54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Mayo de 2017. (Página 2)

Dispositivo de control de la presión, dispensador que comprende dicho dispositivo de control de la presión y método de fabricación.

(18/05/2017) Un dispositivo de control de la presión para mantener una presión constante predeterminada en un contenedor de fluidos que se dispone para dispensar un fluido contenido en el contenedor desde el contenedor de fluidos en dicha presión, el dispositivo de control de la presión comprende un cilindro que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, y un tapón móvil dentro de dicho cilindro para definir una primera cámara , una segunda cámara que abarca el cilindro de la primera cámara , la segunda cámara puede rellenarse con un gas que durante el uso tiene una presión más alta que dicha presión en el contenedor , al menos una conexión de fluidos entre la…

Pieza de ensamblaje.

(18/05/2017) 1. Pieza de ensamblaje, destinada al ensamblaje y sustentación de paneles (7, 7') cuya geometría lateral es machihembrada, que se afianza mediante tornillería o elementos semejantes de afianzamiento a un perfil de sustentación longitudinal fijado en la superficie vertical a revestir, y que se caracteriza porque está constituida por una plancha horizontal de la que parte una pestaña de refuerzo vertical que termina en una pletina reforzada de apoyo , la cual también está plegada y en contacto con la plancha horizontal , partiendo de dicha pletina reforzada de apoyo una pletina soporte que sirve de apoyo de una estructura de acoplamiento donde se montan los laterales machihembrados…

MÁQUINA TRENZADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/05/2017). Solicitante/s: TALLERES RATERA, SA. Inventor/es: RATERA FRANCITORRA,JOSEP. Clasificación: D04C3/38.

Comprende unos medios de alimentación que mueven unas platinas sobre las que se disponen unos mecanismos portabobinas y porque comprende:al menos una guía en forma ocho por cuyo interior se desplaza un elemento guiador perteneciente al mecanismo portabobinas , yun primer eje conectado con los medios de alimentación, perteneciente a la platina, que finaliza superiormente en un primer piñón al que se engrana al menos un piñón satélite que a su vez está engranado con un segundo piñón perteneciente al mecanismo portabobinas; en donde al rotar el primer eje hace rotar a su vez al primer piñón que arrastra el piñón satélite moviéndolo, arrastrando a su vez dicho piñón satélite al segundo piñón que desplaza al mecanismo portabobinas de acuerdo con el recorrido de la guía, quedando asimismo la misma cara del mecanismo portabobinas encarada hacia un punto de referencia predeterminado durante todo el recorrido por la guía.

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE CONTAMINANTES EN MATERIA VEGETAL PROTEICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2017). Solicitante/s: PEVESA BIOTECH, S.A. Inventor/es: MIELGO IZA,IÑAKI, ROMERO RAMIREZ,EDUARDO J, MÁRQUEZ LÓPEZ,José Carlos. Clasificación: A23L3/3571, A23J3/34, A23L3/3463, A23B7/155, A23B9/28.

La presente invención se refiere aun procedimiento de reducción de contaminantes de origen inorgánico (metales pesados) y orgánico (aflatoxinas, mohos, etc.) en materia vegetal con alto contenido proteico, principalmente procedente de arroz. Al aplicar dicho procedimiento sobre la materia prima vegetal se acaban obteniendo derivados que presentan unos niveles de estos contaminantes muy por debajo de los límites legales establecidos por las autoridades sanitarias. Mediante el procedimiento de la presente invención se obtienen derivados proteicos de alta calidad utilizables para suplementos vitamínicos y nutricionales, fórmulas de alimentación infantil, nutrición deportiva, nutrición clínica, ingredientes en pienso para animales, etc.

Envase para productos alimenticios.

(18/05/2017) 1. Envase para productos alimenticios, albergando alimentos como el sushi o basados en arroz acompañados crudos o cocidos como el salmón, trucha, verduras o carnes, en el que el envase está constituido por una base receptora y una tapa de cierre de materiales plásticos, que se caracteriza porque la base receptora es un cuerpo opaco y oscuro con forma de paralelepípedo con las esquinas redondeadas, compuesta por una lámina inferior rectangular de la que parten cuatro paredes verticales hasta un contorno superior con forma de reborde en un plano horizontal, disponiendo de cuatro patas en esquinas que sobresalen interiormente de la lámina inferior y quedan en contacto con el…

CENTRAL TERMOSOLAR Y PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE RADIACIÓN SOLAR EN ENERGÍAS QUÍMICA Y ELÉCTRICA.

(18/05/2017) Un sistema de transformación de energía solar en energía eléctrica y proceso asociado, que comprende dos bloques: un bloque de campo solar y módulo de fuerza con almacenamiento de energía química, donde el bloque de campo solar comprende una pluralidad de concentradores de espejos parabólicos o helióstatos, que calienta un primer cuerpo de trabajo que circula por una pluralidad de ductos, un dispositivo de impulsión del primer cuerpo de trabajo que inyecta a la pluralidad de concentradores parabólicos a través de al menos una tubería, y al menos una tubería de extracción, donde el primer cuerpo de trabajo calentado es enviado al bloque módulo de fuerza con almacenamiento de energía química;…

DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA INFORMÁTICO PARA GENERAR UNA MÁS SEÑALES DE ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA SÁCULO-UTRICULAR DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: RAMOS DE MIGUEL,Ángel, RAMOS MACÍAS,Ángel, PÉREZ ZABALLOS,María Teresa, FALCÓN GONZÁLEZ,Juan Carlos, BORKOSKI BARREIRO,Silvia. Clasificación: A61N5/04, A61N1/36, A61N1/18.

La descripción se refiere a un dispositivo para generar una o más señales de estimulación eléctrica del aparato vestibular (sáculo, utrículo) de un paciente. El dispositivo se caracteriza por comprender una unidad de procesamiento de señales de medida proporcionadas por una unidad de medida que comprende al menos tres acelerómetros (14a) para proporcionar señales de medida de aceleración y tres giroscopios (14b) para proporcionar señales de medida de velocidad angular, estando configurada la unidad de procesamiento para cancelar los errores de las señales de medida; y una unidad de generación de la una o más señales de estimulación eléctrica del aparato vestibular del paciente a partir de al menos las señales de medida procesadas por la unidad de procesamiento.

MAQUINA DE MARCAJE LASER PARA PRODUCTOS TEXTILES CON ESTACION DE MANIQUI.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(18/05/2017). Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: PRUNA TENAS, JUAN, VOGLER,SVEN ALEXANDER, RIGOL DOMINGO,Jordi. Clasificación: F16P1/06, B23K26/12, D06B11/00.

Máquina de marcaje láser para productos textiles con estación de maniquí Máquina de marcaje láser para productos textiles con estación de maniquí de soporte del producto a marcar comprendiendo dicha estación al menos dos maniquíes, una zona de marcaje y una zona de carga para colocación del producto en el maniquí, y medios autónomos de vehiculización de los maniquíes de la zona de carga a la zona de marcaje, en la que los citados medios de vehiculización presentan dos guías distintas en al menos un punto del recorrido de los maniquíes que definen dos vías para maniquí entre la zona de marcaje y la zona de carga.

Agentes de unión a TNF mejorados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2017). Solicitante/s: Ablynx NV. Inventor/es: BUYSE, MARIE-ANGE, VAN HEEKE,GINO, BOUCNEAU,JOACHIM, CASTEELS,PETER. Clasificación: C07K16/18, C07K16/24.

Dominio variable individual de inmunoglobulina (ISVD) que tiene la secuencia de aminoácidos según SEQ ID NO: 40.

PDF original: ES-2662418_T3.pdf

PREPARACIÓN DE BIOCONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA LA INMUNODETECCIÓN DE ANATOXINA-A.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, MERCADER BADIA,Josep Vicent, ABAD FUENTES,Antonio, QUIÑONES REYES,Guillermo. Clasificación: C07K16/00, G01N33/533, A01N43/46, G01N33/531, C07D451/00.

Preparación de bioconjugados y anticuerpos para la inmunodetección de anatoxina-a. La presente invención se refiere a bioconjugados y derivados marcados de anatoxina-a, por posiciones diferentes de la molécula, adecuados para la producción de anticuerpos de elevada afinidad y especificidad para anatoxina-a. Asimismo, la presente invención también se refiere al uso de bioconjugados de anatoxina-a y de derivados marcados de anatoxina-a como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a métodos de análisis, concentración y extracción de anatoxina-a utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar anatoxina-a que comprende anticuerpos frente a esta cianotoxina, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados de la anatoxina-a.

PDF original: ES-2612751_R1.pdf

PDF original: ES-2612751_B1.pdf

PDF original: ES-2612751_A2.pdf

Colchón-almohada adaptado para mejorar el descanso y obtener beneficios con fines terapéuticos.

(18/05/2017) 1. Colchón-almohada adaptado para mejorar el descanso y obtener beneficios con fines terapéuticos, dispuesto para que el usuario descanse con la cabeza boca abajo caracterizado porque comprende: - un colchón con un hueco en la parte del cabecero, y - una almohada dispuesta para encajar de dicho hueco del colchón , donde dicha almohada , una vez encajada en dicho hueco tiene una altura igual o inferior a la superficie superior de dicho colchón tal que al posicionarse la cabeza del usuario en dicha almohada su columna permanece aproximadamente recta y donde dicha almohada presenta un hueco dispuesto para que el usuario ubique la nariz y la cara y donde hay un hueco …

ANILLA CON MEDIO DE FIJACIÓN Y AUTO-RETENCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2017). Solicitante/s: WORLD'S COCONUT TRADING, S.L. Inventor/es: AMOROS LOPEZ,Carlos. Clasificación: B67B7/46, B67B7/52, A23N5/03.

Se describe una anilla específicamente diseñada para la apertura de un coco u otro fruto con cáscara dura mediante rotura de una zona pre-troquelada, cuya anilla sustancialmente plana consta de una porción de agarre y un orificio pasante para un medio de fijación entre la anilla y el coco, donde el medio de fijación es un bulón cilíndrico configurado de modo que por el extremo de inserción hacia el interior del coco presenta una formación troncocónica de mayor diámetro con hendiduras en coincidencia con uno o más planos diagonales que determinan porciones a modo de clips elásticos, y por el extremo opuesto incluye una cabeza sustancialmente plana, de mayor diámetro que el cuerpo del bulón, constitutiva de un medio de tope durante la inserción del bulón a través del orificio pasante de la anilla y de la cáscara del coco.

BLOQUE CONECTOR PARA DISPOSITIVOS IMPLANTABLES DE ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA, Y HERRAMIENTA ESPECÍFICA PARA USO EN INTERVENCIONES DE RECAMBIO DE DICHOS DISPOSITIVOS CON DICHO BLOQUE CONECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2017). Solicitante/s: FERNÁNDEZ QUESADA, Fidel. Inventor/es: FERNÁNDEZ QUESADA,Fidel, PALOMINO GUZMÁN,Miguel. Clasificación: A61N1/375.

Bloque conector para dispositivos implantables de estimulación eléctrica, y herramienta específica para uso en intervenciones de recambio de dichos dispositivos con dicho bloque conector, estando el bloque conector configurado por un cuerpo acoplado al generador de impulsos alojando conexiones de electrodos y tornillos de fijación protegidos en una válvula que cuenta con, al menos, un puerto auxiliar , con válvula auxiliar (8'), para introducir, llave dinamométrica para empujar la conexión o estilete , y la herramienta comprende un cuerpo principal aislante,de mango,con parte delantera empujador cilíndrica hueca, de anchura exterior (D) para su inserción en el puerto auxiliar , y conducto longitudinal para insertar a su través un estilete.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE MAGNITUDES FÍSICAS SOBRE CABLES CONDUCTORES ELÉCTRICOS CON AISLAMIENTO PERIMETRAL EXTERIOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/05/2017). Solicitante/s: RODILLA SALA, VICENTE. Inventor/es: RODILLA SALA,VICENTE, RODILLA VALERO,Sandra. Clasificación: H01R4/24, G01R21/133, G01R1/067, H01R4/42.

Dispositivo medidor de magnitudes físicas sobre conductores eléctricos, que comprende una carcasa apta para montarse sobre el exterior del conductor a través de unos medios de agarre y fijación, un punzón metálico enclavable en el núcleo metálico del conductor para la toma de medidas, y una electrónica de sensorización asociada a una placa de circuito impreso, donde el punzón metálico atraviesa, de forma ajustada, una base soporte, estando fijada sobre el exterior de dicha base soporte la electrónica de sensorización integrada por chips de medida encapsulados con tecnología modular multi-chip (MCM). El dispositivo medidor es empleado en un sistema de control y de telegestión remota de una instalación eléctrica, para optimizar las condiciones de seguridad, consumo, eficiencia energética, mantenimiento predictivo y emisiones de CO2; todo ello en plantas industriales, edificios y viviendas.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA EN ÓRBITA POR MEDIO DE CABLES CONDUCTORES FLOTANTES.

(18/05/2017) El sistema de generación de potencia eléctrica en órbita por medio de cables conductores flotantes embarcado en un vehículo espacial comprende dos conjuntos de cables conductores electrodinámicos desnudos (sin aislante eléctrico) conectados respectivamente a cada uno de los dos polos de un sistema de utilización o almacenamiento de potencia eléctrica , y en donde cada conjunto está formado por al menos un cable conductor. En presencia de un plasma y de un campo magnético, como es el caso de un satélite orbitando en la ionosfera terrestre, una corriente eléctrica fluye de forma natural a lo largo de los cables conductores proporcionando una potencia eléctrica. La cantidad de potencia eléctrica…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: PROCESO FLOX.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CASADO GIMENEZ,JUAN, OLIVA MONCUNILL,Josep. Clasificación: C02F1/78, C02F1/52, C02F1/72.

Este procedimiento comprende la adición simultánea y en una misma etapa de una mezcla de al menos dos oxidantes entre: ozono, oxígeno y/o peróxido de hidrógeno, y un coagulante comprendiendo iones de Fe(III) en cantidades adecuadas para producir la coagulación y precipitación de hidróxido férrico a un pH entre 3 y 7, comprende una etapa final de separación de las aguas tratadas de las partículas formadas durante el proceso y, opcionalmente, la adición de un floculante en la etapa de oxi-coagulación o en una etapa subsiguiente, una etapa de neutralización y/o precipitación, y una serie de etapas para el reciclado del hidróxido férrico obtenido como subproducto.

Dispositivo de control de la presión, dispensador que comprende dicho dispositivo de control de la presión y método de fabricación.

(18/05/2017) Un dispositivo de control de la presión para mantener una presión constante predeterminada en un contenedor de fluidos que se dispone para dispensar un fluido contenido en el contenedor desde el contenedor de fluidos en dicha presión, el dispositivo de control de la presión comprende un cilindro que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, y un tapón móvil dentro de dicho cilindro para definir una primera cámara , una segunda cámara que abarca el cilindro de la primera cámara , la segunda cámara puede rellenarse con un gas que durante el uso tiene una presión más alta que dicha presión en el contenedor , al menos una conexión de fluidos entre la segunda cámara y el…

Bolsa isotérmica.

(18/05/2017) 1. Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre sí por al menos una costura y constituidas por un tejido externo , un tejido interno y un aislante (A) dispuesto entre el tejido externo y el tejido interno , caracterizado porque la costura atraviesa los tejidos externos , los tejidos internos y los aislantes (A). 2. Bolsa isotérmica según la reivindicación 1, en la que se definen una pared frontal (P1), una pared posterior (P3), dos paredes laterales (P2, P4) y un fondo (F). 3. Bolsa isotérmica según la reivindicación 2, en la que las paredes frontal (P1) y posterior (P3) comprenden…

Medidor fotográfico de distancia para bolas de petanca.

(18/05/2017) 1. Medidor fotográfico de distancia para bolas de petanca, siendo éstas un boliche y unas bolas (12a) (12b) (12c) (12d) (12e) y (12f) lanzadas por los jugadores, materializado como un dispositivo o aparato portátil conformado por una carcasa adecuadamente dimensionada y de conformación geométrica regular o irregular, caracterizado esencialmente porque dicha carcasa comprende internamente medios de funcionamiento y electrónica correspondiente de una cámara de fotografía digital, incluyendo un sensor para fijar la imagen y memoria interna, y un módulo activo que comprende principalmente un microprocesador de gestión y un software programable, comprendiendo externamente, al menos, un objetivo de la cámara…

Sistema de generación de energía eléctrica con doble volante de inercia.

(18/05/2017) 1. Sistema de generación de energía eléctrica con doble volante de inercia, que se caracteriza por el hecho de que está constituido por dos volantes de inercia de diferentes diámetros, habiendo un volante mayor y un volante menor , unidos exteriormente por correas ; disponiéndose de un generador eléctrico acoplado al volante mayor por un eje mediante un acoplamiento mecánico flexible y unos rodamientos ; disponiéndose de un motor acoplado al volante menor por un eje mediante un acoplamiento mecánico flexible y unos rodamientos ; y en el que hay un cuadro eléctrico y electrónico que une eléctricamente el generador y el motor , estando dicho cuadro constituido por un variador programable…

MONTAJE DE DISPOSITIVOS FOTOVOLTAICOS QUE FACILITA LA LIMPIEZA, EL REEMPLAZO DE COMPONENTES Y MEJORA LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA DE OPERACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/05/2017). Solicitante/s: GARCIA SAMPAYO, Rosario. Inventor/es: PAGLIANO,Tabaré. Clasificación: H01L31/048, H01L31/042, H02S40/10.

La presente invención describe métodos y formas de montaje de dispositivos fotovoltaicos que brindan una mejor solución para la limpieza y la gestión de la temperatura de operación de instalaciones fotovoltaicas. Consisteen una disposición volumétrica en cuyo interior se implementan sistemas pasivos o activos que mejoran la inercia térmica y el intercambio de calor. En el exterior adopta una forma tal que facilita la limpieza. Superficies reflectoras movibles redireccionan la radiación solar hacia los dispositivos fotovoltaicos y sirven como cubierta protectora. Limpiadores apropiadamente ubicados permiten simplificar y automatizar la limpieza de la superficie. Esto resulta en aumento de eficiencia.

Transmisión de datos de volumen variable en una red móvil de comunicación.

(18/05/2017) Procedimiento de transmisión de datos entre un nodo de la red (GW) de una red de comunicación móvil y un terminal móvil (UE), implementado por el nodo de la red a continuación de la recepción de al menos un paquete de datos (DL_P(di)) destinado al terminal móvil, comprendiendo el procedimiento la emisión (S03) de un mensaje de advertencia (Pgng) hacia el terminal móvil a continuación de la recepción de dicho al menos un paquete de datos y la recepción (S04) en respuesta de una solicitud de servicio (Serv_req) del terminal móvil, estando el procedimiento caracterizado por que comprende las etapas siguientes, a continuación de la recepción de la solicitud de servicio del terminal móvil: determinar (S1)…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .