Dispositivo para el tratamiento de la epilepsia.

1. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia caracterizado porque comprende:



- al menos, un electrodo (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17) para estar en contacto con puntos determinados (21, 22, 23, 24, 25, 26, 27) de la cabeza (2),

- un soporte vestible (3) para sujetar dichos electrodos en la cabeza (2) del paciente,

- un generador de corrientes (40, 41) para suministro de corrientes a dichos electrodos (10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17),

- un programador (5) asociado al generador de corrientes (40, 41), y

- una fuente de alimentación.

2. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un primer electrodo (11) dispuesto en un primer punto (21) situado en la línea media (30) en el extremo dorsal de la cabeza (2).

3. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un segundo electrodo (12) dispuesto en un segundo punto (22) sito sobre el nervio occipital menor (32) izquierdo, a la altura de la parte inferior del lóbulo (33) de cada oreja (34).

4. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un tercer electrodo (13) dispuesto en un tercer punto (23) sito en la línea media (30) en la parte trasera (36) de la cabeza (2), a tres cuartas partes de su altura.

5. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cuarto electrodo (14) dispuesto en un cuarto punto (24) sito en posición coincidente con la parte superior de la frente (37) y ligeramente separado de la línea media (30), hacia la izquierda.

6. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un quinto electrodo (15) dispuesto en un quinto punto (25) sito en posición coincidente con cada nervio supraorbitario (38) en la parte superior de la cabeza (2).

7. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un sexto electrodo (16) dispuesto en un sexto punto (26) sito sobre la frente (37) en posición coincidente con las terminaciones de los nervios supratrocleares (39).

8. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un séptimo electrodo (17) dispuesto en un séptimo punto (27) sito en posición coincidente con la parte anterior de la sien izquierda (40).

9. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el soporte vestible (3) comprende una gorra o sombrero.

10. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el soporte vestible (3) comprende unos departamentos inflables (30) y un equipo (31) de suministro de gas a presión para el inflado de dichos departamentos inflables (30).

11. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según reivindicación 10 caracterizado porque el equipo (31) de suministro de gas a presión comprende un calderín (32) precargado y regulado en descarga por un disparador manual (33).

12. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones 10 o 11 caracterizado porque el generador de corrientes para los electrodos (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17) dispuestos en el soporte vestible (3) que comprende los departamentos inflables (30) comprende un primer generador de corrientes (40) de alta frecuencia pone el inventor vibraciones ligeras y distantes unos de otros, pero no características asociables a una onda.

13. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque el soporte vestible (3) se encuentra materializado en material elástico (70) para ejercer presión sobre la cabeza (2).

14. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según reivindicación 13 caracterizado porque el generador de corrientes para los electrodos (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17) dispuestos en el soporte vestible (3) materializado en material elástico comprende un segundo generador de corrientes (41) de baja frecuencia.

15. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el programador (5) comprende, al menos, un temporizador (50).

16. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente de alimentación comprende un acumulador (60) de energía eléctrica.

17. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según reivindicación 16 caracterizado porque la fuente de alimentación comprende unas placas fotovoltaicas (61) para recarga del acumulador (60).

18. Dispositivo (1) para el tratamiento de la epilepsia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el generador de corrientes (40, 41), el programador (5) y la fuente de alimentación se encuentran dispuestos en una carcasa o soporte impermeable provisto de medios para llevar en el cinturón o en el bolsillo o adjuntar al cuello.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730216.

Solicitante: LARKOUBI, Houari.

Nacionalidad solicitante: Marruecos.

Dirección: Avenue Mohamed V, Cité Scolaire, Immeuble 11, appartement 2 93000 Tetouan MARRUECOS.

Inventor/es: LARKOUBI,Houari.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto.

PDF original: ES-1178759_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 3 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares polarizables o polares, comprendiendo […]

ELECTRODOS DE PLACAS, del 23 de Enero de 2020, de PANACEA QUANTUM LEAP TECHNOLOGY LLC: La presente divulgación se relaciona con electrodos de estimulación eléctrica de tejidos y métodos de estimulación eléctrica de tejidos y de administración […]

Estimulación transcutánea de la médula espinal: herramienta no invasiva para la activación del circuito locomotor, del 22 de Octubre de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un agente neurofarmacéutico seleccionado entre el grupo que consiste en un fármaco serotoninérgico, un fármaco dopaminérgico, un fármaco noradrenérgico, […]

Tratamiento de úlceras cutáneas, del 16 de Octubre de 2019, de BRH Medical Ltd: Un sistema de tratamiento para facilitar la cicatrización de una úlcera cutánea en una región de tratamiento de un cuerpo, el sistema […]

PLANTILLA PIEZOELÉCTRICA PARA INCREMENTAR LA CIRCULACIÓN EN TRATAMIENTOS DE LESIONES EN LOS PIES, del 12 de Septiembre de 2019, de CORRES MATAMOROS, Antonio Rafael: El pie es una de las partes más complejas del cuerpo; consta de 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. El pie es propenso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .