489 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 29 de Marzo de 2017. (Página 13)

Procedimiento de preparación de una composición de polímero poliéster que comprende un polímero poliéster que tiene unidades furánicas y una composición de polímero poliéster obtenible de este modo y uso del mismo.

(29/03/2017) Un procedimiento de preparación de una composición de polímero poliéster que comprende un polímero poliéster que tiene unidades furánicas, en el que el procedimiento comprende las etapas de: - reacción de un oligómero poliéster cíclico en presencia de un catalizador en una etapa de polimerización por apertura de anillo en condiciones de una temperatura de reacción y de un tiempo de reacción suficientes para producir un polímero poliéster que tiene unidades furánicas, en la que (I) el oligómero poliéster cíclico comprende la estructura: en la que cada uno de los grupos A es un grupo alquilo, fenilo, arilo, o alquilarilo lineal, ramificado o cíclico, opcionalmente sustituido, y m es un número entero de 1 a 20, preferentemente de 2 a 15, más preferentemente de 3 a 10, y el polímero…

Método y unidad de transmisión/recepción para proporcionar información de identidad de una celda de CSG a un eNodoB.

Sección de la CIP Electricidad

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL PATENT HOLDINGS, INC. Inventor/es: OLVERA-HERNANDEZ,ULISES, PANI,DIANA, GOMES,SYLVIE, COMSA,VIRGIL, WATFA,MAHMOUD, ADJAKPLE,PASCAL M, MLADIN,CATALINA M. Clasificación: H04W24/10.

Una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, que comprende: un transmisor configurado, mientras la WTRU está en modo conectado, para transmitir un primer reporte de medición que incluye una identidad de celda de capa física, PCI, de una celda de grupo de abonados cerrado, CSG, a un eNodoB; un receptor configurado, en respuesta de la transmisión del primer reporte de medición mientras la WTRU está en modo conectado, para recibir un mensaje desde el eNodoB indicando que la WTRU ha de adquirir información de sistema, SI, de la celda de CSG; al menos un procesador configurado para leer la información de la SI adquirida, el transmisor se configura además, en respuesta al mensaje recibido desde el eNodoB mientras la WTRU está en modo conectado, para transmitir un segundo reporte de medición para la celda de CSG que incluye la información leída de la SI.

PDF original: ES-2628391_T3.pdf

Transformación y cuantificación de bloques mejoradas para codificación de imagen y vídeo.

(29/03/2017) Un procedimiento de operación de un decodificador de transformación de bloque para decodificar información de píxeles de vídeo o de imagen, comprendiendo el procedimiento: recibir, en dicho decodificador de transformación de bloque, coeficientes de transformación cuantificados; descuantificar , por dicho decodificador de transformación de bloque, los coeficientes de transformación cuantificados recibidos en coeficientes de transformación descuantificados, en el que la descuantificación pone a escala los coeficientes de transformación cuantificados mediante factores de escala seleccionados de varios grupos de factores de escala, en el que los coeficientes de transformación cuantificados están organizados de manera lógica en un bloque, y en el que la selección entre los varios…

Transformación y cuantificación de bloques mejoradas para codificación de imagen y vídeo.

(29/03/2017) Un procedimiento de operación de un codificador de transformación de bloque para codificar información de píxeles de vídeo o de imagen, comprendiendo el procedimiento: aplicar, mediante dicho codificador de transformación de bloque, un procedimiento de transformación a la información para construir coeficientes de transformación a partir de la misma, aplicando el procedimiento de transformación cálculos de transformación que tienen valores de manera que cada operación de multiplicación en los cálculos de transformación se realiza mediante una operación de desplazamiento, en el que el procedimiento de transformación es ortogonal, en el que los valores de los cálculos de transformación están basados en valores representados en una matriz de transformación con varias filas que tienen…

Motor y componentes electrónicos de elevador en bancada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: KIM,HANJONG, ROGERS,KYLE W. Clasificación: B66B7/00, B66B11/08.

Un conjunto de bancada , que comprende: un miembro de soporte dispuesto de una parte de red , una superficie de montaje para que aloje una máquina , y dos partes de pestaña que se extienden desde la parte de red ; un compartimento definido por la parte de red y las dos pestañas , el compartimento situados dentro del miembro de soporte . componentes electrónicos situados dentro del compartimento ; y caracterizado porque el miembro de soporte es de tipo U, y las aberturas de ventilación están situadas en la parte de red , las aberturas de ventilación estando comunicadas con el compartimento y configuradas para disipar el calor que surja del compartimento.

PDF original: ES-2628837_T3.pdf

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral y procedimiento de fabricación del producto.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Textiles y papel

(29/03/2017). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: TERAGAMI,KENICHIRO. Clasificación: E04B1/76, E04B1/80, C03B37/04, D04H1/74, D04H5/04, D04H1/4218, D04H1/4242, D04H1/736, D04H1/4226, D04H1/4209, D04H5/12, D04H1/76.

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral que incluye fibras minerales, incluyendo el producto dos caras principales y bordes longitudinales y transversales perpendiculares a las caras principales, siendo el producto caracterizado por las siguientes tasas de orientación: - una tasa de orientación longitudinal TOL (0°+/-6°) superior o igual a 48%, e incluso a 50%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan solamente en corte longitudinal, y - una tasa de orientación media TOm (0°+/-6°) superior o igual a 40%, e incluso a 45%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan a la vez en corte transversal y en corte longitudinal.

PDF original: ES-2629207_T3.pdf

Artículo envasado.

(29/03/2017) Un envase que contiene una pluralidad de productos alimenticios en forma de lámina envuelto con envoltorios en una caja de envase , en el que la caja de envase comprende una lámina principal configurada de forma poligonal, una lámina de cubierta conectada con un lado superior de la lámina principal , y una lámina de soporte conectada con un lado inferior de la lámina principal , y la lámina principal y la lámina de soporte forman una porción de contención para contener los productos alimenticios en forma de lámina envueltos, en el que la lámina de soporte comprende una lámina de base y láminas laterales previstas sobre al menos tres lados de la lámina principal con los que la lámina de cubierta no está conectada, estando conectadas dicha lámina de base y dichas…

Cápsula desintegrable de manera específica en el intestino grueso.

(29/03/2017) Una cápsula que se desintegra específicamente en el intestino grueso, que comprende un contenido que comprende un agente principal, y una cubierta, que recubre el contenido, que comprende un polímero natural soluble en agua como material de base de cubierta y polvo de quitosano que se dispersa en el polímero natural soluble en agua, donde el polímero natural soluble en agua es una mezcla de un primer polímero natural soluble en agua y un segundo polímero natural soluble en agua, donde el primer polímero natural soluble en agua se selecciona entre el grupo que consiste en gelatina, carragenina, almidón, agar, pululano, almidón modificado, ácido algínico, manano y una mezcla de los mismos, y el segundo polímero natural soluble en agua se selecciona entre el grupo que consiste en pectina, goma…

Adaptación de parámetros de un sistema de transporte.

(29/03/2017) Método para adaptar los parámetros de un sistema de ascensor como un sistema de transporte, en cuyo método: - un modelo de energía está montado en la disposición, - unos parámetros que describen un flujo de energía en el sistema de transporte son preseleccionados e insertados en el modelo de energía, - se determinan al menos un primer parámetro y un segundo parámetro de entrada de sistema de transporte en la medida en que el ascensor es deplazado en las direcciones de carga pesada y ligera y en al menos los datos de movimiento de motor de ascensor , se leen la energía de alimentación momentánea correspondiente a los datos de movimiento de motor de ascensor y la energía de magnetización de motor correspondiente a la velocidad cero del motor de ascensor, se indica el flujo…

Composiciones de lípidos y péptidos catiónicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: CAMURUS AB. Inventor/es: TIBERG,FREDRIK, JOABSSON,FREDRIK. Clasificación: A61K38/00, A61K38/23, A61K38/31, A61K38/11, A61K9/127.

Una composición que comprende al menos un agente activo peptídico catiónico que tiene un punto isoeléctrico por encima de 7,0, al menos un anfífilo formador de estructura neutro, al menos un anfífilo formador de estructura aniónico y opcionalmente al menos un disolvente, en la que los grupos no polares de los anfífilos formadores de estructura se seleccionan de grupos alquilo y alquenilo C6-C32, caracterizada por que dicha composición comprende una estructura de fase no lamelar y/o forma una fase cristalina líquida normal o inversa o la estructura de fase L3 tras exposición a fluidos corporales y en la que dicho anfífilo formador de estructura aniónico comprende al menos un ácido graso, y en la que dicho anfífilo formador de estructura aniónico está presente en una cantidad de 0,5 a 50 % en peso en relación con el peso de anfífilo neutro.

PDF original: ES-2623881_T3.pdf

Artículo absorbente que comprende una capa de material permeable a los líquidos.

(29/03/2017) Artículo absorbente que comprende una capa superficial permeable a los líquidos y una capa superficial impermeable a los líquidos y también un cuerpo de absorción dispuesto entre las capas superficiales, el artículo absorbente comprende adicionalmente una capa de material permeable a los líquidos (105, 305, 505', 505") y una estructura absorbente , la estructura absorbente tiene la capacidad de expandirse tras el humedecimiento y presenta un primer volumen en estado seco y un segundo volumen en estado húmedo completamente expandido, siendo el segundo volumen mayor que el primer volumen, caracterizado porque la capa de material permeable a los líquidos (105, 305, 505', 505") está en forma de un tubo ininterrumpido o se ha convertido en un tubo mediante la unión de dos bordes de una capa…

Negro de carbón, procedimiento para su producción y su uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Orion Engineered Carbons GmbH. Inventor/es: VOGLER, CONNY DR., NIEDERMEIER, WERNER DR., FREUND, BURKHARD DR., FRÖHLICH,JOACHIM, PELSTER,THOMAS. Clasificación: C09C1/50.

Negro de carbón, caracterizado por que la superficie CTAB es de 100 - 160 m2/g, la relación cuartil superior a 1,60 y el índice FP > 0, determinándose la relación cuartil y el índice FP según lo dispuesto en la página 4, línea 3, hasta página 7, línea 22.

PDF original: ES-2624561_T3.pdf

Suturas quirúrgicas que tienen salientes de anclaje de tejido colapsable y métodos para los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ROUSSEAU, ROBERT A., NAWROCKI,JESSE G, LINDH,DAVID C. Clasificación: A61B17/00, A61B17/06.

Una sutura quirúrgica que comprende: un eje que tiene un extremo delantero , un extremo trasero , y un lumen que se extiende entre los extremos delantero y trasero ; una pluralidad de salientes flexibles que se extienden desde dicho eje ; y al menos un filamento que se extiende a través de dicho lumen ; caracterizado porque cada uno de los salientes flexibles de dicha pluralidad de salientes flexibles incluye una base adyacente al eje y un anillo acampanado separado de la superficie exterior de dicho eje.

PDF original: ES-2625942_T3.pdf

Compuestos de enaminocarbonilo sustituidos para combatir plagas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: MALSAM, OLGA, VOERSTE, ARND, SCHENKE, THOMAS, JESCHKE, PETER, LUMMEN, PETER, GORGENS, ULRICH, VELTEN,ROBERT. Clasificación: C07D405/12, A01N43/40, C07D213/61.

Compuestos de enaminocarbonilo de fórmula (I)**Fórmula** en la que A representa 6-cloro-pirid-3-il, 6-brom-pirid-3-il o 6-cloro-1,4-piridazin-3-il; B representa OCH3, OCH2CH3, OCH(CH3)2; D representa un resto T-R5, en el que T representa oxígeno y R5 representa metilcarbonilo, etilcarbonilo, terc-butilcarbonilo o metoxicarbonilo; R1 representa metilo, ciclopropilo o 2,2-difluoro-etilo; y R2 y R3 representan en cada caso hidrógeno.

PDF original: ES-2626155_T3.pdf

Gel para inodoro.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: GIESEN, BRIGITTE, SCHEFFLER, KARL-HEINZ, PLANTIKOW, PETRA, BELLOMI,LUCA, SCHIEDEL,MARC-STEFFEN. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D1/66, A61L9/05.

Composición adherente en forma de gel o pastosa para la limpieza y/o aromatizado de un inodoro, que se aplica dentro sobre la cerámica del inodoro y solo se enjuaga tras varios procesos de enjuague, que contiene - al menos un tensioactivo del grupo que consta de alquilpoliglucósidos, anfoacetatos, anfodiacetatos, betaínas, ácidos carboxílicos de éteres de alcoholes grasos, sarcosinatos de ácidos grasos, óxido de cocoamidopropilamina, aminopropionatos y biotensioactivos, - perfume y - agua, caracterizada por que contiene un éster del ácido poliisobutensuccínico como agente adhesivo y está exenta de otros agentes adhesivos y tensioactivos.

PDF original: ES-2627113_T3.pdf

Bloque de calefacción.

(29/03/2017) Bloque de calefacción para un calentador de circulación calentado eléctricamente en la técnica de alambre desnudo para el calentamiento de agua, con un cuerpo de base , en el que están configurados una pluralidad de canales de calefacción (30a a 30d) para la definición de un recorrido de calefacción, una pluralidad de canales de flujo de entrada (34a a 34f) para la definición de un recorrido de flujo de entrada y una pluralidad de canales de flujo de salida (36a a 36f) para la definición de un recorrido de flujo de salida, que están abiertos al menos en un lado, y con al menos una tapa para el cierre unilateral de los canales (34a a 34f, 36a a 36f) y con un elemento de estanqueidad para la disposición en un plano de separación entre el cuerpo de base y la tapa , caracterizado porque el elemento…

Bioensayos de control de calidad para productos nutricéuticos y medicinales.

(29/03/2017) Método para someter a ensayo una sustancia para una actividad de ácido graso poliinsaturado (AGPI) n-3 que comprende las etapas de: proporcionar un primer sistema de prueba no humano que incluye un gen que codifica para una secuencia de ARNm que tiene una región codificante para una primera proteína indicadora operativamente unida a un primer promotor de gen de biomarcador; proporcionar un segundo sistema de prueba no humano que incluye un gen que codifica para una segunda secuencia de ARNm que tiene una región codificante para una segunda proteína indicadora operativamente unida a un segundo promotor de gen de biomarcador; poner en contacto el segundo sistema de prueba con la sustancia; poner en contacto el primer sistema de prueba con una sustancia patrón o una sustancia de control; y …

Integración específica de sitio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA BIOLOGICS PLC. Inventor/es: ZHANG, LIN, YOUNG, ROBERT, RANCE,JAMES, AGOSTINO,MICHAEL J, MOFFAT,MARK, ZHANG,BAOHONG. Clasificación: C12N5/10, C12N15/10, C12N15/90.

Una célula hospedadora para integración específica de sitio (IES) que comprende un gen de Fer1L4 endógeno, en donde una secuencia nucleotídica exógena está integrada en dicho gen de Fer1L4 y en donde la secuencia nucleotídica exógena comprende al menos dos sitios diana de recombinación.

PDF original: ES-2629509_T3.pdf

Proceso de dos etapas para generar vapor en un horno de cocción por vapor, y horno para llevar a cabo el proceso.

(29/03/2017) Un método combinado de generación de vapor en un horno de cocción por vapor, donde dicho horno de cocción por vapor comprende una cámara de cocción que incluye al menos un elemento de calentamiento y al menos un ventilador para forzar la circulación de aire en el interior de la cámara de cocción, donde dicho horno de cocción por vapor está asociado a un generador de vapor y está conectado a un suministro de agua, donde una tubería de inyección de agua también está conectada a dicho suministro de agua y está dispuesta en el interior de la mencionada cámara de cocción para rociar agua contra el mencionado elemento de calentamiento, donde el mencionado método combinado comprende los siguientes pasos: un paso de saturación, en el que el mencionado generador de vapor es activado…

Componente de sistema para un vehículo de motor, especialmente componente de bomba, así como bomba.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MAHFOUDH, SAMIR, HEIN, BERND, THIERY,Jerome. Clasificación: F04B17/03.

Componente de sistema para un vehículo de motor, en especial un componente de bomba para una bomba de un circuito de refrigeración del vehículo de motor, con una carcasa y una placa de circuito impreso alojada en la carcasa , caracterizado porque la placa de circuito impreso está montada apartada de la carcasa en una rejilla estampada o en un cuerpo de bobinas del componente de sistema , presentando la rejilla estampada o el cuerpo de bobinas un equipo de fijación para la placa de circuito impreso , estando configurado el equipo de fijación para la placa de circuito impreso como un equipo de anclaje , un gancho de resorte , un muñón o un gancho de anclaje.

PDF original: ES-2629617_T3.pdf

Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes en un buque militar y en particular en un submarino.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH. Inventor/es: Toobe,Werner, Riegel,Peter. Clasificación: B63G8/32, B63G8/28.

Dispositivo de almacenamiento y guía para armas en un buque militar, en particular en un submarino, con un tubo y con varios rieles de guía (18a, 18b, 18c, 18d) que se extienden dentro del tubo en su dirección longitudinal, caracterizado porque se proveen medios de ajuste con los que se puede ajustar la distancia radial de por lo menos uno de los rieles de guía (18a, 18b, 18c, 18d) desde una pared interior del tubo y que están conectados directamente al riel de guía (18a, 18b, 18c, 18d).

PDF original: ES-2629681_T3.pdf

Disco abrasivo de láminas.

(29/03/2017) Procedimiento para la fabricacion de un disco abrasivo de laminas con una variedad de laminas abrasivas triangulares que se solapan a modo de tejas y que estan pegadas sobre un soporte con forma de plato que se puede accionar rotatoriamente, presentando las laminas abrasivas un primer borde recto y un segundo borde recto adyacente al primero, estando presente un tercer borde recto que, al menos en su prolongacion, corta tanto el primer borde como el segundo borde , caracterizado por que las laminas abrasivas se cortan como una variedad de laminas abrasivas sin perdida a partir de una banda continua de un agente abrasivo compuesto por papel abrasivo o tejido abrasivo, por que la banda del agente abrasivo esta precortada de tal modo que el corte produce una ranura que discurre…

Vehículo anfibio.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Iguana Yachts. Inventor/es: FRITSCH,ANTOINE. Clasificación: B60F3/00.

Vehículo anfibio que comprende: • un casco que posee un eje (Y-Y') longitudinal, • medios de propulsión acuática, • medios (5a, 5b, 7a, 7b) de propulsión terrestre montados sobre brazos (4a, 4b) pivotantes alrededor de un eje sensiblemente paralelo al eje longitudinal (Y-Y') de dicho casco, pudiendo tomar una posición replegada utilizada cuando dicho vehículo se desplaza sobre el agua gracias a dichos medios de propulsión acuática y una posición desplegada en la cual dicho vehículo puede desplazarse sobre la tierra gracias a dichos medios de propulsión terrestre, caracterizado porque, en posición replegada, dichos brazos (4a, 4b) se enganchan en cavidades (3a, 3b) dispuestas en dicho casco y porque una parte de dichos brazos (4a, 4b) forma una cubierta (6a, 6b) que cierra al menos parcialmente dicha cavidad (3a, 3b) en la prolongación de la carena.

PDF original: ES-2630216_T3.pdf

UTILIZACIÓN DE UN EXTRACTO VEGETAL DERIVADO DEL ANÍS COMO INDUCTOR DE LA POLINIZACIÓN DE LAS FLORES Y SUS APLICACIONES EN AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: BIOPHARMA RESEARCH, S.A. Inventor/es: NIETO DEL RIO,Juan. Clasificación: A01N65/10.

Utilización de un extracto vegetal derivado del anís como inductor de la polinización de las flores y sus aplicaciones en agricultura que comprende el uso de un extracto de semilla de Pimpinella anisum L. en composiciones o formulaciones agrícolas como inductor de la polinización.

PDF original: ES-2607235_A1.pdf

PDF original: ES-2607235_B1.pdf

Cerradura Mecánica de alta seguridad, con sistema oculto e inaccesible de lectura, accionada por movimiento lineal y giro 90º, con rearme y cierre automático.

(29/03/2017) 1. Cerradura mecánica de alta seguridad caracterizada porque comprende un sistema oculto e inaccesible de lectura, accionada por movimiento lineal y un cuarto de giro, con rearme y cierre automático. 2. Cerradura mecánica de alta seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de apertura principal se compone de una llave la cual mediante unas muescas laterales y formas establecidas para ello, permite definir un punto lineal y angular a 90°, para dar paso a la liberación de los lectores , el numero definido mínimo será uno y máximo el espacio disponible, los cuales permiten la liberación del cilindro secundario , el cual desbloquea los pernos y , pudiendo de esta forma proceder a la apertura de la guía superior y el pestillo de bloqueo . 3. Cerradura mecánica de alta seguridad…

Juego de mesa portátil.

(29/03/2017) 1. Juego de mesa portátil consistente en un juego de entretenimiento que está pensado para incentivar el conocimiento en educación vial mediante señales recogidas en el Reglamento General de Circulación y también conocimientos de cultura en general, caracterizado porque comprende un tablero , preferentemente cuadrado, con un marco para leyenda M y un marco para leyenda N , con una premarca de plegado , sobre el que está grabado el plano de un país en el que se sobrepone una pista que consta de divisiones con números de orden correlativos con inicio en la casilla de salida y final en la casilla de llegada mostrando siempre, cada casilla genérica , una señal de vialidad y pudiendo mostrar, algunas de ellas, un círculo indicador de premio de avance o un cuadrado indicador de penalización de retroceso…

Combinación de antioxidantes en una composición de uso dermatológico y/o cosmético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: THOREL, JEAN-NOEL. Inventor/es: THOREL, JEAN-NOEL. Clasificación: A61K8/36, A61P17/00, A61K8/49, A61K31/201, A61Q19/00, A61K8/60, A61K31/7004, A61K36/185, A61K8/97, A61K31/19, A61K31/085, A61P17/10, A61K31/05, A61K8/44, A61K8/34, A61K8/37, A61K31/20, A61K8/365, A61K8/67, A61K31/375, A61K31/235, A61K8/18, A61K36/16.

Composición para uso dermatológico y/o cosmético, destinada al tratamiento del acné, de dermatitis seborreicas y de trastornos cutáneos relacionados con la formación de comedones, que comprende los siguientes antioxidantes: flavonoides proporcionados por un extracto de Ginkgo biloba, galato de dodecilo y manitol.

PDF original: ES-2622402_T3.pdf

Caja de superficie aerodinámica y método asociado.

(29/03/2017) Un método de fabricación de una caja para una superficie aerodinámica que tiene un revestimiento exterior, comprendiendo el método: determinar la ubicación de un eje neutro de la caja de superficie aerodinámica en donde los esfuerzos de compresión y de tracción son nulos; formar una primera estructura de semicoquilla unitaria que comprende una primera porción del revestimiento de la superficie aerodinámica, una pluralidad de miembros de refuerzo que se extienden en paralelo con respecto a la primera porción del revestimiento y que están configurados para soportar la primera porción del revestimiento, y una pluralidad de miembros de conexión que definen unas bridas de conexión ; formar una segunda estructura de semicoquilla unitaria que comprende una segunda porción del revestimiento …

Interruptor.

(29/03/2017) Interruptor con una carcasa formada por una parte inferior de la carcasa y una parte superior de la carcasa unida con esta, con una corredera de accionamiento que puede ser accionada y con un soporte de contactos móvil y conectado operativamente con la corredera de accionamiento , estando dispuesto un dispositivo de sujeción en la carcasa , estando dispuesta una disposición de bloqueo entre el dispositivo de sujeción y el soporte de contactos móvil y estando dispuesta una disposición de desbloqueo entre el dispositivo de sujeción y la corredera de accionamiento y siendo desplazable el soporte de contactos entre dos posiciones finales, caracterizado porque el soporte de contactos queda retenido por el dispositivo de sujeción con ayuda de la disposición de bloqueo en una posición final que…

Dispositivo para el tratamiento médico, especialmente de un tejido, por medio de luz de láser.

(29/03/2017) Dispositivo para el tratamiento médico por medio de luz de láser , con una fibra óptica que para la conducción de la luz de láser acoplada presenta un núcleo y un cladding dispuesto por encima del mismo, curvándose el extremo de salida de luz de la fibra óptica y previéndose el mismo para la salida por el lado frontal de la luz de láser del extremo de salida de luz y desarrollándose la dirección de salida transversalmente respecto a una sección longitudinal (6a) fundamentalmente recta situada directamente delante de la curvatura (K), caracterizado por que en el cladding se disponen capilares que se extienden en dirección longitudinal de la fibra a una distancia radial respecto al eje longitudinal de la fibra óptica que, vistos en sección transversal, forman un anillo capilar cuyos huecos capilares…

Dispositivo para localizar e identificar objetos en una sala y permitir el acceso a un servicio contextual.

(29/03/2017) Disposición para la localización e identificación de objetos en una o varias regiones de servicio definidas por redes inalámbricas en una sala, y el acceso a un servicio contextual para un objeto aprobado en la sala, que incluye; - uno o varios elementos de identificación que funcionan a radiofrecuencias de corto alcance y que pretenden asociarse con el objeto que va a identificarse y ubicarse en la sala, - un mínimo de tres primeros transmisores/receptores que funcionan a radiofrecuencias de corto alcance y que, desplegados en la sala, limitan una región de servicio, - primeros medios de cálculo para la localización de elementos de identificación y la creación de resultados de medición basándose en la distancia o dirección medida con respecto al elemento de identificación tras la recepción de una…

Buque polar con torre de perforación.

(29/03/2017) Barco ártico con una torre de perforación , que comprende: la torre de perforación que forma un espacio cerrado bloqueado con respecto al aire exterior; un dispositivo de suministro/extracción de aire instalado de manera que comunica un espacio interior de la torre de perforación con el exterior, caracterizado porque el barco ártico comprende además: una moonpool acoplada con una parte inferior de la torre de perforación , de manera que está en comunicación con la torre de perforación y bloqueada con respecto al aire exterior; y manteniendo o controlando el dispositivo de suministro/extracción de aire las condiciones del aire del espacio interior en un intervalo predeterminado, teniendo el barco ártico una estructura cerrada desde la torre de perforación hasta la moonpool y compensando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .