440 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Abril de 2017. (Página 8)

Intercambiador de calor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2017). Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: KRANTZ,JOAKIM, WALTER,KRISTIAN. Clasificación: F28F3/08, F28D9/00, B23K1/00, F28F3/10.

Una placa de intercambiador de calor para su uso en un casete de intercambiador de calor, en donde la placa de intercambiador de calor comprende un patrón ondulado que tiene una pluralidad de crestas y depresiones , y en donde la placa de intercambiador de calor comprende una ranura para junta de estanqueidad que rodea una superficie de transferencia de calor , que formará parte de un canal de fluido sin contacto cuando dos casetes estén situados adyacentes entre sí, caracterizada por que la ranura para junta de estanqueidad comprende una superficie de base con una primera sección plana , y una segunda sección curvada , en donde la sección curvada está acodada y el ángulo α está en el intervalo de 1 a 20 grados.

PDF original: ES-2627442_T3.pdf

Edición de genoma en ratas usando nucleasas con dedos de cinc.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: SIGMA ALDRICH COMPANY. Inventor/es: URNOV,FYODOR, CUI,XIAOXIA, GEURTS,ARON M. Clasificación: C12N15/11, A01K67/027.

Un método in vitro de modificación de un gen IgM endógeno en una célula de rata, comprendiendo el método: introducir, en la célula de rata, uno o más ARNm que codifican primera y segunda nucleasas con dedos de cinc (ZFN) que se unen a sitios diana en el gen IgM endógeno en condiciones tales que las ZFN escindan el uno o más genes celulares endógenos tal que el gen IgM endógeno se modifique, en el que la primera ZFN comprende una ZFP que tiene las regiones de hélice de reconocimiento como se muestra en las ZFP designadas 17747, 17759, 17756, 17767 y 17764 como se expone en una única fila de la Tabla 6.

PDF original: ES-2627552_T3.pdf

Método, reproductor y terminal para seleccionar segmentaciones de flujo de código sobre la base de un flujo multimedia.

(26/04/2017) Un método realizado en un reproductor para seleccionar un segmento de flujo binario sobre la base de un flujo multimedia, cuyo método comprende: obtener (S11) información de segmento de cada segmento de al menos dos segmentos que corresponden a un primer tiempo en el flujo multimedia, en donde la información de segmento comprende una calidad de segmento; seleccionar (S12), en conformidad con la calidad de segmento de cada segmento y de un umbral de calidad preestablecido, un segmento inicial de entre los al menos dos segmentos que corresponden al primer tiempo; obtener información de parámetro de memoria intermedia de un terminal, en donde la información de parámetro de memoria intermedia…

Procedimiento, sistema y dispositivo de nodo para establecer una trayectoria de recuperación.

(26/04/2017) Un procedimiento para establecer una trayectoria de restauración, que comprende: * obtener, mediante un primer nodo según información de ruta de una trayectoria de restauración de un servicio e información de ruta de una trayectoria de trabajo del servicio, un conjunto de nodos de trabajo compartidos de ida de la trayectoria de restauración, donde un nodo de trabajo compartido de ida del conjunto de nodos de trabajo compartidos de ida tiene un mismo nodo vecino descendente en la trayectoria de restauración y la trayectoria de trabajo (S101a); * determinar, mediante el primer nodo, si el primer nodo es un nodo de trabajo compartido de ida según el conjunto de nodos de trabajo compartidos…

Composiciones acuosas estabilizadas de agentes de bloqueo neuromusculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: GIL BÉJAR,JUAN, TIMONEDA RAMIA,CRISTINA. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, A61K47/26, A61K9/08, A61P23/00, A61K31/58.

Composición acuosa que comprende: (i) una sal de rocuronio; y (ii) un excipiente seleccionado de ácido D-glucónico, una lactona intramolecular de ácido D-glucónico, y una mezcla de los mismos.

PDF original: ES-2628076_T3.pdf

Composición que comprende flavonoides de absorción duradera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: RICHELLE, MYRIAM, WILLIAMSON, GARY, Jankovic,Ivana, REIN,MAARIT. Clasificación: A61P17/00, A61Q19/00, A23L1/30, A61K38/36, A61K31/7048, A61K8/66.

Composición que incluye al menos un flavonoide con ramnosa y α-ramnosidasa, en la cual la α-ramnosidasa está encapsulada, para usar en el mejoramiento de la salud ósea y/o cardiovascular.

PDF original: ES-2628702_T3.pdf

Diagnóstico de enfermedades infecciosas del tracto respiratorio usando muestras de orina.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: MOCHIDA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SHIRAKAWA,KAMON. Clasificación: G01N33/569, A61K45/00, G01N33/68, A61P11/00, A61P31/04.

Un procedimiento para detectar infección respiratoria asociada con infección bacteriana, que comprende: medir sCD14-ST en una muestra de orina obtenida de un sujeto.

PDF original: ES-2628868_T3.pdf

Método y aparato en sistema de transporte de material neumático.

(26/04/2017) Un método para transportar neumáticamente material de residuo con un sistema de transporte neumático de material de residuo, cuyo sistema de transporte comprende al menos un punto de alimentación de material de residuo, una tubería de transporte de material que es conectable al punto de alimentación , un dispositivo de separación en el que el material transportado es separado del aire de transporte, y medios para proporcionar una diferencia de presión en la tubería de transporte al menos durante el transporte del material, en donde al menos una parte de la tubería de transporte es conectable como una sección de un circuito en el que se hace circular aire de transporte al menos…

Accionamiento de un dispositivo de ajuste de asiento para vehículos.

(26/04/2017) Dispositivo de ajuste de asiento en particular para vehículos con un husillo , que puede sujetarse a un primer carril de dos carriles que pueden ajustarse uno en relación con el otro por medio de al menos un soporte que se encuentra en el husillo en el lado de extremo, que pertenece al dispositivo de ajuste de asiento, y con un engranaje que puede accionarse mediante un motor , que puede disponerse en el segundo carril , presentando el soporte una parte como placa de base, desde la que se extienden hacia arriba dos paredes (92a, 92b) separadas entre sí, y fijándose al menos un extremo (5a) del husillo entre estas dos paredes (92a, 92b), caracterizado porque las dos paredes…

Inserto de conmutación de un equipo de instalación eléctrico.

(26/04/2017) Inserto de conmutación de un equipo de instalación eléctrico con una parte inferior de carcasa que presenta al menos una cámara de conmutación, actuando al menos un balancín de conmutación apoyado en una parte inferior de carcasa basculante sobre un balancín de contacto asignado de la cámara de conmutación, caracterizado por que se prevé una parte superior de carcasa que se puede unir a la parte inferior de carcasa en la que se guía un elemento de accionamiento longitudinal desplazable en dirección de accionamiento (A) hacia la parte inferior de carcasa y por que en el balancín de conmutación se guía un elemento de accionamiento transversal desplazable en ángulo recto…

Paquete para llevar con tira de apertura por desgarro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2017). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: BARTHEL, WOLFGANG, GROSSMANN, BARBARA, HASSE, EIKO, TOPLER,RUDOLF. Clasificación: B65D5/54.

Paquete para transportar producido a partir de una pieza troquelada plegable , esencialmente con estabilidad de forma, que comprende • una superficie envolvente , que presenta al menos un canto , • un fondo , • una tapa , pudiendo separarse la tapa y la superficie envolvente una de otra al menos por tramos mediante una tira de apertura por desgarro , o presentando la tira de apertura por desgarro un principio y un final y o situándose el principio de la tira de apertura por desgarro en el canto caracterizado por que el canto está configurado por debajo de la tira de apertura por desgarro situada en el canto de tal manera que está conformado un hueco de agarre orientado hacia el interior del paquete para transportar, de modo que un usuario, para la primera apertura de la tira de apertura por desgarro , puede enganchar con al menos un dedo el hueco de agarre y así la tira de apertura por desgarro por detrás.

PDF original: ES-2632716_T3.pdf

Mutantes de FGF21 y usos de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: LI, YUE-SHENG, HECHT,RANDY,IRA, XU,Jing, SUN,JEONGHOON, MICHAELS,MARK LEO, BELOUSKI,EDWARD JOHN, ELLISON,MURIELLE MARIE, HAMBURGER,AGNES EVA. Clasificación: A61K38/18, C07K14/50.

Polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 4, en el que: (a) el residuo en la posición 180 es ácido glutámico; (b) el residuo en la posición 171 es glicina; y (c) el residuo en la posición 98 es arginina, y en el que el polipéptido puede disminuir los niveles de glucemia en un mamífero.

PDF original: ES-2632742_T3.pdf

Inhibidores de bromodominio de benzo[c]isoxazoloazepina y usos de los mismos.

(26/04/2017) Un compuesto de Fórmula (I): o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 es metilo; R2 se selecciona entre piridinilo, pirazolilo y oxadiazolilo, cada uno de los cuales está sustituido con uno o más grupos seleccionados entre alcox (C1-C6), haloalcoxi (C1-C6), alquilo (C1-C6), haloalquilo (C1-C6), y halo; R3 se selecciona de entre alcoxi (C1-C6), haloalcoxi (C1-C6), alquilo (C1-C6), haloalquilo (C1-C6), y halo; el anillo de fenilo A está opcionalmente sustituido con uno o más grupos representados por R3; y R4 se selecciona de entre alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), y alquinilo (C2-C6), cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido con uno o…

Composición de aceites de silicona reticulables en elastómeros para el tratamiento por impregnación de materiales fibrosos.

(26/04/2017) Material compuesto que comprende al menos un soporte fibroso, con la exclusión de cualquier textil arquitectónico, impregnado en el centro con un elastómero de silicona, dicho material compuesto se obtiene por: • impregnación del soporte fibroso con una composición de silicona, reticulable en elastómeros, que consiste en: (a) al menos un poliorganosiloxano (POS) que presenta, por molécula, al menos dos grupos alquenilo, preferentemente C2-C6 unidos a silicio; (b) al menos un poliorganosiloxano que presenta, por molécula, al menos tres átomos de hidrógeno unidos a silicio; (c) una cantidad catalíticamente eficaz de al menos un catalizador, preferentemente compuesto por al menos…

Nuevos agentes modificadores de la resistencia a los golpes para pegamentos basados en resinas epoxídicas.

(26/04/2017) Un procedimiento para la producción de un agente modificador de la resistencia a los golpes terminado en grupos epóxido, que comprende la reacción de a) dos o más polioles de la Fórmula (I)**Fórmula** en la que Y1 representa un radical de valencia n de un polímero reactivo después de la eliminación de grupos hidroxilo situados en los extremos; y n es ≥ 2, 3 o 4; preferiblemente 2 o 3, b) uno o varios poliisocianatos de la Fórmula (II)**Fórmula** en la que Y2 representa un radical divalente de diisocianatos alifáticos, cicloalifáticos, aromáticos o aralifáticos después de la eliminación de los grupos isocianato, o representa un radical trivalente de trímeros o biuretes de diisocianatos…

Recipiente para cosméticos del tipo de bombeo giratorio.

(26/04/2017) Un recipiente para cosméticos del tipo de bombeo giratorio, que comprende: un cuerpo de recipiente que almacena el contenido de cosméticos; un miembro de soporte que es aplicado a una parte superior del cuerpo de recipiente, tiene una parte hueca , y soporta un miembro de bombeo ; comprendiendo el miembro de bombeo : un cilindro que es aplicado al miembro de soporte y realiza una operación de bombeo para que el contenido almacenado en el cuerpo de recipiente sea descargado hacia fuera; una varilla de pistón que asciende y desciende en el interior del cilindro ; un vástago que es aplicado a la varilla de pistón y tiene una protuberancia de guía que sobresale desde un lado exterior…

Procedimiento óptico y dispositivo óptico para la monitorización de un conductor eléctrico.

(26/04/2017) Procedimiento óptico para la monitorización de un conductor eléctrico de una catenaria determinada para el suministro de energía eléctrica de un vehículo ferroviario con varias secciones del conductor (L1, L2, L3), - sobre las que actúa en cada caso sucesivamente una fuerza que parte de un pantógrafo del vehículo ferroviario , producida en caso de contacto del pantógrafo con la respectiva sección del conductor (L1, L2, L3) mediante el pantógrafo , - que se deforman consecutivamente en términos temporales mediante la fuerza de contacto que actúa consecutivamente sobre las secciones del conductor (L1, L2, L3), caracterizado porque - las secciones del conductor (L1, L2, L3) están…

Nuevas composiciones.

(26/04/2017) Una composición acuosa ácida que tiene un pH de 1 a 4, para la eliminación de esporas de bacterias formadoras de esporas, que comprende de 100 a 2000 ppm de dióxido de cloro disuelto, un sistema de tensioactivos que tiene efecto humectante y un efecto de solubilización de esporas, en donde el sistema de tensioactivos comprende al menos dos tensioactivos iónicos hidrocarbonados estables frente a la oxidación a pH ácido, de los cuales al menos dos tensioactivos tienen una diferencia de longitud de la cadena de hidrocarburo de al menos cuatro átomos de carbono, caracterizada porque dichos tensioactivos iónicos en el sistema de tensioactivos se seleccionan de: a) dos o más tensioactivos que son catiónicos…

Dispositivo de inyección para la inyección en tejido biológico y deposito de inyeccion.

(26/04/2017) Dispositivo de inyección , que está destinado para la inyección con una jeringa de inyección en un organismo , que comprende: - un dispositivo de guía , que está configurado para el alojamiento de la jeringa de inyección , pudiendo moverse una aguja de inyección y un cuerpo de jeringa de la jeringa de inyección con un movimiento de avance hacia o un movimiento de retroceso desde el organismo con respecto al dispositivo de guía , y - un dispositivo de accionamiento , al cual puede acoplarse la jeringa de inyección y que está configurado para el accionamiento de la jeringa de inyección para una inyección de una sustancia de inyección en el organismo , - presentando el dispositivo…

Dispositivo de conmutación para un vehículo de propulsión eléctrica y vehículo de propulsión eléctrica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFER, DIETER, Baumann,Thomas. Clasificación: B61C17/00.

Dispositivo de conmutación para un vehículo de propulsión eléctrica, en particular un vehículo sobre raíles, con una unidad de conmutación que está prevista para conectar y desconectar una unidad de accionamiento del vehículo a o de una línea de alimentación eléctrica , que conduce una alta tensión, y al menos dos contactos de conmutación , de una unidad de accionamiento que está prevista para accionar un movimiento de los contactos de conmutación uno con relación al otro, caracterizado porque está prevista una unidad de carcasa al menos para alojar la unidad de conmutación y la unidad de accionamiento , en donde la unidad de carcasa comprende un soporte para soportar al menos la unidad de conmutación , y en donde la unidad de conmutación está dispuesta con relación al soporte en posición abatida sobre el mismo.

PDF original: ES-2634644_T3.pdf

Cables de fibra óptica que tienen niveles relativamente bajos de polvo hinchable en agua.

(26/04/2017) Un conjunto de fibra óptica que comprende: al menos una fibra óptica ; un tubo , estando dispuesta la al menos una fibra óptica dentro del tubo, en el que el tubo tiene una cavidad que incluye un área en sección transversal de la cavidad, y midiéndose el área en sección transversal de la cavidad en milímetros cuadrados, y un diámetro interno de aproximadamente 2,0 milímetros o menor; y un polvo hinchable en agua dispuesto dentro del tubo para bloquear la migración de agua dentro de una longitud del tubo, en el que el polvo hinchable en agua tiene una distribución de tamaño de partícula teniendo las partículas hinchables en agua un tamaño de partícula medio de aproximadamente 100 micrómetros…

AMINOFENOTIAZINAS PARA LA MODULACIÓN DEL NÚMERO DE SINAPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, FERRUS GAMERO,ALBERTO, CAMPILLO MARTÍN,Nuria, SANCHEZ BARRENA,Mª José, MANSILLA APARICIO,Alicia. Clasificación: A61K31/5415.

Aminofenotiazinas para la modulación del número de sinapsis. La presente invención se refiere al uso de un grupo de compuestos con núcleo de fenotiazina con la siguiente fórmula general (I): {IMAGEN-01} para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central que presentan anormalidades en la sinapsis, tales como autismo o síndrome de frágil X. Los compuestos de la invención intervienen en la interacción de las proteínas NCS1 y Ric8 implicadas en el proceso de sinaptogénesis.

PDF original: ES-2610206_A1.pdf

PDF original: ES-2610206_B1.pdf

TRANSISTOR TIPO JFET Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(26/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ULLAN COMES,MIGUEL, FERNÉNDEZ MARTÍNEZ,Pablo, HIDALGO VILLENA,Salvador, FLORES GUAL,David, GIULIO VILLANI,Enrico. Clasificación: H01L21/06.

Se detalla un dispositivo semiconductor correspondiente a un transistor tipo JFET que presenta una disposición multicapa de varios materiales, dando como resulta de esa disposición un dispositivo transistor tipo JFET vertical; es decir que la corriente fluye desde la parte superior del chip (fuente) hacia la parte inferior (drenador), atravesando todo el bloque de silicio, mientras que en un segundo aspecto de la invención se tiene un método para la fabricación del dispositivo JFET del primer aspecto; método que hace uso de la técnica de procesamiento DRIE (Deep reactive-ion etching).

PDF original: ES-2610187_B1.pdf

PDF original: ES-2610187_A1.pdf

FIAMBRERA TERMO CALIENTAPLATOS CON CARGADOR SOLAR.

(26/04/2017) 1. Fiambrera termo calienta platos con cargador solar caracterizada por comprender un recipiente con cierre hermético y con aislamiento térmico, un elemento de calentar alimentado por una fuente de energía capaz de calentar los alimentos contenidos en el recipiente, un interruptor que conecta la fuente de energía con el elemento de calentar y siendo la fuente de energía, un cargador solar capaz de acoplarse al recipiente o de colocarse separado. 2. Fiambrera termo calienta platos con cargador solar según la reivindicación 1 caracterizada porque el cargador solar está conformado como un tapón del recipiente , y comprendiendo este tapón una base con rosca acoplable al recipiente , con una…

Columna telescópica para dispositivo fotográficos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(26/04/2017). Solicitante/s: NEUBIL SOLUCIONES S.L. Inventor/es: URIBARRI AGUIRRE,Miguel Antonio. Clasificación: F16M11/00, G03B17/56.

1. Columna telescópica para dispositivos fotográficos que está caracterizada porque comprende dos tubos , los cuales se introducen el uno respecto del otro ,y donde dichos tubos se encuentran unidos y sujetados por una abrazadera que permite la sujeción del segundo tubo y la regulación en altura de manera sencilla; y donde el primer tubo en su parte inferior, está solidariamente unido a una base ; y el segundo tubo incorpora una pieza de conexión con un dispositivo fotográfico. 2. Columna de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora conectada en su parte superior, una rótula fotográfica. 3. Columna de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los tubos y la base están materializados en acero inoxidable, fibra de carbono u otro material con características mecánicas equivalentes.

PDF original: ES-1181559_U.pdf

DISPOSITIVO ANTIDESLIZAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2017). Solicitante/s: MURUA FUERTES, Imanol. Inventor/es: MURUA FUERTES,IMANOL. Clasificación: B60C27/00, A43C15/10.

1. Dispositivo antideslizamiento caracterizado porque comprende una lámina de neopreno destinada a fijarse a una superficie ajena mediante medios de unión a voluntad. 2. Dispositivo antideslizamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque en la cara externa de la lámina de neopreno se dispone una pluralidad de resaltes longitudinales entrecruzados a modo de red. 3. Dispositivo antideslizamiento, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de unión a voluntad consisten en una banda de tejido flexible unida por uno de sus bordes a los bordes de la lámina de neopreno, en el borde opuesto de la referida banda se dispone un elemento longitudinal para la reducción del tamaño de la boca definida por el mencionado borde opuesto. 4. Dispositivo antideslizamiento, según reivindicación 3, caracterizado porque el elemento longitudinal está unido por sus extremos formando una gaza y está fabricado con un material elástico.

PDF original: ES-1181610_U.pdf

Implante intervertebral con forma mejorada de la placa de fijación.

(26/04/2017) Implante intervertebral para la fusión entre dos cuerpos vertebrales de una columna vertebral, que comprende: - una jaula de fusión, que se extiende desde un lado posterior hasta un lado anterior, adaptada para interponerse entre dos cuerpos vertebrales adyacentes de un paciente; - una placa de fijación, unida a la jaula de fusión y que tiene una pluralidad de pasajes para la inserción de tornillos óseos; caracterizado porque un plano (y) medio vertical del implante intervertebral divide la jaula de fusión en dos mitades simétricas y la placa de fijación en dos mitades asimétricas, siendo proporcionados dichos pasajes solamente en una de dichas mitades asimétricas, estando dichos pasajes…

Sistema de inhibición de la inclinación de una cabina.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2017). Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: BASILE, SALVATORE. Clasificación: B62D33/067.

Sistema para inhibir la inclinación de cabina, con la cabina que comprende un medio (HP) de inclinación manual que puede operarse por medio de una llave o palanca operativa (RD), y dicho medio (HP) de inclinación manual comprende una parte (H) móvil, adecuada para unirse mediante una llave (RD) o palanca operativa, el sistema se caracteriza porque comprende medio para detectar una condición de autorización, a saber, ENCENDIDO O APAGADO, y medio (A) de bloqueo, en el que dicho medio (A) de bloqueo varía entre una condición de consentimiento y una condición de interferencia mecánica con respecto al manejo de dicho medio (HP) de inclinación manual con respecto a dicha condición de consentimiento; dicho medio (A) de bloqueo resulta adecuado para cambiar su condición de consentimiento o interferencia cuando una condición de autorización cambia, y en el que dicho medio (A) de bloqueo, en condición de interferencia, resulta adecuado para interferir mecánicamente con dicha parte (H) móvil.

PDF original: ES-2633853_T3.pdf

Método para la reducción de la concentración de contaminantes en el agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: Segregation of Metal System S.r.l. Inventor/es: ABRAMI,ANTONINO, TAMBURINI,FABRIZIO. Clasificación: C02F1/461, C02F1/00, C02F103/20, C25C1/00, C02F101/20, C02F103/10.

Método para reducir la concentración de elementos contaminantes en el agua, en el que al menos un tipo de elemento contaminante es capturado generando al menos un fenómeno de electrocaptación por electrólisis (25, 125bis, 125ter) sustancialmente de forma permanente a lo largo del tiempo en un cuerpo de agua , que está contaminado, caracterizado porque dicho al menos un fenómeno de electrocaptación (25, 125bis, 125ter), y/o en el caso de la presencia de una pluralidad de fenómenos de electrocaptación, cada uno de los cuales, está presente sustancialmente de forma permanente en, y define, un área de acción electrolítica predeterminada (15, 115bis, 115ter), en donde.

PDF original: ES-2633826_T3.pdf

Procedimiento de determinación de un riesgo de contaminación por aspergillus basado en la detección de compuestos orgánicos volátiles microbianos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/04/2017). Solicitante/s: CENTRE SCIENTIFIQUE ET TECHNIQUE DU BATIMENT(CSTB). Inventor/es: MOULARAT,STÉPHANE, ROBINE,ENRIC. Clasificación: C12Q1/04, G01N33/00.

Procedimiento de determinación de riesgo de contaminación por Aspergillus en un ambiente interior que comprende las etapas de: (a) extracción de una muestra de aire en el ambiente interior, después (b) detección de Compuestos Orgánicos Volátiles microbianos (COVm) en la muestra, caracterizado por que la etapa (b) comprende la búsqueda de una huella química comprendiendo al menos una molécula objetivo que es un COVm, asociado al metabolismo por aspergillus, seleccionándose dicha molécula objetivo entre los COVm siguientes: 1,4-pentadieno, 4-heptanona, disulfuro de dimetilo, metoxibenceno, 1,3-butanodiol, 1,4-hexadieno, 1-metoxi-2-metilbenceno, 1-octen-3-ona, 1-penteno, 2(5H)-furanona, 2-metilisoborneol, 3,3-dicloro-1-propeno, 3-butin-1-ol, 3-heptanol, 3-heptanona, 3-metil-2-butanol, 3-metilhexano, 4-heptanol, 4-metil-2-hexanona, cariofileno, trisulfuro de dimetilo, eremofileno, germacreno D, isoledeno, longifoleno, 2-etilhexanoato de metilo, muurolano, terpinoleno.

PDF original: ES-2633888_T3.pdf

Reconocimiento de contexto en dispositivos móviles.

(26/04/2017) Un dispositivo móvil que comprende: una lógica de determinación de características para determinar una pluralidad de valores de características representativos sobre la base de los datos de detección indicativos del contexto del dispositivo móvil y/o el usuario del mismo, y una lógica de reconocimiento de contexto que incluye un clasificador lineal adaptativo, configurado para mapear, durante una acción de clasificación, la pluralidad de valores de características para una clase de contexto, en el que el clasificador está configurado además para adaptar la lógica de clasificación de los mismos sobre la base de los valores de características y la información de retroalimentación por parte del usuario…

Procedimiento para la producción de intermedios de artemisinina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2017). Solicitante/s: Huvepharma Italia S.r.l. Inventor/es: KRETZSCHMAR, GERHARD, DR., ROSSEN, KAI, DR., KRAFT, VOLKER, DR.. Clasificación: C07C51/36.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula I**Fórmula** en la que R1 es hidrógeno o alquilo lineal o ramificado que tiene 1, 2, 3, 4, 5 o 6 átomos de carbono o cicloalquilo que tiene 3, 4, 5, 6 o 7 átomos 20 de carbono, que comprende hacer reaccionar un compuesto de la fórmula III**Fórmula** con diimina, en el que la diimina se genera a partir de hidroxilamina y ácido hidroxilamina-O-sulfónico en presencia de una base, a partir de ácido hidroxilamina-O-sulfónico en presencia de una base, a partir de hidroxilamina y un éster de ácido acético, a partir de hidracina y peróxido de hidrógeno, o a partir de la descarboxilación catalizada por ácido de azodicarboxilato, caracterizado por que la proporción diastereomérica de los productos en bruto del diastereómero I con respecto al diastereómero IV**Fórmula** es mejor que del 90% al 10%.

PDF original: ES-2634940_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .