49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Junio de 2017. (Página 2)

CERRAMIENTO DE SEGURIDAD PARA ANIMALES Y PERSONAS EN VÍAS DE COMUNICACIÓN Y OTROS ESPACIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2017). Solicitante/s: LÓPEZ MARTÍN, Abel. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍN,Abel, LÓPEZ RODRIGO,Mariano. Clasificación: E04H17/00, A01K3/00, E01B17/00.

Cerramiento de seguridad para animales y personas en vías de comunicación y otros espacios, para impedir la intrusión de animales y personas, comprendiendo una valla principal de postes (14, 14' 15) con malla alambrada , y sistema de evacuación activo que comprende un dispositivo automático que, instalado en una o más zonas de evacuación previstas en determinados puntos del cerramiento , detecta la presencia de los animales y acciona elementos que determinan vías de escape para los animales. Además de la valla principal comprende, al menos, un tramo de valla secundaria paralelo a la valla principal por la parte interna de la misma, formando un embudo en la zona de evacuación , y dos puertas motorizadas, situadas en la valla principal en coincidencia con los extremos del tramo de valla secundaria , conectadas al dispositivo de accionamiento automático.

BISAGRA HIDRAULICA CON SISTEMA INTEGRADO DE CIERRE SUAVE.

(08/06/2017) Una bisagra hidráulica con sistema integrado de cierre suave, que comprende de una base de acoplamiento principal una tapa superior con dos pluralidades de orificios (no ilustrado), un cuello de unión primario dispuesto entre la base de acoplamiento principal y la cazoleta , un seguro de unión que une a la cazoleta y a la base de acoplamiento principal, una cazoleta que comprende dos pluralidades de orificios extremo derecho (107a), y extremo izquierdo (107 b), un resorte de cerrado dispuesto entre la base de acoplamiento principal y la cazoleta , el cual junto con el pistón proporcionan tensión y suavidad al cierre de puertas, dos bujes estabilizadores dispuestos en el cuello de cerrado lento, un cuello de cerrado…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN MICROCLIMA EN UN ESPACIO CON AYUDA DE CONEXIONES INALÁMBRICAS DE DIVERSOS TIPOS.

(08/06/2017) 1. Dispositivo de control remoto para el sistema de control de microclima, que tiene al menos: un transceptor de Wi-Fi que puede recibir de un módulo de telecomunicación inalámbrica del sistema de control de microclima paquetes de datos de TCP que contienen paquetes de datos del protocolo de intercambio de datos industrial que contienen información sobre el estado del sistema de control de microclima; y/o un transceptor de Bluetooth que puede recibir de un módulo de telecomunicación inalámbrica de Bluetooth del sistema de control de microclima paquetes de datos de Bluetooth que contienen paquetes de datos del protocolo de intercambio de datos industrial que contienen información sobre el estado del sistema de control de microclima; una…

BOCINA ELECTRÓNICA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(08/06/2017). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: HIDALGO OTAMENDI,ANTONIO, CORDERO IZQUIERDO,ROBERTO, MORCILLO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, SEGURA DÍAZ DE ESPADA,Iñigo, PISONERO BURGOS,Alberto, DIEZ MARTÍN,José Francisco, DIEZ ANTÓN,Raúl. Clasificación: B60Q5/00, B06B1/02, G10K9/12.

Bocina electrónica y procedimiento de utilización para obtener la máxima potencia acústica. La bocina comprende una membrana, una bobina, actuando sobre un núcleo con parte fija y móvil, un sensor detecta una señal proporcional a la posición de la membrana; un dispositivo de control, recibe una señal del sensor y emite una señal de disparo de la bobina para generar vibración de la membrana en cada ciclo y un sistema para ajustar las fases de la señal del sensor en las que se produce la señal de disparo y la señal de apagado de la bobina, calcula el momento de activación y apagado de la bobina en función únicamente de la señal del sensor. Procedimiento de utilización: recepción de la señal del sensor;comparación con una referencia; comprobación; emisión señal de disparo de la bobina; comparación con una segunda referencia; comprobación; emisión señal de apagado de la bobina.

PLATAFORMA ELEVADORA PARA MOTORES DE AVIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2017). Solicitante/s: ANORTEC, SL. Inventor/es: UROZ MORALES,Manuel, TATCHÉ LLONCH,Josep. Clasificación: F02C7/20, B64F5/00, F01D25/28, B66F7/08, B66F7/16.

La plataforma elevadora propuesta incluye un bastidor formado al menos por dos largueros y un travesaño ; al menos cuatro dispositivos elevadores de desplazamiento vertical dispuestos sobre dichos dos largueros ; al menos cuatro soportes de bancada unidos a dichos dispositivos elevadores y previstos para conectarse a una bancada de soporte de un motor de aviación; un primer mecanismo deslizante guiado en una dirección paralela a un eje longitudinal (L) interpuesto entre cada soporte de bancada y el bastidor , un segundo mecanismo deslizante guiado en una dirección paralela al eje transversal (T) interpuesto entre cada soporte de bancada (4Q) y el bastidor.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN SELECTIVA DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2017). Solicitante/s: INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL, S.L. Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, NAVARRO YERGA,RUFINO MANUEL, LÓPEZ MARTÍNEZ,José María, MOTA TOLEDO,Noelia, GUIL LÓPEZ,Rut, ULLATE SEBASTIÁN,Antonio, RODRIGUEZ VICENTE,María, SIMÓN GARCÍA,Pedro Manuel, RESINO ZAMORA,Daniel, FLORES HOLGADO,María Nuria, MARCOS ESPÍN,David. Clasificación: B01J23/42, B01J21/12, B01D53/60, B01D53/56.

Procedimiento para la reducción selectiva de óxidosde nitrógeno (NOx) a nitrógeno en presencia de oxígeno que utiliza hidrógeno como agente reductor, así como un catalizador activo y selectivo basado en platino (Pt) soportado sobre sílice-alúmina amorfa. Este procedimiento permite la eliminación de óxidosde nitrógeno procedente de emisiones de combustión de fuentes fijas y móviles, especialmente de motores diésel.

DISPOSITIVO PORTÁTIL PORTA OBJETOS, ACOPLABLE A SMARTPHONES Y TABLETS PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE ANIMALES Y BEBES HACIA LA LENTE DE LA CÁMARA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/06/2017). Solicitante/s: VEGETAL WATCHES, S.L. Inventor/es: SANCHEZ RODA,Daniel, VAZQUEZ COLLADO,Daniel, CORDON DIAZ DEL RIO,Guillermo. Clasificación: G03B17/56, F16B2/20.

Dispositivo que permite atraer la atención de un sujeto a fotografiar hacia la lente de una cámara que cuenta con un elemento de fijación a un Smartphone o Tablet al que está unido un soporte portaobjetos y un resorte de compresión , siendo el elemento de fijación del tipo pinza de naturaleza plástica y semirrígida, mientras que el soporte portaobjetos es de forma cóncava, de naturaleza plástica y semirrígido y el resorte de compresión tiene forma curva y es naturaleza plástica y semirrígido unido de forma integral al conjunto de miembros. Gracias a las características del soporte se permite atraerla atención de un bebé mientras es fotografiado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PRECISIÓN PARA MECANIZACIÓN DE PIEZAS OBTENIDAS POR FABRICACIÓN ADITIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES. Inventor/es: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS, MOLINERO MALONDA,Alberto. Clasificación: B22F3/105.

Procedimiento y sistema de precisión para mecanización de piezas obtenidas por fabricación aditiva, empleado para la fabricación y mecanización de piezas por uno o ambos lados, lo que permite aumentar la productividad en los procesos de mecanizado de piezas fabricadas mediante tecnologías de fabricación aditiva y reducir los costes de fabricación; y que comprende un ensamblaje de varias piezas que fijan y posicionan una placa soporte de referencia que puede ser de sacrificio durante la operación de mecanizado y que puede incorporar al menos una geometría de referencia ; y donde dicha placa está situada entre dos piezas , que sirven para aumentar la rigidez del conjunto.

Vivienda industrializada modular con sistema integrado multifuncional de autosuficiencia energética.

(08/06/2017) 1. Vivienda industrializada modular con sistema integrado multifuncional de autosuficiencia energética, realizada en base a la concepción técnica de la arquitectura modular prefabricada de construcción en seco y energéticamente sostenible, a partir de diseños constructivos bioclimáticos integrando sistemas o kit de instalaciones alimentados con energías renovables, caracterizada por una construcción escalable a diferentes tamaños cuyo módulo raíz con forma de caja rectangular tiene una geometría en planta de 1,5 x 1,5 m y una unidad constructiva básica funcional del modelo de 1,5 x 3 m, compuesta por los siguientes elementos: una estructura base, que consta de un emparrillado unidireccional de vigas de madera sobre elevadas y niveladas…

ANTICUERPOS MONOCLONALES FRENTE A BAMBI Y USO PARA TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MERINO PÉREZ,Jesús, MERINO PÉREZ,Ramón. Clasificación: A61K39/395, C12N15/11, A61P37/00, A61P29/00, C12N5/12, A61P19/02, C07K16/22.

La presente invención se refiere a anticuerpos monoclonales específicos frente a un péptido de la proteína BAMBI, así como a sus usos y métodos que los comprenden. Preferiblemente los anticuerpos se utilizan para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

CAJÓN MODULAR PARA DIQUES VERTICALES Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/06/2017). Solicitante/s: Carbures Europe, S.A. Inventor/es: VARGAS SÁNCHEZ,Alfonso, GONZÁLEZ MENDOZA,Ramiro. Clasificación: E02D23/00.

La invención se refiere a un a un cajón modular para la construcción de diques verticales, y a un procedimiento de montaje del mismo. El cajón comprende un elemento base sobre el que descansa una losa inferior , formando la solera del cajón; una pluralidad de virolas (2, 2', 2'', 2''', 2'''') destinadas a su apilamiento consecutivo en altura, a partir de la solera del cajón en su perímetro externo, estando conectadas dichas virolas (2, 2', 2'', 2''', 2'''') horizontalmente para conformar una superficie cerrada en el interior de la cual se genera el espacio principal del cajón; y una pluralidad de pilares de carga dispuestos sobre la solera del cajón y ubicados en el espacio principal del mismo, estando dichos pilares conectados a la losa inferior . La invención proporciona un cajón modular alternativo a los cajones conocidos basados en dovelas, eliminando los riesgos de pandeo y fractura por cargas axiles existentes en los mismos.

MATERIAL COMPOSITO HÍBRIDO DE MATRIZ CELULÓSICA CON RELLENOS INORGÁNICOS.

(08/06/2017) Esta invención hace referencia a un método para obtener un composito híbrido de matriz celulósica y reforzantes inorgánicos micro y/o nanopartículas. El método en una de sus modalidades incluye la utilización del lodo de rechazo del proceso de reciclado de papel y de la ceniza volante de la combustión del bagazo de la caña de azúcar como reforzante inorgánico. La matriz celulósica se compatibiliza con el reforzante inorgánico mediante la modificación de la superficie por el método de intercambio de solvente. El composito híbrido es aglutinado por medio de la adición de resina de poliestireno expandido disuelto en una mezcla de acetato de etilo y acetona más la mezcla de resinas de tipo emulsión acrílica de 50% de peso de sólido de base agua.…

PROCESO BIOTECNOLÓGICO PARA LA DETOXIFICACIÓN Y OBTENCIÓN CONCOMITANTE DE BIOCARBURANTES/BIOLUBRICANTES A PARTIR DE PASTAS DE OLEAGINOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: MATEOS DÍAZ,Juan Carlos, PADILLA CAMBEROS,Eduardo, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Ernesto, CANALES AGUIRRE,Alejandro Arturo, MÁRQUEZ AGUIRRE,Ana Laura, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Jorge Alberto, ESPINOSA ANDREWS,Hugo, CAMACHO RUIZ,Rosa María, COSÍO CUADROS,Ricardo, JIMÉNEZ OCAMPO,Rafael. Clasificación: C12P7/64, C10L1/02, C12R1/66, C12R1/845.

La presente invención se refiere al proceso biotecnológico que permite la detoxificación y obtención concomitante de biocarburantes/biolubricantes a partir de pastas de oleaginosas, particularmente a partir de pasta de Jatropha, y de pasta de higuerilla. El proceso consta de una molienda, seguido o no de una esterilización de la pasta, para posteriormente ser inoculado con un hongo filamentoso inocuo que detoxifica la pasta hasta un 99% y produce un biocatalizador con actividad lipasa. La pasta con actividad lipasa es secada y utilizada en la síntesis de biocarburantes/biolubricantes al utilizar los lípidos remanentes de las pastas en presencia de alcoholes en ausencia o presencia de un solvente apolar con un log de P entre 2 y 5.

PERFECCIONAMIENTO DE SISTEMA CONSTRUCTIVO DE ARQUITECTURA MODULAR CON PIEZAS UNIVERSALES E INTERCONECTABLES ENTRE SI.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/06/2017). Solicitante/s: LJUBICIC RUBIO, Juan Fernando. Inventor/es: LJUBICIC RUBIO,Juan Fernando. Clasificación: E04B2/74.

Este sistema o proceso ha logrado hacer piezas únicas con el fin de universalizar el proceso para que de esta manera consigamos simplificar los procesos de una construcción a sólo la fabricación de unos pocos productos, para conseguir nuestros modelos de casas u otros, de uno y dos pisos. Esta simplificación en el proceso de fabricación resulta a su vez en una simplificación de la infraestructura de nuestra capacidad instalada de planta.

Membrana de forma estable reticulada reabsorbible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2017). Solicitante/s: Geistlich Pharma AG. Inventor/es: STIEFEL,NIKLAUS, STENZEL,SERGEJ, KAUFMANN,RAPHAEL. Clasificación: A61L27/38, A61L27/46, A61L27/58.

Una membrana de forma estable reticulada reabsorbible para uso en la cavidad bucal que comprende una capa compuesta de material de colágeno y partículas de cerámica inorgánica que contienen de 1,5 a 3,5 partes en peso de cerámica inorgánica para 1 parte en peso de material de colágeno, intercalada entre dos capas de material de colágeno pretensado elástico, en la que el material de colágeno pretensado elástico es un material de colágeno que ha sido estirado para estar en la región lineal/elástica de la curva de esfuerzo-deformación, comprendiendo el material de colágeno el 50-100 % (p/p) de colágeno y el 0-50 % (p/p) de elastina.

PDF original: ES-2675230_T3.pdf

Gafas de protección para pantallas radiologicas.

(08/06/2017) 1. Gafas de protección contra la sequedad ocular caracterizadas por tener un receptáculo metálico a modo de engrosamiento cóncavo en la base del aro metálico de soporte del cristal para albergar agua, con una resistencia eléctrica en su base interior. 2. Gafas de protección contra la sequedad ocular, según la reivindicación 1, caracterizadas porque disponen de una almohadilla de fibras desechables como retenedora de agua, sobre el apoyo térmico de la resistencia eléctrica. 3. Gatas de protección contra la sequedad ocular, según la reivindicación 1, caracterizadas porque disponen de un dispositivo de control térmico consistente en un elemento termostático que suministra a intervalos a la resistencia eléctrica la corriente necesaria. 4.…

AHUMADOR PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.

(08/06/2017) 1. Ahumador para la preparación de alimentos, del tipo que comprenden un cuerpo principal con una cámara de combustión para recibir material combustible aromatizador, la cual está provista de una abertura anterior y está delimitada en su parte posterior mediante una rejilla ; caracterizado porque comprende: - una salida de humo dispuesta a continuación de la cámara de combustión en el cuerpo principal , - un generador de llama propulsada destinado a introducir la llama por la abertura anterior , y - una campana formal y dimensionalmente adecuada para cubrir un receptáculo continente de los alimentos a ahumar, y provista dicha campana de, al menos, un orificio de introducción de la salida de humo . 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .