246 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 24 de Mayo de 2017. (Página 2)

Procedimiento de control del funcionamiento de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2017). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: DAUNAS,OLIVIER, ATTABOU,THAMI. Clasificación: B60W50/00, B60W50/02.

Un procedimiento de control del funcionamiento de un vehículo que comprende un motor térmico y un calculador que tiene una capacidad de memoria, estando provisto el vehículo de una función de marcha/parada del motor térmico, el procedimiento comprende las etapas de - detección de una inhibición de la función de marcha/parada del motor térmico; - determinación de la causa de la inhibición; - memorización de la causa. caracterizado por que la memorización de las causas tiene lugar durante una ventana kilométrica calibrable en función de la capacidad.

PDF original: ES-2628896_T3.pdf

Estabilización del trans-1,2-dicloroetileno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/05/2017). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: LALLIER, JEAN-PIERRE, BAINS,JESSICA. Clasificación: C07C17/42, C23G5/028, C07C21/073.

Solución estabilizada de trans-1,2-dicloroetileno que comprende como aditivos al menos: - un aceptor de ácidos, seleccionado entre epóxidos orgánicos, - un captador de radicales, seleccionado entre un alqueno, un heterociclo o un derivado fenólico, - una base de Lewis, seleccionada entre un acetal, una cetona, un compuesto nitrogenado, un éster de ácido carboxílico o un éter, - y un compuesto con efecto tampón, seleccionado entre N-metilmorfolina, dietilamina y trietilamina.

PDF original: ES-2629300_T3.pdf

Composición para la limpieza y/o cuidado de la piel con una composición de menta etanólica-acuosa hidrodispersable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2017). Solicitante/s: Kneipp GmbH. Inventor/es: WOHLFART,RAINER DR, EBERT,REBECCA. Clasificación: A61Q19/00, A61Q19/10, A61K8/02, A61K8/97, A61K8/34, A61K36/534.

Composición exenta de esencias para la limpieza y/o el cuidado de la piel, que contiene una composición de menta etanólica-acuosa hidrodispersable en una cantidad de un 0,005 - 0,5 % en peso, referido al peso total de la composición, produciéndose la composición de menta de modo que se extrajeron plantas con vapor de agua, se concentró la fase acuosa y se añadió disolución etanólica de mentol, caracterizada por que ésta contiene varios de los siguientes componentes: triglicéridos, colesterina, fosfolípidos, ácidos grasos libres, escualeno y/o ceramidas, que posibilitan la formación de una estructura derma-membrana, y en la que el contenido en linalool de la composición de menta etanólica-acuosa hidrodispersable asciende a menos de un 1 % en peso, referido a la composición de menta.

PDF original: ES-2632540_T3.pdf

Barco con una escotilla de popa que presenta dos posiciones de apertura.

(24/05/2017) Barco que comprende un casco que presenta una escotilla de popa trasera colocada en la posición de un compartimiento de popa interior del casco anteriormente mencionado , presentando la escotilla un cuerpo con flancos o lados opuestos pivotados sobre el casco y unos bordes superior e inferior , estando previstos unos medios para el accionamiento de la apertura de la escotilla , caracterizado por que la escotilla comprende unos medios de pivote asociados con los flancos o lados anteriormente mencionados cerca del borde superior y cerca del borde inferior , siendo móviles los medios de pivote hacia el interior y hacia el exterior de estos flancos de modo que pueden sobresalir de los flancos en combinación o alternativamente uno a otro, permitiendo de ese modo que…

Coprecipitado de uno o más polifenoles estilbénicos en sólidos aniónicos laminares, sus aplicaciones y método de preparación relacionado.

(24/05/2017) Producto compuesto por uno o varios coprecipitados de polifenoles estilbénicos en sólidos aniónicos laminares, en donde: a) los polifenoles estilbénicos se seleccionan del grupo que consiste en trans-resveratrol; trans-3,5-dimetoxi-4'-hidroxiestilbeno; trans-3,5,4'- trimetoxiestilbeno; trans-3,5-dihidroxi-4'-metoxiestilbeno; trans-3,5-diacetil-4'-hidroxiestilbeno; trans-3,5,4'- triacetilestilbeno; trans-3,5-dihidroxi-4'-acetilestilbeno; trans-piceida; trans-pinosilvina; cis-resveratrol; raponticina; trans-piceatanol; rapontigenina; δ-viniferina; ε-viniferina; astringina; combretastatina A-1; y hopeafenol; b) sólidos aniónicos laminares significa: - hidrotalcitas, caracterizadas por la siguiente fórmula: [M(II)1-xM(III)x(OH)2]x+[Anx/ n]x- × mS, donde M(II) es un metal…

Procedimiento para valoración precisa y entrenamiento graduado de funciones sensitivomotrices.

(24/05/2017) Un procedimiento para valorar y para entrenar la función sensitivomotriz de un sujeto humano, que comprende a) generar en un ordenador un patrón que comprende una trayectoria, b) colocar un sensor de movimiento en la cabeza o un miembro de dicho sujeto, sensor que está conectado a dicho ordenador de modo que dicho ordenador pueda rastrear los movimientos de dicho sensor, y producir un cursor de rastreo en un visualizador, c) dibujar dicha trayectoria en dicho visualizador con un cursor de diana después de que al sujeto se le ha ordenado que siga el cursor de diana moviendo el cursor de rastreo, en el que la agudeza de las curvas en la trayectoria y la velocidad del cursor de diana están relacionadas como se define mediante la ley de potencia 2/3, d) medir la correlación y/o desviación…

Sistema de catéter de seguridad.

(24/05/2017) Un sistema de catéter de seguridad que proporciona acceso a un lugar biológico, el sistema comprende: un catéter que define una luz y que tiene un primer extremo para inserción en el lugar biológico y un segundo extremo; y un conector para controlar el flujo de fluido a través de la luz del catéter , el conector tiene un pasadizo interno de fluido por el que puede fluir fluido a través del conector , el conector comprende: un alojamiento que tiene un primer adaptador de paso y un segundo adaptador de paso, el primer adaptador de paso adaptado para recibir una cánula roma y el segundo adaptador de paso conectado al segundo extremo del catéter ; en donde el conector comprende además: un elemento movible posicionado dentro del alojamiento , el elemento movible tiene…

Derivados de 2-hidroxi-tetrahidrotienopiridina ópticamente activos, procedimiento de preparación y utilización en la elaboración de un medicamento de los mismos.

(24/05/2017) Un procedimiento para preparar un derivado ópticamente activo de 2-hidroxitetrahidrotiopiridina, en donde dicho derivado es 2-(2-acetoxi-6,7-dihidrotieno[3,2-c]piridin-5(4H)-il)-2-(2-clorofenil)-acetato de (S)metilo o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, que comprende las siguientes reacciones: **Fórmula** en donde R7 es un alquilo C1-6, trifluorometilo, pentafluoroetilo, heptafluoropropilo, fenilo, o un fenilo sustituido en Z, en el que Z es un alquilo C1-3, halo, ciano, nitro o trifluorometilo y está en la posición 2, 3 o 4 del anillo de fenilo; que comprende específicamente las siguientes etapas: hacer reaccionar un compuesto de fórmula II con un compuesto de fórmula III o una de sus sales en presencia de una base, para obtener un compuesto de fórmula IV o una de sus…

Composición de revestimiento anti-incrustaciones que comprende al menos dos copolímeros que contienen sales.

(24/05/2017) Una composición de revestimiento anti-incrustaciones que comprende (a) un ingrediente que tiene propiedades biocidas marinas; (b) un primer copolímero que comprende colgando de la columna vertebral polimérica, cadenas laterales A1, cadenas laterales B1 y opcionalmente cadenas laterales C1 y (c) un segundo copolímero que comprende colgando de la columna vertebral polimérica, cadenas laterales A2, cadenas laterales C2 y opcionalmente cadenas laterales B2, donde: las cadenas laterales A1 y A2 pueden ser iguales o diferentes y comprender un grupo de sal no metálica; las cadenas laterales B1 y B2 pueden ser iguales o diferentes y tienen la estructura -(Y)n-R3; las cadenas laterales C1 y C2 pueden ser iguales o diferentes y tienen la estructura -(Y)n-R4; Y es -C(O)-O, -C(O)-N(R6)-…

Envase para piezas de pastelería/bollería individual.

(24/05/2017) 1. Envase para piezas de pastelería/bollería individual, en particular para piezas de pastelería/bollería, sin gluten o sin otro tipo alérgeno específico; que comprende un caja armable conformada a partir de una lámina troquelada y que define una cavidad interior para la colocación de una pieza de pastelería/bollería (P) individual; caracterizado porque dicha caja comprende: una base cuadrangular; dos paredes laterales dobles que se prolongan desde dos laterales opuestos de la base , una puerta frontal abatible respecto a una arista de unión con la base , y provista de dos pestañas laterales (12a) acoplables en el interior de las paredes laterales ; una pared posterior que se prolonga a partir de la base y que dispone de unas pestañas laterales (13a) de retención respecto a las paredes…

PASARELA MODULAR DE CAUCHO PARA ACCESO A PLAYAS YEMPLAZAMIENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/05/2017). Solicitante/s: RUEDAS LLOPIS, S.L. Inventor/es: LLOPIS ENGUIX,Jorge. Clasificación: E01C5/18, E01C15/00.

1. Una pasarela modular de caucho para acceso a playas y emplazamientos similares y que se caracteriza porque comprende una pluralidad de lamas unidas entre ellas mediante una pluralidad de líneas separadoras de cuerda en donde cada cuerda atraviesa transversalmente su correspondiente orificio (3a, 4a, 5a) que son pasantes respecto de las lamas y practicados en los laterales de dichas lamas . 2. La pasarela de acuerdo con la reivindicación 1 donde las lamas de caucho están fabricadas con triturado de EPDM o caucho SBR obtenidos en un procedimiento de reciclado de neumáticos en desuso. 3. La pasarela de acuerdo con la reivindicación 2 donde cada lama es un conglomerado de SBR o EPDM triturado, un ligante de poliuretano más una pluralidad de pigmentos. 4. La pasarela de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que comprende un acceso lateral con rampa integrada y cantos redondos.

PDF original: ES-1183685_U.pdf

Pirrolidin-2-carboxamidas sustituidas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/05/2017). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: CHU, XIN-JIE, VU,BINH,THANH, BARTKOVITZ,DAVID,JOSEPH, ZHAO,CHUNLIN, FISHLOCK,DANIEL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, C07D207/16, C07D493/04, C07D405/12, A61K31/4035, C07F9/572.

Un compuesto de la fórmula **Fórmula** en la que X está seleccionado de H, F o CI, Y está seleccionado de H, F o CI, Z es alcoxi C1-6, R1 es alquilo C1-6 o alquilo C1-6 sustituido con alcoxi C1-6 o N(alquilo C1-6)2, R2 es un fenilo sustituido seleccionado de: **Fórmula** W es F, CI o Br, V es H o F, R3 es hidrógeno o alquilo C1-6, R4 está seleccionado de **Fórmula** R5 está seleccionado del grupo que consiste en alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido con alcoxi C1-6 o N(alquilo C1-6)2, aminoácidos naturales y no naturales, -(OCH2CH2)n-OH, -(OCH2CH2)n-OCH3, -(NCH2CH2)n-OH, -(NCH2CH2)n-OCH3 y -(OCH2CH2)n-OP(O)(OR6)2, en el que n es de 3 a 60, R6 es hidrógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2634290_T3.pdf

Sistema de ECG y método para la colocación apropiada del electrodo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2017). Solicitante/s: eResearch Technology GmbH. Inventor/es: REINSTÄDTLER,JÜRGEN. Clasificación: A61B5/0408, A61B5/0424.

Un sistema de ECG, que comprende: un aparato ECG ; y una pluralidad de electrodos (V1-V6, LA, RA, RL, LL) provistos cada uno de una fuente de luz, en la que tanto los electrodos como las fuentes de luz están conectados eléctricamente al aparato ECG , estando el aparato ECG adaptado para realizar un control de calidad de contacto de electrodo, y estando adaptado el aparato de ECG para encender y apagar las fuentes de luz en una secuencia predeterminada en un modo de luz en funcionamiento; caracterizado porque el aparato de ECG está adaptado para conmutarse automáticamente al modo de luz de marcha después de que los electrodos se han asegurado sobre el paciente y el aparato de ECG ha realizado un exitoso control de calidad de contacto de electrodo.

PDF original: ES-2635937_T3.pdf

Métodos para predicción del riesgo, diagnóstico, pronóstico de trastornos pulmonares.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(24/05/2017). Solicitante/s: National Jewish Health. Inventor/es: SCHWARTZ,DAVID, SEIBOLD,MAX. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

Un método para determinar si un sujeto tiene o está en riesgo de desarrollar una afección fibrótica pulmonar, comprendiendo dicho método detectar en una muestra biológica de dicho sujeto si un genoma de dicho sujeto comprende el alelo T de rs35705950 y en donde la presencia del alelo T indica que dicho sujeto tiene o está en riesgo de desarrollar una afección fibrótica pulmonar.

PDF original: ES-2636671_T3.pdf

Procedimiento e instalación para el tratamiento de efluentes.

(24/05/2017) Procedimiento de tratamiento de aguas residuales que comprende la eliminación de los principales contaminantes incluida la materia en suspensión, la materia orgánica y los contaminantes nitrogenados, que comprende las siguientes etapas esenciales: - se realiza un pretratamiento biológico de las aguas residuales que hay que tratar, con la ayuda de al menos un lecho bacteriano, luego, - se realiza un tratamiento biológico de nitrificación-desnitrificación de los lodos de depuración obtenidos a la salida del lecho bacteriano, con la ayuda de un filtro plantado de carrizo con flujo vertical, los lodos de depuración constituyen una fuente de carbono para la nitrificación y para la desnitrificación, en el que, en régimen de funcionamiento permanente, al menos un filtro de nitrificación-desnitrificación…

Dispositivo y método de procesamiento de una banda de material u hoja de material.

(24/05/2017) Dispositivo para el procesamiento de una banda de material u hoja de material hecha de papel, cartón, plástico y similares, que comprende al menos una sección de procesamiento y al menos un sistema de transporte para transportar la banda o la hoja de material a la sección de procesamiento , donde al menos una placa de succión al vacío está dispuesta inmediatamente antes de o en la sección de procesamiento de manera que la banda de material o la hoja de material pasan por encima de la placa de succión al vacío y estas se desaceleran en la dirección de transporte (T) por la depresión generada por medio de al menos un dispositivo de depresión conectado a la placa de succión al vacío , donde al menos un dispositivo para producir un flujo de aire que actúa sobre la banda de material o la hoja…

Producción continua de harinas de maíz pregelatinizadas para productos lácteos y alimentos a base de cereales.

(24/05/2017) Un proceso fisicoquímico para la producción de harinas de maíz ultrafinas pregelatinizadas que tienen un tamaño de partícula de 0,250 mm a 0,044 mm (con una malla de 60 a 325) para su uso como un auxiliar del procesamiento en la preparación de productos lácteos, que comprende las etapas de: cocer previamente el grano de maíz limpiado con vapor de agua en una solución de sulfitación ácida que comprende al menos un componente de sulfito seleccionado del grupo que consiste en metabisulfito de sodio, hidrógeno sulfito de sodio y sulfito de sodio; lavar dicho grano de maíz previamente cocido con sulfito para eliminar sólidos solubles en las aguas residuales y estabilizar el contenido de humedad de dicho grano de maíz previamente cocido; moler dicho grano de maíz previamente cocido y lavado y secar…

Método para producir composiciones de catalizador de fluoruros de metales bivalentes impurificados con haluros de metales alcalinos y un procedimiento para producir olefinas fluoradas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(24/05/2017). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: TUNG, HSUEH, SUNG, Wang,Haiyou . Clasificación: B01J37/02, B01J35/00, B01J27/128, C07C21/18, B01J37/04, C07C17/25, B01J27/08.

Un método para preparar una composición de catalizador de CsCl/MgF2 que comprende: a) disolver una cantidad de CsCl en una cantidad de disolvente suficiente para disolver o solubilizar sustancialmente el CsCl con el fin de formar una solución de CsCl; b) añadir una cantidad de MgF2 a la solución de CsCl para formar una suspensión de CsCl y MgF2; y c) eliminar sustancialmente todo el disolvente de la suspensión para formar una masa sólida de CsCl y MgF2.

PDF original: ES-2638075_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la verificación del correcto funcionamiento de una transmisión de datos en serie.

(24/05/2017) Procedimiento para la verificación del correcto funcionamiento de una transmisión de datos en serie en un sistema de bus con al menos dos abonados de bus, estando los abonados de bus conectados al bus por una unidad de conexión de bus e intercambiando mensajes por el bus, adjudicándose el acceso de emisión al bus para cada mensaje mediante el procedimiento de arbitraje según la norma CAN ISO 11898-1 a un abonado de bus, el cual se convierte en emisor para este mensaje, presentando los mensajes una estructura lógica según la norma CAN, estando así estructurados por bit de inicio de trama, campo de arbitraje, campo de control, campo de datos, campo CRC, campo de reconocimiento y campo de fin de trama, verificándose un funcionamiento correcto de la transmisión de datos durante la transmisión mediante…

Transmisión que comprende impulsores centrífugos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2017). Solicitante/s: Chen, Chun-Chieh. Inventor/es: CHEN,CHUN-CHIEH. Clasificación: B62M19/00.

Una transmisión para ser instalada en una bicicleta regular o una bicicleta eléctrica que tiene un cubo de rueda , caracterizada por que la transmisión comprende un impulsor centrífugo activo , una placa superior y un impulsor centrífugo de pasivo ; un anillo externo de un cojinete unidireccional instalado en una dirección a lo largo de una línea central en un casquillo del eje del impulsor centrífugo activo ; la placa superior está montada a lo largo de la línea central en una superficie superior de las aspas al impulsor centrífugo pasivo ; por lo cual la transmisión se activa cuando se rota el anillo externo del cojinete unidireccional y un anillo interno del cojinete unidireccional y el impulsor centrífugo activo rotan juntos, el impulsor centrífugo activo genera presión de aire para rotar el impulsor centrífugo pasivo y el impulsor centrífugo pasivo genera el par motor para rotar un cubo de rueda y un eje y lograr aceleración.

PDF original: ES-2637959_T3.pdf

Transmisión de solicitudes de planificación que soporta alto efecto Doppler.

Sección de la CIP Electricidad

(24/05/2017). Solicitante/s: Nokia Solutions and Networks Oy. Inventor/es: TIIROLA, ESA, PAJUKOSKI, KARI, HOOLI,KARI. Clasificación: H04B1/707, H04L5/02.

Método, que comprende: ensanchar por bloques una secuencia de símbolos, en el que la secuencia de símbolos es una o más solicitudes de planificación, con códigos de ensanchamiento, y enviar la una o más solicitudes de planificación ensanchadas por bloques, caracterizado porque en entorno con alto efecto Doppler se usa un factor de ensanchamiento que tiene un número par para el ensanchamiento por bloques, y porque sólo se usan códigos de ensanchamiento que son parcialmente ortogonales entre sí, en el que los códigos de ensanchamiento son parcialmente ortogonales entre sí cuando los desplazamientos cíclicos 1:2:N o 2:2:N son mutuamente ortogonales entre sí a lo largo del número de símbolos N y también a lo largo de N/2 símbolos, o cuando los desplazamientos cíclicos 1:3:N, 2:3:N o 3:3:N son mutuamente ortogonales entre sí a lo largo del número de símbolos N y también a lo largo de N/3 símbolos.

PDF original: ES-2638177_T3.pdf

Aparato de propulsión y procedimiento de uso.

(24/05/2017) Aparato de propulsión para un juguete , comprendiendo el aparato de propulsión: un elemento de accionamiento giratorio que presenta un eje de rotación; un motor reversible acoplado al elemento de accionamiento giratorio para hacer girar el elemento de accionamiento en una primera y segunda direcciones; una disposición de montaje configurada para montar de manera pivotante el elemento de accionamiento giratorio sobre un juguete en torno a un eje de montaje; y por lo menos un mecanismo de tope de pivotamiento ; en el que el aparato está configurado de tal manera que el funcionamiento del motor reversible para hacer girar el elemento de accionamiento en la primera dirección provoque que el elemento de accionamiento pivote en torno al eje de montaje hasta una primera posición…

Especificación de prestación de navegación.

(24/05/2017) Un método de formulación de una especificación para prestación de navegación requerida temporal y vertical, que comprende: calcular desviaciones temporales y verticales a partir de una trayectoria de referencia para uno o más métodos de guía de gestión de vuelo para uno o más tipos de aeronaves; comparar las desviaciones temporales y verticales con requisitos operativos de un aeropuerto o con un escenario de referencia; y generar la especificación para prestación de navegación requerida temporal y vertical basándose en la etapa de comparación, en el que la etapa de comparación comprende: generar un mapa de dichas desviaciones temporales y verticales a partir de la trayectoria de referencia para cada uno de dichos uno o más métodos de guía de gestión de vuelo para el uno o más tipos de aeronaves;…

Cuchillo.

(24/05/2017) Cuchillo con un soporte de hoja para soportar una hoja así como con un dispositivo de accionamiento que está previsto para el accionamiento del soporte de hoja y que presenta al menos una manija y al menos un elemento de accionamiento , estando el soporte de hoja soportado dentro de una carcasa de forma móvil entre al menos una posición de seguridad y al menos una posición de corte, estando la hoja dispuesta en la posición de seguridad dentro de la carcasa , inaccesible para el usuario, y en la posición de corte la hoja sobresale de una abertura de la carcasa , pudiendo moverse el dispositivo de accionamiento entre una posición no accionada y una posición accionada, pudiendo moverse el soporte de hoja desde la posición de seguridad a una primera posición de corte en la que, cuando la manija…

Procedimiento para espesar una composición cosmética basada a una emulsión alcalina hinchable de un polímero de AMPS y rica en ácido acrílico.

(24/05/2017) Procedimiento para espesar una formulación cosmética, a través del contacto de dicha formulación con una emulsión acuosa directa de un polímero, seguido de la regulación del pH a un valor entre 5 y 7, preferentemente entre 5 y 6,5, muy preferentemente entre 5,5 y 6, caracterizado porque la emulsión está exenta de tensioactivos y disolventes orgánicos distintos del agua, y porque dicho polímero consiste, expresado en % en peso de cada uno de los monómeros: a) de 20% a 60% en peso de ácido metacrílico y ácido acrílico, b) de 40% a 80% en peso de al menos un monómero seleccionado entre acrilato de etilo, acrilato de butilo, metacrilato de metilo y sus mezclas, c) de 0,05% a 22% en peso de ácido 2-acrilamido-2-metilpropanosulfónico, d) de 0 a 1% en peso de al menos un monómero reticulante, el total…

Recipiente con tapa resellable.

(24/05/2017) Un recipiente para alojar contenidos, que comprende: una carcasa que tiene un reborde periférico que define una parte superior sustancialmente abierta; una tapa que incluye una porción periférica que rodea una porción de acceso, en el que la tapa está colocada sobre la carcasa , cubriendo la parte superior sustancialmente abierta, y la porción periférica rodea el reborde periférico; y un revestimiento dispuesto dentro de la carcasa , que está adaptado a la forma de la carcasa , y que tiene una periferia de revestimiento con una porción de brida que se extiende hacia fuera y una porción de retorno que se extiende hacia abajo desde la porción de brida y extendiéndose la porción de retorno alrededor del reborde periférico de la carcasa y formando la tapa una junta…

Dispositivo de limpieza forzada para depositos de almacenamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2017). Solicitante/s: MORENO GONZALEZ, Jesus. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,Jesus. Clasificación: B08B9/093.

1. Dispositivo de limpieza forzada para depósitos de almacenamiento, aplicable en aquel tipo de depósitos previstos para almacenamiento de fluidos tales como aceite, lácteos y vino, en cuyo fondo tiende a depositarse materia orgánica o inorgánica que es inicialmente extraída mediante una pletina flexible accionada manual o motorizadamente hacia una tubería de sangrado, caracterizado porque se constituye mediante un elemento tubular, en el que se definen una pluralidad de aros o anillos concéntricos conectados a un conducto común a través del que se impulsa agua a presión mediante una bomba, estando los aros concéntricos afectados en su cara inferior de una pluralidad de orificios de expulsión de agua pulverizada a presión.

PDF original: ES-1183661_U.pdf

Sistema de fuente de alimentación de modo conmutado con corrección del factor de potencia.

(24/05/2017) Sistema de fuente de alimentación conmutada que comprende: - una primera fuente de alimentación (S1) que comprende: un primer transformador (T1) para elevar y/o reducir una tensión de salida de la primera fuente de alimentación (S1); primeros medios de conmutación conectados a dicho primer transformador (T1) para accionar dicho primer transformador (T1); primeros medios de control con corrección del factor de potencia conectados a dichos primeros medios de conmutación para controlar el funcionamiento de conmutación de los medios de conmutación ; - al menos una segunda fuente de alimentación (S2) que comprende: un segundo transformador (T2) para elevar y/o reducir la tensión de salida de la segunda fuente de alimentación (S2); segundos medios de conmutación conectados a dicho segundo…

Generación de claves criptográficas.

(24/05/2017) Un método para generar una clave criptográfica para proteger una comunicación móvil entre dos entidades , en donde el método se lleva a cabo por la primera entidad como parte de un procedimiento de Autentificación y Acuerdo de Claves en base a un protocolo de AKA de UMTS iniciado por la segunda entidad , comprendiendo el método los pasos de: - proporcionar una entrada a una función de derivación de clave, comprendiendo la entrada al menos dos parámetros , en donde el primer parámetro comprende o se deriva de un conjunto de claves criptográficas que se han calculado por la primera entidad ejecutando el procedimiento de AKA de UMTS, y el segundo parámetro comprende o se deriva de un testigo calculado por la segunda entidad ejecutando el procedimiento de AKA de UMTS para la primera entidad …

Colchón de juego y actividades para bebés hecho de paneles rígidos articulados, y procedimiento de fabricación de dicho colchón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2017). Solicitante/s: BTL Diffusion. Inventor/es: BENICHOU,LAURENT, LANKRY,RAFI. Clasificación: A47D13/06, A47D15/00.

Colchón de juego y actividades , que comprende una pluralidad de paneles rígidos articulados los unos con los otros por articulaciones flexibles, siendo al menos una de las mencionadas articulaciones sin costura, y medios de soporte para colocar el colchón en al menos una primera y una segunda configuración,.

PDF original: ES-2637806_T3.pdf

Descortezadora manual con cambio de cuchilla fácil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2017). Solicitante/s: FREUND MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: EWERS,Christoph. Clasificación: A22C17/12.

Descortezadora manual que comprende un rodillo dentado , accionado por motor y sujetado de manera giratoria alrededor de un eje en una carcasa con unos brazos laterales , y una cuchilla situada en un espacio libre en paralelo al rodillo dentado . La descortezadora presenta piezas laterales , fijadas en los brazos laterales de la carcasa , y un portacuchillas , estando el alojamiento de dicha cuchilla fijado en la posición de trabajo en los brazos laterales según un sistema de bloqueo liberable y pudiéndose extraer la cuchilla del portacuchillas en una posición abierta del alojamiento, cuyo alojamiento de cuchilla se bloquea en la posición de trabajo en los brazos mediante dos pernos de bloqueo , cargados por resorte, liberables conjuntamente mediante una placa de desacoplamiento.

PDF original: ES-2613613_A2.pdf

PDF original: ES-2613613_R1.pdf

Herraje de fijación de paneles.

(24/05/2017) 1. Herraje de fijación de paneles, para fijación de paneles , que comprende al menos una hembra de enclavamiento de otros tantos machos formados por un vástago con un estrangulamiento rematado en un cabezal , caracterizado porque cada hembra está formada por un cuerpo con una cara exterior donde se dispone un saliente con una cara interior formada por lados convergentes, y en cuya parte convergente comprende una muesca de diámetro interior superior al diámetro exterior del estrangulamiento y con una boca (23') de tamaño ajustado al diámetro exterior del estrangulamiento y configurada para la fijación por clipado. 2. Herraje, según la reivindicación 1, donde el saliente está distanciado de la cara exterior una distancia equivalente a la longitud del cabezal . 3. Herraje, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .