442 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 06 de Septiembre de 2017. (Página 6)

Laberinto para el flujo de fluidos.

(06/09/2017) Un canal de laberintos para reducir la presión y/o la velocidad de flujo en un líquido que circula en el canal, donde el canal de laberintos tiene una superficie inferior y una primera y una segunda paredes opuestas, y comprende: un primer conjunto de dientes de un primer tabique separados entre sí que tienen caras no paralelas corriente arriba y corriente abajo y que se extienden desde la primera pared hacia la segunda pared, para rematar en un extremo y un segundo conjunto de dientes de un segundo tabique separados entre sí que tienen caras no paralelas corriente arriba y corriente abajo y que se extienden desde la segunda pared hacia la primera pared, para rematar en un extremo;…

Columna rotativa accionada eléctricamente para vehículos de transporte público.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/09/2017). Solicitante/s: GEBR. BODE GMBH & CO. KG. Inventor/es: PELLEGRINI,ANDREAS, BRAUER,HANS-GEORG, SCHUNKE,ANDREAS, MUELLER,DIRK. Clasificación: E05F15/603, E05F15/40.

Poste rotativo accionado eléctricamente para vehículos de transporte público, que comprende un aparato de accionamiento que presenta un motor de accionamiento eléctrico y una unidad de engranaje reductor , en el que un elemento de accionamiento del motor de accionamiento está acoplado a un elemento de entrada de la unidad de engranaje reductor y un elemento de salida de la unidad de engranaje reductor está acoplado a los dispositivos de entrada/salida, donde el aparato de accionamiento presenta una estructura de accionamiento compacta, donde el motor de accionamiento eléctrico y la unidad de engranaje reductor están dispuestos axialmente uno detrás del otro dentro de una carcasa tubular , una unidad de engranaje reductor sin autobloqueo y un dispositivo de bloqueo adicional para bloquear el accionamiento, caracterizado por que el aparato de accionamiento está dispuesto dentro del poste rotativo, donde el dispositivo de bloqueo está formado por un freno de alta actividad.

PDF original: ES-2650232_T3.pdf

Dispositivo para la inertización con irradiación UV en instalaciones de flujo continuo abiertas.

(06/09/2017) Dispositivo para la inertización de la zona de irradiación en la reticulación UV y la estructuración superficial fotoquímica de recubrimientos basados en acrilatos y metacrilatos sobre sustratos en forma de cinta o placa, especialmente con elevados requisitos a un nivel de oxígeno remanente reducido y de distribución lateral uniforme, según el caso de aplicación < 100 ppm, < 50 ppm y < 10 ppm, en un canal de irradiación con aportación de gas inerte, preferiblemente nitrógeno puro, formado por un canal de irradiación para el endurecimiento UV o para una combinación de mateado de excimer VUV y endurecimiento UV con una zona de avance , un dispositivo de transporte o género de cinta , una pantalla…

Dispositivo para la detección del desgaste de una pastilla de freno de un freno de disco y pastilla de freno para un freno de disco.

(06/09/2017) Dispositivo para la detección del desgaste de una pastilla de freno de un freno de disco, con un soporte que se puede insertar en una placa de soporte de guarnición de la pastilla de freno , para soportar un conductor de contacto, con un ala de contacto que presenta un alojamiento para el conductor de contacto y que en la posición de funcionamiento está en contacto con la placa de soporte de guarnición y al que está conectado un elemento de apriete con dos alas de apriete que se pueden mover elásticamente y que en la posición de funcionamiento están en contacto, por superficies de contacto acodados, con el lado de la placa de soporte de guarnición , opuesto al ala de contacto , caracterizado…

Freno electromagnético.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2017). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: TENHUNEN,ASMO, SAARELAINEN,ANTTI. Clasificación: F16D65/14, H02K7/102, B66B1/26.

Freno electromagnético, que comprende: Un carrete de bobina ; una bobina que se adaptada en el carrete de bobina ; una pieza de conexión eléctrica , que está equipada para hacer un contacto eléctricamente conductor entre la bobina y el cable de alimentación que suministra corriente al freno electromagnético; una parte bastidor ; una parte armadura soportada de forma móvil sobre la parte bastidor; en donde el carrete de bobina, así como la bobina adaptada en el carrete de bobina, se encajan en la parte bastidor desde un lado; caracterizado por que la pieza de conexión eléctrica se une con el carrete de bobina ; y por que el cable de alimentación se configura para conectarse en conexión con la pieza de conexión eléctrica con una pieza complementaria ; y por que la parte bastidor del freno comprende una cavidad para recibir la pieza complementaria desde el lado opuesto.

PDF original: ES-2640412_T3.pdf

Método para fabricar una carcasa de confinamiento.

(06/09/2017) Procedimiento para la fabricación de una parte de carcasa para la zona de las aspas de rotor de una turbomáquina, en donde la parte de carcasa rodea un canal de flujo de una turbomáquina al menos en parte en la dirección perimetral e incluye una pared circundante en la dirección circunferencial, en cuyo lado exterior de manera radial están configuradas estructuras absorbentes de energía, las cuales, con una acción mecánica orientada hacia fuera de manera radial, absorben un alto grado de energía de deformación, en donde la parte de carcasa está construida por capas al menos en parte con un procedimiento de fabricación generativo, caracterizado, por que la parte de carcasa se construye de manera…

Perfil de banda de rodadura de un neumático para vehículos industriales.

(06/09/2017) Perfil de banda de rodadura de un neumático para vehículos industriales que comprende una sección de dicho perfil de banda de rodadura dispuesta en posición central en la dirección axial A del neumático y sendas secciones de perfil de hombro a ambos lados axialmente de la sección central del perfil de banda de rodadura, en el que la sección central del perfil de banda de rodadura está formada por varias cintas perfiladas - como, por ejemplo, nervios periféricos o filas de bloques perfilados - axialmente yuxtapuestas, separadas una de otra por sendas estrías periféricas y orientadas en la dirección periférica U, de cuyas cintas la respectiva cinta perfilada exterior axialmente hacia ambos lados…

Microorganismos fermentadores de pentosa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: KETTLING, ULRICH, DRAGOVIC,ZDRAVKO, REISINGER,CHRISTOPH DR, GAMAUF,CHRISTIAN. Clasificación: C12P7/06, C12P19/24, C12N9/90.

Una célula de levadura que expresa una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 80% de identidad, lo más preferiblemente un 90% de identidad, lo más altamente preferible un 95% de identidad con SEQ ID NO. 2 y que tiene actividad de xilosa isomerasa en una célula de levadura.

PDF original: ES-2643046_T3.pdf

Uso de compuestos cetogénicos para el tratamiento de la alteración de la memoria asociada a la edad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: ACCERA, INC.. Inventor/es: HENDERSON,SAMUEL,T. Clasificación: A61K31/22, A61P25/28, A61K31/19, A61L31/06, A61K31/23.

Una composición para su uso en el tratamiento de la alteración de la memoria asociada a la edad (AMAE) en un mamífero, comprendiendo la composición: acetoacetato; D-ß-hidroxibutirato; un éster de acetoacetato, un resto de 1,3-butano diol o D-ß-hidroxibutirato con alcohol trihídrico, polohídrico, monohídrico o dihídrico; un 3-hidroxiácido seleccionado de ácido hidroxibutírico, ácido 3-hidroxivalérico, ácido 3-hidroxihexanoico o ácido 3-hidroxiheptanoico o un éster de los mismos; o un éster de glicerol; en donde la composición es capaz de elevar directamente las concentraciones de los cuerpos cetónicos en el cuerpo del paciente.

PDF original: ES-2645816_T3.pdf

Aparato y método para medir el ángulo de doblado de una lámina.

(06/09/2017) Aparato para medir un ángulo de doblado de una lámina durante la operación de doblado de la lámina , que comprende una unidad de procesamiento y al menos un detector que comprende una fuente de luz para proyectar un patrón de luz en al menos un lado de la lámina y medios de grabación adecuados para grabar la imagen de la proyección de dicho patrón de luz en al menos un lado de la lámina que está siendo doblada, caracterizado por el hecho de que dicha unidad de procesamiento está configurada para controlar dichos medios de grabación para grabar la imagen en al menos un instante (Treg1; Treg1, Treg2... Tregn) de tiempo durante la operación de doblado de la lámina , siendo capaz dicha unidad…

Variantes de exoamilasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: Dupont Nutrition Biosciences ApS. Inventor/es: LIU, WEI, SHAW, ANDREW, DERKX,PATRICK MARIA FRANCISCUS, SØRENSEN,BO SPANGE, BERG,CASPER TUNE, THOUDAHL,CHARLOTTE REFDAHL, FIORESI,CAROL, GERRITSE,GIJSBERT, KELLETT-SMITH,ANJA HEMMINGEN, KRAGH,KARSTEN MATHIAS. Clasificación: C12N9/28, C12P19/14.

Un polipéptido variante PS4 que tiene actividad exoamilasa no maltogénica que se puede obtener a partir de un polipéptido parental que tiene actividad exoamilasa no maltogénica, en el que el polipéptido variante PS4 es al menos 95% idéntico a SEQ ID No: 13 y comprende la mutación de aminoácidos 121F con referencia a la numeración de posiciones de una secuencia de exoamilasa de Pseudomonas saccharophilia mostrada como SEQ ID NO: 1, además en el que dicho polipéptido variante PS4 tiene una mayor termoestabilidad comparado con el polipéptido parental cuando se ensaya en las mismas condiciones; además en el que el polipéptido parental es una exoamilasa no maltogénica de exoamilasa de Pseudomonas saccharophilia que tiene una secuencia mostrada como SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2648900_T3.pdf

Férula para articulación.

(06/09/2017) Férula para articulación que comprende una primera varilla , una segunda varilla , que tiene un orificio pasante en un extremo, y una juntura para conectar dicha primera varilla y dicha segunda varilla , que comprende una pareja de anillos dentados circulares , provistos con un orificio central y dispuestos superpuestos, cada anillo circular se fija a un extremo de dicha primera varilla , que se interpone entre ellos, dicha segunda varilla se interpone entre dichos anillos circulares , un pivote central de fijación, insertado en dichos orificios centrales de dichos anillos circulares y en dicho orificio pasante de dicha segunda varilla , un primer y un segundo miembro…

Método y sistema para controlar un manipulador de ingeniería a gran escala.

(06/09/2017) Método para controlar un manipulador de ingeniería a gran escala, estando dotado cada uno de los segmentos de pluma del manipulador de un mecanismo de accionamiento, que puede accionar el segmento de pluma para hacerlo rotar en un intervalo angular dado, en el que el método comprende: adquirir un desplazamiento actual del mecanismo de accionamiento y obtener una instrucción de control; calcular un desplazamiento requerido del mecanismo de accionamiento según el desplazamiento actual y la instrucción de control; y controlar el mecanismo de accionamiento según el desplazamiento requerido para accionar un movimiento del manipulador, caracterizado porque: el procedimiento de calcular el desplazamiento…

Método de inmovilización de nanopartículas de plata en sustratos sólidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: Univerzita Palackého v Olomouci. Inventor/es: ZBORIL,RADEK, SOUKUPOVÁ,JANA. Clasificación: C08J7/04, A01N59/16.

El método de inmovilización de nanopartículas de plata en sustratos sólidos caracterizado porque la inmovilización se produce en dos pasos, donde en el primer paso el sustrato seleccionado se modifica por polietilenimina (PEI) con estructura ramificada mediante una simple inmersión del sustrato seleccionado en un baño que consiste de solución acuosa de este polímero y luego, el exceso se lava de la superficie del sustrato después de su retirada del baño y el sustrato de PEI modificado se sumerge en el segundo paso en solución de sal de plata donde procede la producción de las nanopartículas debido a las propiedades de reducción de los grupos funcionales, -NH y -NH2, presentes en el polímero y las nanopartículas permanecen inmovilizadas covalentemente en la capa adhesiva de PEI de polietilenimina primariamente depositada.

PDF original: ES-2650000_T3.pdf

Dispositivo para aplicar presión a una pieza de trabajo.

(06/09/2017) Dispositivo para aplicar presión a una pieza de trabajo, que comprende un elemento de instalación sobre una pieza de trabajo, una instalación de sujeción y una instalación de cojinete , a través de la cual el elemento de instalación está apoyado sobre la instalación de sujeción , en donde la instalación de cojinete presenta una cabeza de sujeción y un espacio de alojamiento de cabeza de sujeción , en donde el espacio de alojamiento de cabeza de sujeción presenta una zona de cojinete para la cabeza de sujeción , la cual puede establecer contacto mecánico con la cabeza de sujeción , en donde la instalación de cojinete comprende una envoltura de cojinete que forma una parte separada de la cabeza…

Proceso para la preparación de material de vidrio cerámico en forma de láminas y láminas obtenidas de ese modo.

(06/09/2017) Proceso para fabricar material de vidrio cerámico en forma de láminas, en el que: - se funden las mezclas de óxidos usadas para fabricar el material de vidrio cerámico; - la masa vítrea fundida obtenida de ese modo se hace pasar a través de un sistema de rodillos para formar una lámina continua; - dicha lámina anterior se somete a un ciclo de cristalización térmica; caracterizado por que dichas mezclas de óxidos consisten en (expresado en peso con respecto al peso total de la mezcla final): a) SiO2 78,61 Al2O3 5,35 ZnO 0,52 Li2O 11,23 P2O5 1,95 K2O 2,34 b) SiO2 74,61 Al2O3 9,35 ZnO 0,52 Li2O 11,23 P2O5 1,95 K2O 2,34 c) SiO2 75,60 Al2O3 8,35 …

Pieza moldeada con elemento de guiado de luz.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(06/09/2017). Solicitante/s: Siut GmbH. Inventor/es: WESTERHEIDE,BENJAMIN, GENZ,VINCENT. Clasificación: B28B23/00, E04C2/54, E04C2/04, E04C1/42.

Pieza moldeada, que comprende: - un cuerpo moldeado , que está formado a partir de un material moldado endurecido; - por lo menos un elemento de guiado de luz , que es recibido en el cuerpo moldeado ; - por lo menos una máscara de elemento de guiado de luz , siendo la máscara de elemento de guiado de luz recibida en el interior del cuerpo moldeado , siendo dicha por lo menos un elemento de guiado de luz guiado en el interior del cuerpo moldeado mediante la máscara de elemento de guiado de luz , siendo dicho por lo menos un elemento de guiado de luz guiado a través de dicha por lo menos una máscara de elemento de guiado de luz, y estando otra máscara de elemento de guiado de luz dispuesta a distancia de dicha por lo menos una máscara de elemento de guiado de luz , caracterizada por que dicho por lo menos un elemento de guiado de luz está apretado entre dicha por lo menos una máscara de elemento de guiado de luz y la otra máscara de elemento de guiado de luz.

PDF original: ES-2650946_T3.pdf

Disposición de ajuste de retrovisor para vehículos, en particular para vehículos industriales, así como retrovisor con la misma.

(06/09/2017) Disposición de ajuste de retrovisor para vehículos, en particular vehículos industriales, con un primer elemento de un lado de vehículo y un segundo elemento móvil , el cual puede ajustarse mediante al menos un cojinete pivotante con respecto al elemento de un lado de vehículo alrededor de al menos un eje y que presenta al menos una superficie reflectante , presentando uno de los dos elementos al menos en una zona parcial una superficie cóncava , en particular en forma de cubierta esférica, y presentando el otro elemento al menos en una zona parcial una superficie convexa complementaria a la misma, en particular en forma de superficie esférica, deslizándose las dos superficies una sobre la otra durante…

Procedimiento y aparato para el cultivo de plantas a lo largo de un recorrido ondulante.

(06/09/2017) Un procedimiento para el cultivo de plantas en un entorno controlado que comprende: proporcionar una máquina de cultivo que tiene un transportador sin fin que tiene una pluralidad de cunas de cultivo separadas a lo largo del mismo, cada cuna soportando una o más plantas en ella; hacer avanzar la pluralidad de cunas a lo largo de un recorrido, al menos una parte del cual es un recorrido ondulante (P) que tiene partes alternantes hacia arriba y hacia abajo ; exponer una o más plantas a la luz promotora del crecimiento; y repetir el avance de la pluralidad de cunas a lo largo del recorrido (P) hasta que una o más plantas hayan alcanzado un crecimiento objetivo para la máquina , caracterizado…

Preparación de aislado de proteína de soja usando extracción de cloruro de calcio ("S703").

(06/09/2017) Un procedimiento de producción de un producto de proteína de soja que tiene un contenido de proteína de soja de al menos 60 % en peso (N x 6.25) en peso seco, que comprende: (a) extracción de una fuente de proteína de soja que es harina de soja, hojuelas de soja, sémola de soja o harina de soja con una solución acuosa de sal de calcio a un pH de 1.5 a 5 para provocar la solubilización de proteína de soja de la fuente de proteína de soja y formar una solución acuosa de proteína de soja, (b) separación de la solución acuosa de proteína de soja de la fuente de proteína de soja residual, y (c) dilución de dicha solución acuosa de proteína de soja con 0.5 a 10 volúmenes de agua a una conductividad de menos de…

Dispositivo para la limpieza de vehículos de dos ruedas.

(06/09/2017) Dispositivo para limpiar un vehículo de dos ruedas que presenta una primera rueda con un primer eje de rotación de rueda y una segunda rueda con un segundo eje de rotación de rueda, con: -una carcasa con un fondo , una cubierta , dos paredes laterales y una primera pared frontal (41a) y una segunda pared frontal (41b); -un equipo de limpieza que presenta al menos dos cilindros de limpieza de tipo cepillo, rotatorios, colocados a ambos lados del vehículo de dos ruedas, con equipos de pulverización y/o secado asignados a los mismos; siendo los cilindros de limpieza y los equipos de pulverización y/o secado conjuntamente desplazables lateralmente a lo largo del vehículo de dos ruedas mediante un carro…

Procedimiento para producir antígeno ortomixoviral y vacunas.

(06/09/2017) Un método para la producción de hemaglutinina y/o neuraminidasa derivada de ortomixovirus, que comprende las siguientes etapas, en el orden indicado: a) proporcionar un fluido derivado de un cultivo de propagación de ortomixovirus basado en células o un cultivo de propagación de ortomixovirus basado en huevos que comprende dicho virus, b) clarificar el fluido que comprende ortomixovirus aplicando centrifugación, filtración de flujo tangencial o filtración profunda, lo que da como resultado una cosecha líquida que comprende dicho virus, c) reducir el volumen de la cosecha líquida obtenida después de la etapa b) en un factor de al menos 4 para obtener una cosecha líquida concentrada, en donde esta etapa reductora…

Sistema de oxidación con reactor secundario de extracción lateral.

(06/09/2017) Un sistema para producir un ácido tereftálico poniendo en contacto una suspensión que comprende para-xileno con un oxidante en fase gaseosa que comprende aire, comprendiendo dicho sistema: un reactor de oxidación primario que comprende una primera salida de suspensión; y un reactor de oxidación secundario que comprende una entrada de suspensión, una segunda salida de suspensión, una entrada de oxidante normalmente inferior y una entrada de oxidante normalmente inferior, donde dicha entrada de suspensión está en comunicación de flujo fluido posterior con dicha primera salida de suspensión, donde dicho reactor de oxidación secundario define en el mismo una zona de reacción secundaria que tiene una longitud…

Procedimiento para recuperar monoalquilbenceno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HAWTON, MALCOLM JOHN. Clasificación: C07C407/00, C07C7/04, C07C7/10, C07C7/11.

Procedimiento para recuperar monoalquilbenceno de una corriente de gas que comprende oxígeno y monoalquilbenceno, en donde la corriente de gas que comprende oxígeno y monoalquilbenceno se pone en contacto con una corriente de líquido que comprende polialquilbenceno, un compuesto que comprende dos grupos fenilo conectados entre sí por un puente de alquileno C1-C3 o una mezcla de los mismos.

PDF original: ES-2644056_T3.pdf

Composiciones que comprenden diclofenaco para el tratamiento del dolor posoperatorio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: HOSPIRA, INC.. Inventor/es: CARR,DANIEL,B, LACOUTURE,PETER, GARCIA DE ROCHA,MARCELO. Clasificación: A61P43/00, A61K9/00, A61P25/00, A61K9/08, A61K31/196, A61K31/724, A61K47/40.

Composición farmacéutica que comprende: a. 50 mg o menos de diclofenaco o una sal de diclofenaco farmacéuticamente aceptable; e b. hidroxipropil-beta-ciclodextrina (HPβCD); para su uso en el tratamiento de dolor posoperatorio de moderado a intenso evaluado mediante una escala analógica visual (EVA), que resulta de cirugía ortopédica en un mamífero que tiene insuficiencia hepática o renal, en la que la composición está destinada para administración parenteral, en la que dolor de moderado a intenso es una intensidad de dolor ≥ 50 mm en una EVA de 1-100 mm.

PDF original: ES-2646226_T3.pdf

Interceptación legal para equipos 2G/3G que interactúan con el sistema evolucionado de paquetes.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2017). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: IOVIENO,MAURIZIO, DE SANTIS,RAFFAELE. Clasificación: H04L29/06, H04W12/02.

Un método para reducir el consumo de recursos para la interceptación legal o retención de datos relativos al tráfico relacionado con un móvil objetivo 2G/3G conectado a una red de telecomunicaciones que interactúa con el Sistema Evolucionado de Paquetes, comprende las etapas de: - en un primer nodo, detectar al menos un valor de parámetro en los datos para los cuales se ha activado la Interceptación Legal o la retención de datos basándose en dicho al menos valor de parámetro, evaluando si dicho tráfico es interceptado o retenido en un segundo nodo cruzado por dicho tráfico en la misma red; - filtrar las solicitudes legales de interceptación o los datos interceptados si dicho segundo nodo está situado aguas abajo de dicho primer nodo.

PDF original: ES-2647940_T3.pdf

Mecanismo de gestión de conexiones PDN en las redes LTE/EPC.

(06/09/2017) Procedimiento de gestión de al menos una conexión, estableciéndose una conexión (P-CN1) entre un terminal móvil (UE) y una pasarela de anclaje (P-GW1) situada entre una red móvil y una red de conmutación de paquetes (PDN) y que es adecuada para soportar al menos una sesión de comunicación hacia la red de conmutación de paquetes (PDN), caracterizado por que comprende las siguientes etapas implementadas por el terminal móvil: - recepción (E1) de un mensaje de gestión procedente de un equipo de gestión (MME) adecuado para gestionar dicha conexión (P-CN1), comprendiendo dicho mensaje al menos una información relativa a un cambio de la conexión (P-CN1) hacia un estado denominado "obsoleto", informando este estado al terminal…

Procedimiento de emisión teniendo en cuenta el eco.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2017). Solicitante/s: Orange. Inventor/es: AVRIL,GAUTIER, PAGANI,PASCAL. Clasificación: H04L27/26, H04B3/46, H04L5/00.

Procedimiento de emisión de una señal multi-portadora que utiliza una máscara de potencia de emisión, siendo transmitida la señal emitida (SeA) por un canal de transmisión (CT) que separa un dispositivo emisor (EaA) que tiene unos medios de recepción (RECAA) de un receptor distante (REB), que comprende: - adaptar la máscara de potencia de emisión aumentándola en función de la estimación de una función de eco que caracteriza a un eco debido a la reflexión de una parte de la potencia de una señal emitida por el dispositivo emisor y recibida por dichos medios de recepción, para tener en cuenta la potencia perdida debido al eco.

PDF original: ES-2649362_T3.pdf

Espuma cerámica cocida porosa, su procedimiento de fabricación y su utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CENTRE DE RECHERCHES ET D'ETUDES EUROPEEN. Inventor/es: SCALABRINO,MATTEO, HIS,CHRISTIAN, VILLERMAUX,FRANCELINE, PRIGENT,SAMUEL. Clasificación: C04B38/00, C04B38/02, C04B35/573, C04B35/624.

Espuma cerámica cocida porosa que presenta una porosidad total comprendida entre 50 y 92% y una porosidad intergranular de por lo menos 5%, siendo la porosidad intergranular formada por unos poros de un tamaño inferior a 10 μm, teniendo más del 15% de los poros celulares un tamaño superior a 300 μm, comprendiendo la espuma carburo de silicio recristalizado.

PDF original: ES-2649239_T3.pdf

Sistema de arma de corto retroceso y promediación de impulsos.

(06/09/2017) Sistema de arma para disparar una ráfaga desde una cinta de cartuchos, comprendiendo el sistema de arma: un alojamiento ; un grupo de mando configurado para hacer funcionar el sistema de arma a través de un estado cargado, un estado de disparo y un estado de retroceso, comprendiendo el grupo de mando una prolongación de cañón alojada al menos parcialmente dentro del alojamiento y dispuesta para trasladarse axialmente en relación con el alojamiento; un conjunto de vástago de mando (op-rod) alojado al menos parcialmente dentro de la prolongación de cañón y dispuesto para trasladarse axialmente dentro de la prolongación de cañón entre el estado cargado, el estado de disparo y el estado de retroceso; y un…

Materiales compuestos de nanotubos de carbono en masa y metal y método para su fabricación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: WASYNCZUK,JAMES ANTONI. Clasificación: B32B37/06, H01B1/02, C23C18/54, C23C16/06, H01B1/04.

Un material compuesto de nanotubos de carbono en masa y metal que comprende: una capa de material de nanotubos de carbono en masa que comprende una pluralidad de nanotubos de carbono; y una película de metal que se aplica a través de dicha capa de material de nanotubos de carbono en masa , donde dicha película de metal penetra en el interior de los intersticios que hay entre los nanotubos de carbono individuales para reducir la resistencia eléctrica entre dicha pluralidad de nanotubos de carbono.

PDF original: ES-2650953_T3.pdf

Forma de dosificación farmacéutica termoconformada resistente a la manipulación que contiene zinc.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: GALIA,ERIC, PÄTZ,Jana, BARNSCHEID,LUTZ, SCHWIER,SEBASTIAN, GEISSLER,ANJA, BARONSKY-PROBST,JULIA. Clasificación: A61K31/135, A61K9/20.

Forma de dosificación farmacéutica resistente a la manipulación termoconformada que comprende: a) un ingrediente farmacológicamente activo; b) un óxido de polialquileno con un peso molecular promedio en peso superior a 200.000 g/mol; y c) un componente de zinc, donde el contenido de componente de zinc es al menos 1 parte por millón en peso, con relación al peso total de la forma de dosificación farmacéutica; que tiene una resistencia a la rotura de al menos 300 N, medida de acuerdo con la Farmacopea Europea 6.0, 2.09.08.

PDF original: ES-2650945_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .