358 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Agosto de 2017. (Página 6)

Sistema para detectar vibraciones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2017). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OBERMEIER, JOSEF, DESPINEUX,FRANK. Clasificación: B25F5/00.

Sistema para detectar vibraciones, en particular en máquinas herramienta manuales de choque, mediante un dosímetro que el usuario lleva en el brazo y un transpondedor que se sujeta a una herramienta mecánica manual, donde se almacena una variable característica de carga por vibración, caracterizado porque el dosímetro tiene al menos un sensor de aceleración , un dispositivo evaluador que compara las vibraciones detectadas con un valor de umbral y un analizador que establece una carga estandarizada en base a las variables características recibidas y a una duración en que las vibraciones son mayores que el valor de umbral.

PDF original: ES-2647546_T3.pdf

Métodos, sistemas y aparatos de detección de fallas de arco en circuitos, incluyendo retardo.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRY, INC. Inventor/es: KINSEL,HUGH T, NAYAK,AMIT. Clasificación: H02H1/00, H02H3/027.

Un método de detección de fallas de arco eléctrico que comprende: determinar si se cumple un primer criterio de formación de arco, iniciar un período de retardo si se cumple el primer criterio de formación de arco, durante el período de retardo, determinar si se cumple el criterio de retardo, y si se cumple el criterio de retardo, determinar si se cumple un segundo criterio de formación de arco, caracterizado porque el criterio de retardo comprende un contador de retardo que es mayor que una señal de diferencia dentro de un período de tiempo predefinido, en donde la señal de diferencia comprende una constante menor que una suma de una cantidad de señales AFout , en donde las señales AFout son muestras de datos de la forma de onda de la corriente acondicionada.

PDF original: ES-2647578_T3.pdf

Aparato aplicador de elemento de sujeción quirúrgico.

(16/08/2017) Una grapadora quirúrgica, que comprende: una parte de cuerpo tubular; un conjunto de cartucho dispuesto en un extremo distal de la parte de cuerpo para expulsar un primer conjunto anular de grapas (224a) y un segundo conjunto anular de grapas (224b), en el que cada una de las grapas de los conjuntos anulares primero y segundo de grapas tiene patas (236a, 236b) y una parte posterior generalmente recta, en el que las patas (236a, 236b) están contenidas en un plano, en el que las patas (236a) de las grapas (224a) del primer conjunto anular de grapas y las patas (236b) de las grapas (224b) del segundo conjunto anular de grapas tienen la misma longitud, y un miembro de yunque dispuesto en el extremo distal de la parte de cuerpo tubular y posicionado opuesto al conjunto de cartucho para plegar las grapas en…

Hormigón reforzado con fibra de acero.

(16/08/2017) Una estructura de hormigón, donde el hormigón tiene una resistencia menor o igual a la resistencia del hormigón de las clases de resistencia C50/60 como se define en EN206, reforzándose dicha estructura de hormigón con fibras de acero con una dosis de dichas fibras de acero de menos del 1 % en volumen, teniendo dichas fibras de acero un diámetro D de 0,1 mm a 1,20 mm y que tienen una relación entre la longitud y el diámetro L/D de 40 a 100, comprendiendo dicha fibra de acero una porción media recta y un extremo de anclaje en uno o ambos extremos de dicha porción media , teniendo dicha porción media un eje principal , teniendo dicha porción media una longitud superior a 25 mm, desviándose dicho extremo de anclaje de dicho eje principal de dicha porción media en una sección de desviación , teniendo dicho…

Rejilla-separadora con elementos de apoyo en forma de silla de montar y conjunto de combustible nuclear provisto de tal rejilla.

(16/08/2017) Rejilla-separadora para conjunto de combustible nuclear para reactor de agua ligera, comprendiendo el conjunto de combustible nuclear unas varillas de combustible nuclear que se extienden a lo largo de una dirección longitudinal (L), siendo la rejilla-separadora del tipo que delimita una red casi regular de células de recepción de las varillas de combustible nuclear , estando rodeada cada célula por un cinturón periférico de paredes y que tiene un eje longitudinal central (6') destinado a estar casi combinado con el eje de una varilla de combustible nuclear destinada a ser recibida en la célula , comprendiendo la rejilla-separadora además unos elementos de apoyo (16a, 16b) que sobresalen desde el cinturón periférico de paredes al interior de las células , comprendiendo los elementos de apoyo (16a,…

Método para aumentar el rendimiento de productos en material de planta.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2017). Solicitante/s: Arkansas State University-Jonesboro. Inventor/es: MEDINA-BOLIVAR,LUIS FABRICIO, YANG,TIANHONG. Clasificación: C12N5/00, C12N5/04, C12P7/22.

Un proceso para aumentar la producción de un producto estilbenoide prenilado de interés de material de cultivo de raíz pilosa, el proceso comprende identificar un producto estilbenoide prenilado de interés, proporcionar material de cultivo de raíz pilosa capaz de producir dicho producto estilbenoide prenilado de interés, poneren contacto dicho material de cultivo de raíz pilosa con un precursor de dicho producto estilbenoide prenilado de interés, una ciclodextrina y un jasmonato de metilo y producir una cantidad aumentada de dicho producto estilbenoide prenilado de interés en comparación con dicho proceso en el que dicho precursor no se pone en contacto con dicho material de cultivo de raíz pilosa.

PDF original: ES-2644113_T3.pdf

Producto lácteo aireado a alta temperatura que tiene propiedades estables de larga duración.

(16/08/2017) Una composición alimenticia aireada que comprende una base de alimento lácteo, una fuente de grasa que comprende al menos parcialmente una grasa de alto punto de fusión que tiene una temperatura de punto de fusión entre 37,8 °C a 43,3 °C (de 100 °F a 110 °F), y un sistema de estabilizador a base de hidrocoloide en una cantidad eficaz para proporcionar un producto lácteo alimenticio aireado, con alto contenido de humedad y estable de larga duración; en donde el producto lácteo alimenticio se airea hasta un esponjamiento de entre 2 y 20 % a una temperatura superior a 65,6 °C (150 °F) para su microestabilidad y posteriormente se rellena en envases a una temperatura final superior a 65,6 °C (150 °F) pero inferior a 82,2 °C (180 °F) a la vez que se mantiene su estructura aireada; en donde el sistema a base de hidrocoloide comprende:…

Sistema y método para alimentar un fluido a un molde para moldear una estructura compuesta reforzada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARBOE,NIELS, JENSEN,CASPER HOUMANN. Clasificación: B29C70/54, B29C70/44, B29C31/04, B29L31/08.

Sistema para alimentar un fluido a un molde para colar una estructura compuesta reforzada, en particular una pala de rotor para una turbina eólica, comprendiendo el sistema una primera unidad de alimentación para alimentar un primer flujo de fluido al molde a través de una primera entrada de molde, una segunda unidad de alimentación para alimentar un segundo flujo de fluido al molde a través de una segunda entrada de molde, un primer sensor configurado para detectar un primer valor que es indicativo de la velocidad de flujo del primer flujo de fluido, y un segundo sensor configurado para detectar un segundo valor que es indicativo de la velocidad de flujo del segundo flujo de fluido, en que el primer flujo de fluido y el segundo flujo de fluido pueden controlarse individualmente.

PDF original: ES-2644526_T3.pdf

Dispositivo de control para maquinaria industrial.

(16/08/2017) Dispositivo de control para maquinaria industrial que comprende: una mini-palanca de mando que comprende un eje de accionamiento (1a), y una carcasa que recubre al menos parcialmente dicha mini-palanca de mando ; un pomo de operación ; un elemento de placa apoyado sobre la carcasa , donde dicho elemento de placa comprende un agujero pasante central (3b) que permite el paso del eje de accionamiento (1a) a través de dicho agujero pasante central (3b), un rodete tubular hueco que comprende en su interior el eje de accionamiento (1a) de manera que, al mover el rodete , se mueve, de forma similar, el eje de accionamiento (1a); donde una de las bases del rodete comprende un ensanchamiento radial (4a), y donde dicho ensanchamiento radial (4a) se apoya sobre una superficie (3a) perteneciente a la placa…

Transferencia de mensajes.

(16/08/2017) Un procedimiento realizado por un nodo proxy para transferir mensajes entre las estaciones base de una red de telecomunicaciones inalámbrica, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: recibir un mensaje de Protocolo de Aplicación X2 dentro de un paquete IP de interfaz X2 entrante sobre una interfaz X2 desde una estación base origen; extraer, desde dicho mensaje de Protocolo de Aplicación X2, información de identidad de estación base de destino que identifica una estación base de destino; enrutar dicho mensaje de Protocolo de Aplicación X2 a dicha estación base, portándose dicho mensaje de Protocolo de Aplicación X2 dentro de un paquete IP de interfaz X2 saliente que tiene una dirección IP de destino derivada de dicha información de identidad de estación base de destino; y mantener una asociación de Protocolo…

Tanque de agua fría y aparato de tratamiento de agua que lo contiene.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2017). Solicitante/s: Woongjin Coway Co., Ltd. Inventor/es: KIM,JAE MAN, CHOI,IN DU. Clasificación: F25D31/00, E03B11/02, E03B11/06.

Un tanque de agua fría que comprende: un cuerpo de tanque ; un tubo de entrada de agua provisto en el cuerpo del tanque para transportar agua al cuerpo del tanque ; un tubo de salida de agua provisto en el cuerpo del tanque para transportar el agua fuera del cuerpo del tanque ; un orificio de ventilación ; y un miembro flotante provisto de forma móvil para bloquear el orificio de ventilación cuando el agua que llena el cuerpo del tanque alcanza una altura del orificio de ventilación , caracterizado por que el tubo de salida de agua incluye el orificio de ventilación , y por que el miembro flotante está provisto de forma móvil en el tubo de salida de agua.

PDF original: ES-2647459_T3.pdf

Método y dispositivo para la fabricación de cepillos.

(16/08/2017) Método para la fabricación de un cepillo por medio de un dispositivo, caracterizado por las siguientes etapas: retirada secuencial de mechones de cerdas individuales uno tras otro de una reserva de cerdas , en la que están alojadas las cerdas empaquetadas en paralelo, transporte del mechón de cerdas retirado por medio de un dispositivo de transporte a una pieza de base que constituye una parte del cepillo terminado, la cual tiene orificios para el alojamiento de mechones de cerdas individuales, introducción secuencial de los mechones de cerdas individuales uno tras otro en el orificio asociado por el lado trasero de la pieza de base , estando prevista entre el dispositivo de transporte y el lado trasero de la pieza de base una placa de guía con canales de desviación , a través de la cual son…

Procedimiento y unidad de control para la detección de manipulaciones en una red de vehículo.

Sección de la CIP Física

(16/08/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FALK,RAINER, BEYER,RALF. Clasificación: G06F21/00.

Procedimiento para la detección de manipulaciones en al menos una red de vehículo de un vehículo , presenta los siguientes pasos: - la determinación de una huella digital de la al menos una red de vehículo , - la comparación de la huella digital de la al menos una red de vehículo con información de referencia para la detección de una manipulación, - la adaptación del funcionamiento de la al menos una red de vehículo en función del resultado de la comparación, de tal forma que queda garantizada la seguridad de funcionamiento / "safety", - la activación de un modo de control regular, si no se ha detectado ninguna manipulación en la al menos una red de vehículo o la activación de un modo de control de funcionamiento seguro, si se ha detectado una manipulación en la al menos una red de vehículo ,.

PDF original: ES-2647673_T3.pdf

Máquina eléctrica con excitación magnética permanente y enfriamiento de rotor.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JÖCKEL,ANDREAS DR. Clasificación: H02K9/20.

Accionamiento eléctrico con excitación magnética permanente que tiene un estator y un rotor que presenta un eje hueco sobre el cual se encuentran imanes permanentes y se cierra de forma hermética a presión respecto de un eje de salida en al menos en sus caras terminales y un medio de refrigeración adecuado en la cavidad cerrada , donde dicho medio de refrigeración se evapora en el comparativamente caliente del eje hueco en el área de los imanes permanentes y se condensa en el área comparativamente fría del eje de salida , durante el funcionamiento de este motor eléctrico se establece como resultado el transporte de calor axial y radial, donde el eje de transmisión cuenta con medios que son medios de condensación de los medios de refrigeración de modo tal que el eje de salida tiene la forma de un eje de rueda de un vehículo locomotor , las ruedas motrices que se han encogido y se utilizan como zona de enfriamiento en los extremos del eje del conjunto de rueda.

PDF original: ES-2647678_T3.pdf

Dispositivo de pantalla orgánica emisora de luz que tiene una estructura de píxel de compensación.

(16/08/2017) Un dispositivo de pantalla orgánica emisora de luz que comprende: un panel de pantalla en el que las líneas de datos (DL1 a DLm) y las líneas de puerta (GL1 a GLn) están dispuestas para definir un número de píxeles (P); un controlador de datos que controla las líneas de datos (DL1 a DLm); un controlador de puerta que controla las líneas de puerta (GL1 a GLn); y un controlador de temporización que controla el controlador de datos y el controlador de puerta , en que cada uno de los píxeles (P) comprende: un diodo emisor de luz orgánica (OLED); un transistor de accionamiento (DT) que controla el diodo emisor de luz orgánica (OLED), en que el transistor de accionamiento (DT) incluye un primer nodo (N1) que forma un nodo de puerta, un segundo nodo (N2) conectado al diodo emisor de luz orgánica (OLED)…

Producto para tratamiento de plantas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: QUÍMICA DE MUNGUÍA, S.A. Inventor/es: PEREZ DE LOS BUEYS,Carmelo. Clasificación: A01N43/90, A01N43/653, A01N25/04, A01N53/00, A01P7/04, A01P3/00, A01P7/02.

Un producto doméstico para tratamiento de plantas, concretamente plantas con problemas de insectos, hongos y ácaros, tanto de forma independiente como combinados, que comprende una combinación de Deltametrina, Abamectina y un fungicida en forma de una microemulsión, emulsión, suspoemulsión o suspensión acuosa de microcápsulas, caracterizado porque comprende Deltametrina en una proporción de entre 0,00025 y 0,01% en peso, Abamectina en una proporción de entre 0,00025 y 0,01%, y Tebuconazol, como el fungicida, en un proporción de entre 0,005 y 0,05% en peso.

PDF original: ES-2655469_T3.pdf

Formulaciones poliméricas de suministro de leuprolida con eficacia mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2017). Solicitante/s: TOLMAR THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: DUNN, RICHARD L., GARRETT, JOHN, S., RAVIVARAPU, HARISH, CHANDRASHEKAR, BHAGYA, L. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K9/06, A61K47/14, A61K9/00, A61K9/16, A61M37/00, A61K38/22, A61P15/08, A61K47/16, A61K47/34, A61K47/22, A61P13/08, A61K47/20, A61K38/09, A61K47/06, A61P5/04, A61K9/42.

Una composición fluida adecuada para su uso como un implante de liberación controlada, comprendiendo la composición: (a) un poliéster termoplástico biodegradable que es al menos substancialmente insoluble en un medio acuoso o en fluidos corporales; (b) un disolvente aprótico polar biocompatible seleccionado entre el grupo compuesto por una amida, un éster, un carbonato, una cetona, un éter y un sulfonilo; donde el disolvente aprótico polar biocompatible es de miscible a dispersable en un medio acuoso o en fluidos corporales; y (c) acetato de leuprolida.

PDF original: ES-2241876_T3.pdf

PDF original: ES-2241876_T7.pdf

Procedimiento de triple destilación para la regeneración de aceites usados incluyendo tratamiento cáustico en línea en la segunda destilación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2017). Solicitante/s: GÓMEZ MIÑANA, José Antonio. Inventor/es: GÓMEZ MIÑANA,José Antonio. Clasificación: C10M175/02.

La presente invención se refiere a un proceso de regeneración de aceites lubricantes usados que consiste en un procedimiento de triple destilación incluyendo una segunda columna de desasfaltado y activación de reactivo cáustico. La invención se caracteriza básicamente por la fase de desasfaltado independiente, que se describe en la figura. Este desasfaltado se realiza en una columna independiente, obteniendo un fondo asfáltico sin aditivo, ya que la aditivación del reactivo cáustico se realiza también en la columna de desasfaltado, pero en una fase inmediatamente posterior a la extracción del fondo asfáltico. El proceso permite obtener bases lubricantes de elevada calidad empleando bajas concentraciones de reactivo cáustico y produce un fondo asfáltico en la segunda columna de elevada calidad, debido a que no contiene reactivo cáustico. De esta manera se reduce también de forma muy importante la producción de residuos.

PDF original: ES-2629851_B1.pdf

PDF original: ES-2629851_A1.pdf

Amplificación isotérmica de ácido nucleico.

(16/08/2017) Un procedimiento isotérmico para amplificar una molécula objetivo de ácido nucleico bicatenario que comprende las siguientes etapas: (a) proporcionar: (i) cebadores en dirección 5' y en dirección 3', comprendiendo cada uno una molécula de ADN monocatenario de menos de 30 nucleótidos, al menos una porción de la cual es complementaria a una secuencia de la molécula objetivo; (ii) un oligonucleótido que comprende una molécula de ADN monocatenario de al menos 30 nucleótidos, al menos una porción de la cual es complementaria a una secuencia de la molécula objetivo que interviene en los cebadores directo e inverso, en donde el oligonucleótido tiene un extremo terminal 3'; (b) poner en contacto el oligonucleótido (ii) con la recombinasa para permitir que invada la región complementaria de la molécula objetivo, volviendo de este…

Montaje de un receptor en un concentrador de energía solar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: Absolicon Solar Collector AB. Inventor/es: NILSSON, JOHAN. Clasificación: F24J2/46, F24J2/52, F24J2/54, F24J2/14, F24J2/07, H01L31/052, F24J2/24, H01L31/054.

Sistema de energía solar que comprende componentes ópticos de enfoque lineal y al menos un receptor, caracterizado porque comprende un dispositivo para ensamblar y desensamblar el receptor, en el que el receptor está dispuesto de manera deslizable sobre un carril longitudinal, y en el que el receptor está dispuesto para desplazarse sobre el carril por medio de al menos un elemento deslizante conectado con el carril por medio de ruedas o superficies de deslizamiento, lo que permite que el receptor en su totalidad, o en partes, se deslice hacia y se mueva hasta una posición deseada en el sistema de energía solar, o se desensamble, respectivamente.

PDF original: ES-2641179_T3.pdf

Aparato y procedimiento para codificación de audio espacial basada en geometría.

(16/08/2017) Un aparato para generar al menos dos señales de salida de audio basándose en un flujo de datos de audio que comprende datos de audio relacionados con dos o más fuentes de sonido, en el que el aparato comprende: un receptor para recibir el flujo de datos de audio que comprende los datos de audio, en el que los datos de audio comprenden, para cada una de las dos o más fuentes de sonido, un valor de presión sonora, en el que los datos de audio comprenden además, para cada una de las dos o más fuentes de sonido, un valor de posición que indica una posición de una de las dos o más fuentes de sonido, en el que el valor de posición comprende al menos dos valores de coordenadas, y en el que los datos de audio comprenden además un valor de difusividad del sonido para cada una de las dos o más fuentes de sonido; y un módulo de síntesis…

Compuestos de ácido carboxílico.

(16/08/2017) Un compuesto de Fórmula (I): **Fórmula** en el que: n es 0, 1, o 2; m es 1 o 2; p es 1, 2, o 3, con la condición de que cuando X sea oxígeno, p sea 2 o 3, y cuando X sea un enlace sencillo, p sea 1; X es oxígeno o un enlace sencillo; R1 se elige de hidrógeno, grupos alquilo C1-4, grupos alquil(C1-3)-(CH2)- en los que el resto alquilo C1-3 está sustituido con 1, 2 o 3 átomos de flúor, grupos alquilo C1-4 sustituidos con ciano, grupos alcoxi(C1-3)-alquilo(C2-4), grupos cicloalquilo C3-6, grupos alquil(C1-4)-carbonilo, y formilo; R2 se elige de hidrógeno y grupos alquilo C1-4; o R1 y R2 junto con los átomos de nitrógeno y carbono a los que están ligados forman un anillo de heterociclilo saturado o insaturado de 4 a 6 miembros que contiene opcionalmente un heteroátomo adicional elegido de N, O y S, …

Control de procesos de retransmisión.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: Sisvel international S.A. . Inventor/es: SEBIRE, BENOIST, RANTA-AHO,KARRI. Clasificación: H04L1/18, H04W28/04.

Método para controlar la transmisión a través de un enlace de comunicaciones inalámbricas , en el que el método está caracterizado por que comprende: formar, en un nodo de red , una indicación de si un proceso de solicitud automática híbrida de repetición, HARQ, debería activarse o desactivarse en una estación móvil ; y transmitir dicha indicación desde el nodo de red a la estación móvil sobre un canal de control de recursos de transmisión, en el que dicha indicación comprende un grupo de bits en el canal de control de recursos de transmisión que tiene un significado especificado en relación con si un proceso de HARQ específico se va a activar o desactivar, y/o si todos los otros procesos de HARQ se van a desactivar o activar, en el que el canal de control de recursos de transmisión es un canal mejorado de concesión absoluta, canal E-AGCH.

PDF original: ES-2646325_T3.pdf

Contenedor de película flexible.

(16/08/2017) Un contenedor de película flexible que comprende: una parte superior de contenedor; una base de contenedor; un cuerpo de contenedor que conecta la parte superior del contenedor a la base del contenedor, teniendo el cuerpo del contenedor al menos tres paredes laterales distintas y formadas con un tramo continuo de película flexible, estando la parte superior del contenedor y la base del contenedor unidas al cuerpo del contenedor de manera que el contenedor de película flexible se vuelva autoportante, en donde la parte superior del contenedor, la base del contenedor y el cuerpo del contenedor son elementos distintos formados, cada uno, con una película flexible, en donde la parte superior del contenedor incluye un reborde superior situado verticalmente y que se extiende alejándose del contenedor…

Compuestos de organosilicio bicíclicos como donantes de electrones para catalizadores de poliolefina.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2017). Solicitante/s: FORMOSA PLASTICS CORPORATION, U.S.A. Inventor/es: LU,HONGLAN, FANG,YIQUN. Clasificación: B01J37/00, C08F110/06, C08F4/646, C07F7/02, C07F7/04.

Un sistema catalizador para la polimerización o copolimerización de una alfa-olefina que comprende un componente catalizador de tipo Ziegler-Natta sólido, un componente cocatalizador y un componente donante de electrones que comprende al menos un compuesto de organosilicio cíclico de la fórmula: **Fórmula** en la que Q1, Q2, Q3 y Q4 son cada uno un heteroátomo seleccionado independientemente del grupo que consiste en N, O, S, Si, B, P; en la que R1, R2, R3 y R4 son independientemente cada uno un sustituyente basado en hidrocarburo con respecto a Q1, Q2, Q3 y Q4, respectivamente; en la que i, j, m y n son independientemente 0-3; y en la que R5 y R6 son independientemente cada uno un grupo puente con una longitud de cadena principal entre sus dos heteroátomos respectivos Q1 y Q3 y Q2 y Q4, respectivamente, que es de 1-8 átomos, en la que la cadena principal de dicho grupo puente se selecciona del grupo que consiste en radicales alifáticos, alicíclicos y aromáticos.

PDF original: ES-2646820_T3.pdf

Asignación de canal de control.

(16/08/2017) Un aparato de estación móvil que comprende: una unidad de recepción configurada para recibir un canal de control que se transmite sobre uno o más elementos de canal de control, CCE, que tienen unos números de CCE consecutivos, desde una estación base; y una unidad de descodificación configurada para descodificar el canal de control recibido en un espacio de búsqueda que se define por unos candidatos de canal de control que se va a intentar descodificar; caracterizado porque la estación móvil comprende además una unidad de determinación configurada para determinar el espacio de búsqueda, estando comprendido el espacio de búsqueda por una pluralidad específica de CCE que comienza en un número de CCE específico, dependiendo del número de dichos uno o más CEE, sobre los cuales se transmite el canal de control, y estando…

Método para regular la alineación de un heliostato sobre un receptor, dispositivo de heliostato y central de energía solar.

Sección de la CIP Física

(16/08/2017). Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: BUCK,REINER,DR, PFAHL,ANDREAS, REHSCHUH,KARSTEN. Clasificación: G06K9/20, G01S3/786.

Método para regular la alineación de un heliostato sobre un receptor , en donde el heliostato comprende un equipamiento de espejo con una superficie de espejo , caracterizado por que en la superficie de espejo se halla dispuesto un equipamiento sensor de imágenes bidimensional , y por que el heliostato se orienta mediante el equipamiento sensor de imágenes , bajo reconocimiento de imagen en una imagen bidimensional, de manera tal que un primer ángulo de un primer vector que apunta al sol , con respecto a un vector predeterminado del equipamiento de espejo y un segundo ángulo de un vector que apunta a un región diana prefijada del receptor , con respecto al vector predeterminado se hallan en una relación mutua que depende del vector predeterminado del equipamiento de espejo , determinándose imágenes del sol y de la región diana prefijada y su posición relativa con respecto al vector predeterminado , detectándose el contorno de una representación del sol.

PDF original: ES-2647498_T3.pdf

Método de fabricación de un artículo revestido tratado térmicamente empleando un revestimiento de carbono de tipo diamante (DLC) y una película protectora.

(16/08/2017) Un método de fabricación un artículo revestido tratado térmicamente, comprendiendo dicho método: proporcionar un sustrato de vidrio; formar al menos una capa que comprende carbono de tipo diamante (DLC) sobre el sustrato de vidrio; formar una película protectora que comprende zinc sobre el sustrato de vidrio sobre al menos una capa que comprende DLC; tratar térmicamente el sustrato de vidrio con la capa que comprende DLC y la película protectora que comprende zinc encima, de manera que durante el tratamiento térmico la película protectora evita un quemado significativo de la capa que comprende DLC, en donde el tratamiento térmico comprende el calentamiento del sustrato de vidrio a temperatura(s) suficiente(s) para el revenido térmico, el reforzamiento térmico y/o el plegado térmico; y retirar al menos parte de la película protectora…

Método para actualizar la información de capacidad de UE en una red de telecomunicaciones móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2017). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: WALLENTIN, PONTUS, NORDSTRAND,INGRID, MILDH,GUNNAR, LINDSTROM,Magnus, RÁCZ,András. Clasificación: H04W12/02, H04W8/22, H04W8/08, H04W12/10.

Un método para un nodo de red de núcleo para manejar información de capacidad de equipo de usuario, UE, de un UE en una red de telecomunicaciones móvil que comprende al menos un UE que sostiene capacidades de UE y al menos un eNodoB , en el que el método comprende los pasos de: - recibir un primer mensaje (Md) que comprende información de capacidad de UE del UE, y - almacenar la información de capacidad de UE recibida; caracterizado por: - recibir un segundo mensaje (Ma) que comprende información indicativa de las capacidades de UE, mediante lo cual el segundo mensaje (Ma) comprende una bandera que indica si la información de capacidad de UE del UE necesita ser actualizada o no, y - enviar , en respuesta al segundo mensaje, un tercer mensaje (Mb) asociado con información de capacidad de UE al eNodoB.

PDF original: ES-2647943_T3.pdf

Producción de frío mediante un procedimiento termoquímico para la climatización de un edificio.

(16/08/2017) Dispositivo para la climatización de un edificio a partir de una fuente de calor intermitente cuya temperatura máxima Th es de 70 °C y un disipador térmico a una temperatura To de 15 °C, que comprende tres o cuatro dipolos termoquímicos Da, Db, Dc y eventualmente Dd, comprendiendo cada uno un conjunto de evaporador-condensador EC y un reactor R, designados respectivamente por ECa y Ra para Da, ECb y Rb para Db, ECc y Rc para Dc y ECd y Rd para Dd conectados por medios que permiten la circulación de un gas G entre ellos y medios que permiten interrumpir la circulación de gas, caracterizado por que: - los reactores son la base de los fenómenos reversibles entre el gas G y un líquido o un sólido y los evaporadores-condensadores son la base de un cambio de fase líquido-gas de G; - los reactores R están provistos de medios para intercambiar calor…

Preparación de ED-71.

(16/08/2017) Un método de supresión de la isomerización que se produce en una preparación oleosa que comprende (5Z,7E)- (1R,2R,3R)-2-(3-hidroxipropoxi)-9,10-secocolesta-5,7,10 -trieno-1,3,25-triol, y grasa y aceite, que comprende añadir un antioxidante a la preparación, donde la isomerización es que (5Z,7E)-(1R,2R,3R)-2-(3-hidroxipropoxi)- 9,10-secocolesta-5,7,10 -trieno-1,3,25-triol se isomeriza a 6E-(1R,2R,3R)-2-(3-hidroxipropoxi)-9,10-secocolesta- 5 ,6,8 -trieno-1,3,25-triol y/o (5E,7E)-(1R,2R,3R)-2-(3-hidroxipropoxi)-9,10-secocolesta-5,7,10 -trieno-1,3,25- triol, y el antioxidante se añade a la preparación de manera que la preparación comprende del 0,0001 al 12 % en peso del antioxidante con respecto a la grasa y el aceite, donde la preparación comprende del 0,000001 al 0,01 % en peso de (5Z,7E)-(1R,2R,3R)-2-(3-hidroxipropoxi)-9,10- secocolesta-5,7,10…

Método para suministrar una bebida de café por centrifugación en un dispositivo de producción de bebidas.

(16/08/2017) Método para suministrar un extracto de café líquido de un volumen seleccionado de una cápsula que contiene café en polvo en un dispositivo productor de bebidas por inyección de un líquido que interactúa con el café en polvo y centrifugación de la cápsula en el dispositivo productor de bebidas para forzar, el extracto líquido de café de la cápsula; recogiéndose dicho extracto líquido de café, en el que el método comprende: - seleccionar una cápsula de un conjunto de cápsulas (1A, 1B, 1C) que contienen diferentes cantidades de café molido; cada cantidad correspondiente a un intervalo dado de volúmenes de extracto de café líquido a suministrar, - hacer girar la cápsula en el dispositivo para obtener la extracción del extracto líquido de café, - controlar el volumen de extracto líquido que se va a suministrar desde la cápsula, en el que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .