358 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Agosto de 2017. (Página 9)

GDF-15 y/o troponina T para predecir insuficiencia renal en pacientes con cirugía cardíaca.

Sección de la CIP Física

(16/08/2017). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ZDUNEK, DIETMAR, DR., HESS,GEORG, HORSCH,ANDREA. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74.

Un método para predecir en un paciente que padece una enfermedad cardiovascular y/o diabetes y que será sometido a un procedimiento quirúrgico, el riesgo de padecer una lesión renal aguda durante o inmediatamente después del procedimiento quirúrgico, comprendiendo dicho método las etapas de: a) determinar la cantidad de GDF-15 en una muestra del paciente que se ha obtenido antes de que el paciente se someta al procedimiento quirúrgico; y b) comparar la cantidad determinada con una cantidad de referencia, mediante lo cual se predice el riesgo de que el paciente sufra una lesión renal aguda durante o inmediatamente después del procedimiento quirúrgico.

PDF original: ES-2647461_T3.pdf

Sistema de procedimiento de aprendizaje semi-supervisado para la clasificación de datos a partir de parámetros discriminatorios.

(16/08/2017) Procedimiento de aprendizaje semisupervisado ejecutado por ordenador para la clasificación de datos (Di), al menos algunos de los cuales están etiquetados con una etiqueta seleccionada entre una pluralidad de clases (Ck) predeterminadas, no estando etiquetadas las otras, comprendiendo este procedimiento: - una etapa (E20) de construcción de un modelo local en el curso de la cual se representa cada uno de dichos datos (Di) por un prototipo (Pj); - una etapa (E30) de etiquetado de cada prototipo (Pj) con una etiqueta (Ej) que comprende para cada clase (Ck) una probabilidad (Pj,k) de que dicho prototipo (Pj) pertenezca a dicha clase (Ck); - una etapa (E40)…

Procedimiento para la preparación de rivaroxabán.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2017). Solicitante/s: Farma GRS, d.o.o. Inventor/es: ZUPANCIC,SILVO, BENKIC,PRIMOZ. Clasificación: C07D413/14.

Procedimiento para preparar el compuesto (I) o una sal del mismo**Fórmula** que comprende (a) hacer reaccionar el compuesto (II)**Fórmula** con el compuesto (III)**Fórmula** en presencia de 1-metilimidazol, en el que el procedimiento se lleva a cabo sin la adición de base inorgánica.

PDF original: ES-2647607_T3.pdf

Método de control de una turbina eólica, y turbina eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2017). Solicitante/s: ACCIONA WINDPOWER, S.A.. Inventor/es: GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, TONKS,STEPHEN, GARCÍA BARACE,ALBERTO, EGAÑA SANTAMARINA,IGOR, AZANZA LADRÓN,EDUARDO, TORRES ELIZONDO,ANTONIO. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

MÉTODO DE CONTROL DE UNA TURBINA EÓLICA, del tipo con velocidad variable y control del ángulo de paso de las paletas, caracterizado por que comprende las siguientes etapas: a. determinar una señal indicativa de la potencia del viento y una señal indicativa de la intensidad de la turbulencia del viento; b. calcular un parámetro de control basándose en la señal indicativa de la potencia del viento y en la señal indicativa de la intensidad de la turbulencia del viento, en el que dicho parámetro de control es indicativo de las fluctuaciones previsibles de la velocidad de rotación del rotor, debido a la turbulencia del viento, c. comparar el parámetro de control con un valor umbral a partir del cual se producen situaciones de sobrevelocidad del rotor, d. reducir la potencia máxima a generar mediante la turbina eólica, si el parámetro de control excede dicho umbral, de manera que se evite la sobrevelocidad del rotor y, por lo tanto, las paradas de la turbina eólica.

PDF original: ES-2647816_T3.pdf

Composición de liberación rápida que incluye gránulos fundidos de un fármaco sensible a humedad y procedimiento de preparación de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: KALB, OSKAR, KOWALSKI,JAMES, SERAJUDDIN,ABU,T. M, JOSHI,YATINDRA. Clasificación: A61K31/40, A61K9/20, A61P3/10, A61K9/16, A61K31/4985, A61K31/403.

Una composición farmacéutica de liberación inmediata para la administración oral de un compuesto inhibidor DPP-IV terapéutico sensible a la humedad que comprende gránulos que comprenden dicho inhibidor DPP-IV recubierto o sustancialmente recubierto con un componente de fusión hidrófobo, en la que dichos gránulos se obtienen por un proceso que comprende las etapas de: (a) formar una mezcla de un compuesto inhibidor DPP con al menos un componente de fusión hidrófobo; (b) calentar dicha mezcla a una temperatura sustancialmente cerca del intervalo de fusión de dicho componente de fusión hidrófobo; (c) granular dicha mezcla en alta cizalla para formar dichos gránulos; (d) enfriar dichos gránulos a temperatura ambiente.

PDF original: ES-2647671_T3.pdf

Caja que se puede alinear.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEDLER, ANDREAS, BUSCH,GERALD, SCHARLIBBE,HEINZ, VAN GIESEN,BERND, POLLEY,FRANK. Clasificación: H05K7/14, H01H50/04, H01R9/26, H02B1/052.

Caja que se puede alinear, especialmente caja electrónica, que presenta una palanca de accionamiento para enclavar y/o liberar un elemento constructivo superponible en la caja , así como un marcador dispuesto o configurado en la palanca de accionamiento, caracterizada por que el marcador se ha configurado como placa de marcación, que se ha fijado encajando en la palanca de accionamiento, por que un talón de accionamiento de la palanca de accionamiento atraviesa una abertura pasante de la placa de marcación, que se ha configurado de tal modo que se establezca una unión positiva de forma entre la zona terminal de la palanca de accionamiento y la abertura pasante.

PDF original: ES-2647776_T3.pdf

Procedimiento de funcionamiento de una unidad de aparatos de climatización de un vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PORSCH,ROLAND. Clasificación: B61L23/00, B61L27/00, B61L15/00.

Procedimiento de funcionamiento de una unidad de aparatos de climatización de un primer vehículo ferroviario durante una circulación a lo largo de una línea ferroviaria , en el que - durante una circulación de un segundo vehículo ferroviario a lo largo de al menos una sección de la línea ferroviaria , un dispositivo detector del segundo vehículo ferroviario detecta al menos un valor de un parámetro climatológico (T) para unas condiciones meteorológicas, - el valor detectado del parámetro climatológico (T) se transmite al primer vehículo ferroviario y - al menos durante un periodo (Δt) antes de una circulación del primer vehículo ferroviario a lo largo de la sección , se lleva a cabo un proceso de control para controlar la unidad de aparatos de climatización en base al valor del parámetro climatológico (T).

PDF original: ES-2647880_T3.pdf

Anticuerpo humanizado contra beta-amiloide.

(16/08/2017) Un método para monitorizar una enfermedad residual mínima en un paciente tras un tratamiento con una composición que comprende un anticuerpo humanizado o un fragmento de unión al epítopo del mismo que se une de manera específica a la proteína ß-amiloide, en el que dicho método comprende: a. poner en contacto una muestra que se sospecha que contiene una proteína β-amiloide con un anticuerpo humanizado o un fragmento de unión al epítopo del mismo que se une de manera específica a la proteína ß-amiloide; b. permitir que el anticuerpo humanizado o fragmento del mismo se una a la proteína ß-amiloide para formar un complejo inmunológico; c. detectar la formación…

Barra de corte con sobremultiplicación por engranajes.

(16/08/2017) Un instrumento quirúrgico para unir quirúrgicamente tejidos, comprendiendo el instrumento quirúrgico: un conjunto de mango ; una porción alargada que se extiende distalmente desde el conjunto de mango y que define un eje longitudinal; un efector de extremo dispuesto adyacente a una porción distal de la porción alargada, incluyendo el efector de extremo un primer miembro de mordaza y un segundo miembro de mordaza , siendo movible al menos un miembro de mordaza respecto al otro miembro de mordaza entre posiciones separadas y aproximadas; y un conjunto de accionamiento dispuesto en cooperación mecánica con el efector de extremo, incluyendo el conjunto…

Acondicionador de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2017). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KASAHARA,SHINICHI, NISHIMURA,TADAFUMI. Clasificación: F25B13/00, F25B1/00, F25B49/00, F25B31/00, F25B49/02.

Acondicionador de aire que comprende: un circuito de refrigerante que tiene una unidad de fuente de calor (2a a 2c) que tiene un mecanismo de compresión (21a a 21c) y un intercambiador de calor de lado de fuente de calor (24a a 24c), un tubo de comunicación de refrigerante al que está conectada la unidad de fuente de calor, un mecanismo de expansión (29a a 29c, 31a, 31b, ...), y una unidad de utilización (3a, 3b, ...) que tiene un intercambiador de calor de lado de utilización (32a, 32b, ...) y que está conectada al tubo de comunicación de refrigerante ; y un controlador de operación (6a a 6c) adaptado para realizar una operación de retorno de lubricante con antelación cuando se lleva a cabo una operación de evaluación de cantidad de refrigerante para evaluar la cantidad de refrigerante en el interior del circuito de refrigerante.

PDF original: ES-2640864_T3.pdf

Método, dispositivo y sistema para unirse a un clúster de redes de conocimientos vecinos.

(16/08/2017) Un método llevado a cabo por un dispositivo inalámbrico en un primer clúster de dispositivos de Red de Conocimientos Vecinos, clúster NAN, para unirse a un segundo clúster NAN, en donde cada uno del primer y segundo clústeres NAN es un clúster NAN wifi de Alianza Wifi y comprende múltiples dispositivos inalámbricos, el método caracterizado porque comprende: descubrir el segundo clúster NAN; determinar unirse al segundo clúster NAN según la información de atributos obtenida respecto al segundo clúster NAN; enviar un mensaje de evento sobre la unión al segundo clúster NAN a otros dispositivos inalámbricos en el primer clúster NAN, en donde el mensaje de evento…

Óxidos cerámicos esféricos nanocristalinos, proceso para la síntesis y uso de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2017). Solicitante/s: Innovnano- Materiais Avançados, SA. Inventor/es: CALADO DA SILVA,JOÃO MANUEL, DOS SANTOS ANTUNES,ELSA MARISA. Clasificación: C01B33/12, C01B13/32, C01B33/18, C01G23/053, C01F7/02, C01F7/42, C01G25/02, C01G45/02, C01G23/047, C01G3/02, C01G9/02, C01B13/18, C01G53/04, C01F5/02, C01G23/04, C01F5/04.

Proceso para la síntesis de polvo de óxidos cerámicos esféricos nanocristalinos caracterizado por que se lleva a cabo por detonación de una emulsión de agua en aceite (W/O) que comprende metales, una fase oxidante interna basada en una solución acuosa de nitrato de amonio que comprende sales metálicas de los metales correspondientes disueltos en ella para ajustar la temperatura de detonación y una fase externa de combustible basada en compuestos orgánicos, las dos fases íntimamente unidas por un tensioactivo, a una temperatura en la zona de reacción (punto C,J (Chapman, Jouguet)) que es mayor que el punto de fusión del óxido.

PDF original: ES-2646616_T3.pdf

Fijación de unión integral.

(16/08/2017) Una fijación eléctrica incluyendo una sección aislada de un hilo conductor y una sección no aislada del hilo conductor formada integralmente con la sección aislada, y un manguito conductor que cubre las secciones aislada y no aislada del hilo conductor, incluyendo el manguito conductor una sección aplanada encerrando al menos una porción de la sección no aislada y aplanando la porción de la sección no aislada para formar una estructura unitaria de puesta a tierra para la fijación, incluyendo además el manguito conductor al menos una sección generalmente tubular colocada en un extremo de la sección aplanada para enganchar la sección aislada del…

Inserto de mandril de fuselaje y método para utilizarlo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2017). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: NGUYEN,LOI K, HAVENS,JESSE M, MORASSUTTI,JEAN-MARC. Clasificación: B29C33/40, B29C70/44, B29C33/38, B29L31/30, B29C33/76.

Un método para formar una estructura compuesta alargada utilizando un mandril que emplea una herramienta neumática, comprendiendo el método: proporcionar al menos una herramienta neumática alargada flexible; proporcionar al menos un inserto alargado que tiene un primer extremo con un retenedor en voladizo que se extiende desde el mismo, siendo el inserto generalmente rígido; insertar la herramienta neumática alargada en una cavidad de mandril; insertar el retenedor dentro de una cavidad de mandril de tal manera que el primer extremo del inserto es adyacente a un extremo de la herramienta neumática alargada y el retenedor se extiende sobre el extremo de la herramienta neumática alargada; y aplicar un material compuesto al mandril, la herramienta neumática, y el retenedor para formar la estructura compuesta alargada.

PDF original: ES-2647521_T3.pdf

Sistema de administración transdérmica que comprende buprenorfina.

(16/08/2017) Sistema terapéutico transdérmico para la administración transdérmica de buprenorfina, que comprende una estructura de capas, autoadhesiva, contenedora de buprenorfina, la cual comprende A) una capa de refuerzo impermeable a la buprenorfina, y B) una capa adhesiva sensible a la presión, contenedora de buprenorfina, sobre dicha capa de refuerzo impermeable a la buprenorfina, comprendiendo la capa adhesiva a) al menos un adhesivo sensible a la presión de base polimérica, b) una cantidad analgésicamente eficaz de base de buprenorfina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y c) un ácido carboxílico seleccionado del grupo consistente en ácido oleico,…

Sistema y procedimiento para habilitar un dispositivo de procesamiento de señal de una manera relativamente rápida para procesar una señal de ciclo de trabajo bajo.

(16/08/2017) Un procedimiento de procesamiento de una señal de entrada mediante un par de dispositivos complementarios (M2, M3) que tienen entradas acopladas entre sí y tienen salidas acopladas entre sí, en el que una señal de entrada se alimenta directamente al par de dispositivos complementarios (M2, M3), las entradas se acoplan además a las salidas a través de un elemento resistivo (R1) acoplado en serie con un primer interruptor controlable (M4), un segundo interruptor controlable (M1) situado entre una fuente de un voltaje específico y las entradas o salidas de los dispositivos complementarios (M2, M3) y adaptado para establecer el voltaje especificado en las entradas o salidas de los…

Procedimiento y dispositivo de modulación del caudal másico de un flujo de gas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (C.N.R.S.). Inventor/es: BONNET, JEAN-PAUL, MOREAU, ERIC, LEBEDEV,ANTON, BENARD,NICOLAS. Clasificación: F15D1/12, B64C23/00, H05H1/54.

Procedimiento de control del caudal másico de un flujo de gas , que comprende las etapas siguientes: - establecer un flujo de gas a través de un canal , incluyendo el canal un conducto en el que el número de Mach del flujo de gas es igual a 1, de modo que el flujo sea permanente aguas abajo del conducto, - emitir al menos una descarga eléctrica en el conducto de manera que cree al menos una zona de plasma en el flujo de gas , caracterizado por que la descarga eléctrica es periódica de tal manera que el caudal másico del flujo aguas arriba del conducto esté controlado por la descarga eléctrica a través del aumento de temperatura del flujo del gas.

PDF original: ES-2647928_T3.pdf

Prótesis de hombro.

(16/08/2017) Prótesis de hombro que comprende: un componente glenoidal (12, 12', 12'', 12''', 12'''') que tiene una superficie de articulación glenoidal (16, 16') y un componente humeral que tiene una superficie de articulación humeral , y un componente de cojinete glenohumeral móvil separado (20, 20', 20'', 20''', 20"'') que comprende una superficie de cojinete glenoidal (22, 22') y una superficie de cojinete humeral (24, 24') dispuestas en lados opuestos del componente de cojinete glenohumeral (20, 20', 20'', 20''', 20"''), en la que la superficie de cojinete glenoidal (22, 22') está adaptada para hacer contacto, en un estado implantado, con la superficie de articulación glenoidal…

Unidad de control, vehículo equipado con unidad de control, programa de control y método de control.

(16/08/2017) El conmutador de cambio 19f es un interruptor que es pulsado por el motorista, y envía una orden de cambio de engranaje (señal que corresponde a una orden de cambio ascendente de incrementar la velocidad, y una señal que corresponde a una orden de cambio descendente para reducir la velocidad) del motorista al dispositivo de control 10. Obsérvese que los ejemplos del conmutador de cambio 19f incluyen un interruptor de cambio ascendente y un interruptor de cambio descendente. El sensor de aceleración 19g envía una señal correspondiente a una cantidad de operación (ángulo de giro) de una empuñadura de acelerador (no representada) dispuesta en el manillar de dirección 6. Los ejemplos…

Método de memorización de datos, aparato de memorización de datos y dispositivo de memorización.

(16/08/2017) Un método de memorización de datos, en donde el método se aplica a un sistema de memorización, comprendiendo el sistema de memorización un dispositivo de memorización y un concentrador, el dispositivo de memorización comprende un controlador , cuyo controlador comprende una zona de protección de memoria caché y una memoria caché de escritura, y la zona de protección de memoria caché proporciona una función de protección de memoria de reinicio; y el método se realiza por el controlador y comprende: la recepción , de una demanda de procesamiento de fichero; la división de la demanda de procesamiento de fichero en múltiples operaciones de ficheros, realizando, por separado,…

Lanceta y tira integradas para la medición de un analito.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: LIFESCAN, INC.. Inventor/es: ALLEN, JOHN, J. Clasificación: A61B17/32, A61M5/32, A61B10/00, A61B5/15.

Una lanceta , que comprende: un elemento de punción que tiene una primera punta afilada de extremo; un elemento de separación que tiene una segunda punta de extremo en la que dicha segunda punta de extremo está colocada de forma proximal a dicha primera punta afilada de extremo, un conector que conecta una porción proximal de dicho elemento de punción con una porción proximal de dicho elemento de separación, formando dicho conector un canal , en la que se utiliza dicho elemento de separación para mantener abierta una incisión hecha por la lanceta y evitar que los bordes de la incisión se cierren sobre el elemento de punción y bloqueen dicho canal , y caracterizada porque dicho elemento de punción, dicho elemento de separación y dicho canal están formados a partir de una única chapa metálica.

PDF original: ES-2321330_T5.pdf

PDF original: ES-2321330_T3.pdf

Dispensador de producto en hojas.

(16/08/2017) Un dispensador de producto en hojas , incluyendo: - un alojamiento para acomodar una fuente de un producto en hojas ; y - una abertura de dispensador para dispensar el producto en hojas, donde la abertura de dispensador está dispuesta para suministrar el producto en hojas en una dirección de dispensación , estando dispuesta la abertura de dispensador en un elemento dispensador rotativo , donde la rotación del elemento dispensador rotativo está restringida a un eje de giro y la abertura de dispensador está desviada del eje de giro del elemento dispensador rotativo , caracterizado porque el elemento dispensador rotativo está dispuesto de modo que…

Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro.

Sección de la CIP Física

(16/08/2017). Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: MARTORELL PENA,DANIEL, SEGUI BORRELL,José. Clasificación: G01N33/86.

Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro, comprendiendo dicha composición: plasma humano, solución tamponada isotónica al plasma normal y ácido ferúlico, caracterizada por que dicho plasma humano se ha obtenido mediante métodos conocidos de extracción de plasma humano y por que dicha solución isotónica tamponada tiene un pH entre 6,5 y 8,5, en la que la concentración de plasma humano está en el intervalo de 15% (v/v) a 75% (v/v), la cantidad de dicha solución isotónica tamponada está en el intervalo de 40% (v/v) a 70% (v/v); y en la que la cantidad de ácido ferúlico está en el intervalo de 0,01% (p/v) a 1% (p/v).

PDF original: ES-2639445_T3.pdf

Formulación adecuada para estabilizar proteínas, que carece de excipientes de mamíferos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: MERZ PHARMA GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: TAYLOR,HAROLD, BURGER,MARKUS, MANDER,GERD J. Clasificación: A61K47/14, A61K47/26, A61K47/32, A61K47/36, A61K9/19.

Una composición que comprende (a) una proteína, péptido o mezcla de éstos farmacéuticamente activa, (b) una mezcla de un polímero hidrofílico y un detergente no iónico, en el que el detergente no iónico está presente en dicha composición en una cantidad de entre 0,2 y 0,01 mg/g, y la relación en peso de polímero hidrofílico a detergente no iónico es de 18:1 a 22:1 (% en peso), y (c) una mezcla de un polialcohol y un azúcar, en el que la relación en peso de polialcohol a azúcar es de 2:1 a 5:1 (% en peso), en el que la composición carece de albúmina de suero animal o humano, gelatina, aminoácidos seleccionados de histidina, lisina y metionina, y/o inmunoglobulinas.

PDF original: ES-2639617_T3.pdf

Conjugados covalentes de derivados de 1,4-bis-fenilazo-benceno y fenilazo-fenazina como inhibiodres oscuros de la transferencia de energía del donador-aceptor para la detección de fluorescencia de biomoléculas y fármacos.

(16/08/2017) El uso in vitro de un compuesto que tiene la siguiente estructura en la preparación de: un conjugado covalente entre el compuesto y una molécula portadora unida que es un péptido, un ácido nucleico, una proteína, un anticuerpo, un receptor, una enzima, un fármaco, o es un pesticida; o un conjugado covalente entre el compuesto y un soporte que es vidrio de poro controlado, placas de vidrio, poliestireno, perlas de poliestireno recubiertas con avidina, gel de acrilamida o dextrano activado; siendo la estructura del compuesto un miembro seleccionado de: **(Ver fórmula)** en donde X5 y X6 son miembros seleccionados independientemente de H, C1-C6 alquilo sustituido o no sustituido,…

Eliminación de ésteres alcanosulfonatos de alquilo de ácidos alcanosulfónicos y otros medios orgánicos.

(16/08/2017) Un método para eliminar RSO2OR' de una composición que contiene RSO2OR' y RSO3H, que comprende poner en contacto la composición con un reactivo seleccionado de HSO3Mn; M2nSO3; HX; HNO3, óxido nítrico, tetróxido de dinitrógeno, o una de sus mezclas; peróxido de hidrógeno; halógeno en forma acuosa; ozono; H2SO3; (R"R"'R""NH)2SO3; R"R"'R""N*SO2 y H2O; H2O, y un componente seleccionado de R"O-SO-OR"' o R"OSO2H; R"SO2NR"'R""*SO2 y H2O; H2O, y un complejo de SO2 derivado de una carboxamida de fórmula R"CO2NR"'R"", una sulfona de fórmula R"SO2R"', o un sulfóxido de fórmula R"SOR"'; R"-ZOH; R"-ZOMn; (HO)3PO; (HO)2PO(OR'); HOPO(OR')2; HO3S-R"-ZOH; MnO3S-R"ZOH; y MnO3S-R"(ZOMn)-ZOH para convertir…

Borna de conexión.

(16/08/2017) Borna de conexión con una carcasa , un cajetín de embornado dispuesto en la carcasa , en el que puede introducirse un conductor a embornar y al menos un resorte de presión que penetra en el cajetín de embornado para embornar el conductor introducido en el cajetín de embornado , en la que el cajetín de embornado presenta una pared del fondo y dos paredes laterales (4a, 4b) enfrentadas entre sí, que se extienden partiendo de la pared del fondo , que configuran un canal de guía del conductor , en la que el canal de guía del conductor presenta a lo largo de su dirección longitudinal, al menos en determinadas zonas, una sección transversal que se estrecha…

Dispositivo de predicción de fracturas para parte soldada por puntos, método del mismo, programa informático y soporte de registro legible por ordenador.

(16/08/2017) Dispositivo de predicción de fracturas para una parte soldada por puntos, que comprende: un medio de entrada configurado para introducir al menos uno de los siguientes parámetros: una resistencia, TS, a la tracción de un material, un espesor t de plancha, un diámetro d de punto de soldadura de una soldadura por puntos, una anchura W de plancha de una unión, o un ángulo θ de rotación de las planchas unidas en un ensayo de tracción que es un ensayo de tracción en U y/o un ensayo de tracción y cizallamiento en una unión soldada por puntos; un primer medio de cálculo configurado para determinar una carga límite de fractura, Fcts, como parámetro de resistencia a la fractura de la…

Liposoma transpulmonar para controlar la llegada del fármaco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TAKEUCHI, HIROFUMI, TOYOBUKU,Hidekazu, NAKANO,KOJI. Clasificación: A61K9/00, A61K45/06, A61K47/32, A61K9/127.

Un liposoma para su uso en fármaco terapéutico o administración génica por administración pulmonar, en el que la superficie del liposoma está modificada con quitosano.

PDF original: ES-2643938_T3.pdf

Derivados de pirazolindiona como inhibidores de la NADPH.

(16/08/2017) Un derivado de pirazolindiona de acuerdo con la fórmula (I):**Fórmula** R1 se selecciona entre H; alcoxicarbonilo opcionalmente sustituido; alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido; alquenilo C2-C6 opcionalmente sustituido; alquinilo C2-C6 opcionalmente sustituido; alcoxi opcionalmente sustituido; alcoxialquilo C1-C6 opcionalmente sustituido; aminoalquilo opcionalmente sustituido; acilo opcionalmente sustituido; arilo opcionalmente sustituido; alquil C1-C6 arilo opcionalmente sustituido; arilalquilo C1- C6 opcionalmente sustituido; heteroarilo opcionalmente sustituido; alquil C1-C6 heteroarilo opcionalmente sustituido; heteroarilalquilo C1-C6 opcionalmente sustituido; alquenil C2-C6 arilo…

Escáner para la determinación de un posicionamiento y orientación de un implante dental.

(16/08/2017) Escáner para la determinación de un posicionamiento y orientación de un implante dental con una parte inferior que se puede conectar con el implante, así como con una zona de escaneado tridimensional , que para una captación inequívoca de su superficie desde diferentes perspectivas de escaneado con relación a un eje longitudinal central (D) del escáner presenta una geometría no simétrica, donde entre la parte inferior y la zona de escaneado está prevista una zona de paso desplazada de la parte inferior y la zona de escaneado donde la zona de paso está desplazada de forma gradual de la parte inferior y donde la zona de escaneado presenta una superficie lateral perimetral…

Dispositivo para la señalización de emergencia en el caso de una colisión de un vehículo y procedimiento para su funcionamiento.

(16/08/2017) Disposición, con - un dispositivo para la señalización de emergencia desde un vehículo, con - una carcasa , - una unidad de detección, que está dispuesta en la carcasa y es adecuada para registrar información de medición electrónica relativa a un estado del vehículo debido a una emergencia por parte de una o varias unidades de sensor, que están formadas en la carcasa y/o de manera externa, - una unidad de comunicación de datos, que está dispuesta en la carcasa y está configurada para emitir señales de datos relativas a un mensaje de emergencia a través de una interfaz de datos, comprendiendo el mensaje de emergencia la información de medición electrónica al…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .