47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Enero de 2017. (Página 2)

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA REPROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS ECU (UNIDADES ELECTRÓNICAS DE CONTROL) EN VEHÍCULOS, VÍA RADIO DIGITAL.

(19/01/2017) La invención se refiere a un sistema y método para la reprogramación de dispositivos ECU en vehículos automotores, vía radio digital, que permita transmitir nuevos archivos de software al momento de sincronizar una estación de radio, descargar automáticamente y de forma segura las nuevas actualizaciones sin tener que llevar el vehículo directamente hasta una agencia, caracterizado por comprender medios para encriptar archivos de audio con archivos de un software, archivos de datos con archivos de información del vehículo; medios para mezclar los archivos a ser transmitidos simultáneamente desde una estación de emisión de radio en formato digital; medios para recibir los archivos mediante receptor de radio digital que son…

UTENSILIO DE COCINA POLIVALENTE.

(19/01/2017) 1. Utensilio de cocina polivalente, en particular que sirve como instrumento de corte y, también, como pala recogedora, caracterizado por comprender una hoja de configuración rectangular, prácticamente cuadrada, que cuenta, en uno de sus lados, con un filo y, en el lado opuesto, con unos medios de agarre , de tal manera que mediante el filo es susceptible de cortar y, mediante la superficie plana (2a) que determina la hoja , es susceptible de recoger y transportar elementos. 2. Utensilio de cocina polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el filo abarca toda la extensión del lado de la hoja en que se encuentra. 3. Utensilio de cocina polivalente, según la reivindicación 2, caracterizado…

SISTEMA SEPARADOR DE MATERIAL GRUESO (ACERO) DEL FINO (MAGNETITA), DISGREGÁNDOLO PARA SER REUTILIZADO EN OPERACIONES DE MOLIENDA Y CHANCADO, EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN.

(19/01/2017) Sistema Separador de Material Fino (magnetita) del Grueso (acero), disgregándolo para ser reutilizado en operaciones de molienda y chancado, en líneas de producción, y permitiendo separar el grueso (acero) del fino (magnetita) de forma eficiente, segura y a mayor velocidad por lo tanto aumentando la producción. El sistema de la invención puede ser utilizado en industrias agrícola, maderera, de áridos, pero especialmente en la industria minera y específicamente en las operaciones de molienda y chancado. Dicho sistema incluye: a) una tolva metálica tipo embudo con capacidad de 4m3, con una descarga cónica en cuya parte inferior tiene un chute de descarga libre y está montada sobre ocho resortes oscilantes, ubicados en la circunferencia…

DISPOSITIVO MÉDICO PARA CIERRE DE FÍSTULAS, INSTRUMENTAL PARA SU COLOCACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN Y EXTRACCIÓN DEL DISPOSITIVO CON DICHO INSTRUMENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: DIAZ JIMENEZ,JOSE PABLO. Inventor/es: DIAZ JIMENEZ,JOSE PABLO, DAMMAD,Tarek. Clasificación: A61B17/00.

Consistente en un elemento con dos discos, menor y mayor , unidos por un núcleo cuya estructura la determina un alma de Nitinol con flexibilidad suficiente para ser plegado sobre sí mismo e insertado en instrumental flexible apto para incorporarse en un endoscopio o aparato similar y una capa de material blando, tal como poliuretano, silicona u otro polímero que recubre el alma . El alma es filamentosa y conforma, al menos, los dos discos mediante radios y el núcleo por un vástago . El instrumental comprende una cápsula donde alojar el dispositivo plegado sobre sí mismo, y un catéter , conectable a la cápsula con un mecanismo de empuje para expulsar controladamente el dispositivo fuera de la cápsula.

TABIQUE ATAMBORADO MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/01/2017). Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E04C2/34, E04C2/26, E04B2/74.

Tabique atamborado modular formado por la unión de varios módulos-tabiques unidos mediante encolado. Cada módulo-tabique consta de dos partes a modo de sandwich, la parte interior consta de lo que denominamos tablero atamhorado , y recubriendo a éste por las dos caras se sitúan dos tableros tipo pladur o DM. La composición interior del tabique está formada por el tablero atamborado, que está compuesto por prensado de partículas de madera y colas formando una superficie quebrada de paredes transversales oblicuas en zigzag con perfil en V de vértices truncados, siendo copianarias las bandas paralelas correspondientes a los troncamientos para aplicación del adhesivo de unión de las planchas. En el tabique hay unas partes macizas, formadas por el tablero afamborado (i ) y unas partes huecas , para las canalizaciones.

PDF original: MX-2017009496_A.pdf

NUEVO USO DE LA UREA SULFATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: AMPUDIA SORIA, José Francisco. Inventor/es: AMPUDIA GONZALO,Héctor. Clasificación: A23K50/15.

En el campo de la alimentación animal para rumiantes. En particular, se protege el nuevo uso de urea sulfato como mejorador del valor nutricional de un ingrediente fibroso destinado a la alimentación de rumiantes. Con el nuevo uso de la urea sulfato se consigue un ingrediente nutricional excelente como alimento para rumiantes cuyo valor de proteína digestible intestinal dependiente del potencial energético está en equilibrio con el valor de proteína digestible intestinal dependiente del nitrógeno degradable.

CÉLULA DE CARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(19/01/2017). Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: B66B1/34, G01G19/18.

Una célula de carga adaptada para medir la tensión en un cable de sustentación de un aparato elevador; comprendiendo la célula de carga un primer cuerpo , el cual está en contacto mecánico con una estructura de sustentación del aparato elevador; un segundo cuerpo está en contacto mecánico con unos medios de sustentación del aparato elevador; unos medios de unión del tipo rótula macho-hembra que acoplan mecánicamente un extremo del primer cuerpo al correspondiente extremo del segundo cuerpo y unos medios de medición de la deformación están adaptados para medir la deformación que ejerce el segundo cuerpo de la célula sobre el primer cuerpo cuando la célula de carga está sometida a esfuerzos de compresión.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA VEHÍCULOS, Y VEHÍCULO QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE TRANSMISIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: MOTORDISC ELECTRIC TRANSMISSION, S.L. Inventor/es: ESTEPA RODRIGUEZ,VICTOR. Clasificación: F16D55/226, B60K7/00, F16D55/12, B62M6/60.

Permite proporcionar una transmisión directa, llevando la propulsión y tracción al propio conjunto de frenado del vehículo en cuestión, permitiendo además su actuación como sistema regenerativo durante los momentos de frenada, comprendiendo el sistema de transmisión : un disco de freno que tiene un dentado en su borde perimetral, actuando a modo de engranaje principal; una pinza de freno acoplada al disco de freno y que comprende al menos un motor eléctrico montado sobre dicha pinza de freno ; y donde el al menos un motor eléctrico tiene un engranaje secundario acoplado a su vez al dentado del disco de freno para su accionamiento y/o deceleración. De acuerdo con otro objeto de la invención se describe un vehículo que incorpora dicho sistema de transmisión.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR ORDENADOR, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA PARA ORDENADOR PARA SIMULAR EL COMPORTAMIENTO DE TEXTIL TEJIDO A NIVEL DE HILO.

(19/01/2017) Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa de ordenador para simular el comportamiento de un textil tejido a nivel de hilo. El método comprende: - recuperar información estructural de un textil tejido; - representar cada hilvanado con cuatro nódulos de contacto al extremo de los dos contactos de hilvanado entre par de bucles , estando descrito cada nódulo de contacto por una coordenada (x) de posición 3D y dos coordenadas (u, v) de deslizamiento que representan las longitudes de arco de los dos hilos en contacto; - medir fuerzas en cada nódulo de contacto con base en un modelo de fuerza que incluye fuerzas de envoltura para capturar la interacción de los hilos en los hilvanados; - calcular el movimiento…

CAMISA DE CIRCULACIÓN DE FLUIDOS EN FONDO, CON APERTURA HACIA ABAJO, PARA POZOS DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/01/2017). Solicitante/s: SERTECPET S.A. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: E21B34/06.

La presente invención se relaciona con camisas de circulación de fluidos, utilizadas en el fondo de pozos de petróleo, aplicable en los sistemas convencionales de completación de fondo en la industria petrolera. Específicamente, consiste en la modificación del diseño de la camisa en su forma de apertura, que se hace por el desplazamiento del manguito deslizante hacia abajo y cuyo objetivo es solucionar el problema que representa el cierre accidental de la camisa al momento del ingreso de una bomba jet en su interior.

ETIQUETA LUMINISCENTE Y SU INTERFAZ PARA APARATOS QUE OFERTAN PRODUCTOS O SERVICIOS A CONSUMIDORES.

Sección de la CIP Física

(19/01/2017). Solicitante/s: IDEAR ELECTRONICA S.A. DE C.V. Inventor/es: BAEZA RAMOS,Ignacio, GONZÁLEZ FRANCO,Gabriel, GUTIÉRREZ TORRES,Raúl. Clasificación: G09F9/33, G02B5/00, G09F3/00.

Existen diversas máquinas automáticas que interactúan con usuarios realizando diferentes funcionalidades, por mencionar algunas de manera enunciativa más no limitativa: de estacionamientos, de recarga y venta de tarjetas para transporte público, de tipo vending para compra de artículos de consumo, cajeros automáticos bancarios, dispensadores de café, etc. La interfaz de estas máquinas con los usuarios es por medio del despliegue de información en una pantalla, mediante información en las etiquetas y/o pequeñas señales luminosas como pueden ser botones iluminados y/o luces indicadoras instaladas en las partes visibles del gabinete. Derivado de la información de los errores que comete el usuario en el uso de las máquinas actuales, se inventaron estas etiquetas luminosas que controlan las zonas independientemente unas de otras, en el misma pantalla interactuando con una unidad de procesamiento lógico.

COMPOSICIÓN A BASE DE EXTRACTOS DE HELIOPSIS LONGIPES Y PROPOLIS PARA EL CONTROL Y/O ELIMINACIÓN DE GARRAPATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: FLORES SAMANIEGO, Beatriz. Inventor/es: FLORES SAMANIEGO,Beatriz. Clasificación: A61K35/64, A61P33/14, A61K36/28.

La presente invención se refierea una composición insecticida a base de extractos naturales para el control y/o eliminación de garrapatas en ganado y/o en animales domésticos, caracterizada porque comprende: a) 50% a 65% de extracto de Heliopsis longipes; b) 5% a 20% de extracto de Propolis y c) 30% de un vehículo dérmico, todo esto debe sumar el 100%. La mezcla de la composción presenta un efecto sinérgico garantizando el control de adultos, ninfas, pupas, larvas y huevecillos; especialmente en hembras adultas alterando su capacidad de oviposición y afectando también la posibilidad de eclosión de los huevecillos y la sobrevivencia de las larvas; especialmente de todas las garrapatas de importancia veterinaria de la familia Ixodidae y de la familia Argasidae.

TORRE HIDROPÓNICA MODULAR.

(19/01/2017) La presente invención se refiere a un aparato modular, formado por una pluralidad de recipientes, estructuras, máquinas y canalizaciones, agrupadas en una pluralidad de sistemas cooperantes adecuados para crecer plantas usando una técnica de cultivo hidropónico vertical de tipo riego por goteo. Donde cada módulo es caracterizado por agrupar una pluralidad de columnas de riego alrededor de una estructura central, formando una torre la cual sustenta el cultivo sobre el nivel de piso, y permite sujetar los frutos pesados para aliviar el estrés de las plantas. Cada columna de riego de la torre se forma apilando recipientes que admiten y soportan las macetas donde se siembran las plantas, además de conducir la solución nutritiva dentro…

Elemento de protección para la conexión con un elemento de hormigón de un revestimiento de túnel con drenaje.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/01/2017). Solicitante/s: HERRENKNECHT AG. Inventor/es: RIECHERS,JÖRG. Clasificación: E04C1/41, E21D11/38, E21D11/08.

Elemento de protección para la conexión con un elemento de hormigón de un revestimiento de túnel, que presenta una sección de protección la cual presenta un primer lado dirigido hacia el elemento de hormigón , en el que está previsto al menos un elemento de conexión para el establecimiento de una conexión sustentadora de la sección de protección con el elemento de hormigón , en el que la sección de protección está hecha de al menos un plástico, caracterizado porque la sección de protección presenta al menos un elemento de drenaje , a través del que puede pasar un líquido del primer lado de la sección de protección hacia el lado opuesto de la sección de protección , alejado del elemento de hormigón.

PDF original: ES-2667246_T3.pdf

MECANISMO DOSIFICADOR PROGRESIVO DE LA FRENADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: ORTEGA MORENO, Lucio Antonio. Inventor/es: ORTEGA MORENO,Lucio Antonio. Clasificación: F16D65/18, F16D55/226.

Mecanismo dosificador progresivo de la frenada, aplicable a frenos que comprenden elementos de fricción solidarios al vehículo que actúan sobre pistas de fricción solidarias a las ruedas, encontrándose los elementos de fricción accionados mediante un circuito hidráulico primario , donde los elementos de fricción comprenden sectores primarios (2a) accionados por el circuito hidráulico primario y sectores secundarios (2b) accionados por un circuito hidráulico secundario ; mientras dichos elementos de fricción están montados en el vehículo mediante medios de fijación parcialmente desplazables en el sentido de las pistas de fricción ; encontrándose los medios de fijación parcialmente desplazables asociados a, al menos, un actuador hidráulico , y que se encuentra regulando la presión en el circuito hidráulico secundario para regular la presión de frenado de los sectores secundarios (2b) en función del desplazamiento de los elementos de fricción.

PDF original: MX-2017009503_A.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .