440 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Abril de 2017. (Página 10)

Pirrolidina-2-carboxamidas sustituidas.

(26/04/2017) Un compuesto seleccionado del grupo de éster terc-butílico del ácido [2-(4-{[(2R,3S,4R,5S)-4-(4-cloro-2-fluoro-fenil)-3-(3-cloro-2-fluoro-fenil)-4-ciano-5- (2,2-dimetil-propil)-pirrolidin-2-carbonil]-amino}-fenil)-etil]-carbámico quiral, éster terc-butílico del ácido rac-(4-{[(2R,3S,4R,5S)-4-(4-cloro-2-fluoro-fenil)-3-(3-cloro-2-fluoro-fenil)-4-ciano-5- (2,2-dimetil-propil)-pirrolidin-2-carbonil]-amino}-bencil)-carbámico, éster etílico del ácido 1-(4-{[(2R,3S,4R,5S)-4-(4-cloro-2-fluoro-fenil)-3-(3-cloro-2-fluoro-fenil)-4-ciano-5-(2,2- dimetil-propil)-pirrolidin-2-carbonil]-amino}-fenil)-piperidin-4-carboxílico, ácido 1-(4-{[(2R,3S,4R,5S)-4-(4-cloro-2-fluoro-fenil)-3-(3-cloro-2-fluoro-fenil)-4-ciano-5-(2,2-dimetil-propil)- pirrolidin-2-carbonil]-amino}-fenil)-piperidin-4-carboxílico, …

Nuevo método para sintetizar un intermedio de Rivaroxaban, 4-{4-[(5S)-5-(aminometil)-2-oxo-1,3-oxazolidin-3-il]fenil]}morfolin-3-ona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: ZHEJIANG HUAHAI PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: ZI,CHUNPENG, HUANG,LUNING, ZHANG,JEANNIE. Clasificación: C07D413/10.

Un método para sintetizar el intermedio del Rivaroxaban, 4-{4-[(5S)-5-(aminometil)-2-oxo-1,3-oxazolidin-3- il]fenil]}morfolin-3-ona, seleccionado de los siguientes dos métodos: método I, que comprende: etapa : la condensación del compuesto 1 con el compuesto 2 para formar el compuesto 3; y etapa : desproteger el compuesto 3 para proporcionar el compuesto 4, es decir, 4-{4-[(5S)-5- (aminometil)-2-oxo-1,3-oxazolidin-3-il]fenil]}morfolin-3-ona, en donde el esquema de reacción se describe como sigue:**Fórmula** y método II, que comprende: etapa : la condensación del compuesto 1 con el compuesto 5 para formar el compuesto 3; etapa : desproteger el compuesto 3 para proporcionar el compuesto 4, es decir, 4-{4-[(5S)-5- (aminometil)-2-oxo-1,3-oxazolidin-3-il]fenil]}morfolin-3-ona, en donde el esquema de reacción se describe como sigue:**Fórmula**.

PDF original: ES-2629505_T3.pdf

Dispositivo para asegurar una conexión eléctrica entre dos partes que van a unirse entre sí.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2017). Solicitante/s: A. RAYMOND ET CIE.. Inventor/es: HULLMANN, KLAUS, PHILIPP,NORMAN, WEISSENFELD,RAMON. Clasificación: F16B43/00, F16B5/06, F16B5/12.

Dispositivo para asegurar una conexión eléctrica entre dos partes que van a unirse entre sí con una placa base plana al menos por secciones, que presenta estructuras elevadas por encima de la placa base , disponiendo las estructuras elevadas de al menos una tira de torsión alargada, que está unida con secciones de extremo con la placa base , y en una sección central está rotada con respecto a una zona plana por secciones de la placa base así como elevada a ambos lados por encima de la placa base , caracterizado por que la o cada sección central está orientada en ángulo recto respecto a la placa base.

PDF original: ES-2629512_T3.pdf

Composición que contiene al menos un producto de deshidratación interna de un azúcar hidrogenado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FUERTES, PATRICK, FLECHE, GUY, TAMION, RODOLPHE, WYART, HERVE. Clasificación: C07D493/04.

Procedimiento de purificación de una composición que contiene al menos un producto de deshidratación interna de un azúcar hidrogenado, que comprende las etapas siguientes: a) una etapa durante la cual dicha composición se trata, después de puesta en solución o no, como carbón activo, b) una etapa subsiguiente durante la cual la composición, tratada con carbón activo, se trata con al menos un medio de intercambio iónico, c) una etapa subsiguiente durante la cual la composición resultante se trata con carbón activo.

PDF original: ES-2630182_T3.pdf

Aparato de hemodiálisis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: D_MED Consulting AG. Inventor/es: BIERMANN,FRANK, BREUCH,GERD, YANAGIMOTO,YOJI. Clasificación: A61M1/16, A61M1/34.

Aparato de hemodiálisis con una fluídica interna permanente y que puede desinfectarse y una fluídica externa desechable e intercambiable, en el que la fluídica externa presenta todos los conductos de lado de sangre y un dializador , y la fluídica interna presenta una bomba de equilibrado que está formada por una bomba de dializado y una bomba de desechos acoplada a la misma, en donde la bomba de dializado bombea dializado de una fuente de dializado al dializador y la bomba de desechos bombea dializado del dializador a un destino de desechos, y una bomba de líquido de sustitución separada y que puede desinfectarse, que bombea dializado de la fuente de dializado a la fluídica externa , siendo la bomba de líquido de sustitución una bomba de desplazamiento positivo no peristáltica.

PDF original: ES-2631579_T3.pdf

Disyuntor.

(26/04/2017) Disyuntor, que comprende: un contacto estacionario instalado de manera fija; un contacto móvil configurado para ponerse en contacto con o separarse del contacto estacionario ; y un mecanismo de conmutación configurado para conmutar el contacto móvil , en el que el mecanismo de conmutación comprende: un árbol instalado de manera rotatoria en el mismo; una unión de transferencia configurada para transferir una fuerza de accionamiento desde el árbol hasta el contacto móvil ; y un pasador configurado para acoplar de manera articulada el árbol con la unión de transferencia y aislarlos uno de otro, caracterizado porque el pasador está instalado con un elemento resistente al desgaste en una parte que se…

Dispensador de fragancia.

(26/04/2017) Un dispensador de fragancia , que comprende: una carcasa que tiene una porción de cubierta decorativa modular que se une de forma liberable sobre el lado frontal de una porción de base , incluyendo la porción de base una pluralidad de cazoletas de calentamiento dispuestas en la carcasa , en el que cada una de la pluralidad de cazoletas de calentamiento incluye un elemento calentador correspondiente dispuesto centralmente en la misma; un controlador dispuesto en la carcasa para controlar la cantidad y la distribución temporal de la potencia distribuida a cada elemento calentador independientemente; y unas patillas que se extienden desde la carcasa para proporcionar energía al controlador ; el dispensador de fragancia…

Sistema, aparato y procedimiento para la fabricación automatizada de elementos estructurales de hormigón.

(26/04/2017) Una máquina de vaciado para producir elementos estructurales de hormigón prefabricados, que comprende: paredes laterales que pueden moverse pivotando desde una posición abierta hasta una posición cerrada; cerramientos terminales que pueden moverse pivotando desde una posición abierta hasta una posición cerrada; una superficie inferior de vaciado, que incluye unas superficies inferiores pivotables que giran en unos pivotes de superficie inferior a una posición vertical y a una posición horizontal, donde dicha superficie inferior de vaciado, dichas paredes laterales, dichas superficies inferiores pivotables y dichos cerramientos terminales sirven para formar un molde autodesprendible que rodea una cavidad cuando dichas paredes laterales…

Dispositivo y procedimiento para vaciar un soporte de carga cargado de mercancías de detalle.

(26/04/2017) Dispositivo para vaciar un soporte de carga cargado de mercancías de detalle, en particular en forma de paquetes , que presenta una abertura de salida lateral para retirar las mercancías de detalle, con: - una base para el soporte de carga y - un transportador para evacuar las mercancías de detalle, - presentando el dispositivo una rampa de transporte situada por delante del transportador , pudiéndose poner en contacto entre sí la rampa de transporte y la abertura de salida lateral del soporte de carga , - pudiéndose hacer pivotar la base y la rampa de transporte hacia una posición inclinada respecto a la horizontal, en la que la rampa de transporte se encuentra en contacto con la abertura de salida lateral del…

Método de tratamiento anticorrosión.

(26/04/2017) Método de tratamiento anticorrosión para elementos de radiador de calentamiento que tienen un cuerpo compuesto por aluminio y provisto de una cámara interior para la circulación de agua, delimitada por superficies interiores del cuerpo de aluminio ; comprendiendo el método una etapa de aplicar un recubrimiento protector compuesto por un material de recubrimiento anticorrosión a las superficies interiores del cuerpo de aluminio para recubrir completamente la cámara , para proteger durante el uso las superficies interiores del cuerpo de aluminio frente al contacto con agua; en el que el recubrimiento protector está compuesto por un material de recubrimiento que tiene características de adhesión a las superficies de aluminio y protección…

Procedimiento de preparación de titanatos de metal alcalino.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: Sachtleben Pigments Oy. Inventor/es: LAMMINMÄKI,Ralf-Johan, RAJAMÄKI,MARGIT, KRUUNARI,MERJA. Clasificación: C01G23/00.

Producto de titanato de litio que tiene su fórmula en forma de LixTiyOz, en el que, cuando y es 1, la razón molar x:y es de 1,1-1,8, la razón molar x:y es preferiblemente de 1,3-1,8, la razón molar x:y es lo más preferiblemente de 1,3-1,7, mientras que la razón molar z:y es de 2,0-4,5, preferiblemente la razón molar z:y es de 3,0-4,0 y en el que el tamaño cristalino de dicho titanato de litio es de desde 15 hasta 40 nm.

PDF original: ES-2633663_T3.pdf

Métodos y técnicas de procesado de granos de cacao.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: ODC Lizenz AG. Inventor/es: HUHN,TILO, LAUX,ROLAND. Clasificación: A23G1/00.

Un método para procesar granos de cacao incluyendo: añadir agua a una pluralidad de granos de cacao para formar una suspensión; moler en húmedo dicha suspensión acuosa de granos de cacao en un primer paso de molturación basta en un primer molino; moler en húmedo dicha suspensión acuosa de granos de cacao en un segundo paso de molturación fina en un segundo molino de tal manera que se obtengan partículas de grano de cacao con un tamaño de partícula de 40 micras o menos; calentar dicha suspensión acuosa de granos de cacao a una temperatura de 70 grados Celsius o menos; decantar dicha suspensión acuosa de granos de cacao de tal manera que dicha suspensión se separe en tres fases, una fase agua, una fase grasa, y sólidos.

PDF original: ES-2633667_T3.pdf

Producción de ácidos grasos por expresión heteróloga de agrupamientos de genes a partir de mixobacterias.

(26/04/2017) Proceso de producción de ácidos grasos poliinsaturados por expresión de genes heterólogos de enzimas de la vía biosintética de ácidos grasos poliinsaturados en un organismo de producción, que comprende el cultivo del organismo de producción en presencia de una fuente de carbono fermentable, - en el que el organismo de producción se manipula genéticamente para comprender un primer gen, un segundo gen y un tercer gen, - en el que el primer gen contiene un dominio I que codifica una enoil reductasa que tiene una identidad de secuencia de aminoácidos de al menos el 59 % con respecto a una secuencia de aminoácidos del grupo que contiene SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 44, SEQ ID NO: 75, SEQ ID NO: 109, SEQ ID NO: 133 y/o SEQ ID NO: 149, y - en el que el segundo…

Procedimiento para la preparación electroquímica de ésteres de ácido gamma-hidroxicarboxílicos y gamma-lactonas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PELZER, RALF, DR., ABILLARD,OLIVIER, STECKER,FLORIAN, MALKOWSKY,ITAMAR MICHAEL, LUTTER,SIMONE. Clasificación: C25B3/04.

Procedimiento para la preparación electroquímica de ésteres de ácido γ-hidroxicarboxílico y/o γ-lactonas mediante acoplamiento cruzado reductivo de ésteres α,ß-insaturados con compuestos de carbonilo en una celda electrolítica no dividida, caracterizado porque el material del cátodo se selecciona del grupo compuesto por plomo, aleaciones de plomo, cadmio, aleaciones de cadmio, mercurio, acero, carbón vitrificado y diamantes dopados con boro, y porque se emplea un electrólito acuoso básico con al menos una sal conductora seleccionada de sales biscuaternarias y multicuaternarias de amonio y fosfonio.

PDF original: ES-2634561_T3.pdf

MECANISMO PARA APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA MECÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2017). Solicitante/s: CUTILLAS QUILES, Carlos. Inventor/es: CUTILLAS MESTRE, JOSE MANUEL. Clasificación: F03G7/10, F03G1/00.

Mecanismo para aprovechamiento de energía mecánica, que comprende: - un resorte de torsión, - un motor para carga/arrollado del resorte de torsión conectado a un primer extremo de dicho resorte de torsión, - un primer eje de carga/descarga del resorte de torsión conectado al primer extremo de dicho resorte y al motor , - un recuperador de energía intercalado entre el segundo extremo del resorte de torsión y el motor de carga/arrollado, - unos embragues intercalados entre el primer eje de carga/descarga y el motor , y entre el recuperador y el motor , y - un controlador de funcionamiento asociado a elementos auxiliares y a los embragues.

PDF original: ES-2610202_B1.pdf

PDF original: ES-2610202_A1.pdf

Método para calibrar sensores electroquímicos.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: INSTRUMENTATION LABORATORY COMPANY. Inventor/es: MANSOURI, SOHRAB, FALLON,Kevin,D. , EAMES,Pattie. Clasificación: G01N33/487, G01N33/49, A61B5/145, G01N27/38, G01N27/416, A61B5/1486, A61B5/1477.

Un metodo para la monitorizacion automatica y calibracion de un sensor en intervalos de tiempo regulares que comprenden: la verificacion de la calibracion de un sensor con al menos una solucion de referencia interna, incorporandose dicho sensor y al menos una solucion de referencia interna en un cartucho , caracterizándose porque al menos una solucion de referencia interna se controla continuamente por el sensor para verificar la calibracion precisa del sensor; la monitorizacion continua del sensor es interrumpida solamente por una medicion de la muestra, durante una limpieza, o durante un protocolo de calibracion.

PDF original: ES-2633729_T3.pdf

Nuevo compuesto útil para el tratamiento de enfermedades degenerativas e inflamatorias.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: Galapagos NV. Inventor/es: MENET,CHRISTEL JEANNE MARIE, BLANC,JAVIER. Clasificación: A61P35/00, A61P37/00, C07D471/04, A61K31/437, A61P29/00.

Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento, prevención o profilaxis de osteoartritis, enfermedad alérgica de las vías respiratorias o enfermedades intestinales inflamatorias.

PDF original: ES-2634325_T3.pdf

Dispositivo de cambio de marchas.

(26/04/2017) Dispositivo de cambio de marchas para una caja de cambios de un automóvil, con una palanca de activación , que se puede transferir opcionalmente a una primera puerta de cambio, especialmente una puerta de cambio automático, en la que está acoplada mecánicamente con un componente de transmisión para la activación de un cable de tracción de cambio o de un varillaje de cambio, o a una segunda puerta de cambio, especialmente una puerta de cambio secuencial, en la que está desacoplada del componente de transmisión , en el que el componente de transmisión está alojado móvil y está previsto un medio de amarre , con el que se puede fijar el componente de transmisión de tal manera que no ejerce fuerzas sobre el cable de cambio o bien el varillaje de cambios, mientras…

Tratamientos para la piel que contienen derivados de idebenona sustituidos con ácido carboxílico y métodos de preparación y utilización de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: Elizabeth Arden International, Sarl. Inventor/es: NEUDECKER, BIRGIT, WIELAND, EBERHARD, DIEDRICH, FALKO, THOMPSON, ANDREW S., LEWIS,JOSEPH A. II, DINARDO,JOSEPH C, KERSCHEN,JAMES ALAN, WADE,PETER C. Clasificación: A61Q19/00, A61Q19/06, A61Q19/08, A61K8/37, A61Q19/02, C07C69/67.

Compuesto de Fórmula general I:**Fórmula** donde R1 es un azúcar ácido C2-22 lineal o ramificado y donde dos o más grupos hidroxi del azúcar ácido están sustituidos, en cada caso independientemente, con un ácido carboxílico C1-22.

PDF original: ES-2634423_T3.pdf

Controlador de una red de suministro de energía eléctrica.

(26/04/2017) Método para controlar una red de suministro de energía eléctrica , desde la cual consumidores finales de electricidad (13a-d) son abastecidos de energía eléctrica y hacia la cual los generadores de energía (12a-c) descentralizados de esa clase suministran energía eléctrica, cuya cantidad de energía generada depende de una situación climática actual en el área local del respectivo generador de energía (12a-c) descentralizado, donde en el método se ejecutan los siguientes pasos: - puesta a disposición de un modelo de red matemático en un dispositivo de control de una instalación de automatización de la red de suministro de energía eléctrica , donde el modelo de red indica una relación entre una situación climática actual en el área local del respectivo generador…

Variantes de enzima con propiedades mejoradas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: MetGen Oy. Inventor/es: BIRIKH,KLARA, AZHAYEV,ALEXEY. Clasificación: C12N15/53, C12N9/02.

Un polipéptido que tiene actividad de lacasa que comprende una secuencia de aminoácidos que muestra al menos el 50 % de identidad con una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID NO:3, SEQ ID NO:4 y SEQ ID NO:5, en el que un resto de glutamina está en una posición que se corresponde con la posición 386 de la secuencia de aminoácidos según SEQ ID NO:3.

PDF original: ES-2634651_T3.pdf

Aparato de rejuvenecimiento facial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: Scerbo, Louis. Inventor/es: SCERBO,LOUIS. Clasificación: A61N1/18.

Aparato de rejuvenecimiento facial que comprende: un soporte configurado para ser soportado en una superficie horizontal; una base que tiene una depresión, estando montada la base de manera ajustable en el soporte ; una almohadilla elástica blanda que tiene una superficie superior formada en ella con una concavidad configurada para recibir una cara humana, con al menos una abertura de respiración de almohadilla formada a través de la almohadilla , estando encajada la almohadilla en la depresión de la base ; al menos un estimulador montado en la almohadilla en la proximidad de la concavidad de la almohadilla , comprendiendo el estimulador al menos un vibrador y al menos un calentador; y un forro no poroso encajado de forma retirable con la almohadilla y que tiene al menos una abertura de respiración de forro que coincide sustancialmente con la abertura de respiración de almohadilla.

PDF original: ES-2634646_T3.pdf

Una barra de refuerzo.

(26/04/2017) Una barra de refuerzo que comprende un eje que se extiende a lo largo de una parte de la longitud de la barra y una terminación que se extiende a lo largo de una porción de extremo de la barra , la terminación incorpora una cara de enganche que incorpora formaciones de bloqueo en esta dispuesto para interajustar con una terminación de forma complementaria para formar un interbloqueo operativo para acomodar la carga axial, las formaciones de bloqueo comprenden una pluralidad de soportes separados que se extiende transversalmente a través de la cara de enganche y una pluralidad de cavidades dispuestas entre unos soportes adyacentes, en el que, en uso, los soportes y las cavidades se interajustan con los soportes y las cavidades dispuestas en la…

Filtro óptico de conversión descendente conmutado térmicamente.

(26/04/2017) Filtro óptico conmutado térmicamente , que comprende un sustrato ; un conversor descendente soportado por el sustrato , en el que el conversor descendente absorbe luz incidente de un ancho de banda amplio y emite luz a una longitud de onda de emisión sustancial o totalmente más largo que longitudes de onda del ancho de banda amplio; y un primer filtro de bloqueo de banda soportado por el sustrato , un segundo filtro de bloqueo de banda soportado por el sustrato ; en el que el conversor descendente es termocrómico y está intercalado entre el primer filtro de bloqueo de banda y el segundo filtro de bloqueo de banda , y la longitud de onda de emisión es variable dependiendo de una temperatura del conversor descendente de manera que a medida…

Composiciones poliméricas de copolímeros de etileno-éster vinílico y (met)acrilato de alquilo, procedimiento para su preparación y uso como depresor del punto de fluidez [pour-point depressant] para crudos de petróleo, aceites minerales o productos de aceite mineral.

(26/04/2017) Composición polimérica que puede obtenerse mediante polimerización por radicales libres de monómeros (A) monoetilénicamente insaturados en presencia de al menos un copolímero (B) de etileno-ésteres de vinilo, en la cual • los monómeros (A) comprenden al menos un 70 % en peso de (met)acrilatos de alquilo (A1) respecto de la cantidad de todos los monómeros (A) • los copolímeros (B) de etileno-ésteres de vinilo comprenden del 55 al 85 % en peso de etileno así como del 15 al 45 % en peso de ésteres de vinilo de la fórmula general H2C≥CH-O-(O)C-R1 (III), en la cual R1 representa H o un residuo de hidrocarburo de C1- a C4, y • la cantidad de los monómeros (A) es del 70 al 90 % en peso y la de los copolímeros (B) de etileno-ésteres de vinilo es del…

Dispositivo para filtrar líquidos, en particular aguas residuales, y procedimiento para filtrar líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2017). Solicitante/s: Reinhold Wesselmann GmbH. Inventor/es: WESSELMANN,REINHOLD. Clasificación: B01D33/23, B01D25/26, B01D33/21.

Dispositivo para filtrar líquidos, en particular aguas residuales, con discos de filtro superpuestos que conforman un recorrido de flujo para un líquido que ha de ser filtrado, presentando dicho dispositivo al menos un sistema para generar un movimiento de los discos de filtro, consistiendo el dispositivo para generar el movimiento en un accionamiento de oscilación para generar un movimiento de oscilación de los discos de filtro, y presentando los discos de filtro medios para la unión geométrica de discos de filtro adyacentes entre sí, estando asignados dichos medios al menos a una sección circunferencial exterior del disco de filtro y estando configurados dichos medios por salientes y depresiones dispuestos en la superficie de cada disco de filtro.

PDF original: ES-2635086_T3.pdf

Dispositivo para el ajuste de un perfil de haz láser, máquina de mecanizado por láser y procedimiento para la fabricación del dispositivo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(26/04/2017). Solicitante/s: TRUMPF Laser GmbH. Inventor/es: FUCHS,STEFAN, HUBER,RUDOLF, OLSCHOWSKY,PETER. Clasificación: G02B27/09, B23K26/00, H01S5/00, B23K26/06, G02B6/14.

Dispositivo para el ajuste de un perfil de haz de un rayo láser, que comprende: un cable de fibra óptica con un recubrimiento protector (7a, 7b) y un conductor de luz en el cual se introduce el rayo láser, un dispositivo de deformación para deformar el conductor de luz en una sección del cable de fibra óptica no provista de recubrimiento protector, dos receptores (4a, 4b) para la sujeción respectiva de un extremo de la sección (7a, 7b) del recubrimiento protector, comprendiendo dichos receptores (4a, 4b) respectivos una apertura (5a, 5b) para conducir el conductor de luz hasta el dispositivo de deformación caracterizado porque el cable de fibra óptica comprende al menos una sección no provista de recubrimiento protector, ya que el dispositivo dispone de una carcasa prevista para cubrir el conductor de luz al menos en dicha sección no provista de recubrimiento protector, y porque los dos receptores están dispuestos en los extremos opuestos de la carcasa.

PDF original: ES-2635054_T3.pdf

FORMULACIÓN COSMÉTICA DE USO TÓPICO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ATÓPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: INNOVATIVEHEALTH GROUP, S.L. Inventor/es: GARCÍA MEDEL,Noel, MUÑOZ MOLINA,Eduardo, MILLÁN ORTEGA,Estrella. Clasificación: A61P17/00, A61K31/201, A61Q19/00, A61K8/97, A61P17/04, A61K36/889, A61K36/758, A61K36/60.

Formulación cosmética de uso tópico para el cuidado de la piel atópica. La invención versa sobre formulaciones de uso tópico que comprenden una combinación de extractos vegetales a base de Zanthoxylum, Serenoa, Maclura y ácido ximenínico, que resulta eficaz como cosmético para el cuidado de la piel atópica y como composición farmacéutica para la prevención y/o el tratamiento de la dermatitis atópica (DA).

PDF original: ES-2610208_A1.pdf

PDF original: ES-2610208_B1.pdf

Sistema modular combinable para portar objetos.

(26/04/2017) 1. Sistema modular combinable para portar objetos caracterizado por que comprende varios módulos , de tipo bolsa para portar objetos, siendo el módulo una mochila, maleta, bolso, cartera, estuche, bolsa de aseo o maquillaje, portadocumentos, funda para dispositivos electrónicos u otro tipo de bolsa para portar objetos conocido en la técnica, comprendiendo cada uno de los módulos medios de agarre capaces de permitir que los módulos sean utilizados individualmente, comprendiendo el sistema modular medios para acoplar y desacoplar dos o más módulos de forma fácil por el usuario. 2. Sistema modular combinable para portar objetos según reivindicación 1 que se caracteriza por que los medios para acoplar y desacoplar los módulos comprenden medios de unión complementarios…

Articulo de joyería y/o bisutería.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: MARTIN MURILLO, Luisa María. Inventor/es: MARTIN MURILLO,Luisa María. Clasificación: G09F3/00, A44C25/00, A44C13/00.

1. Artículo de joyería y/o bisutería, que partiendo de la estructuración convencional de este tipo de artículos, ya sean colgantes, pulseras, pendientes y similares, caracterizado porque dicho artículo incorporará un espacio para la inclusión de un código QR, ya sea al láser, mediante una pegatina o pintado, formando parte del mismo artículo, código QR asociado a una dirección web en la que se incluye información ya sea escrita, imágenes, videos o mezcla de ellos, destinada o asociada al portador del artículo.

PDF original: ES-1181508_U.pdf

Procedimiento de definición de una lente esférica y módulo de iluminación para proyector de vehículo automóvil que comprende dicha lente.

(26/04/2017) Procedimiento de definición de una lente esférica de eje óptico (x) determinado del tipo que comprende una superficie de entrada apta para recibir un flujo luminoso procedente de una fuente luminosa situada en el foco (F) de la lente sobre el eje óptico (x) y una superficie de salida de la cual emergen los rayos del flujo luminoso que han atravesado la lente , siendo obtenida la citada superficie de salida de la revolución de una curva generatriz alrededor del eje óptico (x); estando calculada la citada curva generatriz para orientar los rayos que emergen de la citada superficie de salida en una dirección paralela al eje óptico (x), caracterizado porque consiste en construir la superficie de entrada evolutiva a partir de una zona sensiblemente plana de…

Conjunto de resina reforzada con fibras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: HEXCEL COMPOSITES LIMITED. Inventor/es: O'BYRNE,KILIAN, SHADFORD,PETER. Clasificación: C08J5/24, C08J3/24.

Un conjunto reforzado con fibras sin curar que comprende un refuerzo fibroso provisto de al menos un agente de curado altamente reactivo que es sólido a una temperatura comprendida entre 10ºC y 30ºC y que comprende 2-metilimidazol, 2-etilimidazol o 2-fenilimidazol y/o combinaciones de los mismos; teniendo dicho refuerzo fibroso una capa de film matriz aplicada a al menos parte de al menos una de sus superficies, en donde la capa de film matriz comprende al menos un material de resina epoxi junto con al menos un agente de curado epoxi latente, siendo el agente de curado epoxi latente una amina alifática y/o aromática que es sólida a una temperatura comprendida entre 10ºC y 30ºC, y en donde la capa de film matriz impregna el refuerzo fibroso en menos de 15%, y en donde el conjunto puede curarse por curado en bolsa de vacío durante 15 minutos a 100ºC.

PDF original: ES-2626583_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .