442 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 06 de Septiembre de 2017. (Página 14)

Procedimiento para la fabricación de un material de almacenamiento de calor latente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: SASOL GERMANY GMBH. Inventor/es: WEITZE, ACHIM, ZIEHE,HOLGER, GROSS,THORALF. Clasificación: C07C43/04, C07C5/03, C07C41/09, C09K5/06, C07C9/22.

Procedimiento para la fabricación de un material de almacenamiento de calor latente que comprende la etapa de deshidratación de alcoholes grasos lineales para dar olefinas, en el que los alcoholes grasos se obtuvieron a partir de materias primas vegetales nativas y en el grado de alcoholes se purificaron mediante destilación, de modo que * más del 95 % en masa de los alcoholes grasos usados son lineales, * más del 95 % en masa de los alcoholes grasos usados presentan longitudes de cadena pares, * más del 95 % en masa de los alcoholes grasos usados presentan exclusivamente un número de C determinado y posterior hidrogenación de las olefinas para dar parafinas.

PDF original: ES-2650473_T3.pdf

Dispositivo para tratamiento láser de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: EL.EN. S.P.A.. Inventor/es: MASOTTI, LEONARDO, CLEMENTI, GABRIELE, MODI,STEFANO, SCORTECCI,MAURIZIO, FORTUNA,DAMIANO, ZINGONI,TIZIANO, ZERBINATI,NICOLA. Clasificación: A61N1/32, A61B18/20.

Un sistema para tratar una región de la epidermis, que comprende: - al menos una fuente de energía láser; - un dispositivo de control del tiempo para generar un rayo láser; - un sistema de centrado de la energía láser dispuesto y diseñado para dirigir un rayo láser sobre dicha región de la epidermis; en el que dicho dispositivo de control genera un rayo láser que comprende una pluralidad de impulsos compuestos, emitidos a una frecuencia base, comprendiendo cada impulso compuesto una secuencia de subimpulsos a una frecuencia mayor que dicha frecuencia base; cada impulso compuesto comprende un primer intervalo de emisión preimpulso continua seguida de un intervalo de emisión de la secuencia de subimpulsos, comprendiendo dicha secuencia de subimpulsos una serie de subimpulsos después de dicho preimpulso; caracterizado por que en dicho intervalo de emisión de preimpulso continua el intervalo tiene una dirección mayor que cada uno de dichos posteriores subimpulsos.

PDF original: ES-2650718_T3.pdf

Procedimiento para adaptar al menos un parámetro en un sistema controlado o regulado de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2017). Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: WALTER, MANFRED. Clasificación: B60T17/22, B60T17/20, B60T7/12.

Procedimiento para adaptar al menos un parámetro en un sistema controlado o regulado de un vehículo sobre raíles en donde al menos a algunas de las posibles posiciones del vehículo sobre raíles dentro de una red de líneas, por la que puede circular el vehículo sobre raíles, se asocia al menos una condición de frontera referida a la posición de la red de líneas y al menos un parámetro se adapta en el sistema controlado o regulado del vehículo sobre raíles durante la circulación, en función de la posición real del vehículo sobre raíles, en base a la condición de frontera referida a la posición allí existente, caracterizado porque el sistema controlado o regulado contiene un dispositivo para detectar un descarrilamiento del vehículo sobre raíles, en donde se adapta un valor umbral para la activación de una señal de detección para un descarrilamiento en función de la posición real del vehículo sobre raíles.

PDF original: ES-2650842_T3.pdf

Nuevos compuestos heterocíclicos como pesticidas.

(06/09/2017) Compuestos de fórmula (I)**Fórmula** en la que A1 es hidrógeno, halógeno o ciano, A2 es hidrógeno, G1 es N o C-A1, G2 es un radical de la serie**Fórmula** y en los que la flecha marca el enlace al anillo adyacente, R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4, B es hidrógeno, G3 es el radical**Fórmula** en el que la flecha marca el enlace a G2, X es oxígeno, n es 2, R2 es un radical de la serie hidrógeno, alquilo C1-C4 y alcoxi-C1-C4-alquilo C1-C4, alquilcarbonilo C1-C4 opcionalmente sustituido con halógeno, alcoxicarbonilo C1-C4 opcionalmente sustituido con halógeno, cicloalquilcarbonilo C3-C6 opcionalmente sustituido con halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4,…

Válvula para el control de cantidades, y bomba de alta presión con válvula para el control de cantidades.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WILMS,Rainer, BRUNNER,DOMINIK, MAESS,MATTHIAS. Clasificación: F02M59/36, F16K31/06.

Válvula para el control de cantidades con una aguja de válvula axialmente móvil y un elemento de válvula que puede ser solicitada mecánicamente por la aguja de válvula en una dirección de abertura, en donde el elemento de válvula delimita un espacio de amortiguación en forma de olla, en donde entre una de las paredes del espacio de amortiguación y el elemento de válvula , se ha configurado una hendidura , que comunica el espacio de amortiguación con un canal de flujo , caracterizada porque la hendidura presenta por lo menos una convexidad , y porque el elemento de válvula tiene forma de placa.

PDF original: ES-2651123_T3.pdf

Compuestos heterocíclicos como plaguicidas.

(06/09/2017) Uso no terapéutico de compuestos de la fórmula (I)**Fórmula** en donde A representa un radical de la serie**Fórmula** en donde la línea de puntos significa el enlace con Q y en donde A lleva además m sustituyentes R2, Q representa un radical de la serie**Fórmula** y en donde la línea de puntos significa el enlace con Q y en donde A lleva además m sustituyentes R2, Q representa un radical de la serie**Fórmula** en donde el nitrógeno está unido al anillo A y la flecha significa en cada caso el enlace con D, y D representa el radical de la fórmula**Fórmula** en donde el nitrógeno está unido a Q y la flecha significa el enlace con B, B representa un radical de la serie**Fórmula** …

Procedimientos y sistema para verificar la integridad de un dispositivo de memoria.

(06/09/2017) Un procedimiento para verificar la integridad de un dispositivo de memoria, comprendiendo el procedimiento: la identificación, por medio de un procesador acoplado al dispositivo de memoria, de al menos un bloque de memoria correspondiente a al menos una posición de memoria en el dispositivo de memoria, incluyendo el al menos un bloque de memoria un primer bloque de memoria asociado con una suma de control anterior; la determinación, por medio del procesador, de si el primer bloque de memoria está diseñado como de sólo lectura; el cálculo, por medio del procesador, de una suma de control actual basada al menos en parte en datos del primer bloque de memoria; cuando el primer bloque de memoria…

Procedimiento de craqueo catalítico en lecho fluidizado (FCC) para fabricar propileno y etileno con un rendimiento aumentado.

(06/09/2017) Procedimiento de craqueo catalítico en lecho fluidizado (FCC) para fabricar propileno y etileno con un rendimiento aumentado, comprendiendo dicho procedimiento someter a craqueo una corriente de nafta olefínica y materia prima de hidrocarburos principal en combinación con una corriente de hidrocarburos C4 olefínicos en una unidad de FCC que tiene uno o más tubos inyectores, en el que cada tubo inyector de FCC comprende una zona de elevación en la parte inferior del mismo, una boquilla de alimentación de corriente de elevación en la parte de abajo de la zona de elevación, una boquilla de alimentación de materia prima de hidrocarburos principal por encima de la zona de elevación y una boquilla de alimentación…

Perno de anclaje hecho de tubo de acero.

(06/09/2017) Perno de anclaje de tubo de acero, que comprende un cuerpo principal de perno de anclaje configurado para expandirse hidráulicamente mediante la introducción de un fluido presurizado y un manguito de introducción del fluido presurizado unido al cuerpo principal de perno de anclaje en un extremo para la introducción del fluido presurizado, comprendiendo el manguito de introducción del fluido presurizado una parte cilíndrica sobresaliente con un diámetro exterior mayor que la abertura de la placa de cojinete y un orificio de introducción del fluido presurizado, y una parte de sujeción de la placa de cojinete con un diámetro exterior más pequeño que la abertura de la placa de cojinete ,…

Contactor y aparato de separación y procedimiento para su uso.

(06/09/2017) Un aparato para poner en contacto y separar al menos dos líquidos inmiscibles en fases separadas, que comprende, en combinación, a) un recipiente que tiene un espacio interior ; b) una envoltura colocada en vertical dentro del espacio interior , teniendo la envoltura unas partes superior e inferior y una pared externa que encierra una trayectoria de flujo de fluido descendente; c) una pluralidad de fibras colgantes en vertical que definen un eje vertical y que están contenidas en la trayectoria de flujo de fluido descendente, estando configuradas las fibras para permitir que una mezcla de al menos dos líquidos inmiscibles entre en contacto con las fibras colgantes y fluya en una…

Purgantes dietéticos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: SIEGEL,COREY A, KNUTH,DOUGLAS, KORZENIK,JOSHUA. Clasificación: A23L2/38, A23L33/00, A23L33/10, A23P10/00.

Un kit para proporcionar un régimen dietético terapéutico que comprende una pluralidad de alimentos para la preparación del intestino de un sujeto para un procedimiento médico, en el que el kit comprende alimentos bajos en fibra, de bajo contenido en residuos suficientes para todas las comidas a ingerir por el sujeto durante un periodo especificado antes del procedimiento médico, y en el que los alimentos bajos en fibra y de bajo contenido en residuos han incorporado en los mismos un agente laxante seleccionado del grupo que consiste en polietilenglicol (PEG), fosfato sódico dibásico, fosfato sódico monobásico, bifosfato sódico, hidróxido de magnesio, y sulfato de magnesio, y además en el que el agente laxante está en una cantidad suficiente para inducir en el sujeto la producción de heces amarillas acuosas con un efluente amarillo claro.

PDF original: ES-2647813_T3.pdf

Sistemas y métodos para la obtención de imágenes usando absorción.

(06/09/2017) Un dispositivo que comprende: una capa luminiscente de un material adaptado para formar una capa de conformación cuando se coloca sobre una superficie diana de un objeto, la capa luminiscente configurada para emitir luz a una primera longitud de onda y a una segunda longitud de onda; un sensor situado para capturar una intensidad de la primera longitud de onda y una intensidad de la segunda longitud de onda en una dirección de una ubicación sobre la superficie diana, a lo largo del camino óptico de retorno hasta una ubicación particular del sensor; un medio absorbente, el medio situado entre el sensor y la capa luminiscente y absorbiendo el medio la primera longitud de onda más que la segunda…

Codificación de las imágenes de acceso aleatorio para la codificación de vídeo.

(06/09/2017) Un procedimiento de decodificación de datos de vídeo, comprendiendo el procedimiento: desencapsular un fragmento de una imagen de punto de acceso aleatorio, RAP, de un flujo de bits a partir de una unidad de capa de abstracción de red, NAL, en el que la unidad de NAL incluye un valor del tipo de unidad de NAL que indica si la imagen de RAP es una imagen de actualización de decodificador instantánea, IDR, y también indica si la imagen de RAP es un tipo de imagen de RAP que puede tener asociadas imágenes principales que sean imágenes principales decodificables, DLP, en el que cada imagen principal sigue a una imagen de acceso aleatorio en orden de decodificación y precede a la imagen de acceso aleatorio en…

Sistema de iluminación LED.

(06/09/2017) Un sistema de iluminación LED, que comprende - una base conectable de manera estable a la estructura de una lámpara, - un cuerpo de soporte para al menos un LED , - medios para conectar de forma extraíble dicho cuerpo de soporte a dicha base , - medios para conectar eléctricamente dicha base y dicho cuerpo de soporte, comprendiendo dichos medios de conexión un conector macho y un conector hembra, estando fijado dicho conector macho en uno de, dicha base o dicho cuerpo de soporte, y dicho conector hembra estando fijado en el otro de, dicha base o de dicho cuerpo de soporte, - medios disipadores de calor para disipar el calor generado mientras que al menos…

Base empotrada para ordenador tipo tableta.

(06/09/2017) Una base empotrada para un ordenador tipo tableta , que comprende: un medio de carcasa configurado para quedar al menos parcialmente dispuesto dentro de una cavidad de pared de una pared de una estructura; un medio para recibir el ordenador tipo tableta , estando el medio para recibir el ordenador tipo tableta configurado para rotar desde una primera orientación que permite el encaje de un ordenador tipo tableta con el medio para recibir hasta una segunda orientación que impide la retirada del ordenador tipo tableta del medio para recibir ; un medio para bloquear hacia abajo configurado para, cuando quede encajado, retener el ordenador tipo tableta y sustancialmente impedir la…

Codificación de indicadores de bloque codificado.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2017). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KARCZEWICZ, MARTA, GUO,LIWEI, WANG,XIANGLIN. Clasificación: H04N19/176, H04N19/186, H04N19/46, H04N19/70, H04N19/96.

Un procedimiento para codificar datos de vídeo, comprendiendo el procedimiento: generar un flujo de bits que incluye datos que representan un árbol cuádruple residual, RQT, para una unidad de codificación, CU, siendo la CU más grande que el tamaño máximo permitido de unidad de transformación, TU, con el RQT que incluye una jerarquía de nodos, en el que un nodo raíz del RQT corresponde a la CU como un todo y los nodos de hoja del RQT corresponden a las TU de la CU, en el que el flujo de bits incluye al menos un indicador de bloque codificado, CBF, de componente de croma en el nodo raíz del RQT, indicando cada CBF del componente de croma del nodo raíz del RQT si alguna de las TU de la CU está asociada con un bloque de coeficientes de croma significativos que está basado en muestras del componente de croma respectivo; y emitir el flujo de bits.

PDF original: ES-2650795_T3.pdf

Procedimientos de aislamiento, uso y análisis de ferritina.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: SloIron, Inc. Inventor/es: THEIL,ELIZABETH C. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47, A61K36/00, C07K1/14.

Un procedimiento de aislamiento de ferritina del material vegetal que comprende las etapas de: (a) separación del material vegetal en una fracción soluble e insoluble; (b) eliminación de componentes que no son ferritina de la fracción soluble de la etapa (a) mediante tratamiento enzimático de la fracción soluble con una o más enzimas de degradación de carbohidratos, aislando así la ferritina; y (c) concentración de la ferritina aislada de la etapa (b).

PDF original: ES-2650918_T3.pdf

Método de establecimiento de funcionamiento en modo de reposo para sistemas de comunicaciones inalámbricos de banda ancha.

(06/09/2017) Un método para establecer un funcionamiento en modo de reposo entre una estación móvil y una estación base de servicio en un sistema de comunicaciones inalámbrico, en modo de reposo comprende una pluralidad de ciclos de reposo, comprendiendo el método: (a) determinar las características de tráfico pre definidas de un flujo de trasmisión de datos entre la estación móvil y la estación base de servicio público, y (b) aplicar uno o múltiples conjuntos de parámetros de ciclo de reposo a cada ciclo de reposo basándose en la característica de tráfico determinada, en donde cada ciclo de reposo comprende una ventana de reposo y una ventana de escucha, y en donde cada conjunto de parámetros de ciclo de reposo comprende…

Sistema y procedimiento de análisis de muestras marcadas con 5,10,15,20 tetraquis(4 carboxifenil)porfirina (TCPP).

(06/09/2017) Un procedimiento de determinación de si una muestra de esputo contiene células displásicas o carcinómicas, comprendiendo el procedimiento: obtener una muestra de esputo de un paciente humano sospechoso de contener células displásicas o carcinómicas, comprendiendo el procedimiento: marcar la muestra de esputo con 0,05-4,0 ug/ml de TCPP en un alcohol acuoso de solución de alcohol isopropanol entre un 50 % y un 90 % a un pH entre 6,0 y 10,5 para teñir las células sospechosas de ser displásicas o carcinómicas; excitar la muestra de esputo marcada con una longitud de onda de excitación desde una fuente de luz que tiene una tasa de emisión controlada para una longitud de onda de luz de aproximadamente 475 nm…

Formulaciones combinadas de darunavir.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2017). Solicitante/s: Janssen Sciences Ireland UC. Inventor/es: MERTENS,ROEL JOS M, DELAET,URBAIN ALFONS C, HEYNS,PHILIP ERNA H, JANS,EUGEEN MARIA JOZEF, VAN DER AVOORT,GEERT. Clasificación: A61P31/18, A61K9/20, A61K9/16, A61K31/5377, A61K31/34.

Una forma farmacéutica oral que comprende entre un 0.4 y un 0.6% en peso (p/p) de un lubricante, un 3% en peso (p/p) de un desintegrante, entre un 17 y un 20% en peso (p/p) de dióxido de silicio cargado con GS-9350 (Cobicistat) correspondiente a una cantidad total de 150 mg de equivalente en forma libre de GS-9350, y entre un 50 y un 60% en peso (p/p) de granulado de darunavir, estando dicho granulado de darunavir constituido por darunavir y/o uno de sus solvatos o sales farmacéuticamente aceptables, hipromelosa y cualquier agua residual de la granulación.

PDF original: ES-2651212_T3.pdf

Agentes de formación de imágenes y métodos de uso de los mismos.

(06/09/2017) Un método de imágenes por resonancia magnética de un sujeto, que comprende: exponer un sujeto, al que se ha administrado un agente de contraste preparado haciendo reaccionar hidrógeno enriquecido en parahidrógeno con un precursor de agente de imagen por resonancia magnética hidrogenable o sustrato que comprende un núcleo de espín nuclear distinto de hidrógeno y distinto de cero, donde el agente de contraste está adaptado para dirigirse a una sustancia complementaria en el sujeto, a la radiación de una frecuencia seleccionada para excitar las transiciones de espín nuclear del núcleo de espín nuclear distinto de cero en el agente de contraste; y detectar señales de resonancia magnética del núcleo de espín…

Dispositivo de sujeción.

(06/09/2017) Dispositivo de sujeción compuesto de un elemento de regulación linealmente móvil accionable por medio de un accionamiento configurado de manera que a través de un mecanismo de palanca acodada esté unido en su acción a un elemento de sujeción apoyado de forma giratoria y que, por una parte, presenta un adaptador por el lado de accionamiento y otro por el lado de la palanca acodada, configurándose los mismos para la determinación de un ángulo de apertura del elemento de sujeción de forma regulable entre sí, presentando uno de los adaptadores una barra perfilada que se extiende en dirección de regulación y el otro adaptador una zona de inserción para el alojamiento de la barra , previéndose para la fijación…

Dispositivo de desalinización de efectos múltiples de tipo a presión normal que utiliza calor solar y fuentes de calor múltiples.

(06/09/2017) Destilador solar de efectos múltiples con fuentes de calor múltiples, que comprende: una parte de destilador de energía solar térmica configurada para evaporar agua de mar utilizando energía solar térmica como una fuente de calor para recoger agua dulce condensada; una pluralidad de reflectores de absorción configurados para ser instalados dentro de la parte de destilador de energía solar térmica para absorber y reflejar energía solar térmica; y una parte de destilación de efectos múltiples configurada para condensar el vapor generado a partir de la parte de destilador de energía solar térmica para recoger agua dulce y evaporar el agua de mar utilizando calor latente de condensación del vapor como una fuente…

Producción de alquenos mediante descarboxilación enzimática de ácidos 3-hidroxi-alcanoicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2017). Solicitante/s: Scientist of Fortune S.A. Inventor/es: MARLIERE, PHILIPPE. Clasificación: C12N1/20, C12N15/60, C12N15/63, C12N1/21, C12N9/88, C12P5/02.

Procedimiento de producción de un alqueno terminal, caracterizado porque comprende una etapa de conversión de un 3-hidroxi-alcanoato mediante una enzima que tiene actividad mevalonato difosfato descarboxilasa, en el que el 3-hidroxi-alcanoato es un compuesto de la fórmula HO-CO-CH2-C(R1)(R2)-OH o O--CO-CH2-C(R1)(R2)-OH en las que R1 y R2 se seleccionan, independientemente, entre un átomo de hidrógeno, un resto metilo y un resto etilo, y en el que la conversión se realiza en presencia de un cosustrato, siendo dicho cosustrato ATP, un rNTP, un dNTP o una mezcla de varias de estas moléculas, un polifosfato, o pirofosfato.

PDF original: ES-2647785_T3.pdf

Obturación de carcasa de dos partes de carcasa adyacentes.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(06/09/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HEIER, CHRISTOPH, SCHMIDT, ROLAND, KNAB, NORBERT, WOLF, JOERG, RIEHL, GUENTHER, KLAPPENBACH, CHRISTOPH, MUSCHELKNAUTZ, CLAUDIUS, DECKER, WERNER, THIERY,Jerome, MONZIE,BENOIT, EPPEL,KLAUS, LOJOWSKI,THOMAS. Clasificación: F16J15/06, H05K5/06.

Obturación de carcasa de dos partes de carcasa adyacentes, de una primera parte de carcasa con una primera superficie obturadora y de una segunda parte de carcasa con una segunda superficie obturadora , con una junta introducida en una ranura en la primera superficie obturadora de la primera parte de carcasa, en donde la ranura está cubierta por la segunda superficie obturadora de la segunda parte de carcasa, en donde la ranura presenta una abertura entre las superficies obturadoras , que se usa para ventilar la ranura con la junta introducida, caracterizada porque la abertura presenta una anchura de abertura (b) dentro de un margen de 0,5 a 1 mm o mayor, en donde la ranura está cubierta por completo por la segunda parte de carcasa, en donde la abertura establece una unión directa a una zona libre de la segunda parte de carcasa o del entorno, en donde la abertura está configurada como rendija y en donde la rendija discurre radialmente a lo largo de la junta.

PDF original: ES-2651070_T3.pdf

Aparato para obra de construcción y procedimiento para erguir un mástil.

(06/09/2017) Aparato para obra de construcción, en particular un aparato de sondeo, con - un vehículo portador , - un mástil montado de forma que puede girar sobre el vehículo portador alrededor de un eje de basculación y que puede bascular entre una posición de funcionamiento erguida y una posición de transporte inclinada, y - al menos un cilindro de levantamiento para hacer bascular el mástil entre la posición de funcionamiento y la posición de transporte, caracterizado porque - para hacer bascular el mástil está previsto, además del al menos un cilindro de levantamiento , un cable de levantamiento que es guiado a través de un rodillo deflector de cable dispuesto en el mástil y puede aplicarse,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .