49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Julio de 2017. (Página 2)

COMPUESTOS AGONISTAS DEL RECEPTOR TRPM8 Y SUS APLICACIONES.

(27/07/2017) La invención se refiere compuestos de fórmula (I) donde A se selecciona del grupo que consiste en: a) (C1-C8) alquilo opcionalmente sustituido, b) (C3-C6) cicloalquilo opcionalmente sustituido; c) (C6-C14)arilo opcionalmente sustituido; d) (C6-C14) heteroarilo opcionalmente sustituido; e) C -(C6-C14) arilo, donde el grupo (C6-C14) arilo está opcionalmente sustituido; f) C -(C6-C14) heteroarilo, donde el grupo (C6-C14 ) heteroarilo está opcionalmente; g) CH(OH)-(C6-C14) arilo, donde el grupo (C6-C14) arilo está opcionalmente sustituido; y h) CH(OH)-(C6-C14) heteroarilo, donde el grupo (C6-C14)…

ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECÍFICOS PARA EL ANTÍGENO PIII DE ADENOVIRUS HUMANO (ADV), PRODUCIDOS Y SECRETADOS POR HIBRIDOMAS CELULARES, ÚTILES PARA LA DETECCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN CAUSADA POR ADV.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/07/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, MORA ALARCON,Jorge Eugenio. Clasificación: G01N33/569, A61K39/395, C07K16/08, A61K39/235.

La presente invención se refiere a anticuerpos monoclonales, o fragmentos de los mismos, que reconocen la proteína pIII del Adenovirus (ADV), útiles para el desarrollo de métodos de diagnóstico de infección por ADV en humanos. En particular se refiere a un anticuerpo monoclonal o un fragmento de él que comprende una región variable de la cadena pesada que tiene una secuencia con al menos un 90%, 95% o 99% de identidad con la SEQ ID No: o SEQ ID No: 5 y una región variable de la cadena liviana que tiene una secuencia con al menos un 90%, 95% o 99% de identidad con la SEQ ID No: 2 o SEQ ID No: 6. También se dirige a las secuencias nucleotídicas que definen dichos anticuerpos, métodos in vitro y/o ex vivo de diagnóstico de infección por ADV en una muestra biológica que utilizan dichos 10 anticuerpos monoclonales, y kits de diagnóstico para detectar ADV, que comprenden al menos un anticuerpo monoclonal contra ADV de acuerdo a lo descrito anteriormente.

Parte superior de válvula.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUHS DREHTECHNIK GMBH. Inventor/es: THURAU, FRIEDRICH. Clasificación: F16K3/08, F16K31/528.

Parte superior de válvula con un cabezal , que está atravesado axialmente por un husillo , por medio del cual se puede accionar una válvula que está formada por un disco de control que puede girar con respecto a un disco de entrada , caracterizada porque en la superficie de revestimiento del husillo , en su lado orientado en contra del disco de control , está aplicada perimetralmente una pista curvilínea en la que ataca al menos una leva de un manguito de control dispuesto de manera resistente al giro, montado en el extremo final sobre el husillo , que puede moverse axialmente a lo largo del husillo , estando configurada la pista curvilínea de tal modo que, mediante un desplazamiento vertical del manguito de control a lo largo del husillo , se produce un giro definido del husillo.

PDF original: ES-2676144_T3.pdf

DISPOSITIVO DE CARGA ACOPLABLE A DRON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: CAÑADILLAS SANCHEZ, Juan Francisco. Inventor/es: CAÑADILLAS SANCHEZ,Juan Francisco. Clasificación: B64C39/02, B64D1/12.

Dispositivo de carga acoplable a un dron diseñado para transportar pequeñas cargas, de una manera rápida y sencilla, que comprende una estructura de fibra de carbono o similar, que se acopla al tren de aterrizaje de un dron ; y donde dicha estructura incorpora un chasis donde se aloja un polipasto o similar conectado con un motor eléctrico que lo acciona, y donde dicho polipasto lleva enrollado un hilo de kevlar , unido con unos imanes que se unen a un mosquetón encargado de unir y sujetar la carga a transportar.

PDF original: ES-2627308_B1.pdf

PDF original: ES-2627308_A1.pdf

SISTEMAS AEROTRANSPORTADOS Y MÉTODOS PARA LA DETECCIÓN. LOCALIZACIÓN Y OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE OBJETOS ENTERRADOS Y LA CARACTERIZACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DEL SUBSUELO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,MARIA, ÁLVAREZ LÓPEZ,Yuri, RODRÍGUEZ VAQUEIRO,Yolanda, GARCIA PINO,Antonio, GONZÁLES VALDÉS,Borja, ARBOLEYA,Ana. Clasificación: G01S13/88, F41H11/13.

Sistemas aerotransportados y métodos para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y para la caracterización de la composición del subsuelo. Los sistemas comprenden al menos un módulo aéreo con una unidad radar que emite y/o captura señales radar y un sistema de posicionamiento y guiado con una precisión igual o inferior a 3 cm, y una estación terrena con un sistema de control del vuelo y una unidad de procesado de señales radar donde se aplica algoritmos de procesado de señal radar . La invención también comprende un método para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y un método para la caracterización de la composición del subsuelo. De aplicación en sectores donde se necesite realizar !a detección de objetos enterrados, como por ejemplo en aplicaciones civiles (detección de minas antipersona), inspección de tuberías o en arqueología.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE OBJETIVO PARA MICROSCOPIO DE HAZ LÁSER PLANO.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: 4D-NATURE IMAGING CONSULTING S.L. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia, NOMBELA ARRIETA,César. Clasificación: G02B21/02.

La invención describe un nuevo dispositivo automático que permite cambiar el objetivo de adquisición de imágenes de un microscopio de haz láser plano en función de la magnificación que se desea en cada momento. El dispositivo comprende: al menos dos soportes configurados para el acoplamiento en paralelo de al menos dos objetivos orientados según una dirección (DD) de detección; un medio de traslación lateral configurado para desplazar lateralmente dichos al menos dos soportes de modo que uno de los objetivos quede enfrentado a una cubeta del microscopio de haz láser plano; y un medio de traslación longitudinal configurado para desplazar longitudinalmente según la dirección (DD) de detección al menos el soporte al que está acoplado el objetivo enfrentado a la cubeta.

DISPOSITIVO PARTÁTIL DISPENSADOR DE BILLETES EN EFFECTIVO Y MÉTODO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: COLINO SÁINZ ROZAS, Javier. Inventor/es: COLINO SÁINZ ROZAS,Javier. Clasificación: G07F1/00, G06Q30/04.

Consta de carcasa, dispensador de efectivo, ranura para tarjeta de crédito, unidad de potencia con baterías, cargador de batería, una impresora térmica, rollo de papel, placa base, conexión Wi-Fi, pantalla táctil, sistema de pago tipo punto de venta EFT POS con tarjeta de crédito convencional inteligente. El sistema operativo gestiona el operador con el pago de tarjeta de crédito, la operación de dispensación de efectivo y la emisión de recibos impresos y realiza las funciones de control remoto y conexión remota EFT POS. Su funcionamiento informa del importe exacto convertido en divisa local que se cargará en la tarjeta de crédito.

DISPOSICIÓN DE CONTROL DE LA OPERACIÓN DE AL MENOS UNA MÁQUINA DE JUEGO FÍSICA E INSTALACIÓN DE JUEGO QUE COMPRENDE LA DISPOSICIÓN.

(27/07/2017) Disposición de control de la operación de al menos una máquina de juego física que comprende al menos una cámara digital para tomar imágenes (5') del display físico de visualización de la máquina de juego , medios de telecomunicaciones para transmitir en tiempo real las imágenes (5') a un terminal del usuario remoto que comprende un interfaz de juego para mostrar continuamente y en directo en una pantalla (10a) las imágenes (5'), así como medios de selección remotos (7a', 7b', 7c', 7d') análogos a medios selectores físicos (7a, 7b, 7c, 7d), de la máquina de juego , que permiten al jugador remoto seleccionar comandos remotos referentes al juego que se transmiten a través de un servidor remoto a un módulo de control conectado a una lógica de control de la máquina de juego para bloquear automáticamente los comandos remotos cuando…

PROTECTOR DE CUELLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: Mugiro Sports S.L. Inventor/es: VELILLA FARRÉS,Joaquin. Clasificación: B63C11/04, A41D13/012.

Protector de cuello en forma de collarín para ser utilizado en deportes acuáticos que tiene: un material elástico; otro material para reducir una fricción con el cuello. El protector de cuello es intercalado entre el cuello y un traje acuático.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(27/07/2017). Solicitante/s: QUIMIOPEN, S.L. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,JESUS. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01B3/00.

Dispositivo dosificador de sustancias volátiles acoplabletanto sobre bombillas de incandescencia donde el calor desprendido por las mismas es muy elevado,facilitando la dispersión de los insecticidas o ambientadores, así como sobre bombillas debajo consumo y bombillas led que,aunque desprenden menos calor que las de incandescencia, si alcanzan en la zona del casquillo temperaturas adecuadas para facilitar la evaporación de tales sustancias. El dispositivo dosificador de la invención comprende un cuerpo principal de forma anular, hueco en su interior y susceptible de acoplarse sobre el casquillo de una bombilla , pudiendo ser esa bombilla de incandescencia, bajo consumo, led o similar centrado con el mismo y donde dicho cuerpo principal comprende al menos un orificio de carga y dosificación.

SISTEMA DE CARGA DE BALINES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A9/45, F41B11/55, F41B11/54.

Sistema de carga de balines para carabinas con cañón abatible, que comprende una culata sobre la que se sujeta la cámara , un cañón donde se sitúa la cámara del balín , un cargador de balines y unos medios de articulación , caracterizado porque comprende: una varilla elástica con un tramo central y dos extremos que se alojan a la cámara , un cuerpo en donde se posiciona el tramo central de la varilla elástica con movimiento de avance y retroceso dentro de dicho cuerpo y que está fijado al cañón , y un medio empujador , vinculado a la varilla elástica y situado entre el balín a cargar y la varilla elástica.

ENSAYOS DE APTITUD PARA BALÍSTICA FORENSE EN IDENTIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL RAYADO (G.R.C.) DE BALAS Y CASQUILLOS.

(27/07/2017) La presente invención describe el procedimiento que debe seguirse para diseñar los Ensayos de Aptitud o también conocidos como Pruebas de Proeficiencia Interlaboratorios, las cuales sirven para evaluar la competencia técnica de los laboratorios Acreditados o que deseen acreditarse, en la identificación de las Características Generales del Rayado (G.R.C.) de balas disparadas como de casquillos percutidos por armas de fuego, éstas pruebas contienen muestras de balas y casquillos obtenidos de armas de fuego debidamente registradas y conllevan el diseño y control necesarios para garantizar su origen en la aplicación de los Ensayos de Aptitud. Así mismo, los procedimientos descritos en la presente invención refieren cuáles son las características técnicas que deben cuestionarse y evaluarse al aplicar los Ensayos de Aptitud o Pruebas de Proeficiencia, para…

ALMOHADA ORTOPÉDICA Y DE PROTECCIÓN DE CRÁNEO Y CARA.

(27/07/2017) Almohada ortopédica y de protección de cara y cráneo, en áreas de lesiones como cirugías o accidentes, u otras causas que requieran el aislamiento del contacto, en cualquier zona de cara y cráneo. Esta almohada está formada por un capuchón acolchonado, donde el usuario inserta su cabeza, y que tiene la virtud de proporcionarle distintas alturas, mientras gira sobre el eje de su propio cuerpo al estar acostado, logrando una óptima postura al dormir en cualquier posición; de modo tal que siempre estarán alineados espalda, cuello y cabeza; eliminando así torceduras musculares y tortícolis; esto se logra, gracias a su diseño formado de distintos espesores en sus paredes. Esta almohada protege de lesiones por contacto, las áreas de cirugía o accidente en cara y cráneo u otras causas que requieran el aislamiento del contacto, en cualquier zona de cráneo…

PERSIANA MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/07/2017). Solicitante/s: LUXE PERFIL, S. L.. Inventor/es: MENGUAL MENGUAL,JOAQUIN. Clasificación: E06B9/56, E06B9/165, E06B9/34.

La invención se refiere a una persiana mejorada que comprende lamas orientables por rotación caracterizada porque la rotación de las lamas se produce gracias a que las lamas incorporan un eje finalizado en un piñón engranado con una cremallera de tal forma que el desplazamiento relativo de la lama respecto de la cremallera provoca la rotación de la misma, y en donde la lama presenta un retranqueo y un tope y se encuentra asociada a un buje de mayor grosor que la lama, estando el eje de la lama engranado a una pieza de cremallera unida a un trinquete cuya carrera puede ser bloqueada por acción de unas uñetas pivotantes.

PDF original: ES-2627293_A1.pdf

PDF original: ES-2627293_B1.pdf

Sistema y procedimiento de sujeción/desafijación de piezas a una máquina-herramienta por medio de un adhesivo reversible, y uso de dicho adhesivo reversible.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: FRESMAK S.A.. Inventor/es: CENARRUZABEITIA PEYPOCH,RAMON, LEIZA REKONDO,José Ramón, BERRIDI DE QUEVEDO,Francisco Javier, LLORENTE ZABALA,Oihane, FERNANDEZ-BERRIDI TABERNA,María José, IRUSTA MARITXALAR,María Lourdes. Clasificación: C08F2/00, B23Q3/08, C09J1/00.

Sistema y procedimiento de sujeción/desafijación de piezas a una máquina-herramienta por medio de un adhesivo reversible, y uso de dicho adhesivo reversible. El sistema consta de un dispositivo de sujeción provisto de una superficie exterior de contacto con la pieza a mecanizar; disponiéndose en dicha superficie exterior unas cavidades en las que se aloja el adhesivo reversible , que es una mezcla de un material termoplástico semi-cristalino basado en poliésteres alifáticos con una resina epoxi. Se efectúa la sujeción, procediendo a colocar la pieza a mecanizar sobre la superficie exterior del dispositivo de sujeción y conectar los elementos de calentamiento hasta que el adhesivo reversible alcance aproximadamente la temperatura de 120ºC. Se efectúa la desafijación, conectando los elementos de calentamiento hasta que el adhesivo reversible alcance aproximadamente una temperatura de 50°C quedando liberada la pieza mecanizada.

PDF original: ES-2627331_A2.pdf

PDF original: ES-2627331_R1.pdf

Cartulina con convexidades para altavoz.

Sección de la CIP Electricidad

(27/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H04R1/00, H04R11/02.

La cartulina con convexidades para altavoz, es una superficie con forma troncocónica que se adhiere a un núcleo de hierro dulce que tiene una bobina a su alrededor. De esa superficie, que siempre es lisa, formamos semiesferas convexas , que van a multiplicar radialmente la vibración de las ondas que, a esta cartulina le transmite el núcleo con bobina, de manera que aumenta el número de ondas vibrantes que se convierten en ondas sonoras, y, aumenta también su volumen.

PDF original: ES-2627294_R1.pdf

PDF original: ES-2627294_A2.pdf

ESCOBILLA CON DEPÓSITO INCORPORADO.

(27/07/2017) 1. Escobilla con depósito incorporado caracterizada porque comprende un mango largo perforado interiormente a lo largo de su longitud y que dispone en uno de sus extremos de una agrupación de cerdas perforadas duras situadas alrededor del mismo y que adoptan una forma redondeada en la punta, donde además sobre el extremo superior del mango se dispone un depósito asociado con un pulverizador . 2. Escobilla con depósito incorporado según la reivindicación 1 caracterizada porque entre el mango y el depósito se dispone una pieza adaptadora . 3. Escobilla con depósito incorporado según la reivindicación 1 caracterizada porque el depósito en su extremo de conexión con el extremo superior del mango adopta una forma ergonómica adaptable a la mano. 4. Escobilla con depósito incorporado según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizada porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .