377 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Julio de 2017. (Página 2)

Procedimiento de operación de una turbina eólica.

(12/07/2017) Un procedimiento de operación de una turbina eólica que tiene un rotor con una pluralidad de palas, un sistema para determinar una o más cargas en la turbina eólica, un registro histórico de datos sobre la operación de la turbina eólica y un sistema de control para controlar uno o más parámetros operacionales de la turbina eólica; en el que el procedimiento comprende: determinar las cargas en la turbina eólica; almacenar en el registro histórico las cargas determinadas en la turbina eólica; obtener, a partir del registro histórico, una característica indicativa de las cargas acumuladas en el tiempo en la turbina eólica; determinar uno o más límites del empuje del viento que comprenden un límite mínimo del empuje del viento, dependiendo de la característica obtenida…

Protector de cohetes y naves espaciales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64G1/56.

El protector de cohetes y naves espaciales, es un sistema de absorción de impactos, tanto los de la onda expansiva de la explosión de un cohete espacial, como los de una piedra acelerada por el espacio exterior que podría tropezar contra una nave espacial, o, contra una estación espacial. El sistema está formado por tubos concéntricos que tienen muelles concéntricos en paneles intermedios que absorben la fuerza de los impactos. Y, en la estación espacial, se añaden otros tubos que delimitan una zona de arena, en la que una piedra del espacio, reduciría gran parte de su fuerza al impactar contra ella.

PDF original: ES-2623753_A1.pdf

PDF original: ES-2623753_B1.pdf

Procesos y composiciones para limpiar dispositivos de mezcla a fin de mejorar la producción de policarbonato.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Solicitante/s: SABIC Global Technologies B.V. Inventor/es: EHRENSBECK,FRANKLIN J. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D11/00, C11D1/22, B29C47/08, C08K5/42.

Un proceso para limpiar el equipo de procesamiento en estado fundido usado para componer, moldear o extruir resinas que contienen policarbonato, que comprende: purgar el equipo de procesamiento en estado fundido con una mezcla de limpieza (purga) que comprende de un 50 a un 99,5 % p/p de gránulos de resina de policarbonato y de un 0,5 a un 50 % p/p de una solución acuosa que contiene una sal sulfonato de alquil arilo, estando presente la sal sulfonato de alquil arilo en la solución en una cantidad de un 0,2 a un 50 % p/p de la solución, teniendo la solución un pH de 6,0 a 7,9; calentar el equipo de procesamiento en estado fundido a una temperatura de 250 a 380 °C; y hacer funcionar el equipo para obtener una resina purgada mientras se limpia el equipo de procesamiento en estado fundido.

PDF original: ES-2638388_T3.pdf

Determinación de la posición de rotación.

(12/07/2017) Un método para determinar una posición de rotación de una primera característica, de una primera sección ósea , con relación a una segunda característica de una segunda sección ósea , comprendiendo el método las etapas de: determinar un eje longitudinal (X) de un hueso y determinar un plano (P), que se extienda perpendicular al eje longitudinal del hueso, determinar un primer vector proyectado (V1p) en el plano (P), basándose en una primera dirección definida por una característica de la primera sección ósea , determinar un segundo vector proyectado (V2p) en el plano (P), basándose en una segunda dirección definida por una característica de la segunda sección ósea , en el que la segunda dirección se determina basándose en una imagen en 2D de la segunda sección ósea, en el que la…

Artículos de construcción compuesta y métodos para fabricarlos.

(12/07/2017) Un recipiente de almacenamiento fabricado en un molde giratorio y que comprende un compuesto estructural que incluye un material termoplástico y una capa de material fibroso en forma de: (i) una tela tejida; o (ii) una manta o fieltro; o (iii) una preforma de fibras mantenidas en su forma por un aglutinante teniendo el recipiente cuando está formado una pared que define un espacio interno para alojar el contenido en su interior; incluyendo la pared dicho material termoplástico y la capa de refuerzo fibrosa al menos parcialmente embebida en dicho material termoplástico y reforzando el compuesto; en el que el recipiente es fabricado en el molde giratorio de acuerdo con las siguientes operaciones de método: a) colocar la capa de material fibroso dentro del molde yuxtaponiéndola…

Dispositivo de yunque para un aplicador de cierre.

(12/07/2017) Dispositivo de yunque para un aplicador de cierre, en el que el dispositivo de yunque comprende uno o más brazos , en el que un soporte se dispone en cada brazo para el posicionamiento de un cierre contra una superficie de contacto para cooperar con un cabezal de soldadura durante la fijación del cierre a un envase de cartón, en el que el soporte y la superficie de contacto se disponen en un dispositivo de contacto que se fija de forma ajustable al dispositivo de yunque, y en el que una superficie en forma de carcasa de bola para su contacto contra una superficie en forma de carcasa de bola correspondiente en el dispositivo de yunque se dispone en el dispositivo de contacto, para ajustar el dispositivo de contacto con respecto al dispositivo de yunque, y en el que un…

Control de sistema de comunicación digital dinámico.

(12/07/2017) Un procedimiento de transmisión vectorizada en un sistema de línea de abonado digital, DSL, usando comunicaciones por multitono discreto por una pluralidad de líneas de comunicaciones, cada una de la pluralidad de líneas de comunicación tiene al menos un transmisor y al menos un receptor, y en el que una interferencia de diafonía entre la pluralidad de líneas de comunicación tiene lugar durante la transmisión, comprendiendo el procedimiento: proporcionar unas señales dentro de una pluralidad de tonos a un bloque de precodificación, determinar unos parámetros del bloque de precodificación usando una unidad de adaptación de comunicación y las características de línea y de señal de la pluralidad de líneas de comunicación, predistorsionar las señales dentro de la pluralidad de tonos usando el…

Moduladores de cinasa novedosos.

(12/07/2017) Un compuesto de fórmula (IA-I), (IA-II), (IA-III) o (IA-IV): **Fórmula** o un tautómero del mismo, N-óxido del mismo o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde cada aparición de R se selecciona independientemente de hidrógeno, halógeno, -ORa1, CN, alquilo C-6 sustituido o sin sustituir, alquenilo C2-6 sustituido o sin sustituir, alquinilo C2-6 sustituido o sin sustituir, cicloalquilo C3-8 sustituido o sin sustituir, y un grupo heterocíclico sustituido o sin sustituir; R1 2 1-y Rpueden ser iguales o diferentes y se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno y alquilo C6 sustituido o sin sustituir, o R1 2 1 2 a y Rdirectamente ligados a un átomo en común, pueden unirse para formar un grupo oxo (≥O) o un anillo de 3 a 10 miembros saturado o no saturado, sustituido o sin sustituir…

Aparato y método para el cambio de núcleos en una máquina enrolladora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Solicitante/s: United Converting S.r.l. Inventor/es: LUPI, GIUSEPPE, GIOMETTI,GIANLUCA, TORRI,ANGELO. Clasificación: B65H19/22, B65H19/26.

Procedimiento para el cambio de núcleos en una máquina enrolladora de una capa contínua de papel estirada por un montaje para estirar y alimentar la capa y enrollado alrededor de una sucesión de núcleos por un montaje de enrollamiento colocado aguas abajo de dicho montaje de arrastre con relación a la dirección del avance de la capa , el procedimiento comprende un paso de interrupción de la continuidad de la capa y se caracteriza por que dicha interrupción de la continuidad de la capa se implementa generando un estado de tensión en la capa mediante una diferencia de velocidad de la capa entre dicho montaje de enrollamiento y dicho montaje de arrastre.

PDF original: ES-2656945_T3.pdf

Dispositivo para la fabricación de artículos de vidrio hueco.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2017). Solicitante/s: HEYE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: VORSPEL,BERNARD. Clasificación: C03B9/447, C03B40/027.

Dispositivo para la fabricación de artículos de vidrio hueco, en particular una máquina I.S. que está compuesta de una multiplicidad de estaciones dispuestas una junto a otra, en cada caso al menos estaciones que comprenden al menos un molde previo con un dispositivo de rociado que a lo largo de la hilera de estaciones se puede desplazar y en posiciones de trabajo discretas se puede parar, para aplicar un agente de engrase sobre las paredes interiores del espacio hueco del molde de un molde previo, caracterizado por una estación de calibración dispuesta para la prueba y para el ajuste de un gráfico o imagen de rociado sobre las paredes interiores de un molde previo, en donde el dispositivo de rociado adicionalmente se puede desplazar en una posición de prueba asignada a la estación de calibración.

PDF original: ES-2664181_T3.pdf

Nueva inmunoterapia contra diversos tumores como el cáncer gastrointestinal y gástrico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(12/07/2017). Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: WEINSCHENK,TONI, SINGH,HARPREET, WALTER,STEFFEN, LEWANDROWSKI,PETER, FRITSCHE,JENS. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, G01N33/50, A61K38/17, C07K7/06, C07K7/08.

Péptido consistente en una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo consistente en las SEQ ID N.º 23, 68, 69 y 70.

PDF original: ES-2642562_T3.pdf

Mutaciones en K-ras y terapia con anticuerpos anti-EGFR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2017). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: FREEMAN,DANIEL, JUAN,TODD, RADINSKY,ROBERT. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para predecir si un paciente que sufre de cáncer colorrectal no responderá al tratamiento con panitumumab, que comprende la determinación de la presencia o ausencia de una mutación T20M y G12V en K-ras en un tumor de dicho paciente, en donde la presencia de las mutaciones indica que el paciente no responderá al tratamiento con panitumumab.

PDF original: ES-2635051_T3.pdf

Pancreatina con contenido viral reducido.

(12/07/2017) Una pancreatina que con bajo contenido de contaminantes virales, obtenible mediante un proceso que comprende las etapas de (a) precalentar una forma dispersada de pancreatina que contiene uno o más disolventes a una temperatura de 85°C a 100°C, y (b) calentar continuamente la forma dispersada de pancreatina a una temperatura de 85°C a 100°C durante un período de 18 horas a 30 horas, y obtener un contenido total de disolventes en la forma dispersada de pancreatina igual o menor que 3,5% en peso en cualquier punto durante la etapa (b) del proceso, en donde la forma dispersada de pancreatina se selecciona entre polvos, pélets, micropélets, microesferas, gránulos y productos granulados, en donde el nivel de título de cualquier contaminante viral presente en la pancreatina dispersada después del…

Método y aparato para fiabilidad de mensaje MAC.

Sección de la CIP Electricidad

(12/07/2017). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: VENKATACHALAM,Muthaiah, YANG,XIANGYING. Clasificación: H04L29/06, H04L1/18.

Un método para la comunicación inalámbrica llevado a cabo por una estación móvil, el método comprende: dividir un mensaje de gestión MAC en un primer, segundo y tercer fragmentos; transmitir el primer fragmento de un mensaje de gestión MAC ; transmitir el segundo fragmento del mensaje de gestión MAC ; y transmitir el tercer fragmento del mensaje de gestión MAC , en donde cada uno del primer, segundo y tercer fragmentos incluye un número de secuencia que indica el orden de los fragmentos, al menos uno del primer, segundo y tercer fragmentos incluye un ID de transacción que identifica el mensaje de gestión MAC con respecto a otros mensajes de gestión MAC; y cada fragmento se transmite en un canal de control de Solicitud de Repetición Automática Híbrida, HARQ, diferente y en una ráfaga de capa física diferente.

PDF original: ES-2637294_T3.pdf

Dientes de corte resistentes al desgaste, cabezales de corte y aparato relacionado.

(12/07/2017) Diente de corte para una herramienta trituradora para triturar o cortar materia orgánica, comprendiendo el diente de corte: un sustrato que tiene un borde de corte formado en el sustrato; y un labio resistente al desgaste fusionado al sustrato, extendiéndose el labio resistente al desgaste en paralelo a lo largo del borde de corte y teniendo una anchura y un grosor, teniendo el sustrato y el labio resistente al desgaste composiciones diferentes, caracterizado por que el labio resistente al desgaste es fusionado al sustrato mediante: activar un diodo láser para generar calor y fundir un material resistente al desgaste; desplazar por lo menos uno del diodo láser o el sustrato, de tal modo que el material resistente al desgaste fundido se deposita en paralelo a lo largo del borde de…

Conversión catalítica de alcoholes y aldehídos.

(12/07/2017) Procedimiento para la preparación de alcoholes y/o aldehídos superiores así como sus mezclas mediante conversión catalítica de etanol, en el que la conversión se realiza en presencia al menos de un catalizador, en donde el catalizador comprende un sustrato de carbón activo, que está dotado de al menos un metal, en donde el catalizador presenta al menos un metal monovalente MI en forma de un metal alcalino y al menos un metal divalente MII en forma de calcio y/o magnesio y en donde el catalizador contiene fósforo en forma de fosfatos, cumpliéndose las siguientes proporciones molares: (i) 0,5 ≤ MI/MII ≤ 5; y (ii) 2 ≤ MII/P ≤ 30; y (iii) 1 ≤ MI/P ≤ 60, comprendiendo el catalizador las siguientes proporciones cuantitativas de los componentes mencionados a continuación, en cada caso…

Aleaciones de acero resistentes a golpes aptas para endurecimiento al aire, métodos de fabricación de las aleaciones y artículos que incluyen las aleaciones.

(12/07/2017) Una aleación de acero apta para endurecimiento al aire y atemperada que comprende, en porcentaje en peso: del 0,18 al 0,26 de carbono; del 3,50 al 4,00 de níquel; del 1,60 al 2,00 de cromo; del 0 hasta el 0,50 de molibdeno; del 0,80 al 1,20 de manganeso; del 0,25 al 0,45 de silicio; del 0 a menos del 0,005 de titanio; del 0 a menos del 0,020 de fósforo; del 0 hasta el 0,005 de boro; del 0 hasta el 0,003 de azufre; y el resto hierro e impurezas accidentales. en la que el acero apto para endurecimiento al aire y atemperado se ha sometido a atemperado por medio de calentamiento del acero apto para endurecimiento al aire durante un tiempo de atemperado dentro del intervalo de 4 horas a 10 horas y a una temperatura de atemperado dentro del intervalo de 300 ºF (149 ºC)…

Naftocianinas como agentes de contraste.

(12/07/2017) Colorante de fórmula (IIb) **(Ver fórmula)** en la que X1 y X2 se seleccionan independientemente entre sí de entre una a 12 unidades de CH2 de las cuales una o más pueden estar sustituidas independientemente entre sí por un grupo carbonilo, un átomo de oxígeno, un átomo de azufre, un grupo CH≥CH cis o trans, en el que una unidad de CH también puede estar sustituido por un átomo de nitrógeno, un grupo C≡C acetilénico, un resto fenilo, piridina o tiofeno divalente, un resto naftaleno divalente, en el que uno o dos grupos CH pueden estar sustituidos por átomos de nitrógeno, un resto antraceno divalente, en el que uno o dos grupos CH pueden estar sustituidos por átomos de nitrógeno; y donde hasta 12 átomos de hidrógeno individuales de las unidades de CH2 pueden estar sustituidos independientemente…

Un método para implementar un mecanismo de equilibrado de carga de célula en redes inalámbricas.

Sección de la CIP Electricidad

(12/07/2017). Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: LORCA HERNANDO,Javier. Clasificación: H04W28/08, H04W48/20, H04W16/08.

Un metodo para la implementacion de un mecanismo de equilibrado de carga de celula para redes inalambricas sin ningun intercambio de indicadores de carga de celula entre una pluralidad de celulas de red, que comprende: al menos un equipo de usuario, UE, inalambrico conectado a traves de una red inalambrica a una estacion base servidora; y una pluralidad de celulas de red, comprendiendo, cada una, una estacion base, caracterizado porque dicho al menos un UE inalambrico realiza las siguientes acciones: estimar las cargas de celula de la estacion base servidora y de la pluralidad de celulas de red analizando una carga de interfaz aerea de enlace descendente; proporcionar a dicha red inalambrica, informacion acerca de la estimacion de carga de celula real de dicha pluralidad de celulas, y realizar una seleccion de celula de red basandose en dichas cargas de celula estimadas.

PDF original: ES-2638546_T3.pdf

Utilización de una globina, de un protómero de globina o de una hemoglobina extracelular para la preservación de órganos, tejidos, o de células de órganos o tejidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2017). Solicitante/s: Hemarina SA. Inventor/es: ZAL,FRANCK, DUTHEIL,DELPHINE, ROUSSELOT,MORGANE. Clasificación: A01N1/02.

Composición que comprende: - al menos una globina y/o al menos un protómero de globina y/o al menos una hemoglobina extracelular de un animal invertebrado escogido del filo de los anélidos, en una concentración, en relación al volumen final, comprendida entre 0,625 mg/ml y 100 mg/ml, y - un medio de conservación de órganos, siendo dicho medio capaz de proteger los órganos de los efectos deletéreos de la isquemia satisfaciendo las necesidades metabólicas mínimas de los órganos y siendo dicho medio una solución acuosa que contiene electrolitos e impermeabilizantes.

PDF original: ES-2641883_T3.pdf

Láser para rejuvenecimiento de la retina.

(12/07/2017) Un dispositivo láser de tratamiento retiniano configurado para producir un patrón de moteado que comprende: un módulo láser que produce una secuencia de impulsos de láser, teniendo cada uno: una duración del impulso en el intervalo de 50 ps a 500 ns; una longitud de onda en el intervalo de 500 nm a 900 nm; y una energía del impulso en el intervalo de 10 μJ a 10 mJ; en el que la salida del haz de rayos láser del módulo láser tiene una distribución no uniforme de la energía; un módulo de envío y visualización del haz que envía los impulsos de láser a la retina con una exposición a la radiación en el intervalo de 8 mJ/cm2 a 8000 mJ/cm2 por impulso; y un módulo de irradiación uniforme que comprende una fibra óptica, dispuesto para provocar la interferencia entre modos de propagación…

Un dispositivo de ahorro de energía, de alta eficiencia y mejorado para su inserción entre una fuente de potencia y una carga de potencia motriz y/o de iluminación.

(12/07/2017) Un dispositivo de ahorro de energía diseñado para ser insertado entre una fuente de potencia trifásica (A) y una carga trifásica (L), del tipo que un transformador eléctrico trifásico , cada una de cuyas fases comprende un conjunto de transformación que comporta un arrollamiento primario , diseñado para ser conectado a un primer extremo de una fase de dicha fuente de potencia (A) y acoplado electromagnéticamente a un arrollamiento secundario conectado, por su segundo extremo (S1), a una fase de dicha carga (L), de tal manera que dicho primer extremo de cada uno de dichos arrollamientos primarios está conectado al primer extremo (S0) del arrollamiento secundario correspondiente , a fin de definir una referencia común entre dicho arrollamiento primario y dicho arrollamiento secundario , caracterizado…

Procedimiento para producir un perfil de extrusión reforzado con fibras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: SANDER, RALF, DR., AL-SHEYYAB,AHMAD. Clasificación: B29C47/02, B29C70/52, B29C47/20, B29C47/28.

Procedimiento para producir un perfil de extrusión reforzado con fibras, - en el que en primer lugar se saca de un rollo de cinta al menos un producto semiacabado de fibras-plástico en forma de cinta, configurado como una chapa orgánica, que consiste en una matriz de plástico termoplástica en la que están integradas unas fibras de refuerzo continuas, - en el que todas las fibras de refuerzo del producto semiacabado de fibras-plástico están orientadas en la dirección de la cinta, - en el que después se precalienta la chapa orgánica, - en el que ésta se introduce después por extrusión en una matriz de plástico base y - en el que la superficie del perfil de extrusión está formada exclusivamente por la matriz de plástico base.

PDF original: ES-2642627_T3.pdf

Dispositivo de iluminación y pantalla móvil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/07/2017). Solicitante/s: Hackett, Joseph Patrick. Inventor/es: GALLIGAN,GAVIN JOHN. Clasificación: F21S9/03, F21V1/10.

Una disposición de iluminación con un medio para acoplar la disposición de iluminación a un soporte de bombilla de un aparato de iluminación acoplable de tipo colgante, una luz central colgante acoplable, una luz empotrada, una lámpara de mesa acoplable o una lámpara de pie acoplable y una pantalla soportada sobre el medio de acoplamiento , disposición de iluminación con un medio para provocar movimiento relativo entre la pantalla y el medio de acoplamiento , teniendo la pantalla móvil una estructura de apoyo de pantalla, comprendiendo el medio que provoca el movimiento un transductor para convertir energía solar en energía eléctrica.

PDF original: ES-2642802_T3.pdf

Polipéptidos con actividad de degradación de xantano y polinucleótidos que codifican la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2017). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: SEGURA, DOROTEA, RAVENTOS, SJOEHOLM,CARSTEN, HOFF,TINE, VIKSOE-NIELSEN,ANDERS, HALIN,PETER FISCHER, ANDERSON,LARS, BORCHERT,MARTIN SIMON, MURPHY,LEIGH, BOISEN,ASTRID, PALMÉN,LORENA G, JENSEN,KENNETH, BLOM,CHARLOTTE. Clasificación: C11D3/00, C12N9/42, C12N9/88.

Composición que incluye una GH9 endoglucanasa aislada con actividad en la goma xantana pretratada con xantano liasa, donde dicha GH9 endoglucanasa aislada es un polipéptido con al menos un 80% de identidad de secuencia al polipéptido maduro seleccionado del grupo que consiste en: SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 48, SEQ ID NO: 52, SEQ ID NO: 56, SEQ ID NO: 82, SEQ ID NO: 86, SEQ ID NO: 90, SEQ ID NO: 94 y SEQ ID NO: 98; donde la composición comprende además un polipéptido aislado con actividad de xantano liasa.

PDF original: ES-2643216_T3.pdf

Funda de arma de fuego provista de un cierre de seguridad de obturador.

(12/07/2017) Una funda de seguridad para pistolas que comprende: un cuerpo juego definido por dos paredes (1b) laterales unidas entre sí mediante una pared (1c) frontal y una pared (1d) posterior, y adaptado para recibir dicha pistola a través de una abertura (1a) superior, dicho cuerpo que define una dirección longitudinal sustancialmente correspondiente con el eje del cañón de la pistola cuando está alojado en el cuerpo; un primer dispositivo de bloqueo que comprende medios de bloqueo montados de forma pivotable en al menos una de dichas paredes (1b) laterales de manera que está adaptado entre dos posiciones separadas angular mente, una posición de bloqueo en donde dichos medios de bloqueo obturan parcialmente desde arriba la abertura (1a) de la funda evitando la fracción de la pistola, y una posición de liberación en la…

Composiciones farmacéuticas que comprenden alisporivir.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2017). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: SUTTER, BERTRAND, GONCALVES,ELISABETE, STOWASSER,FRANK, RAPP,KARIN, TRUPP,BJOERN, CHABAUT,SEBASTIAN, THORENS,JULIEN. Clasificación: A61K38/13, A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/107, A61K9/48, A61K47/22.

Una cápsula para administración oral que comprende una composición farmacéutica la cual comprende: (i) alisporivir en una cantidad de aproximadamente 15 % a aproximadamente 20 % en peso de la composición, (ii) agua en una cantidad de aproximadamente 2% a aproximadamente 15% en peso de la composición, (iii) un componente lipofílico, (iv) un tensioactivo; y (v) un componente hidrofílico que comprende etanol.

PDF original: ES-2643135_T3.pdf

Estirpe celular de linfocitos que comprende células gama-delta, composición y método de producción de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2017). Solicitante/s: INSTITUTO DE MEDICINA MOLECULAR. Inventor/es: DE CARVALHO E SILVA SANTOS,BRUNO MIGUEL, VARGAS CORREIA,DANIEL. Clasificación: C12N5/0783.

Estirpe celular de linfocitos que comprende células T Vδ1+ γδ que expresan receptores de citotoxicidad natural funcional, en la que los receptores de citotoxicidad natural comprenden NKp30.

PDF original: ES-2643387_T3.pdf

Dispositivo de escobilla para limpiaparabrisas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HERINCKX, DIRK, DEPONDT,HELMUT, BEX,KOEN. Clasificación: B60S1/38.

Dispositivo de escobilla para limpiaparabrisas con por lo menos una tira elástica (10a-e), por lo menos un soporte para la tira del limpiaparabrisas (12a-e) y por lo menos una unidad de cierre de extremo (14a-e), en donde la unidad de cierre de extremo (14a-e) comprende para la fijación de la tira elástica (10a-e) y/o el soporte para la tira del limpiaparabrisas (12a-e) por lo menos dos elementos de enganche (16a-e, 18a-e, 20a; 20b), caracterizado porque la tira elástica (10a; 10b; 10d) y el soporte para la tira del limpiaparabrisas (12a; 12b; 12d) están fijados por medio de los elementos de enganche (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b; 16d, 18d) a la unidad de cierre de extremo (14a; 14b; 14d).

PDF original: ES-2643372_T3.pdf

Guardapolvos para canales de llave en cilindros de cerradura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/07/2017). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: ALCELAY BEA,JOSE, HERNÁNDEZ ACOSTA,Rubén. Clasificación: E05B17/14, E05B17/18, E05B15/06.

Guardapolvos para canales de llave en cilindros de cerradura, de los empleados en cilindros de cerraduras que se encuentran en ambientes expuestos al polvo, y que emplean compuertas para sellar e impedir la entrada de dichas partículas por el canal de llave de la cerradura, en el que las compuertas guardapolvos llevan asociadas a cada una de ellas un imán permanente , estando dichas compuertas alojadas en una ranura transversal que incorpora el rotor , ranura transversal al eje principal (3a) del cilindro de cerradura en la cual están alojadas las compuertas guardapolvos enfrentadas entre sí y con su línea de contacto (1b) centrada en el canal de llave.

PDF original: ES-2623756_B1.pdf

PDF original: ES-2623756_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN PARA CONVERTIR UN ASIENTO DE MUEBLE ENUN ASIENTO EXTENDIDO.

(12/07/2017) 1. Dispositivo de conversión para convertir un asiento de mueble en un asiento extendido, caracterizado porque comprende: - un bastidor superior acoplado a dos guías paralelas ; - un bastidor inferior ubicado por debajo de las guías paralelas ; - un mecanismo articulado que vincula el bastidor superior y el bastidor inferior ; donde el mecanismo articulado está conectado al bastidor inferior mediante un par de primeras conexiones articuladas ; donde dicho mecanismo articulado comprende un par de conexiones articuladas fijas ; y donde el mecanismo articulado incluye dos patines extremos opuestos asociados a las guías paralelas ; donde en una posición plegada del asiento, el bastidor superior está situado en una posición retrasada por encima del bastidor inferior ; y en una posición desplegada…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN BUCAL PARA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO.

(12/07/2017) 1. Dispositivo de fijación bucal para el entrenamiento físico, según un elemento portátil concebido para que el usurario se lo introduzca en su boca, de forma que, en posición de uso, respirando exclusivamente por la boca y con esta convenientemente cerrada en torno al dispositivo, proporciona un elemento de paso del aire a modo de tubo respirador que limita de forma controlada la cantidad de aire que pasa, caracterizado porque comprende los siguientes elementos; A. Un elemento realizado en material plástico sólido que conforma el cuerpo principal según una parte posterior concebida para su posicionamiento en el interior de la boca y que contiene uno o varios pasos de aire que conducen el aire respirado por el usuario hacia la otra parte anterior a modo de prolongación hacia el exterior de la boca, que también contiene orificios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .