINADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/09/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: ARAUZO PEREZ,JESUS, HERRERO PIZARRO,Alejandro, MONSALVO GARCIA,Victor Manuel, TORIJA JUANA,Irene. Clasificación: B01J37/00, B01J23/44, B01J23/38, C02F1/58.

Catalizador y su uso en depuración de aguas contaminadas. La presente invención se refiere a un catalizador que comprende un metal noble, preferiblemente paladio, incorporado sobre óxido de indio (In2O3), el cual actúa como soporte activo catalítico, su procedimiento de obtención y su uso en un procedimiento de depuración de aguas contaminadas. Este catalizador es especialmente interesante para la eliminación de nitrato (NO3-), alcanzándose selectividades a nitrógeno gas (N2) elevadas y cercanas al 100% a valores de conversión elevados.

PDF original: ES-2634326_A1.pdf

PDF original: ES-2634326_B1.pdf

Elemento de Seguridad antideslizante e imprimible para las tapas y rejillas de arquetas y pozos de registro.

(27/09/2017) 1. Elemento de seguridad antideslizante para las tapas y rejillas de arquetas y pozos de registro, caracterizado por estar formado por una matriz de naturaleza polimérica, diferentes aditivos, cargas, y elementos de refuerzo, superficie rugosa y antideslizante , con valores de resistencia al deslizamiento superiores a 0.45. 2. Elemento de seguridad antideslizante para las tapas y rejillas de arquetas y pozos de registro según la reivindicación 1, caracterizado porque el material polimérico empleado es una resina termoestable de poliéster, con refuerzo de fibra de vidrio y una combinación de partículas de material…

Método de funcionamiento de una turbina eólica así como un sistema adecuado para ello.

(27/09/2017) Método de funcionamiento de una turbina eólica que comprende un rotor de turbina con al menos dos palas, teniendo cada pala un ángulo de paso variable, comprendiendo el método: - determinar cargas mecánicas sobre las palas; - determinar un momento de carga asimétrica experimentado por el rotor de turbina basándose en las 5 cargas mecánicas sobre las palas; - determinar armónicos de orden superior a partir del momento de carga asimétrica; y - determinar una señal de control de paso individual para cada una de las palas para variar el ángulo de paso de cada pala para compensar el momento de carga asimétrica,…

Accs para uso en la aceleración de la curación de lesiones del tejido conectivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2017). Solicitante/s: Noveome Biotherapeutics, Inc. Inventor/es: SING,GEORGE L, STEED,DAVID L. Clasificación: A61K38/19, A61P19/00, A61K35/12, A61K35/50.

Composición seleccionada de entre solución de citocina derivada del amnios (ACCS) y ACCS combinada, para uso en un método de aceleración de la curación de lesiones de tendón y ligamento en un paciente con necesidad de la misma.

PDF original: ES-2646438_T3.pdf

Método para transmitir valores numéricos de una unidad de detección a una unidad de control.

(27/09/2017) Un método para transmitir valores numéricos de una unidad de detección a una unidad de control , estando configurada la unidad de detección para obtener valores numéricos en respectivos instantes de adquisición, de una manera síncrona y/o asíncrona, y basándose en una señal que indica una cantidad a monitorizarse; comprendiendo dicho método, para cada valor considerado de entre los valores numéricos obtenidos, realizar, por dicha unidad de detección, las etapas de: - aplicar a dicho valor considerado al menos un primer algoritmo de codificación y un segundo algoritmo de codificación, para obtener, respectivamente, un…

Reparación de tejidos con espirales de filamento que buscan espacio.

(27/09/2017) Un dispositivo de despliegue para implantar una cantidad seleccionable de filamento dentro de un tejido, comprendiendo el dispositivo de despliegue: una cánula que comprende un lumen, dicha cánula es capaz de guiarse de manera que una punta distal de la misma pueda estar situada dentro del tejido , un filamento comprende una porción (126C) proximal y una porción (126A) distal, una aguja de filamento comprende un extremo proximal, un extremo distal y un lumen, en donde dicho lumen de dicha aguja de filamento está configurado para recibir dicho filamento de manera que dicha porción distal de dicho filamento se…

Uso de gelsolina para tratar esclerosis múltiple y diagnosticar enfermedades neurológicas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/09/2017). Solicitante/s: THE BRIGHAM AND WOMEN'S HOSPITAL, INC.. Inventor/es: STOSSEL, THOMAS, P., LEE,PO-SHUN, DITTEL,BONNIE, MARESZ,KATARZYNA. Clasificación: A61K38/13, G01N33/68, A61K38/17, A61K49/00, A61K38/21, A61K51/00, A61K49/04, A61K49/06, A61K38/35.

Gelsolina para uso en un método para tratar un sujeto que tiene esclerosis múltiple, comprendiendo el método la administración múltiple de gelsolina al sujeto.

PDF original: ES-2651619_T3.pdf

Tratamiento de enfermedades relacionadas con nanog mediante inhibición del transcrito antisentido natural a nanog.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/09/2017). Solicitante/s: CuRNA, Inc. Inventor/es: COLLARD,JOSEPH, KHORKOVA SHERMAN,OLGA. Clasificación: A61K31/7088, A61K31/713, C12N15/113.

Un oligonucleótido que se dirige a un transcrito antisentido natural de NANOG para su uso como un compuesto terapéutico, donde el oligonucleótido aumenta la expresión de NANOG; donde el transcrito antisentido natural tiene la secuencia de ácido nucleico como se expone en la SEQ ID NO: 2.

PDF original: ES-2657590_T3.pdf

Tendedero torre.

(27/09/2017) Un tendedero torre que comprende al menos dos módulos , cada uno de los cuales comprende: -un primer marco perimétrico al que rejillas plegables para colgar ropa están pivotadas, a dicho primer marco estando pivotado -bien un segundo marco perimétrico adaptado para proveer o una configuración activa, en una disposición cruzada con el primer marco, o una configuración inactiva , de embalaje plano sobre el primer marco, -o dos partes de marco con forma de C que están pivotadas con ejes paralelos en posiciones opuestas respecto del primer marco perimétrico y destinadas para proveer una configuración activa cruzada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .