510 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Abril de 2017. (Página 12)

Freno de disco para un vehículo industrial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2017). Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: ASEN,ALEXANDER. Clasificación: F16D65/18.

Freno de disco para un vehículo industrial, con una pinza-soporte , que presenta una cámara de alojamiento para un dispositivo de apriete que puede cerrarse mediante una placa de cierre , en donde el dispositivo de apriete está equipado con una traviesa, que puede desplazarse con relación a la placa de cierre y está cargada mediante una palanca de freno y mediante un muelle de comprensión, en la que está montado al menos un pistón de freno que atraviesa una abertura de paso de la placa de cierre , en la que se sujeta con una zona terminal un fuelle que obtura en el lado del borde la abertura de paso , el cual por otro lado está unido al pistón de freno, caracterizado porque el fuelle es moldeado por inyección en la zona de borde de la abertura de paso sobre la placa de cierre y la placa de cierre presenta, en la zona de contacto con el muelle de comprensión, un elemento de refuerzo unido a la pinza-soporte.

PDF original: ES-2632615_T3.pdf

Procedimiento para la generación de un producto gaseoso rico en hidrógeno.

(12/04/2017) Procedimiento para la generación de un producto gaseoso rico en hidrógeno con alto poder calorífico a partir de un material de partida en forma de sustancias o mezclas de sustancias orgánicas, en el que el material de partida se descompone en una zona de pirólisis mediante pirólisis en un residuo sólido conteniendo carbono y gas de pirólisis como fase volátil y los gases de pirólisis se mezclan con vapor de agua como reactivo y se calientan posteriormente en una zona de reacción de tal manera que se produce un producto gaseoso con alto poder calorífico, con lo que el calor necesario para la pirólisis y el calentamiento posterior proviene al…

Aparato para estimulación eléctrica.

(12/04/2017) Aparato para aplicar estimulación eléctrica por impulsos a un sujeto humano, que comprende un circuito de control provisto de un número de terminales de salida , cada uno de los cuales puede conectarse, estando en uso, a por lo menos uno de entre un conjunto ordenado de tres o más electrodos adaptado para disponerse externamente sobre una parte del cuerpo; caracterizado porque el circuito de control incluye medios para subdividir los impulsos en una pluralidad de períodos de tiempo consecutivos, y medios configurados para conectar selectivamente, durante cada período de tiempo, cada terminal de salida de manera tal que sus respectivos…

Dispositivo para la entrada de una secuencia de datos de un tren y datos ETCS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERMANN,MARKUS, GRIMPE,MICHAEL, KNOLLMANN,VOLKER. Clasificación: B61L15/00.

Dispositivo para imputar una secuencia de datos de tren, particularmente número de tren, número de conductor, capacidad de frenado, longitud del tren y velocidad máxima del tren, en un aparato de vehículo ETCS (sistema europeo de control de trenes), caracterizado porque se prevén por lo menos un medio de almacenamiento para al menos un juego de datos, que comprende la secuencia de datos del tren y una especificación ETCS, y un elemento de operación mediante teclado para la activación del juego de datos.

PDF original: ES-2632770_T3.pdf

Método de fabricación de material fibroso preimpregnado de polímero termoendurecible.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2017). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: GAILLARD, PATRICE, HAVEL,MICKAEL, KORZHENKO,ALEXANDER. Clasificación: C08J5/24, C08J3/24, B29C70/02, B29B15/12, B29C70/00, B82Y30/00.

Método de fabricación de un material fibroso que comprende un conjunto de una o varias fibras, formado por fibras de carbono o fibras de vidrio o fibras vegetales o fibras minerales o fibras celulósicas o fibras a base de polímero, utilizadas solas o en mezcla, impregnado con un polímero termoendurecible o una mezcla de polímeros termoendurecibles que contiene un endurecedor y nanocargas de origen carbónico tales como nanotubos de carbono (NTC), caracterizado porque se utiliza una mezcla que contiene nanocargas de origen carbónico y el endurecedor, para introducir dichas nanocargas en el material fibroso.

PDF original: ES-2632761_T3.pdf

Circuito integrado específico de aplicación que incluye un sistema de detección de movimiento.

(12/04/2017) Un dispositivo de dispensación de material volátil , que comprende: un dispositivo de detección (Q) adaptado para detectar una condición de proximidad y para desarrollar un parámetro de potencia eléctrica relacionado con la misma; un Circuito Integrado de Aplicación Específica adaptado para operar conjuntamente con el dispositivo de detección (Q) en el que el Circuito Integrado de Aplicación Específica incluye un detector de movimiento acoplado al dispositivo de detección (Q); caracterizado por que el detector de movimiento incluye un detector de parámetros que comprende un conmutador controlable (DAC), un convertidor analógico…

Dispositivo de suspensión.

(12/04/2017) Un dispositivo de suspensión para suspender objetos a una distancia de un techo , comprendiendo dicho dispositivo de suspensión al menos un miembro de varilla , siendo el miembro de varilla más largo que 250 mm y estando hecho de un material de alta rigidez y bajo peso, comprendiendo además solamente una línea de suspensión flexible , y al menos un medio de alineación (109; 209', 209'', 209''') para suspender de manera deslizante (Z1) un tramo superior de línea (105'; 205') de la línea de suspensión flexible en la dirección longitudinal de dicho miembro de varilla , en donde el dispositivo de suspensión comprende además al menos un…

Dotación de nodos de comunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(12/04/2017). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: NANDA, SANJIV, ULUPINAR,FATIH, AGASHE,PARAG,A, BALASUBRAMANIAN,Srinivasan , DESHPANDE,Manoj,M, CHEN,Jen Mei, HORN,Gavin B, SONG,Osok, GUPTA,Rajarshi, PALANIGOUNDER,ANAND. Clasificación: H04L29/06, H04W12/08.

Un procedimiento de comunicación realizado por un nodo de red , que comprende: la recepción de una solicitud de un identificador al recibir un identificador propuesto de un conjunto de al menos un punto de acceso que está configurado para proporcionar al menos un servicio solamente a un conjunto definido de terminales de acceso plurales , en el que el identificador propuesto está pensado para identificar de forma única el conjunto de al menos un punto de acceso dentro de una red de operador y ser difundido por el aire por el conjunto de al menos un punto de acceso ; determinar si el identificador propuesto ya está en uso por otro conjunto de al menos un punto de acceso dentro de la red de operador; si el identificador propuesto ya está en uso, seleccionar otro identificador; y enviar el identificador seleccionado a cada punto de acceso en el conjunto de al menos un punto de acceso.

PDF original: ES-2633107_T3.pdf

PULSERA PARA LA MONITORIZACIÓN A DISTANCIA DE PARÁMETROS DE SALUD.

(12/04/2017) 1. Pulsera para la monitorización a distancia de parámetros de salud que, aplicable para su uso en bebés o ancianos, enfermos encamados o personas dependientes y/o con problemas o afecciones de salud crónicas o temporales, está caracterizada por comprender, insertados en un alojamiento previsto en la pulsera , al menos, un sensor de pulsaciones , una placa electrónica asociada a dicho sensor, de manera que genera señales en función de los impulsos recibidos, un módulo emisor de dichas señales que conecta, de manera inalámbrica, con una aplicación informática App instalada en un dispositivo electrónico móvil , smartphone o tableta electrónica,…

Sistema optométrico Bi-tubo para medida de visión binocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, VILLENA CEPEDA,CONSUELO, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO. Clasificación: A61B3/08.

Sistema optométrico bi-tubo para la medida de visión binocular. Se describe un sistema que, siendo ligero y transportable, hace posible la medida y el tratamiento de la visión binocular. El sistema está formado por dos tubos montados sobre el plano de una escala circular y separados horizontalmente por una barra de longitud variable en función de la distancia interpupilar. La medida del ángulo formado por los dos tubos permite la medida de la posible anomalía binocular.

PDF original: ES-2608647_A1.pdf

Método y molde para formar una uña de material sintético sobre una uña natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: GRISELDA ZAPATA MARTÍNEZ, Fabiola. Inventor/es: GRISELDA ZAPATA MARTÍNEZ,Fabiola. Clasificación: A45D31/00.

Método para formar una uña de material sintético sobre una uña natural que comprende las etapas de depositar una porción en un molde , conformada en una forma de uña, apoyar el molde con la porción sobre la uña natural , presionar, dejar secar, retirar el molde de la uña natural , y limar los cantos . El molde presenta una forma substancialmente alargada, comprendiendo una superficie interior con una primera curvatura cóncava (418a) y una segunda curvatura cóncava (418b), substancialmente las de una uña natural . De este modo se dispone de un método y un molde para formar una uña de material sintético sobre una uña natural , de tal modo que se obtengan prestaciones mejoradas en la conformación de la uña artificial, y en su adhesión sobre la uña natural.

PDF original: ES-2608705_B1.pdf

PDF original: ES-2608705_A1.pdf

Cálculos de consumo de combustible y avisos.

(12/04/2017) Un método para proporcionar un aviso de repostaje de combustible utilizando un sistema que comprende al menos una unidad de procesamiento, comprendiendo el método: identificar una ruta de desplazamiento para alcanzar un destino a partir de una posición actual de un vehículo ; determinar si el vehículo puede llegar al destino siguiendo la ruta de desplazamiento sin repostaje, estando dicha determinación basada, al menos en parte, sobre un nivel actual de combustible y una tasa de consumo prevista para la ruta de desplazamiento; determinar la tasa de consumo sobre la base al menos en parte, de una forma de conducir prevista de un usuario…

Sistema para tratamiento combinado de ultrasonido.

(12/04/2017) Un sistema de ultrasonido configurado para proporcionar tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento del tejido a un paciente, caracterizado el sistema por: un transductor de ultrasonidos que comprende un primer elemento de transducción y un segundo elemento de transducción, estando el primer elemento de transducción configurado para administrar un primer campo de energía ultrasónica que tiene una frecuencia en el intervalo entre 750 kHz y 10 MHz, una longitud de pulso desde un milisegundo a una onda continua, y una potencia de transmisión en el intervalo de microvatios a kilovatios, y estando el segundo elemento de transducción configurado para administrar…

Vela luminosa con cuerpo luminoso opaco.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(12/04/2017). Solicitante/s: D. Swarovski KG. Inventor/es: MAIER, JOHANNES, STOCKER,ADOLF, SAUER,MARKUS, PROWATKE,STEFAN. Clasificación: F21V8/00, F21V5/00, G02B6/00, F21V9/00, F21W121/00, F21V3/04, F21S10/04, F21Y115/10.

Vela luminosa eléctrica, con un cuerpo luminoso que tiene una forma alargada y con una fuente de luz , en que el cuerpo luminoso está conformado como vidrio opaco, en que la opacificación se consigue a través de agentes opacificantes dispuestos en el cuerpo luminoso , caracterizada porque el cuerpo luminoso tiene, al menos en una dirección de propagación (A) de la luz emitida por la fuente de luz , un grosor de material tal que, como consecuencia de la dispersión de la luz emitida por la fuente de luz por parte de los agentes opacificantes que sirven como centros de dispersión, en esta dirección de propagación (A) se produce en el cuerpo luminoso una transformación de color, visible para el ojo humano, del cuerpo luminoso iluminado por la fuente de luz , en que los agentes opacificantes que sirven como centros de dispersión tienen un tamaño de partículas entre 10 nm y 100 nm.

PDF original: ES-2632349_T3.pdf

Tripa de colágeno no comestible lista para rellenar de larga duración estabilizada, y procedimiento para su fabricación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: NATURIN GMBH & CO. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,Ion Iñaki, ARRARAS,JOSE ANGEL, KNORTZER,ERNST. Clasificación: C08K3/00, A22C13/00, C08K5/098.

Una tripa de colágeno no comestible lista para rellenar de larga duración estabilizada que comprende una cantidad de humedad entre el 27 % y 50 % en peso basado en el peso total de tripa y una cantidad de sal entre el 2,5 % y 30 % en peso basado en el peso de tripa seca, caracterizada porque la sal comprende una sal de un ácido orgánico y en el que la tripa está empaquetada.

PDF original: ES-2632365_T3.pdf

Composición de champú con desempeño mejorado para el cuidado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: SEIPEL, WERNER, HENSEN, HERMANN, HLOUCHA, MATTHIAS, EISFELD, WOLF, KÜSTERS,ESTHER, MENZER,JASMIN, HAAKE,HANS-MARTIN, GEHM,ESTHER RICARDA. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/00, A61Q5/00, A61K8/31, A61K31/01.

Preparación cosmética que contiene (a) al menos un tensioactivo seleccionado de tensioactivos no iónicos, aniónicos, zwitteriónicos o anfóteros, (b) una microemulsión con un tamaño medio de partícula de menos de 1 μm, la cual contiene 10 a 20 % en peso de alquilpoliglicósidos, 4 a 10 % en peso de monoéster de glicerina de ácidos de C12-C22, 5 a 30 % en peso de componentes de aceite y (c) al menos un polímero catiónico.

PDF original: ES-2633101_T3.pdf

Dispositivo de abertura de ventilación para una puerta o ventana corredera y puerta o ventana corredera.

(12/04/2017) Puerta o ventana corredera con un bastidor fijo y una hoja corredera , desplazable de forma transversal a la superficie principal de la ventana o puerta corredera con respecto al bastidor fijo por medio de un dispositivo de desplazamiento , y que comprende un dispositivo de abertura de ventilación con una pieza de abertura de ventilación , teniendo en cuenta que el dispositivo de desplazamiento puede accionarse mediante una manecilla que una posición de total separación de la hoja corredora, en la ésta puede desplazarse libremente con respecto al bastidor en la dirección de apertura por deslizamiento de la puerta corredera o de la ventana…

Acondicionador de aire.

(12/04/2017) Acondicionador de aire para acondicionar un espacio en el interior de un edificio que comprende: una unidad de fuente de calor que tiene una unidad de intercambiador de calor que comprende un primer intercambiador de calor dispuesto en una primera carcasa y configurado para intercambiar calor con una fuente de calor y una unidad de compresor que comprende un compresor dispuesto en una segunda carcasa independiente de la primera carcasa, estando la unidad de intercambiador de calor y la unidad de compresor conectadas de manera fluida a través de una primera tubería de refrigerante líquido y/o de una primera tubería de refrigerante gaseoso…

Sistema para manipular contenedores de basura en vehículos de carga lateral.

(12/04/2017) Un sistema para manipular contenedores de basura en vehículos de carga lateral, que comprende una pareja de brazos de amarre asociados a una estructura que se configura para aproximar la pareja de brazos de amarre al contenedor de basura para su amarre y para adaptar con precisión la abertura de la pareja de brazos de amarre que recogen el contenedor de basura , y en el que dicha estructura, tras aproximarse al lateral del vehículo, nuevamente se configura para elevarse, portando el contenedor de basura , hasta ser volcado para su descarga en la tolva del vehículo de recogida, en el que el sistema comprende: - un medio de aproximación de la pareja…

Dispositivo protector de piscinas, aljibes o estanques.

(12/04/2017) 1. Dispositivo protector de piscinas/aljibes/estanques caracterizado porque comprende una malla de plástico capaz de flotar sobre el agua configurada para cubrir por lo menos la superficie acuática de la que dispone la piscina/aljibe/estanque, estando unida a dicha malla, a lo largo de por lo menos una parte de su perímetro, a través de unos medios de unión, un marco flexible de peso suficiente para que en una condición extendida de la malla sobre la superficie acuática de la piscina/aljibe/estanque mantenga extendida dicha malla. 2. Dispositivo protector de piscinas/aljibes/estanques según la reivindicación anterior en que el marco es una cuerda plomada. 3.…

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE DE SUB-CONDUCTOS EN CANALIZACIONES.

(12/04/2017) 1. Dispositivo para anclaje de sub-conductos en canalizaciones que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo o base, esencialmente circular, que internamente incorpora un ranurado que permite la unión de unas patas (2a) de un segundo cuerpo que incorpora unos orificios (2b) por donde canalizar el sub-conducto; y donde sobre dicho segundo cuerpo se sitúa un tercer cuerpo que incorpora unos orificios (3a) coincidentes en número y posición con los orificios (2b) del segundo cuerpo , y donde finalmente, el conjunto se cierra mediante un cuarto cuerpo a modo de tapa, que presenta también unos orificios (4a) coincidentes en número y posición con…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA APLICACIÓN SANITARIA PARA EL BAÑO CON ACABADO DE MELAMINA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: FORMS AND DESIGN IN SHOWER TRAY SL. Inventor/es: MOLINA SALAS,Jaime. Clasificación: A47K3/40.

Procedimiento de obtención de una aplicación sanitaria para el baño que cuenta con un acabado en melamina, que comprende, la realización de un bloque conformado por una mezcla de resina (poliéster, epoxi o poliuretano) con cargas minerales otra proporción de resina y un colorante, a la que se le impregna un pegante y una lámina de alta presión de resina fenólica y melamina, obteniendo un bloque compacto, que finalmente será mecanizado para obtener el producto acabado deseado, ya sea un plato de ducha o una encimera de baño.

PDF original: ES-2608698_A1.pdf

PDF original: ES-2608698_B1.pdf

Procedimiento para la elaboración de un producto liofilizado, aireado, a base de frutas o de vegetales.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PETERSON,SCOTT, WELCH,FRANK, BURKHOLDER,THOMAS. Clasificación: G06Q99/00, A23B7/024, A23L19/00, A23L29/20, A23L29/10, A23P30/40.

Un procedimiento para preparar un producto liofilizado, aireado, a base de frutas o de legumbres, procedimiento éste, el cual comprende las etapas de: (a) Proporcionar una mezcla de frutas o de vegetales, en forma de puré; (b) Añadir un emulsionante, seleccionado de entre mono y diglicéridos lactilados, a la mezcla; (c) Procesar térmicamente la mezcla de frutas o de vegetales, (d) Fermentar la mezcla; (e) Mezclar un gas con la mezcla; (f) De una forma simultánea, airear el gas y la mezcla de frutas o vegetales, haciendo burbujear un gas, a través de la composición, proyectando en forma pulverizada la composición, al interior del gas, o agitando la composición, para formar un producto aireado; y (g) Liofilizar el producto.

PDF original: ES-2625683_T3.pdf

Método de lavado con agua para un proceso de captura de dióxido de carbono.

(12/04/2017) Método para recuperar un solvente de un gas de combustión descarbonatado en una sección de lavado con agua de una columna de absorción , comprendiendo la sección de lavado con agua una sección de control de emisiones y una sección de enfriamiento de gas de combustión , habiendo tenido el gas de combustión descarbonatado dióxido de carbono absorbido y retirado mediante contacto de vapor - líquido con una solución absorbente de dióxido de carbono que contiene el solvente en la columna de absorción , comprendiendo el método: proporcionar una corriente de agua dulce a la sección de control de emisiones de la columna de absorción para un contacto…

Mezcla de vacunas meningocócicas liofilizadas con vacunas de D-T-Pa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Inventor/es: CONTORNI,MARIO. Clasificación: A61P31/04, A61K39/095, A61K39/116, A61K39/05, A61K39/10.

Un kit para su uso en el refuerzo de la respuesta inmunitaria de un paciente con una edad entre 10 y 18 años que se ha inmunizado previamente frente a (a) difteria, tétanos y tos ferina o (b) difteria, tétanos, tos ferina y meningitis meningocócica, que comprende: (i) un componente acuoso, que comprende una mezcla de toxoide de la difteria, toxoide del tétanos y antígenos de la tos ferina acelulares, en el que la concentración de toxoide de la difteria es < 10 Lf/ml y en el que el contenido de toxoide de la difteria medido en unidades Lf es menor que el contenido de toxoide del tétanos medido en unidades Lf; y (ii) un componente liofilizado, que comprende sacáridos capsulares conjugados de los serogrupos A, C, W135 e Y de Neisseria meningitidis, en el que el componente acuoso y el componente liofilizado se han de combinar para administración para dar una vacuna líquida combinada que es adecuada para inyección.

PDF original: ES-2628511_T3.pdf

Dispositivo para transformar en pastillas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2017). Solicitante/s: Sandvik Materials Technology Deutschland GmbH. Inventor/es: KLEINHANS, MATTHIAS, SCHERMUTZKI, KONRAD, SCHROMM,HANS-KURT. Clasificación: B01J2/04, B01J2/26.

Dispositivo para expeler gotas de un producto capaz de fluir con un tambor exterior giratorio y un canal de alimentación que se extiende hacia el interior del tambor exterior para el producto que hay que transformar en pastillas, presentando el tambor exterior sobre su perímetro unas aberturas de paso que el producto que hay que transformar en pastillas atraviesa a partir del canal de alimentación y abandona a continuación en forma de gotas, caracterizado por que por lo menos el perímetro exterior del tambor exterior está provisto de un revestimiento que reduce una humectación con el producto de hay que expeler en gotas, en comparación con un material básico del tambor exterior , y por que las paredes interiores de las aberturas de paso están provistas por lo menos parcialmente del revestimiento.

PDF original: ES-2628855_T3.pdf

Bastidor de soporte abatible.

(12/04/2017) Un bastidor de soporte abatible particularmente para un cochecito de niños, el bastidor de soporte en una configuración extendida comprende al menos una varilla alargada situada en el centro y una cavidad de asiento dentro del bastidor de soporte así como un asiento situado en la cavidad de asiento, estando la varilla acoplada en o hacia un extremo a un acoplador y en o hacia su otro extremo a un conjunto de asidero, estando la cavidad de asiento situada entre el acoplador y el conjunto de asidero, caracterizado porque, la varilla comprende al menos unos primero y segundo miembros de varilla rígidos, alargados, interconectados entre sí en un…

Microcápsulas que comprenden una sustancia activa soluble en grasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MUSAEUS,NINA, HANSEN,MOHR MORTEN, HANSEN,LYNGGAARD CARSTEN. Clasificación: A61K9/50, A23D9/05, A23P10/30, A23L33/12, A23K20/174, A23L33/15, A23L33/19, A23K20/158, A23K40/30, A23K20/179.

Microcápsula que comprende al menos una sustancia activa soluble en grasa, seleccionada de ácidos grasos monoinsaturados y aceites que comprenden ácidos grasos poliinsaturados (aceites de PUFA), embebidos en una matriz que comprende un hidrocoloide seleccionado de caseinatos; que comprende además carbohidrato(s) y opcionalmente uno o más de otros componentes de la matriz, en el que el contenido de sustancia(s) activa(s) es de 30 a 60% del peso total de la microcápsula y en el que la proporción entre dicha(s) sustancia(s) activa(s) soluble(s) en grasa y dicho hidrocoloide es al menos 6:1.

PDF original: ES-2632132_T3.pdf

Captura de óxidos de carbono.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/04/2017). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: FREMY, GEORGES, PLEE, DOMINIQUE. Clasificación: B01D53/14, C01B3/52, C10K1/00, C01B32/50.

Utilización, como agente de captura de óxidos de carbono, en particular CO2, de al menos un compuesto de la siguiente fórmula : X-(OCR2)n-OX' , en la que: - n es un número entero comprendido entre 2 y 20, preferentemente entre 2 y 8, incluyendo los extremos, - X y X', idénticos o diferentes, representan, independientemente entre sí, un radical CmH2m+1 estando m comprendido entre 1 y 20, preferentemente entre 1 y 10, incluyendo los extremos, y - R representa hidrógeno o X.

PDF original: ES-2632974_T3.pdf

Método para controlar un ascensor.

(12/04/2017) Un método para controlar un ascensor incluyendo una cabina de ascensor y una maquinaria de elevación incluyendo una polea de tracción , un freno electromecánico de maquinaria , y un motor eléctrico que tiene un rotor, estando conectados la polea de tracción , el freno electromecánico de maquinaria y el rotor del motor eléctrico mediante un eje , por lo que la maquinaria de elevación mueve la cabina de ascensor hacia arriba y hacia abajo (S1) en una caja de ascensor que se extiende verticalmente controlada por una unidad de control principal , incluyendo el método los pasos de: medir la dirección de rotación y la velocidad de rotación del rotor del…

Dispositivo de recorte y de evacuación de tejidos calcificados de una válvula cardiaca.

(12/04/2017) Dispositivo de recorte y de evacuación de tejidos calcificados de una válvula cardiaca, que comprende un cuerpo tubular adecuado para ser introducido por vía mínimamente invasiva o endoscópica en relación con un alambre guía (g) previamente introducido y capaz de atravesar las valvas de la válvula por encima de la parte donde deben extirparse los tejidos calcificados, presentando uno de los extremos de dicho cuerpo considerado a nivel de dichas valvas, una pieza terminal perfilada de material flexible y disposiciones (la) para que un órgano de corte sobresalga lateralmente de dichos tejidos, accionable con una sola mano a partir de un mango situado en el exterior,…

Proceso de licuefacción para producir productos de fermentación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/04/2017). Solicitante/s: NOVOZYMES NORTH AMERICA, INC.. Inventor/es: MATSUI, TOMOKO, MATTHEWS, JOHN, TAKAGI,SHINOBU, CRAIG,JOYCE, COWARD-KELLY,GUILLERMO, DEINHAMMER,RANDALL, HJULMAND,ANNE GLUD, CLARK,SUZANNE. Clasificación: C12P7/06.

Proceso para producir un producto de fermentación que incluye las etapas de: (a) licuefacción de un material que contiene almidón a una temperatura en el rango de 70-80 °C usando: - la alfa-amilasa bacteriana con al menos un 80 % de identidad con la SEC ID N.º: 1; - la alfa-amilasa que hidroliza almidón crudo con al menos un 60 % de identidad con la SEC ID N.º: 14; - la glucoamilasa con al menos un 80 % de identidad con la SEC ID N.º: 9 y que además tiene una termoestabilidad a 70 °C, pH 5,3, de al menos un 70 %; (b) sacarificación utilizando una enzima generadora de fuente de carbohidratos; (c) fermentación utilizando un organismo fermentador.

PDF original: ES-2627987_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .