425 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 22 de Febrero de 2017. (Página 10)

Instrucción de almacenamiento no transaccional.

(22/02/2017) Un producto de programa informático que comprende un medio de almacenamiento legible por ordenador que almacena instrucciones que se ejecutan sobre un sistema informático que comprende una memoria y un procesador para llevar a cabo un método que comprende: obtener, mediante el procesador, una instrucción de máquina para la ejecución, siendo definida la instrucción de máquina para ejecución por ordenador de acuerdo con una arquitectura informática, comprendiendo la instrucción de máquina : un código de operación (702a) para especificar una operación de almacenamiento no transaccional; un campo para especificar…

Dispositivo de fijación para la fijación recíproca de dos componentes de una pieza de mueble.

(22/02/2017) Dispositivo de fijación para la fijación recíproca de dos componentes de una pieza de mueble , con un cuerpo base , que está configurado como uno de los componentes de la pieza de mueble y medios de fijación asociados al cuerpo base , a través de los cuales los dos componentes pueden fijarse entre sí, en el que el cuerpo base y los medios de fijación son partes integrantes de un elemento de fijación de una sola pieza, siendo el elemento de fijación una pieza de perfil extruido fabricada de material de extrusión, presentando los medios de fijación al menos una sección de montaje adecuada para una fijación…

Tratamiento de enfermedades relacionadas con un gen de colágeno mediante la inhibición de un transcrito antisentido natural a un gen de colágeno.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/02/2017). Solicitante/s: CuRNA, Inc. Inventor/es: COLLARD,JOSEPH, KHORKOVA SHERMAN,OLGA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, A61K31/713, C12N15/113.

Un oligonucleótido que se dirige a un transcrito antisentido natural de un gen de colágeno para su uso como un compuesto terapéutico, donde el oligonucleótido modula la expresión del gen de colágeno, y donde el transcrito antisentido natural tiene las secuencias de ácido nucleico como se expone en una de las SEQ ID NOs: 4-9.

PDF original: ES-2620960_T3.pdf

Recipiente de plástico con nervios de refuerzo.

(22/02/2017) Un recipiente que comprende una base de pies planos (24e) que tiene nervios de tirante (40e) y una pared lateral que tiene columnas rebajadas (7c), estando los nervios de tirante (40e) y las columnas rebajadas (7c) alineados verticalmente para resistir la deformación en la base de pies planos (24e) y la pared lateral, comprendiendo el recipiente: la base de pies planos (24e) que comprende una puerta , una pared y pies planos (45e), estando centrada la puerta en un eje central del recipiente, extendiéndose la pared desde la puerta hacia una superficie de apoyo del recipiente, extendiéndose los pies planos (45e)…

Composición nutricional para la estimulación de la síntesis de proteínas musculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2017). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VERLAAN,GEORGE, LUIKING,YVETTE CHARLOTTE, JOURDAN,MARION-EVE ADELINE, TER BORG,SOVIANNE. Clasificación: A23L1/305, A23L1/29, A61K31/198, A61K31/59, A23L1/303, A61P21/06.

Uso de vitamina D y L-leucina en forma libre en la producción de un medicamento para la prevención y/o tratamiento de una enfermedad o afección que implica una disminución muscular en un mamífero adulto, donde la vitamina D y la L-leucina están presentes en una composición nutricional y al menos 20 % en peso de la L-leucina está en forma libre con respecto a la cantidad total de leucina.

PDF original: ES-2622116_T3.pdf

Método inmunoterapéutico para tratar el cáncer de próstata.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2017). Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN. Clasificación: A61P35/00, A61K38/17.

Composición farmacéutica que comprende una fuente de un polipéptido que comprende un epítopo de célula T de zona pelúcida nativo restringido a MHC de clase I y/o MHC de clase II o su variante inmunológicamente activa, para usar en un método para tratamiento terapéutico y/o profiláctico de cáncer de próstata y/o su metástasis en un humano, donde dicho polipéptido es seleccionado de hZP3, sus homólogos y fragmentos inmunológicamente activos de hZP3 y sus homólogos.

PDF original: ES-2621806_T3.pdf

Aparato de formación de imágenes.

(22/02/2017) Aparato de formación de imágenes, que comprende: un conjunto principal del aparato; una unidad que se puede montar de manera desacoplable en dicho conjunto principal del aparato; un primer acoplamiento , dispuesto en dicho conjunto principal del aparato, para girar mediante la fuerza de una fuente de accionamiento ; y un segundo acoplamiento , dispuesto en dicha unidad, para girar al engranar con dicho primer acoplamiento ; en el que alguno de dicho primer acoplamiento y dicho segundo acoplamiento tiene una forma hundida y el otro acoplamiento tiene una forma saliente, en el que la parte periférica…

Máquina extrusora particularmente para compuestos termoplásticos.

(22/02/2017) Una máquina extrusora que comprende un cilindro de extrusión internamente hueco , al menos un elemento calentador asociado con dicho cilindro de extrusión , al menos un ventilador enfriador que engancha la superficie exterior de dicho cilindro de extrusión y al menos una sonda de temperatura que está insertada en dicho cilindro de extrusión , dicha sonda de temperatura estando de cara a la cavidad de dicho cilindro de extrusión de tal modo que dicha sonda de temperatura siendo adaptada para estar en contacto directo con el material de extrusión contenido en dicha cavidad de dicho cilindro de extrusión ,…

Método, aparato y sistema para la evaluación de la calidad de transmisión de vídeo.

(22/02/2017) Un método para evaluar la calidad de transmisión de vídeo, que comprende: determinar un paquete perdido en un fotograma de vídeo y un segmento al cual pertenece el paquete perdido; determinar una ubicación del paquete perdido más importante en el segmento al cual pertenece el paquete perdido; determinar la calidad del fotograma de vídeo según la ubicación del paquete perdido más importante en cada segmento; en donde la determinación de la ubicación del paquete perdido más importante en el segmento comprende: adquirir un número de serie del paquete perdido en el segmento al cual pertenece el paquete…

Imidazopiridinas como agentes antivíricos contra el virus respiratorio sincitial.

(22/02/2017) Un compuesto que satisface la fórmula I, N-óxido, sal de adición, amina cuaternaria, complejo metálico, o una forma estereoquímica isómera del mismo; fórmula I en donde cada X es independientemente C o N; cada Y es independientemente C o N; R1 está presente cuando X ≥ C y R1 se selecciona del grupo de H, halógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, alcoxi C1-C6, N(R5)2, CO(R6), CH2NH2, CH2OH, CN, C(≥NOH)NH2, C(≥NOCH3)NH2, C(≥NH)NH2, CF3, OCF3, y B(OH)2; B(O-alquilo C1-C6)2; R1 está ausente cuando X ≥ N R2 se selecciona del grupo que consiste en H, halógeno, -(CR7R8)n-R9, C≡C-CH2-R9…

Empujadores accionados por motor eléctrico para aparato de embalaje automático con clip.

(22/02/2017) Un sistema de empaquetado, que comprende: un tobogán de producto; y un conjunto de empujador alineado con el tobogán de producto, comprendiendo el conjunto de empujador : un cabezal (20h) de empujador; un árbol fijado al cabezal (20h) de empujador; un conjunto de accionamiento lineal en comunicación con el árbol ; y un motor eléctrico con una caja de engranaje (120b) que tiene un rotor de salida que está fijado al conjunto de accionamiento lineal para accionar el conjunto de accionamiento lineal para mover en vaivén el cabezal (20h) de empujador entre las posiciones extendida y retraída; …

Uso de electrodos de lámpara como antena.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2017). Solicitante/s: Philips Lighting Holding B.V. Inventor/es: WESSELS,JOHANNES H. Clasificación: H05B37/02.

Un dispositivo para el control inalámbrico de una lámpara , el dispositivo que comprende una interfaz de control, y un cuerpo para emitir luz, el cuerpo comprendido en la lámpara y que comprende al menos un primer electrodo , en donde la interfaz de control está conectada a al menos el primer electrodo del cuerpo, y el dispositivo caracterizado porque el primer electrodo es utilizado como una primera antena para un control inalámbrico de la lámpara.

PDF original: ES-2624583_T3.pdf

Sal de hidrobromuro de un compuesto anti-VIH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2017). Solicitante/s: Janssen Sciences Ireland UC. Inventor/es: THONÉ,DANIEL JOSEPH CHRISTIAAN. Clasificación: A61K31/505, A61K9/16, A61K9/10, A61K9/14.

Una dispersión sólida que comprende un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en un polímero soluble en agua seleccionado de hidroxipropilmetilcelulosa y vitamina E TGPS.

PDF original: ES-2624593_T3.pdf

Composición líquida y estéril para el relleno de las arrugas.

(22/02/2017) Composición líquida y estéril, dedicada a una administración en o a través de la piel y/o los labios, dicha composición que comprende en un medio fisiológicamente aceptable al menos un compuesto fotorreticulable, dicho compuesto que comprende al menos un grupo fotodimerizable activado que posee al menos un doble enlace activado y elegido entre: a) los grupos fotodimerizables que llevan una función estilbazolio de fórmula (Ia) o (Ib):**Fórmula** donde - R representa el átomo de hidrógeno, un grupo alquilo en C1-C4 o hidroxialquilo en C1-C4. - R' representa el átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-C4, y - X-…

Dispositivo de comunicación móvil estándar de protocolos de seguridad y prevención de distracción.

(22/02/2017) Un procedimiento para activar un comportamiento de protocolo de seguridad de prevención de distracción en un dispositivo móvil cuando el dispositivo móvil satisface una condición específica, comprendiendo el método: descubrir, por el dispositivo móvil, al menos un activador de protocolo configurado para transmitir una señal de activación de información de descubrimiento asociada con la condición específica, en donde la señal de activación de información de descubrimiento corresponde a un código único de identificación universal, UUID, del activador de protocolo, y en donde al menos una parte del código identifica al menos uno de…

Aumento de la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2017). Solicitante/s: VentiRx Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: HERSHBERG,ROBERT. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K31/55, A61P35/02.

Un anticuerpo monoclonal terapéutico y un compuesto de fórmula I como una molécula potenciadora de ADCC para uso en un método para aumentar la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (ADCC) en un sujeto que recibe tratamiento terapéutico de anticuerpo monoclonal, en el que el compuesto está en una cantidad suficiente para aumentar la ADCC en el sujeto y el compuesto está representado por la estructura:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde Y es**Fórmula** R1, R3 y R4 son H; R2 es OR6 o NR6R7; R5a, R5b y R5c son H, y R6 y R7 se seleccionan independientemente entre H, alquilo C1-C6 y heteroalquilo C1-C6.

PDF original: ES-2625608_T3.pdf

Mordaza para sujeción de paneles de encofrado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/02/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UNIÑANA FELIX,JOSÉ LUIS. Clasificación: E04G17/04.

La mordaza comprende dos elementos en forma sensiblemente de L, ispuestos en oposición entre sí, articulados sobre un soporte inermedio sobre el que descansan los perfiles laterales de los maros de los paneles a sujetar, presentando uno de los brazos de caa uno de los elementos en forma de L un perfil extremo adaptado para su acoplamiento a los perfiles a sujetar, mientras que el oto brazo de cada uno de dichos elementos en L recibe una acción d desplazamiento ppara producir su giro de un mecanismo incorporad en el soporte intermedio, destinado a producir la apertura y cirre de los elementos en forma de L de la mordaza.

PDF original: ES-2626112_T3.pdf

Un sistema para fijación de sutura quirúrgica.

(22/02/2017) Un sistema de fijación de sutura quirúrgica que comprende: una guía de entrega que comprende un conducto que tiene una extremidad distal y una extremidad proximal , teniendo el conducto una abertura en la extremidad distal ; un componente de despliegue del anclaje que puede ser insertado axialmente en la extremidad proximal del conducto de la guía de entrega y que define una extremidad distal que incluye una cánula que tiene una extremidad distal puntiaguda adaptada para inserción a través del tejido, una abertura formada en la cánula , y una ranura formada a través de una pared de la cánula en una…

Método, dispositivo y sistema de descubrimiento de servicio.

(22/02/2017) Un método para descubrir un servicio, que comprende: recibir , mediante un primer punto de acceso AP, una trama de demanda de descubrimiento de servicio procedente de una primera estación STA, en donde la trama de demanda de descubrimiento de servicio comprende M elementos de consulta de servicio, y siendo M un número entero mayor o igual a 0; consultar , mediante el primer punto de acceso AP, una tabla de informaciones de servicio del primer punto de acceso AP en función de la trama de demanda de descubrimiento de servicio, y obtener un resultado de consulta que satisfaga los M elementos de consulta de servicio; y reenviar…

Compuestos de piperazina-piperidina como inhibidores del virus de la hepatitis C.

(22/02/2017) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que R1 se selecciona entre alquilo C1-6, alcoxi C1-6, fenilo, cicloalquilo C3-6, heterociclo y heteroarilo, en el que alquilo C1-6 está opcionalmente sustituido con -ORa, amino -SRe, heterociclo o heteroarilo, alcoxi C1-6 está opcionalmente sustituido con -ORa, y heterociclo está opcionalmente sustituido con -ORa, amino o -C(O)Oalquilo C1-6, o con uno o dos alquilo C1-3; R2 se selecciona entre hidrógeno y alquilo C1-6; R3 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-6, -C(O)Oalquilo C1-6, -C(O)NRmRn, -C(O)cicloalquilo C3-6 y - S(O)2alquilo C1-3; R4, R5, y R6 son cada uno hidrógeno; …

Disposición de contenedor.

(22/02/2017) Una disposición de recipiente que comprende una primera parte de recipiente que tiene una abertura de extracción , y una segunda parte de recipiente que tiene una abertura de extracción , donde la primera parte de recipiente y la segunda parte de recipiente están conectadas entre sí de tal modo que la abertura de extracción de la primera parte de recipiente se orienta en una primera dirección y la abertura de extracción de la segunda parte de recipiente se orienta en una segunda dirección, donde la primera parte de recipiente tiene un rebaje (6'), que desemboca en el interior de la primera parte de recipiente , a partir…

Procedimiento para la conexión de rieles conductores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2017). Solicitante/s: Rail Power Systems GmbH. Inventor/es: RUIZ GARCIA,JOSÈ FRANCISCO. Clasificación: B60M1/24, B60M1/30.

Procedimiento para la conexión de rieles conductores de un sistema de electrificación que se contactan en los extremos con conectores (4A, 4B), que en las zonas de contacto se insertan en huecos de los rieles conductores y que son conectados con los rieles conductores, caracterizado porque los rieles conductores a conectar se unen flojamente en los puntos de apoyo predeterminados a una altura predeterminada, por lo que los rieles conductores suspendidos en sus extremos en los puntos de apoyo cuelgan debido a su peso propio, los rieles conductores posteriormente son elevados en los puntos predeterminados, ubicados entre los puntos de apoyo, por un valor predeterminado, y que se establecen uniones fijas de los rieles conductores que contactan en los extremos con los conectores (4A, 4B) insertados en los huecos de los rieles conductores.

PDF original: ES-2625785_T3.pdf

Espejo de Fresnel.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(22/02/2017). Solicitante/s: Erbslöh Aluminium GmbH. Inventor/es: RICKS,KARL, FAUSTEN,BERND. Clasificación: F24J2/46, B21C23/14, F24J2/52, F24J2/07, B21C23/00, F21V7/22, F21V7/09, F24J2/10, F21V7/04, G02B5/09, F24J2/16, B21C23/06.

Espejo de Fresnel formado por una pieza de soporte plana , que tiene una estructura de Fresnel en su cara superior, estando los escalones individuales de dicha estructura de Fresnel dispuestos para realizar la reflexión dirigida de la luz solar a un punto focal o a una línea focal, presentando estos escalones una superficie plana reflectante como área efectiva , en el que dicha estructura de Fresnel está formada por un conjunto de perfiles extruidos (12, 12 ', 12 ") hechos de aluminio o de una aleación de aluminio, caracterizado por que los medios de unión están conformados en los perfiles (12, 12', 12") y sirven para la unión geométrica de forma de los distintos perfiles (12, 12', 12"), entre sí, que en su forma ensamblada se complementan y forman una estructura de Fresnel , y por que esta estructura de Fresnel formada por los perfiles (12, 12', 12") ensamblados realiza la reflexión dirigida de la luz solar a una línea focal común.

PDF original: ES-2625688_T3.pdf

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo.

(22/02/2017) Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie de suelo sin estar fijadas las losetas a la superficie de suelo, estando conectadas entre sí las losetas mediante conectores de losetas de moqueta modulares, comprendiendo cada uno: a) una película; b) una capa de adhesivo ubicada en una cara de la película; en el que: i) dichos conectores se extienden a lo largo de sólo una parte de los bordes de losetas adyacentes; ii) dichos conectadores son capaces, durante el uso, de formar una unión cuando contactan con los lados…

Máquina seleccionadora que separa los frutos de los elementos extraños que lleven adheridos.

(22/02/2017) Máquina seleccionadora que separa los frutos de elementos extraños, que comprende: - un bastidor de soporte rígido , - un bastidor móvil conectado al bastidor fijo y que comprende una boca de entrada , una boca de salida y un eje longitudinal (A-A); - medios de conexión entre el bastidor fijo y el bastidor móvil ; - medios de accionamiento del bastidor móvil ; en donde el bastidor móvil tiene una sección rectangular y comprende una pared superior , una pared inferior y un par de lados que conectan la pared superior a la pared inferior ; el bastidor móvil define un espacio en el que se insertan…

Máquina para cortar tubos de cartón.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2017). Solicitante/s: FUTURA S.P.A. Inventor/es: PERINI, FABIO. Clasificación: B26D7/06, B26D3/16, B26D1/60, B26D5/22.

Máquina para cortar tubos de cartón, que comprende una unidad cortadora (CU) con un carro sobre el que se monta una cuchilla y un elemento de soporte para soportar un tubo de cartón pensado para ser cortado transversalmente por la cuchilla , en donde dicho elemento de soporte permite que el tubo se deslice a lo largo de una dirección predeterminada (A) paralela a su eje longitudinal (x) y rote alrededor del mismo eje, y en donde dicho carro se adapta para mover bidireccionalmente la cuchilla paralela al eje longitudinal (x) del tubo , caracterizado por que dicho elemento de soporte tiene, donde se dispone dicha unidad cortadora (CU), una parte movible acercándose y alejándose de la cuchilla para mantener el tubo espaciado de la anterior y, respectivamente, para aproximar el tubo a la misma cuchilla durante una fase de corte.

PDF original: ES-2661568_T3.pdf

Casco de protección con un mecanismo de elevación/descenso de la visera.

(22/02/2017) Un casco de protección del tipo dotado de al menos una carcasa interna para la absorción de impactos y al menos una carcasa rígida externa que definen una abertura delantera para la cara de un usuario, al igual que una visera de protección que puede girar al menos entre una posición bajada que intercepta, al menos parcialmente, la abertura delantera y una posición elevada desacoplada de dicha abertura delantera , y un mecanismo de elevación/descenso para subir/bajar la visera de protección, comprendiendo el mecanismo de elevación/descenso • al menos un miembro de base integral con, o fabricado de una única pieza con,…

Aditivo para tintas de inyección.

(22/02/2017) Poliuretano carboxilado obtenido mediante: a. la reacción de m moles de un trímero de diisocianato con m moles de un polieteralcohol monofuncional o polieteramina monofuncional que tiene un peso molecular medio ponderado de 500 a 4.000 para obtener un aducto; b. la reacción del aducto anterior con n moles de uno o más dioles, comprendiendo la relación molar m/n entre 1,09 y 2,00, siempre que al menos uno de los dioles sea un diol carboxilado, los uno o más dioles carboxilados representan al menos el 40% en moles de los dioles y los dioles no carboxilados son dioles no iónicos y no ionizables, para formar un producto intermedio; c. la…

Disposición para nivelar una alimentación de materia sólida en polvo de un quemador de concentrado de un horno de fundición en suspensión o conversión en suspensión.

(22/02/2017) Una disposición para alimentar materia sólida en polvo a un quemador de concentrado de un horno de fundición o conversión en suspensión , en el que el quemador de concentrado comprende unos medios de alimentación de gas de reacción , unos medios de alimentación de materia sólida en polvo y un distribuidor de concentrado ; comprendiendo la disposición una primera tubería de descarga de materia sólida en polvo para alimentar materia sólida en polvo a los medios de alimentación de materia sólida en polvo del quemador de concentrado ; en el que la primera tubería de descarga de materia sólida en polvo está provista de una primera…

Transmisión inalámbrica de señales DALI lógicas.

(22/02/2017) Un sistema para transmitir una señal lógica de interfaz de iluminación direccionable digital (DALI) de forma inalámbrica, que comprende un transmisor y un receptor , caracterizado porque el transmisor comprende una primera bobina acoplada inductivamente a una segunda bobina ; y un primer módulo de conversión dispuesto para recibir una señal DALI lógica, comprendiendo dicho primer módulo de conversión un primer amplificador dispuesto para amplificar la señal DALI lógica para generar una corriente de control para la primera bobina para generar una señal de inducción en la segunda bobina ; el receptor que comprende la segunda bobina…

Antena triaxial para ablación de tejido por microondas.

(22/02/2017) Una sonda para ablación por microondas incluyendo: un primer conductor ; un segundo conductor tubular coaxialmente alrededor del primer conductor pero aislado de él; y un tercer conductor tubular coaxialmente alrededor de los conductores primero y segundo ; donde el primer conductor se extiende más allá del segundo conductor de tal manera que, en el uso, cuando un extremo próximo de la sonda está insertado en un cuerpo para ablación por microondas, se puede hacer que corriente de frecuencia de microondas fluya entre los conductores primero y segundo a través del tejido; donde el segundo conductor está rodeado…

Construcción de ADN inmunomodulador no codificante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2017). Solicitante/s: MOLOGEN AG. Inventor/es: SCHROFF, MATTHIAS, KLEUSS,CHRISTIANE, KAPP,KERSTIN. Clasificación: C12N15/117.

Una construcción de ADN no codificante que comprende al menos un motivo de secuencia N1N2CGN3N4, en la que N1N2 y N3N4 son cualquier combinación de A, C, T y G, y C es desoxicitidina, G es desoxiguanosina, A es desoxiadenosina y T es desoxitimidina y en la que al menos un nucleótido de los cinco nucleótidos terminales localizados en los extremos 5' y/o 3' de un ADN monocatenario está en conformación L.

PDF original: ES-2618783_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .